Estás aquí
Inicio > Crónicas > El inicio del torneo en Talleres

El inicio del torneo en Talleres

En Alsina y San Martín, hubo mucha acción de la máxima categoría del certamen, con la goleada del bicampeón defensor de A-1, La Caravana Mágica 6-2 sobre PES United -expulsado Lucas Porta-. Además, Kakarotos inauguró con una tremenda goleada y Lafinour superó 5-4 a Caché FC (foto).

LIVERFOUL 4-2 LOS SANGUCHES SIN QUESO

Ganaron, gustaron, golearon y algo más

Por Oscar Hurtado

El pasado domingo, se volvió a sentir y disfrutar el ambiente de la tan reconocida Copa Cosa de Serranos, apodada este torneo como Clausura “Pete Grondona”. En el primer turno de las 13 del club Talleres, se vieron las caras Liverfoul y Los Sanguches sin Queso.

Con lo que respecta al encuentro, cada equipo jugó con la mayor intensidad desde el minuto cero y ambos fueron más que ofensivos. La victoria final fue para Liverfoul con un 4-2 en el marcador final.

El primer tiempo del cotejo fue muy movido, Los Sanguches sin Queso comenzaron mejor con la pelota y a los pocos minutos el defensor con mucha proyección en ataque, Esteban Uribe, abrió la cuenta en el marcador luego de un excelente desborde de Santiago Benítez por la banda derecha. Por otro lado, Liverfoul se hizo respetar y no solo igualó las cosas sino que también aumentaron la ventaja en el resultado, llegando al final del primer tiempo 3-1. El encargado del empate fue Leonel Latour, tras una impecable pared con Maximiliano Duarte y una mejor definición de zurda contra un palo al ras del piso. El 2-1 fue un verdadero golazo, Maximiliano Duarte recibió con marca sobre la banda derecha e increíblemente sacó un fuerte derechazo cruzado que pegó en el palo y entró. Por último, Leonel Latour fue quien marcó el 3-1 parcial aprovechando un mal rechazo del equipo rival y la mandó a guardar con un violento remate.

El segundo tiempo del partido fue un poco más parejo y menos intenso. Los Sanguches sin Queso buscaron el juego colectivo y salir un poco más de contraataque, ya que Liverfoul mantuvo siempre la presión alta. Así fue como el de casaca rayada (Liver) liquidó el partido con  un tanto más con un lindo gol del mejor de la cancha, Leonel Latour, que sacó un remate de media volea casi dentro del área rival y la puso contra un palo. Esto no fue todo, ya que hubo tiempo para descontar. A pesar del resultado y la difícil situación para revertirlo debido al poco tiempo, Los Sanguches sin Queso logró marcar el 4-2 final. La chance se dio por la séptima falta reglamentaria y penal. Quien pateó y marcó fue Santiago Benítez, definió fuerte y contra un palo.

Figura: Leonel Latour (Liverfoul). Buen juego tanto colectivo como individual, apareció en el momento justo del partido y marcó un lindo hat-trick para la victoria de su equipo.

KAKAROTOS FC 9-2 ALL IN

Los dejaron sin esperanzas

Por Oscar Hurtado

Este domingo, luego de tanto tiempo de espera, volvió la tan esperada Copa Cosa de Serranos, con su nuevo nombre, “Clausura Pete Grondona”. En el segundo encuentro de la tarde, se enfrentaron Kakarotos FC y All In.

El resultado lo dice todo, más allá de la brillante actuación del equipo, los goles fueron lo más importante de la tarde, y se puede decir que Kakarotos empezó con el pie derecho.

