Estás aquí
Inicio > Crónicas > El resumen rojinegro

El resumen rojinegro

Con tres partidos de la máxima categoría en disputa, el Club Independiente nos agasajó con grandes partidos. Uno de una división menor, como Patada en la Piña (foto) sumó de a tres al vencer 2-0 a Deportivo Mamita Querida.

DORTMUND DE LAS SIERRAS 0-2 EL PATO MINIBUS

Dortmund paseó en Minibús

Por Felipe Margueritte

El domingo a las 17 se daría comienzo a la jornada en la cancha del club Independiente. El primer turno lo ocuparon Dortmund de las Sierras y El Pato Minibús, en un encuentro parejo y desprolijo.

El encuentro comenzaría con un Dortmund bien parado en defensa y con llegadas sin mucho peligro. El primer foul del cotejo seria a favor de los de amarillos con un remate potente de Pablo Nuñez que no generaría peligro para Carlos Bustamante, que se hizo cargo de atajar por la falta del arquero correspondiente. A los pocos minutos Pablo Nuñez y Maximiliano Krogslund deslumbrarían al público presente con una pared espectacular que finalizó con un remate pegadito al palo. El Pato Minibús al no poder ingresar al área, intentaba remates desde afuera del área. La primera oportunidad clara del equipo dirigido por Fernando Leunda, llego a través de un centro frontal de Alejandro Barragán con destino a la cabeza de Martin Caballero, pero controlaría de manera segura Gonzalo Martin. El marcador seguía igualado en 0 hasta que de un tiro libre ejecutado por Andrés Ortuba, con un remate para el aplauso, puso el 1-0 favor de El Pato Minibús. A los pocos minutos un error de Gonzalo Martin derivo en el 2-0 para el equipo de gris, con un disparo de afuera del área de Alejandro Barragán. Antes de que finalice la primera etapa, los dirigidos por Leo García tendrían la última oportunidad para achicar la diferencia, un taco de Pablo Nuñez para Maximiliano Krogslund que con un pase sutil dejaría a Pablo Del Giorgio frente al arco, pero Carlos Bustamante evitó el gol.

En el inicio del complemento, el partido se volvería desprolijo y con pases sucios sin destino, hasta que el Dortmund cometió la 7ma falta, que derivo en la pena máxima y El Pato Minibús nuevamente tendría una oportunidad clara para cerrar el partido. El encargado seria Daniel Bandeo, que con un remate potente, haría lucir a Gonzalo Martin con una tapada fenomenal, y dejaría a los de amarillo con otra oportunidad clave para remontar el encuentro. Luego de muchos remates sin peligro para los arqueros, llegaría un disparo  de Leandro Alberti que acabaría en las manos de Carlos Bustamante, que se perfilaba para ser la figura del partido. En la última jugada  Pablo Silva disparo contra el arco rival pero el disparo pegaría en el palo y Dortmund de las Sierras concluiría el cotejo sin poder anotar el gol buscado.

Figura: Carlos Bustamante (El Pato Minibús). Se hizo cargo del arco a falta del arquero designado, se vio seguro bajo los tres palos y mostro un buen nivel. Mantuvo el arco en cero y su equipo logro la victoria.

 

DEPORTIVO MAMITA QUERIDA 0-2 PATADA EN LA PIÑA

Patada acertó la piña

Por Felipe Margueritte

El domingo 7 de abril en el segundo turno de Independiente, se veían las caras Deportivo Mamita Querida y Patada En La Piña, dos equipos que en la primera fecha demostraron un buen nivel.

A las 18:10 Roberto Leunda, el árbitro, daría comienzo al partido que comenzó con un Deportivo Mamita Querida agresivo y convencido en busca del primer tanto con llegadas desde afuera del área, como la de Cristian Díaz que desde mitad de cancha saco un remate sorprendente pero Hugo Quintas reacciono a tiempo y evito el gol. El equipo siguió intentando a través de Leonardo Alderete, que con un pase de Hernán Cassinelli, volvía a probar al arquero contrario. Patada en la Piña reaccionaria con un disparo de Adrián Trama, pero Claudio Larrosa les opacaría la ocasión con una buena atajada. Luego el capitán del equipo vestido de bordo, Pablo Ferreiro probaría un remate desde lejos, que su compañero Fabio Argueso con un taco, descolocaría al arquero rival, pero el remate se iría pegadito al palo derecho. De esta manera el primer tiempo llegaría a su final, con el marcador igualado en cero.

