Estás aquí
Inicio > Generales > El inicio de la Copa Argentina Femenina

El inicio de la Copa Argentina Femenina

-Jueves 24/5

20hs: ASTON GIRLS 1-0 LAS MARVIN F.C

Por Victoria Martínez

En la semana de Mayo dio comienzo una nueva Copa Argentina de mujeres, y tanto Aston Girls como Las Marvin se enfrentaron en un partido a todo o nada buscando un lugar en los octavos del certamen. El encuentro fue muy parejo, y faltando segundos para que el juez marque el final, las chicas de Vázquez lograron convertir el tanto que las depositó en la siguiente ronda.

El partido arrancó con un conjunto rosa incompleto, recién a los 6’ llegó la sexta jugadora y el plantel estuvo a pleno para hacerle frente al rival.  Las mejores situaciones de este grupo fueron por parte de Sol Fernández y Belén Pizzaro, pero en las dos oportunidades el arquero estuvo atento y con firmeza logro adueñarse del balón.  En la otra vereda los intentos frente al arco estuvieron a cargo de Jorgelina Franchini y Daiana Quiroga, pero ninguna logró darle buena dirección a la bocha y se terminó perdiendo por el fondo en las dos veces.

El complemento empezó bien para el Aston, que desde el inicio fue un poquito más y tuvo las chances más claras frente al arco. La jugadora más picante era Betiana Merlo, que insistentemente probaba a los palos en todas las oportunidades que tenía. En el conjunto verde la mejor situación la tuvo Fernández, pero su remate se fue apenas desviado al palo y la jugadora se quedó con las ganas. El juez ya estaba llevándose el silbato a los labios cuando en la última jugada Aston Girls convirtió la única alegría del partido. El gol vio desde el córner, siendo Daiana Quiroga la encargada de mandar la bocha al arco luego de un rebote en el área, dándole la alegría a todas sus compañeras.

La Figura (Daiana Quiroga). Cuando ya pensábamos en los penales, fue la responsable de enviar a su equipo directo a la próxima fase.

 

21Hs: MORONDANGA 1-5 CARP

Por Victoria Martínez

En el siguiente turno, por los octavos de final de la Copa Argentina se enfrentaron dos buenos conjuntos, por un lado CARP, fuerte equipo militante de la máxima divisional, y por el otro Morondanga, un conjunto que si bien pelea desde más abajo siempre da que hablar.

El primero de la noche no nos hizo esperar, la peligrosísima Marcela Arias terminó a la perfección el córner, y con un bombazo estrelló la pelota en la red y puso el 1-0 inicial. Luego del gol ningún equipo se quedó, pero fueron las Millonarias las que tuvieron las mejores situaciones, una de estas fue un potente remate de Flor Morales, que para su desgracia pegó en el travesaño. El segundo gol no demoró en caer, y fue gracias a la conexión Arias-Morales que “Las Gallinas” conquistaron el doblete, ya que las muchachas le hicieron el 2-1 al arquero y sola frente al arco Poli solo acaricio la pelota para poner el segundo.

Pero las muchachas de Morondanga no se quedaban, y de la mano de Florencia Silva achicaron el marcador, ya que su remate violento arriba no pudo ser contenido por el golero. Peo antes del fin de la primera parte hubo otra alegría, siendo la talentosa Poli quien volvió a sumar para la banda luego del tiro de esquina.

En el segundo capítulo otra vez llegaron las alegrías para las hinchas de River Plate siendo otra vez Poli la encargada de darle belleza al partido: la muchacha envió la pelota por encima del golero, y con un hermoso gol puso el tablero 4-1. El último gol fue autoría de Sofía Iruzum, que por la banda derecha terminó la jugada con un remate cruzado, cerrando de esta manera la goleada y el pase a cuartos.

La Figura: Daniela Poli (CARP). Fue la más chispa de la cancha, no se cansó de correr, luchar ni de hacer jugar a sus compañeras, además convirtió dos goles para su equipo.

