Estás aquí
Inicio > Crónicas > Culminó la primera etapa en Boca

Culminó la primera etapa en Boca

En Belgrano y Santamarina se concentraron varios cruces importantes de las categorías bajas. El domingo lo inauguró The Heit Piston (foto) venciendo a El Bidón de Bilardo 2-0 y ascendiendo a la «E».

EL BIDÓN DE BILARDO 0-2 THE HEIT PISTONE

Ganó, esperó y ascendió

Por Gabriel Perone

Tercera y última fecha de la fase de Ascensos Rápidos de la Copa Cosa de Serranos, partido en el que se enfrentaban dos equipos de la Categoría F, The Heit Pistone y El Bidón de Bilardo. Con la victoria propia, y la consiguiente derrota de Amago, Engancho y le Pego, The Heit Pistone consiguió el ascenso a la flamante Categoría E del Torneo Apertura “Vasquito” Vergara. Ahora a no aflojar en la Fase Campeonato.

En el primer tiempo, poco se pudo ver de ambos conjuntos, salvo Heit que consiguió una diferencia. Un par de claras que tuvieron los del Bidón fueron, primero, una típica jugada de tocar y pasar que los acerco rápidamente hacia el final de la cancha y para definir le quedo a Martín Peñalva que la terminó mandando al arco, pero el arquero se la despejó con el pie. Y luego un centro en que el arquero se apuró a salir y la pelota le quedó a Juan Metilli para la oportunidad, pero la termino mandando por arriba.

De The Heit Pistone, las pocas claras que hubo fueron, primero, la individual de Ezequiel “Pepi” Giallongo que, desde el medio, la engancho hacia la izquierda para acomodarla, le pego con la diestra y se le fue muy cerca del ángulo derecho, si era gol, era un golazo. Y la otra antes de terminar la primera parte fue la del gol. Tiro libre directo para los pistones desde el costado derecho y el que la caza es Lucas Chiacchio (0-1).

En el complemento, no hubo mucho más, tan solo el segundo de Heit para afirmarse. Pelota que encuentra Luciano “Lucho” Quaranta en el área chica y con un defensa marcándolo, da la media vuelta y define (0-2). Por su parte, El Bidón no podía armar bien una jugada que termine cerca del arco por lo tanto lo más llamativo terminaron siendo los tiros individuales desde lejos. Uno de ellos fue de Oscar Pecci que luego de repetidos pases que no acercaban a ningún lado decidió terminar la jugada desde mitad de cancha, fue un buen tiro que se fue por arriba.

A esto siguieron dos chances más del Heit. Primero una individual protagonizada por Brian Salgado que, al terminarla, el que le impidió que entre fue el golero bilardista. Y la siguiente fue un pase y toque por el lateral izquierdo que cuando llegó el momento de patear y terminarla, a Salgado, se la quitó el atento defensor allí apostado.

Sobre el final, Juan Metilli la paró, enganchó hacía un costado y le pegó con potente dirección, pero se fue rozando el travesaño, bastante interesante resultó ser. Y otra chance, antes de que el árbitro diera por concluido el asunto, tiro libre para The Heit Pistone, que eligió a su capitán Pepi Giallongo para ejecutarlo, y tremendo rebote en el palo luego de un tiro con mucha técnica.

La Figura: Lucas Quaranta (The Heit Pistone) ninguno se destacó ampliamente por encima del resto, fue un buen partido en general de los pistones, pero la estrellita es para el 90 por su continua disposición a pasar y tocar.

 

DEPORTIVO LA TALA 0-4 HAY PIE

Hay Pie para la E

Por Gabriel Perone

Tercera y última fecha de la Fase de Ascensos Rápidos de la Copa Cosa de Serranos, por la Categoría F se enfrentaron Deportivo La Tala contra Hay Pie. Todo culminó en un trámite para Hay Pie que se aseguró la victoria con cuatro tantos en el primer tiempo y lograron el ascenso a la E, del Torneo Apertura “Vasquito” Vergara.

