Estás aquí
Inicio > Crónicas > Todo lo que pasó en la semifinal del Soñando por Entrar

Todo lo que pasó en la semifinal del Soñando por Entrar

AMISTOSOS

Niupi F.C 6 – 2 Cosa Nostra

El merengue terminó de la mejor manera el soñando

Por Martín Vidal

En la tarde nublada del domingo en la ciudad de Tandil, se enfrentaron con carácter de amistoso en el club Boca los dos equipos antes mencionados. En cuanto al partido, los 50 minutos fueron dominados por Niupi, es importante aclarar que este equipo jugó con el equipo completo, en cambio Cosa Nostra jugó solo con 6 jugadores.

Los primeros minutos mostraron a Cosa nuestra – a pesar de sus bajas- mejor que su rival, presionando bien arriba y generando situaciones una de ellas fue en los pies de German Bosch, fue de derecha a izquierda, al pisar el área remató de zurda y el palo le negó el gol. Sin embargo la presión no duró mucho, ya que a los 3 minutos Niupi abrió el marcador, centro sobre la derecha de Nicolás Ferraro al segundo palo y allí apareció el goleador Alejo Godoy para empujar la pelota a la red, así puso el 1 a 0. A partir de este momento el equuipo en ventaja comenzó a dominar la pelota y aprovechando sus dos hombres de más, el segundo tanto llegó a los 7 minutos, el jugador Nicolás Ferraro tocó la pelota hacia atrás para Luciano Perone, que de tres cuartos remató, el balón pego en el poste izquierdo y adentro, el partido se ponía 2 a 0. Los minutos corrieron y el partido se emparejó, sobre el final CN tuvo su chance de descontar, Ezequiel Velazquez remató de tres cuartos de cancha en el trayecto del disparo German Bosch desvió el remate, y la pelota pasó besando el poste derecho. Con ese resultado final se fueron al descanso.

En el comienzo de la etapa complementaria los chicos de Niupi levantaron el pie del acelerador y Cosa Nuestra iba a aprovechar, ya que a los 5 minutos llegaron al descuento, Agustín Díaz robó la pelota en su campo, piso la mitad de cancha y sacó un potente disparo en donde la pelota se iba a colocar junto al palo izquierdo de Lucas Perone, así el partido puso 2 a 1. Niupi estaba relajado, pero así y todo a los 10 minutos estiraron la ventaja, Nicolás Rivero asistió a Luciano Perone, que controló, se perfiló para su pierna hábil y remató cruzado, gol y partido 3 a 1. Sin embargo 2 minutos después CN se iba a acercar nuevamente en el marcador, pared entre Alberto Alzu y German Bosch, y este último pisó el área y remató cruzado dejando sin chances a Perone, ahora el encuentro estaba 3 a 2. El gol fue un envión anímico, y tuvieron su chance de igualar el cotejo, Bosch robó en tres cuartos, avanzó con la pelota, remató rasante y excelente atajada de Perone enviando la pelota al corner. Pero al minuto 10 Niupi se alejó de nuevo en el marcador, Luciano Perone entró al área rival, colocó un pase al medio y allí Mauro Cortes envió la pelota a la red, gol y 4 a 2. Ya sobre el final del partido y con Cosa Nostra jugados en el ataque, Niupi convirtió dos tantos más en los pies de Nico Ferraro y Alejo Godoy. De esta manera ganaron 6 a 2.

Figura: Luciano Perone (Niupi F.C) No solo fue autor de dos tantos, sino que también generó juego y asistió a sus compañeros.

 

La Unión F.C 2 – 0 Mala Fama

Despedida del soñando con victoria para Unión

Por Martín Vidal

El encuentro entre estos dos equipos estaba pactado para jugarse a las 10 horas en el club Boca, fue con carácter totalmente amistoso, ya que ambos quedaron afuera de los play-off el finde pasado. En cuanto al partido en general, La Unión fue mejor que su rival y efectivos cuando pisaron el área.