La segunda parte arranco nuevamente con un Mamita Querida en busca de ese gol deseado, que con un taco a puro lujo de Joaquín Castiglioni, dejaría a Emilio Gonzalez de cara al gol pero este no pudo aprovechar la oportunidad. En la réplica de la jugada, Patada en la Piña se acercaría al área rival a los toques para que la finalice Fabio Argueso con un disparo desviado. Luego de muchas llegadas poco claras, el equipo vestido de blanco llegaría a la 7ma falta y sufriría un penal en contra, que sin dudarlo, Fabio Argueso se haría cargo y no falló: un remate espectacular a la izquierda de Claudio Larrosa, que no llego a salir en la foto. En busca del empate, Mamita Querida dejaba muchos huecos en defensa, pero Patada en la Piña no los lograba aprovechar. Hugo Quintas cometería un error sacando que dejo a Emilio Gonzalez de frente al arco sin un rival de por medio, pero la pelota se iría lejos del arco. El equipo de Juan Caneva volvería de forma lenta a acomodarse y Pablo Ferreiro aprovecharía esa oportunidad desbordando de contra por el lado izquierdo del terreno, eludiendo a un defensor y clavándola en el ángulo de Claudio Larrosa. De esta manera, Patada En La Piña estiraba la ventaja con un 2-0. En la desesperación Deportivo Mamita Querida buscaría achicar la diferencia pero no lo lograría.

Figura: Pablo Ferreiro (Patada En La Piña). El volante y capitán dio catedra de fútbol aguantando pelotas de espalda al arco, ayudando en defensa, adueñándose del sector izquierdo del terreno en todo momento y por supuesto, metiendo el mejor gol del partido.

DEMONIOS SPORT 5 – 4 TOCO TOCO LASTIMO

Los demonios ganaron en un partido de alto calibre y mucho palabrerío

Por Mariano Dadiego

El domingo a las 19 se enfrentaron, en el sintético ubicado en Sandino y Avellaneda, Demonios Sport y Toco Toco Lastimo. Futbolistas de gran calidad fueron los que disputaron este partido, pero terminaron siendo los dirigidos por Toti Iglesias quienes supieron vencer a su rival, haciéndose fuertes gracias a la experiencia futbolística. No obstante, fue un match cargado de discusiones y reclamos hacia el referí -quien tuvo una regular actuación-, en particular del equipo que terminó ganando el partido.

Tras diez minutos intensos de juego, Demonios Sport logró llegar a la apertura del score.  Agustín Olaechea ejecutó un tiro libre en el borde del área rival, y cuando todos creyeron que el remate se clavaba en el arco, se la pasó a Carlos Echaide que estaba al lado del palo, quien la tocó y marcó el gol. Y como si esto fuera poco, algunos minutos después Javier Barandarian metió un bombazo desde los tres cuartos de cancha, el cual se terminó incrustando en el arco custodiado por Ignacio Lasarte. Con el correr de los minutos el juego comenzó a achancharse, signado por los constantes reclamos al referí.

Pasados los diecisiete minutos de juego, Juan Cruz Alderete descontó a través de un lindo derechazo desde la puerta del área rival. En la siguiente jugada, Benjamín Nieto estuvo a poco de empatar el partido, pero el palo le dijo que no a su bombazo.

Ya en el complemento, tan solo pasaron tres minutos cuando llegó el gol de Valentín Fernández Michelini para TTL. Tras una linda jugada ofensiva, el capitán de Toco Toco logró dominar la redonda para posteriormente mandarla a guardar en el arco rival. Y unos pocos minutos después, en una jugada de contra bien organizada, los dirigidos por Jorge Corsi pasaron a estar arriba en el tanteador. A los diez minutos, Fernández Michelini se manejó con claridad en la zona delantera rival, y con mucha tranquilidad sacó un remate certero que se metió en el arco rival. Y como si esto fuera poco, el “Mulita” Alderete volvió a hacerse grande en el área de Demonios Sport, marcando el cuarto poroto para su equipo. Luego, cuando el reloj promediaba los quince minutos de juego, los rojos alcanzaron la séptima falta, siendo Facundo Cortadi quien se adueñó de balón. Pero en dicha jugada terminó siendo Federico Irureta quien se lució, al detener el remate del volante y evitar así el gol, devolviéndole la vida a Demonios.

