Estás aquí
Inicio > Crónicas > La actividad boquense

La actividad boquense

En la calle Belgrano también hubo cotejos pertenecientes al Clausura «Matías Darugna», en donde Barrio Metalúrgico (foto) sigue a tope en la «C».

Liverfoul 5 – 2 Sporting Cremaster

Liverfoul consiguió la victoria y es el nuevo puntero de la tabla

Por: Vanina Muñoz

El domingo se jugó la séptima fecha de la Copa de Serranos “Matias Darugna» y en la cancha de Club Boca se enfrentaron Liverfoul con Sporting Cremaster.

El partido comenzó con una jugada armada a favor de Liverfoul poniendo el encuentro 1-0 con tanto de Fernando Díaz. Pasados los minutos Pablo Zeme luego de un disparo al arco pone el marcador 2-0.

Pese al resultado Sporting Cremaster consigue un tiro libre pateado por Jonathan Bautista pero Jonatan Giacchino le dice que no dando el cierre al primer tiempo.

Comenzado el segundo tiempo luego de un remate al arco con tres rebotes, Kevin Dubourdeu abre el marcador para su equipo poniendo el 2-1. Cuando parecía que Sporting Cremaster quería encontrar el empate Fernando Diaz ponía el encuentro 3-1 seguido del 4-1 y minutos después el 5-1. Sobre los últimos minutos del encuentro, luego de una jugada armada  Jonathan Bautista pone el marcador 5-2 dando por finalizado el partido.

La figura: Fernando Diaz (Liverfoul) el increíble 11 de Liverfoul sin duda alguna, fue el responsable de lograr que el equipo se quede con la punta de la tabla luego de haber convertido cuatro goles a la perfección.

Dortmund de Las Sierras 4 – 5 Totem-Ham

Totem-Ham dio vuelta el encuentro

Por Vanina Muñoz

El domingo en la séptima fecha de la Copa de Serranos Clausura “Matias Darunga»  se cruzaron Dortmund de las Sierras con Totem-Ham.

A pocos minutos del comienzo del partido Rafael Picholo abrió el marcador para Totem-Ham con el 1-0.

Llegado a la mitad del primer tiempo, Pablo Nuñez ponía el 1-1.

Dortmund de las Sierras comenzaba a tener el control de la pelota pero  Emiliano Rodriguez ponía el 2-1 para Totem-Ham cerrando el primer tiempo.

Comenzando el segundo tiempo Raúl Lamas tras una jugada armada a favor de Dortmund de las Sierras pone el 2-2.

Corrían los minutos y nuevamente Raúl Lamas convertía el 3-2 seguido del 4-2  para Dortmund de las sierras.

Cuando faltaban minutos para el cierre del encuentro Rafael Picholo pone a Totem-Ham a un gol de diferencia (4-3). Seguian pasando los últimos minutos y Emiliano Rodriguez logró el empate poniendo el encuentro 4-4. Debido a una mano de Dortmund de Las Sierras, Totem-Ham consigue un penal ejecutado por Nicolás Corral dándole la Victoria y cerrando el encuentro 5-4.

La Figura: Raúl Lamas (Dortmund de Las Sierras) El increíble jugador luego de tres jugadas convertidas en gol, fue el que hizo que Dortmund de Las Sierras levantara la cabeza a pesar de no haber conseguido la victoria.

NI 2 TOQUES 1 – 5 COMADREJAS

Goleada y tres puntos para el tricolor

Por Leonardo Re

En el turno de plena tarde y sol del día domingo en el sintético del Club Boca se vieron las caras Ni 2 Toques y Comadrejas por la cuarta fecha de la Fase Campeonato de la categoría D de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

Como se ve reflejado en el marcador la diferencia de goles por parte de Comadrejas es amplia, a la hora de terminar las jugadas fue muy efectivo a comparación de su rival. Ellos nunca entraron en nervios y fue la clave para que Comadrejas se lleve los tres puntos a casa.