Ya dentro del primer tiempo la primera fue para La Unión, centro sobre la derecha de Juan Ortega para Martín Ortega, que controló el balón y remató, pero el disparo fue a las manos de Sandro Santibáñez. Este mismo equipo a los 3 minutos de juego abrieron el marcador, y fue de la mano de su goleador Ricardo Ortega, que puso el 1 a 0. El conjunto en ventaja había comenzado mejor y con el correr de los minutos comenzaron a manejar la posesión de la pelota, el segundo tanto no tardó en llegar, Santiváñez dentro del área rechazó y la pelota le rebotó a Ricardo Ortega que con toda la fortuna mandó el balón al fondo de la red, así puso el 2 a 0 tempranero. A los minutos el conjunto de Mala Fama iba a generar su primera aproximación al arco rival, Juan Mansilla recibió la pelota afuera del área, se perfiló y remató, pero el balón fue directo a   las manos de Pedro Mattos. Los minutos restantes se hicieron realmente trabados en la mitad del campo, con este 2 a 0 parcial se fueron al entretiempo.

Ya situados en la etapa complementaria y luego de varios minutos La Unión generó una situación clara, Martín Ortega se fue por la derecha y al pisar el área remató cruzado, pero buena respuesta del 1 de ML. Uno de los recursos del equipo en ventaja fue utilizar Martín Ortega, de el salió otra situación clara, recibió la pelota afuera del área, giró rápidamente y remató, pero el travesaño le dijo “no”. Por el lado de Mala Fama, Simón Icolesma iba a tener la suya, tomó la pelota sobre la izquierda, remató a colocar al segundo palo y cerca. En esta segunda etapa no vio mucho más, de esta forma fue triunfo por 2 a 0 para La Unión.

Figura: Ricardo Ortega (La Union F.C) Jugó solamente los primeros 25 minutos, pero le bastaron para marcar los dos tantos de su equipo y ser la figura del encuentro.

SEMIFINAL

VODKA JUNIORS 2 – 1 AGARRATE CATALINA

Por la mínima a la final

Por Leonardo Re

En la linda noche de domingo en el sintético del Club Boca se vieron las caras los chicos de Vodka Juniors y Agárrate Catalina para disputar una de las semifinales del Soñando por entrar — de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo en la primer parte fue más que parejo, con un claro dominio de la pelota por parte de Vodka que si bien eran dueños de la pelota Agárrate supo cómo defenderse y atacar al mismo tiempo. En la segunda parte Vodka prácticamente los pasó por arriba a sus rivales pero con la puntería torcida, cuando todo indicaba que se definía desde el punto penal en la última literalmente lograron el (2-1) para el pase a la final.

Los que primeros intentaron fueron los vestidos de pechera fluo, Fernando Zabalza de media distancia quiso pero esa pelota se fue por lo alto del travesaño. Por el lado de los de blanco las chances eran más claras. Lucas Marcovechio de un tiro libre de bastante lejos TOING reventó el palo defendido por Gastón González que solo miró esa pelota. Luego de esto sus compañeros se motivaron y fueron con todo por el primer tanto, Demis Bernardi tuvo una clara llegando por el segundo palo pero no la agarró de la mejor manera, Diego Zurita hizo lo propio de media distancia, sacó un violento zurdazo para que Gastón González contenga en dos tiempos. Vodka estaba en su mejor momento y Roberto “Tito” Ortubay lo demostraba en el marcador, de volea la cruzó para romper con el marcador (1-0). Poco les duró la alegría ya que Agárrate respondió inmediatamente, Martín Vidal desbordó por la banda izquierda para luego meter el centro a Matías Núñez que a quema ropa igualó el marcador (1-1). Para cerrar la primera etapa Matías Núñez entrando al área se llenó la pata pero esta vez demasiado fuerte ya que se elevó.