Y finalmente, en los últimos diez minutos de juego, Demonios Sport metió un triplete que cambió de manera definitiva la historia del partido. El descuento lo estableció Santiago Queipo con un golazo al ángulo desde la mitad de la cancha, luego Olaechea estableció el empate rematando con tranquilidad en la puerta del área rival, y finalmente Damián Villar se mandó una joyita al pinchar la redonda y mandarla a guardar, tras la salida del arquero rival.

La figura: Agustín Olaechea (Demonios Sport). Más allá de algunas imprecisiones, fue clave en el primer gol de su equipo, marcó un poroto y supo mantener la calma propia y de sus compañeros cuando se encontraban abajo en el marcador.

 

PUCHITO’S TB 4 – 2 FICARDI

Necesitaron de cuatro puchitos para llevarse los tres puntos

Por Mariano Dadiego

Ficardi y Puchito’s TB, son dos equipos muy conocidos en la Copa Cosa de Serranos. Fue así que este domingo se enfrentaron por la segunda fecha de la Fase de Reacomodo este Apertura “Vasquito” Vergara. En esta ocasión fueron los muchachos de Puchito’s TB quienes se llevaron los tres porotos al ganar por cuatro tantos contra dos. Más allá del resultado final, el partido pudo haber sido para cualquiera de los dos.

En los primeros minutos de juego, ambos arqueros fueron determinantes para que el resultado se mantenga en  cero. Poco a poco Puchito’s TB comenzó a inclinar la cancha hacia el arco custodiado por Alejo Traiani, quien lejos de achicarse seguía firme debajo de los tres palos. En este sentido, y en un partido que comenzó a descender respecto de su nivel futbolístico, el más claro era Nahuel Jorge. Sin embargo, y en contra de lo que podía esperarse, el 1-0 llegó para Ficardi. Bautista Fernández Michelini metió un pase entre líneas, habilitando a Martín Corradi, quien con solo empujar la pelota la mandó a guardar.

Pero el empate no tardó en llegar. Promediando los quince minutos de partido, Luciano García logró desviar un remate desde un tiro libre, direccionando correctamente la pelota hacia el arco de Ficardi y decretando así el empate parcial.

Ya en el segundo tiempo llegaron el resto de las emociones. A los pocos minutos del pitazo intermedio, el capitán de los rosas, Nahuel Jorge, desbordó por la banda izquierda, metiendo luego un zurdazo letal, para establecer el 2-1. Pero luego, en un partido donde el ida y vuelta comenzó a estar presente, fueron los de casaca negra quienes empataron parcialmente el encuentro. El encargado fue Sebastián González, quien concluyó con el gol una jugada colectiva signada por unas lindas paredes.

Pero sobre el final del partido, algunas individualidades lograron que el resultado se termine volcando  favorablemente hacia Puchito’s TB. A través de un lindo taquito, J. Antonio Pace marcó el tercer gol, mientras que Fernando Fiorda metió un zapatazo desde la mitad de la cancha que se terminó metiendo en el arco de Ficardi, sellando así el 4-2 final favorable a Puchito’s TB.

La figura: Facundo Marchetti (Puchito’s TB). Para cambiar el rubro y no siempre sacar victorioso a los goleadores, la figura se la lleva el arquero. Más allá de recibir dos porotos, se lució durante todo el match para salvaguardar los tres palos de su equipo.

 

AFUERA HAY QUE PINTAR 7 – 1 CACHÉ F.C.

El tie break fue para los pintores

Por Mariano Dadiego

El duelo que disputaron el domingo por la noche los muchachos de Afuera Hay Que Pintar y Caché F.C. fue una muestra de la clara supremacía que impusieron los dirigidos por Nahuel Aribe. El destino del partido se definió ya en la primera mitad de juego, en donde los ganadores marcaron seis de los siete goles convertidos. De todas maneras, hay que destacar la buena onda del equipo capitaneado por Cristian “Cachete” Vázquez.

