Estás aquí
Inicio > Crónicas > UN GRAN DOMINGO DE FÚTBOL EN LOS SILOS

UN GRAN DOMINGO DE FÚTBOL EN LOS SILOS

OCTUPLES  3 – 2  BRANCA SPORT

Sufrió más de la cuenta

Por Emiliano Islas

Domingo nublado en la ciudad de Tandil y como todos los findes la Copa Cosa de Serranos dijo presente en el Parador Los Silos regalándonos varios partidos muy picantes. Llegadas las 18 horas Óctuples y Branca Sport se vieron las caras en un partido muy entretenido y lleno de fútbol. Los verdes sacaron ventaja de movida, sufrieron sobre el final, pero finalmente se llevaron la victoria por la mínima diferencia 3 a 2.

En el inicio del juego el partido estuvo bastante parejo. Sin embargo, a pesar de la paridad, Óctuples tuvo un par de buenas combinaciones, como la de Alexis Ceruzze con Agustín González Guerra que remató luego de recibir pero que no pudo marcar.

Branca Sport no podía llegar con claridad, por lo cual los blancos recurrieron al pelotazo largo a los delanteros. Pero por el lado del rival, en una jugada en particular fue Pablo Possak que encontró esa claridad que el rival no pudo hallar, y así asistió a Alexis Ceruzze que punteo y metió el 1 a 0.

Branca tuvo la chance de empatar con un gran centro de Pedro Rodríguez y un mejor cabezazo de Juan Pereyra, sin embargo, las cosas no terminaban de salir para los dirigidos por Rubén Ares, ya que la pelota dio en el palo y no entró. Así de a poco el primer tiempo concluía y parecía esfumarse con la mínima diferencia, sin embargo en un tiro libre por la izquierda apareció nuevamente Alexis Ceruzze, que pateo al palo del arquero y con ese remate le dio el 2 a 0 a su equipo.

En el complemento Branca salió decidido a buscar el empate. A poco de reanudarse el juego los verdes cometieron la séptima falta y así fue Damián Vera el que convirtió la pena máxima en el descuento 2 a 1.

A fuerza de presión y de mucha garra, los de blanco empezaron a emparejar las acciones y jugaban cada vez más en campo contrario. Entonces fue desde un tiro libre de atrás de mitad de cancha, Álvaro Bayerque probó al arco y la pelota entró para convertirse en el 2 a 2.

El verde se encontraba bastante perdido en la cancha, sin embargo en el peor momento llegó la séptima falta del equipo rival y fue Alexis Ceruzze el encargado de meter el 3 a 2 y el hat trick en la cuenta personal.

En los últimos minutos de juego, los blancos fueron con todo en busca de la igualdad. Con el conteo de faltas al borde de la pena máxima, Óctuples comenzó a sufrir cada embestida del rival que hacia lo imposible por encontrar el empate. Pero el reloj jugó a favor de los verdes que supieron contener la remontada rival y, con lo justo, se llevaron la victoria por la mínima diferencia.

Figura: Alexis Ceruzze (Óctuples). El 11 verde fue de lo más desequilibrante desde principio a fin. Siempre encarando, con el arco entre ceja y ceja y probando con tiros lejanos. Marcó un hat trick.

 

 

 

SANDRO SANITARIOS  2 – 1  MUSKA

Otro duelo entre equipos parejos

Por Emiliano Islas

Ya casi de noche en el Parador Los Silos, la Copa Cosa de Serranos siguió dándonos buen fútbol para disfrutar y ahora dos grandes del certamen se midieron en busca de un inicio con los tres puntos. Por un lado Sandro Sanitarios y por el otro Muska dejaron todo en los 50 minutos regalándonos un duelo muy parejo y entretenido. Los rojos sobre el final se pusieron a tiro, pero finalmente fueron los rayados los que se llevaron la victoria por 2 a 1.

En el inicio del juego el partido se hizo algo lento y cortado, debido a imprecisiones, así como también a faltas que detenían el juego.

Así y todo, Sandro Sanitarios fue el equipo que más logró generarle peligro al rival en este pobre primer tiempo. Y así, en una jugada en la puerta del área de Muska, fue Gonzalo Cadona el que abrió el pie y marcó el 1 a 0 para darle un poco de emoción al partido.

Luego del gol no pasó demasiado. Los rayados tuvieron el control de la pelota y no pasaron sobresaltos, sin embargo tampoco generaban peligro, por lo cual la primera etapa termino en favor de Sandro Sanitarios por la mínima diferencia.

En el complemento Sandro Sanitarios entró muy concentrado. Sacó, ganó un córner y en el tiro de esquina el que empujó en el primer palo fue Patricio «Pato» Santeramo que de esta manera marcó el 2 a 0.

Muska no le encontraba la vuelta al duelo, pero sin muchas llegadas ni mucho merecimiento llegó la falta del penal, pero el equipo rojo no la pudo aprovechar y así Víctor Villarruel salvó su arco.

Los minutos corrían y luego de un par de jugadas llegó la falta del penal para los rayados, sin embargo Gonzalo Cadona no pudo contra Luis Ibarra Rivas que salvó su arco. Y Sandro Sanitarios pagó caro el gol fallado, ya que a los pocos minutos Muska con un terrible remate por izquierda de Nahuel Etchecoin clavó la pelota contra el palo y descontó 2 a 1 a falta de poco para el final.

La tormenta parecía tapar todo lo bueno de los rayados que, en los últimos minutos, sufrían la estampida del rival, sin embargo los rojos lograron entrar tarde en partido y el reloj dijo basta, dándole una importantísima victoria a Sandro Sanitarios para comenzar el torneo bien arriba.

Figura: Patricio Santeramo (Sandro Sanitarios). Es un jugador muy completo, que además de tener talento, posee mucha entrega. Hoy lo plasmó en la cancha, además de siempre estar atento para buscar el gol.

 

 

LA BANDA DEL PEPO  6 – 1  PACO CONSTRUCTORA

Este equipo voltea cualquier pared

Por Emiliano Islas

El cielo oscuro de Tandil comenzaba a amenazar con probabilidad de lluvia, pero a nadie le importaba, porque la Copa Cosa de Serranos seguía en marcha y en la cancha 2 de Los Silos un duelo picante nos trajo fútbol del bueno para mirar. La Banda del Pepo y Paco Constructora se enfrentaron en un partido picante, y a pesar de recibir una expulsión temprana, los rojinegros dominaron de principio a fin y golearon a su rival por 6 a 1.

El partido comenzó muy parejo. Los dos equipos cuidaron mucho la pelota y en los últimos metros no lograron encontrar los huecos ante dos defensas bien paradas. La Banda del Pepo, a pesar del muro defensivo que propuso Paco comenzó a desequilibrar al rival por los costados y de esta manera llego el 1 a 0, gracias a una gran escapada de Leandro Acosta que al llegar a definir apuntó al palo para poner en ventaja a su equipo.

