Estás aquí
Inicio > Crónicas > Grandes partidos en Independiente

Grandes partidos en Independiente

En Sandino y Avellaneda se cerró la fase de grupos con muy buenos partidos que definieron boletos a Copa de Oro y Plata. A contramano de cotejos con muchos goles, Los Primos (foto) se tomó revancha de la final perdida con Mamita Querida hace meses y lo venció 1-0.

F.N.A 3-4 SACALA A BAILAR

Comidos por una piraña

Por Benja Verde

Primer turno en el sintético del Club Independiente y en una tarde soleada hermosa para jugar al futbol, se vieron las caras F.N.A, dirigidos técnicamente por Martin Celaya, y Sacala a Bailar, con Rodrigo Castañeda como capitán en el terreno de juego. En un partido en el cual se hablo mucho en la semana entre los elencos, Sacala a Bailar se llevo los tres puntos por 4-3 que lo posiciono en el segundo escalón ante un F.N.A que se quedo con el tercer puesto y ambos esperan el domingo que viene con esperanzas de quedarse con la categoría “F” – Enzo Juliano.

Sonó el silbato y en los primeros minutos de juego, el equipo celeste capitaneado por el n°3 Luca López tomó las riendas en el cotejo. El buen juego entre el n°10 Lautaro “Coco” Celaya y el n°9 Agustín “Farru” Ruarte marcó la diferencia en ataque con varias paredes entre sí para poder abrir el marcador. Sin embargo, a los 5 minutos de juego, el encargado de poner el 1-0 a su favor fue Santiago “Piraña” Rodríguez, luego de un pase largo desde la defensa, el n°18 forcejeó con el defensor rival y quedando mano a mano, definió para los conducidos en cancha por Castañeda. Arriba en el resultado, Sacala a Bailar se encontró un poco más cómodo en la cancha y con más soltura, mientras que los de celeste siguieron al acecho en busca del empate. Sobre los 20 minutos, llegó la igualdad por medio de “Coco” Celaya que saco un disparo bárbaro en mitad de cancha y con un golero que calculo mal el disparo, la tuvo que sacar de adentro (1-1). Pocas llegadas de ambos equipos que se fueron al descanso con la idea de renovar energías, limar asperezas y llevarse el triunfo.

En cuanto al segundo tiempo, fue mucho más entretenido e intenso sobre el final. Rápidamente, a los 5 minutos nuevamente “Piraña” Rodríguez dijo presente en su equipo con un gran gol luego de llevársela de cachetada y con la pelota a media altura venció la valla del guardameta Emilio Ruarte para el 2-1. Minutos más tarde, amplio el marcador el n°17 Mariano “Palomo” Gabastou, en un gol bien de delantero pícaro y vivaz, luego de un remate de Martin “Pacho” Ortega donde el arquero dio rebote y ahí estaba “Palomo” para poner las cosas 3-1. En tanto, los de Martin Celaya no pudieron encontrar el ritmo y las asociaciones que consiguieron en el primer tiempo. Arengados por el capitán n°3 López, salieron a buscar el descuento pero se toparon con otro gol de su rival, en una acción desafortunada del n°1 Ruarte que le cedió el balón al n°18 Rodríguez que le dijo “tomá y hacelo” al gran jugador n°8 Matías Castañeada que remato junto a un palo (4-1). Sin embargo, F.N.A fue a por todo y quemó las últimas energías en los minutos finales. En primera instancia, “Farru” Ruarte mostró sus grandes condiciones, recibiendo una pelota de espaldas al arco, bancó a su marca, se dio vuelta y la mando a guardar en el 2-4. Y en segunda instancia, a falta de dos minutos, el n°7 Blas Sosa ubicado de 9 dentro del área, recibió una pelota bombeada desde la defensa y logró peinarla ante una salida poco fortuita del guardameta Kevin Guillen (3-4). Intensidad y pura garra se vio en los últimos minutos, donde ambos dejaron todo en cada pelota. Los de Celaya no pudieron marcar el gol del empate y de esta manera, Rodrigo Castañeda y sus compañeros se llevaron el triunfo en un partidazo en el cierre.

Gran partido de ambos conjuntos que clasificados a los Cuartos de Oro, los de celeste chocaran con Nuevo Envase y Sacala a Bailar con Robustos en busca del tan anhelado ascenso a la categoría “E”.

La Figura: Santiago “Piraña” Rodríguez” (Sacala a Bailar). El n°18 hizo honor a su apodo comiéndose a sus rivales en todas las pelotas que disputo. Autor de dos goles, salió en el primer tiempo sufriendo una dolencia y en el segundo volvió a entrar e hizo desastres con su velocidad y agilidad.

DESCONOCIDOS 7-4 SEGUROLA Y HABANA 4310

Mano a mano en el historial

Por Benja Verde

15hs en el sintético ubicado en Avellaneda y Sandino y había acción de la Copa Cosa de Serranos como todos los domingos. Se enfrentaron dos equipos que ya se conocen y mucho, nada más y nada menos que los finalistas del último Soñando por Entrar: Desconocidos y Segurola y Habana 4310. Los primeros, liderados por el gran jugador y eje del equipo Emmanuel Soutric, se llevaron el triunfo por 7-4 ante los capitaneados por José Proz que fueron los ganadores de aquella final en invierno. Desconocidos se tomo revancha y se quedo con el cotejo y con la punta del Grupo “A” de la Categoría “F” – Enzo Juliano.