Luego del pitazo inicial, y antes de los quince minutos de juego, Afuera Hay Que Pintar logró marcar tres goles. En primera instancia fue Alberto Ochoa quien, metiendo un bombazo desde afuera del área, abrió el marcador. Luego llegó el segundo poroto, tras una astucia del arquero Ignacio Moriggia. El portero metió un saque rápido, el cual habilitó a Matías Corradi, quien cabeceando la pelota logró marcar el 2-0. Y luego, producto también de una desatención por parte de la defensa de Caché F.C., llegó el tercero gracias a Ochoa nuevamente. El portador de la casaca nº 80 pateó un tiro libre desde los tres cuartos de cancha, y la mandó a guardar.

Por su parte, los muchachos de Caché F.C. poco podían hacer en su intento de descontar, más allá de producir algunos disparos desde distancias lejanas.

Antes de que el partido vaya al descanso, llegaron otros tres goles. Matías Marconi se encargó de marcar el cuarto gol definiendo una carambola de cabezazos en el área rival, mientras que Matías Corradi volvió a marcar dos porotos más, ambos goles con remates certeros dentro del área rival. De esta manera el tanteador marcaba un 6-0 letal antes de ir al entretiempo.

Y en el complemento nada cambió. Lo único interesante que se logró ver para Caché F.C., fue el penal que convirtió Matías Arriaga a los ocho minutos de juego, momento en el cual los ganadores alcanzaron la séptima falta. Pero la incipiente esperanza se difuminó rápidamente, ya que Afuera Hay Que Pintar también se adjudicó de un penal a su favor, siendo Carlos Corradi quien se encargó de cambiar esa oportunidad por el gol, marcando el 7-1 letal.

La figura: Matías Corradi (Afuera Hay Que Pintar). Triplete de goles para el 10 que hizo todo bien durante la noche en el sintético de Independiente.

 

Los del Viejo 4 – 1 Bochamakers

Los últimos puntos de la jornada se fueron para los viejos

Por Mariano Dadiego

En el último partido programado para el domingo, en el sintético del Club Independiente, se chocaron por la máxima divisional de este Apertura “Vasquito” Vergara, Los del Viejo y Bochamakers. Tras cincuenta minutos de juego cargados de una interesante muestra futbolística, los dirigidos por Exequiel Heredia vencieron a su rival por cuatro tantos contra uno. De esta manera, Los del Viejo llegan a los cuatro puntos, al haber empatado previamente con Toco Toco Lastimo, mientras que Bochamakers continúa sin obtener punto alguno.

Con el comienzo del partido, Los del Viejo comenzó con una batería de pelotazos al arco custodiado por Jorge Ruiz. Poco a poco era el arquero quien se convertía en protagonista al sostener los tres palos del arco de Bochamakers. Pero esto no duró mucho, ya que al poco tiempo apareció el 1-0 para los ganadores. Y para colmo fue un golcito en contra por parte de Miguel Mogaburu, quien en su afán de pasarle la pelota a su arquero, no vio que éste se encontraba adelantado y terminó marcado la apertura del score.

Al poco tiempo llegó el 2-0 en los pies de Jonathan Islas. El volante culminó una linda jugada colectiva, dejando al arquero de Bochamakers en el suelo y empujando la redonda hacia el arco rival. Posteriormente, Pablo Olaiz resolvió fríamente la salida y el achique de Jorge Ruiz, definiendo contra un palo y marcado el tercer gol para su equipo.

Finalmente, cuando quedaba poco tiempo para que termine la primera mitad, Mogaburu se resarció del gol en contra convertido, y logró descontar para Bochamakers.

Pero el descuento de poco sirvió, ya que sobre el final Los del Viejo se adjudicó de un penal a su favor y fue Julio Prado quien cambió dicho remate por gol, marcando el 4-1 final.

La figura: Jorge Ruiz (Bochamakers). De no haber sido por este arquero, el partido hubiese sido una goleada aún mayor. En ambos tiempos fue el protagonista de la gran mayoría de las jugadas, más allá de haber recibido los goles.

 

Top