Estás aquí
Inicio > Crónicas > La jornada boquense

La jornada boquense

En el Club Boca también hubo mucha actividad de la séptima y última fecha de la apasionante Fase Campeonato. Deportivo Calambre (foto) goleó 8-2 a Sandro Sanitarios y se metió en los cuartos de final de Oro.

DEPORTIVO LA TALA 1 – 11 LA PEÑA DEL BAR

Triple G para La Peña

Por Emilia Emme

Día domingo por la tarde, en las instalaciones del Club Boca se disputó la última fecha de la Fase Campeonato del torneo Apertura Francisco “Vasquito” Vergara, donde se enfrentaron a duelo dos equipos que conforman la categoría “F” de la Copa Cosa de Serranos. Por un lado Deportivo La Tala que venía de perder en la fecha pasada y quería sumar de a tres; y por el otro lado La Peña Del Bar F.C que venía de una victoria; pero estos dos grandes conjuntos querían demostrar todo su buen fútbol en esta oportunidad.

En este encuentro, la primera clara fue para “La Peña” que en los pies de Nahuel Corthondo de media distancia apareció la apertura del marcador (1-0). Minutos más tarde y con una buena calidad de pases, el delantero Emiliano Picallo tocó sutilmente el balón para que ingrese debajo de los tres palos y así anotar el 2 – 0. Los capitaneados por Joaquín Prediger manejaban el partido de una forma muy activa fue por esto que no tardó en llegar el tercer tanto, siendo Enzo Cortez el encargado de anotarlo desde media distancia (3-0). Deportivo La Tala no quería seguir con este resultado parcial y entonces salió en busca del partido donde Augusto Esquivel probó pero el arquero rival estaba muy despierto, y le negó el grito sagrado.
“La Peña” siguió encendida durante todo el partido, y Emi Picallo le dio un pase a su compañero José Picallo para que anote el cuarto gol. El elenco azul se encontraba demostrando su excelente calidad de juego y demasiado activo, nunca dejando de atajar. En esta oportunidad Picallo volvió a rematar al arco rival y de esta manera anoto el tercer tanto para su cuenta personal, poniendo el partido 5-0. Los dirigidos por Juan Escobar estaban marcando la diferencia notablemente y apareció Nicolás Rivas para anotar el sexto gol del encuentro.

Por el tanto número 7, desde una jugada personal y muy lirica José Picallo volvió a aparecer alzando a toda voz el grito sagrado, y festejando junto a su hija que presenció el partido. Otra vez y para agrandar esta diferencia en el marcador, Rivas anotó el octavo gol de esta primera parte.

En el complemento, los capitaneados por Prediger seguían deleitándonos con su buen futbol y su catarata de goles. Desde una pelota parada Alan Pontaroli alzó el grito sagrado nuevamente para los azules y colocó el 9-0. Sin mucho esfuerzo y con un fuerte remate al medio del arco Rivas marcó el gol número 10 para su equipo. Último gol y no menos importante, luego de eludir a dos rivales y colocar la pelota al lado derecho del arquero, el delantero Rivas selló la batería de goles para su conjunto.
Última jugada del partido y desde el penal que obtuvo Deportivo la Tala Augusto Esquivel marca el único tanto para su equipo. Dejando el partido con un resultado muy abultado de 11-1 a favor de La Peña Del Bar F.C.

La Figura: Nicolas Rivas (La Peña) el delantero demostró su excelente calidad de juego, y sus ganas de golear al rival anotando 4 tantos para su equipo.

EL BIDON DE BILARDO 3 – 5 QATAR FC

Aplastaron al Bidón

Por Emilia Emme

Día domingo por la tarde, segundo turno en las instalaciones del Club Boca y se disputó la última fecha de la Fase Campeonato del Torneo Apertura Francisco “Vasquito” Vergara, donde se veían las caras dos elencos que conforman la categoría “F” de la Copa Cosa de Serranos. Por un lado El Bidón de Bilardo; y por el otro Qatar F.C.

En la primera parte de este encuentro, ambos elencos querían demostrar su excelente calidad de juego, fue así que el partido estuvo entretenido en todo momento. Primeros minutos y Qatar ya demostraba que era superior por lo menos en el marcador, en los pies de Agustin Meiller se vio el primer tanto del partido.
Minutos más tarde y luego de una gran actuación Meiller volvió a probar el arco rival, pero en esta oportunidad sin poder vencer las manos del arquero.  Ahora era el turno del Bidón De Bilardo de demostrar que quería abrir el marcador a su favor y en manos de Diego Labadie apareció la primera acción peligrosa, pero Martin Terille le negaba el grito sagrado.
El partido se aplacó un poco, y a pocos minutos de que finalice esta primera etapa Martin Peñalva asistió a su compañero Emiliano Urzaqui para que éste se encargue de igualar el tanteador y enviarnos al entretiempo con este resultado parcial.

