Estás aquí
Inicio > Crónicas > La vuelta de la Copa en Talleres

La vuelta de la Copa en Talleres

Además del televisado entre El Rejunte de los Jueves y Ficardi (4-1), se jugaron lindos cotejos en el regreso de la Copa Cosa de Serranos. El Rejunte, último campeón de la F, inició con un triunfo 4-2 frente a Notan Krotos.

ALL IN 3-0 MORONDANGA

Pusieron todo, y empezaron con todo

Por Gabriel Perone

Primera fecha de la Fase de Ascensos Rápidos del nuevo y flamante Torneo Apertura “Vasquito” Vergara, esta vez por la Categoría E se enfrentaron un descendido de la D en el último torneo, All In, contra un ascendido de la F, Morondanga. Fue un buen comienzo de Copa para los rojiblancos que con dos fechas más tienen la chance de volver a su categoría de procedencia.

Primer tiempo casi por completo de All In que llegaba y llegaba. Primero un mano a mano de Jonathan Cena con el arquero Federico Martínez, duelo que gana el portero saliendo como es debido. Luego jugada individual de Pablo Beretta que termina pegándole desde lejos y se marcha por la derecha. Y, por último, un centro al área para Leandro Lazarte que queda mano a mano con el guardameta, pero Martínez nuevamente sale como debe ser para ganársela.

De tanta oportunidad tenía que llegar el tanto, y llego nomás, a segundos de haber vuelto de refrescarse la cabeza por el sol, tiro libre directo para All In, Fernando Alfonzo para la pelota en frente suyo y con un toque sencillo, pasa la barrera y sorprende al arquero que la toca y la manda adentro (1-0).

Lo que quedo hasta el descanso es un remate desde el medio de Cristian Silva de Morondanga que se le fue muy arriba como para convertir.

En el complemento, más de All In. Primero, jugada individual de Jonathan Cena, un jugador que garra le sobra, arranca desde la izquierda y se la lleva al medio, mirándose los pies no supo levantar la cabeza y remató, cerca por la derecha se le fue esa bocha. Luego, centro desde el extremo derecho de la cancha para Francisco González, que la para y le pega, desaprovechando una buena chance porque se le fue cerquita por la derecha.

Va a llegar el segundo gol, con Leandro Lazarte tirando desde la derecha el centro para Matías Rodríguez que se la manda a guardar al golero Morondanga (2-0).

Algo de Morondanga hubo en la segunda parte. Mayco Cena tuvo las propias, primero un centro desde el extremo izquierdo que le llego al medio, en donde se encontraba, decidió darle como venía y el arquero se la hizo rebotar muy lejos. Y luego, centro desde el mismo lugar, un poco elevada la bocha, elige la volea, pero el portero responde bien esta vez, mandándola al tiro de esquina.

Con el partido casi resuelto All in decide liquidarlo con una jugada combinada que termina en el pie de Joni Cena para empujarla adentro (3-0).

La Figura: Leandro Lazarte (All In) buen partido del equipo en general, pero una estrellita en particular para Leandro, por su generación de juego.

 

NOTAN KROTOS 2-4 EL REJUNTE

Gran comienzo para el recién ascendido

Por Gabriel Perone

Primera fecha de la Fase de Ascensos Rápidos del nuevo y flamante Torneo Apertura “Vasquito” Vergara, esta vez por la Categoría E se enfrentaron Notan Krotos contra El Rejunte, recién ascendido a la categoría. Gran arranque de torneo para los ascendidos que si no se desvían del camino en dos cotejos más pueden terminar en la D.