La banda derecha era la zona preferida de los rojinegros, y por ese lugar llegó el 2 a 0, en una jugada que Leandro Acosta no dio por perdida y que terminó en un mano a mano con el arquero rival, el cual definió contra un palo.

La Banda del Pepo comenzó a encontrar los espacios, y aprovechando un rival algo desconcentrado, con una gran jugada y un tremendo remate Leandro Acosta marcó el 3 a 0 para encaminar el duelo.

El primer tiempo llegaba a su fin y los rojinegros siguieron dominando claramente, entonces fue encontrando muy mal parada a la defensa de Paco que Martín López definió en dos tiempos y marco así el 4 a 0 para ir al descanso con mucha tranquilidad.

En el complemento los dirigidos por Nicolás Fernández siguieron buscando el arco rival como si el partido fuese 0 a 0 y así, a poco de reanudarse la historia Martín López gambeteo al arquero y marcó el 5 a 0 para convertir el partido en goleada.

Otro de los que siguió con la mira bien calibrada fue Leandro Acosta, que ni bien recibió sacudió un bombazo y así convirtió el 6 a 0 para aumentar la ventaja. Pero Paco respondió, mínimamente para no quedar con su resultado en 0, entonces desde la pena máxima Florencio Paco fue el encargado de patear fuerte y al medio para gritar el 6 a 1.

El partido de a poco concluía pero los rojinegros tuvieron otra chance, ahora desde el punto de penal. Jonathan Iribarren se hizo cargo de patear, sin embargo David Ayala, arquero de Paco salvó su valla y evitó que la goleada aumentara. Lo que no pudo evitar fue la victoria del rival, ya que el tiempo no dio para más y La Banda del Pepo se llevó los tres puntos.

Figura: Leandro Acosta (La Banda del Pepo)

Gran partido de este jugador que siempre fue súper vertical, dañando en cada ataque a la defensa rival y marcando goles importantes en un partido que siempre fue viento en popa.

 

 

SEGUROLA Y HABANA  2 – 1  HEFEWEIZEN

Con dudas en el inicio pero ganó con autoridad

Por Emiliano Islas

Ya de a poco concluía la jornada en el Parador Los Silos, sin embargo un par de partidos importantes quedaban por jugarse en esta Copa Cosa de Serranos. Llegadas las 9 de la noche fueron Segurola y Habana y Hefeweizen los protagonistas en un duelo vibrante y entretenido, que parecía que sería todo de los rojos pero que finalmente los pibes de Segurola pudieron dar vuelta y aguantar, para así llevarse un ajustado 2 a 1.

En el inicio del juego Hefeweizen controló la redonda moviéndola de un lado a otro. Mateo «Choco» Favre y «el Jefe» Guillermo Cardoso fueron los ejes de un equipo que tuvo más la pelota y con paciencia buscó encontrar el hueco en un rival que se mantenía ordenado. Luego de unos minutos, el conjunto rojo logró romper ese orden, ya que Facundo Zanotti se escapó por la izquierda, desbordó y en una jugada que terminó ensuciándose  fue Mateo Favre el que llegó para rematar y meter el 1 a 0.

El conjunto cervecero parecía controlar el partido sin muchos problemas, sin embargo un buen desborde por izquierda complicó a los rojos y así Segurola y Habana llego al 1 a 1 gracias a Mariano Villaverde que empujó en el primer palo y venció a Leonel Daprotis. Pero eso no fue todo, ya que a los pocos minutos llegó la falta del penal y así los chicos de Segurola y Habana llegaron al 2 a 1 luego de que Matías Bruno fallara el penal pero Gonzalo Guattini de cabeza meta el gol de la victoria parcial y así ir al descanso en ventaja.

En el complemento la búsqueda de Hefeweizen continuó. Con Mateo Favre como abanderado de ataque los rojos fueron una y otra vez en busca del gol del empate. Fue entonces que llegó la falta del penal de Segurola y Habana que le dio la chance al cervecero de empatar. Mateo Favre se hizo cargo de la pena máxima, sin embargo Franco Mazzoni se quedó con el disparo del 16.

Hefeweizen seguía atacando una y otra vez el arco rival en busca del empate, sin embargo el equipo cervecero se encontró con un Franco Mazzoni muy seguro, que logró mantener el arco invicto y así llegó el final del duelo y gracias a la gran actuación de su golero, Segurola y Habana se llevó tres puntos de oro ante un gran rival.

Figura: Franco Mazzoni (Segurola y Habana). Partícipe clave para que su equipo logre sostener la ventaja. Atajó un penal, tapó un par de pelotas clave y con eso, se llevó el galardón del MVP.

 

 

ARISTOI  1 – 0  IRREVERSIBLES

Sin tirar manteca al techo, se llevaron tres porotos

Por Emiliano Islas

En el último duelo de una jornada de partidos súper parejos, dos equipos bien distintos en su esencia pero con la misma motivación se enfrentaron por esta Copa Cosa de Serranos. Aristoi, un equipo plagado de pibes, se enfrentó a Irreversibles, con un plantel lleno de experiencia y con varios torneos encima. Aristoi logró la ventaja, la cuidó y sin brillar demasiado, superó a un rival durísimo con un estrecho 1 a 0.

En el inicio del juego Aristoi controló la redonda fiel a su estilo de juego. Buscando por un lado o por el otro, el griego de a poco se fue adueñando del protagonismo en el partido. Así llego el primer gol, en una jugada en la que un defensor de Irreversibles resbaló, dejando solo a Andrés Seren que asistió a Martín Mocciaro y este finalmente empujó marcando el 1 a 0.

Luego del gol el griego bajó la intensidad de juego y así de a poco fue perdiendo la pelota con un equipo de Irreversibles que comenzó a jugar más adelante en la cancha. A pesar de eso, los celestes no lograron llegar con demasiada profundidad y entonces el primer tiempo concluyó con Aristoi arriba pero con la mínima diferencia.

En el complemento Irreversibles tuvo chances de igualar el duelo. Un error en la salida de los rosas le dejo la chance a Maximiliano Ervitti, que apuntó y remató al segundo palo, pero finalmente la pelota salió mordida. Pero Aristoi también tuvo lo suyo, ya que Valentino Bruggeser recuperó una pelota en la salida del equipo rival pero luego en el mano a mano no pudo con el arquero rival.

Los minutos corrían y la diferencia de Aristoi era demasiado corta. Además, Irreversibles ya había avisado un par de veces y por poco no lograba empatar el partido. Sin embargo, a pesar de haber tomado las riendas del juego, los celestes no lograban penetrar a un equipo terriblemente metedor y que dejaba todo en cada jugada. Así, Aristoi fue conformándose cada vez más con el resultado y finalmente el griego logró la victoria por 1 a 0.