En la primera parte, Hay Pie fue muy claro de cara al arco, mientras que La Tala no conseguía armar las jugadas y se les escapaban los delanteros contrarios. Los azulnegros comenzaron con el robo al defensor por parte de Mariano Pérez que se apresuró a pegarle y termino en las manos del arquero. Un centro de Juan Cruz Muñoz de La Tala en dirección al área protegida por Hay Pie, rebota en uno de los defensores azulnegros y por poco, de no ser por el portero Joaquín De Miguel, era el primero del Depor.

Mariano Pérez roba nuevamente el esférico y mete el pase para su compañero Joaquín Lanz que define cruzado hacia la izquierda y marca el primero (0-1). Luego Leandro López, queriendo despejar la pelota va a dar un pelotazo de mitad de cancha que terminó metiéndose pegada al palo derecho ¿suerte o golazo? Ambos quizás (0-2).

Con dos por encima, Hay Pie continuaba siendo certero. Mala salida del guardameta tala, y Neltuen Aranaga aprovecha para ganarle la pelota en velocidad y definir con olfato hacia donde no la alcanzó (0-3). Al rato, misma jugada, el golero tala decide anticiparse, pero no consigue llegar antes que Aranaga a la pelota y le gana el mano a mano (0-4).

En el complemento, hubo menos claridad de parte de ambos. Una clara dé Hay Pie fue un pelotazo desde la izquierda ejecutado por Aranaga que se estrelló en el travesaño. Otra, pero de La Tala, fue un disparo de Simón Mendiburu que reventó desde el medio y la bocha que fue en dirección al ángulo termino pegando en el travesaño.

Más tarde, Martín Delleggio le dio como venía a una pelota que le vino desde el lateral hecho con el pie, pero el arquero tala se la adivinó. Posteriormente, Deportivo La Tala con Mendiburu a la cabeza conectó un remate de media vuelta que hizo responder a De Miguel con un rebote, dando la oportunidad nuevamente a los delanteros allí cercanos pero esta vez la controló con más seguridad.

Y sobre el final, con un resultado ya asimilado quedaron dos lindas chances más para Hay Pie. Una, donde Aranaga la roba, y desde el medio decide el tiro, que fue en dirección al ángulo derecho pero el golero tala le pegó el manotazo en última instancia. Y otra, cuando el arquero salió a atacar, ya con todo decidido, y la perdió, Ignacio Ferreira intentó el tiro largo al arco y pegó en el travesaño, casi casi el quinto.

La Figura: Neltuen Aranaga (Hay Pie) encendido, metido en el partido, jugando con una mueca de sonrisa y clavando dos goles.

 

LA TERNERA 4-1 MOTORPSICO

La Ternera ascendió

Por Gabriel Perone

Tercera y última fecha de la Fase de Ascensos Rápidos de la Copa Cosa de Serranos, por la Categoría F se enfrentaron La Ternera y Motorpsico. El duelo se decidió para los terneros que consiguieron el ascenso directo a la E, del Torneo Apertura “Vasquito” Vergara.

Poco se pudo ver en el primer tiempo, que fue todo de La Ternera. Mateo Fioriti desde la izquierda metió un disparo cruzadísimo que se fue por arriba del travesaño. Luego, Martín Sánchez se mete en un revuelo en el área entre atacantes y defensores, devenido de un pase desde la derecha, gana el duelo y convierte el primero (1-0).

A continuación, Fioriti desborda por el lateral derecho y nada más llegar a mitad de cancha le pega al arco, convencido de terminar rápido la jugada, lastima, se le fue por arriba, cerquita. Y más tarde, Mateo González Metilli reventó una bocha desde el medio que también se le fue muy arriba.

En el complemento, muchos más goles de La Ternera, y un levante de cabeza de Motorpico que terminó en tan solo un tanto. Primero, se acercaron los dirigidos por Costantino, con un córner en donde Pablo Rizzalli voló y conecto una volea tremenda que dejó temblando el travesaño cuando impactó en él, si entraba hubiese quedado grabado en la memoria de todos por lo menos por diez años. Luego, un centrazo al área donde Maico Costantino la recibió de cabeza y en dirección al ángulo, pero allí estuvo el arquero para impedirle festejar.

La Ternera no daba muchas vueltas en armar jugadas para que las cosas les salgan. González Metilli la tomó en el medio, arremetió un paso y le pego, golazo (2-0). Posterior a esto, en una salida de Motorpsico, Gerardo Quiña nota un poco distraído al golero contrario y prueba desde tres cuartos de cancha, para su suerte el guardameta pareció desentenderse de la pelota (2-1).

