Estás aquí
Inicio > Crónicas > Intocables goleó en duelo de grandes y se posicionó en la A-1

Intocables goleó en duelo de grandes y se posicionó en la A-1

INTOCABLES 7-1 FONAVI

Por Valentín Fernández Michelini

En un partido muy hablado de ambos bandos, Intocables fue totalmente superior a Fonavi y lo goleó 7-1 con una espectacular actuación en ofensiva de Leonardo “Doggui” Deanes, que lo dejó en el lote de los 4 mejores de la A-1.

En el arranque, parecía que Fonavi era el que iba a tener la posesión de la pelota, pero rápidamente Intocables encontró la apertura del marcador y en una ráfaga sacó una ventaja que le dio aire para dominar el cotejo sin sobresaltos. Sobre los 4 cuatro minutos, Leonardo Deanes estableció el 1-0 con un tiro libre rasante que avisaba que era su noche.

Dos minutos más tarde, el “Doggui” recibió de Candia y marcó un gol estupendo, mezclando sus condiciones de “9” para aguantar la pelota y sus recursos técnicos en el área. Se sacó de encima lícitamente con el cuerpo a Franco Salinas, limpió con una pisada a Seba Dargaigne y definió de zurda ante la salida de Hernán Sassou para el tempranero 2-0.

A los 9, Pedro González remató con la zurda tras agarrar el rebote de un córner y Francisco “Paco” Saltalamacchia la desvió casi con el taco para que el verdinegro pase a golear y provoque el instantáneo pedido de minuto por parte de Martín Salinas.

Los volantes externos de Matías Darugna pasaban bien al ataque y también generaban ocasiones de peligro. Leandro “Pela” Salituri hizo volar a Sassou mientras Pedrito González le impactó de lleno al poste.

En una patriada, Diego Restelli tuvo el descuento pero definió a la cara externa del arco. Sobre el cierre de la primera etapa, Fonavi tuvo el penal por acumulación de faltas y Gonzalo Álvarez aseguró al medio para un descuento (1-3) que no fue aprovechado de cara a la segunda etapa.

Al minuto del segundo tiempo, Deanes aguantó de espaldas y mientras un equipo pedía falta sobre el atacante y el otro “piso” del delantero, Saltalamacchia aprovechó y la colocó por arriba del arquero para poner el 4-1. Unos pocos minutos después, Deanes tomó una pelota acorralado sobre el sector izquierdo de su ataque y se inventó un gol extraordinario. Gambeteó en el último medio metro de la cancha a Escudero, se metió al centro en velocidad, dejó a Sassou en el camino y definió con el arco vacío para liquidar definitivamente el cotejo (5-1).

Intocables no detuvo jamás su marcha y con mucha solidez y frescura siguió marcando goles. El 6-1 fue del “Pela” Salituri, que robó una pelota ante Mariano Disipio, jugó la pared con Deanes y definió de aire y sin arquero para gritar el suyo. Fonavi no generó el juego que se esperaba con los ingresos de Disipio y Romera pero fue el “Flaco” el que estuvo muy cerca en dos oportunidades de descontar con su gran pegada que le sacó astillas al palo e hizo revolcar a “Bachi” Cordero.

Para cerrar la goleada, “Paco” Saltalamacchia se hizo cargo de un penal tras una infracción en el área y con un tiro cruzado y bajo decretó el 7-1 final.

Con la categoría más pareja que nunca, Intocables llegó a las 6 unidades al igual que La Caravana Mágica y se encuentra a 1 de los líderes La Columna de Neymar –próximo rival- y Los Pibes. Fonavi buscará volver a meterse en puestos de semifinales cuando enfrente en otro partidazo a La Caravana Mágica el próximo domingo.

La figura: Leonardo Deanes (Intocables). Se lo notó en su salsa durante todo el partido. Aguantó muy bien la pelota y estuvo más que inspirado a la hora de definir las jugadas. Triplete de buena calidad para sumar un triunfo clave en las aspiraciones de su equipo. “Volvió el equipo campeón” destacó en la nota post-partido, valorando un par de regresos al elenco verdinegro.

Top