En el complemento, a pocos segundos de acomodarnos para seguir deleitándonos con el buen futbol “Pepo” Labadie marcó el segundo tanto para su equipo. Minutos más tarde y desde una chilena Damián Acosta mandó a guardar la bocha al fondo del arco, empatando el marcador por dos tantos para cada uno.
Los dirigidos por Fabio Irurzun querían demostrar que eran superiores a su rival y fue así que apareció el tercer tanto en manos de Ignacio Rosas, luego de un remate fuerte al arco. Con una gran asistencia por Acosta a su compañero Gabriel Lorenzo llegó el cuarto gol, que dispuso al encuentro un poco más movido. Ya con las últimas jugadas por realizarse, Sebastián Arancibia tomó el balón desde media distancia y sacó un derechazo que impactó en la red rival y marcó el 5-2. Pero este resultado no iba a ser el final, ya que Andrés Pianzola apareció positivamente y marcó el 5-3 resultado final que nos dejó este encuentro.

La Figura: Federico Iraola (Bidón) el defensor fue fundamental para su equipo en todo momento, demostró su excelente calidad de juego, siendo positivo tanto en ataque como en defensa.

COMADREJAS 2 – 3 DRACARYS

Devoraron la Comadreja

Por Emilia Emme

Día domingo por la tarde, en el tercer turno en las instalaciones del Club Boca se disputó la última fecha de la Fase Campeonato del torneo Apertura Francisco “Vasquito” Vergara, donde se enfrentaban dos elencos que conforman la categoría “F” de la Copa Cosa de Serranos. Por un lado Comadrejas, que venía de ganar en la fecha pasada,  y por el otro lado Dracarys que venía de perder el domingo anterior.

Apenas comenzado el encuentro sin poder acomodarnos, y Dracarys ya nos sorprendió abriendo el marcador, con un gol en manos del delantero Eduardo García que definió con una excelente y muy destacada técnica por encima del arquero rival. Minutos más tarde y con posibilidades de descontar en el marcador, Pablo Turri erró un envío al arco. Desde una pelota parada José Madrid probó pero el remate impactó en la barrera y la bocha salió desviada.
Nuevamente en manos del jugador García llegó el segundo gol, para el conjunto rojo que agrandaba la diferencia en el tanteador. Pero las Comadrejas no querían quedarse con este sabor amargo y fue en busca de todo, fue así que Madrid asistió a su compañero Elías González para que éste solo se encargue de tocar el balón y enviarlo debajo de los tres palos (2-1).
Con este resultado parcial nos íbamos al entretiempo de este encuentro.

En el complemento, ya se veían las buenas actuaciones por parte de los dos equipos, pero ambos arqueros bien plantados negaban a su rival el grito sagrado y esas ganas de agrandar la diferencia en el marcador. Pero como todo delantero insistente, García volvió a lucirse y en esta oportunidad fue mediante una espectacular actuación ya que envió la pelota que impactó en la red rival a través de un toque muy sutil de taco, y así marcó el 3-1.
El elenco verde, seguía avanzando y tratando de probar al rival en todo momento, ya sea de media o larga distancia, pero los remates eran truncos. Últimos minutos del encuentro y Comadrejas Obtuvo un penal que se encargó de patear el numero 10 José Madrid y de esta forma nos dejó como resultado final 3 – 2 a favor del conjunto capitaneado por Roberto Aiello.

La Figura: Eduardo García (Dracarys) el delantero demostró que fue superior a su rival en todo momento, con su gran audacia y mucha astucia supo quebrar a la defensa contraria y marcar 3 goles fundamentales para su equipo. Un delantero muy duro de detener.

 

Amago, Engancho y le Pego 1-5 Tarazara

Tarazara fue superior

Por Federico Becchi

En la última fecha del grupo A de la Categoría “F”, Tarazara fue superior y goleó 5-1 a Amago Engancho y le Pego. Ambos equipos se despiden de su zona con actuaciones muy irregulares, que los depositan en la Copa de Plata.