Donde hubo un descuento, hubo otro subidón de confianza de Motorpsico. Córner, y de cabeza recibe Lucas Cutini, que se le va besando el palo derecho. Luego, de media vuelta hacia el arco, Gerardo “Gera” Quiña que aprovechaba todo lo que le dejasen en frente, pero esta bocha se la rechazó Rampoldi. Y, por último, tiro libre directo que ejecutó Rizzalli, que muy fuerte se le fue por arriba.

Para que La Ternera lo liquide, Martín Sánchez estuvo allí para marcar su hattrick. Primero con un contraataque que lo dejo cara a cara con el guardameta y se la paso por entre las piernas, gran definición (3-1). Y sobre el final, con un pase largo que lo encontró en la misma situación, pero esta vez decidió hacia la derecha (4-1).

La Figura: Martín Sánchez (La Ternera) efectividad del 100 % con su hattrick.

 

DRACARYS 2 – 4 FNA CLUB

Por el ascenso

Por Joaquín Osinaga

En el campo de juego del Club Boca a las 16:00 hs estaba pactado el enfrentamiento entre Dracarys y FNA Club, ambos con 6 puntos y misma diferencia de gol lideraban el Grupo C de la Categoría F por la fase de reacomodo del Apertura “Vasquito” Vergara de la Copa Cosa de Serranos. Los dos conjuntos sabían de antemano que el ganador se quedaría con el ascenso a la Categoría E, y el perdedor tendría que esperar con calculadora en mano que lo favorezcan resultados de otros equipos para poder ascender.

El cotejo tuvo un comienzo repleto de imprecisiones debido a que ambos presionaban a su rival con gran efectividad, pero ninguno era capaz de generar peligro de gol. Los chicos de FNA Club siguiendo las órdenes de su DT Guillermo Ferreyra se fueron ordenando de a poco.

La primera clara oportunidad de anotar fue para FNA Club, Agustín Ruarte con gran clase la bajo de pecho y por arriba del defensor se la sirvió a su compañero  Agustín Cuarterola que disparo con gran potencia pero su remate dio de lleno en el palo izquierdo.

Cuando parecía que Dracarys no era capaz de poder anotar apareció su capitán Roberto Aiello, que a los 16’ ejecuto un tiro libre por debajo de la barrera y dejo sin reacción al golero rival (1-0).

FNA Club no se desesperó y siguió apostando a su estilo de juego, esto tuvo su recompensa a los 20’ cuando Lautaro Celaya por la izquierda saco un potentísimo zurdazo que haría que el balón pegue en el palo y entre para empatar 1-1 el encuentro.

 

El complemento comenzó con FNA Club manteniendo sus intenciones de ser el dominador del encuentro y  a los 30’ pudo ponerse en ventaja por primera vez tras una gran jugada de Agustín Cuarterola que asistió a su tocayo Agustín Ruarte que definió con gran clase al palo derecho (1-2).                                                                                                                                                                                                                                    Llenos de confianza FNA Club buscaba estirar la ventaja pero se encontraba con grandes respuestas del portero de Dracarys Nahuel Medrano que con voladas espectaculares desviaba todo lo que tiraban. Recién a los 40’ pudieron vencerlo, otra vez apareció Agustín Ruarte pero ahora para asistir con un centro preciso para que de cabeza Luca López la envíe al fondo de la red (1-3).                                                                                                                                                                                                                 46’ transcurrían cuando otra vez desde un tiro libre Dracarys anotaría, ahora fue Eduardo García el encargado de acortar la ventaja con un fuerte disparo al palo del arquero (2-3).                                                                       Un minuto después por acumulación de faltas, FNA Club tendría la oportunidad de sellar el resultado desde el punto penal y Agustín Ruarte no dudo a la hora de ejecutarlo y sin problemas decreto el 2-4 final.                                                                                                                                                                                 Con este resultado FNA Club se posiciono primero en su grupo consiguiendo el merecido ascenso a la Categoría E y por su parte a Dracarys no le alcanzo para ser uno de los dos mejores promedios de los segundos para ascender.