Figura: Segundo Terni (Aristoi). El lateral de los rosas fue el fiel reflejo de lo que fue su equipo. Un conjunto incansable, no demasiado preciso con la pelota en los pies, pero con una forma física tremenda a la cual no es sencillo seguirle el ritmo. Manchó su actuación con la expulsión pero le alcanzó para ser figura.

 

 

EL TALADRO  4 – 2  AL LIMITE

Goleada y tres puntos

Por Leonado Re

En plena tarde del día domingo en el sintético del Complejo Los Silos se vieron las caras los chicos de El Taladro y Al Límite, por la primera fecha de la categoría B de la fase campeonato del Clausura “Raúl Pete Grondona” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo fue dominado por los vestidos de blanco y verde, tardaron poco en ponerse arriba en el marcador y con el correr de los minutos jugaron con la obligación de los rivales. Gracias a esto se quedaron con el partido 4-2 y los primeros tres puntos.

Poco, muy poco tiempo tuvo que pasar para que Rodrigo Leiva combine con Emanuel Soutric, para que el segundo apenas entrando al área defina cruzado TOING, palo y a la bolsa (1-0). En la siguiente, Maximiliano Leiva de tiro libre tuvo una clara, definió abriendo el pie pero TOING, esta vez el palo jugó para los rojinegros. El empate por parte de AL lo buscó Omar Giunta, hoy jugando de delantero ganó en las alturas pero mandó la pelota por lo alto del travesaño. El que tuvo revancha fue Maximiliano Leiva, en un tiro libre de la misma posición que al comienzo del partido esta vez sí pudo anotarse en la lista de goleadores, 2-0. Llegando a los diez minutos, Omar Giunta empezó a ser una complicación para la defensa rival, en dos medias vueltas casi logra el descuento, la primera la contuvo Alejandro Ferreyra y la segunda TOING, pegó en el palo.  Para cerrar la primera mitad, Emanuel Soutric tras una linda jugada individual definió sutilmente cruzado pero TOING, esa vez el palo se lo negó.

La segunda parte comenzó mucho mejor para El Taladro, ya que al toque se encontró con el penal por acumulación de faltas, Emanuel Soutric se hizo cargo abriendo el pie para poner a su equipo   3-0 arriba. Con el correr de los minutos, el partido se fue emparejando y los rojinegros lograron el descuento, Facundo Martínez realizó una buena corrida por la banda derecha para que después Ramiro Mansilla empuje la pelota al fondo del arco, 1-3. El viento empezaba a llegar al Complejo de Los Silos pero poco les importó a los protagonistas que nunca pararon de correr. Redondeando el minuto quince, Rodrigo Leiva hizo de las suyas para no ponerse nervioso y con clase dejar la caprichosa dentro de los tres palos (4-1). Para cerrar, Ramiro Mansilla se dio el lujo de volver a anotarse en la lista de goleadores, logrando el 2-4 final.

Figura: Emanuel Soutric (El Taladro). El delantero tuvo una gran tarde, fue siempre la pesadilla de sus rivales, ya que nunca paró de correr para provocar peligro en ellos. Como si fuera poco se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal.

 

 

DK CHILETE  5 – 0  LEICESTESKE

Cómoda victoria

Por Gabriel Perone

Triunfo de DK Chilete, seguro y con categoría por sobre Leicesteke, buen comienzo de campeonato para los tricolores.

Una de la tarde en punto, pelota en el medio del campo y arrancó el fútbol serrano en Los Silos, la primera clara del encuentro, así como muchas de las siguientes fueron por parte de Chilete, volea de Brian Conforti que se va a por encima del travesaño. Minutos después, cabezazo de Sergio Viera que se va por el costado derecho, cerca nuevamente Chilete. Una más para tratar de abrir el marcador, jugada a pura pared entre Viera y Martín Schambel, definición de Viera que atrapa el guardameta.

El transcurso del juego nos mostraba mucho de Chilete y poco de Leicesteke, y así es como no tardó en llegar el primer gol, un pase largo para el número 10, Sergio Viera, y buena definición hacia los tres palos, 1 a 0 para Chilete.

Estando un gol por encima la confianza de Chilete aumentó, y al poco tiempo cayó el segundo, pase desde el medio hacia la derecha para el número 9, Franco Nikle, que responde fuerte y pegada al piso para superar a los reflejos del portero y meterse adentro, 2 a 0 para Chilete.

Leicesteke no podía reaccionar a las continuas embestidas de Chilete por el tercero, es así que Viera, de muy buen comienzo en el partido, aumenta la diferencia. Desborde por el lateral derecho, pase gol hacía el arco y la empuja, 3 a 0 para Chilete y segundo gol de Viera.

Antes de terminar el primer tiempo, Chilete aumenta la ventaja aún más, centro al área de Conforti, la encuentra el 10, la figura, Sergio Viera, la acomoda, le pega y adentro nuevamente, 4 a 0 arriba Chilete, hat-trick del muchacho y al descanso.

En la segunda parte no vimos mucho más fútbol que en la primera pero lo que si pudimos ver, fue una mayor participación en el juego de Leicesteke, una muy clara fue del número 9, Damián Salas, que supo rematar de lejos un tiro potente hacia el arco pero que al final fue controlada por el arquero del DK, Roberto Risso.

Muchos minutos después, Nikle, el delantero Chilete, va a quedar mano a mano con el golero rival, amague hacía acá, hacía allá y arco, gol de Chilete, 5 a 0 arriba y la remontada para Leicesteke se volvía muy pero muy complicada.

Lo último llamativo que logramos ver fue un penal para Leicesteke, que podría haber sido el puntapié inicial para un descuento, aunque sea. Mala suerte, el tiro de Salas se va a marchar por encima del travesaño.

La figura: Sergio Viera (DK Chilete). Gran partido del que lleva la 10 en su reverso, 3 goles y unas cuantas chances más que podrían haber sido.

 

 

LOS AMIGOS DEL TALLER  4 – 4  NUEVO ENVASE

Y al final, fue empate

Por Gabriel Perone

Reparto de puntos en Los Silos para Los Amigos del Taller y Nuevo Envase, lindo partido e intriga hasta el final.

El encuentro comienza favorable para Los Amigos del Taller, un centro largo en dirección al arco rival, el arquero de Nuevo Envase sale a por la pelota, pero el número 5, Maximiliano Gómez la atrapar en el aire de volea y va a convertir un golazo para poner a Los Amigos del Taller, 1 a 0 arriba en el marcador.

