Estás aquí
Inicio > Crónicas > Imperdible jornada en Independiente

Imperdible jornada en Independiente

En la cancha de máximas dimensiones de la Copa se disputaron emocionantes partidos de semifinales del torneo Clausura. Lucas Porta hizo gala del nombre del torneo y marcó ¡seis! goles en la semifinal de la A-1 para que La Caravana Mágica sueñe con ser el cuarto equipo en lograr 2 coronas máximas.

Pasucci goleó a Intocables en la Intermedia, y Guardalajarra dio la sorpresa y eliminó a La Into en la «C». Zona Sur (foto) ganó en el último minuto y será el otro finalista de esa categoría.

 

—-

15/16 HS (Por Nacho Vega)

 

Comenzaban a vivirse en las inmediaciones del Club Independiente esas etapas de cada competición que atrapa a más de un  hincha o ajeno de cada equipo. El ajeno espera los tan inciertos penales disfrutando de la tensión y los nervios desde afuera, mientras que los vinculados con alguno de los equipos en cancha es lo último que desean.

 

 

LA MAQUINA 2015 8-0 TOCO TOCO LASTIMO

 

Ganó, gustó y goleó

 

Por Nacho Vega

 

Comenzaba a rodar la pelota en el verde césped del “Rojo” y Toco Toco Lastimo parecía entrar más metido durante el amanecer del partido con dos buenos remates de larga distancia que hacían ensuciar al golero de La Máquina, Sebastián Domínguez.

 

La Máquina tardó en acomodarse, sin embargo, allá por el minuto 10 avisaría con dos situaciones claras que malogra el único punta del mencionado equipo, Ezequiel More, hasta el momento sin demasiada puntería.

Rodeábamos el minuto 12 cuando la revancha se le presentaría a Ezequiel More que luego de un gran desborde de David Villarreal manda la pelota al fondo de la red para quebrar el cero y poner arriba a La Máquina.

TTL (Toco Toco Lastimo) contaría con la chance de un penal bien sancionado por la autoridad del encuentro, Gustavo Ditella. El encargado sería Benjamín Nieto que ejecuta abajo a un palo pero choca ante la oportuna mano de Seba Domínguez que desvía el remate para mantener a su equipo arriba por uno.

La Maquina apuntaba a los rápidos contragolpes y sería ese el método del segundo tanto.  Devolución de gentilezas por parte de Ezequiel More que se vistió de asistidor y le devuelve la pared a un toque a un David Villareal que estaba encendidísimo y marca para estirar a dos la ventaja.

TTL ya era otro equipo. Los dos tantos y el no lograr marcar aquel penal fueron golpes que sintieron los pibes del equipo capitaneado por Valentín Fernández Michelini. Del otro costado, La Máquina, estaba en el mejor tramo del partido desplegando todo su fútbol y atacando con varios hombres llevando a que rápidamente la ventaja se estirara a 3 tantos. Mauricio Prado sería el encargado de señalar el 3-0 parcial luego de otra sesión de David Villarreal.

La Máquina se iría al descanso con una cómoda ventaja de 5 tantos. José María Rodríguez y nuevamente David Villarreal llevaron la ventaja parcial a 5-0.

 

El complemento no sería muy distinto, TTL no lograba hacer pie en el encuentro, le costaba generar fútbol y su rival estaba lejos de conformarse con el resultado.

La Maquina continuo atacando frente a un TTL ya descuidado en defensa jugando casi mano a mano frente a los habilidosos atacantes de La Maquina que lo aprovecharían.

Darío Hernández marcaria el 6º tanto, mientras que el 7º  y el 8º serian obra de el recién ingresado Celso Benítez.

 

FIGURA: David Villarreal (La Máquina 2015). Participó en los primeros 4 tantos de su equipo, tanto asistiendo como marcando. Colaboró con el retroceso y presionando alto forzando las malas salidas de TTL. Partidazo de David Villarreal.

