Estás aquí
Inicio > Crónicas > LO MÁS DESTACADO DE LA COPA COSA DE SERRANOS JUNIOR

LO MÁS DESTACADO DE LA COPA COSA DE SERRANOS JUNIOR

LIMACHE F.C.  2 – 6  COMBA Y CON ENVIÓN

Victoria con amplia diferencia

Por Gabriel Perone

Partido correspondiente a la Copa Cosa de Serranos Junior se jugó en Independiente, por un lado, Limache F.C., por el otro Comba y con Envión. El asunto se resolvió en victoria con holgura para Comba y con Envión, lindo partido de los chicos.

Se hicieron las ocho de la noche en Independiente y arrancó el encuentro, la primera clara no más empezar fue para Comba, con un disparo desde el lado derecho del campo de Agustín Orieta, la pelota se marchó por encima del travesaño.

Los ataques de los chicos de Comba continuaron mientras Limache todavía trataba de ordenarse, es así que llego el primer tanto de la noche, con un pase hacia Alejo García que se encontraba en el área para pescarla y mandarla dentro (0-1).

Limache no encuentra forma de sacársela limpiamente a Agustín Orieta, por lo tanto, recurren a la falta, pero lamentablemente la infracción fue dentro del área y el árbitro pita penal. El tiro fue ejecutado con éxito al medio por Alejo García (0-2).

A continuación, llega la primera clara de Limache F.C., un fuerte disparo de Lautaro Ledesma desde la izquierda del campo que se va a marchar por arriba.

Más tarde, pase largo, desde más de mitad de cancha para que un Orieta sin marca quede mano a mano ante la salida del arquero, el delantero se apresura y define hacia la derecha, gol y 3 a 0 arriba.

El partido estaba lejos de terminar para Limache, sobre todo cuando Esteban Chaura consigue la pelota desde la izquierda y mete un poderoso remate cruzado para convertir el descuento (1-3).

La remontada no se quedó allí, el portero Comba, Matías Brucci, da rebote a un bochazo en su dirección y quien aprovecha para marcar es Lucas Peralta (2-3).

Para irse más tranquilos al entretiempo, “La Joyita” Orieta va a convertir el cuarto para su team, al sacar partido de un rebote dado por el golero Limache, Mateo Moreno (2-4).

En el complemento, Comba y con Envión agranda la diferencia con ansias de liquidarlo, y lo consigue. Primero, con un remate cruzado desde la izquierda de Alejandro Quintero, muy difícil de tapar debido a la velocidad que tomó esa bocha (2-5). Y luego de repetidos ataques que culminaban lejos del arco, pase al medio para Diego Mendoza, quien la frenó con la derecha, la acomodó con la misma y remató con la zurda para embocarla al ladito del palo (2-6).

La figura: Agustín Orieta (Comba y con Envión). Gran delantero el 11, de buen control, buena gambeta, pero sobre todo gran definición, 2 goles y la mejor nota para el número 11.

 

 

EQUPINHO  4 – 4  DEPORTIVO VILLA AGUIRRE

Lluvia de goles y reparto de puntos

Por Leonardo Re

En la linda tarde de miércoles en el sintético del Club Talleres, se vieron las caras los chicos de Equipinho y Deportivo Villa Aguirre, por la apasionante Copa Cosa de Serranos Junior.

El cotejo como se ve reflejado en el marcador fue más que atractivo, estuvo lleno de goles y emociones por doquier. Cuando parecía que los dirigidos por Agustina Alanis lograban dar vuelta el marcador, sobre el final Deportivo Villa Aguirre fue con “tuti” y logró quedarse al menos con un punto.

