Estás aquí
Inicio > Crónicas > La jornada en Nahuel

La jornada en Nahuel

En Pozos y Brasil lo más destacado fue el empate en el clásico entre An-Vivo (foto) y Villa Aguirre, en un duelo caldeado. Además, El Pato Minibús goleó a Intocables en la Intermedia.

Robustos 3 – Desconocidos 5

Fijo en la punta

Por Jeremias Verde

El clásico de cada domingo empezó en el Nahuel con un encuentro que no decepciono. El enfrentamiento en Robustos contra Desconocidos no tardo en empezar. El duelo mostro muchos goles, buen futbol y resultado cerrado hasta el final.

La pelota no tardo en empezar a rodar. A los pocos minutos de arrancado el duelo una patada de Lucas González dejo a los de Robustos con un jugador menos dificultando el partido. Desconocidos no tardo en aprovechar la ventaja atacando de forma continua, pero con los disparos desviados. A los quince minutos un bombazo al segundo palo de Emmanuel Soutric puso el 0-1 para los suyos. A los pocos minutos un tiro libre que fue ejecutado por Adrián Álvarez puso el 1-1 en el marcador tras un pequeño desvió en la barrera. Dos minutos más tarde nuevamente Emmanuel Soutric que con disparo contra el palo abajo volvió a aumentar la diferencia (1-2). Un minuto más tarde con un cabezazo espectacular Kevin Donavan volvió a estirar la diferencia (1-3). La última oportunidad fue para Desconocidos, pero Ezequiel Rodera con un manotazo logro salvar a su equipo para terminar el primer tiempo.

El complemento no tardo en comenzar y a los tres minutos con un tiro libre rasante contra el palo Maximiliano Zapata puso el 2-3 y alentó a los suyos para buscar el partido. Los de casaca azul siguieron atacando, pero los disparos se iban desviados cerca del arco. A los diez minutos llego el penal para los capitaneados por Walter Angeli y nuevamente Maximiliano Zapata se hizo cargo de ejecutarlo y poner el 3-3 levantar los ánimos a sus compañeros. A los pocos minutos el penal para los de casaca roja y negra llego y su capitán Emmanuel Soutric puso el 3-4. Robustos siguió buscando el empate, pero Cristian Echeverria dijo que no tapando un mano de mano de forma perfecta. La última fue para los capitaneados por Soutric que tras quedar mano a mano Diego Terille puso en el fondo de la red la pelota y finalizar el partido 3-5.

La figura: Emmanuel Soutric (Desconocidos F.C). Convirtió un triplete para los suyos, ayudo tanto en defensa como en ataque y fue una pieza clave del partido.

Aston Birra 4 – Mala Fama 3

Una victoria sufrida pero necesaria

Por Jeremias Verde

El sol y el buen futbol continuaron en Nahuel. El encuentro entre Aston Birra contra Mala Fama no se hizo esperar. Un partido bastante quieto en la primera parte, pero con una segunda llena de emociones y de goles.

La pelota empezó a rodar y la iniciativa la tomo Aston Birra que llego, pero el disparo se fue desviado por arriba del travesaño. El ataque no ceso, pero nuevamente la esférica fue a parar por arriba del arco. A los pocos minutos un tiro libre de los de Aston llego y con una jugada preparada intentaron convertir, pero fue parar afuera por al lado del palo. Los minutos pasan y no ocurrió nada ya que los arqueros se mostraron sólidos y seguros. Sobre el final a los veintitrés minutos un disparo contra el palo de Santiago Paredes rompió la paridad en el marcador (0-1).