 

REPUBLICA CHUECA 2-1 D´RUSTICOS

 

Santo Tomas

 

Por Nacho Vega

 

Continuaba la acción en el verde césped del Club Independiente. El cotejo correspondía a dos equipazos que desde la previa prometían brindar un lindo espectáculo.

Los primeros minutos dejaban la sensación de que ambos equipos se estaban estudiando, se arriesgaba poco y el nerviosismo o ansiedad llevaba a que las imprecisiones se hicieran presentes en jugadores de buen pie.

Pasaban los minutos y las situaciones claras escaseaban hasta la apertura del marcador a favor de D`Rusticos. De la salida de un córner “el platinado” Joaquín Harispe se encuentra con que la pelota le rebota y se mete hacia el fondo de la red para el delirio y la alegría de la gente que se hizo presente en Independiente para alentar a D`Rusticos.

 

Los pibes de República Chueca salieron rápidamente en busca del empate apostando a que Kevin y el eje en el centro del campo, Gonzalo Carrillo, comenzaran a generar fútbol. El empate llegaría mediante la pena máxima. Rodrigo Baiheres se perfila como para ejecutar el penal, ante la larga distancia que separa el punto de penal en Independiente frente al arco, y le cede el pase a Gonza Carrillo que llega entrando desde afuera del área y señala la paridad parcial en el marcador.

Los penales parecían ser el destino de este parejo partido. No existían diferencias en el resultado ni en el transcurso del partido. Ambos equipos se defendían bien y dificultaban las situaciones claras para el rival.

Al partido le restaban 5 minutos cuando Tomás García se llena de confianza y remata para marcar un agónico tanto que le daría a República Chueca el tan ansiado pase a la final.

 

FIGURA: Gonzalo Carrillo (República Chueca). No estuvo tan preciso como nos tiene acostumbrados pero fue sin dudas el eje en el centro del campo colaborando con la marca y juntando líneas en ataque. Contribuyó con un tanto y fue partícipe en el segundo.

 

 

La Resaca FC 4 – 2 Mala Mia

 

La Resaca finalista de la categoría “D”

 

Por Martín Vidal

 

En las instalaciones del Club Independiente, se jugaría una de las semifinales correspondiente a la categoría “D”, por un lado La Resaca FC y por el otro Mala Mía, ambos equipos buscaban la tan ansiada clasificación para la final. Durante los 50 minutos La Resaca lo dómino a su rival y supo reflejarlo en el marcador, consiguiendo la victoria y el pase a la final.

 

El partido comenzó rápidamente favorable a La Resaca, jugando un buen fútbol en campo rival y presionándolo, a los 5 minutos Gastón Morales recibe la pelota sobre la izquierda y de mediavuelta pone la pelota bien arriba dejando sin chances a Diego Fernández, de esta forma LR pasaba a ganar por 1 a 0. Luego del gol, el partido se puso muy trabado y disputado en la mitad de la cancha. Sin embargo el que seguía generando aproximaciones al arco rival serian los de negro. En la mitad del primer tiempo tiro libre ejecutado por Gastón Morales pero su remate da en la barrera y la pelota sale hacia donde estaba el goleador Iván Agulla que golpea la pelota de volea y la manda a guardar, poniendo a su equipo en ventaja por dos goles. El panorama era complicado para el equipo de Mala Mia, ya que debían mejorar en cuanto al juego y dar vuelta el partido, el mejor y capitán de MM Esteban Borras, patea de afuera del área pero su disparo sale rozando el palo derecho. La última de la primera etapa la tendría Iván Agulla, que se hace un lugar dentro del área y remata cruzado, pero su disparo sale cerca del palo izquierdo. Con el resultado 2 a 0 favorable a La Resaca nos íbamos al entretiempo.