El primer tiempo fue en su mayoría de Notan Krotos, con un par de apariciones de El Rejunte. La primera clara fue de los Krotos con un fuerte remate de Jorge Díaz que se fue rozando el palo izquierdo. La siguiente fue de El Rejunte, pelota en la izquierda que recibe Lucas Nunes, la aguanta de espaldas, media vuelta, pasa a uno y define: travesaño, una lástima. A continuación, el Kroto Fernando García recibe un centro a una buena distancia del arco y decide el disparo de una, bombazo, por arriba se le fue, con mucha fuerza. Luego Jorge Díaz encabezó un contraataque, recibiendo un pase largo en posición izquierda del campo, la baja con calidad, acomoda y define con una marca encima, a milímetros del palo izquierdo va a terminar esa pelota. Una más para El Rejunte, carambola que le termina quedando a Roberto Olivan, a metro y medio del arco, revienta con furia, pero el arquero en frente de él le pega un cachetazo al córner.

Antes de terminar la primera parte, Notan Krotos se pone en ventaja. El que viste la 9 en la espalda, Lucas Giraldi, pesca una bocha servida en frente de los tres palos y abre el marcador (1-0). Minuto después de ello, Giraldi marca el segundo, recibiendo un gran pase en habilitación y quedándose mano a mano con el portero rival, ganándole el duelo (2-0).

En el segundo tiempo llego la remontada de El Rejunte. Abre el arco rival con un tiro libre directo, Juan Pallero, posicionado en la extrema izquierda de la cancha, lindo toque que pasa por encima de la barrera y despista al golero en su camino al fondo de la red (2-1).

Terrible contraataque de El Rejunte con un pase largo que encuentra al grandote Lucas Nunes con el guardameta en frente suyo y un compañero llevándose la marca del defensor rival, decide un remate simple a la derecha, pero el portero le da un rebote, ahí si no lo perdona y la revienta con toda potencia (2-2).

Recién comenzaba la segunda parte, y ya había empate. La remontada siguió unos minutos después, múltiples ataques de ambos lados terminaban siendo malogrados y ni llegaban a ser chances claras, hasta que el árbitro pita tiro libre para El Rejunte, a milímetros de donde terminaba el área, Notan Krotos arma la barrera, y así como le salió el primero, a Pallero le salió el segundo, gol de El Rejunte que se ponía a la cabeza (2-3).

Para liquidar un partido que en cualquier momento podía terminar empatado, pase buscapié al área para Olivan que la encuentra y la manda a guardar (2-4).

La Figura: Juan Pallero (El Rejunte) dos goles de tiro libre que primero descontó y luego puso en ventaja a su equipo.

 

PEOR ES NADA 1-4 CHIEVO RABONA

Chievo con ganas de ascender

Por Gabriel Perone

Primera fecha de la Fase de Ascensos Rápidos del nuevo y flamante Torneo Apertura “Vasquito” Vergara, esta vez por la Categoría E se enfrentaron Peor es Nada contra Chievo Rabona. La victoria se la llevaron los azules y empezaron con el caminito de tres pasos hacia el ascenso.

El primer tiempo, así como el partido fueron de Chievo. Ni bien empezaron, centro al medio para Diego Moreno y adentro (0-1).

Minutos después, Peor es Nada va a tener su chance con un tiro libre de Matías Franco que terminará rechazado por el arquero Diego Fernández. A continuación, Chievo desde el medio con José Luis Uruchúa remata a gran distancia y se le va un poquito a la derecha. Luego Moreno cazará un rebote en un defensor rival y con furia va a mandar la pelota cerquita del palo izquierdo. Y, por último, un remate de mitad de cancha de Santiago Gauna de Peor es Nada que sorpresivamente casi la clava en el ángulo de no ser por el guardameta interviniendo para despejarla al córner.

Antes de terminada la primera parte, llega el segundo de Chievo Rabona con una jugada combinada que empezó por el medio, se fue hacia la izquierda y terminó en el medio con el certero remate de Adán Del Río que se la cruzo a la izquierda al golero y marcó (0-2).