Con el pitazo inicial de Lucas Novelli, ambos equipos fueron en busca de un buen resultado para arrancar de la mejor manera este torneo. Desde el minuto cero, Kakarotos apuntó alto y en ningún momento del partido bajó la intensidad de juego, así fue como increíblemente el equipo marcó seis goles en solo unos pocos minutos. La apertura en el marcador llegó a los 3 minutos, el encargado fue Sebastián Aguirre, que recibió solo de frente al arco rival y con un bombazo de zurda la puso contra un palo. El 2-0 no tardó en llegar. A los pocos minutos, nuevamente Sebastián Aguirre remató de zurda, palo y gol. Christian Calbo fue quien marcó el 3-0 luego de una impecable jugada colectiva que lo dejó de cara al portero rival, y con una exquisita definición la picó. El encargado del 4-0 fue una vez más el zurdo Sebastián Aguirre, que definió de primera a un palo tras un lindo centro raso de Christian Calbo. Realmente fue el día para Kakarotos, y el 5-0 dio muestra de ello. Pelota dividida, le cae a Juan López, la peinó de espaldas al arco y gol. El 6–0 fue otro lindo gol de Sebastián Aguirre, definió a la carrera arriba tras una brillante pared con Pablo González. All In, desconcertado, pudo descontar antes del final de esta primera etapa. Fue de tiro libre, muy bien ejecutado por Francisco Gonzalez, la pelota se desvió en un defensor rival y entro pidiendo permiso. Esto no fue todo, ya que hubo tiempo para un gol más. Kakarotos aprovechó la última ocasión antes de irse al descanso y Christian Calbo marcó el 7-1 tras un rebote que no perdonó y la mandó a guardar.

Ya con el segundo tiempo del cotejo en marcha, la primera ocasión de peligro fue muy bien aprovechada por All In, tras una falta dentro del área rival a Matías Rodríguez y penal: él mismo pateó y marcó fuerte y cruzado de derecha el 7-2. Kakarotos apretó el acelerador y liquidó el partido con dos goles más en el tanteador. El primero de ellos (8-2), lo hizo Pablo Díaz, que recibió solo de frente al arco y con un hermoso zurdazo puso la pelota bien esquinada contra un palo, nada que hacer para el arquero Brian Parson. El último tanto del encuentro (9-2) fue un verdadero golazo, el mediocampista Pablo Gonzalez recibió solo lejos del área y remató de primera por arriba del portero rival. Así se nos fue el encuentro, con una importante victoria de Kakarotos FC para empezar a crecer no solo en puntos sino también como equipo.

Figura: Sebastián Aguirre (Kakarotos FC). Buen partido del zurdo, jugó, hizo jugar a sus compañeros y se destacó por su hat-trick.

 

LOS ÁNGELES 4-2 GLEASON TEAM

Los ángeles del fútbol

Por Oscar Hurtado

El pasado domingo volvió lo lindo, arrancó nuevamente la Copa Cosa de Serranos edición Clausura “Pete Grondona”. En el tercer turno de la tarde, en el club Talleres se disputó el encuentro entre Los Ángeles y Gleason Team.

A pesar del resultado final con victoria de Los Ángeles por 4-2 en el marcador, el partido fue bastante parejo y tranquilo. Ambos equipos buscaron el juego colectivo en todo momento y dieron cátedra del buen fútbol.

Con el primer tiempo del cotejo en marcha, a los pocos minutos llegó la apertura del marcador para Los Ángeles. Marcos Rolando remató desde fuera del área y al ras del piso la puso contra un palo. Gleason Team buscó el juego asociado y no se desesperó. El encargado del manejo en la mitad del campo fue Luciano Hansen, de buen pie y cumplió con su tarea. Recuperó y jugó. Así fue como llegó el empate para los de casaca blanca (Gleason). Diego Volantin desbordó por la banda izquierda y de un fuerte puntinazo la colgó en un ángulo, nada que hacer para el portero rival. Cerca del final de esta primera etapa, la última chance fue para Los Ángeles, muy bien aprovechada nuevamente por Marcos Rolando. Remató desde afuera del área con un bombazo de derecha y golazo. Así se nos fue la primera parte, con el 2-1 parcial a favor de Los Ángeles.

El segundo tiempo del partido fue aún más parejo, pero quien estuvo mejor a la hora de concretar las situaciones de gol fue Los Ángeles, gracias a los aportes de las buenas individualidades. Sebastián Vega fue quien marcó el 3-1, recibió dentro del área sin marca y definió fuerte abajo contra un palo. Gleason Team también aprovechó los espacios en la defensa rival y así llegó el penal por la séptima falta. Quien pateó y marcó fue Diego Volantin, definió fuerte abajo y contra el palo derecho del portero rival. Por último, el gol del encuentro era el empate o de victoria, es decir que los dos equipos tuvieron la chance. Finalmente Los Ángeles cerró el partido con gol de Matías Rolando, que recibió un centro pase raso y definió al palo derecho del golero rival.