Figura: Agustín Ruarte (FNA Club). Tarde letal para el centro delantero que  marco por duplicado y siempre fue la opción más clara a la hora de atacar a su rival.

VILLA AGUIRRE 4 – 3 PATADA EN LA PIÑA

El buen futbol esta en Villa Aguirre…

Por Joaquín Osinaga

Todos los presentes en el Club Boca esperaban que el día llegue a las 17:00 hs para poder disfrutar del partido entre Villa Aguirre y Patada En La Piña, encuentro que prometía ser apasionante ya solo por el nivel que despliegan ambos elencos desde que forman parte de la Copa Cosa de Serranos. Con un plus, se jugaban mano a mano el primer lugar del Grupo A de la Categoría D por la fase de reacomodo del Apertura “Vasquito” Vergara. Patada En La Piña con un empate le alcanzaba para quedar en posición de ascenso directo y no depender de resultados ajenos, por su parte para Villa Aguirre solo una victoria era suficiente para poder ascender a la Categoría C.

El cotejo comenzó con gran dinamismo, tal es así, que a los 30 segundos de juego PELP tuvo una clara oportunidad de anotar pero el golero de Villa Aguirre Sergio Zamora tuvo una doble tapada espectacular para evitar que su equipo mantenga la igualdad en el tanteador.                                                                           Villa Aguirre poco a poco fue acomodándose en el terreno y controlaba el balón, 10’ de juego habían pasado cuando PELP cometió una falta muy cerca de su área, Walter Bonachina de Villa Aguirre pidió ejecutarlo y lo hizo con gran potencia para que el golero sin chances vea como se inflaba la red (1-0). PELP iba conseguir igualar el marcador a los 14’, tras una mala salida del fondo de Villa Aguirre lo aprovecho el delantero Matías Verga que con la “9” en la espalda emulo al gran “Chapulin” Romario y tras eludir a un rival desfundo un “puntinazo” que se coló en el palo derecho (1-1).  Villa Aguirre seguía controlando y a 20’ de comenzado el cotejo otra vez apareció Walter Bonachina para definir con el arco solo tras una gran jugada a pura velocidad de Gastón Achigar (2-1).

El complemento inicio con el mismo fervor, Villa Aguirre tardaría solo un minuto en estirar la ventaja. Otra vez Walter Bonachina, giro con gran clase para su zurda y mando la pelota pegada al palo izquierdo (3-1).                                                                                                                                                                                     PELP no le encontraba la vuelta para poder lastimar a su rival hasta que a los 30’ apareció  Gervasio Lapera aprovechando un rebote que quedo en las inmediaciones del área con una potente volea acorto la distancia en el marcador (3-2).                                                                              A diez minutos del final, Villa Aguirre volvería a convertir. Ahora sería el turno de Gastón Achigar que luego de una gran pared con Matías Tapia, con un certero derechazo pondría el 4-2.                                                      En la última jugada del encuentro aparecería Matías Verga para conectar de cabeza un gran centro y acortar la distancia para PELP (4-3).

Villa Aguirre con esta victoria quedo primero en su grupo y consiguió el ascenso a la Categoría C donde seguirá demostrando su buen futbol. Por su lado, Patada en la Piña también consiguió el ascenso tras ser uno de los dos mejores segundos de todos los grupos.

Figura: Walter Bonachina (Villa Aguirre). Ante la falta de delanteros, el defensor de Villa Aguirre no tuvo problemas en convertirse en un goleador exquisito para darle el ascenso a su equipo.

ASTON BIRRA 5-3 LA PEÑA DEL BAR F.C

¡Por el honor!