El complemento no tardo en empezar y la primera fue para Birra, pero Manuel Diroco contuvo de forma excelente contra el segundo palo. A los cuatro minutos llego el penal para los de casaca negra y blanca para que Leandro Peña lo cambiara por gol y así igualar el encuentro (1-1). Al minuto un bombazo contra el palo de Leandro Peña puso por arriba del marcador a sus compañeros y dio tranquilidad (2-1). Los de Mala Fama no se quedaron atrás y fueron a buscar el partido con un disparo que se fue por arriba del travesaño. Nuevamente el portero de los de casaca azul volvió a mostrar sus dotes atajando a puro reflejo un remate. David Pérez también mostro sus dotes atajando un bochon al primer palo. A los dieciséis minutos tras un control con la cabeza y una media vuelta David Barraza mando la esférica al fondo de la red y puso el 3-1 con un excelente gol. A los pocos segundos tras un pase de Luciano Gómez que dejo mano a mano a su compañero Javier Peralta que puso el 4-1 en el marcador. Los de Mala Fama no se quedaron con los brazos cruzados y tras un pase de Nicolas Sosa, Simón Ledesma logro descontar para los suyos (4-2). Dos minutos mas tarde llego el penal para Mala Fama y nuevamente Simón Ledesma volvió a descontar para los suyos (4-3). La última fue para Aston con otro penal por acumulación de faltas que Manuel Diroco atajo de forma excelente contra su palo derecho.

La figura: Leandro Peña (Aston Birra). Convirtió dos goles, alentó a los suyos en todo momento para buscar el partido y fue decisivo en ataque.

Manchester Pity 5 – Bochamakers 2

¡Aguante el Pity!

Por Jeremias Verde

El frio empezó a caer sobre Nahuel, pero la temperatura dentro de la cancha no decayó. El encuentro entre Manchester Pity contra Bochamakers no tardo. Un duelo que no decepcionó con una gran cantidad de goles, partido picante y un excelente nivel de futbol.

La primera parte no tardo en comenzar y la primera fue para Manchester con remate que pego en el palo que hasta hoy sigue templando. Bochamakers no tardó en responder, pero Rodolfo Gramuglia achico de forma perfecta y evito el gol. Los capitaneados por Julián Rodríguez Farias tomaron las riendas en el ataque y con dos llegadas una por arriba del travesaño y otra con cabezazo avisaron sus intenciones de marcar. Los de casaca color vino con un tiro libre pudieron poner a los diecisiete minutos el 0-1 de la mano de Rodrigo Pereira. Tres minutos más tarde Julián “El Coló” Rodríguez logro poner el empate tras aguantar la marca y poder dar media vuelta para mandar el balón al fondo de la red (1-1).

El complemente no tardo en comenzar y para la mala suerte de Bochamakers tras un despeje con mala fortuna Ignacio Villagra mando la pelota adentro de su propio arco (2-1). Siete minutos más tarde Augusto Fernández mando contra el segundo palo un bombazo para poner el 3-1 a favor de los suyos. Y dos minutos después otra vez el 14 del Pity mando otra bomba para poner el 4-1 parcial. Los de casaca celeste ahogaron en gran parte a sus los rivales, pero Emmanuel Etchevarne fue un gran protagonista en el aguante del resultado. Sobre el final el penal llego para Bocha y Rodrigo Pereira pudo descontar para los suyos (4-2). La última fue para Manchester que tras un rebote dado por el arquero fue aprovechado por Jeremias Tevez para poner el 5-2 y terminar el partido.

La Figura: Augusto Fernández (Manchester Pity). Convirtió dos goles, fue solido en defensa y letal en ataque y mostro grandes actitudes de compañerismo.

Branca Sport 1 – La Columna de Neymar 2

Un partido sólido como una columna

Por Jeremias Verde

El sol lentamente empezó a bajar en el Nahuel, pero el partido entre Branca Sport contra La Columna de Neymar no tardó en llegar. Un partido que el triunfo para cualquiera de los dos equipos le venía bien para poder pelear una oportunidad para el buscar el ascenso.

La primera parte se puso en marcha y el liderazgo lo tomo La Columna de Neymar, pero rápidamente Enzo Morales logro desbaratar la jugada. A los doce minutos un disparo abajo contra el palo de Álvaro Bayerque puso el 1-0 parcial al encuentro. Poco duro la alegría para los del Branca ya que a los catorce minutos Juan Echeverria tras quedar mano a mano logro igualar el encuentro (1-1). Un minuto más tarde Emiliano Báez dio vuelta el marcador tras un control impecable y una volea perfecta (1-2). Los de casaca roja, negra y blanca no quisieron quedarse atrás e intentaron de cabeza, pero la pelota se fue desviada. La ultima de la primera parte fue para los de casaca azul que intentaron con un remate de larga distancia que termino en nada.