Figura: Marcos Rolando (Los Ángeles). Buen  partido del zurdo de buen pie, aportó para el juego colectivo del equipo, hizo de las suyas y marcó un importante doblete para la victoria del equipo.

 

LAFINOUR BHTS 5-4 CACHE FC

Arrancaron con el pie derecho

Por Oscar Hurtado

Los domingos volvieron a ser domingos ya que se volvió a sentir y disfrutar el ambiente de la tan reconocida Copa Cosa de Serranos, apodada este torneo como Clausura “Pete Grondona”. En el club Talleres, se enfrentaron Lafinour BHTS y Cache FC.

El partido fue estupendo pero sobre todas las cosas parejo en todo sentido. Quedó más que claro que ambos equipos tienen ambiciones de campeonar o al menos lograr algo importante en esta copa.

El primer tiempo del partido fue bastante entretenido, Lafinour entró con más confianza a la hora de concretar las situaciones y a los pocos minutos logró el primer tanto gracias a Matías Villalva, que recibió solo de cara al arco, controló y sacó un fuerte remate de puntín imposible de al menos desviar para el golero rival. Cache también tuvo la suya y así igualó las cosas por medio de Ramiro Moreno, remató a colocar desde lejos y la mandó a guardar. Lafinour por su parte a lo largo de esta primera etapa se adueñó de la pelota y en pocos minutos amplió la ventaja en el marcador con dos tantos más. El primero de ellos (2-1), lo hizo nuevamente Matías Villalva con una impecable definición a colocar luego de un excelente desborde de su compañero Javier Ordoqui. El encargado del segundo de los tantos (3-1), fue Gastón Álvarez, que definió fuerte a un palo a la carrera luego de recibir un centro pase al ras del piso. Cerca del final, antes de ir al descanso hubo tiempo para una ocasión más, muy bien aprovechada por Cache luego de un desborde de Gonzalo Moreno que dejó a Sebastián Albornoz solo de cara al arco y definió con un pase a la red.

El segundo tiempo del cotejo fue aún más parejo, Lafinour volvió a entrar mejor y más ordenado, generando desde abajo buscando los espacios en la defensa rival. Así a los pocos minutos ampliaron la ventaja en el tanteador con dos goles más. El 4-2 lo hizo una vez más Matías Villalva, recibió un rebote dentro del área y no perdonó. El encargado del otro tanto (5-2) fue nuevamente Gastón Álvarez, recibió un buen centro, la peinó y gol. Cache se puso a la altura del partido y por poco no llegó a al menos empatar el partido. Cabe destacar la impecable actuación de Juan Ardiles, arquero de Lafinour, quien intervino muy bien durante todo el partido. Gonzalo Moreno fue quien marcó el 5-3 de tiro libre, realmente un golazo, definió fuerte y la colocó en el ángulo superior derecho del golero rival. Por último, el tanto final del encuentro fue para Cache FC, en esta oportunidad de penal por las 7 faltas del equipo rival, Gonzalo Moreno agarró la pelota, pateó y marcó fuerte al medio. Así se nos fue el encuentro, con un 5-4 final en favor de Lafinour, que por poco no terminó en empate para Cache FC.

Figura: Juan Ardiles (Lafinour). Brillante actuación del portero, intervino muy bien durante todo el partido y si no fuera por él el resultado hubiera sido otro.

 

IRREVERSIBLES 3-0 OCTUPLES NAHASAPEEMAPETILON

¿Invencibles?…

Por Oscar Hurtado

El pasado domingo, después de mucho tiempo de parate y receso invernal, volvió la tan esperada Copa Cosa de Serranos con una nueva edición entre otras cosas, llamado Clausura “Pete Grondona”.

El partido fue más que tranquilo en todo momento con un claro dominador que se llevó tres importantes puntos, Irreversibles.

Con el primer tiempo del encuentro en marcha, Irreversibles a los pocos minutos se puso en ventaja por una falta en área rival, Maximiliano Erviti fue el encargado de patear y marcar con una definición típica y segura, fuerte y por abajo. Durante el tiempo restante de esta primera etapa las situaciones fueron escasas para ambos planteles. Cerca del final, la chance más rescatable para Octuples fue un remate luego de una excelente proyección de Leonardo García, que terminó pasando cerca del travesaño del arco rival. Irreversibles por su parte manejó la pelota con tranquilidad y sin desesperarse. Hasta aquí 1-0 parcial a favor de los de casaca celeste (Irreversibles).

