Estás aquí
Inicio > Crónicas > Fútbol y más fútbol en Los Silos

Fútbol y más fútbol en Los Silos

Como cada domingo la Copa se disfrutó a full en el Complejo Los Silos. Chusmeá cómo le fue a cada uno de los más de 40 equipos que pisaron el sintético del predio. Villa Aguirre (foto) superó a Niupi (5-4) en un duelo de grandes equipos de la «C».

CANCHA 1

TARAZARA 2-4 COMADREJAS

Victoria que lo deja arriba

Por Mateo Stagnoli

En la fecha número cinco de la Fase Campeonato del Apertura “Vasquito” Vergara, Tarazara y Comadrejas abrieron la jornada en la cancha uno de Los Silos. Por la categoría F, Comadrejas llegaba invicto con tres triunfos y un empate, buscaba mantenerse en esa senda y cosechar una victoria que lo deje en la punta. Por el lado de Tarazara, venía de ganar dos partidos y perder otros dos, buscaba también un triunfo que lo deje con esperanzas y chances para lo que viene. En un lindo partido, Comadrejas lo dominó de principio a fin convirtiendo cuatro goles, Tarazara se despertó tarde y cuando logró reaccionar convirtió dos, aunque no le alcanzó para empardar el encuentro.

En los primeros minutos del cotejo, Comadrejas insinuó con ataques aislados y tuvo una chance clara, pero el arquero de Tarazara en una hermosa doble atajada le negó el primer gol. Tras el correr de los minutos, Comadrejas se afianzó en el campo y atacó casi todo el primer tiempo, sin embargo, no resultó efectivo y perdió muchas chances claras de gol. El primero llego en poco mas de quince minutos, tras una gran jugada en la que la tocaron casi todos los jugadores de Comadrejas, Pablo Turri apareció en el segundo palo y la empujó de frente al arco (1-0). De esta manera el primer tiempo culminó con un Tarazara dormido en el juego y con Comadrejas dominándolo, pero sin ser efectivo.

Ya entrado el segundo tiempo, las chances no dejaron de aparecer y a los cuatro minutos Comadrejas aumentó el marcador. Elías González tomó la pelota pasando mitad de cancha, lo vio al arquero adelantado y se la pinchó al segundo palo, un verdadero golazo (2-0). El tercero no tardó en llegar, tres minutos más tarde y luego de un centro bajo, Esteban González entró por el medio y empujo la pelota dentro del arco (3-0). El ultimo gol de Comadrejas lo convirtió José Madrid definiendo por arriba del arquero (4-0). Por último, los dos goles de Tarazara fueron sobre el final del partido, el primero fue convertido por Atilio Bañiles, el arquero se encargó de patear el penal para descontar (4-1). El ultimo gol del partido lo hizo Franco Suarez, tras una jugada de toques la empujó y puso el 4 a 2 final.

La figura: Pablo Turri (Comadrejas) El numero trece hizo un desgaste sobre la banda derecha, se movió por el frente de ataque y convirtió el primer gol de su equipo.

 

CHIEVO RABONA 5-0 MANCHESTER MATAMBRE

Tres puntos fáciles

Por Mateo Stagnoli

En el turno de las dos de la tarde de Los Silos, se iban a enfrentar por el grupo B de la categoría E Manchester Matambre y Chievo Rabona. Sin embargo, Manchester Matambre no pudo completar el equipo y aviso con anticipación que no se presentaría, de esta manera el partido no se jugó y Chievo Rabona sumó los tres puntos correspondientes. Para pasar el rato, los veedores, el alcanza pelotas, un árbitro, el cantinero y la “Peque” patearon unos tiros y jugaron un torneo de penales.

 

QATAR 7-3 DRACARYS

Diez goles y cuatro penales

Por Mateo Stagnoli

El tercer turno de la cancha numero uno de Los Silos, encontró a Qatar y a Dracarys. Ambos equipos pertenecientes a la categoría F se enfrentaron por la fecha numero cinco de la Fase Campenato del Apertura “Vasquito” Vergara. Por el lado de Qatar llegaba invicto con tres victorias y un empate. Dracarys venía de ganar los cuatro partidos que habían jugado y querían mantenerse en la senda victoriosa para ubicarse como único puntero del grupo A. En un partido lleno de faltas y goles, Qatar supo aprovechar las ventajas y se terminó llevando el partido.

El duelo lo empezó ganando Qatar, un saque de arco largo fue peinado por Sebastián Arancibia y Damián Acosta clavó un derechazo cruzado inatajable (1-0). Miguel Medisa amplió la ventaja a los trece minutos. El numero cinco trasladó la pelota unos metros, vio el espacio y sacó un derechazo que se clavó al ángulo transformándose en un verdadero golazo (2-0). El descuento y el empate llegaron de penal, el primero fue tras dos cabezazos en el área bajaron a un jugador de Dracarys y Roberto Aiello se encargó de transformarlo en gol (2-1). El segundo fue tras una carga en la espalda y nuevamente “Beto” Aiello lo convirtió (2-2). Qatar se iba a poner en ventaja nuevamente. Esta vez, de tiro libre y con una buena ejecución de Emilio Miguel, el veintitrés le pegó por abajo y tras un desvío en la barrera la pelota terminó adentro del arco (3-2). El primer tiempo iba a terminar empatado 3 a 3. En el ultimo minuto de juego y tras un rebote, Pablo Elgorriaga remato con la derecha y la pelota tras pegar en el palo termino entrando (3-3).

Otra vez iba a empezar ganando Qatar, esta vez en el segundo tiempo y luego de que Dracarys llegara a las siete faltas. Emilio Miguel no desperdicio la chance y aumento a Qatar en el marcador (4-3). Diego Danderfer convirtió el quinto gol para Qatar, en la salida de un tiro libre la terminó empujando de taco para poner el 5 a 3. El sexto gol llegó nuevamente de la mano de Emilio Miguel y otra vez fue de penal (6-3). En el final del encuentro llego el séptimo y ultimo gol, Luciano Zuleta desvió la pelota y definió para el 7 a 3.

La figura: Emilio Miguel (Qatar) Convirtió 3 goles, colaboró en defensa y estuvo muy solido. Buena pegada en el tiro libre y supo colocar bien los dos penales que le cobraron a su equipo.

 

AMAGO ENGANCHO Y LE PEGO 1-2 LA MARTA

Lo dio vuelta y lo ganó por la mínima

Por Mateo Stagnoli

Llegadas las cuatro de la tarde, la pelota rodo una vez más en el sintético de la cancha uno del Parador Los Silos. En este caso Amago Engancho y le Pego se enfrento a La Marta por la quinta fecha de la Fase Campeonato del Apertura “Vasquito” Vergara. Los dos equipos pertenecientes al grupo A de la categoría F se enfrentaron en un partido con pocas situaciones donde La Marta lo pudo dar vuelta y se quedo con los tres puntos.

Pocas situaciones se pueden rescatar en un partido trabado y donde ambos equipos se regalaron la pelota a lo largo del cotejo. Con pocos acercamientos y sin mucho trabajo para los arqueros el primer tiempo finalizo 1 a 0 a favor de Amago Engancho y le Pego. El gol fue convertido por Marcelo González con un derechazo bajo a los catorce minutos.