El complemento no tardo en comenzar y al minuto de juego los de Neymar llegaron con un cabezazo que fue a parar al palo. El Sport tuvo su oportunidad con un tiro libre pero Federico Arabi contuvo el disparo dando rebote y acto seguido contuvo el rebote de forma perfecta. Minutos más tarde nuevamente el 1 de La Columna dijo que no atajando una pelota abajo contra el palo. Branca siguió en busca de su gol, pero los disparos eran imprecisos. Minutos más tarde el portero de los de casaca roja y negra fue el gran responsable de aguantar el resultado atajando un pelotazo a quemarropa y minutos después atajando dos manos a mano seguidos. La última fue para los de Branca Sport con el penal y consigo conseguir un empate salvador pero los grandes reflejos de Federico Arabí se impusieron el disparo y así convertirse en el héroe de la jornada para los suyos.

La figura: Federico Arabí (La Columna de Neymar). Salvo a su equipo en gran cantidad de ocasiones, ordeno y mantuvo la calma para sus compañeros y atajo el penal que pudo haberle dado el empate a los contrarios.

NATALIA NATALIA 0-2 LA INTO

Tres puntos y a otra cosa

Por Rodrigo BarducciQuinta fecha de la Fase Campeonato de la Copa Cosa de Serranos, Torneo Clausura “Matías Darugna”, y por la Categoría Intermedia se enfrentaron Natalia Natalia y La Into, un partido parejo, sin un claro dominador, pero si con un equipo que aprovecho muy bien las oportunidades que se le presentaron, La Into.

Tras el pitazo inicial de Gustavo Beckman, apareció la primera situación clara de gol para los dirigidos de Maxi Turri, fue Agustín Goñi quien tras una linda jugada colectiva, queda mano a mano con el 1 de Natalia Natalia, y abrió el pie para poner esa pelota pegada junto al palo izquierdo, y así marcar la diferencia parcial para su equipo (1-0).

Luego de la apertura del marcador de La Into, fue Natalia Natalia quien se vio obligado a ir más al ataque, tras una gran jugada de Luciano Sequeira por la banda izquierda, sacó un centro rasante, y es Miguel Sequeira quien por apenas centímetros, no llegó a puntear esa pelota debajo de los 3 palos.

Y lo que no se hacen en un arco, se hacen en el otro. Y así fue, Juan “El Flaquito” Gomez, tomo un rebote que quedo desde un córner, y remato, un remate que no parecía tener peligro, pero por la complicidad del arquero de Natalia Natalia, termino teniéndolo, se le escurrió entre sus manos y se le metió (2-0).

En la etapa complementaria, Natalia Natalia seguía buscando ese tanto que vuelva a colocarlo en partido, e iba a ser su capitan Luciano Sequeira quien tras una diagonal de izquierda hacia el centro, sacaba un derechazo que se iba rozando el travesaño y le impedía el descuento para los suyos.

Fue un cotejo sin muchas emociones, conociendo las características de ambos equipos, sin dudas esperábamos más. Con el correr de los minutos, los capitaneados por Axel Gorozo buscaban liquidar el encuentro, una gran asistencia del mismo Axel, desde la banda derecha, para su compañero Agustin Goñi que al recibir la pelota no del todo cómodo, usó el recurso del “taco”, que es bien controlado por el guardameta rival.

La Figura: Agustín Goñi (La Into). El 99. El volante mixto que tiene la Into, controlando los tiempos del partido, y además convirtiendo, lo mejor del partido, en un cotejo que podría haber sido mejor.

AN-VIVO 3-3 VILLA AGUIRRE

Los punteros no defraudaron

Por Rodrigo Barducci

Terrible lo que se vivió en el sintético del Club Nahuel, verdaderamente un partidazo desde el pitazo inicial hasta el pitazo final, chocaban los dos punteros de la Categoria “B” del Clausura “Matias Darugna”, An-Vivo y Villa Aguirre, ambos invictos y con unas estadísticas que asustan a cualquiera, el cotejo parecía tener dueño, pero a segundos del final apareció la mística albiverde y puso las cosas en igualdad en este gran clásico.