 

-Viernes 25/5

20hs: LAS PATAS 2-0 NOTANKROTAS

Por Juan “Peke” Tejo

A las 20hs del viernes se disputó el partido por octavos de final de la Copa Argentina en el Club Nahuel, donde las chicas de Las Patas y La Banda del Ascenso se vieron las caras. El transcurso del partido se desarrolló con poca acción, pocas jugadas claras de peligro o gol y tan solo dos tantos, uno en cada tiempo.

La primera del partido llegó por parte de la figura Jackeline Pontaroli, que tras recibir de Sol García, remató desde fuera del área y el arquero llegó con lo justo para sacarla del ángulo derecho. Minutos después, Jazmín Gómez, de gran actuación durante el cotejo, remató desde afuera del área y el arquero contuvo sobre el poste derecho. Llegando al final del primer tiempo, Gómez descontó tras un error del arquero, cuando contuvo un remate pero la pelota se le escapó de las manos (1-0).

Comenzó la segunda parte y rápidamente Micaela Aranda remató cruzado al palo derecho y la puso pegada al borde interno (2-0). Las Patas controlaron la pelota el resto del partido y poca acción más pasó durante el mismo. La última del partido fue para Sol García, que remató desde media cancha y la pelota pasó rozando apenas el travesaño.

La Figura: Jackeline Pontaroli (Las Patas). Al igual que en otros partidos, la “15” destaca por encima de sus compañeras con jugadas individuales de potencial peligro, sumado a el juego en conjunto con sus compañeras.

 

21hs: LAS INTOCABLES 3-0 LA BANDA DEL ASCENSO

Por Juan “Peke” Tejo

El último partido que se disputó en el Club Nahuel el día viernes por Copa Argentina, se estipuló a las 21hs entre las chicas de La Banda del Ascenso y Las Intocables. El Encuentro peleado por ambas partes, en el cual la goleadora Yesica Cejas selló el pase a cuartos con nada más ni nada menos que un hat-trick, Las Intocables supieron desarrollar en conjunto las jugadas clave.

Contrario al resultado final, la primera llegó para Verónica Carabajal, de La Banda del Ascenso, que remató desde tres cuartos y el arquero llegó con lo justo a despejar la pelota sobre el poste derecho.

Apenas un minuto más tarde, Yesica Cejas marcó el primero de su triplete tras recibir el pase en diagonal por parte de Agustina Rodríguez, de gran actuación en el encuentro, cuando remató de forma potente la pelota para que finalmente entre pegada al ángulo izquierdo, imposible para el arquero (1-0). Araceli Ruleri, muchacha Intocable, tuvo la suya tras rematar cruzado al poste izquierdo, y el arquero voló para sacar la pelota que se metía en la ratonera.

Comenzó la segunda parte y Cejas marcó el segundo tras, esta vez, clavarla al ángulo derecho, desde fuera del área, ahora la cosa estaba 2-0. Con poca acción más y pensando que el partido culminaba en dos, Cejas apareció nuevamente y marcó el tercero definitivo tras recibir sola en el área y definir de volea al primer palo.

La Figura: Yesica Cejas (Las Intocables). Sin dudas, la “10” fue quien dio el pase a octavos para su equipo, con tres terribles golazos y gran actuación individual.

 

-Lunes 28/5

20hs: TOCO Y ME VOY 3-2 MANCHITAS

Por Leonardo Re

El partido como verán en el resultado final fue muy parejo, a pesar de la diferencia de categorías las dirigidas por Tomás “Daco” Cabitto entraron al campo de juego con una actitud diferente a la que venimos viendo domingo a domingo, ya que durante los 50’ de juego le jugaron de igual a igual a las populares Toco Y Me Voy. Éstas fueron más finas a la hora de definir y lograron el pasaje a cuartos de final por la mínima diferencia (3-2).

La primera ocasión de gol la provocaron las de azul y manchado en el hombro derecho, Eugenia Montaruli de zurda mandó la pelota poco ancha desviada del palo derecho. Por el lado de las de negro, Serena Pedersen realizó la individual para luego rematar rasante al suelo la cual Cristian Dapuzzo resolvió sin complicaciones.