En el segundo tiempo La Marta pareció despertarse, jugo un poco mejor que su rival y logró convertir los dos goles para dar vuelta el partido. El primero lo convirtió Matías Moyano, tras unos rebotes en el área de AEYLP el nueve termino empujándola y empato el encuentro (1-1). El segundo gol que dio vuelta el partido, lo convirtió el capitán de La Marta. Gonzalo Franco apareció por el segundo palo en un córner y la empujó solo para poner en ventaja a su equipo y estampar el 2-1 final.

La figura: Matias Moyano (La Marta) Convirtió el gol que empato el cotejo y fue el que mas cerca estuvo del arco rival.

 

NEROAZZURRO 1-0 LA PIZZA Y LA AMASA

El partido aburrido se lo llevo Neroazzurro

Por Mateo Stagnoli

El partido correspondiente a la categoría Intermedia, se llevo a cabo a partir de las cinco de la tarde. Cuando ya comenzaba a caer la tarde y empezaba a hacer frio, estos dos grandes equipos que pertenecen a la segunda categoría de la Copa Cosa de Serranos se enfrentaron por la fecha numero cinco de la Fase Campeonato del Apertura “Vasquito” Vergara. En un partido por demás aburrido, donde las chances fueron casi nulas Neroazzurro supo aprovechar la mínima ventaja y se termino llevando el partido en el segundo tiempo.

En el primer tramo del cotejo casi no hubo acercamientos a las áreas, tramo aburrido en donde la pelota se disputo en la mitad de la cancha y las pocas situaciones que hubo fueron aisladas.

Recién en la segunda parte, llegaron las chances interesantes y el único tanto del partido. A los tres minutos, Alan Toranza giro y sacó un zurdazo al primer palo bien despejado por el arquero de La Pizza y La Amasa. El gol llegó a los doce minutos y con una buena acción individual de la figura del partido Alan Toranza (1-0). Faltando un minuto para que termine el partido, La Pizza y La Amasa tuvo la oportunidad de empatar el encuentro mediante un penal. Sin embargo, el disparo desde los doce pasos se fue desviado.

La figura: Alan Toranza (Neroazzurro) En un partido donde no hay casi chances de gol y se disputa mucho en la mitad de cancha, es difícil establecer una figura. Sin embargo, el numero veinte tuvo las dos chances mas claras del partido, una fue desviada por el arquero y la otra termino en el único gol del partido.

 

MOTORPSICO 2 – 4 EL BIDON DE BILARDO

El bidón fue superior

Por Emilia Emme

Domingo pasado en el sintético de Los Silos se disputó la quinta fecha de la Fase Campeonato, donde se enfrentaron a duelo dos equipos que integran la categoría “F” de la Copa Cosa de Serranos como el gran Motorpsico y el famoso Bidón de Bilardo ambos conjuntos venían de perder en la fecha anterior, pero con el objetivo bien puesto para llevarse los tres puntos y poder salir del fondo de la tabla.

Primeros minutos del encuentro y ambos elencos salieron en busca de todo, pero con una clara diferencia, ya que Motorpsico tenía un jugador menos en cancha.
A los tres minutos de comenzado el encuentro, El Bidon de Bilardo abrió el marcador con un gol de Andres Pianzola que no dudó en rematar desde atrás de mitad de cancha y enviar la pelota debajo de los tres palos. Pero los blancos no se dejaron pisotear y demostraron que a pesar de tener un jugador menos, podían hacerle frente a su rival; fue así que a los cinco minutos Pablo Rizzalli robó una bocha de los pies del defensor y pateó al arco sorprendiendo al arquero, igualando el marcador.
Esta primera parte, nos brindó espectaculares jugadas y muchas emociones. Augusto Mazzone probó de cabeza pero el palo le negó el grito sagrado. Nuevamente los rayados probaron el arco, en esta oportunidad fue Martin Peñalva quien sacó un derechazo pero salió un poco desviado saliendo por encima del travesaño. Los capitaneados por Federico Iraola no se cansaron nunca de atacar, pero sin concretar por el momento. Con este resultado parcial Marcelo Ferragine nos enviaba al entretiempo del partido.

En el complemento, tuvimos muchas más emociones y grandes jugadas que terminaron favoreciendo a los fanáticos del pincha.
A los diez minutos, de ver rodar la bocha Damián Papalia asistió a su compañero Juan Fernández para que éste se encargue de marcar el segundo tanto para su equipo. Pero los rayados, no iban a dejar que ésta alegría les dure tanto y dos minutos más tarde Oscar Pecci se asoció con Ayrton Pecci para marcar igualar el marcador (2-2).
Era hora de que el capitán se haga cargo de una jugada y así fue, Federico Iraola se llenó la derecha y envió un bombazo inatajable por Maico Constantino, para anotar el 3-2.
Ya en los últimos minutos y con las últimas cartas en juego, los dirigidos por Emiliano Arrabit obtuvieron un gol, que convirtió el jugador Peñalva y de esta forma marcó el cuarto y último tanto para su conjunto. Los fanáticos del Pincha lograron el objetivo de llevarse los 3 puntos para casa.

La Figura: Martin Peñalva (El Bidon de Bilardo) este jugador demostró que es fundamental para su equipo, se destacó en innumerables jugadas y se asoció con sus compañeros positivamente, además de hacerse cargo y meter el penal.

 

LA TERNERA 1 – 1 THE HEIT PISTONE

Se repartieron los puntos

Por Emilia Emme

Domingo por la tarde y en el sintético de los Silos se veían las caras La Ternera y The Heit Pistone, dos elencos que conforman la categoría “E” del torneo Apertura Francisco “Vasquito” Vergara. Ambos equipos se enfrentaban para disputar la quinta fecha de la Fase Campeonato. En la fecha pasada, La Ternera venia de igualar en tantos con su rival, mientras que “The Heit” había ganado los tres puntos y se ubicaba en una mejor posición en la tabla, pero ambos tenían ganas de quedarse con este duelo.

Primeros minutos y La Ternera se mostró más activo que el rival, la primera clara fue para Mateo Gonzalez Metilli que probó el arco rival, pero el remate salió un poco desviado. Tras un par de jugadas poco peligrosas, The Heit se despertó y comenzó a apretar a su rival, fue el turno del 10, Brian Salgado, de intentar abrir el marcador pero no tuvo suerte.
Nuevamente los capitaneados por Ezequiel Gianllongo probaron el arco, pero obtuvieron una buena respuesta por parte del arquero, Juan Manuel Casala.
A los veinte minutos de esta primera parte, a los blancos le cometen penal y quien se hizo cargo fue Santiago Rampoldi que favorablemente pateó y abrió el marcador a su favor. Última jugada para “los Heit”, pero Casala estaba muy bien parado y respondió correctamente quedándose con el balón en su poder. Con este resultado muy positivo para La Ternera nos íbamos al receso del encuentro.

En el complemento, no tuvimos muchas emociones ya que ambos equipos se habían gastado todo en el primer tiempo del partido.
Ambos conjuntos querían llevarse los tres puntos, por parte de los capitaneados por Pablo Casala no querían dar mucha ventaja y su rival seguía intentando avanzar pero en este momento se encontraba en inferioridad numérica dentro del campo de juego. Pero como todo mago, el capitán Gianllongo sacó su “as” bajo la manga y en la última jugada del encuentro, marcó el gol que los dejó con un tanto para cada uno, y así no sacar ninguna diferencia en el marcador.