 

Al igual que la primera etapa el que arrancaría mejor sería La Resaca proponiendo juego y siempre aprovechando a la dupla letal de ataque, el que vuelve a aparecer para ampliar la ventaja es Gastón Morales, después de un rebote y con la pelota boyando en el área la toma de sobre pique mandando la pelota directamente a la red, partido 3 a 0 a favor de LR. Las cosas se complicaban para Mala Mía que igualmente seguiría insistiendo, Leonardo Ortega coloca un buscapié fuerte, pero se encontraría con una respuesta en dos tiempos de Federico Arabi. El resultado se agrandaría por el lado de La Resaca, Iván Agulla después de un pase al medio quedaría solo frente al arquero y el optimista del gol no duda y la pone pegada al palo izquierdo, ventaja de cuatro goles y parecía que todo terminaría en este resultado. Pero Mala Mia faltando 10 minutos para que finalice el encuentro comenzó a jugar mejor que su rival, generando situaciones y hasta acorralándolo en su propio arco, La Resaca llega a las siete faltas y penal para MM, el encargado de patearlo y transformarlo en gol es Estaban Borras, de esta forma llegarían al descuento. Pero todavía quedaría tiempo para un gol más por parte de Mala Mía, solo serviría para la estadística, tiro libre al área y el que aparece para empujarla es Thomas Bustamante. De esta manera el partido llegaba a su final, que dejaría como finalista a La Resaca después de ganar por 4 a 2 a Mala Mía.

 

Figura: Gastón Morales (La Resaca FC) El jugador más peligroso de su equipo y ayudo con dos goles para la victoria de La Resaca.

 

Guardalajarra F.C 4 (3) – (2) 4 La Into

 

Sorpresa y media Guardalajarra es finalista

 

Por Martín Vidal

 

En la tarde fresca del domingo, en el Club Independiente se jugó una de las semifinales de la categoría “C” de esta apasionante y atrapante Copa Cosa de Serranos, se enfrentaron por un lado Guardalajarra y por el otro lado La Into, fue un partido no apto para cardiacos, ya que el equipo verde y blanco estuvo en ventaja en dos ocasiones y en ambas oportunidades Guardalajarra lo empato, y por serie de penales este último paso a la final.

 

El partido comenzaría muy parejo, con ambos equipos generando aproximaciones al arco y jugando bien. A los 6 minutos La Into rompería el 0 del marcador, lo haría en los pies de Pablo Duret, con la pelota boyando dentro del área este rompería el arco con un fuerte disparo y dejando sin chances a Martín Del Rio, La Into en una ráfaga de buen fútbol (el cual durante todo el torneo desplegó un juego vistoso) llegaría al segundo gol. Alan Ortiz sobre la izquierda desborda pasando a varios jugadores y llegando a la línea final, coloca un centro al medio y el que aparece para empujarla es Leandro González, de esta forma el partido se inclinaba ya para un lado y hacía suponer que veríamos una goleada, pero… Dicen que el 2 a 0 es el peor resultado. En la mitad del primer tiempo Iván Márquez se hace cargo de un tiro libre en ¾ de cancha, patea de gran forma al palo del arquero y ¡gol! Descuento para los chicos de Guardalajarra y seguían en partido. Claramente fue un baldazo de agua fría para los chicos de La Into, que quedaron sin reacción y esto se iba a poner peor, porque finalizando la primera etapa Juan Atchecoin quiso jugar con su arquero Horacio Schlotaver pero Gerardo Saldain se anticipo a la jugada e intercepto el pase, y luego lo único que debía hacer era empujarla, de esta manera la primera etapa finaliza con un 2 a 2 y nos esperaba una segunda etapa vibrante.