El primero en probar fue D.V.A., su habilidoso mediocampista dejó la marca por detrás para rematar de media distancia pero Lautaro Cabrera dijo presente, quedándose la pelota en un solo tiempo. Por el lado de los aurinegros, los que intentaron fueron Franco Luna y Maximiliano “Tuty” Saenz, ambos desde lejos pero ninguno acertó a los tres palos, ya que se fueron desviadas por lo alto del travesaño. Alrededor del minuto quince, Franco Luna sí pudo romper con el marcador, el delantero definió de punta para dejarla dentro del arco (1-0). Poco duró la alegría, ya que al toque Villa Aguirre igualó; no fue en la primera pero sí en la segunda. Llegó el penal por acumulación de faltas para D.V.A., Agustín Pedrueza se hizo cargo rematando cruzado pero Lautaro Cabrera adivinó sus intenciones, en cambio, en el segundo intento, Rodrigo Conforti de tiro libre no perdonó (1-1). Poco tiempo le quedaba a la primera parte pero a los dirigidos por Emiliano Leguizamón poco les importó, ya que no sacaron el pie del acelerador y sacaron ventaja en el marcador. Jesús Gallardo remató cruzado rasante al suelo para poner arriba los negros y grises (2-1). Y para cerrar la primera parte, Jesús Gallardo desbordó por la banda derecha para luego habilitar a Agustín Pedrueza, que a la carrera definió al primer palo sin dejar opción de respuesta alguna a Lautaro Cabrera (3-1).

La segunda parte comenzó con un Equipinho mucho más activo, desde el minuto cero intentó lastimar al rival. Martín Casco tuvo la primera clara, el volante remató desde lejos pero Joaquín Pendas se hizo de la caprichosa. Al que no le pudo ganar la pulseada Pendas fue a Lautaro Leguizamón, que de cabeza logró el descuento (2-3). V.A. quiso responder mediante su volante Agustín Pedrueza, el mismo realizó una linda jugada individual dejando marcas por detrás para luego definir de zurda pero TOING, el travesaño le dijo que no. Alrededor del minuto diez llegó el penal por acumulación de faltas para Equipinho, Martín Casco se hizo cargo pero no de la mejor manera, ya que su remate se fue desviado por lo ancho del palo izquierdo. El que sí pudo igualar el marcador fue Lucas Casco, el volante pescó un rebote en el área y no perdonó (3-3). Como si fuera poco, enseguida, Equipinho fue por más, se jugó un tiro libre rápido para que Maximiliano “Tuty” Saenz gane por la banda derecha y remate al arco, muy bien respondió Joaquín Pendas pero Leandro Pecchia estuvo más vivo que todos y de zurda la mandó a guardar (4-3). Cuando todo indicaba que Equipinho se quedaba con los tres puntos, en la última, Ramiro Leguizamón desde lejos se llenó la pata para colgarla al lado del palo más lejano y sellar el (4-4) final.

Figura: Agustín Pedrueza (Deportivo Villa Aguirre). El volante tuvo una gran tarde, fue de los que más corrió, de los que más metió y de los que más jugó para también hacer jugar a sus compañeros. Como si fuera poco, se retiró del campo de juego con un gol en su cuenta personal.

 

 

LIMACHE F.C.  2 – 4  EQUIPOIDE

Goleada y tres puntos

Por Leonardo Re

En la fría noche de sábado en el sintético del Club Independiente, se vieron las caras los chicos de Limache FC y Equipoide, por la apasionante Copa Cosa de Serranos Junior.

El cotejo, como se ve reflejado en el marcador, fue atractivo para los que estuvimos presentes en el Club, Equipoide fue más vivo con la pelota y se llevó los tres puntos tras una goleada (4-2).

A pocos minutos del arranque, Limache F.C. se puso arriba en el marcador, Ramiro Mansilla de sobrepique, la cruzó TOING, palo y a la bolsa (1-0). Poco les importó a los amarillos, Equipoide no bajó la cabeza e inmediatamente fue por el empate, Esteban Alfaro fue el que se animó y entrando al área la mandó adentro de los tres palos (1-1). Luego de esto, los dirigidos por Gustavo Parra se animaron un poco más pero con poca precisión, ya que los remates se fueron desviados por lo alto del travesaño, menos el de Tomas Assandro, que se animó de media distancia pero Mateo Moreno dijo presente. Para cerrar la primera mitad, Tomas Assandro tuvo revancha de tiro libre pero una vez más Mateo Moreno ganó la pulseada.

