Estás aquí
Inicio > Crónicas > LO MEJOR DE LA SEXTA JORNADA DE LA COPA COSA DE SERRANOS JUNIOR

LO MEJOR DE LA SEXTA JORNADA DE LA COPA COSA DE SERRANOS JUNIOR

EQUIPINHO  1 – 1  MAÑANA TE DIGO

Uno por lado

Por Leonardo Re

En la linda tarde de viernes, se vieron las caras los chicos de Equipinho y Mañana Te Digo (MTD), por el Clausura de la apasionante Copa Cosa de Serranos Junior.

El cotejo como se ve reflejado en el marcador fue ajustado, los vestidos de rosa fueron un poco más pero la defensa de MTD, junto con el arquero, lograron llevarse al menos un punto a casa.

La cosa empezó mejor para los dirigidos por José Ramírez, ya que Facundo Castro se hizo de la pelota para darle de media distancia, pero no de la mejor manera ya que mandó la pelota por lo ancho del palo derecho. Por el lado de los dirigidos por Agustina Alanis, se hicieron de la pelota y bombardearon a Nahuel “Oveja” Moarez. En primer caso fue Martín Casco, el volante se animó desde lejos pero el uno de MTD respondió con claridad. La siguiente fue de Julián Natale, éste remató desde la puerta del área para mandar la pelota por encima del travesaño. Alrededor del minuto diez, Leando Pecchia (Ex MTD) hizo de las suyas dejando varias marcas por detrás para luego quedar mano a mano frente a Nahuel “Oveja” Moarez, que ganó la pulseada. El que sí pudo ganar la pulseada fue Lautaro Leguizamón, tras la habilitación de Leandro Pecchia, el delantero definió de media vuelta para romper con el marcador (1-0). Para cerrar, cuando todo parecía que el descanso iba a llegar con un Equipinho arriba en el marcador, Enzo Lombardozzo pescó un rebote en el área y no perdonó (1-1).

La segunda parte fue similar a la primera, con llegadas de gol pero con ambos arqueros protagonistas.

Dándole inicio al complemento, Gonzalo Gonzáles tuvo la primera, de tiro libre remató fuerte al palo del arquero para que Lautaro Cabrera se quede con la caprichosa en brazos, en dos tiempos. Luego de esto, prácticamente fue casi todo para los rosados. Lautaro Leguizamón hizo de las suyas para quedar mano a mano frente a Nahuel Moarez, pero el delantero le dio mordido y mandó la pelota por lo ancho del palo derecho. Llegando al minuto quince, Bruno Saganias realizó una gran jugada individual por la banda izquierda para luego definir al primer palo pero TOING, el mismo le dijo que no. La pelota era completamente dominada por Equipinho, pero con pocas ideas a la hora de definir la jugada. Maximiliano Saenz combinó con Leandro Pecchia para que el primero defina abriendo el pie pero una vez más Nahuel “Oveja” Moarez evitó que la pelota quede dentro de sus tres palos. Para cerrar, llegó el penal por acumulación de faltas para MTD, Gonzalo Gonzáles se hizo cargo, el lateral izquierdo definió cruzado pero Lautaro Cabrera adivinó sus intenciones.

Figura: Federico Ramírez (Mañana Te Digo). El defensor fue una pieza clave para su equipo, ya que en conjunto con su arquero fueron los pilares para conseguir este gran punto. Fue la voz de mando de su equipo y nunca bajó los brazos durante los cincuenta minutos.

 

 

COMBA Y CON ENVIÓN  5 – 2  EQUIPOIDE

Victoria que ilusiona

En el marco de la sexta jornada de la Copa Cosa de Serranos Junior, Comba y Con Envión se quedó con una victoria clave para aferrarse a la primera posición del campeonato, a falta de una sola jornada para la definición de la etapa regular.

El cotejo comenzó con un trámite muy parejo. Equipoide era quien tenía las ocasiones más claras, armadas desde los pies del gran jugador que es Gastón Zárate, pero no llegaba a plasmarlas en el resultado. Por su parte, el rival de turno manejaba mejor el balón, pero no lograba clarificar sus ideas en los metros finales.

La apertura del marcador arribó sobre el final de la primera mitad, Zárate punteó una pelota que tenía destino cruzado, confundió al arquero, que quedó atónito ante el desvío, y Equipoide se encontraba por encima a tan sólo dos minutos del final.

En el comienzo del segundo tiempo, Comba y Con Envión no dio respiro y llegó al empate de manera rápida. Agustín Orieta pisó el esférico, se sacó a dos rivales de encima y remató al segundo palo, colocando la redonda cercano al ángulo izquierdo.

Sin embargo, la paridad duró unos instantes. Tomás Assandro tomó el balón y definió cruzado, Matías Brucci falló a la hora de atenazar la pelota y se le escapó de entre las manos, lo que decretó el 2-1 a favor de Equipoide.

Cuando todo parecía estar controlado por parte de los comandados por Gustavo Parra, la defensa se durmió y Nicolás Torres aprovechó dicha situación. Peleó el balón, que parecía perdido, y marcó el empate al mandar la pelota por encima de arquero.

Sobre el final del partido, Comba y Con Envión se destapó y convirtió tres goles en cuestión de minutos, para llevarse una importantísima victoria. A los 18 minutos, apareció Diego Mendoza en la puerta del área para establecer el 3-2. A los 22 minutos, el arquero de Equipoide arrojó un rebote luego de un remate de Diego Mendoza y Agustín Orieta no dudó en fusilarlo para marcar el 4-2.

Dos minutos después, para dar el golpe leta, Lautaro Mendoza recibió en soledad sobre la franja izquierda y con comodidad estableció el 5-2.

La figura: Agustín Orieta (Comba y Con Envión). Un jugador de toda la cancha. Marcó dos goles, asistió en uno y aportó gran juego a todo su equipo.

Top