 

En la etapa complementaria La Into entraría con otra mentalidad totalmente ganadora, fue así que rápidamente encontraría el tercer gol, luego de que Pablo Duret colocara un centro-arco y el que aparece para desviar hacia la red es Leandro González, partido 3 a 2 favorable a La Into. Este equipo hasta los 10 minutos de la segunda etapa había acumulado fácil 5 situaciones claras de gol para terminar de cerrar el encuentro. Sin embargo a los 12 minutos, Alan Ortiz en una jugada similar al primer tiempo desborda y en el centro lo deja solo a Leandro González que lo único que debía hacer era empujarla (4 a 2). El partido parecía cerrado, ya que La Into estaba jugando un gran encuentro y Guardalajarra no podía hacerse de la pelota y por ende no podían crear situaciones, además de que los minutos corrían. Pero no estaba todo dicho, a los 17 minutos de la segunda etapa córner para Guadalajarra, Iván Márquez coloca un excelente centro al corazón del área y el que aparece para romperle el arco de un cabezazo a Schlotaver es Leonardo Alonso, partido 3 a 4 y los minutos finales serian dramáticos. En el final el capitán Oscar “Chaco” Curbetti se pondría el equipo al hombro para lograr llegar a la definición por penales, este jugador llevo a su equipo a plantarse en campo rival y clarifico el juego. El partido iba llegando a su fin… Pero faltando 1 minuto para que termine el encuentro, Pedro Alonso recibe la pelota fuera del área y en una jugada magistral pica la pelota sobre Horacio Schlotaver y ¡gol para Guadalajarra! Partido 4 a 4 y el finalista se definiría por penales.

 

Como todos sabemos la definición por penales juega la suerte, pero sin dudas que Guadalajarra venía con un envión anímico importante, ya que había empatado sobre la hora. Entre los dos equipos patearon un total de 20 penales, pero finalmente el que más penales metió fue Guardalajarra (3-2). De esta manera dió el batacazo de la jornada y accede a la final.

Párrafo aparte para el equipo de La Into, que durante todo el torneo ganaron, gustaron y golearon. Siempre proponiendo juego por abajo, se despiden de esta Copa Cosa de Serranos con la frente en alto.

 

Figura: Leandro González (La Into) A pesar de que su equipo quedo afuera, marco tres tantos y fue clave durante todo el torneo para su equipo.

 

 

Zona Sur 2 – 1 Juventud Cristiana

 

Cuando la zona se pone complicada, los de sur salen para adelante

 

Por Facundo Franceschetti

 

Como lo refleja el título, Zona comenzó muy mal esta semifinal, recibiendo un gol tonto, peleándose entre ellos, reflejando que iba a ser muy duro poder llegar a la gran final, pero si hay algo que tiene este equipo, que todas las negativas las terminan transformando en positivas, para como sea, poder salir adelante. Así fue la remontada de este partidazo que lo ganaron en el final por 2 a 1.

 

Juventud comenzó mejor, en la primera aviso Sebastián Gutman con un tremendo bombazo que se fue desviado, esto no fue todo ya que el mismo Gutman volvió a tener su chance y no la desaprovecho mandándola a guardar. Esto golpeo psicológicamente a Zona Sur que no podía salir de dicha situación, aunque su capitán Corral tuvo en su cabeza el empate, pero para su mala fortuna el travesaño le dijo que no. Esto no fue todo ya que Richard Tasin también tuvo la suya pero su tiro se fue desviado. Juventud pudo llegar al segundo, luego de que Luis Ravena meta una gran asistencia para que Víctor Soria defina con una gran volea que perfectamente atajó Martin Ditz, el partido fue increíble, y pasaba por un momento que era de ida y vuelta, donde quien aproveche mejor la situación conseguiría el pase a la gran final.

Tasin asistió a Marcelo Rodríguez y el mismo remato aunque notablemente atajo Crabbe José, Tasin tuvo en sus pies la igualdad desde el punto de penal, remató seco al medio, pero increíblemente Crabbe quien se había jugado para su derecha sacó un tremendo manotazo que le ahogo el sagrado grito de gol al delantero, las situaciones seguían y el empate estaba al caer, el lateral Enzo Martínez quien fue protagonista del resultado, paso al ataque y saco un gran bombazo que contuvo increíblemente Crabbe.