El segundo tiempo fue similar al primero, la figura del encuentro fue Irreversibles como claro dominador de juego y Octuples esperando y jugando más el contraataque. Cabe destacar la buena intervención del arquero de Octuples en varios momentos del encuentro, Pablo Schang. Irreversibles llegó al final con  una ventaja de dos goles más en el tanteador. El primero de ellos (2-0) lo marcó Gastón Manoli, que definió con un pase a la red luego de un excelente desborde de su compañero Mariano Eizmendi por la banda derecha. El encargado del segundo y último tanto fue nuevamente la figura que tuvo el encuentro, Gastón Manoli, quedó mano a mano con el golero rival, definió, palo y la volvió a empujar. Así se nos fue el partido, con pocas emociones pero con una importante victoria para Irreversibles por 3-0 sobre el rival de turno.

Figura: Gastón Manoli (Irreversibles). Buen partido del número 10, no le pesó la camiseta en ningún momento, siempre buscó jugar para adelante y marcó un lindo doblete para la victoria de su equipo.

D’ RÚSTICOS 4 – 2 VASCO DA PATA

Contrario a su nombre, D’ Rústicos apostó al buen fútbol y se llevó los tres porotos

Por Mariano Dadiego

Después del receso invernal, caracterizado por el Nacional de Campeones disputado en la ciudad vecina de Mar del Plata, volvió al ruedo la Copa Cosa de Serranos. En este caso parece ser que el Clausura “Pete” Grondona se viene con todo. El domingo a las 18, cuando el sol cálido que daba vueltas por nuestra ciudad empezó a esconderse, se metieron a la cancha los equipos de Vasco Da Pata y D’ Rústicos. Recordemos que ambos planteles integran el Grupo F de la Categoría C, de esta Fase de Ascensos Rápidos. Tras los cincuenta minutos de juego disputados en la cancha del Club Talleres, fueron los muchachos de D’ Rústicos quienes se llevaron los tres puntos, sabiendo estar siempre por encima de su rival.

Luego del pitido inicial del árbitro, los muchachos de casaca verde no tardaron mucho en comenzar a presionar al rival. De hecho la primera del partido la tuvo en sus pies Sebastián Martínez, quien sacó un remate cruzado por el ras del suelo, provocando que la redonda termine impactando contra uno de los palos del arco rival y se vaya hacia el córner. Posteriormente, cuando el reloj promediaba los seis minutos de juego, Martínez tomó revancha por el gol no cometido anteriormente. Recibiendo un centro de Guillermo Ruppell, metió un buen cabezazo por encima del arquero rival, marcando así el 1-0 favorable a D’ Rústicos. Sin embargo, la alegría del gol inicial no duró mucho, ya que a los pocos minutos apareció el empate. Fue Víctor Mariano quien, estando en el borde del área y recibiendo un pase desde la banda derecha, no dudó en sacarse la redonda de encima y disparar eficazmente hacia el arco custodiado por Ismael Aguilera (1-1). Pero nuevamente el entusiasmo por un gol se volvió a diluir, en esto caso por una avivada de un jugador de D’ Rústicos. Marcos Ríos, teniendo que iniciar el juego desde la mitad de la cancha, por el gol de su rival, observó que el arquero de Vasco Da Pata, Leonardo Fernández, se encontraba unos metros adelantado. ¡Claro! Sin pensarlo, pidió la redonda, metió un sablazo desde la mitad de la cancha y marcó el segundo para su equipo.

Posteriormente, y en todo el juego ofensivo de los parciales ganadores, fue de suma importancia el papel de Martín Duhalde. El portador de la casaca n° 10 supo recibir bien los pases, aguantar y pivotear, meter algún que otro pase y generar peligro en la defensa rival. Por su parte, la única jugada peligrosa de Vasco Da Pata estuvo en los pies de Maximiliano Velázquez, quien recibiendo la pelota en medio de una carambola, la terminó mandando por encima del travesaño.

