Estás aquí
Inicio > Crónicas > Promos y semi en Nahuel

Promos y semi en Nahuel

Dos promociones y una semifinal se jugaron ayer en el Club Nahuel. Abriendo la jornada, Segundeame con la Gorda superó 2-0 a Schalke 420 y busca mantenerse en la «G», mientras que CQC cerró la acción dominical clasificándose a la final de la «F», donde lo espera su «clásico», el Club Atlético Villa Italia.

En el medio de ambos encuentros, La Columna de Neymar (foto) se durmió ante El Rejunte de los Jueves, que lucha por permanecer en la máxima categoría.

Schalke 420 0 – 2 Segundeame con la Gorda

Con poco fútbol y escasas chances de gol, se llevaron la victoria

Por Mariano “Mono” Dadiego

En el primer turno del domingo disputado en el sintético de Nahuel, los muchachos de Segundeame con la Gorda (categoría G) supieron sobreponerse sobre el Schalke 420 (categoría H), venciendo por dos tantos contra cero. De esta manera, es el equipo victorioso el que se quedó con el partido de ida de una de las tres series de la promoción G-H, de esta Copa Cosa de Serranos – Clausura Lucas Porta.

En un match diferente al común denominador de todos los encuentros de esta Copa, en donde los jugadores salen a la cancha con sed de victoria, este encuentro fue más bien light y demasiado tranquilo. A los pocos minutos del inicio, Gianfranco Oudoukian estuvo al borde de abrir el score, pero reventaría el travesaño en su intento de marcar. Unas pocas jugadas después, Segundeame con la Gorda se pondría efectivamente arriba en el marcador. Facundo Bieta le ganó de manera estupenda al defensor del Schalke 420, Diego Guerendiaín, para posteriormente rematar y colgar el esférico en uno de los ángulos superiores del arco custodiado por Sebastián López.  Ya sobre el final del primer tiempo íbamos a ver la única chance para los pibes dirigidos por Francisco Abad, en donde Guerendiain impactaría con su cabeza un centro de córner, pero la respuesta del arquero rival, Manuel Disalve, se luciría más que el cabezazo.

En el complemento no hubo que esperar mucho para ver el segundo tanto de Segundeame. A los 10’ fue Fernando Sosa quien se relució al deshacerse correctamente de su marca para posteriormente rematar y colocar el balón en uno de los ángulos del arco rival. Sí, el gol fue muy parecido al primer tanto convertido por su compañero. A los 16’ el Shalke estuvo al borde del descuento, de no haber sido por la falta de precisión de Marcelo Rodríguez a la hora de convertir. Inmediatamente después de esa jugada, Disalve llevaría a cabo una terna de atajadas a los incesantes remates de Justo Rimoldi, lo que llevaba al arquero a cumplir su labor de manera excelente. Algunos minutos más y el referí del encuentro, de buen desempeño, finalizó este pobre partido. Tanto la plaza de la categoría G como la de la H, deberán esperar al próximo domingo para ver cuál será el resultado del partido de vuelta.

La figura: Manuel Disalve (Segundeame con la Gorda). El portero fue de lo mejorcito que se vio en el partido y quien cumplió con todas las expectativas del match. De no haber sido por su gran actuación debajo de los tres palos, el resultado definitivamente podría haber sido otro.

 

El Rejunte de los Jueves 3 – 2 La Columna de Neymar F.C.

No canten victoria antes de tiempo

Por Mariano “Mono” Dadiego

El Clausura Lucas Porta ya llega a su fin, motivo por el cual el pasado domingo se jugaron los partidos de ida de las distintas promociones de esta atrapante Copa Cosa de Serranos. En la cancha de Nahuel, El Rejunte de los Jueves (equipo que se encuentra momentáneamente en la categoría A) se quedó con los tres puntos del primer partido de una de las promociones A-B, en donde La Columna de Neymar (equipo de la categoría B) estuvo la mayor parte del encuentro arriba en el marcador.  Un jugador de La Columna, tras la derrota de su equipo, comentaba: “Somos amargos como Independiente de Avellaneda, merecemos quedarnos en la B”.

Qué lindo es cuando los goles no tardan en llegar. Y así fue en este partido: a los 6’ Agustín Barbaré desbordó por la banda derecha y, con la velocidad que lo caracteriza, supo llegar hasta el arco rival para luego rematar con su pierna no hábil y marcar el primer gol. Como si fuera poco, cuatro minutos después fue nuevamente el “Cabezón” Barbaré quien se avivó de una mala salida de la defensa rival, apoderándose del balón con gran astucia. Ante la salida de Daniel Orte, arquero del Rejunte de los Jueves, supo gambetearlo para tener el arco solo y la vía libre para marcar el segundo gol. Con el correr de los minutos, era La Columna de Neymar quien imponía su juego y buscaba seguir marcando, mientras que El Rejunte no parecía ser un equipo que se posiciona una categoría por encima del rival. Para colmo, sobre el final de la primera parte, Emilio Cepeda estuvo al borde de estirar la diferencia con un bombazo desde la mitad de cancha, de no haber sido por la buena respuesta de Orte debajo de los tres palos. En la siguiente jugada, el travesaño le diría que no a un cabezazo de Alan García, el broche final de una linda jugada junto a Cesar Curuchet.