Los Amigos del Taller parecía ser más que Nuevo Envase, pero para sorpresa de los espectadores del partido, Nuevo Envase consigue el empate. Derlis Ortega baja una pelota aérea, chuta al arco y pega el palo, prueba otra vez y adentro, gol de Nuevo Envase e igualdad (1-1).

Los Amigos del Taller arremeten en busca del segundo, pero quien va a conseguir ponerse por encima antes de que terminada la primera parte va a ser Nuevo Envase. Pase largo para Matías Arriaga que la empuja dentro de los tres palos, 2 a 1 y descanso.

En el complemento van a llegar más goles para Los Amigos del Taller. Pase hacia la izquierda para David Barraza, que acomoda y define cruzado, gol y 2 a 2 el encuentro.

Poco después, en lo que fue uno de los múltiples ataques de Los Amigos del Taller, Sergio Arias la encuentra después de un rebote en la defensa, media vuelta y al arco, gol de Los Amigos del Taller que conseguían dar vuelta un partido que estaban mereciendo hasta el momento.

Para darle más confianza a los del Taller, van a concretar una nueva diferencia en el marcador. Increíble pase de Barraza para el número 31, Guido Poklevich, definición y gol, 4 a 2 arriba.

Nuevo Envase levanta el rendimiento y sale a buscar el partido con más claridad, esto deriva en el descuento de Arriaga, un delantero que sabe posicionarse en la cancha para que le lleguen las pelotas de gol, centro al área donde esperaba solito, pase al arco y 4 a 3 se ponía el partido.

Sobre el final, en un partido que había instaurado la sospecha sobre su resultado final, Nuevo Envase convierte de la mano del número 10, Lucas Rodríguez. Empate 4 a 4 en Los Silos.

La figura: Matías Arriaga (Nuevo Envase). Dos goles para ayudar a la momentánea puesta en cabeza y posterior descontada de su equipo.

 

 

GUARDA LA GAMBA  2 – 2  INTER MITENTES

Empate muy hablado

Por Gabriel Perone

Se enfrentaron Guarda La Gamba e Inter Mitentes por la primera fecha del Clausura, un partido donde se habló más de lo que se jugó y que terminó en empate con polémico arbitraje.

Tercer partido en la segunda cancha de Los Silos, donde el viento y el frío no dieron descanso, poco fue lo que se vio en el primer tiempo, el encuentro ofrecía poco fútbol y muchos reclamos por parte de los jugadores de ambos equipos, reclamos a los que el árbitro no supo cuando parar y así fue como poquito a poquito se le iba a ir yendo el control del asunto.

Sobre el final de la primera parte tuvimos un gol de parte de los muchachos de Guarda La Gamba, la ventaja fue puesta por Víctor Rodríguez, jugador experimentado y habilidoso que demostró su valía durante momentos, y ponía a su equipo 1 a 0 arriba antes del descanso.

En el complemento hubo algunos goles más entre tantas discusiones, a poco de empezar el juez pita penal para Inter Mitentes y el tanto fue convertido por el número 9, Gonzalo Baquero, y empataba en 1 la cosa.

Muchas faltas siguieron al empate, y así es como se llegó al penal concedido a Guarda La Gamba, Víctor Rodríguez convertía y ponía en ventaja a su equipo nuevamente.

Transcurrió el partido, faltas, amarillas y azules de por medio, hasta que llegó el inesperado empate por parte de Inter Mitentes, disparo desde la derecha de Facundo Franchesqueti y desahogo en festejos para todo el equipo y los simpatizantes presentes.

La última que dejó el cotejo, encaso en oportunidades de gol, fue un penal para Inter Mitentes por nueva acumulación de faltas. El tiro fue ejecutado por Franchesqueti hacía la izquierda, pero no pudo superar la grandísima reacción del arquero Franco Hernández. Silbato final y empate 2 a 2 definitivo.

La figura: Víctor Rodríguez (Guarda La Gamba). Mucha habilidad demostrada por el número 8 y dos goles para contribuir.

 

 

DEPOTIVO CALAMBRE  1 – 5  FINOLI FINOLI F.C.

Gran arranque de Finoli Finoli

Por Gabriel Perone

Victoria de Finoli Finoli sobre Deportivo Calambre, para arrancar fuerte de la cabeza el campeonato.

El partido arranca con gol de penal de Finoli Finoli, Raúl Grondona convierte la diferencia, y a poco de comenzar, los rayados se ponen 1 a 0 arriba.

Jugadas destacadas pudimos ver a continuación, una tijera de Leonel Lucero Arbe de Calambre que se marchó a un lado del palo, y un centro hacía la derecha para Mario Conti de Finoli que terminó yéndose por encima del travesaño.

Antes de terminar el primer tiempo Finoli Finoli F.C se puso nuevamente en ventaja con un desborde por la izquierda de Yonathan Martens que supo terminar la jugada él solito, 2 a 0 y al descanso.

En el complemento, Finoli Finoli terminó de culminar lo que empezó, sin que Calambre pudiese recuperarse. La primera chance clara de Finoli, el número 7, Germán Cuello, disparo de muy lejos y se fue por encima.

Pelota para Martens que encara hacia el arco, amaga para acá, amaga para allá, remate y gol de Finoli Finoli, 3 a 0 arriba y seguía dominando.

A continuación, más oportunidades de Finoli, Mario Conti la para y le pega hacía los tres palos con rosca, la bocha pega en el poste y se va afuera. Siguiente, misma pero esta vez fue Matías Arrospide, que la para, le pega y la controla el arquero Calambre.

Penal para Deportivo Calambre, el tiro fue ejecutado por el número 22, Rodrigo Minardo, fuerte disparo que rechazo el portero y empujó el número 6 Franco Minardo, para el descuento de los acalambrados (3-1).

Pero la reducción de la diferencia no aumentó las posibilidades para Calambre, Finoli Finoli siguió controlando el partido. Chances claras de Mauricio Mur reventando un disparo en el palo y de Raúl Grondona que es atajada por el guardameta.

La última de Calambre va a ser una pelota que le quedó al 24, Pedro Machain, marchando solo hacia el arco contrario, sin nadie que lo detenga, la pelota fue lanzada al terreno contiguo. Lástima podría haber marcado una remontada.

El partido avanzo y culminó en la liquidación del resultado por parte de Finoli Finoli, dos goles consecutivos del número 18, Mauricio Mur, y 5 a 1 final.

La figura: Yonathan Martens (Finoli Finoli). Muchos ataques orquestados y ejecutados por el 14, dos goles que ayudaron a la victoria.

 

 

PES UNITED  6 – 2  NATALIA NATALIA

Unidos por Rodriguez

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

Por la primera fecha del Clausura “Pete Grondona”, se enfrentaron los chicos de PES United contra los de Natalia Natalia, donde los primeros se impusieron por seis a dos en un movido partido de domingo, dejando así a PES United con tres puntos claves de cara a la fase campeonato de esta Categoría Intermedia de la Copa Cosa de Serranos.