En el complemento no varió la situación respecto del primer tiempo. A los pocos minutos apareció en escena Duhalde para meterse en la lista de goleadores y marcar el 3-1. En este caso recibió la redonda en la banda izquierda, esperó al arquero rival para terminar dejándolo tirado en el piso, para luego picársela y mandarla a guardar. Posteriormente reapareció Víctor Mariano para los perdedores, dando cuenta de que era el único jugador que podría llegar a generar peligro en el área rival. Tras gambetear a varios defensores, llegó a la puerta del área y sacó un buen remate que se terminó metiendo en el arco rival, estableciendo así el descuento.

Pero sobre el final, el delantero Duhalde metió el 4-2 con un lindo gol de cabeza, demostrando así la cartera de habilidades con la que cuenta. Finalmente, en la última jugada del partido, Luis Linari pudo haber estirado aún más la diferencia, pero terminó malgastando un mano a mano con Leo Fernández, quien además supo defender bien su arco.

D’ Rústicos fue siempre superior que su rival, que poco hizo por dar vuelta la situación del partido y presionar en pos de ganar.

La figura: Martín Duhalde (D’ Rústicos). El delantero hizo muy bien las cosas tanto para el juego del equipo como para sumar en su cuenta personal. Cuando las situaciones se le presentaron, no le tembló el pie o la cabeza para marcar los goles.

 

NEROAZZURRO F.C. 4 – 1 LOS ALFAREROS

A pesar del comienzo inesperado, el Nero terminó sentenciando el duelo

Por Mariano Dadiego

El domingo adentrada ya la tarde, en el sintético ubicado en San Martín y Alsina, se enfrentaron los equipos conocidos de Neroazzurro y Los Alfareros. Ambos equipos componen, junto a La Into, el Grupo G de la Divisional A. Los muchachos dirigidos por el “Chino” Vázquez supieron dar vuelta la situación desfavorable inicial, al terminar goleando por cuatro goles contra uno. Por su parte, contando con un plantel ajustado, los muchachos de Los Alfareros hicieron un buen papel en la primera parte del partido, pero no pudieron aguantar los minutos restantes de la segunda etapa.

Durante gran parte del primer tiempo fue Neroazzurro quien supo manejar la redonda y generar las ocasiones más peligrosas, pero Los Alfareros entendió que tenía que defender de manera correcta para no descarrilar. “El mejor ataque es una buena defensa”, y así lo padecieron tanto el goleador Hugo Boyer, como Facundo Hurtado y Alan Toranza. Todas sus jugadas ofensivas y sus remates finales terminaban embistiendo algún defensor rival o contenidos por el arquero Salvador Hermosilla, quien poco a poco comenzaba a mostrarse como la figura de su equipo. Y como si fuera poco, promediando la mitad del primer tiempo, uno de los palos del arco de Los Alfareros también le dijo que no a un remate del crack Hurtado, manteniendo así el cero en el resultado.

Pese al poco juego que propusieron los naranjas, sobre el final de la primera mitad apareció la excepción. En una jugada rápida, Lautaro Bravo metió un buen pase habilitando a Juan Ortega, quien quedó mano a mano con Pablo Márquez, arquero del Nero. Los goleadores no suelen errar cuando se les presenta la ocasión, y aquí no sucedió lo contrario. Ortega la mandó a guardar y puso así el 1-0 para Los Alfareros. Si… inesperado para el partido.

Pero en el segundo tiempo se terminaron las ilusiones. Con algunos cambios en cancha, Neroazzurro comenzó a tomar las riendas el partido de una manera distinta. A los pocos minutos del comienzo, Márquez estuvo bicho y metió un saque de meta rápido, entregándole la pelota a Facundo García. Desde la banda derecha, y agarrando la pelota de sobre pique, metió un lindo sablazo que se metió en el arco de Los Alfareros (1-1). Posteriormente, Darío Dorta probó rematar desde los tres cuartos de cancha, siendo eficaz en su decisión. En la línea del arco había un “alfarero”, pero el defensor no supo sacarla y la redonda se terminó metiendo puertas para adentro.

Juan Ortega volvió a aparecer, haciendo una personal y tratando de definir ante la salida del arquero rival, pero en esta ocasión fue el portero quien supo quedarse con el mérito de la jugada. Y como si fuera poco, el tercero para Neroazzurro no tardó en llegar. Hugo Boyer le bajó la redonda a Alan Toranza, quien estando afuera del área no dudo en patear cruzado, para meterla en el arco rival. Y finalmente, el goleador Boyer también tenía que hacer lo suyo (según cuentan, un finde de goles para el delantero, quien venía de marcar varios porotos en otro torneo). Al n°9 le quedó la pelota dentro del área e, instintivamente, remató y puso el 4-1 final para su equipo.