La Figura: Juan Manuel Casala (La Ternera) el arquero fue clave para su equipo, a pesar de que su rival le metió un gol en la última jugada, se destacó en todo momento tapando pelotas claves, atajando mano a mano y anulándole gritos sagrados a Los Heit.

 

FICARDI 10 – 3 BOCHAMAKERS

Catarata de goles

Por Emilia Emme

Domingo por la tarde, en el sintético de Los Silos por la quinta fecha del torneo Apertura Francisco “Vasquito” Vergara se enfrentaban dos quipos que integran la categoría “Intermedia” de la Copa Cosa de Serranos, Ficardi y Bochamakers. Ambos elencos venían de perder en la fecha pasada y querían remediar esta actuación y demostrar que merecían llevarse los tres puntos que estaban en juego.

El encuentro nos sorprendió en los primeros minutos, ya que no logramos acomodarnos cuando Bochamakers rompió la tensión y anotó el primer tanto del duelo, en manos del picante delantero Rodrigo Valerio. A pocos minutos de esta situación, Ficardi no quería dar mucha ventaja fue así que Sebastián González anotó su primer gol para la cuenta, igualando el marcador. A los trece minutos de comenzado el partido Segundo Fernández Páez sorprendió con un derechazo que lo envió debajo de los tres palos y así marcó el 2-1.
Jugadas más tarde, Fernández Páez volvió a anotar para su elenco, pero esta vez lo hizo de una forma muy vistosa, y envió la bocha de taco (3-1). El partido se mostró muy lindo, y demostraron la gran calidad de jugadores que tiene ambos equipos. Fue entonces cuando volvió a aparecer González para anotar el cuarto gol para su conjunto, en esta oportunidad cabeceó la pelota que entró por encima del arquero rival (4-1).
Último minuto del primer tiempo, y González asistió a su compañero Martin Corradi para que éste marque el 5 – 1, resultado parcial que nos dejó la primera parte del encuentro.

En el complemento y con muchas ganas de seguir deleitándonos de buenas jugadas, Bochamakers realizó un cambio sorpresivo, donde envió a su delantero Valerio al arco situación que sorprendió a los espectadores del lugar.

En esta oportunidad, Gonzalez siguió muy picante y asistió nuevamente a un compañero, Federico Simaro, que de taco marcó el 6-1. Por el séptimo tanto, Gonzalez le pasó la bocha a Corradi y éste anoto el gol.
Otra vez Gonzalez era protagonista de una jugada, pero esta vez fue él quien se encargó de mandar el balón que impactó en la red, 8-1.
El conjunto rojo, descontó anotando el segundo gol para su equipo, en manos del capitán Claudio Montero. Para no ser menos, otra vez Gonzalez figuró en cancha y anotó el cuarto tanto para su cuenta personal, esta vez fue asistido por Simaro. Último gol para Ficardi y fue en manos de Simaro que se encargó de cerrar  la cuenta para su elenco.
Pero el tercer gol para los capitaneados por Montero fue en manos de Jonatan Melo que cerró la cuenta del encuentro en un 10 a 3.

La Figura: Sebastian Gonzalez (Ficardi) el “Moneda” no se cansó de anotar goles y de asistir a sus compañeros, demostró su buena calidad de juego y su excelente definición dentro del campo.

LA BANDA DEL PEPO 2 – 1 LOS AMIGOS DEL TALLER

Se sufrió, pero se mantuvieron en el podio

Por Martín Vidal

En la noche fría tandilense, el Parador Los Silos fue el anfitrión del encuentro que se llevó a cabo entre Los Amigos Del Taller vs. La Banda Del Pepo, esto se dio en el marco de la última fecha de la Fase Campeonato, de la actual categoría “Intermedia”. El encuentro en general fue muy parejo y así fue hasta el final, ya que igualaban 1 a 1, pero en ese tiempo apareció Leandro Acosta para darle la victoria por 2 a 1 al conjunto blanco. Con esta victoria quedaron con 12 puntos en la tabla general, y segundos por diferencia de goles, igualmente se colocan en una buena posición para los play-off.

Los primeros instantes del partido se lo vio mejor posicionado al conjunto de blanco, que jugaban en campo rival y contaron con un par de ocasiones en los pies de Martín López –hasta ese momento le estaba generando mucho lío a la defensa rival-, sin embargo siempre se encontró con buenas respuestas por parte de Gonzalo Zelenka, que mantenía el cero en su arco. Pero con el correr de los minutos Los Amigos Del Taller también tuvieron su chance, luego de un disparo de Daniel Guzzo sobre el sector derecho, el cual fue desviado primero por Ernesto Casasanta y luego con la ayuda del travesaño. Sobre la mitad del primer tiempo, todo estaba muy parejo, pero allí fue cuando llegó la primera emoción del encuentro, el capitán Nicolás Fernández ejecutó un tiro libre cerca del área, el cual colocó el balón contra el poste del arquero, así marcó el 1-0 parcial. La primera etapa no mostró mucho más y ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda etapa y los primeros momentos de ella no se vio mucho, si dos equipos que estaban más preocupados por cuidar su arco que atacar el contrario. Recién a los 10 minutos de juego La Banda Del Pepo tuvo una situación clara para aumentar la ventaja, Nicolás Fernández probó de media distancia con remate rasante, pero Gonzalo Zelenka logró desviar el disparo hacia un costado. Tan solo unos minutos después, el equipo en ventaja cometió su séptima falta, por ende penal para los dirigidos por Alan Gómez, el goleador Facundo Palma tomó la pelota y a la orden del juez remató y colocó la pelota junto al poste derecho, de esta manera marcó el 1-1 transitorio. Los minutos siguieron corriendo y todo hacía indicar que el encuentro terminaría en empate, pero no fue así, porque a los 24 minutos de juego luego de varios rebotes que se dieron en el área del conjunto violeta, apareció Leandro Acosta para mandar la pelota al fondo de la red, con este agónico gol le dio la victoria  a su equipo por 2-1.

Figura: Nicolás Fernández (La Banda Del Pepo) El capitán fue el encargado de abrir el marcador para su equipo, luego a los largo del encuentro se encargó de organizar el juego en la mitad de cancha y también por momentos cuando tuvo que hacerlo se dedicó a marcar.

 

SPORTIVA FC 5 – 3 GARRAJAM

Gran victoria para mantenerse en zona de clasificación

Por Martín Vidal

El Parador Los Silos más el frío que ya se hacía presente en la noche tandilense, fueron los testigos del enfrentamiento entre Garrajam y Sportiva FC, por la quinta fecha de la Fase Campeonato. En los papeles se sabía que sería un partido muy duro, ya que los dos equipos aún tenían chances para llegar a los cuatro primeros puestos. Así fue como se desenvolvió el encuentro, muy duro para los dirigidos por Bruno Castronovo, porque lo ganaban tranquilo al cotejo, después en una ráfaga de los goles se lo empataron y después pudo marcar dos tantos más para llevarse la victoria por 5 a 3.