Arranque abrumador de PES United, Diego Rodríguez, uno de los volantes del equipo robó cerca del área y llegando al final de la cancha descargó para Iván López, que cómo venía impactó el esférico y lo puso al lado del palo para abrir el marcador tempranamente (1-0). En la jugada siguiente y sin que se acomode el rival llegaría el segundo de PES, luego de que Diego Rodríguez remate directamente desde tres cuartos de cancha y la pelota se deposite en el fondo de la red (2-0). Llegaría también vértigo en el otro área, Joni Bernardo inició la jugada en la mitad de la cancha, tocó para Emmanuel Cadona, que sin dudarlo dominó y tocó para Ezequiel “Cabe” Bustamente, que remató cruzado al arco, pero muy bien parado estaba Ezequiel Otero, que tapó con los pies luego de una gran estirada. En la última del primer tiempo, Pablo González, el delantero del PES, tocó para Diego Rodríguez que distribuyó el balón de primera para Jerónimo Egizi, que ante la salida del golero definió de emboquillada por encima para irse al descanso arriba por tres goles (3-0).
Parece que en el entretiempo, el DT de Natalia Natalia dio una charla motivadora que influyó en sus dirigidos, salieron al segundo tiempo a comerse la cancha. En la primera jugada del tiempo, se encontraron con la acumulacion de faltas del rival como así también con un tiro desde el punto del penal, que Emmanuel Cadona cambió por gol luego de rematar abriendo el pie como los que saben (3-1). Y en la jugada siguiente, nuevamente se vio involucrado el número diez Cadona, que esta vez se vistió de asistidor para servirle la pelota a Ezequiel Bustamante, que la colgó del ángulo para ponerse a solamente un gol de ventaja (3-2). Pero PES United despertaria a tiempo, Augusto “Chino” De la Torre tocó rápido para Iván López que de primera asistió muy bien a Jerónimo Egizi, para que este remate sin dudarlo y estampe así el cuarto (4-2). Cuando se venía NN con todo, apareció una de las figuras, Ezequiel “Rulo” Otero, para tapar dos situaciónes del rival, ambas ejecutadas con fuertes remates de Miguel Sequeira. Y para felicidad de su equipo, llegaron los goles que cerraron en definitivo el encuentro. Primero, desde el punto del penal, por acumulacion, donde Diego Rodríguez lo cambiaria por gol abriendo el pie al palo izquierdo del golero (5-2). Y luego, nuevamente Rodríguez, pero está vez desde un tiro libre que se metió en el ángulo y le destejió la telaraña (6-2).

Figura: Diego Rodríguez (PES United). Gran partido del mediocampista, peleó todas las pelotas, no se cansó de correr y jugar. Y se sumó al marcador con tres golazos y una asistencia para así ponerle el broche de oro a esta gran victoria en esta nueva temporada de la Intermedia.

 

 

LA INTO  5 – 3  LA PIZZA Y LA AMASA

Se lo llevó La Into de guapo

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

Gran partido de domingo por la tarde, entre uno de los históricos, La Into, y uno de esos que suben rápido demostrando todo su potencial, La Pizza y la Amasa, donde los primeros se impusieron por cinco a tres, y así se acomodaron mejor en la tabla de cara a la fase campeonato de la Categoría Intermedia de la Copa Cosa de Serranos.

El partido se dio muy trabado desde el inicio, y muy charlado para con el rival y para con el colegiado, que tuvo un par de errores de reglamento en un principio, que condicionó la visión de los cuerpos técnicos durante el trayecto del partido, que no fue tan erróneo. Arrancó lleno de emociones también, primero para La Into que abrió el marcador con un golazo de Carlos Romano desde la banda izquierda, luego de un gran zapatazo (1-0). Pero el empate no tardaría en llegar, Martín Andrade respondió con un sablazo en la otra área para empatar el partido, inatajable para el golero (1-1). La Into volvería a embestir, por la banda izquierda avanzó muy bien Nicolás Chiacchio, dejó de lado al lateral y asistió a Emanuel Curcio, que guapeó en el área, definió y ante el rebote del golero, remató nuevamente para ponerse al frente (2-1). A pocos minutos del final, llegaría otro testazo para la defensa de La Pizza y la Amasa, Nicolás Chiacchio de tiro libre, colocó la pelota en el ángulo lejano del golero para irse al descanso por dos goles de ventaja (3-1).

Y el segundo tiempo sería todo emociones. La primera fue para La Pizza y la Amasa, desde el tiro del punto del penal por acumulación, el ejecutor fue Franco Reynoso, que lo hizo con gran calidad y así puso a su equipo a tan sólo un gol del empate (3-2). Cosa que alcanzarian en la siguiente jugada, Juan Cruz Etchecoin habilitó a Franco Reynoso, que sin dudarlo y de primera remató esquinado y la colgó del ángulo para así poner nuevamente el marcador cómo al principio del partido (3-3). Pero no se pudieron aguantar la emoción y también alcanzaron las siete faltas, el penal para La Into lo ejecutó Lucas “Kuky” Ruarte, que abrió el pie y la puso al lado del palo para poner a su equipo en ventaja a pocos minutos del final (4-3). Cuando se apagaba el partido, llegó el broche de oro para el resultado, le quedó una bola flotando en el borde del área a Matías González, que sin dudarlo remató de volea y la colocó al lado del palo para así firmar el resultado final (5-3).

Figura: Nicolás Chiacchio (La Into). Primer tiempo excepcional, hizo un golazo y asistió en otro para llegar al segundo tiempo en ventaja, y manejó el tiempo del equipo con grandeza.

 

 

TOCO TOCO LASTIMO  5 – 1  INTOCABLES

Tiki-Tiki Toco -Toco

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

En el último partido de la jornada en el Complejo Los Silos, se enfrentaron dos potencias de la Categoría Intermedia de la Copa Cosa de Serranos, donde el juvenil Tocó Tocó Lastimo se impuso por cinco a uno ante el experimentado Intocables, y lo dejó así en el fondo de la tabla del grupo B de la Categoría Intermedia de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El primer tiempo fue muy cerrado, por el lado de Toco Toco tuvieron un par de llegadas cargadas de velocidad y efectividad, y por el lado de Intocables, llegaron en más cantidad pero sin lograr concretar debido a pequeños errores sobre el final de la jugada. Uno de los exponentes del ataque de Toco Toco durante todo el partido fue Ignacio “Cucho” Corsi, que en la primera que tuvo luego de recibir de Benjamin Nieto la colgó al lado del travesaño con un poco de complicidad del golero (1-0). No sólo movieron rápido la pelota, sino que la presión fue alta durante gran parte del partido, en una de estas Nicolás Bálsamo robó y se la cedió a Cucho Corsi, que la agarró de volea y la colgó al lado del ángulo para poner el segundo (2-0).