 La figura: Alan Toranza (Neroazzurro). Marcó un gol, tuvo una buena actuación en la primera mitad y estuvo siempre al pie del cañón para imprimirle velocidad a los ataques de su equipo.

 

LA INTO 3 – 1 FICARDI

El rey del futsal serrano hizo bien los trámites, siendo superior que su rival

Por Mariano Dadiego

Cuando hablamos de equipos importantes y reconocidos en la Copa Cosa de Serranos, es difícil no mencionar a estos dos equipos: Ficardi, con un juego limpio pero con la amistad como bandera, y La Into, con la responsabilidad y el profesionalismo del futbol amateur. En este caso, enmarcado en la primera fecha de la Fase Rápida, se enfrentaron ambos equipos en la cancha de Talleres, correspondiente además al partido inter-zonal. Lógicamente que ambos pertenecen a la máxima divisional, encontrándose Ficardi en el Grupo F y La Into en el Grupo G.  En lo concerniente al duelo, fueron los dirigidos por Maxi Turri quienes terminaron dominando el partido, venciendo por tres goles contra uno al rival. Pese a esto, y principalmente en la primera mitad de juego, Ficardi tuvo en su poder muchas ocasiones de gol, provocadas por el buen juego que lograron realizar. Y si, seguramente lucir las casacas nuevas del Fica les dio a sus jugadores una fuerza extra.

Durante los primeros diez minutos de juego, La Into no supo encontrar un buen funcionamiento de juego, mientras que los de casaca negra supieron presionar desde la mitad de la cancha en adelante, en pos de generar el peligro. Sebastián González fue el primero en probar al arco, metiendo un lindo remate desde los tres cuartos de cancha, el cual terminó impactando en uno de los palos del arco rival. Sin embargo, con el correr de los minutos, los muchachos de La Into se acordaron del buen juego que pueden lograr, revirtiendo poco a poco la situación. Y si esto lo combinas con las apariciones de los goleadores, se resuelve fácil la cosa. Promediando los trece minutos de juego, Emanuel Curcio apareció para poner el 1-0 para La Into. Aprovechando un remate de Juan González,  el delantero cambió la dirección de la redonda y la mandó a guardar. Posteriormente González tuvo nuevamente una acción en sus pies, pero el potente disparo de sobre pique lo terminó desviando el gran arquero de Ficardi, Alejo Traiani.

Como si fuera poco, y con la mala suerte dando vueltas en la jugada, el 2-0 no tardó en llegar. Lucas Ruarte sacó un remate desde la mitad de la cancha, el cual se terminó desviando en Federico Bandi, generando así que la redonda termine entrando en su propio arco. De todas maneras, y a pocos minutos del entretiempo, Ficardi descontó en el marcador, lo que le dio un tanto de esperanza. En escena apareció Bautista Fernández Michelini, quien supo aprovechar de gran manera un centro que provino de la banda derecha, para meter un cabezazo cruzado que se metió en el arco rival.

En el segundo tiempo disminuyó un tanto la agresividad en ambos equipos. Lo más claro durante varios minutos fue un disparo de Federico Símaro, el cual terminó siendo retenido por Horacio Schlotaver. Algunos cambios en La Into también fueron la causa de que la tensión del primer tiempo haya disminuido, aunque esto por momentos parecía contradecirse. Los de blanco tenían en su posesión la redonda pero les costaba definir de manera eficaz. Cerca de los diez minutos de juego, Lucas Ruarte pudo haber aumentado la diferencia con un lindo remate desde afuera del área, pero en dos tiempos fue Traiani quien supo controlar la redonda.

En pos de buscar el empate a través de los ataques con varios jugadores, Ficardi fue dejando algunos espacios vacíos que luego La Into supo aprovechar. A través de una jugada rápida de contra, cuando ya no quedaba muchos minutos por jugar, Matías González hizo su personal y terminó sacando su disparo, el cual concluyó en el tercer gol de su equipo.

Y como si fuera poco, cuando ya no quedaba más tiempo para disputarse, Ficardi se adjudicó de un penal por las infracciones cometidas del rival. Sebastián Gónzalez fue quien pudo haber disminuido la diferencia, pero terminó errando el penal.

