Estás aquí
Inicio > Generales > Así están las cosas en la “A” – Fecha 10

Así están las cosas en la “A” – Fecha 10

Se vienen los dos fines de semana más apasionantes del torneo en la A-1 e Intermedia y sólo 4 equipos por categoría siguen en carrera. Enterate cuáles son las llaves de semifinales.

A-1

Con los cuatro semifinalistas ya definidos, la última fecha de la Fase Campeonato sólo modificó el orden de los clasificados. Los Pibes necesitaba del empate ante Fonavi para clasificar primero con ventaja deportiva pero en un partidazo cayó 6-4. El capitán Leandro Escudero fue la figura de la cancha con un triplete. Aún así, el “Fona” se mantuvo en la cuarta posición y deberá ganar sí o sí en las semis para avanzar a la final del torneo. Allí lo espera La Caravana Mágica, que ganó los puntos ante Borbotones, que no se presentó. Será la reedición de un partidazo de la zona que culminó 5-5. Los dos tienen muchísimo potencial y si están en una buena noche saldrá un encuentro memorable. Veremos cuál será el desenlace a las 21 del lunes en Los Silos.

Una hora antes se verán las caras Los Pibes e Intocables. Los primeros quedaron en segundo lugar por diferencia de gol mientras que los de Matías Darugna se mantuvieron en la tercera posición dado que Demonios Sport, sin chances, tampoco se presentó. Será un duelo picante y con grandes jugadores en campo, que están en el máximo nivel serrano. En la fase de grupos se enfrentaron en la primera fecha y triunfó el equipo de “Tudy” González (6-3) con un hat-trick de Pedro “Pistola” Murrone, ex Intocables. En caso de empate, el finalista se definirá por penales.

Tremendos duelos se nos vienen, con la particularidad de que los cuatro están clasificados a cuartos de final de Copa Argentina-Serrana y en caso de ganar todos volverán a definir un título entre ellos. Nada es casualidad…

Para completar el calendario, La Columna de Neymar y El Rejunte de los Jueves jugaron un partidazo en el que los primeros salieron victoriosos por 5-4 y se quedaron con el quinto lugar en el torneo.

  POSICIONES FINALES  
1 Caravana Mágica 16
2 Los Pibes 16
3 Intocables 15
4 Fonavi 14
5 La Columna de Neymar 10
6 Los Borbotones 7
7 Demonios Sport 3
8 El Rejunte de los Jueves 0

 

  TABLA DE GOLEADORES    
1 Francisco Saltalamacchia Intocables 18
2 Esteban Borras Los Pibes 14
3 Gonzalo Álvarez Fonavi 13
4 Pedro Murrone Los Pibes 11
5 Emiliano Báez La Columna de Neymar 9

 

INTERMEDIA

Un torneo un tanto sorpresivo en la segunda divisional, ya que grandes elencos asomaban como candidatos y han quedado fuera de la lucha por el torneo. DK Chilete, Puchito’s, Toco Toco Lastimo y Oficina Fulbo Clú, son algunos de los buenos cuadros que no llegaron ni a meterse en semis. Dentro de esos candidatos el que sigue vivo es Los del Viejo, que clasificó como mejor primero ganando todos sus partidos y continúa en gran nivel.

Los de Exe Heredia vencieron 6-4 a Not Now John con tres goles de penal de Jonathan Islas –que además hizo otro-, y ahora se las verán con el duro Ficardi, que clasificó anteúltimo en el mismo grupo pero que se potenció en los cruces. Le ganó bien a La Banda del Pepo en octavos y superó con lo justo a El Taladro en los cuartos. Fue 3-3 y pasaje por penales. En la zona, fue 4-1 para Los del Viejo. El mayor problema en Ficardi será reemplazar a su arquero y figura Alejo Traiani, que llegó a la segunda amonestación en la Fase Campeonato instantes antes de que las amarillas se borren.

La otra semifinal reedita uno de los televisados del Apertura, con Los Amigos del Taller de un lado y PES United del otro. En su momento fue 5-1 para los del Taller, en una tarde complicada para su rival. Probablemente sea otra la historia en las semis, con dos elencos parejos que tienen sus días y si encuentran su tarde ideal dan que hablar. Esto le sucedió a Los Amigos el domingo en Talleres, en donde jugaron un partidazo ante Toco Toco Lastimo y estuvieron al acecho los 50 minutos para terminar goleándolo 7-3. PES, por su parte, enfrentaba en ese mini clásico a Oficina Fulbo Clú, que dejó todo en cancha y pescó un empate heroico después de jugar los 50 minutos de juego con 7 jugadores. En los penales, los azules fueron mejores y por eso se metieron en las semifinales del torneo, que reparte pasajes al Regional de Mar de Ajó.

  TABLA DE GOLEADORES    
1 Jonathan Islas Los del Viejo 22
2 Valentín Fernández Michelini Toco Toco Lastimo 16
3 Nicolás Poli PES United 16
4 Juan Ortega Alfareros 10
5 Enzo Frank Not Now John 10
Top