En los primeros minutos de la primera etapa se vio un encuentro sumamente intenso por parte de los dos equipos, con la clara idea de abrir el marcador lo más rápido posible. Este objetivo lo logró Sportiva tan solo a los 7 minutos de juego, cuando Sebastián Ojeda sobre el sector izquierdo sacó un potentísimo zurdazo, en donde colgó la pelota del ángulo superior derecho, un verdadero golazo para poner el 1-0. Tan solo tres minutos después volvieron a golpear en el marcador, en esta ocasión Francisco Leiva  cuando llegó al área rival quedó con el arco a su merced, lo único que tuvo que hacer fue empujar el balón hacia la red para poner el 2-0 parcial. A partir de allí Garrajam comenzó a mejorar en cuanto al juego y contaron con un par de ocasiones, pero por distintas circunstancias el gol no llegó y de “yapa” Sportiva volvió a hacerse presente en el marcador, Luciano Quiroga desde tres cuartos de cancha sacó un potente disparo, el cual se colocó contra el poste izquierdo y lejos del alcance del arquero, de esta forma puso el 3-0. Con este resultado parcial ambos equipos se fueron al entretiempo y los técnicos aprovecharon a acomodar algunas piezas.

La etapa complementaria arrancó claramente favorable al conjunto dirigido por Nicolás Gómez, que en sus primeros minutos arremetió contra el arco rival. Este buen pasar le dio resultado, porque en tan solo tres minutos convirtió dos tantos y de la mano de Marcos Lara que recién había ingresado, de esta manera el encuentro se puso 3-2. Pero aún quedaba algo más, a los 10 minutos de juego consiguieron el tan buscado y ansiado empate, el capitán Emmanuel Casalla tomó la pelota en tres cuartos de cancha y desde allí sacó un remate rasante, en donde colocó la pelota contra el palo izquierdo, de esta manera puso el 3-3 parcial. En ese momento fue cuando reaccionó Sportiva y fue algo que se notó, porque tan solo 5 minutos después se pusieron en ventaja nuevamente, otra vez Francisco Leiva pisó el área y allí encontró con un rebote por parte de Agustín Racioppi, luego lo único que tuvo que hacer fue empujar la pelota a la red, así puso el 4-3. Con la victoria otra vez en sus manos comenzaron a manejar el encuentro y a los 23 minutos dieron el golpe final, Francisco Leiva que nunca paró de correr robó una pelota en mitad de cancha, condujo hasta pisar el área y allí fue que remató cruzado poniendo la pelota contra el poste izquierdo, de esa manera selló la victoria por 5-3.

Figura: Francisco Leiva (Sportiva FC) El “Colo” hizo un surco por la banda izquierda, porque ayudaba en lo defensivo y también en lo ofensivo, en esta última faceta contribuyó con su equipo con un hat-trick.

 

SANDRO SANITARIOS F.C 4 – 2 OCTUPLES NAHASAPEEMAPETILON

Buen triunfo para seguir soñando con la clasificación a la de Oro

Por Martín Vidal

Como último partido de la jornada en el Parador Los Silos, se vieron las caras los muchachos de Sandro Sanitarios y los Octuples –ambos aún militando en la categoría “B”-, por la quinta fecha de la Fase Campeonato del actual Apertura “Vasquito” Vergara. En este encuentro se enfrentaban los dos últimos del grupo “B”, así que ambos estaban obligados a ganar para tener una mínima esperanza de poder clasificar a la Copa De Oro. Los vencedores fueron los dirigidos por Enzo Ibarra, que lograron la victoria por 4 a 2, con este triunfo obtenido se posicionan sextos y con seis puntos en la tabla general.

En los primeros momentos del encuentro no se observó demasiado, claramente ambos equipos primero que nada trataban de conocerse y también de cuidar el arco, es decir no empezar en desventaja rápidamente. La primera situación clara del encuentro llegó  por el lado de Sandro Sanitarios, cuando Patricio Santeramo desde media distancia probó con un remate a media altura, pero fue Pablo Schang quien ganó el duelo enviando la pelota hacia un costado. La primera emoción de la noche llegó por su lado a los 11 minutos de juego, Marcos Ghezzi recibió en tres cuartos de cancha y orientó la pelota hacia el pie izquierdo, y desde allí sacó un remate rasante, colocando la pelota contra el poste derecho, así puso el 1-0.  A partir de este momento los dirigidos por Nicolás Musante comenzaron a mejorar, con el correr de los minutos tuvieron su chance de igualar el encuentro, luego de un centro de Luis Ibarra al corazón del área para la llegada de Nahuel Rodríguez que remató, pero Víctor Álvarez salvó a su equipo. Los minutos finales fueron todo de Óctuples Nahasapeemapetilon, con tenencia de pelota de la mano de Luis Ibarra y sobre todo de Matías Musante, que se hacían cargo de la organización del juego, pero les faltaba acercarse más al arco rival.

Los de Musante habían terminado muy bien la primera etapa y la segunda la empezaron de la misma manera, tan solo a los 5 minutos de juego lograron la igualdad, sobre el sector derecho Juan Staneck envió un centro rasante, el cual cruzó toda el área y por el segundo palo apareció Nahuel Rodríguez para empujar la pelota a la red, de esta manera marcó el 1-1 parcial. Óctuples era superior a su rival y uno de sus jugadores más peligrosos era Emanuel Spelozzo, el cual contó con varios tiros de afuera del área, pero no tuvieron buen destino –era un aviso de lo que sucedería más adelante-. Recién a los 16 minutos llegó otra emoción en el partido, Emanuel Spelozzo de tanto insistir logró convertir su tanto, sobre el sector izquierdo sacó un violentísimo disparo, colgando la pelota del ángulo superior derecho, terrible golazo para poner en ventaja a su equipo por 2-1. Sin embargo la alegría les duró poco y nada, ya que Sandro Sanitarios reaccionó furiosamente, porque en dos minutos convirtieron dos tantos, primero Marcos Aquino de cabeza y luego Patricio “Pato” Santeramo definió por debajo del arquero, así se pusieron 3 a 2 arriba en el marcador. Sobre el final del partido nuevamente apareció Marcos Ghezzi, esta vez para sellar la victoria de su equipo por 4-2.

Figura: Marcos Ghezzi (Sandro Sanitarios F.C) El goleador tuvo pocas intervenciones en el partido, pero ellas fueron claves. Primero para abrir el marcador del partido y luego sobre el final del encuentro para sellar el resultado. Con estos dos tantos conseguidos, llegó a los siete goles en el campeonato.

 

CANCHA 2

HAY PIE 6-1 MORONDANGA

Hubo pie con el ancho y los 33 de Aranaga

Por Juan Tiscornia

El domingo pasado se disputó la quinta fecha de la Fase Campeonato del Apertura Francisco “Vasquito” Vergara, se vieron la cara los chicos de Morondanga con los de Hay Pie en la cancha de Los Silos por la categoría E, grupo A.

El partido comenzó con los muchachos de Morondanga moviendo el balón probando al arquero desde la mitad de cancha. La primera jugada clara del encuentro llegó para los chicos de Hay Pie, cuando el 12, José Leandro, le puso una buena pelota al 7, Joaquín Lanz, que no logró definir bien.

El primer grito de la tarde no tardó en llegar e iba a ser Neltuen Aranaga quien lo iba a hacer, el número 9 de Hay Pie, luego de un buen centro del 3, Ignacio Ferreira,  cayendo al piso logró pegarle a la pelota definiendo muy bien y metiéndola pegada a un palo (1 a 0).

Jugada seguida era nuevamente Neltuen Aranaga quien tenía un mano a mano que no logró definir de la mejor manera ya que fue bien achicado por el portero y posterior a esa, tuvo una nueva oportunidad para ampliar la ventaja tras un córner, que luego un buen cabezazo anticipando en el primer palo, la pelota se fue por arriba del travesaño.