En los primeros minutos de juego, la pelota se repartió en la mitad de la cancha y los dos equipos trataron de llegar con peligro al arco rival. Para Amago, Engancho y le Pego, Rodrigo Martínez estuvo muy cerca de convertir luego de ganarle un duelo a Diego Noucho. Más tarde, Marcos Rolando ejecutó un tiro que se fue por arriba del arco. En Tarazara, Santiago Dellamagiora desperdició una buena chance y la misma suerte corrió para Alejandro Ramírez. La apertura del marcador llegó a los ocho minutos, Lucas Espelet le ganó un duelo en mitad de cancha a Sebastián Lissarrague y estableció el 1-0. La alegría duró poco ya que Ignacio Zalacain se perfiló bien y de derecha empató el partido (1-1). Pero Tarazara insistió y volvió a sacar ventaja desde la pelota parada. Juan Nuñez se encargó del tiro libre que se desvió en algún pie y terminó en la red para el 2-1. Los verdiblancos tuvieron muchos problemas defensivos y Tarazara aprovechó para llegar con mucha facilidad. Antes de finalizar el primer tiempo, Franco Suárez hizo una buena pared con su compañero Santiago Segura y marcó el 3-1.

El complemento arrancó muy parejo en cuanto a lo táctico. El resultado le sentó bien a Tarazara que esperó el momento justo para volver a marcar. Quien estuvo a cargo del cuarto fue el defensor Juan Núñez que, en su faceta de goleador, agarró una pelota de aire y clavó un lindo gol para el 4-1. El gol debilitó las remotas chances que Amago, Enganchó y le Pego tenía para alcanzar al rival en el marcador. Por el lado de los de camiseta naranja, siguieron buscando aumentar la diferencia. Santiago Segura desperdició una buena oportunidad que se fue arriba del travesaño y Nicolás Leone estuvo cerca de cabeza después de un córner. Cinco minutos antes del cierre, a Santiago Segura le quedó un balón y aprovechó para anotarse en los goleadores y sellar el 5-1 final.

La figura: Santiago Segura (Tarazara). Estuvo muy participativo en el segundo tiempo. Es uno de los mejores con pelota de su equipo. Además anotó un tanto.

 

Ni 2 Toques 8-5 De Otro Planeta

Hicieron más de dos toques

Por Federico Becchi

En el sintético de Boca, De Otro Planeta y Ni 2 Toques se enfrentaron en un duelo en donde se jugaba muy poco debido a que ambos equipos ya sabían que estaban destinados a competir en la Copa de Plata de la Categoría D. Con un excelente primer tiempo en donde supieron hacer la diferencia, Ni 2 Toques se llevó el cotejo por 8-5 ante un rival que recién se despertó en la última parte del partido.

Las cosas no comenzaron bien para De Otro Planeta, que tenían solo un cambio y debieron realizarlo apenas comenzó el cotejo ya que Francisco Miramón se esguinzó el tobillo derecho y en su lugar ingresó Brian Darío Ochoa. A los tres minutos, Paulo Poggi abrió el marcador de cabeza tras asistencia de Emanuel Garrone (1-0). Con la tenencia del balón y sus líneas bien replegadas por todo el campo de juego, Ni Dos Toques fue superior y lo demostró tanto en el sintético como en el resultado. A los trece minutos, Francisco Andrade se encargó de un tiro libre que, después de un pequeño desvío en alguna cabeza, terminó en la red del arco custodiado por Matías Andrés (2-0). Cuatro minutos más tarde, Juan Acevedo terminó una buena jugada de Emanuel Garrone y concretó el cuarto gol de la tarde noche (4-0). De Otro Planeta hizo sombra en la cancha y una de las pocas llegadas peligrosas fue un tiro al palo de Federico Fiaschetti. Por el lado de Ni 2 Toques, Poggi quiso su segundo gol, pero el travesaño le dijo que no. El quinto gol llegó en los pies de Emanuel Garrone, que terminó una buena jugada colectiva de los de blanco (5-0). Minutos más tarde, Francisco Andrade fulminó el arco de Andrés y puso el 6-0. Antes de finalizar el primer tiempo, Hugo Ramos descontó para el 6-1.