Gutman tuvo en sus pies el segundo desde el punto de penal, pero Ditz atajo, e increíblemente, de contra  conducida por Javier Funes, quien abrió el balón para Corral, donde este a un toque le dijo “toma y hacelo” a Tasin que solo tuvo que darle un pase a la red. Así es de hermoso este deporte, que de la plena tristeza se puede pasar a la felicidad absoluta. Juventud Cristiana se despertó y fue por todo, Nicolás Chiachio disparó aunque su tiro dio contra el travesaño, esto no era todo ya que vector Soria quedó solo para darle la victoria a su equipo, el mismo definió y nadie sabe cómo apareció ahí con un cierre espectacular Martínez para rechazar el balón, festejando más que un gol. A falta de 15 segundos para que termine el partido, el “Mago” Corral volvió aparecer por el sector derecho y con un férreo zapatazo le dio una agónica victoria a su equipo, para llevarlos con todo el ímpetu a la final.

 

Figura: Agustín Corral (Zona Sur) el volante tuvo un flojo primer tiempo, aunque en la segunda parte, la rompió, apareciendo cuando su equipo la necesito. También quiero destacar a Enzo Martínez, que si el equipo está en la final es gracias a él por ese cierre que le dejó la boca abierta a más de uno.

 

Pasucci 5 – Intocables 1

 

Alargaron la siesta… pero cuando se despertaron se comieron  a Intocables

 

Por Facundo Franceschetti

 

El título refleja a la perfección lo que fue el partido, Intocables madrugó de arranque a los Passas, pero solo eso fue, ya que en el resto del juego, Passucci le tiro toda la categoría de sus jugadores para regalarnos una verdadera paliza por 5 a 1.

 

A los 2 minutos de juego, en una exquisita definición Facundo Corradi quebró el cero, para darle la alegría  a todos sus compañeros, esto fue un baldazo de agua fría para los Passas que fue muy útil para que pudieran despertarse y salir con todo en busca del empate. Primero la tuvo Nicolás Valdez pero de gran manera atajó Bachi Cordero. Quien la tuvo ahora fue Emanuel Heredia pero sin problemas volvió a responder correctamente Cordero, luego de tanto avisar la ansiada igualdad llegó en un tiro libre raso de Nicolás Trasante que dejo sin respuestas a Cordero.

Intocables volvió a reaccionar, Leonardo Deanes recuperó una pelota en la mitad de cancha y él mismo saco un tremendo sablazo que contuvo el seguro arquero Conti. Emanuel Cadona quiso volver a poner a su equipo arriba en el marcador pero  su tiro se fue ampliamente desviado.

Los Pasucci en cambio trataban mejor a la pelota, y eso se reflejaba en los espacios que generaban en la defensa rival. Trasante volvió a aparecer para darlo vuelta con una gran definición. El mismo Trasante fue a ejecutar un córner, metiendo un espectacular cambio de frente para que Heredia pare exquisitamente el balón y de tres dedos  estrelle la pelota contra el travesaño. Para Intocables Andrade tuvo la suya de tiro libre pero sin complicarse atajó Gonzalo Conti, el mismo Andrade tuvo la inmejorable chance desde el punto de penal, pero increíblemente Conti voló a su lado izquierdo, mismo lugar donde fue la pelota y pudo sacar un tremendo manotazo. Aquí se vio un quiebre de partido, el DT Francisco Vergara, mando al místico y  experimentado “Cholo” Petrucci  a la cancha para que pivotee y haga jugar en la ofensiva a los Pasucci, y de inmediato causo efecto, Petrucci recibió en el área y dejo solo a Heredia para que este solo tenga que darle un pase a la red para ya ir liquidando el partido. Misma fórmula pero esta vez quien asistió fue Heredia para que Trasante solo tenga que empujarla, y agrandar aún más la goleada, por último el lateral derecho Crisanto recupero un balón perdido por Cordero quien quiso hacer la heroica y sin arquero definió muy tranquilo para sentenciar el 5 a 1 definitivo.