Morondanga buscaba reaccionar y lo hacía en dos ocasiones, una de ellas un buen tiro del 27 Mayco Cena de lejos, pero una buena respuesta del arquero tirándose abajo le impedía lograr el empate y en la siguiente jugada llegó otra buena pero esta vez del 32, Marcelo García.

Ya con el segundo tiempo en marcha llegó otro gol de Hay Pie, luego de un remate del costado del número 7 Joaquín Lanz, que saco un lindo remate, que nada pudo hacer el portero rival (2 a 0). En segundos nada más cayó otro gol, nuevamente el número 9 Neltuen Aranaga, que luego de un muy buen pase de Joaquín Lanz quedó de cara al portero y Aranaga llegó a puntear el balón para ponerla al lado del palo (3 a 0).

El momento de  Neltuen Aranaga en el partido comenzaba con un show de goles. Tres nuevos tantos de Aranaga llegaron, el primero de ellos para lograr su  hat-trick que lo logró con una muy linda jugada entrando al área de derecha a izquierda y definiendo muy bien (4 a 0). Enseguida iba a llegar el quinto y el cuarto de Aranaga, tras una buena pared quedó frente al arco y definió bien a la red (5 a 0). En menos de 2 minutos nuevamente logró marcar con una linda definición que llego justo antes del portero rival, para cerrar así su tarde soñada con nada más y nada menos que 5 tantos (6 a 0).

Para sacar un poco el gusto amargo que tenían los muchachos de Morondanga consiguieron un lindo gol para descontar a través de su número 5 Cristian Silva con un buen remate de lejos que fijaba el resultado final del encuentro (6 a 1).

Una más iba a tener el goleador de la tarde, luego de una buena jugada saco un fuerte remate que daba en el palo y le iba impedir el doble hat trick a Aranaga.

La figura: Neltuen Aranaga (Hay Pie): Sin duda alguna la figura fue para el número 9 que se cansó de aguantar pelotas de espalda y descargar, y lo más importante, se cansó de meter goles, metió 5 pepas para la goleada por 6 a 1 a favor de su equipo.

 

ARBOLITO 5-0 BUENOS MUCHACHOS

Buenos Muchachos por avisar

Por Juan Tiscornia

A las 14:00 hs del domingo se debieron haber enfrentado en la cancha número 2 de Los Silos, Arbolito con Buenos Muchachos pero estos últimos no se presentaron, por lo que Arbolito se llevó los tres puntos sin jugar.

 

BARRIO METALURGICO 6-3 AL TOKE

Show de goles y patadas

Por Juan Tiscornia

Por el grupo B de la categoría E, el domingo pasado se midieron los chicos de Barrio Metalúrgico, que buscaban seguir en lo más alto del grupo, con los de Al Toke, en la cancha de Los Silos por la octava fecha del Apertura Francisco “Vasquito” Vergara.

El primer tanto de la tarde lo consiguió  Al Toke con gol del 9 Emanuel Frías a quien le llegó un buen balón y  logró sacar un latigazo pegado al piso (1 a 0). Barrio Metalúrgico buscaba levantar cabeza y en la siguiente jugada tuvieron una chance clarísima para descontar, un palo de Oscar Ramírez que luego de un buen pase de Nicolás González, el rebote quedaba en pie de los muchachos de Al Toke que buscaban lastimar de contra y casi lo consiguieron a través de Emanuel Frías que tuvo una oportunidad para alargar la ventaja, pero que se fue desviada.

El empate no tardó en llegar, e iba a venir nada más y nada menos que del banco, ya que una de las primeras pelotas que tocaba Jonathan Catalán la iba a mandar a guardar a la red de taco tras un disparo del 5 German Merlo que terminó siendo un muy buen pase (1 a 1). Una chance clarísima estuvo en los pies de German Merlo quien remato de afuera del área y la pelota se estrelló nuevamente en el palo y les impedía ponerse en ventaja. Previo a la finalización del primer tiempo los muchachos de Al Toke cometieron la séptima falta y les otorgaban el penal que los iba a poner en ventaja a los chicos de Barrio Metalúrgico, nuevamente el gol llegaba mediante German Merlo quien tomó el balón y de penal logró la ventaja parcial (2 a 1).

Barrio Metalúrgico que también estaba muy jugado con los foules y tenían 6 en contra, sabía que debían alargar la diferencia porque en cualquier momento el empate podía llegar, y  así fue como lo hicieron, en la última jugada enseguida al gol de penal, apareció nuevamente German Merlo que metió un bombazo de afuera del área imposible para el arquero y lograr así el gol que les de la tranquilidad (3 a 1). Con el segundo tiempo en marcha nuevamente el goleador de la tarde, “Chuni” logró marcar un hat trick, tras un pase excelente de Jonathan Catalán que lo dejó de cara a portería (4 a 1).

El penal a favor por el séptimo foul de Al Toke  fue ejecutado por el 7 Alejandro Zarate a la derecha a media altura y el portero adivinó el intento y les impidió el descuento. Pero a pesar de eso siguieron intentando y el gol del descuento finalmente llegó a través del 8 Nicolás Veiga que la colocó abajo a un palo del arquero imposible para él (4 a 2). Pero al conjunto del Barrio Metalúrgico no le gusto para nada y respondió con un golazo de Javier Ramírez que la puso en el ángulo cruzado desde el borde del área (5 a 2).

Barrio Metalúrgico otorgó el penal por la doceava falta a favor de Al Toke y esta vez sí lo cambiaron por gol, el encargado fue German Gramajo que ejecutó abajo a la izquierda (5 a 3).

La figura del encuentro German Merlo se iba a ir expulsado por doble amarilla, pero a la siguiente jugada con uno menos llegó un golazo de Oscar Ramírez que hizo una jugada personal y saco un bombazo desde la banda que se metió en el fondo del arco para fijar el resultado final (6 a 3).

La figura German Merlo (Barrio Metalúrgico): El número 5 de muy buen pie fue el encargado de manejar el balón en su equipo y el más picante en ofensiva, marcó un hat-trick.

 

INDOMABLES 4 -1 NOTAN KROTOS

2 dobletes que ilusionan

Por Juan Tiscornia

Por el grupo B de la categoría E, el domingo pasado en la cancha 2 de Los Silos, se enfrentó Indomables con Notan Krotos, por el Apertura Francisco “Vasquito” Vergara, estos últimos en búsqueda de una victoria que los saque del último puesto de la tabla, en cambio Indomables buscaba posicionarse entre los primeros 4 puestos, que finalmente lo consiguieron.

El partido comenzó luego de que Notan Krotos dio el puntapié inicial del encuentro, una de las primeras claras de Notan Krotos llegó a través de un tiro lejano del 15 Lucas Martínez, pero el balón se iba cerca del palo. Tuvieron una nueva buena ocasión de abrir el marcador esta vez a   través de un buen tiro libre  en los pies del 10 Simón Acosta de Notan Krotos, pero el arquero con una buena intervención atajó y dio rebote que le quedó al 15 Lucas Martínez, pero ahora si el arquero Gonzalo Camba logró achicar bien y la sacó dejando todo.