La segunda mitad empezó mejor para los dirigidos por Fernando Ledesma, ya que Lucas Peralta se hizo de la pelota y remató bien de media distancia, pero un poco alto del travesaño defendido por Agustín Cuelli. Alrededor del minuto cinco, llegó el penal por acumulación de faltas para Equipoide, Naim Parra se hizo cargo y aseguró al medio para poner el (2-1). Como si fuera poco, al rato, los amarillos consiguieron otra pelota parada cerca del arco rival, en este caso José Barcala se hizo cargo y de zurda (haciéndome acordar al Cebolla Rodríguez) la puso al lado del palo del arquero y estiró el marcador (3-1). Llegando al minuto quince, la cosa para Equipoide volvía a mejorar, Esteban Alfaro una vez más se llenó la pata y la dejó en el fondo del arco (4-1). Para cerrar, Esteban Alfaro tuvo una clara, ganó de arriba pero esta vez Mateo Moreno contuvo la pelota en un solo tiempo. Casi nada quedaba por jugarse pero Lucas Peralta se sacó las ganas y consiguió el (2-4).

Figura: José Barcala (Equipoide). El defensor tuvo una gran noche, cumplió su función de no dejar pasar rivales a la perfección. Corrió, metió como loco y además se retiró del campo de juego con un gol en su cuenta personal.

 

 

DEPORTIVO VILLA AGUIRRE  5 – 1  MAÑANA TE DIGO

Goleó y es líder

Por Leonardo Re

En el cierre de la noche del día sábado, en el sintético del Club Independiente, se vieron las caras los chicos de Deportivo Villa Aguirre (DVA) y Mañana Te Digo (MTD), por la apasionante Copa Cosa de Serranos Junior.

El partido, como se ve reflejado en el marcador, fue muy lindo para los ojos de los que pudimos estar allí, desde el minuto cero al final todos metieron y corrieron para ganarle al rival. Deportivo Villa Aguirre fue un poco más que su rival y a la hora de definir fue más que efectivo, esto fue lo que provocó que los jóvenes de gris y negro se lleven los tres puntos a casa.

Para arrancar, los vestidos con pechera tuvieron la primera, Facundo Castro ganó en el área pero Joaquín Pendas dijo presente. Por el otro lado, para los dirigidos por Emiliano Leguizamón, el primero que probó fue Agustín Pedrueza, desde lejos se animó pero Nahuel Moarez sin problemas contuvo la pelota. El siguiente en intentar fue Rodrigo Conforti, de D.V.A., el volante por la derecha quedó mano a mano frente a Nahuel Moarez y el cuatro no se puso nervioso, ya que de primera la mandó a guardar (1-0). Alrededor del minuto quince, Luka Basualdo ganó por la banda izquierda para luego definir cruzado y estirar el marcador (2-0). Para cerrar la primera parte, Agustín Pedrueza remató desde lejos pero esta vez con poca puntería, ya que mandó la caprichosa por lo ancho del palo derecho.

La segunda parte empezó mejor para los amarillos, poco tiempo tuvo que pasar para que llegara el penal por acumulación de faltas para MTD, Federico Ramírez se hizo cargo, el central abrió el pie con clase pero Joaquín Pendas adivinó sus intenciones, luego de esto, la pelota quedó en los pies de Ariel Soria que, de primera, la mandó a guardar (1-2). Pero los vestidos de gris y negro no bajaron los brazos, en especial su volante central, Agustín Pedrueza se hizo de la pelota y a pura velocidad dejó marcas por detrás para luego definir de zurda y ponerla al lado del travesaño (3-1).  Con el correr de los minutos, Deportivo V.A. se hizo dueño de la pelota y manejó los tiempos del partido. Luka Basualdo volvió a ganar por la banda izquierda, ésta vez el volante decidió definir al primer palo para que Nahuel Moarez, a puro reflejo, mande la pelota al tiro de esquina. Llegando al minuto veinte, Agustín Pedrueza entró al área para luego habilitar a Rodrigo Conforti, que solamente tuvo que hacer un pase a la red para estirar el marcador (4-1). Como si fuera poco, al toque, Rodrigo Conforti se llenó la pata y puso el (5-1).

Figura: Agustín Pedrueza (Deportivo Villa Aguirre). El volante central tuvo una gran actuación esta noche, fue de los que más corrió ya sea para recuperar la pelota o para atacar a su rival. Como si fuera poco, se retiró del campo de juego con un gol en su cuenta personal.

Top