En el complemento, hay un leve levante de cabeza de Peor es Nada que se termina cuando Chievo marca el tercero y el cuarto. Primero, de Peor es Nada, un pase al medio para Santiago Gauna que dispara, pero el golero se la manda al tiro de esquina. Luego, Pase de Gauna para Nicolás Papeleo que la baja de pecho y define cruzado pero el defensa se la saca en dirección al córner.

Chievo ataca con Adán Del Rio habilitando un pase para Ramiro Álvarez que la revienta chocándola contra la red del arco (0-3).

Un poco más desmotivado Peor es Nada continuó. Tuvo una muy buena con Matías Franco y una bocha que le quedo en frente del arco entero y el arquero distraído, lástima que la mando a las nubes. Luego un mano a mano de Nicolás Papaleo con el portero chievo también será malogrado. Hasta que llega el cuarto de la mano de Del Rio que la embocó pegada al palo cuando de pura suerte le quedo bien posicionada la pelota (0-4).

Con el cuarto, Chievo ya lo liquidaba, pero quedaba tiempo para el del honor de Peor es Nada, Nicolás Papaleo atrapa el centro de su compañero y define muy bien hacia la izquierda (1-4).

La Figura: Adán Del Río (Chievo Rabona) genero juego, asistió y convirtió, gran desempeño personal.

 

LOS PRIMOS 1 – 0 GARRAJAM

Arranque con el pie derecho

Por Agustin “Colito” Vaisman

En la bella tarde en el Club Talleres, se jugaba el cuarto partido de la fecha de la Copa Cosa de Serranos Apertura “Vasquito” Vergara. Se veían las caras dos conocidos rivales, por un lado Garrajam y por el otro Los Primos.

El cotejo iniciaba, movían Los Primos que iban a ser los que contarían con la primera ocasión de gol. Tras una linda jugada colectiva, la pelota caía a los pies de Federico Mir que con su gran pegada remataba de afuera del área,  y el golero rival, se estiraba magníficamente y la mandaba al córner. Los minutos pasaban y Los Primos dominaban plenamente el partido, su rival poco podía hacer, ya que la presión era constante. Garrajam no encontraba herramientas para llevar el encuentro, pero siempre trataba de jugar por bajo y no rifar ninguna pelota. Llegaría una chance de gol para el “Verdinegro”, Facundo Diez realizaba una muy linda jugada individual, enganchaba y definía al segundo palo del arquero, la pelota daba en el palo y se estrellaba en la red, golazo que ponía el 1 a 0. Los “Jamaiquinos”, no se quedarían de brazos cruzados e irían en busca del empate, llegaba una linda jugada colectiva, le caía la pelota a Sebastián Maqueira que remataba con furia, y el golero Quimey “Mono” Benavidez salvaba a su equipo.

El segundo tiempo ya estaba en marcha, y ya veíamos una acción de peligro en uno de los arcos, era a favor de Los Primos. Tras un gran centro de Elías “Pelota” Aguilar al área, quien controlaba era Matías García, definía mano a mano, y la gran respuesta del golero Jesús María “Chuma”  Irigaray evitaba la ampliación del marcador. La respuesta llegaría por parte del Garrajam, llegaba una linda jugada de Hernán Moares, quien colocaba un gran pase para Matías Miqueo, que definía de afuera del área, pero el golero rival la tapaba y la mandaba al tiro de esquina. El cotejo seguía peleado, nada estaba dicho, ya que el resultado era mínimo, ambos conjuntos irían por todo en los últimos minutos del partido. La última jugada llegaba a favor de los “Verdinegros”, Facundo Diez realizaba otra linda jugada individual, probaba al arco desde media distancia, y la pelota daba en el palo, y todo quedaba igual.

Figura: Facundo Diez (Los Primos), el delantero jugo un partidazo. Fue una pesadilla constante para sus rivales, genero la mayoría de las acciones de peligro de su equipo. Fue autor del único tanto del partido.