Comenzaba el encuentro, y era Villa Aguirre quien tenía la primera situación de gol, una pared entre Abel Copa y Brian Conforti, era Brian quien sacaba el famoso “puntinazo” que era bien controlado por Pablo Artesi y le impedía la apertura del marcador.

La respuesta de los chicos de An-Vivo, iba a estar en los pies de Diego Dehesa, quien en ¾ de cancha, recibe de espaldas, mete media vuelta, se saca al defensor de encima, encara un par de metros y puntea esa pelota bien cerquita del palo izquierdo y así ponía a su conjunto en ventaja (1-0).

Lo mejor se venía en la etapa complementaria, cuando Matías Tapia, ejecutó un tiro libre desde la banda derecha y sacó un zurdazo terrible que se le metió a Pablo Artesi bien arriba en el segundo palo (1-1).

Parecía increíble, pero minutos más tarde, otra vez Matias Tapia tendría un tiro libre similar al anterior, pero esta vez era el 1 quien ganaba el duelo y volaba formidablemente para impedir la caída de su arco.

Debido a la acumulación de faltas, An-Vivo tenía la posibilidad de ponerse arriba en el marcador desde el punto de penal, fue Marcelo Infesta quien no desperdició la oportunidad, abrió el pie y puso esa pelota bien pegada al palo izquierdo del arquero de Villa Aguirre (2-1).

Con el correr de los minutos, Villa Aguirre no se iba a entregar tan fácil, con mucho empuje y también buen juego buscaba el empate, y desde un tiro libre desde la banda izquierda, fue Daniel Ordoqui, quien filtro un remate rasante por la barrera de An-Vivo y dejo sin nada que hacer a Pablo Artesi (2-2).

Y llegando al final se vinieron las emociones fuertes, en cuestión de 3 minutos tuvimos 2 goles, An-Vivo también acumulaba faltas, y por ende llegaba el penal para Villa Aguirre, era Daniel Ordoqui quien tenía el grito de gol en su pie derecho, rematando fuerte al medio, ponía el
3-2 parcial, que parecía definitivo por el muy escaso tiempo que faltaba jugar.

Pero no, no era definitivo, con todo el equipo en ataque, An-Vivo buscaba el milagroso gol que al menos lo deje con 1 punto, tras un cambio de frente desde la izquierda hacia la derecha, era Luciano Lopez quien recibía, enganchaba hacia el centro y sacaba un zurdazo potente pegado al palo derecho, que desataba la locura y el delirio de todos sus jugadores e hinchas presentes (3-3)
La Figura:Daniel Ordoqui(Villa Aguirre). Pese a que su equipo no consiguió la victoria, Daniel fue el que más pedía la pelota en los momentos calientes del partido, y quien más buscaba hacerse cargo del equipo, a eso, lo coronó con 2 tantos.


EL PATO MINIBUS 4-1 INTOCABLES F.C


El “Pato” arrasador…

Por Rodrigo Barducci

Domingo por la noche, por la Categoría “Intermedia”  de la apasionante Copa Cosa de Serranos se enfrentaron El Pato Minibús e Intocables F.C. Un atractivo partido, en un domingo frio, en el cual El Pato Minibús se hizo de los 3 puntos.

En la primera mitad, fue El Pato Minibus el más claro a la hora de llegar al área rival, y lógicamente también fue el primero en golpear. Hernán Avalos fue el encargado de la apertura del marcador, tras una linda jugada, mando a guardar la redonda al fondo de la red, y así marco el primero de su equipo para posicionarlo arriba en el marcador (1-0).

Minutos más tarde, fue Jorge Gonzales quien recibiendo en ¾ de cancha desde el centro, saco un remate terrible desde lejos que se metió bien arriba en el ángulo izquierdo, de esta forma, ampliaría la diferencia en el marcador (2-0).