El cotejo comenzó mejor para los vestidos a mi gusto con una camiseta más que hermosa, Comadrejas jugó rápido un tiro libre y durmieron a los rivales, José “Kaka” Madrid tocó para Gabriel “Peter” González que cruzó su remate rasante al suelo y rompió con el marcador (1-0).  Llegando al minuto diez Comadrejas volvió a golpear de la misma fuente, de tiro libre Javier Zumpano se llenó la pata y la dejó en la ratonera (2-0). A partir de esto el partido se hizo friccionado, muchas faltas y muchas pelotas por fuera de las líneas de banda. Los vestidos de blanco comenzaron a provocar sus chances de gol. Francisco Andrade probó de tiro libre pero José Cazanave dijo presente. Otro que probó fue Jeremias Abregú, el delantero le dio a quemarropa pero una vez más el arquero José Cazanave fue el protagonista principal de la acción. Poco tiempo quedaba de juego y José “Kaka” Madrid hizo de las suyas en la mitad de la cancha para quedar sin marca en frente del arco, el de dorsal número diez le dio de zurda y la mandó apenas desviada del ángulo izquierdo defendido por Pablo Fernández que solamente miró la pelota.

La segunda parte comenzó con un Comadrejas más ofensivo que su rival, o por lo menos más claro a la hora de terminar las jugadas. Sergio “Facha” López fue el primero en probar, fue de media distancia y mandó la pelota a pocos centímetros del travesaño. El siguiente fue Esteban González, el nueve de área la provocó el solo, robó la pelota para quedar mano a mano frente a Pablo Fernández que se hizo gigante abriendo los brazos y ganó la pulseada. Llegado el minuto doce Pablo Turri se animó de media distancia y de derecha colocó la pelota en el fondo de la red (3-0). El tiempo siguió corriendo y Comadrejas se empezó a sentir cada vez más cómodo dentro del campo de juego. Ni 2 Toques quiso salir jugando desde abajo en su propio campo y José “Kaka” Madrid adivinó sus intenciones, se interpuso entre la línea de pase para luego abrir el pie y poner la pelota al lado del palo izquierdo (4-0). Cuando el frío comenzó a soplar llegó el descuento por parte de los vestidos de blanco y rosa, Gabriel “Peky” Pena de derecha mandó la pelota sutilmente al lado del palo más lejano para conseguir el 1-4. Quedando cinco minutos por jugarse llegó el penal por acumulación de faltas para Comadrejas, Esteban González se hizo cargo y abrió el pie para estirar el marcador a 5-1. Para cerrar Francisco Andrade tuvo una super clara, el capitán de N2T la aguantó y remató de media vuelta pero CLAING el travesaño le dijo que no.

Figura: José “Kaka” Madrid (Comadrejas): El volante central es el eje del equipo, todas las pelotas pasan por él para provocar un ataque a su favor. Como si fuera poco se retiró del campo de juego con un gol en su cuenta personal.

INTOCABLES 4 – 2 LOS AMIGOS DEL TALLER

Victoria y puntaje ideal para Intocables

Por Leonardo Re

En la hora de los mates del día domingo en el sintético del Club Boca se vieron las caras Intocables y Los Amigos del Taller (LAT) por la cuarta fecha de la Fase Campeonato de la categoría Intermedia de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

Como se ve en el marcador Intocables fue superior en el marcador y en el juego, sacó toda la chapa arriba de la mesa y dejó desconcertado a LAT que hizo lo que pudo ante su juego. Con una buena victoria de 4-2 los de pantalón verde aceituna se llevaron los tres puntos.