En el inicio de la última etapa del partido, Ni 2 Toques siguió con la supremacía que estableció en el primer tiempo. Con un minuto de juego, llegó tres veces al arco del golero Andrés. A los cinco minutos, Paulo Poggi se encontró una pelota merodeando en el área y marcó el 7-1. Con un resultado demasiado lejano para De Otro Planeta, el partido lo controló en todo momento Ni 2 Toques, que sacó la pata del acelerador ya que el resultado era muy a favor. Los de pechera naranja lograron achicar la diferencia en dos ocasiones. Primero con Federico Fiaschetti (7-2) y más tarde con Hugo Ramos (7-3). Los efímeros descuentos le dieron un poco de intensidad a los últimos minutos de juego y ambos equipos se plagaron de faltas. Desde el punto penal, Jorge Patrón puso el 8-3 y, tres minutos después, Hugo Ramos firmó el 8-4. Antes de que finalice el encuentro, Ni 2 Toques cometió la séptima falta y Braian Dario Ochoa decoró el 8-5 final.

La figura: Pablo Poggi (Ni 2 Toques). Fue el más desequilibrante en Ni 2 Toques. Marcó dos goles y participó activamente en los cincuenta minutos.

 

Deportivo Calambre 8-2 Sandro Sanitarios

Acalambrados a la Copa de Oro

Por Federico Becchi

Por la última fecha del grupo B de la tercera categoría de la Copa Cosa de Serranos, Deportivo Calambre logró una victoria por 8-2 ante Sandro Sanitarios, que cerró una actuación irregular y deberá jugar la Copa de Plata mientras que los dirigidos por Zarini finalizaron cuartos y se ganaron un lugar en la Copa de Oro.

Desde el primer minuto ambos equipos propusieron un partido intenso en donde los dos querían hacerse protagonistas del juego. Por el lado del Deportivo Calambre, Gustavo Guzman exigió al golero Víctor Villarruel. Para Sandro Sanitarios, Rodrigo Ibáñez estalló su tiro en el travesaño. Los de blanco fueron los que abrieron el marcador de pelota parada. Leonel Lucero Arbe, de una gran noche, ejecutó el tiro libre que pasó por el medio de la barrera y generó un pequeño desvío que terminó en la red del arco de Villarruel (1-0). Tres minutos más tarde, Raimundo Zarini echó un centro para el 9 Alexis Honorato que no perdonó y puso las cosas 2-0. Cada vez que Deportivo Calambre llegó al arco fue un aviso para Sandro, que no le encontró la vuelta al partido en ningún momento. El 3-0 estuvo a cargo de Leonel Lucero Arbe, que aprovechó un rebote tras el tiro de Sebastián Pinchentti. Desde adentro de la cancha, un jugador de Sandro reclamó a sus compañeros: “Levanten una pelota”. Y de esa forma llegó el descuento. Con un cabezazo del defensa Gonzalo Gallareta el primer tiempo finalizó 3-1.

A pesar de estar en desventaja, Sandro Sanitarios buscó por todos lados quebrar nuevamente la valla de Marcelo Fernández Triviño y fue más insistente. El segundo descuento lo trajó Marcos Ghezzi que se encontró una pelota boyando en el área luego de un tiro libre que pegó en la barrera (3-2). Cuando parecía que Sandro se ponía a tiro, Deportivo Calambre no tuvo piedad y dejó con muy pocas chances para que se ilusione el equipo de Enzo David Ibarra. Leonel Lucero Arbe sacó un bombazo y puso el 4-2. Dos minutos después, Raimundo Zarini, que había intentado varias veces, marcó el quinto gol (5-2). El set de goles estuvo a cargo de Leonel Lucero Arbe (6-2) y el séptimo lo firmó Raimundo Zarini. Antes de que termine el cotejo, Sandro Sanitarios cometió la séptima falta y Leonel Lucero Arbe cerró con otro gol (8-2) una noche magnifica para él y para su equipo.

La figura: Leonel Lucero Arbe (Deportivo Calambre). Tremendo lo del volante. Estuvo intratable de cara al arco rival. Anotó cinco goles para su equipo.

 

D’Rusticos 4-3 Constructora Paco

Partido para pensar en la Copa de Plata

Por Federico Becchi

En un duelo correspondiente al grupo A de la Categoría B, D’Rústicos logró una victoria ajustada por 4-3 ante Constructora Paco. Ambos equipos se despidieron de la primera parte del torneo con un sabor agridulce ya que no pudieron hacer pie en su zona y los dos deberán jugar la Copa de Plata de la tercera división del serrano.