 

ATLETICO MARFIL 3 – 0 NO CORRAS QUE ES PEOR

Triple G para el Aleti

Por Agustin “Colito” Vaisman

En la bella tarde en el Club Talleres, se jugaba el quinto partido de la fecha de la Copa Cosa de Serranos Apertura “Vasquito” Vergara. Se veían las caras dos conocidos rivales, por un lado No Corras Que es Peor y por el otro Atlético Marfil.

El partido iniciaba, movía Atlético que iba a ser el que tenía la primera chance de gol del partido. Tras una gran jugada de Ezequiel Ithurralde, quien metía un gran pase con curva que caía a los pies de Nicolás Celentano que definía de zurda como venía, golazo para poner el 1 a 0. Llegaba la respuesta rápida de No Corras, de la mano de Pablo Fariza quien tras un gran pase quedaba mano a mano con el golero rival, pero este definía apenas desviado, la pelota rosaba el palo y se iba afuera. El cotejo estaba ida y vuelta. Ahora la chance iba a ser para el “Colchonero”, tras una linda jugada colectiva, la pelota le quedaba a Ezequiel Ithurralde y con un arquero ya vencido remataba, y la pelota daba en el palo, se agarraba la cabeza, todo seguía igual. Los minutos pasaban, no había nada de peligro en las áreas, nos íbamos al final de la primera mitad de juego.

El segundo tiempo ya estaba en juego, y ya rápidamente veíamos una ocasión favorable a los “Rojinegros” que iban en busca del empate. Tras un muy lindo centro del costado derecho de la cancha, quien ganaba en las alturas era Pablo Fariza, y el golero rival adivinaba la intensión y la mandaba al tiro de esquina. La réplica era del “Aleti”, que salía rápido, la pelota estaba en los pies de Leonel Viscay, este probaba desde media distancia, la pelota entraba pegada a un palo, gran gol para poner el 2 a 0. No Corras parecía que ya no encontraba herramientas para poder dar vuelta el partido y bajaba su intensidad. Mientras que por el lado del Atlético, iban por más, eran superiores a sus rivales y en el final del partido tendríamos el sello de la victoria. Nicolás Celentano recibía la pelota en tres cuartos de cancha, enganchaba y sacaba un hermoso zapatazo, la pelota iba al fondo de la red, ponía cifras definitivas, 3 a 0.

Figura: Nicolás Celentano (Atlético Marfil), el delantero jugo un gran partido. Fue importante en los 50 minutos del partido, generando situaciones de peligro y deleitándonos con su linda pegada. Se floreo marcando un doblete.

 

SANDRO SANITARIOS 5 – 1 CENTRO DE REHABILITACION

No se rehabilitaron

Por Agustin “Colito” Vaisman

En la linda tardecita en el Club Talleres, se jugaba el sexto partido de la fecha de la Copa Cosa de Serranos Apertura “Vasquito” Vergara. Se veían las caras dos conocidos rivales, por un lado Centro de Rehabilitación y por el otro Sandro Sanitarios.

El partido iniciaba, movía Sandro Sanitarios, que rápidamente se iban a poner en ventaja. Jugaban la pelota atrás, el central tiraba un pelotazo, Marcos Ghezzi quedaba mano a mano con el golero, definía por entre las pierdas del mismo, y ponía el 1 a 0. Pero Sandro no iba a dejar respirar a sus rivales, y otra vez llegaba una ocasión para ellos similar a la del primer gol. Tras un pelotazo al área rival, quien la bajaba de cabeza era Abel Chávez, para la llegada de Marcos Ghezzi, quien le daba como venía y ponía el 2 a 0. Centro de Rehabilitación parecía dormido, mientras que su rival se hacía más fuerte. Llegaba una linda jugada del “Tricolor”, iniciaba en los pies de Fernando Firpo, quien se la daba a Marcos Ghezzi que le metía un lindo pase entre líneas a Marcos Aquino, este se iba mano a mano, eludía al uno, y definía con el arco a su merced, ponía el 3 a 0. Centro empezaba a despertarse, iban a tener una gran chance, tras una linda jugada individual de Iván Zuzulich que sacaba un gran remate, y la pelota se estrellaba en el palo, se salvaba el rival. La respuesta “Tricolor” seria inmediata, gran jugada de Fernando Firpo, eludía a un rival, desbordaba y sacaba un gran derechazo, se estrellaba en la red, golazo que ponía el 4 a 0. Sobre el final del primer tiempo, iba a llegar el descuento para el “Verdinegro”, Pablo Isern se encontraba con una pelota en el área, y definía por debajo del arquero, ponía los tantos 4 a 1.