Y para irse al descanso más tranquilo, nuevamente Jorge Gonzales, en una jugada muy similar a la de su primer gol, pero esta vez al ángulo derecho, estiraría la brecha en el marcador y pondría a su equipo aún más arriba en el marcador (3-0).

La etapa complementaria comenzaba con un Intocables que buscaba hacerse del partido pero no lo conseguía, no tenía la claridad suficiente para adueñarse del mismo. Pese a esto, por la acumulación de faltas de El Pato Minibús, contaba con la chance de descontar desde el punto de penal. Era Duggan Ots quien remataba fuerte al medio y acortaba la brecha en el
partido (3-1).

Entonados por el gol, Intocables iba con mucho empuje en busca de seguir descontando, y un buscapié de Duggan Ots, que encontraba a Leandro Salituri, quien tocaba esa pelota pero no le daba la dirección necesaria para marcar para su equipo.

Y llegando al final, otra vez Jorge Gonzales, con un gol de otro partido, un tiro libre desde un poquito más atrás de ¡¡mitad de cancha!! La clavo al ángulo, bien pegada al palo derecho de Hector Cordero, decretando así el resultado final (4-1).

La figura: Jorge Gonzales (El Pato Minibús). Sin dudas, hay que seguir de cerca a este chico, con una pegada formidable, cada pelota que pasaba por sus pies era constante peligro, fue el más claro, y convirtió 3 auténticos golazos para deslumbrar a los allí presentes.


NOT NOW JOHN 0-6 FICARDI

3 puntos y a la punta…

Por Rodrigo Barducci

En el último turno del día en el sintético del Club Nahuel, en un domingo frio, se enfrentaron Not Now John y Ficardi, ambos elencos pertenecientes a la Categoría “Intermedia” de la siempre apasionante Copa Cosa de Serranos, cotejo en el cual Ficardi salió victorioso y logro trepar a lo más alto del grupo.

El cotejo comenzaba con un claro dominador desde el minuto uno, y la primera situación de gol la tenía Ficardi, era Fede Simaro quien recibía por el centro, metía media vuelta y sacaba un remate que se iba apenas desviado por encima del travesaño.

El primer tanto para Ficardi, estaba en los pies de Santiago Fernández, que en una linda acción individual por izquierda, remataba potente pegado al palo derecho de Agustín Solimando, que lo dejaba sin nada que hacer, y de esta forma ponía en ventaja a su equipo (1-0).
Al instante, nuevamente Santiago Fernández, anticipaba una pelota en salida y quedaba mano a mano con el 1 rival, y definiendo como los que saben, pinchaba la pelota por encima del arquero y colocaba rápidamente a su equipo con una buena diferencia (2-0).

Comenzaba el complemento, y estábamos en presencia de un partido chato, en el cual las emociones llegaban todas juntas en los últimos 15 minutos del encuentro. Era Valentín Corsi el encargado de ampliar la diferencia para su equipo, desde la banda izquierda sacaba un remate que tras un leve desvío en el defensor rival, desorbitaba a Agustín Solimando que nada podía hacer ante esto (3-0).
Luego, por medio del punto de penal, seria Sebastián Gonzales el encargado de estirar la brecha en el marcador, abriendo el pie, colocando esa pelota pegada al palo izquierdo, marcaba para su equipo (4-0).

A minutos de finalizar el cotejo, era Federico Simaro quien convertía, en una jugada un poco sucia, el “3” mandaba la esférica al fondo de la red, colocando esa pelota bien pegada al poste izquierdo, y ampliaba una diferencia que ya de por sí, era abultada (5-0).
Y para cerrar una noche a puro gol de los muchachos de Ficardi, otra vez Valentín Corsi, que tras una excelente jugada colectiva, llegaba por el centro y solito y solo definía sin arquero y así marcaba el segundo en su cuenta personal, y el sexto para su equipo (6-0).
La figura: Santiago Fernández (Ficardi). Tuvo un extraordinario partido, marco los 2 primeros tantos de su equipo muy rápido para ponerlo en ventaja, y luego de eso, jugaron el partido a su manera, fue clave en el centro de la cancha para la conexión entre los volantes y delanteros. Gran partido del número “12”.

Top