Con el correr de los minutos Manchitas pareció cansarse dentro del campo de juego y TYMV aprovechó al máximo. Daiana Lescar recibió de Jazmín Palacios para aguantarla y rematar de media vuelta, una vez más Cristian Dapuzzo dijo presente. La que sí la pudo mandar a guardar fue Noelia Schlenker, con la ayuda de un rebote en la defensa rival la pelota terminó dentro del arco (1-0). La primera mitad la despedimos con una gran jugada por la banda izquierda de Eugenia Montaruli, la delantera la metió a la olla donde Camila Edén ganó la posición pero Jazmín “Oso” Palacios salvo a su equipo en la línea de su propio arco.

La segunda mitad estuvo más interesante, con más goles para contar y con más intensidad de juego. Como en la primera parte la primera la provocaron las de Cabitto, Eugenia Montaruli se sacó la marca de encima con clase pero no remato de la misma manera ya que Cristian Gallardo se hizo de la pelota con tranquilidad. Desde el banco de TYMV entró Agostina Baliño, lo cual fue una pesadilla para sus rivales. La lateral derecha la primer pelota que tocó demostró su buena pegada haciendo trabajar a Cristian Dapuzzo dando rebote el cual quedó en los pies de Daiana Lescar que definió de media vuelta, palo y a la bolsa (2-0).

Llegando al minuto diez, Eugenia Montaruli de tiro libre, como el primero de sus rivales, con ayuda de un rebote en la defensa logró el descuento    (1-2). Poco les importo a las vestidas de negro que fueron al toque por más, Jazmín “Oso” Palacios desbordó por la banda derecha para luego asistir a Serena Pedersen, ésta solamente tuvo que empujar la pelota al fondo de la red (3-1).

Quedando poco para el cierre Agostina Baliño quiso anotarse en la lista de goleadoras, pero no pudo ser. Ya que el remate cruzado Cristian Dapuzzo adivinó sus intenciones y en el remate al primer palo TOING el mismo le dijo que no. Para cerrar, Manchitas realizó una gran combinación entra Eugenia Montaruli y Camila Edén, para que la primera defina cruzado y logre el descuento (2-3).

La Figura: Eugenia Montaruli (Manchitas). La delantera tuvo una gran noche, dejó todo por el equipo. Nunca paró de correr, ya sea para atacar o dar una mano en la defensa. Como si fuera poco se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal.

 

21hs: RIVBOC 3-0 BROMITAS

Por Leonardo Re

En el último turno, se vieron las caras Riv-Boc (provenientes de la categoría A) y Bromitas (provenientes de la categoría C). El cotejo tuvo un claro dominante de la pelota, fueron las vestidas de rojo y azul que no se les hizo fácil mandarla a guardar ya que las dirigidas por Maximiliano Reynoso supieron como plantarse en el campo de juego y Juan Cruz Areas tuvo una muy buena noche. El tiempo pasó y las chicas se fueron cansando, lo cual a Rivboc le vino perfecto y aprovechó para sí poder ponerse arriba en el marcador.

La primera parte estuvo llena de ocasiones de gol para las dirigidas por Facundo Cabrera, la primera en intentarlo fue Josefina Fernández, la delantera se sacó bien la marca de encima para luego rematar pero Juan Cruz Areas dijo presente. La siguiente fue Lucia Soulié, ésta opto por realizar una linda jugada individual pero no remató de la misma ya que esa pelota se fue por lo alto del travesaño.

Todo, casi todo era para Rivboc que no encontraba la manera de ganarle la pulseada al arquero de las naranjas. Lucía Soulié y Carina Franco tuvieron manos a manos que no pudieron aprovechar ya que Juan Areas supo cómo responderles. Llegando a los veinte minutos Bromitas tuvo la suya, Brenda Kuzio intentó de tiro libre pero Ezequiel Fernández se hizo de la pelota en dos tiempos. Cuando parecía que nos íbamos al descanso en igualdad, Jesica Carmona definió por entre las piernas de Areas y ésta sí pudo romper con el marcador (1-0).

La segunda parte fue similar a la primera pero con una Rivboc más relajadas por tener el marcador a su favor. Lucía Soulié rápidamente busco anotarse en la lista de goleadoras, pero una vez más su mira no estuvo fina, ya que una vez más la mandó por lo alto del travesaño. Cuando las hizo individual no le salió, pero esta vez Carina Franco habilitó a Lucia Soulié para que esta vez sí pueda estirar el marcador a 2-0.

