Estás aquí
Inicio > Crónicas > Cronicas de un viernes de Junior

Cronicas de un viernes de Junior

TNX F.C 3-2 HANDICAP

Un paso más cerca del objetivo

Por Victoria Martínez

El viernes a la tardecita, en las instalaciones del Club Nahuel se vieron las caras los equipos TNX y Handicap, por una nueva fecha de la Copa de Serranos Junior. El conjunto blanco viene primero en la tabla, está invicto y más que encaminado a obtener el título, pero enfrente se encontraba con un oponente que no les dejaría llevarse los tres puntos fácilmente. Claro, los jugadores de ambos equipos son compañeros de colegio, y en la cancha se sintió la amistad pero también la rivalidad del clásico entre los chicos de SAFA.

El partido comenzó media hora más tarde de lo pautado, pero cuando la pelota empezó a rodar ambos grupos se metieron en el partido y se olvidaron de todo. La primera clara fue para TNX con un tiro libre al borde del área, Facundo Pérez recibió un pase por abajo, encaró hasta el fondo y disparó al arco, pero la pelota se estampó en el travesaño y se quedó con las ganas de festejar.

Sin embargo, la apertura del marcador no tardó en llegar y a los 10 minutos fue el goleador, Matías Carrón, quien recibió en tres cuartos de cancha, hizo la pausa y colocó la bocha al lado del palo izquierdo, en una definición perfecta que dejó mirando al arquero.

En la próxima jugada nomas, otra vez Pérez probó al arco fuerte, pero el portero pudo rechazar la bola con los puños y nuevamente se le negaba el segundo tanto al 10. Antes del gol, ya se veía mejor plantado a los de blanco, pero después de la ventaja la cancha terminó de inclinarse a su favor gracias al buen juego de los volantes que a puro toque no paraban de llevar peligro al arco rival.

La primera de gran riesgo que tuvo Handicap fue por medio de Agustín Mazza, quien encontró la bocha cerca del arco, y la envió con poca potencia a los tres palos, pero Santi Puerta logró “cachetearla” con la mano abajo y la mandó al córner, para que todos sus compañeros entre risas comenten que “se nota que es arquero de Handball”.

Pero la predominancia de los dirigidos por Desiate era tal que, faltando cinco para el cierre convirtieron otro gol. En esta oportunidad fue Mateo Fioritti quien le pegó al arco, el portero dio rebote corto, y el atento Carrón nuevamente se encontró con la pelota para cambiarla de palo y poner la cosa 2-0.

Los chicos de Handi, con menos propuesta de juego, también probaron frente al arco, y otra vez Mazza pegó desde media distancia con violencia, pero la pelota dio en el ángulo derecho y se le negó el gol.  Sin embargo, en la jugada siguiente los muchachos de verde alcanzaron el descuento gracias a Martin Petrirena, quien por la banda izquierda llegó hasta el arco, y sacó un tiro certero que terminó con la pelota en el fondo de la red.

En el complemento, los muchachos de Handi salieron en búsqueda de la igualdad, y con más consistencia obtuvieron el ansiado empate.  Después de varios tiros fallidos, Mazza pudo cambiar su remate por gol, en el centro de la cancha disparó fuerte desde lejos, para esta vez tener eficacia y lograr que la pelota se meta en la parte superior del arco con tanta potencia que fue imposible de frenar para el arquero.

El clásico estaba en una hermosa paridad, y los dos conjuntos dejaban la vida en cada pelota. Poco después del gol, fue Carrón quien tuvo el desempate en dos oportunidades. En la primera su cabezazo pegó en el palo, y en la segunda remató cruzado frente al arco, pero la pelota se fue apenas al lado del palo izquierdo, y el 9 se quedó con las ganas de gritar.