El cotejo comenzó un poco adverso para Constructora Paco, que pidió los diez minutos reglamentarios por la falta de jugadores. Por suerte, pudieron completar y el partido arrancó con ocho en cancha aunque estaban muy justos por los cambios. En una de las primeras acciones del encuentro, D’Rusticos se adelantó en el marcador tras una contra que encabezó Martín Duhalde y que el mismo diez la terminó con un remate cruzado al palo derecho del arquero Cristian Zabala para el 1-0. Con el correr de los minutos, D’Rusticos fue más determinante a la hora de buscar el gol, pero en el arco se encontró con Zabala, que respondió muy bien en cada remate. Constructora Paco le pagó con la misma moneda y, de contra, llegó al empate. Eber Paco encabezó el ataque y asistió a Agustín Ricardo que puso el 1-1. Antes de irse a los vestuarios, D’Rústicos logró adelantarse otra vez. Agustín Saffiri robó una pelota en la defensa y estableció el 2-1.

En el complemento, las primeras acciones fueron para D’Rusticos que estiró la ventaja a dos desde los doce pasos gracias al goleador de la noche Martín Duhalde (3-1). De igual manera, el partido estuvo muy abierto y cualquiera de los dos pudo haber llegado al gol. Constructora Paco le puso emoción al partido y se puso a nada más que un gol. Desde el punto penal, Oscar Arriaga remató fuerte y rasante para el 3-2. Cuando el partido parecía que estaba más para el empate, Constructora Paco cometió la falta doce. Martín Duhalde otra vez no perdonó y marcó el 4-2. Faltando muy poco para el pitido final, Oscar Arriaga sumó un gol más a su cuenta personal y cerró el partido en 4-3.

La figura: Martín Duhalde (D’Rústicos). En un partido muy parejo, Martín Duhalde fue uno de los más relevantes de su equipo. Tuvo sangre fría para convertir dos penales que sirvieron de mucho para que D’Rústicos se lleve los tres puntos.

 

Deportivo Mamita Querida 3-1 Buenos Bacanes

¡Qué invicto, Mamita!

Por Federico Becchi

El último turno del sintético de la calle Belgrano estuvo a cargo de Deportivo Mamita Querida y Buenos Bacanes. Los dirigidos por Juan Canneva no defraudaron y cerraron el grupo con una victoria por 3-1 y se quedaron con el primer puesto sin regalar ningún punto en los siete partidos jugados y son uno de los grandes candidatos a quedarse con la Copa de Oro. Por el lado de los capitaneados por Gastón “Pachi” González serán participes de la Copa de Plata.

El partido comenzó muy trabado en el mediocampo. Pasó muy poco en los primeros minutos. Ambos se cuidaban aunque Buenos Bacanes tenía que buscar con más ganas ya que todavía tenía una mínima chance de clasificar a la Copa de Oro porque Los Cuñados de Rocky jugaban en el último turno de la cancha 2 de Los Silos y solo tenía un punto de más. Deportivo Mamita Querida jugó con la desesperación de su rival y fue quien abrió el marcador por medio de Gabriel Tamburo que en su remate obtuvo una floja respuesta del 1 Agustín Alvarez. El equipo de Canneva -que daba órdenes a sus muchachos en todo momento- se adueñó del balón y dejó sin protagonismo a Buenos Bacanes, que no encontró respuesta de ninguna manera. Por el lado de Buenos Bacanes se escuchó: “¡Dale viejo que estamos perdiendo!” ante la poca respuesta del equipo. Cuando faltaban dos minutos para el cierre del primer acto, Agustín Dobal estiró la ventaja a dos goles (2-0).

En la última parte del encuentro, Buenos Bacanes salió con otra predisposición y estuvo cerca del descuento con un remate de Mariano Guaini y luego con una buena volea de Elio Ramiro Villalba. En Deportivo Mamita Querida, el más desequilibrante fue Agustín Dobal aunque con sus intentos no pudo quebrar nuevamente la valla de Agustín Álvarez. A los 18 minutos del complemento, Buenos Bacanes cometió la séptima falta y Gabriel Tamburo marcó el tercero para Deportivo Mamita Querida, que tomó un poco más de respiro con este gol (3-0). Otra de las claras situaciones la tuvo de tiro libre Leonardo “Limón” Alderete que, luego de escuchar a su DT decirle “Yo creo en ti, Limón”, ejecutó un buen remate que exigió al arquero Álvarez. Para decorar el resultado, Mariano Guayanes descontó para Buenos Bacanes y cerró el acto en 3-1.

 

La figura: Agustín Dobal (Deportivo Mamita Querida). En un partido en el que su equipo fue superior, pero le costó convertir, el delantero estuvo fino y marcó dos goles claves para sostener el invicto de Deportivo Mamita Querida.

 

 

Top