La primera parte comenzó con un Intocables más ofensivo, principalmente por la banda derecha. Pedro “Furia” González ganó a pura potencia a su marca para rematar fuerte al primer palo donde Sebastián Ares dijo presente. Alrededor del minuto cinco Matías Darugna (hoy de nueve pivot) la aguantó y tocó para que Pedro “Furia” González llegue de frente y esta vez sí deje la pelota en la ratonera derecha (1-0). A partir de esto el “tramite” se hizo mucho más parejo, LAT hizo pie en el campo de juego y comenzó a jugarle de igual a igual a su rival. Facundo Palma fue el primero en probar de media distancia, en este caso su puntería no estuvo fina ya que mandó la pelota por lo alto del travesaño. Poco tiempo después otra chance clara de gol para los vestidos de azul llegó, esta vez fue Maximiliano Gómez el de dorsal número cinco se llenó la pata para que esta vez Luciano Vitullo se estire y a puro reflejo mande la pelota al tiro de esquina. Llegando al minuto veinte Leandro “Pela” Salituri robó en campo rival para luego rematar a quemarropa de zurda con mucha clase, pero mejor fue la respuesta de Sebastián Ares que luego de volar se llevó los aplausos de todo el público presente en el sintético de la calle Belgrano. Para cerrar Los Amigos del Taller tuvo una más que clara, Sergio Arias quedó mano a mano dentro del área rival, el delantero de LAT se llenó la pata y mandó la pelota por encima del travesaño.

La segunda parte comenzó igual que como terminó la primera parte, Sergio Arias tuvo otra chance clara de gol pero una vez más el de dorsal número 7 cargó demasiado la barra y tiró la pelota por encima del travesaño. Al minuto cinco LAT tuvo demasiada tranquilidad e Intocables salió de contra y golpeó duro. Hugo Muñoz se interpuso en la línea de pase para salir rápido de contra, cuando llegó al área rival tocó para el medio donde Matías Darugna recibió y en un solo toque resolvió de cachetada (2-0). Esto provocó confianza en Intocables y un bajón anímico para el último campeón de la categoría que no supo cómo revertir el marcador. Llegando al minuto quince Leandro “Pela” Salituri se metió de afuera hacia adentro por la banda derecha para terminar rematando de zurda al primer palo y estirar el marcador 3-0. Al toque llegó el penal por acumulación de faltas para Intocables, Leandro “Pela” Salituri se hizo cargo, el capitán abrió el pie y CLAING reventó el travesaño. Penal para uno y penal para el otro, en este caso el encargado de patear el penal para LAT fue Sergio Arias, el “7” abrió el pie y se anotó en la tabla de goleadores (1-3). Casi llegando al cierre Luciano Vitullo sacó largo para Leandro Salituri que luego asistió a Pedro González que de zurda puso el 4-1 final. Para cerrar Ibrian Gómez Ortiz llegó al área rival y con lo justo llegó para puntearla y sellar el 2-4 final.

Con este resultado Intocables se posiciona como primero del grupo B con puntaje ideal, mientras que el último campeón Los Amigos del Taller se encuentra últimos sin puntos a su favor.

Figura: Matías Darugna (Intocables) El hoy delantero nato tuvo una gran tarde, él fue un gran protagonista de los ataques de su equipo. Nunca paró de querer lastimar al rival ya sea tocando de frente para que algún compañero pueda rematar o haciéndolas para él mismo. Como si fuera poco se retiró del campo de juego con una asistencia y un gol en su cuenta personal.

ARISTOI 5-5 PES UNITED

A conformarse con un punto

Por Gabriel Perone

Cuarta fecha de la Fase Campeonato de la Copa Cosa de Serranos, Torneo Clausura “Mati Darugna”, y por la Categoría Intermedia se enfrentaron, por un lado, Aristoi, y por el otro, PES United. No hubo diferencias entre ambos, y Aristoi perdió la punta, ahora se ubica segundo, detrás de Los Pibes. De todos modos, a falta de dos fechas todo puede pasar, y cinco equipos están en posición de conseguir tres lugares en los Cuartos de Oro.