Indomables tuvo una chance clarísima de gritar el primer gol de la tarde, luego de un buen pase del 9 Richard Ortega para el 14 Gabriel Araujo que quedó mano a mano, buscó definir por encima del portero, pero Maximiliano García estaba muy atento y la sacó muy bien con un excelente manotazo a puro reflejo y la pelota dio en el travesaño.

El primer tanto llegó después de un largo rato, casi llegando al final del primer tiempo y fue para Indomables, tras un pelotazo frontal, el 9 Richard Ortega la peinó muy bien y se la bajó al 14 Gabriel Araujo que la puso al lado del palo (1 a 0).

Con el segundo tiempo en marcha, Indomables, que no iba a pasar mucho tiempo, se iba a encontrar con el penal, luego de que los muchachos de Notan Krotos cometieran la séptima falta tras un foul del arquero. El 10 Yonathan Zavala de Indomables tomó el balón y se encargó de cambiarlo por gol ejecutándolo muy bien a la derecha del arquero (2 a 0).

El descuento de Notan Krotos llego luego de que un defensor de Indomables intentó rechazar y la pelota pegó en el 10 Simón Acosta, que con fortuna el balón se metió en el arco para poder lograr el descuento y ponerse a tiro en el partido (2 a 1).

Indomables no iba a tardar en reaccionar y lo iba a hacer nada más y nada menos que con un golazo del 10 Yonathan Zavala de indomables, que metió tremendo zapatazo de afuera del área desde el costado derecho al ángulo cruzado para lograr un doblete en lo personal y extender la ventaja (3 a 1).

Los muchachos de casaca neroazzurra buscaban liquidar el partido y tenían una oportunidad brillante para hacerlo de pelota parada, que Emiliano Araujo se encargó de ejecutarlo y el balón dio en el travesaño. Nuevamente se les iba a presentar otra ocasión, esta vez inmejorable desde el punto penal que se encargó de ejecutarlo el 9 Richard Ortega pero el remate fue atajado muy bien por el arquero rival. Luego de varios intentos lo iban a lograr e iban a liquidar la historia con un golazo del 14 Gabriel Araujo tras una muy linda pared con Richard Ortega que se la devolvió muy bien (4 a 1).

La figura Gabriel Araujo (Indomables): Colaboro con 2 goles para la goleada de su equipo, uno de ellos nada más y nada menos que para abrir el marcador en un partido muy cerrado en toda la primera parte, también se debe hacer mención del número 10 del equipo Yonathan Zavala quien también aporto otros 2 goles para la victoria.

 

SEGUNDEAME CON LA GORDA 5-1 ATLÉTICO MARFIL

Las 4 Maravillas del mundo

Por Felipe Margueritte

A las 17 horas del domingo pasado, en la cancha 2 de Los Silos, se veían las caras Segúndame con la Gorda y Atlético Marfil, los dos conjuntos buscando mantenerse en zona de Copa de Oro de la categoría “D”.

Comenzaba la primera etapa con un Atlético Marfil bien plantado y con muchas llegadas claras, mientras que el equipo rival le costaba plantarse en el terreno. La primera llegada vendría de un córner, ejecutado por Nicolás Celentano, que terminó en la cabeza de Diego Volantin pero la pelota se fue cerca del palo derecho. El conjunto rival comenzaba a encontrar el rumbo del partido de la mano de su capitán Leonardo Puggioni.  Una buena pared entre Lautaro Luengo y Leonardo Puggioni, le daba la posibilidad al 10, Matías Crespo, de abrir el marcador, pero increíblemente, a pocos pasos del arco, el remate se iba por arriba del travesaño. Luego de una jugada muy confusa, los dirigidos por Franco Quinteros, disponían de un penal, el encargado fue Matías Crespo de cambiar el remate por gol, 1-0. No pasaron muchos minutos para que Segúndame con la Gorda estire aún más la ventaja.  Leonardo Puggioni se encontraba con una pelota boyando en la mitad de la cancha y no lo dudo, un remate seco y potente dejaba a Ezequiel Ithurralde desparramado en el piso sin chance de quedarse con el remate.  Luego llegaría la segunda maravilla del encuentro, Luciano Hansen perdió la pelota a pocos metros del su arco, luego de la presión de Matías Crespo, quien de manera perfecta eludió al arquero rival y puso a su equipo 3-0.

Ya en el complemento, los vestidos de negro y rojo llegaban a la 7ma falta en su contra y le daban la posibilidad a Diego Volantin de achicar la diferencia, pero no pudo ser, Juan Manuel “Kiwi” Porcel adivinaba la intención del rematador y se quedaba con la pelota en sus manos.  En la siguiente jugada, luego de un arresto individual, Juan Manuel Hidalgo puso el 4-0 parcial. Atlético Marfil quería su gol y no se daba por vencido, Nicolás Celentano probaba desde el lado izquierdo del terreno poner  el balón en el palo derecho, y lo consiguió, golazo del  11 y otra maravilla. Pero la felicidad no duro mucho, los dirigidos por Leonel Viscay llegaban a la 7ma falta y le regalaban un penal al encargado, Matías Crespo (que se postulaba para ser la figura), pero no consiguió la felicidad, un remate desde los doce pasos le permitió a Ezequiel Ithurralde volar y desviar la pelota al lateral. Ya en los últimos minutos, parecía que todo terminaba en un 4-1 pero había tiempo para la última maravilla, el capitán Leonardo Puggioni recibía la pelota detrás de mitad de cancha y en fracción de segundos logro ver al arquero adelantado y saco su remate para poner el 5-1 definitivo y quedarse en lo más alto del grupo “B”. Con este resultado, Atlético Marfil pasó a estar en zona de Copa de Plata.

La figura: Leonardo Puggioni (Segúndame con la Gorda). El 7 demostró su nivel y clase de juego, buenos toques, varios lujos y dos golazos que no se olvida más. Un gran partido del capitán.

 

LOS SALIERIS DEL MAURY 6-4 DEPORTIVO LA TALA

Los Salieris son puras flores

Por Felipe Margueritte

Por la quinta fecha de la Fase Campeonato de la categoría “F”, se enfrentaban Los Salieris del Maury y Deportivo la Tala. El primer equipo ubicado en zona de Copa de Plata, mientras que el equipo rival se encuentra tercero en el grupo en zona de Copa de Oro.

El cotejo comenzaba con dos equipos totalmente distintos, Los Salieris bien parados en todo el campo de juego y La Tala perdido sin poder encontrar el juego. El primer tanto llego de la mano de Cristian Flores, desde mitad de cancha probo suerte y le funciono, 1-0. El empate no tardó en llegar, con mucha fortuna, Augusto Esquivel disparo y su remate se desvió en un defensor y se metió por arriba de Mauricio Fedalto, 1-1. El equipo del Maury volvía al ataque para que Enzo Bravo remate con mucha calidad, pero el arquero rival no le dejaba gritar el gol. Por varios minutos, Deportivo la Tala encontró su estilo de juego y logro ponerse en ventaja, una contra individual de Michelangelo Pesce finalizaba en gol y le daba tranquilidad a su equipo. Pero la alegría no duraba mucho. Un córner a favor de Los Salieris era la clave, luego del despeje del saque de esquina, apareció Roberto Pérez para pegarle de primera e igualar las cosas en dos. Los dirigidos por Agustín Meiller querían irse en ventaja al entretiempo y fue así, una buena jugada entre Matías Marino y Santiago Álvarez finalizo en gol de este, 3-2 para Los Salieris y final del primer tiempo.