Por Joaquín Osinaga

Aston Birra y La Peña del Bar F.C se disputarían los tres puntos en el complejo del Club Boca. Ambos sin chances de lograr el ascenso ya que no habían sumado puntos hasta la fecha, pero ninguno de los dos quería terminar la  fase de reacomodo del Apertura “Vasquito” Vergara ocupando el último lugar del Grupo A de la Categoría F de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido se presentó muy hablado y con demasiadas faltas por lado. Ninguno se podía imponer ante el otro, generaban muy poco peligro cuando llegaban a zona de peligro. La primera clara la tuvo La Peña del Bar F.C cuando en el área Joaquín Prediger desvió con el taco una pelota en el área pero el golero de Aston Birra Renzo Cuelli empezó a mostrar su clase desviándola al córner.                                       La Peña del Bar F.C cometió siete faltas en los primeros 12’, Aston Birra tenía la oportunidad de abrir el marcador desde el punto penal. El encargado de ejecutarlo fue Leandro Peña que abrió el pie y lo cambio por gol (1-0).                                                                                                                                                                       La apertura del marcador generó que se abra el partido y LPDB lo aprovecharía a los 16’ cuando Alan Pontaroli con un disparo de media distancia anoto el tanto que le daba el empate transitorio (1-1). Un minuto después, Aston Birra volvería a estar en ventaja luego de que Marcelo Gomez aparezca solo en el área para definir sin problemas (2-1).  Pero luego de sacar del medio LPDB respondería con Braian Ormazabol que aprovecho una distracción de la defensa para robar el balón y anotar el 2-2.                                                                                                                                                                                      Cuando parecía que se nos terminaba la primera mitad en empate, a Marcelo Gómez tras una serie de rebotes le quedo en la derecha y la envió al fondo del arco para que Aston Birra se vaya al descanso en ventaja (3-2).

Ya en el complemento, a los 30’ por acumulación de faltas LPDB tuvo un penal a favor para poder empatar. Lo ejecuto José Picallo con un fuerte disparo al palo izquierdo, pero Renzo Cuelli le adivino las intenciones y lo tapo sin problemas. Dos minutos más tarde Aston Birra nuevamente capitalizaba un rebote en el área rival, esta vez fue Luciano López el encargado de anotar el 4-2.                                        Cuando el partido estaba bajando el ritmo apareció Joaquín Prediger para eludir al golero y convertir el descuento para LPDB (4-3).                                                                                                                                              A  los 45’ Aston Birra cometió su falta Nº12 y le brindaba la chance a LPDB de empatar el encuentro desde la vía del penal, esta vez lo pateo Braian Ormazabol pero no fue lo suficientemente efectivo para evitar que se lo tapara Renzo Cuelli que atajaba su segundo penal en la tarde. Un minuto después se invertían los roles y por acumulación de faltas Aston Birra tenía un penal a favor y Leandro Peña lo cambio por gol.

Figura: Renzo Cuelli (Aston Birra). El golero además de atajar dos penales en momentos claves del encuentro, también tuvo tapadas a puro reflejo.

 

BARRIO METALÚRGICO 6-3 COMADREJAS

Un partido jugado como en el barrio

Por Emiliano Islas

Llegadas las 19 horas en el Club Boca la fase de ascensos rápidos del Apertura «Vasquito» Vergara nos regaló uno de los duelos más importantes de la categoría F. Por la definición del grupo B, Barrio Metalúrgico se enfrentó a Comadrejas, ambos sabiendo que el ganador del duelo se quedaría con el primer puesto del grupo y por lo tanto, con el ascenso a la categoría E. En un partidazo los rojinegros tuvieron a un inspirado Germán Merlo, que marcó una gran diferencia para que su equipo se lleve el duelo por 6 a 3.

El duelo arrancó a puro vértigo. Barrio Metalúrgico como nos tiene acostumbrados trató de ser vertical de movida y así lastimar al rival. Pero Comadrejas tuvo lo suyo, ya que rápido supo encontrar huecos en los rojinegros y así fue que en un tiro libre jugado corto José Madrid se llenó el pie y gritó el 1 a 0 para los verdes. Sin embargo Barrio Metalúrgico respondió enseguida, ya que fue Germán Merlo quien probó de media distancia, y a pesar de un rebote en el camino, la redonda sacudió la red y el 1-1 se gritó con todo en el Club Boca.

Los minutos que siguieron al empate fueron un ida y vuelta constante. Los dos conjuntos fueron a buscar el gol sin regalar ni un metro y así el partido se volvió digno de ser televisado. Ya llegando al final del primer tiempo, cuando todo parecía indicar que el marcador no se iba a mover, un tiro libre bien jugado por la derecha sumado a un centro atrás fue el arma mortal para que Jonatan Catalán empalme la bocha y así grite el 2-1 del rojinegro que con ese gol volvió a pararse y dio vuelta el encuentro. Pero eso no fue todo, ya que a los pocos minutos Barrio Metalúrgico fue a buscar de nuevo y Natanael Gamondi de punta gritó el 3-1 para los rojinegros.