La chance de descontar en el marcador la tuvo Micaela Vitanza Lima, la delantera ganó la posición pero se quedó sin fuerzas a la hora de rematar lo cual le facilitó todo a Martín Pogonzelki que se hizo de la pelota en un solo tiempo. Para cerrar Carina Franco esta vez la hizo para ella y no le erró, con clase selló el 3-0 final.

La Figura: Lucía Soulié (Riv-boc). La del dorsal número nueve fue la que manejó los hilos en todo momento del partido, todas las pelotas pasaron por ella, ya sea para atacar o tener la pelota. Como si fuera poco se retiró del campo de juego con un gol en su cuenta personal.

 

-Jueves 31/5

20hs: PICO DULCE 2 (5) – CQC 2 (6)

Por Lucía Martínez

La noche del jueves en el Club Nahuel comenzó con un partidazo que terminó con una definición por penales. Por los 8vos de la Copa Argentina se enfrentaban Pico Dulce y CQC, dos de los equipos más sólidos del torneo femenino.

El encuentro comenzó retrasado, ya que ante la falta de arquero el equipo multicolor comenzó pidiendo los 10 minutos de tiempo muerto. A la llegada de Agustín Ferini el árbitro dio comienzo al partido.

El primer tiempo comenzó muy entretenido y parejo de ambos lados. Las idas y vueltas hicieron que el partido sea interesante desde el primer minuto, donde los tiros al arco y los contraataques hicieron que los arqueros tengan plena participación en el juego.

Con jugadoras de jerarquía, CQC se fue apoderando poco a poco de la pelota. Marina More, Valeria Salinas y Laura Acevedo empezaban a destacarse. De la mano de esta última va a llegar el primer gol del encuentro, en una jugada armada desde mitad de cancha: la «10» marcaba el 1-0.

Con el marcador abierto para las CQC, estas parecieron agrandarse y así lograr a los pocos minutos el segundo gol. Con una jugada que comenzó con un lateral, fue la capitana la que logró adueñarse de la pelota y largar un zapatazo que pego en el travesaño y terminó adentro. Laura Acevedo empezaba a asomar como figura.

Sin embargo, el equipo Pico Dulce no se dejó desalentar. A los pocos minutos del 2-0, ante la distracción y comodidad del equipo rival, llegó de la mano de la goleadora Alejandra Sandoval el descuento para las multicolor, poniendo el 2-1 parcial fundamental para seguir en carrera. Así, con el 2-1 y el partido entretenido y parejo, el árbitro Gustavo dio fin al primer tiempo.

La segunda parte arrancó más tranquila, sin grandes situaciones realmente peligrosas. Pico dulce tomó de a poco el control de la pelota, sin lograr demasiado éxito.

Los minutos corrían y los nervios comenzaban a notarse de ambos lados: un equipo necesitaba hacer otro gol para seguir en carrera, el otro, necesitaba cuidar su marcador para poder mantener el resultado y ganar el partido. Tal fue el caso de Laura Acevedo, a la que el juez le sacó una tarjeta amarilla por «hacer tiempo» ante un tiro libre.

Los intentos de CQC por mantener el resultado fueron en vano, ya que a pocos minutos de que termine el encuentro va a llegar el empate de Pico Dulce. Con una jugada confusa, arrancó en un lateral, la pelota llegó al área y fue atajada por el arquero, que no pudo atrapar el segundo remate. La 24 del equipo multicolor marcaba el 2-2 y preanunciaba los penales.

Finalizados los minutos correspondientes, ambos equipos eligieron a 5 jugadoras para los tiros desde el punto de penal. Los disparos de cada equipo se alargaron a 13: los arqueros imponían respeto y ningún equipo lograba sacar ventaja. La mala suerte para Pico Dulce va a llegar de la jugadora 14, Sofia Montejo, quien erró el penal dándole el triunfo a CQC.

La figura: Laura Acevedo (CQC). A pesar de haber errado en la instancia de penales, la jugadora se lució durante los 40 minutos. Autora de los dos goles, logró guiar al equipo y estar siempre en el lugar correcto del campo de juego.