Arrancando la etapa complementaria los dos equipos iban en busca de la victoria, el primer conjunto en encontrar el gol fueron los tricolor, un buen desborde y pase al medio  de Matías Marino terminaba en gol de Cristian Flores, 4-2. La ventaja no se quedaría en dos goles, nuevamente Cristian Flores recupero la pelota para eludir a un rival y poder poner el 5-2 parcial. Los dirigidos por Tomas Loray iban a achicar la diferencia luego de un intento de centro del 23, Federico Teru, que la pelota de a poco se fue acercando al arco hasta entrar pegada al palo derecho del arquero, ahora la diferencia volvía a dos. Los Salieris eran los candidatos a llevarse los tres puntos, Cristian Flores volvía al ataque pero esta vez la pelota pegaría en el palo y no lo dejaría convertir el tan buscado póker de goles. Las emociones no terminaban ahí, después de una buena jugada a los toques de todo el equipo Deportivo la Tala, Francisco Piñero cambiaba todos los toques por gol y de esta manera poder ponerse a un solo tanto de llevarse un punto. Aunque los vestidos de negro y verde dieron todo, el control del partido lo manejo el equipo rival. El último tanto llego por parte de Joaquín Schoj con asistencia de Cristian Flores para sellar el resultado en 6-4. Con este triunfo los Salieris del Maury se metieron en zona de Copa de Oro.

La Figura: Cristian Flores (Los Salieris del Maury).  No hay mucho para decir sobre este jugador, hat-trick, asistencias, buen juego y mucho compañerismo. Imparable cuando tiene el arco entre ceja y ceja.

 

ASTON BIRRA 0-2 LA PEÑA DEL BAR F.C.

La peña sigue siendo ganar

Por Felipe Margueritte

Por la quinta fecha de la Fase Campeonato de la categoría “F”, en la cancha 2 de Los Silos, se enfrentaban el puntero del grupo “B”, La Peña del Bar y su seguidor en la tabla, Aston Birra. Los dos conjuntos en zona de Copa de Oro.

En la primera etapa se vio una amplia dominación de juego de La Peña del Bar. Ya en la primera jugada, el puntero disponía de un tiro libre que fue la llave de gol, luego de una serie de rebotes, sorpresivamente la pelota le quedaba a Braian Ormazabol y solo le quedo empujarla a la red, gol de La Peña. A los pocos minutos, Pablo Pontaroli vio la cartulina amarilla luego de un foul fuerte pero sin intención alguna. Luego sería el turno de Enzo Cortez de intentar estirar la ventaja, pero Roberto Durquet con una buena atajada le negó la posibilidad de gritar el gol. Aston Birra no podía encontrar el rumbo del partido y tenía dificultades para generar peligro y acercarse al arco rival. Javier Díaz era quien intento estirar la ventaja, pero su remate se fue por muy poco desviado. En la jugada siguiente Nicolás Rivas bajó un pelotazo de la defensa y le cedió el pase a Braian Ormazabol pero nuevamente la pelota se fue arriba del travesaño. Ya en los últimos minutos de la primera etapa, Leandro Peña era el encargado de lanzar un  tiro libre peligroso y poder igualar el marcador, pero su remate se iba lejos de generar peligro.

En el comienzo del segundo tiempo, Federico Díaz tenía la posibilidad de estirar la ventaja, desde el lado izquierdo del campo saco un remate sorpresivo para todos los presentes, que se metió perfectamente en el ángulo derecho, 2-0. El mismo jugador buscaba meter su doblete, un buen disparo del 15 daba en el palo. Aston Birra por pocos minutos logro encontrarse y generar peligro. Marcelo Guazzelli lanzo un centro que de a poco se fue arrimando al arco pero Federico Portalez estaba atento y lograba desviar la pelota al córner. Luego Luciano Gómez recupero la pelota y logro girar sobre la marca de su defensor y saco un remate potente, pero otra vez Federico Portalez, atento a la jugada, se quedaba con la pelota en sus manos. Ya en la última jugada del partido, era el turno de Facundo Cabrera de probar suerte, luego de un pase de Esteban Peirando, pero el remate se iba desviado. De esta manera Aston Birra no pudo achicar la diferencia en puntos, pero se mantiene en Copa de Oro, mientras  que a falta de dos fechas, La Peña del Bar ya se quedó con el grupo B.

La Figura: Federico Díaz (La Peña del Bar F.C.). Un partido difícil para elegir la figura pero sin discusión alguna el mejor gol del partido fue del 15, además de jugar bien con y sin la pelota.

 

NATALIA NATALIA 0-6 NOT NOW JHON

Not now Natalia

Por Felipe Margueritte

A las 20 horas en la cancha de Los Silos, se enfrentaban por la Categoría “Intermedia”, Natalia Natalia, que llegaba puntero en el grupo B, y Not Now John, en la quinta posición del mismo grupo.

Comenzando el partido se podía observar dos equipos bien plantados buscando los tres puntos. El primer disparo fue de Miguel Sequeira, un remate con efecto que controlo de manera perfecta Agustín Solimando. En la réplica de la jugada, Enzo Frank anotaba el primer tanto del cotejo, luego de picársela al arquero rival. No pasaron muchos minutos que luego de un pase de Ezequiel Lezcano, Juan Di Francesco ponga el 2-0 parcial. En busca del tercer gol, Enzo Frank remato un disparo potente, pero la pelota dio en el palo más alto y se fue por la línea de fondo. Natalia Natalia no lograba generar peligro y el conjunto rival aprovechaba y seguía buscando el tercer gol. Nicolás Nuñez recupero la pelota en la mitad de cancha y probo suerte, pero nuevamente el balón daba en el travesaño.  Ezequiel Lezcano era el próximo en intentar marcar, pero luego de un gran desborde, la pelota dio en el palo derecho. Luego de varios intentos el tercer gol llegaría de la mano de Rodrigo Gutman, la pelota paso por debajo de los pies del arquero y choco con la red del arco, 3-0. El peligro seguía surgiendo por parte de los vencedores. Una buena pared entre Enzo Frank  y Damián Andrada, termino en gol de este último. Cerrando el primer tiempo Enzo Frank disponía de una última oportunidad, pero la pelota daba en el travesaño.

Comenzando el complemento, luego de un pase de Ezequiel Lezcano, Enzo Frank estiraba la diferencia a 5 goles. Ya con mucha tranquilidad, Not Now John bajo el ritmo y le daba la oportunidad al equipo rival de poder generar peligro. Ezequiel Bustamente, era el primero en llegar al arco rival, una buena jugada individual, asustaba pero la pelota no lograba entrar en los tres palos. En la jugada próxima, Not Now John llegaba a la 7ma falta y le daba la posibilidad a Salvador García de achicar la diferencia, pero Agustín Solimando se quedaba con el remate. Natalia Natalia seguía insistiendo, nuevamente probaba suerte quien fallo desde los doce pasos, Salvador García, pero el arquero rival se quedaba con su remate.  Juan Di Francesco, Enzo Frank y Ezequiel Lezcano deslumbraron con una jugada a puras paredes hasta que Juan Di Francesco quedaba frente al arco y convertía el último gol del encuentro. Ya con el partido finalizado, Miguel Sequeira fue en busca del juez designado para reclamar los minutos jugados, pero el árbitro, ante la queja de este jugador, decidió mostrarle la tarjeta roja.