El primer tiempo moría de a poco, sin embargo en la última jugada de la primera parte el verde fue con todo y Gabriel González tomó un rebote y gritó el descuento 3-2 para que se arme un partido hermoso.

En el complemento el verde fue de igual a igual a buscar un partido que se había puesto cuesta arriba, sin embargo presionando y con huevos los verdes volvieron a empatar con una buena presión en salida que terminó capitalizando Esteban González que así gritó el 3 a 3. Pero poco duró la alegría de los dirigidos por Sebastián Elissondo, ya que los rojinegros volvieron a atacar con Germán Merlo a la cabeza y el 5 con un fierrazo de poco más adelante de mitad de cancha gritó el 4 a 3 para Barrio Metalúrgico.

Cerca de la mitad del segundo tiempo Comadrejas tuvo la chance desde el punto de penal, sin embargo el fuerte remate de José Madrid no venció a Rodrigo Irungaray que con un pie salvó su arco.

El duelo se volvía cada vez más picante y ahora la chance desde el punto de penal la tuvieron los dirigidos por Pablo Merlo, sin embargo Agustín Barbare definió cruzado y se quedó con las ganas.

A poco de terminar el match ya jugaba la desesperación en Comadrejas, y ahí fue donde Barrio Metalúrgico pegó de nuevo y nuevamente Germán Merlo, el mejor de los rojinegros, le dio un pase a la red y gritó el 5-3.

El juez ya miraba la hora de su reloj, sin embargo Germán Merlo tuvo la última y no la desaprovechó gritando el 6-3 que cerró el encuentro y consumó el ascenso de Barrio Metalúrgico a la E.

La figura: Germán Merlo (Barrio Metalúrgico)

No quedaron dudas de quien debía ser premiado a la hora de pensar en la figura. Cuatro goles, mucho despliegue en la marca, la pidió en los momentos bravos del partido y con eso bastó para ser el mejor.

 

TARAZARA 6-4 DEPORTIVO ÁTOMO

Quedaron los dos en la puerta

Por Emiliano Islas

Ya cerca de concluir la fecha 3 de la fase de ascensos rápidos del Apertura «Vasquito» Vergara, por la definición del grupo E de la categoría F se vieron las caras Tarazara y Deportivo Átomo, ambos con chances matemáticas de ascender pero dependiendo de la suerte de La Ternera y de los segundos de cada grupo. Tarazara se quedó con el duelo en un picante partido por 6 a 4, sin embargo el naranja no fue ayudado por los demás resultados y no logró ascender en esta primera fase.

El duelo arrancó rápidamente favorable a Deportivo Átomo. El naranja fue a buscar rápido el gol y fue por la derecha que Lucas González quedó mano a mano y definió fuerte y abajo para gritar el 1-0 parcial. Pero Átomo no paró ahí, ya que un tiro libre por la derecha de Diego Retontaro complicó a la defensa de Tarazara y Lucas González nuevamente estuvo en el lugar indicado para empujar y gritar el 2-0.

El duelo siguió favorable a los dirigidos por Carlos Ibarbia, y esta vez fue por la izquierda que llegó Mariano Miguel y definió al segundo palo en el cara a cara con el arquero gritando el 3 a 0 de Átomo.

Tarazara a pesar del resultado adverso fue a buscar el partido y fue con una pelota parada en la puerta del área que Nicolás Leone pateó fuerte y gritó el descuento 3-1. Pero la levantada no frenó ahí, ya que un par de jugadas más tarde Franco Suárez fue a presionar y en una jugada un poco confusa la redonda entró en el arco de Átomo convirtiéndose en el 3-2 para Tarazara.

En el complemento Tarazara siguió buscando con todo el empate sabiendo que de a poco se encontraba mejor en el partido, entonces en una jugada por izquierda Santiago Segura sacó un remate fuerte contra el palo y así gritó con todo el empate 3-3 con todo el segundo tiempo por jugar.

El rayado siguió con la inspiración que acarreaba desde el primer tiempo, entonces, ya merecidamente, llegó un tiro de esquina que encontró la cabeza de Juan Núñez que la cambió de palo y la pelota se metió perfecta para que todo Tarazara confirme la remontada 4-3.