El segundo tiempo ya estaba en juego, y parecía que Centro de Rehabilitación cambiaba cartas en el asunto, ya que tendría la primera chance. Llegaba una linda jugada, que derivaba en los pies de Rodrigo Martínez, este esquivaba a un rival, se iba mano a mano, pero el golero rival adivinaba y mandaba la pelota a córner. Sandro respondería, tras un pelotazo, Abel Chávez quedaba mano a mano con el golero, y definía por encima, gran gol que ponía el 5 a 1. El “Verdinegro” iría en busca del descuento, y llegaba esta acción, gran centro de Iván Zuzulich y quien ganaba en las alturas era Rodrigo Martínez, pero el uno rival tapaba magníficamente su cabezazo. Sandro prefería cuidar su resultado, y decidía meterse un poco atrás, por lo que el rival iba a aprovechar. Centro tendría otra ocasión, tras un lindo pase al medio de Lucas Navarro, quien quedaba solo frente al arco era Iván Zuzulich, que definía, pero el arquero rival se hacía amo y señor bajo los tres palos y sacaba la pelota. Ya estábamos sobre los minutos finales del partido, Centro no podía lograr el descuento. El árbitro señalaba el círculo central y pitaba final del partido.

Figura: Fernando Firpo (Sandro Sanitarios), el volante central jugo un partidazo. Fue fundamental en el desarrollo del juego de su equipo, dando claros pases y siendo un pulpo en la mitad de la cancha. Hizo una muy linda asistencia y marco un golazo.

PUCHITO `S TB 2 – 1 NOT NOW JOHN

Puchito`S se llevó la victoria faltando poco

Por Franco Mengascini

En una hermosa tarde noche en el Club Talleres, por la Categoría “A” de la Fase de Reacomodo de la Copa Cosa de Serranos, Puchito`S TB estaba complicado hasta que apareció uno de sus emblemas, el “Negro” Heredia,  para cosechar los tres puntos. Con este triunfo, Puchito`S TB quedó escolta en el Grupo 5 de El Rejunte De Los Jueves que superó con amplitud a Ficardi. Not Now John querrá levantar cabeza el próximo fin de semana cuando enfrente al puntero del grupo.

Puchito`S TB asistió al duelo con un arquero infrecuente, ya que su golero titular había tenido una lesión horas previas a este choque. Facundo Marchetti se colocó los guantes y se la súper banco, defendiendo casi todos los bombazos que llovían de Not Now John que querían sacar beneficio. Enzo Frank se relamía con el gol, estuvo cerca en varias, pero a los veintitrés minutos estaría aún más próximo, cuando disparó en el área chica, el arquero la tapó y como una flecha apareció en el rebote Javier Sola que acribilló a Marchetti (1-0).

Puchito`S TB no había hecho pie en estos minutos, sin sus vinculaciones habituales y el vistoso juego que suele proponer, habían prevalecido más bien las imprecisiones. Sin embargo, demoró apenas segundos en empardar el guion, Fernando Fiorda se encabronó y disparó furiosamente desde afuera para dejar todo igual que hace apenas unos segundos (1-1).

A los diez del segundo tiempo, el cotejo estaba para cualquiera, el juicio parecía definirse con el insigne, “el que hace el gol gana”.