 

Figura: Nicolás Trasante (Pasucci) la rompió toda, marco 3 goles más que importantes y hasta se dio el lujo de marcar una asistencia.

 

La Caravana Mágica 6 – 2 El Equipo Del Tío

 

De la mano de Porta en Caravana a La Final

 

Por Cristian Carmona

 

Con un frío que nos remontaba a pleno Agosto, se ponía en marcha en Independiente, la mejor cancha de Tandil (para mi gusto), el encuentro entre Caravana Mágica y El Equipo Del Tío perteneciente a la semifinal de la A-1. Era un partido parejo, donde ambos equipos se tomaron unos minutos para estudiarse y acomodarse en la cancha, pero entre dos rivales tan ofensivos no tardaría en llegar un gol. El primero en golpear fue Caravana con un gran desborde de Leandro Casco, que antes de llegar al fondo manda un centro y Lucas Porta la empuja con el arco sólo, 1 a 0. El gol le cayó como un balde de agua frio a los dirigidos por Bertolotti que no hacían pie en la cancha y Caravana se les metía a puro toque adentro del área, así fue como después de una buena pared entre Porta y Jorge Weiman, éste último queda solo para definir frente a Alejandro Díaz, pero la tira por arriba del travesaño, solo un susto para El Equipo Del Tío. A medida que fueron pasando los minutos La Caravana Mágica creció con buen nivel de sus individualidades, con buena asociación de juego y con profundidad en sus ataques, de ésta forma cuando quedaba poco para que se acaben los primeros 25 minutos, llegaba una buena jugada individual de Jorge Weiman que se la deja servida a Lucas Porta que al enfrentar a Díaz la tira afuera. Se terminaba un primer tiempo en el cual Caravana Mágica no le dio casi oportunidades a un Equipo Del Tío desconocido que no controlo nunca el balón, que probó muchos pelotazos y al no poder entrar con facilidad al área de Ignacio Triviño, los disparos desde lejos eran el arma más peligrosa.

 

Segundo tiempo en marcha, los del Tío salieron con todo en busca del empate del resultado, con otra actitud mejoró mucho en juego y así fue como a los siete minutos después de un buen centro de Ezequiel Junco, el delantero Martin Ostinelli anticipa a su defensor y de volea marca el 1 a 1. Caravana no bajaba los decibeles y seguía enchufado como en el primer tiempo, hasta que llega el penal por acumulación de faltas que Lucas Porta, después de pegarle con cara interna al lado del palo lo cambia por gol, 2 a 1. Caravana le encontraba el rumbo al partido, y Porta empezaba a mostrar que ésta era su noche, primero va a despejar en mitad de cancha para que no se vaya la pelota del campo de juego y casi sin querer se la mete por arriba a Díaz que se encontraba distraído y que nunca imagino semejante golazo, luego de una jugada, se equivoca el defensor en la marca regalando la pelota, lo cual Lucas aprovecha y define fuerte abajo para poner el 4 a 1. La Caravana Mágica hasta ese momento había hecho un partido perfecto, inteligente contando con el plus de Lucas Porta que todo lo que tocaba lo transformaba en gol. Dicho esto, después de recibir con el marcador encima en el centro del área, con una linda media vuelta factura otra vez, 5 a 1. Llegaba el descuento del Equipo Del Tío, penal por acumulación de faltas que Martin Ostinelli cambia por gol después de que entre con ayuda del palo, 5 a 2. Como no podía ser de otra manera, Caravana iba a llegar al sexto gol con doble hat-trick de Porta, otra buena definición ante una defensa ya jugada en ataque que le permite llegar a Lucas con gran facilidad y poner el 6 a 2 final. Caravana supo superponerse a los pocos minutos donde se le complico el partido, en el transcurso del empate del Equipo Del Tío, pero mejoró, controló la pelota y se lleva la victoria más que merecida. Ahora la mentalidad puesta en Natalia Natalia en busca del trofeo de la A-1.