Pareciera ser que el entretiempo le sentó bien al equipo de la A, ya que a los 4’ de iniciado el segundo tiempo, García sacó un derechazo al ras del suelo desde los tres-cuartos de la cancha, para convertir y acortar la diferencia en el score. El Rejunte parecía comenzar a cambiar su funcionamiento queriendo dar vuelta la historia, mientras que La Columna empezaba a desmoronarse. Así fue que las consecutivas faltas se convirtieron en la séptima de los de casaca roja, blanca y azul, siendo Juan Felipe Montani quien cambiaría esa chance por gol, convirtiendo el penal con su zurda letal. Cuando creíamos que el empate iba a ser el resultado final, un tiro libre a de los vestidos con remera blanca, negra y naranja en el borde del área de La Columna de Neymar cambiaría el curso del partido. Martin Amat, con el dorsal número 10, se hizo cargo de la situación y, sin que su pié le temblara, mando a guardar el esférico bien dentro del arco rival. Obviamente que la alegría y el estupor de un equipo terminó siendo la tristeza y el enojo del otro conjunto.

La figura: Agustín Barbare (La Columna de Neymar F.C.) El habilidoso delantero no sólo marco los dos goles de su equipo, sino que no paro de moverse y buscar sacar diferencia sobre el equipo rival. Su equipo perdió, pero si en el partido de vuelta sigue estando igual de afilado, va a dar que hablar.

 

C.Q.C. 5 – 2 Dkchilete

“CQC, lo demás es historia”

Por Mariano “Mono” Dadiego

En el Club Nahuel no se jugaron únicamente partido de promociones, sino que también se disputó una de las semifinales de la categoría F  de esta Copa Cosa de Serranos – Apertura Lucas Porta. Aunque de antemano se decía que iba a ser un partido que daría que hablar, el desempeño del famoso C.Q.C. fue totalmente superior al de Dkchilete, equipo que de todas maneras es probable que se luzca el próximo torneo. Así es que el campeón del Clausura 2013 y Clausura 2014 se deberá enfrentar al Club Atlético Villa Italia en la final, y decime si eso no es parte de la historia de esta Copa… (El trapo colgado por la gente de C.Q.C. contaba con la leyenda “CQC, lo demás es historia”)

A los pocos minutos del pitido inicial, Franco Nikle estuvo al borde de convertir el primer gol con una linda peineta, jugada que hubiese terminado en el 1-0 de no haber sido por la buena respuesta de Luciano Vitullo. Dos minutos después, cuando todos pensábamos que el gol efectuado por Cristian Pérez era totalmente válido, el juez del encuentro no lo convalidó por haber existido previamente, según su criterio, una falta (infracción que muchos no vimos). Pero el primer gol estaba destinado a ser de C.Q.C., y así fue que a los 7’ Sergio Peirano se hizo de un rebote cedido por el arquero rival, Roberto Risso, para luego definir debajo del arco sin ninguna complicación.  Luego, una jugada en conjunto entre Ignacio Sequeira y Matías Auce, casi termina en el gol de este último, cuando el remate que sacó desde la mitad de la cancha se estrelló contra uno de los palos del arco rival. En las últimas jugadas del primer tiempo, el arquero de Dkchilete se lucía una vez tras otra, motivo por el cual el score en el primer tiempo no fue más abultado, sino que terminó con un solo gol a favor de C.Q.C.

En el complemento se iban a ver la media docena de goles restantes. Al minuto de juego, Peirano desaprovechó un penal, tras rematar al medio del arco y ser contenida la ejecución por Risso. Tres minutos después, Gastón Romera nos sorprendió a todos metiendo un golazo desde tres-cuartos de cancha, jugada que todos creíamos que terminaba en centro. A los 8’, Auce no malgastó la chance de descontar desde el punto penal, dejando a su equipo a un tanto del rival. Pero en tan sólo 9 minutos, el gran Pérez marcó el tercero y cuarto gol para su equipo, tanto en una jugada de contra como definiendo con gran clase desde afuera del área. A los 20’, Vieiria iba a estirar aún más la diferencia, tras meter un bombazo con su pierna derecha antes de que el balón tocara el suelo. En la próxima jugada, Vitullo le contendría el remate desde el punto penal a Mati Auce, llevándose el arquero los aplausos del resto del plantel que se encontraba afuera de la cancha. Pero sobre el final, el 10 de Dkchilete apareció sobre la banda izquierda y con gran clase supo rematar cruzado, para sellar un 5-2  a favor del equipo rival.

La figura: Cristian Pérez (C.Q.C.) El jugador con el dorsal 22 actuó como goleador, pívot y también asistiendo a sus compañeros. Cuando parece que su juego no apareció, se manda un tubo que deja a los defensores parados. La magia del “Viejo” está intacta.

Top