La segunda mitad vino con más claridad por el lado de Intocables, pero los pibes del TTL hicieron lo posible para no sacar el pie del acelerador. La primera clara fue para Intocables, que luego de una gran atajada de Lasarte en el borde del área, el balón le quedó flotando a Sebastián Bordagaray, que remató de volea con el arco solo, pero llegó muy bien para sacarla en la línea Augusto López Gorospe, para luego festejarlo como un gol. En la jugada siguiente, nuevamente encaró desde el medio campo Ignacio “Cucho” Corsi, se limpió a la defensa y ante la salida del golero tocó a un costado para Nicolás Bálsamo, que inclinó el cuerpo y definió abriendo el pie de primera (3-0). Y para sentenciar el partido llegó la séptima falta de Intocables, el cual Augusto López Gorospe cambió por gol luego de reventarle el arco al golero (4-0). En la jugada siguiente, Tocó Tocó metió la pata de más y también alcanzó la séptima falta, y Leandro Salituri la cambió por gol cuando la colgó fuerte del ángulo (4-1). En la última jugada, encaró Juanse Mastronardi luego de sacarse un par de jugadores de encima remató un zapatazo al ángulo para estampar el quinto y último gol del partido (5-1).

Figura: Ignacio “Cucho” Corsi (Toco Toco Lastimo). La rompió toda, la dejó chiquitita, jugó para todos sus compañeros y para el público. Hizo dos golazos y no sólo eso, sino que hizo un jugadón que pudo terminar él definiendo ante el arquero pero no fue egoísta y tocó para su compañero que venía siguiendo la jugada desde atrás, gran gesto.

 

 

LA MÁQUINA 2015  4 – 2  LA ‘87

Contundencia a la orden del día

Por Ezequiel Perez Silveira

Llegando ya a la noche de una fresca jornada primaveral, el pasado domingo en el predio de “Los Silos”, se veían las caras dos interesantes equipos, tal como lo son La Máquina 2015 y La ‘87, equipo plagado de jugadores experimentados que no estuvieron a la altura de una verdadera máquina que se los llevó por delante, triunfando 4-2.

La Máquina 2015 no se demoró en ponerse en ventaja, y fue gracias a su ya habitual figura, Mauricio Prado, que de tiro libre por medio de su letal zurda, remató con fuerza por abajo al palo que el guardameta tricolor protegía, y que en esta ocasión no logró reaccionar y así La Máquina 2015 se puso por delante 1 a 0.

El partido era totalmente dominado por los muchachos de la Máquina, que en todo momento ponían en apuros al rival que, en definitiva, fue demasiado dependiente de la creatividad de Matías Southwell. Y luego de intentar en varias ocasiones aumentar su ventaja, un garrafal error de la defensa tricolor al intentar salir jugando con la pelota por el piso, le permitió a Mauricio Prado robar el balón, que gracias a su gran valía supo interceptar un pase mal dado para así encarar por la banda derecha, y en el momento justo asistir a su compañero Leandro Milan, que a un toque definió de manera magistral y puso el cotejo 2-0, que posteriormente a esta acción nos llevaba al entretiempo.

La segunda mitad fue un poco más intensa en definitiva, o más bien dorada de mayor paridad, y dicha paridad se vio ilustrada claramente desde el primer instante con un rápido descuento por parte de la ‘87, equipo que logró anotar de forma similar a su rival minutos atrás: por medio de un balón interceptado por Matías Ruiz, que con rapidez avanzó hasta las inmediaciones del área rival para asistir al temas German “Cache” Paz, que con todas sus fuerzas remató y puso el partido a tiro para que su equipo siguiera con chances de ganar el partido.

Con el encuentro 2-1 a su favor, los capitaneados por Prado tomaron las riendas del partido nuevamente, para lograr ahora llegar al 3-1 sin demora gracias a Emiliano Canteros, que desde media distancia marcó de zurda un buen gol a mediados ya de la segunda parte del encuentro.

Más tarde, rondando los 20 minutos del segundo tiempo, La Máquina 2015 logró sentenciar el partido con un gol anotado nuevamente por Emiliano Canteros, que pudo marcar en esta ocasión gracias a un buen centro raso ejecutado por Leandro Milan.

Cómo para maquillar un poco el resultado, sobre el final La ‘87 logró descontar nuevamente gracias a German Paz, que en esta ocasión anotó de penal el último gol del encuentro, que tuvo como justo ganador a La Máquina con un resultado final de 4-2.

Figur: Mauricio Prado (La Máquina 2015). El letal y habilidoso volante de La Máquina anotó un gol y puso una asistencia a su compañero para que este lograra anotar.

 

 

LA OFICINA  1 – 1  NOT NOW JOHN

Mucha riña, poco fútbol

Por Ezequiel Perez Silveira

En el marco de una fría noche primaveral de domingo, a continuación del partido que se jugó en la cancha número 1 a las 18:00, se debían enfrentar una hora después los equipos de La Oficina y Not Now John, producto de un juego muy friccionado y una serie de discusiones que se dieron en la segunda mitad, terminaron ambos equipos cosechando un empate 1 a 1 con un sabor bastante amargo al final.

La primera mitad fue marcada en su totalidad por la paridad entre ambos bandos, que si bien carecían de efectividad los dos equipos a la hora de definir, pudieron llegar al gol ambos conjuntos.

El primero en anotar, fue La Oficina, que pasados los 5’ por medio de una buena acción individual por parte del atacante Ignacio Ostinelli y su preciso pie derecho, lograron ponerse 1-0 luego de que éste tomara el balón en el centro del campo y al comenzar a desplazarse con el balón en conducción hacia la derecha, logró sacar un remate que entró por abajo, con mucha potencia y precisión para así poner a la vino tinto por delante en el marcador.

Unos minutos más tarde, Not Now John logró llegar al empate en una de sus pocas chances de gol que tuvo en la primera parte, gracias al volante central Santiago Etcheverría, que recibió el balón sobre el costado del área de gol rival, para así rematar con bronca al ángulo superior derecho del guardameta rival, que ante semejante disparo no supo evitar el empate que así nos llevaba al entretiempo.

La segunda mitad pintaba para ser muy interesante ya que el partido era bastante peleado y pintaba para más, pero lamentablemente no fue así y la segunda parte se vio marcada por lamentables incidentes.