 

Figura: Lucas Porta (La Caravana Mágica), estuvo en sintonía con su equipo, fue de menor a mayor, tuvo unos primeros minutos de partido donde se erró 3 o 4 goles que eran más fáciles de hacer que de errarlos, pero nunca bajo los brazos hasta que se transformó en el hombre más importante en ataque mandando cada pelota que tocaba al fondo de la red. Los hechos dicen más que las palabras: 6 goles marcó el tipo ¿qué tul?

 

 

Tuca Fest & Club 4 (2) –  (1) 4 La Mano Que Ladra

 

Se quedaron al palo

 

Por Cristian Carmona

 

Por una de las semifinales de la categoría D, se enfrentaban pasadas las 22 hs en cancha de Independiente, Tuca Fest y La Mano Que Ladra por un lugar en la final. En un partido parejo donde no se sacaban diferencias, llega el primer gol y es de La Mano Que Ladra, tiro libre al borde del área y Martin Duhalde lo cambia por gol con un disparo fuerte abajo, 1 a 0. No tardaría en llegar el empate, el juez del partido cobra penal y Rodolfo Valerio con un remate fuerte al lado del palo después de tomar 10 metros de distancia, pone el 1 a 1. Después del primer gol del partido, el juego se volvió vertiginoso con un ida y vuelta constante que no daba respiro, así fue como llega otro gol de La Mano Que Ladra para ponerse arriba nuevamente, Martin Duhalde aprovecha un descuido defensivo de Tuca Fest y con un puntinazo al ángulo pone el 2 a 1 con el que nos íbamos al descanso. Terminaba un primer tiempo parejo con muchas situaciones en ambas áreas en el cual lo que marcó la diferencia fue la efectividad de La Mano Que Ladra.

 

Arrancaba el segundo tiempo y los de blanco no iban a tardar en empatar el juego, más precisamente cuando el cronometro marcaba 4 minutos, Rodolfo Valerio después de una linda jugada individual define fuerte al palo, 2 a 2. Por primera vez en el encuentro Tuca Fest se iba a poner arriba en el marcador, penal por acumulación de faltas y Valerio otra vez lo cambia por gol, 3 a 2. El partido era muy dinámico, ninguno de los equipo aflojaba y el resultado estaba para cualquiera, tan así que llega el penal para los de celeste, Federico Márquez con un bombazo al medio del arco lo intercambia por gol, 3 a 3. La victoria cambiaba de dueño como el balón, ya que otra vez La Mano Que Ladra se ponía arriba, Márquez marca el segundo gol en su cuenta personal después de eludir a varios defensores a pura gambeta y adentrándose en el campo definiendo con calidad al lado del palo, 4 a 3. A Tuca Fest se le escapaba el partido y movía el banco de suplentes para renovar el aire y poner piernas frescas en el campo de juego, así es como Nicolás Terminiello que recién ingresaba aprovecha un flojo rebote del arquero para definir con el arco solo, 4 a 4. De casualidad nos íbamos a los penales, porque Javier Del Rio tuvo la victoria en sus pies, pero le dejo temblando el travesaño al arquero de La Mano Que Ladra y el resultado no se movía.

De tal palo tal astilla dice el dicho, así que de tan parejo que había sido el encuentro, nos íbamos a encontrar con lo mismo en la tanda de penales. En la fase de 5 penales por equipo solo Duhalde y Calvo (arquero de Tuca) convirtieron, hasta los que ejecutaron durante los 50 minutos como Valerio y Márquez fallaron sus disparos. Cabe destacar que durante la serie, 4 de los penales impactaron en los palos y en el quinto penal de La Mano Que Ladra, Marcos Ríos lo ejecuta al ángulo y Calvo con una volada espectacular manda la serie a muerte súbita donde Sebastián Alcibar convierte y Calvo vuelve a volar al ángulo para taparle el disparo a Diego Collado y festejar el pase a la final donde espera La Resaca FC.