El DT de los naranjas, Atilio Bañiles, mantuvo todo el tiempo concentrados a sus jugadores para que no aflojen ni un segundo. Así, con ese orden y con esa garra, Tarazara presionó en la salida y fue Santiago Segura el que robó y en el cara a cara con el arquero definió con mucha clase y su tres dedos se convirtió en el 5-3 para sacar una linda ventaja.

El duelo no estaba finalizado para nada y Deportivo Átomo lo sabía, y fue en una jugada que el equipo de Carlos Ibarbia presionó alto, la defensa rival tuvo un momento de desconcierto y Lucas González llegó nuevamente para empujar y gritar el descuento 5-4 y marcar su hat trick.

Ya poco faltaba para el final, sin embargo no todo estaba dicho. El DT naranja mandó a la cancha a Franco Suárez de nuevo y este pagó con goles, ya que en la primera que tocó se fue mano a mano y definió contra el palo para festejar el 6-4 final.

La figura: Santiago Segura (Tarazara)

El petizo jugador naranja mostró un despliegue envidiable, presionando todo el tiempo en la salida del rival y colaborando en defensa con sus compañeros. Además marcó un gol en un momento importante del juego.

 

LOS SALIERIS DE MAURY 3-2 TROTENGHAM

Duelo de necesitados

Por Emiliano Islas

En el último duelo de la jornada de domingo en el Club Boca, la fase de ascenso rápido del Apertura «Vasquito» Vergara nos dio para finalizar la fecha un duelo de dos equipos con necesidades imperiosas de ganar. Por un lado Trotengham, que venía de caer ante FNA Club, se enfrentó a Los Salieris de Maury, que la fecha anterior había tenido la misma suerte que su rival al caer por 6 a 3 ante Dracarys. Los neroazurros una vez que rompieron el cero se serenaron y jugaron un buen partido, y a pesar de sufrir sobre el final pudieron llevarse el partido por 3 a 2.

En el inicio del juego Trotengham propuso mucha presión al rival para no dejarlo pensar. Los de blanco mantuvieron una entrega envidiable en los primeros minutos y ahogaron a un rival que no hallaba la forma de salir de su campo.

Luego de unos primeros minutos complicados para Los Salieris de Maury, finalmente pudieron de a poco salir del ahogo, quizá por la merma física del rival. De a poco el neroazurro comenzó a acercarse al arco rival, sin embargo, al igual que su rival, no pudo generar peligro ni jugadas claras de gol. No hubo muchas jugadas de gol para destacar en este primer tiempo, ya que los equipos jugaron un partido extremadamente parejo y en el cual ninguno quería arriesgar nada por demás, por lo cual tuvimos que esperar al segundo tiempo por las emociones.

En el complemento Los Salieris de Maury salieron con todo a buscar el partido. En el primer minuto del complemento fue Gustavo Pérez que marcó el 1-0 para sacar la modorra de este partido tranquilo.

El neroazurro seguía levantando el nivel y ya con el resultado a favor todo salía de otra manera. Así fue que unos minutos más tarde llegó nuevamente Julián Herrera para empujar sobre la línea y marcar el 2-0  ampliando la ventaja.

Trotengham buscaba volver a esos minutos de presión que había logrado en los primeros minutos, y fue presionando que llegó Alfredo Eletta para apurar y marcar el descuento 2-1 para quedar a tiro del empate. Pero eso no fue todo, ya que en un pelotazo largo Mariano Triviño la peinó intentando defender y se la cambió de palo a su arquero marcando en contra el 2-2 para Trotengham.

El equipo blanco había logrado su objetivo, sin embargo los pibes se durmieron y en un pelotazo largo el arquero debió salir a cortar y la redonda lo superó, quedándole en los pies a Matías Marino que empujó y gritó el 3-2 para el neroazurro. Así este reñido duelo se fue de a poco y Los Salieris de Maury se llevaron la victoria para levantar la cabeza de cara a lo que viene.

La figura: Gustavo Pérez (Los Salieris de Maury)

Rompió el cero en un partido que parecía que moriría en empate. Después aportó con mucho despliegue en lo físico cerrando un buen partido en líneas generales.

Top