Estás aquí
Inicio > Generales > Asi están las cosas en la «A» – Fecha 3

Asi están las cosas en la «A» – Fecha 3

Terminó la primera fase del Apertura “Vasquito” Vergara y se definieron los 8 elencos que irán por la gloria máxima en la Copa: ganar la A-1. A diferencia de otros años, los verdaderamente candidatos terminaron accediendo a la división mayor y ya sueñan con quitar la triple corona consecutiva que ostenta el últimamente invencible Caravana Mágica.

El grupo A era el único que tenía dos elencos que dependían de sí mismos, ya que Los Borbotones y La Máquina 2015 llegaban con 4 puntos y, al no enfrentarse, podían llegar a 7 y uno ser primero y el otro mejor segundo sin que nadie les quite el privilegio de jugar la A-1. Los “Borbo”, campeones de la última Intermedia, perdían 3-1 con La Pizza y la Amasa y se quedaban afuera, pero reaccionaron en la segunda mitad para terminar triunfando (4-3) y accediendo a una categoría que se imaginaba lejana tiempos atrás. La Máquina, tuvo un partido parejísimo con Natalia Natalia y no pasó del empate (1-1) por lo que acabó con 5 puntos, derivando en la Intermedia.

En el grupo B, La Caravana cumplió con su favoritismo y, si bien necesito de las salvadas de Ignacio Triviño, goleó a Oficina Fulbo Clú (4-0) para adueñarse del primer puesto. Al turno siguiente en Los Silos, Intocables, que venía de perder, goleó 9-3 a El Taladro y sacó la calculadora con una sonrisa, puesto que terminó siendo el mejor de todos los segundos.

En la zona C, Fonavi y La Columna de Neymar debatieron el primer puesto en un auténtico partidazo. El “Fona” necesitaba ganar por tres para quedar puntero y La Columna no se la hacía nada fácil. Finalmente, en el cierre del partido, el campeón de Copa Argentina-Serrana sacó una lucecita de ventaja y terminó ganando 7-4 a puro festejo. Y si Fonavi pasó por la ventana… ¡Imaginate La Columna! Que perdió y todo pero accedió a la A-1 como segundo mejor escolta. Y pensar que PES United, que jugó con uno más contra La Banda del Pepo y ganó 5-1, solo quedó a un gol de quedar segundo y clasificarse. Sin dudas el grupo más atractivo que tuvo la primera fase del torneo.

En el siguiente reagrupamiento, Los Pibes confirmó lo que venía haciendo y se quedó con el liderato invicto luego de estar goleando a El Matador y que el partido se suspenda porque su rival arrancó con 7, se le lesionó el arquero y recibió una azul –fue una por lado-. Neroazzuro venció también a Los Alfareros y quedó segundo con una diferencia de dos goles menos que La Columna.

El grupo E fue otro de los espectaculares que se definía en un duelo directo. El Rejunte de los Jueves y Puchito’s, que sólo necesitaba el empate, se vieron las caras en Los Silos y la alegría fue para los naranjas, que a fin de cuentas siempre está ahí. De entrada los de Daniel Orte anotaron dos porotos y mantuvieron esa diferencia hasta el final del encuentro. 5-3 fue el score con la figura del golero Gastón Conforti. En un partido protocolar, Ficardi venció 4-3 a Not Now John y culminó tercero.

En la última zona, Demonios Sport cumplió con su favoritismo ante Los del Viejo y lo goleó 3-0 para clasificar nuevamente a la A-1, donde viene de jugar semifinales. Ya por nada en juego, Toco Toco Lastimo superó 7-3 a Bochamakers, que jugó con dos hombres menos.

Por último, vale destacar a los dos ascendidos de la “B” que jugarán la Intermedia y que se suman a este repaso semanal: Los Amigos del Taller y DK Chiletes. Los primeros, se jugaban mano a mano el ascenso con Manchester Pity y salieron triunfantes 2-1 en Los Silos, con la figura de Daniel Guzzo. DK, que jugó dos partidos y aprovechó su buen promedio, tuvo dos fechas arrasadoras en las que goleó 13-2 a Centro de Rehabilitación y 10-4 a Sandro Sanitarios, con las espectaculares actuaciones de Sergio “Checho” Viera y el eterno Cristian Pérez, que ya sin CQC, le apunta como siempre a salir campeón en donde juegue.

 

Top