Los chicos de blanco seguían insistiendo, pero sus tiros, si bien lastimaban, no terminaban con la pelota en la red. El partido siguió con mucha intensidad y chances de riesgo, pero fue recién a los dieciocho minutos que llegó el deseado gol de la victoria. Cuando los goleadores están de racha, no hay quien los pare. Nuevamente Carrón afinó la puntería y convirtió para los suyos alcanzando su Hat-trick. El 9 recibió un pase profundo al área, y sólo contra el arquero se perfiló bien y colocó la bola pegada al poste izquierdo, para terminar gritando con todas sus fuerzas el buscado 3-2.

La figura: Matías Carrón (TNX F.C). El centro delantero fue el conductor y goleador del equipo durante todo el torneo, destacándose como figura en unos cuantos encuentros. Y esta vez no fue la excepción, convirtió los tres goles de su equipo, hizo jugar a sus compañeros, volvió locos a los rivales (que lo elogiaron en varias oportunidades) y fue la referencia de su equipo dentro del área.

 

COMBA Y CON ENVIÓN 3-2 A UN TOQUE

Un envión para seguir peleando

Por Victoria Martínez

El viernes a la noche en el sintético del Club Nahuel, se enfrentaron los equipos de la categoría Intermedia de los Serranos Junior, Comba y Con Envión y A Un Toque. Los primeros son escoltas en la taba, y los tres puntos eran fundamentales para seguir en la lucha por el título. El partido fue muy trabado, sin un dominador claro de la cancha, y sobre todo protestado. Sin embargo fue el aurinegro quien supo aprovechar las oportunidades y se llevó el triunfo.

El árbitro dio inicio al partido, y los dos equipos intentaron imponer su juego. En los primeros minutos, fue Comba quien tímidamente generó el mayor peligro, pero sin llegar a lastimar al rival. Gracias a mostrar una mejor articulación entre los jugadores, a los nueve minutos llegó el primer gol del partido. Por la banda izquierda, Juan Fernández encaró con la pelota, llegó hasta el área y acomodándose tranquilo sacó un remate al arco que el portero Zampatti, un poco desencajado, no pudo contener.

Los rivales respondieron con una buena acción de Javier Goñi, que pegó un zapatazo en tres cuartos de cancha, que terminó con la pelota rozando el ángulo derecho y perdiéndose en el fondo.

El partido era muy trabado, ninguno de los equipos lograba ser claro en sus intenciones y no conseguían armar buenas jugadas colectivas. A este panorama, se sumaba que los dos planteles protestaban mucho ante cualquier decisión que tomaba el árbitro, lo que completaba un partido más hablado que jugado.

A pesar de este clima, era Comba quien más generaba, y gracias a esto alcanzaron el segundo al final del primer tiempo. Lucas Lobos, encontró la pelota en el centro de la cancha y sin dudar disparó al arco con fuerza, dejando sin reacción al arquero rival.

En la segunda etapa, otra vez la pelota fue muy disputada y los equipos no lograban hacerla circular como se debe. Pero en esta parte llegaron los goles de A un Toque. Después de un lateral, fue Tomas Sandro quien recibió el pase, fue cegado conduciendo la pelota hasta el fondo, y frente al arco le pegó fuerte y arriba marcando el 1-2.

El partido seguía muy peleado y los equipos no tardaron en alcanzar la séptima falta. El primero en llegar a la marca fueron los de blanco, y el encargado de Comba de ejecutarlo fue Lobos, que con una buena definición puso la bocha abajo a la izquierda convirtiendo el 3-1.

Pero faltando diez para el cierre del partido, la acumulación de faltas favoreció a los capitaneados por Caballero, y fue Javier Goñi el responsable del descuento. El tiro del delantero fue fuerte arriba, rompiendo el arco del portero y alcanzando el picante 2-3.

El resto del partido siguió sin goles y sin que nadie se adueñara por completo de la pelota, como en los cincuenta minutos. Lo que sí vale destacar es que Comba y con Envión terminó el encuentro con un jugador menos, ya que Kevin Sarabia fue expulsado con roja directa por falta al oponente.

La figura: Lucas Lobos (Comba y Con Envion). El 9 fue el goleador del equipo, nunca se cansó de probar frente al arco, y fue quien más intentó proponer fútbol dentro de la cancha.

Top