La figura: Lucas Ruarte (La Into). El jovencito tuvo un rendimiento siempre positivo, no solo marcando un gol, sino también imprimiéndole gran carácter a las jugadas en las que él era parte.

 

LA CARAVANA MÁGICA 6 – 2 PES UNITED

Victoria holgada para La Caravana

Por Mariano Dadiego

El domingo pasado comenzó este nuevo Clausura de la Copa Cosa de Serranos, denominado en este caso “Pete” Grondona. En esta Fase de Ascensos Rápidos, el Grupo A quedó constituido por Ficardi, La Caravana Mágica y Pes United. En esta primera fecha, el bicampeón hizo lo propio para vapulear a Pes United, ganando por seis tantos contra dos. Sobre el final de este partido disputado en el sintético del Club Talleres, tanto Lucas Porta como Iván López, ambos referentes de cada equipo, vieron la roja directa por parte del árbitro, Pablo Latú. Decisión polémica y discutible si las hay.

Conociendo el gran potencial que tiene La Caravana Mágica, a los muchachos de casaca azul sólo les quedaba por constituirse correctamente en su línea defensiva. Si bien durante los primeros minutos de juego lo lograron hacer, con el correr de los minutos cada jugada ofensiva de los rojos terminaba en el arco ubicado sobre la cantina del Club Talleres. Quien comenzó a probar al arquero de Pes United fue Néstor Rubilar, quien con un bombazo desde los tres cuartos de cancha hizo volar a Ezequiel Otero, logrando éste sacar la pelota hacia el córner.

¿Y que otro pudo haber aparecido, cuando nos encontrábamos en la paridad, si no es Lucas Porta? Pasados los diez minutos de juego, Esteban Gallego remató desde la banda derecha, siendo Porta quien encontrara finalmente la redonda para cambiar el rumbo de la misma y marcar el 1-0. Unos pocos minutos después, el n°9 de La Caravana recibió la redonda en el área rival, la dominó por sobre dos defensores del Pes y logró meter la pelota entre el arquero y el palo, estableciendo así el 2-0.

Por parte de los muchachos del Pes United, la única jugada clara estuvo en los pies de Nicolás Poli. El flaco alto sacó un buen disparo, pero la respuesta de Matías Sarasola debajo de los tres palos fue mejor, mandando la redonda hacia un córner.

En el complemento las cosas seguirían el mismo rumbo. A los pocos minutos del comienzo, Gallego interceptó un remate de Rubilar, y aprovechando que estaba a pocos metros del arco rival, la mandó a guardar. Luego, Lucas Porta recibió dentro del área un saque de lateral rápido, logrando el delantero definir fácilmente para poner el 4-0. Inmediatamente después del gol, Pes United jugó rápido y contraatacó correctamente, permitiéndole a Diego Rodríguez encarar por sobre la defensa y terminar rematando hacia el arco, descontando para su equipo. Pero el descuento de poco sirvió, ya que posteriormente en dos jugadas consecutivas, tanto Martín Camio como Lucas Porta se encargaron de marcar el quinto y sexto gol correspondientemente, ambos en jugadas colectivas del equipo.

A pocos minutos de culminar con el match, La Caravana alcanzó la séptima falta, por lo que Pes United se adjudicó el penal a su favor. Contrario a lo que se esperaba, Sarasola terminó atajando el penal al habilidoso de Iván López. Sin embargo, el rebote quedó bollando en el borde del arco, siendo Nicolás Poli quien se avivó y logró mandarla a guardar.

Finalmente, cuando ya parecía que terminaba el partido, el árbitro del encuentro decidió expulsar a Iván López y Lucas Porta, justificando el empujón de uno y la respuesta del otro. Creo que quienes estábamos ahí estamos de acuerdo en que fue una expulsión que no era para roja directa. Pese a esto, ambos referentes de cada equipo se perderán el siguiente partido, estando a la espera de la decisión del Tribunal.

La figura: Néstor Rubilar (La Caravana Mágica). Si bien Porta se merece también la figura, su expulsión opaca un poco su gran partido y Rubilar tuvo una actuación muy regular. No marcó goles, pero sí participó en las jugadas de algunos de ellos, y fue muy correcto a la hora de defender.

 

Top