 

21hs: Lemon Champ 5 – 1 Global

Por Lucía Martínez

El segundo turno para la Copa Argentina femenina en el club Nahuel fue para Lemon Champ y Global, que disputaban los 8avos. El último campeón quiere volver a consagrarse y para eso debía enfrentar a las novatas, pero interesantes, jugadoras de Global.

El primer tiempo logró ser entretenido y la lluvia de goles comenzó desde el minuto 2. Lemon Champ tomó ventaja con un gol que marcó el 1-0. Antonella Franchini abría el marcador con un pelotazo abajo, que terminó en el ángulo derecho. Sin embargo el empate de Global no se haría esperar y, con dos minutos de diferencia con su rival, empataba el partido Micaela Nochetti, con un bombazo al medio del arco, imposible para Mauro Gómez.

A pesar del esfuerzo, la esperanza para Global no iba a durar mucho. La «10» de Lemon, Camila Zarlenga marcaba la ventaja para su equipo. Siete minutos después de que el árbitro marque el inicio del encuentro el tanteador ya estaba 2-1.

La diferencia entre los dos equipos quedó estampada ya en la primera etapa del partido, que terminó con un nuevo gol para el equipo amarillo. Este va a llegar nuevamente de la mano de la 6, Anto Franchini, que comenzaba a destacarse por sobre el resto, armando jugadas con gambetas deslumbrantes.

El segundo tiempo no dejó lugar a Global, que desganadas por el resultado no lograron armar un juego claro. Sin mucho para remarcar, y con menor calidad que la primera mitad, los dos equipos dejaron que los minutos transcurran sin demasiado esmero. Aunque, sin embargo, el resultado no iba a quedar así. Los dos últimos goles de Lemon Champ se dieron con 5 minutos de diferencia y casi terminando el partido. Fueron las jugadoras Camila Zarlenga y Julieta Aranga respectivamente las encargadas de marcar el 4-1 y el 5-1 final, dejando a Lemon Champ el camino abierto para un nuevo campeonato.

La figura: Antonella Franchini (Lemon Champ). La defensora no solo se dedicó a cuidar su arco, sino que hizo dos goles y logró estar en todo el campo de juego, armando jugadas indispensables para ganar el partido.

 

-Viernes 1/6

21hs: LAS PAMI 2-0 ASTON GIRLS

El último cotejo para definir quien pasaría a los cuartos de final de la Copa Argentina, lo disputaron Las Pami (actuales subcamponas) y Aston Girls, conjunto que  debió disputar un partido previo para verse en los 8vos. El match fue entretenido, y si bien fueron las vestidas de negro quienes sacaron una buena diferencia en el marcador, las chichas del Aston jamás se dieron por vencidas y lucharon hasta el final.

Desde el arranque se vio un poco mejor a Las Pami, manejaban mejor la pelota y eran as contundentes frente al arco. el primer grito sagrado estuvo en los pies de Josefina Recavarren, que desde abajo del arco no dudo y la mandó a guardar. Esta muchacha tenía más para dar, y antes del fin de la primera parte realizó una gran maniobra que ilusionó a todos: entró al área gambeteando, le acomodó y remató con violencia al arco, lamentablemente para ella el golero estuvo firme y con gran esfuerzo evito el segundo.

El complemento no demoró muchos minutos en traer alegrías. Esta vez fue Nataly Cardona Vázquez quien sumo para su conjunto, por la banda derecha desbordó y en cuanto estuvo frente al arco remató cruzado para que la pelota se estampe en el poste y termine entrando bajo los tres palos (2-0). Con este resultado Aston sabio a buscar el descuento por todos los medios, siendo Betiana Merlo la más peligrosa del equipo, pero el buen pie de la jugadora no alcanzó para que la pelota atraviese la valla rival, y fueron las conducidas por Nico Tolosa quienes entraron en el casillero de los cuartos de final.

La Figura (Nataly Cardona Vazquez (Las Pami). “La Colo” fue la jugadora más activa de la cancha, se corrió todo, pelio todas las pelotas en el centro y fue muy peligrosa arriba.

 

Top