Con pocos minutos de juego en esta nefasta segunda mitad del encuentro, se dio un cruce nada bonito de ver entre los jugadores Santiago Etcheverría y Francisco Rivarola, que producto de un choque entre ambos comenzaron a discutir y a agredirse verbalmente, para que en ese instante Rivarola tomase la pésima decisión de agredir físicamente a Etcheverría producto de palabreríos ofensivos que su rival le dijo. A posteriori de dicha agresión, el juez central del partido, Ricardo Martirello, decidió expulsar con roja directa a Francisco Rivarola, jugador de La Oficina, lo cual comenzó a producir un reclamo generalizado por parte de él y sus compañeros. Pero justo después de esa acción, se ve que el señor Luis Guevara, (juez que dirigió el partido anterior entre La Máquina 2015 y La ‘87) llamó al señor Martirello desde afuera de la cancha para darle una indicación en carácter de opinión, por lo cual éste toma la repentina decisión de expulsar con roja directa al jugador Santiago Etcheverría, lo cual hizo que se generara un reclamo generalizado por parte de los jugadores de Not Now John hacia el juez central de turno, hacia el señor Guevara y hacia mi persona, criticando de forma insolente en un tono muy exaltado la labor de los árbitros presentes y de mi labor como veedor, lo cual, independientemente de ciertos errores que el árbitro o el veedor de turno puedan tener, están absolutamente de más, no por el hecho del reclamo en sí, sino de la forma agresiva en la que efectúan su reclamo, que en definitiva terminó desvirtuando completamente el partido en sí, haciendo que se transforme más en una batalla que en lo que debería ser en realidad, un partido de fútbol.

En definitiva, el encuentro concluyó con un empate 1-1, que de no ser por los lamentables incidentes, podría haber seguido con su curso normal y así tal vez tener una conclusión diferente.

Figura: Ignacio Ostinelli (La Oficina). El atacante de la oficina, sobre todo en la primera mitad, fue quien marcó el gol de su equipo y, en todo momento, puso en peligro la defensa rival.

 

 

BOCHAMAKERS  7 – 1  MANCHESTER PITY

Dieron cátedra

Por Oscar Hurtado

Luego de un fin de semana sin actividad, volvieron los domingos de copa. El pasado domingo en el complejo Los Silos, pasando la una del mediodía, se enfrentaron Bochamakers y Manchester Pity.

El inicio del juego se vio demorado por la falta de tres jugadores de Manchester Pity, por suerte uno de ellos llegó a tiempo y el equipo salió a jugar un partido que daban ganado por escritorio.

Con lo que respecta del primer tiempo del encuentro, Manchester Pity comenzó dando el batacazo con un gol tempranero y de sorpresa, Santiago Garasa metió un preciso pase filtrado para que Jeremías Tévez, que con una exquisita definición a la carrera y de primera la mande a guardar por arriba del guardameta rival. El buen momento le duró poco, ya que mantener el resultado se hizo casi imposible. Bochamakers aprovechó la superioridad de jugadores junto con los espacios y cerca de los diez minutos igualaron las cosas. El encargado fue Valentín Corsi, que definió sin problemas la mandó a guardar de zurda dentro del área tras la muy buena asistencia de Rodrigo Valerio. En un abrir y cerrar de ojos, Bochamakers siguió siendo superior y se fue al descanso 4-1 en su favor. El 2-1  fue un golazo de Gabriel Durruty, enganchó, dejó a dos rivales en el camino y en su segundo remate rompió la red. A los pocos minutos, nuevamente Valentín Corsi recibió solo sin marca, y con una típica definición de puntín a lo Juan Román Riquelme marcó el 3-1. Por último en esta primera etapa, una vez más el habilidoso y quien se convirtió en la figura del partido, Valentín Corsi marcó otro estupendo gol, aprovechó un contraataque y dejando a dos rivales en el camino definió por abajo del portero sin problemas, para que junto con su equipo se vayan al descanso 4-1 parcial.

En el segundo tiempo del cotejo siguió todo igual. Manchester Pity no generó mucho y cuando pasaban al ataque perdían la pelota con facilidad. Así, en el transcurso de los ’25 finales, Bochamakers liquidó la historia con  tres goles más. El primero de ellos (5-1), llegó luego de una maravillosa jugada colectiva que dejó al recién ingresado Walter Cabillac de cara al arco para que defina sin problemas. El 6-1 fue muy similar al anterior, Gabriel Durruty jugó para Walter Cadillac dentro del área rival y una vez más definió solo y de cara al arco. Finalmente, el 7-1 que selló el partido lo hizo el mismo hombre, una vez más Walter Cadillac interceptó un rebote y con un remate muy peligroso y violento la mandó a guardar.

Figura: Valentín Corsi (Bochamakers). Partidazo del número quince del equipo. Jugó, hizo jugar, gambeteó, la pisó y marcó un lindo hat-trick.

 

 

LOS BORBOTONES  5 – 1  LOS ALFAREROS

El famoso borbo

Por Oscar Hurtado

Luego del receso, se enfrentaron el predio Los Silos Los Borbotones y Los Alfareros por la cuarta fecha de esta apasionante Copa Cosa de Serranos, en su edición Pete Grondona.

El partido fue parejo. Ambos equipos buscaron en todo momento el juego colectivo pero el claro dominador fue Los Borbotones, que superó al rival por cinco tantos contra uno.

Con el pitazo inicial del juez marplatense y el partido en marcha, los equipos salieron al campo en busca de lo único e indispensable: marcar goles y tratar de tener la menor cantidad de errores posibles para no sufrir goles en contra. Estos primeros ’25 fueron palo y palo. Los Borbotones abrió el marcador por medio de Juan Argonz que la mandó a guardar de un fuerte zurdazo tras una impecable bajada de Franco Albornoz. Pero antes de irse al descanso Los Alfareros descontó luego de un error garrafal que dejó a Pablo Granatto de cara al arco, no perdonó y agujereó la red.

El segundo tiempo del cotejo cambió totalmente. Los Borbotones entró más que encendido y con un objetivo claro: ampliar las ventajas y asegurar un buen resultado. Así apretaron el acelerador y con mucha intensidad en este segundo tiempo liquidaron el partido con cuatro tatos más. El 2-1 fue un golazo, Marcos Funes la movió desde el córner al ras del piso y Franco Albornoz la colgó en el ángulo superior derecho del cancerbero rival. En encargado del 3-1 fue Marcos Funes, que desde lejos colocó su remate bien esquinado contra un palo, un golazo. Quien marcó el 4-1 fue Lucas Puggioni, que recibió un buen pase filtrado de Marcos Funes y definió contra un palo a la carrera con su pierna más hábil. Finalmente, el último tanto del encuentro lo marcó Franco Albornoz, quien se convirtió en la figura del partido, cazó un rebote peligroso en campo rival y de derecha la puso contra un palo.