Not Now John iba e iba con intrepidez pero siempre se topaba o con el golero de Puchito`S o con un pie de un defensor.

No obstante, para Puchito`S todavía no se había hecho presente algún toque mágico del “Negro” Heredia: el “ 10” se guardó para lo último, debido a que faltando cinco minutos, Fernando Fiorda se sacó dos hombres de encima y asistió brillantemente al “Negro” que con un toque sutil de tres dedos dejó sin chances al golero (2-1).

Posteriormente, Not Now John inclinó la cancha yéndolo a buscar y Puchito`S tuvo alguna ocasión de contraataque, el silbato del juez otorgó el final.

Figura: Fernando Fiorda (Puchito `S TB), cuando todo se volvía cuesta arriba, apareció con el gol y la brillante asistencia. Un trabajo impoluto en la mitad del campo.

 

TOCO TOCO LASTIMO  2 – 2 LOS DEL VIEJO

Repartija de puntos

Por Franco Mengascini

Una noche resplandeciente en el Club Talleres para que corra la pelota para dos buenos combinados, el triunfante Toco Toco Lastimo y un hueso duro de roer, como lo es Los del Viejo, un equipo que se le anima a todos.  Los chicos se guardarían todo para la segunda parte donde ocurrió todo lo interesante, Toco Toco lo pudo haber ganado en el último respiro pero un maldito travesaño se lo impidió. De esta manera, repartieron puntos para sumar en el Grupo 6 de la Categoría “A”  del Apertura “Vasquito” Vergara.

Un primer tiempo gris, con nulas llegadas, algún que otro disparo de lejos, el segundo tiempo cambiaria rotundamente y los actores del juego se despertaron del sopor que los invadió en la primera etapa para protagonizar una entretenida batalla.

A los veinticinco segundos del segundo tiempo ya se puso de manifiesto la primera emoción, cuando Valentín Corsi por derecha centró picantísimo un buscapié para que su tocayo, Valentín Fernández Michelini abismado en el área toque con su izquierda acomodándola sobre el rincón derecho del golero (1-0).

El gol no fue una dosis anímica para que Toco Toco se aventure hacia la segunda conquista, debido a que el que procuró luego fue Los Del Viejo que como una ráfaga endemoniada revolcó a Ignacio Lasarte que tuvo dos o tres buenas intervenciones.

A los diez, Diego González probó un puntazo venenoso desde lejos que se desvió en alguien y descolocó a Lasarte (1-1). A continuación, Ignacio Lasarte se jugó la vida cual arquero de handball, sacándole una pelota notable en la línea del área a Jonathan Islas que disparó potentísimo.

Enseguida, Toco Toco llegó a la acumulación de faltas. Diego González quiso aumentar su cuota goleadora pero su remate salió por encima del arco.

A los veinte minutos, como si fueran hermanos, Ignacio Corsi distribuyó para Valentín Corsi que por derecha sorprendió a propios y extraños, se acomodó  para su zurda y metió un balazo que nadie vio por la carga de velocidad para casi perforar la red superior (2-1).  Pero la tónica del juego variaría poco o nada, segundos después Los del Viejo encontró el empate de una manera poco pensada, otra vez la victoria se escapaba como arena en las manos.  Joel Tolosa ¿centró o rechazó? , Lasarte calculó erróneamente y el balón se le terminó insertando en el arco (2-2). Mala fortuna para el golero que estaba teniendo un trabajo espectacular, así y todo después de este error se reivindicó tapando un par muy lindas.

En la culminación del pleito, el juez marcó la séptima falta de Los del Viejo, Valen Fernández Michelini tenía en sus pies la posibilidad de sumar dos porotos más, sin embargo  se le elevó un poco el tiro rompiendo el travesaño.

Figura: Valentín Corsi (Toco Toco Lastimo), el ex jugador de Bochamakers  en un partido trabadísimo y muy exigente hizo su debut en el equipo blanco con una notable asistencia y un golazo.

 

Top