En el primer tiempo, PES se estiró en clara ventaja. Quién abrió el marcador para el United fue Iván López que desde el medio la colgó en el ángulo izquierdo (0-1). A ello le siguió el segundo, de Nicolás Soria, remate que a la pasada se chocó con un defensor, pero como el recorrido del tiro iba hacia el arco, se lo adjudicamos a él (0-2).

Aristoi tuvo un par. Primero, un tiro de Valentino Bruggeser que le dio como venía luego del pase, y se fue cerca de la esquina izquierda. Y luego, el mismo Bruggeser tirando desde el medio tratando de colarla por la derecha, pero el arquero Ezequiel “Rulo” Otero, estuvo seguro.

Antes de terminada la primera parte, PES metió el tercero. Jerónimo Egizi desde la izquierda, la paró, y se la cruzó al portero rival (0-3). Y Aristoi consiguió un descuento de la mano de Mateo Liggerini que la colgó del ángulo derecho (1-3).

En el segundo tiempo, muchos goles. Primero, acumulación de siete faltas por parte de PES United, y el árbitro pito penal para Aristoi, el rubio Bruggeser anotó sin problemas (2-3). Luego, el mismo Bruggeser recibió un pase en la derecha y se la cruzó a Otero en la otra esquina, marcando el empate para Aristoi (3-3).

Más tarde, acumulación de siete faltas de Aristoi, y penal para PES United, lástima que a Iván López le atajó el tiro el portero de Aristoi, Tomás Galán. Pero no hubo tiempo para lamentarse ya que “Jero” Egizi convirtió poco después (3-4).

La jugada clásica del videojuego se puso en práctica en la cancha. Pase al medio para Matías Marmouget, y gol de Aristoi (4-4). Y pase al medio para Federico Márquez, y gol de PES United (4-5).

En una de las últimas, Marmouget consiguió el empate nuevamente (5-5), y el encuentro se quedó sin tiempo para seguir igualándose constantemente. Hubo resignación, pero no se pudo salir de esa situación de parda, el árbitro pitó el final y el sol finalmente se largó del cielo del Boca.

La Figura: Iván López (PES United) Un gol para la victoria, y un importante aire a “el Monito” Vargas, no solo en ese juego de querer pasarse a dos jugadores y lograrlo, también en aspecto.

PUCHITO’S 5-0 LA MANO QUE LADRA

La Mano Que Ladra no se presentó

Por Gabriel Perone

Cuarta fecha de la Fase Campeonato de la Copa Cosa de Serranos, Torneo Clausura “Mati Darugna”, y por la Categoría Intermedia se iban a enfrentar, La Mano Que Ladra contra Puchito’s. Los muchachos de La Mano Que Ladra no se presentaron a las 19 hs en el Club Boca, por lo tanto, los tres puntos son para Puchito’s que treparon a un importante tercer lugar.

IRREVERSIBLES 3-4 BARRIO METALÙRGICO

Caiga quien Caiga

Por Gabriel Perone

Cuarta fecha de la Fase Campeonato de la Copa Cosa de Serranos, Torneo Clausura “Mati Darugna”, y por la Categoría C se enfrentaron, por un lado, Irreversibles, y por el otro, Barrio Metalúrgico. El encuentro fue parejo, donde uno convertía, el otro respondía de igual manera, hasta que al final Irreversibles no pudo seguir la marcha. Imparables los de Barrio, que no pararon de subir categorías desde el Soñando y probablemente no paren hasta llegar a la A.

En el primer tiempo hubo empate en oportunidades. Comenzó Barrio con su apertura del marcador, remate desde la izquierda de Agustín Barbare que terminó colando esa bola por el mismo lado (0-1). Al ratito, respondió Irreversibles de la mano de Gastón Manoli empatando el partido (1-1).