Figura: Franco Albornoz (Los Borbotones). Lindo partido del mediocampista-delantero. Manejó muy bien la pelota, combinó muy bien con sus compañeros y marcó dos lindos tantos para su cuenta personal.

 

 

LOS DEL VIEJO  3 – 2  LA COLUMNA DE NEYMAR

Los del viejo no tan viejos

Por Oscar Hurtado

Luego del receso por el superclásico, los domingos volvieron a tener sentido ya que se sintió la ansiedad de los equipos en las distintas canchas, más específicamente en el complejo Los Silos, en donde se enfrentaron Los del Viejo y La Columna de Neymar.

A pesar del resultado final, el partido fue más que parejo en todo sentido. Por una mínima diferencia por un gol, Los del Viejo cosechó una importante victoria para irse con tres puntos bajo el brazo.

Hablando del primer tiempo del partido, el gol tempranero llegó para Los del Viejo con un estupendo tiro libre de Facundo Olaechea, realmente un golazo. Disparo desde lejos, y con un pique que complico más al guardametas rival, la pelota entró pidiendo permiso casi al medio del arco. A los pocos minutos Los del Viejo volvió a ponerse en ventaja por medio de una asistencia de Facundo Olaechea que estaba encendido, para que Joel Tolosa defina por arriba del portero sin problemas. Cerca de final de esta primera etapa, La Columna de Neymar que no estaba pasando su mejor momento descontó antes de irse al descanso. El encargado fue Matías “mono manco” Fernández, definió con el arco solo tras un excelente pase del número diez, Agustín Barbare. Por último, la chance de empatar la tuvo Agustín Barbare desde el punto penal, pero malogró su tiro tirándola por arriba del arco.

El segundo tiempo del cotejo fue palo y palo. Ambos equipos no arriesgaron más que lo suficiente y hubo un gol para cada plantel. El empate de La Columna de Neymar llegó por medio de una maravillosa jugada colectiva que dejó a Agustín Barbare de frente al arco y definió sin problemas contra un palo. Finalmente, el gol que selló el partido y le dio la victoria a Los del Viejo lo hizo la figura del encuentro Joel Tolosa, desde el punto penal definió y colocó de zurda al palo izquierdo del golero, dejándolo sin chances.

Figura: Joel Tolosa (Los del Viejo). Brillante partido del zurdo. Encaró para adelante en todo momento, buscó el juego asociado, hizo de las suyas y marcó un importante doblete para la victoria de su equipo.

 

 

EL REJUNTE DE LOS JUEVES  4 – 0  ISOTOPOS DE ALBURQUERQUE

Con el rejunte de los domingos ganaron el partido

Por Oscar Hurtado

El pasado domingo por la tarde, se enfrentaron por la cuarta fecha de la categoría Intermedia Isotopos de Alburquerque y El Rejunte de los Jueves. El partido tuvo un claro dominador que terminó llevándose los importantes tres puntos superando al rival por cuatro tantos contra cero.

El primer tiempo se jugó con poca intensidad y las chances fueron nulas, la única y la que fue muy bien aprovechada fue por El Rejunte de los Jueves por parte del número diez, Alan García, que cruzó su remate luego de una estupenda jugada colectiva. A medida que fueron pasando los minutos amos se fueron al descanso con victoria parcial de El Rejunte de los Jueves.

El segundo tiempo fue un poco más emocionante pero el dominador fue en todo momento El Rejunte de los Jueves. Isotopos de Alburquerque por su parte se ocupó por llenar los espacios y recuperar la pelota, pero nunca ocurrió algo de mucho peligro para el equipo contrario. Así que en los ’25 de este segundo tiempo El Rejunte de los Jueves liquidó el partido con tres tantos más. El 2-0 llegó cerca de los ’10, luego de un centro raso y una mala salida del golero de Isotopos, Nicolás Castro no desaprovechó la oportunidad y marcó definiendo con un pase a la red de primera. Quien marcó el 3-0 fue Kevin Rodríguez, que se animó desde el punto penal adueñándose de la pelota y colocó su disparo contra un palo. Finalmente, el gol que convirtió en la figura del encuentro a Nicolas Castro fue el mejor de la tarde, cazó un rebote muy peligroso y con un bombazo la colgó en un ángulo.

Figura: Nicolás Castro (El Rejunte de los Jueves). Manejó todos los tiempos del equipo, aprovecho más que nadie los espacios en campo rival y marcó el doblete que junto con el gol de su compañero Kevin Rodríguez sirvió para lograr tres importantes puntos.

 

 

C.Q.C.  4 – 0  FICARDI

Ganar, gustar, golear y algo más

Por Oscar Hurtado

En la tarde del pasado domingo, se enfrentaron por la cuarta fecha del certamen en la cancha número uno del complejo Los Silos CQC y Ficardi. El partido fue duro parejo a pesar del resultado, se jugó con mucha intensidad y la victoria final fue para CQC, que superó al rival por cuatro goles contra cero.

Con la orden del juez y la pelota rodando, el partido comenzó con CQC bien ordenada y con presión alta, mientras que Ficardi iba más de contraataque. El gol tempranero y la apertura en el marcador llegó a los pocos minutos para CQC, por un error garrafal de Gabriel Vega, que cabeceó contra su propio arco en una jugada más que controlable, y la mandó a guardar pensando que el guardametas estaba allí. Un mal entendido o falta de comunicación. CQC aprovechó el mal momento del plantel rival y antes de irse al descanso Claudio Fuentes recuperó una excelente pelota en mitad de cancha, la jugó para Cristian “viejo” Pérez, que se la devolvió y definió sin problemas con un pase a la red con el arco solo, para irse con una ventaja de dos goles al descanso.

En el segundo tiempo todo siguió igual, Ficardi no fue del todo preciso, la defensa de CQC era un gran impedimento y mucho más no se pudo hacer. Así CQC siguió desplegando su buen juego colectivo, moviendo la pelota por todos los sectores del campo del juego y así generando los espacios por los excelentes movimientos del experimentado en este hermoso juego, el gran Cristian Pérez. Cerca de los ’12, nuevamente por una falla que le costó el gol, Ficardi perdió una pelota en su campo, Nahuel Gómez no dudó y con un remate seco la colocó contra un palo. Finalmente, hubo tiempo para que la figura del encuentro Esteban Borras tenga su chance y la termine con un impresionante golazo, realmente de otro planeta. Gambeteó a tres rivales en unos pocos metros, y sin que la toquen los pasó, hasta llegó a definir tranquilo a pie abierto con efecto y contra un palo. Increíble.

Figura: Esteban Borras (CQC). Generó lo que pocos ven: hizo el juego sucio en gran parte del partido y además se dio el lujo de marcar un increíble gol que impresionó a todos.

Top