 

Figura: Pablo Calvo (Tuca Fest), tuvo un partido normal donde no tuvo responsabilidad en los goles recibidos, pero en la definición por penales fue clave y decisivo, ya que fue el único en convertir en la serie de 5 y además tapo dos remates que solo un arquero con mucha intuición elige dos veces el mismo ángulo para volar.

 

 

La Banda Del Ascenso 7 – 3 Bajón y Jerry

 

El Tío que no te deja en Banda

 

Por Cristian Carmona

 

En vísperas del cumpleaños de Pato, el cantinero de Independiente, y pasando las 23 hs La Banda Del Ascenso se cruzaba con Bajón y Jerry por un lugar en la final de la categoría B. Vivíamos unos primeros minutos de juego muy parejos, en los cuales los dos equipos proponían estilos de juegos ofensivos hasta que Cristian Paganelli apareció en dos ocasiones seguidas, en el primero aprovechando un rebote y definiendo al lado del palo y después tomó el balón en una segunda jugada y definió muy bien para poner el 2 a 0. Después de los goles, La Banda manejo el rumbo del partido haciendo eje en la movilidad y el juego de Paganelli y Claudio González que hasta ese momento se ponían el traje de volantes creativos. Llegaba un golazo de La Banda, a puro toque de primera mientras los jugadores de Bajón y Jerry veían la movilidad ofensiva de su rival, le queda la pelota a Pedro Murrone que define fuerte abajo y al medio, floja respuesta de José Díaz, 3 a 0. Inmediatamente Paganelli volvía a aparecer, aprovechando un descuido defensivo de Bajón y Jerry, roba y de puntin la clava al lado del palo, 4 a 0. Para ratificar el gran momento de La Banda Del Ascenso y la paliza futbolística que le estaba dando a su rival, Claudio González con un bombazo de mitad de cancha, le rompe el arco a José Díaz y pone el 5 a 0 con el que nos íbamos al descanso.

 

Termino un primer tiempo en el cual La Banda Del Ascenso arranco de menor a mayor y finalizo los primeros 25 minutos neutralizando a su rival al nivel de que casi no le genere situaciones de peligro.

Se ponía en marcha el segundo tiempo y La Banda Del Ascenso entraba relajada con el resultado a favor mientras que Bajón y Jerry había cambiado la actitud e iba en busca del descuento, así llegan a la séptima falta y consiguen el penal que Alejandro Rodrigo pateando fuerte al medio y arriba lo cambia por gol, 5 a 1. Minutos más tarde el penal por penalización era para La Banda y el encargado de facturar era Alejandro Llanos que salió de la cueva defensiva para figurar en la tabla de goleadores, 6 a 1. La Banda metía piernas frescas en el campo de juego y bajaban las revoluciones del encuentro, pero mientras desde el área técnica se escuchaba “No Boludiemos” a los gritos, Bajón y Jerry aprovechaba y Fabio Argueso marcaba primero pegándole desde las inmediaciones del saque de esquina y con complicidad del arquero que regalaba el gol en el primer palo, luego después de una buena jugada colectiva, Fabio la culmina con una cachetada a tres dedos que ingresa al lado del palo, 6 a 3 se ponía el partido. Para enfriar la levantada anímica de Bajón Y Jerry, Paganelli volvería a marcar definiendo muy bien ante una floja salida del arquero, 7 a 3 final. La segunda mitad fue más pareja, pero La Banda Del Ascenso tuvo personalidad y manejo los tiempos controlando el balón y supo contrarrestar los momentos en los cuales no la pasaba bien.

 

Figura: Cristian Paganelli (La Banda Del Ascenso), no solo fue el goleador del partido despachándose con 4 goles sino que se movió muy bien por todo el campo de juego, siendo siempre la primera opción de pase y el termómetro del equipo. En el segundo tiempo se transformó en mediocampista central jugando y recuperando cuando era necesario.

 

Top