Minutos después, jugada desordenada de los metalúrgicos que finalizaron con un remate sucio que no iba a ninguna parte, desafortunadamente para los celestes, Sebastián Kunichek se topó en medio del recorrido de esa bocha, y la metió dentro de su propio arco (1-2). A continuación, la indiscutible estrella de este conjunto barrial, Germán Merlo, más conocido como “Chuni”, realizó una jugada individual, dejando en el camino a un par, para terminarla esquinando hacia la derecha, pero fuera del arco, lástima que los ojeadores del Inter no vienen al Boca, le roba el puesto a Sensi.

Antes de terminado el primer tiempo Irreversibles consiguió el empate, con un tiro de Agustín Bedecarrás, que, con un poco de suerte, la clavó en el ángulo izquierdo (2-2).

En el complemento, Barrio se volvió más dominante y cosechó la victoria. Primero consiguió una nueva ventaja de la mano del nueve que todos quisiéramos tener, Jonathan Catalan, que bajándola de pecho y rematando de chilena, anotó el tercero (2-3). Salió más lindo que el de Luis Suárez.

Poco después, Irreversibles lo empató, gracias a Mariano Eismendi (3-3). Luego Barrio tuvo una clara, pase de Germán Merlo hacia el medio, donde se encontraba Barbare, pero recibió una buena respuesta del arquero Gonzalo Lazaga.

Posteriormente, los metalúrgicos encontraron el gol para liquidarlo. Jonathan Catalán la cazó y desde la derecha definió como todo un goleador (3-4). Otra victoria más para seguir sumando de cara a los cruces. Difícil frenar a este conjunto, al que le pongo una fichita para quedarse con la categoría.

La Figura: Jonathan Catalan (Barrio Metalúrgico) su compañero Merlo también hizo un gran partido, pero sin los goles del inmenso nueve y su solidaridad para cederla, quizás esta victoria no se hubiese consumado. Jugador clave.

EL PATO MINIBUS 3-4 FICARDI

Peleando por ser escoltas de Intocables

Por Gabriel Perone

Cuarta fecha de la Fase Campeonato de la Copa Cosa de Serranos, Torneo Clausura “Mati Darugna”, y por la Categoría Intermedia se enfrentaron, por un lado, El Pato Minibús, y por el otro, Ficardi. Partido parejo, pareció que se lo podía quedar El Pato, pero Ficardi fue más pillo. Luego de ésta fecha, parece difícil que a ambos se les escape los Cuartos de Oro.

En la primera parte, Ficardi fue un poco más. Santiago González abrió el marcador a los pocos minutos (0-1). Luego, probó El Pato con un pelotazo de Jorge González que reventó el travesaño. Le siguió el segundo de Ficardi, Fermín Sánchez, desde el medio la empujo dentro (0-2).

El Pato trató desde la izquierda con un zapatazo de Daniel Bandeo que abolló el travesaño. Y Ficardi hizo lo propio, con una media tijera de Fermín Sánchez que rebotó en el piso para convertirse en más peligrosa, pero se fue por arriba.

Antes de terminado el primer tiempo, Carlos Bustamante consiguió el descuento con un disparo desde el medio (1-2).

En el complemento, pequeña subida del Pato, pero Ficardi lo liquidó. Tiro libre directo para Minibús, que Hernán Ávalos picó por encima de la barrera, pegó en el travesaño y rebotó en el arquero para entrar (2-2).

Ficardi respondió con Santiago González empujándola desde el medio, dentro del arco (2-3). Pero luego de ello, acumulación de siete faltas, y penal para El Pato Minibús, Carlos Bustamante anotó su segundo en el partido (3-3).

A partir de aquí se planchó un poco, hasta que se terminó de definir con un remate desde el medio de Sebastián González, para Ficardi (3-4). Victoria importante que les permite posicionarse en segundo puesto detrás del difícil Intocables, y casi asegurarse un lugar en la siguiente instancia por la Copa aurea.

La Figura: Santiago González (Ficardi) doblete que ayudo a la victoria y correcto desempeño.

Top