La Figura: Enzo Frank (Not Now John). El 9 cumplió la única función de un delantero de punta, generar peligro y convertir goles. No tuvo ningún drama, dos goles, asistencias y provocó peligro todo el tiempo. Un excelente partido del capitán.

 

LOS MAGIOS 3 – 3 DORTMUND DE LAS SIERRAS

Repartija de puntos

Por Matías Foti

En el turno de las 21:00 en las inmediaciones de Los Silos se vieron las caras Los Magios y Dortmund de las Sierras por la quinta fecha de la Fase Campeonato. Los puntos se repartieron entre ambos equipos ya que el tablero terminó igualado en 3.

En la primera parte la iniciativa la tomaron los muchachos de Los Magios que con una contra peligrosísima del 20 Mauricio Bertolotti quien salió disparado a toda velocidad por la banda izquierda eludiendo a un rival pero definiendo mal ya la quiso poner en el segundo palo y se le abrió un poco. Seguido de esa jugada el 19 Pablo Del Giorgio salió por izquierda y envió un pelotazo cruzado al área para Alberti quien la frenó pero en el mano a mano definió muy ancho. El gol estaba al caer y cayó, el 20 Bertolotti puso el 1 a 0 luego de encarar por el centro y encontrar el espacio, le pego fuerte al palo derecho del arquero. El árbitro no terminó de anotar el gol que llegó el segundo, nuevamente el 20 pescando la pelota al lado del palo luego del remate de Gonzalo Coelho que le pegó mordido a la pelota. Los dirigidos por Leo García fueron ampliamente superiores en la primera parte.

En la parte complementaria los pibes capitaneados por Alejandro Pose convirtieron el tercero, esta vez fue Gonzalo Coelho quien lo gritó luego de un centro de Bertolotti. Este último gol fue el que le tocó el orgullo a los muchachos del Dortmund inmediatamente y sacando del medio descontaron de la mano de Matías Martínez quien luego de una serie de toques, con un puntinazo en la puerta del área, la clavó en el palo izquierdo del guardametas (3-1). 5 minutos más tarde tiro de esquina y gol del número 4 Francisco Cabrera que metió un cabezazo perfecto para poner a sus compañeros más cerca del empate, el cual cayó de un tiro libre desde mitad de cancha. Martínez, que ya había convertido, se encargó de ejecutarlo, pateó y gol. El remate no fue con violencia pero el arquero tuvo una floja respuesta ya que se le escapo entre las manos (3-3). El partido pudo haber sido para cualquiera de los dos, ambos fallaron sus penales y ambos tuvieron muchas situaciones de gol, lo que no podemos negar es que fue un partidazo.

Figura: Mauricio Bertolotti (Los Magios). El 20 tuvo un buen juego más que nada en la primera parte del cortejo, convirtió  2 goles y dio una asistencia.

 

VILLA AGUIRRE 5 – 4 NIUPI F.C.

Goles sobran

Por Matías Foti

En un partido con varios goles, Villa Aguirre y Niupi se disputaron los puntos de la fecha 5 de la Fase Campeonato en las inmediaciones de Los Silos por la categoría ‘’C’’, fue victoria para los muchachos de V.A.

El árbitro pitó y la pelota comenzó a rodar por el sintético de la cancha 2, un gol temprano de Niupi llegó por parte de Iván Palacio que remató fuerte abajo y a la derecha del arquero para cantar el primer tanto. Unos minutos más tarde llegó el empate de Villa Aguirre con el número 31, Matías Tapia que remató de zurda al ras del césped, con un ‘’ayudín’’ del portero a quien se le escapó de las manos cuando parecía controlarla (1-1).  Unos minutos más tarde lograron dar vuelta el partido con un golazo. Ortiz que jugando de 9 aguantó la pelota y descargó de frente para Gallardo que pateó al palo izquierdo del arquero (2- 1). Los dirigidos por Monsalvo en la primera parte fueron superiores, tanto que cerraron este primer tiempo con un golazo de Bonachina quien saco un bombazo luego de sacar de un lateral, para poder agrandar la diferencia y poner el encuentro en 3-1.

En la segunda mitad del cotejo el partido se hizo de ida y vuelta. Leonardo Iriart descontó con un lindo gol casi desde mitad de cancha con un remate llovido que el arquero no llegó a tapar (3-2). 5 minutos más tarde lograron empatar en 3 el partido con un gol de Alejo Godoy quien la aguantó, se dio vuelta y remató fuerte cruzado de zurda pero inmediatamente los muchachos de Villa Aguirre reaccionaron y pusieron el 4-3 parcial por parte de Eduardo Souto con una volea violenta desde mitad de cancha fusiló al arquero rival. Los dirigidos por Perone a pesar de no poder lograr ponerse en ventaja siguieron intentando ya casi terminando el partido entonces lograron la igualdad nuevamente, Leo Iriart convirtió luego de pisar el área y encontrar la pelota casi abajo del arco. Ya casi finalizando el encuentro llegó el gol de la victoria, el quinto tanto para los de V.A lo hizo Alan Ortiz  de penal a causa de que Niupi llegara a la 7ma falta.

Figura: Matías Tapia (Villa Aguirre). El número 31 se movió mucho a lo largo de todo el partido, tocó, metió y convirtió.

 

NO CORRAS QUE ES PEOR 2-1 PEOR ES NADA

Remontada sobre la hora

Por Matías Foti

Por la quinta fecha de la Fase Campeonato de la apasionante Copa Cosa de Serranos, se cruzaron No Corras que es Peor y Peor es Nada. En un encuentro muy parejo los puntos se los termino llevando el conjunto dirigido por Mastropierro.

Empezó a rodar la pelota por la cancha 2 de Los Silos y comenzaron a disputar los 3 puntos importantes para ubicarse en los primeros puestos del grupo A de la categoría ‘’E’’, las primeras chances las crearon los muchachos de Peor es Nada con algunas jugadas de Nicolás Papaleo quien se perdió un gol abajo del arco y de Santiago Gauna que manejó los hilos en la mitad de la cancha, distribuyó durante toda la primera parte y también remató al arco. Por el otro lado aunque no crearon ocasiones peligrosas, hubieron un par de remates del número 11, Miguel Coronel quien se asoció con Manuel Coronel quien se la aguantó y descargó para así poder rematar al arco.

En la parte complementaria llegaron las emociones, un partido que venía apagado hasta que llegó el primer gol, Facundo Iannizzi abrió el marcador para su escuadra de tiro libre, el 10 pateo fuerte  desde la banda izquierda al segundo palo, clavándola en el ángulo. Unos minutos tarde los de No Corras que es Peor llegaron a la 7ma falta y hay penal, lo erró Alexander Jal pegándole fuerte al travesaño. El partido no tuvo muchas chances de gol pero finalizando el tiempo los delegados por Disalve lo dieron vuelta con una jugada aislada de Carlos Pizarro que con un derechazo la mandó  a guardar y un penal ejecutado por Luis Castillo que la clavó fuerte en donde se hacen las telarañas (2-1).

Figura: Manuel Coronel (No Corras que es Peor). El 10 fue el más inquieto de la cancha, recibió muchas faltas las cuales le dieron el penal de la victoria y se proyectó bien a la hora de defender.

Top