En la segunda parte no pasaron muchas cosas para contar como en la primera, más que nada porque parecía un partido de truco, todos hablaban, todos pedían, poco fútbol por ver. Igualmente Vodka siempre con la pelota en los pies intentaba jugar. Lautaro “Tato” Medina tuvo la primera muy clara, quedó mano a mano con Gastón González que esta vez se quedó con la pelota. Al toque una vez Lautaro “Tato” Medina y Gastón González se volvían a encontrar, “Tato” ganó de arriba llegando por el segundo palo y otra vez González con una mano evitaba lo que era el gol. Con tanta gente fue Vodka por el gol que dejaron espacios enormes atrás, Federico Lescar pudo aprovecharlos para luego abrir el pie con clase, nada que complique a Jorge Ferrante que en un tiempo se hizo de la pelota. Los pibes de Agárrate estaban ahogados, solamente estaban esperando que el tiempo pase ya que Vodka lo estaba acorralando cada vez más. Leandro Islas llegó por la banda derecha para rematar rasante cruzado pero esa pelota se fue apenas desviada. Cuando ya nada quedaba por jugarse, Axel Ciros desbordó por la banda izquierda para luego meter el centro atrás para que Lautaro “Tato” Medina remate de primera, Gastón González responde pero en el rebote “Tato” no perdonó y la mando a guardar (2-1).

Figura: Lautaro “Tato” Medina (Vodka Juniors): El delantero entró en la segunda parte y fue la gran pesadilla de sus rivales, el nueve hizo todo bien, se desmarcó, la aguantó, rebotó cuando lo tuvo que hacer y además como si fuera poco marcó el gol que les dio el pase a la final.

 

LOS ANGELES 6 – 2 ATLAS FC

Set y a la final.

Por Leonardo Re

En el último turno del domingo en el sintético del Club Boca se vieron las caras los chicos de Los Ángeles (LA) y Atlas FC para jugar la semifinal del Soñando por Entrar — de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

En un cotejo con muchas, muchísimas faltas se pudo ver lindo fútbol pero bastante cortado como verán. A pesar de que Atlas empezó mejor, Los Ángeles no entraron en crisis y entendieron como era el partido para luego irse victoriosos (6-2).

Nada, casi nada de tiempo tuvo que pasar para que Federico Orellano de media vuelta rompa con el marcador y poner arriba a los celestes (1-0). Esto no fue una gran complicación para los de gris, ya que al toque lograron el empate de la tranquilidad, Iván Suarez pesco un rebote en el área y no perdonó (1-1). Luego de esto sus compañeros se motivaron y fueron por más. Gastón Recchia de media distancia intentó pero esa pelota se fue ancha por el palo derecho. Rápidamente llegó el primer penal por acumulación de faltas para LA, Leonardo Arias se hizo cargo ejecutándolo violentamente para asegurar (2-1). Penal para uno, penal para otro, esta vez el penal por acumulación de faltas llegó para Atlas, Damián Otemuro se hizo cargo cruzándola para que Leonardo Veiga se estire y se quede con esa pelota en brazos. Luego para cerrar la primera parte Iván Suarez otra vez llegó por el segundo palo, solo pero no tuvo la puntería acertada ya que mandó la pelota por encima del travesaño.

La segunda parte empezó similar a la primera, Federico Orellano realizó una linda jugada individual para luego sacar una bomba pero una vez más Leonardo Veiga era el que aparecía. LA estaban más finos ya que, Matías Rolando remato fuerte palo y a la bolsa (3-1). Nuevamente tras las faltas llegó un nuevo penal para Atlas, Damián Otemuro se tomó revancha, esta vez palo y adentro para descontar (2-3). Tras esto los celestes fueron a por todo por el empate, con demasiada gente que Franco Navare aprovechó y con un poco de suerte logró el (4-2).  Para colmo llegó el segundo penal por acumulación de faltas para LA, Leonardo Arias remato fuerte, palo y con carambola la pelota terminó adentro del arco (5-2). Ya con poco tiempo para jugarse, Jonatan Arias desde lejos se animó y CLAING reventó el travesaño. Llegó el tercer penal por acumulación de faltas para Atlas, Damián Otemuro una vez más se hizo cargo, esta vez la volvió a cruzar y otra vez Leonardo Veiga adivinó sus intenciones. Para cerrar Matías Rolando de media distancia sello el (6-2) final.

Figura: Leonardo Veiga (Los Ángeles): El arquero de Los Ángeles fue clave, siempre con voz de mando ordenando a su equipo, apareció en varias ocasiones, pero las más claras fueron dos penales que si no era por el a su equipo se le venía la noche.

PLAYOFF

Top