Pitazo del árbitro del encuentro y el primero en lastimar fue el campeón del Soñando 2019. Desplegando una pegada muy precisa, el n°10 Emmanuel Nievas puso el 1-0 de tiro libre casi en ¾ de cancha. Hablado por momentos, luego del gol el cotejo se volvió muy friccionado y con muchas infracciones. Tanto fue así que a los 13 minutos de juego, Proz y sus compañeros cometieron  la 7ma falta que provoco el disparo desde el punto penal para Desconocidos. Sin ningún inconveniente y a sangre fría, Emma Soutric hizo lo suyo para igualar las cosas (1-1). Con el correr de los minutos, ambas defensas se mostraron impenetrables luego del empate, cada uno mostrando sus virtudes en la cancha para evitar la caída de su valla. Sin situaciones peligrosas, ambos elencos se fueron al descanso con el objetivo de recuperarse físicamente para llevarse los tres puntos.

El segundo tiempo tuvo todos los condimentos posibles. La gran particularidad fue que Segurola salto a disputar los últimos 25 sin el n°8 Matías Barrientos que sufrió una dolencia física, y ante la ausencia de cambios, los de rosa tuvieron que enfrentar lo que faltaba con 7 jugadores. A los 2 minutos, el n°8 Rodrigo Leiva de gran partido en defensa, sacó un disparo fenomenal en ¾ de terreno que con un pequeño desvió, se metió en el ángulo superior del golero para el 2-1. Respondieron rápidamente Proz y sus compañeros con un desborde por la banda del n°3 Nicolás Mujica que con un centro atrás al ras del piso, encontró para su doblete a Emmanuel Nievas que definió para el 2-2. Minutos después, hizo lo suyo para el equipo comandado por Ema Soutric el n°7 Alan Acevedo, que luego de que la jugada se desarrollara por la zona media, el n°7 se abrió por la banda y quedo solo mano a mano con el arquero y sin problemas puso las cosas 3-2. A pesar de jugar con un hombre menos, los de rosa no se quedaron y consiguieron nuevamente la paridad, esta vez por medio de Nicolás Mujica que aprovecho un rebote tras una jugada sucia dentro del área y ante una floja respuesta del guardameta, puso el 3-3 parcial.

El roce producto del desequilibrio del rival, llevo a Segurola a cometer la falta número 12 en el encuentro, lo que llevo nuevamente al n°10 Soutric a disparar y marcar el 4-3. Arengados por José Proz y Emmanuel Nievas, a pura garra fueron otra vez en busca del empate, que ante la adversidad del jugador de menos, el empate era un negocio irrechazable. En esta ocasión, dijo presente Ayrton Moyano luego de recibir un pelotazo muy bombeado, y en el momento justo cuando bajo la bola, definió de cachetada para el 4-4. A falta de 8 minutos, el cotejo cobró intensidad absoluta, y más aun con la expulsión de un jugador para los de rosa que terminaron con 6 hombres. El recambio se hizo sentir en Desconocidos que logro convertir, por medio esta vez del n°9 Fabio Acevedo en el 5-4. Ya en los minutos finales, con un Segurola golpeado, tras un córner ejecutado por el capitán Soutric, el que conecto ese balón fue el en este caso Seba Soutric con una gran pegada (6-4) y por último, en la falta número 15, Ema Soutric puso el 7-4 final de penal.

Excelente partido nos regalaron estos dos equipos, donde Desconocidos jugara Cuartos de Oro en busca del ascenso y en tanto Segurola y Habana lo hará en Cuartos de Plata.

La Figura: Rodrigo Leiva (Desconocidos). El n°8 tuvo una labor en defensa fenomenal. Arengador absoluto en todo momento, se encargo en todo momento de ordenar a sus compañeros y motivarlos en todos los empates parciales. Autor de un golazo, Leiva mostró ser ese jugador que no puede faltar para este tipo de partidos.

DEPORTIVO JNF 2-7 EL REJUNTE

Triunfo que da confianza de cara a lo que viene

Por Benja Verde                    

Hermosa tarde de domingo en el predio del Club Independiente y la pelota corría en el sintético. Sobre las 16hs, chocaron por la Categoría “D” de la siempre apasionante Copa Cosa de Serranos Clausura Mati Darugna, Deportivo JNF y El Rejunte. Con objetivos distintos, los primeros buscando sumar de cara a los Cuartos de Plata y los segundos con posibilidades matemáticas de poder meterse en Cuartos de Oro. En un partido donde los capitaneados por Daniel Hidalgo fueron superiores en todo momento, El Rejunte se quedó con los 3 puntos ante los liderados en cancha por Waldemar Ibarguen por 7 tantos contra 2.

Comenzó el partido y los primeros en lastimar fueron Hidalgo y sus compañeros; en primera instancia, el n°22 Roberto Olivan aprovecho el error de uno de los defensores en la salida y remató bárbaro dejando sin chances al improvisado golero de JNF Ramiro Ibarguen, y en segunda, el n°3 Lucas Nunes hizo lo suyo luego de tomar el rebote que dio el travesaño después del disparo del n°10 Juan Pallero (2-0). Sin ideas claras, Waldemar Ibarguen y sus muchachos no lograron hacer pie en el partido, ante un Rejunte al que le salió todas, con buenas combinaciones en la mitad de la cancha entre el capitán y n°27 Daniel Hidalgo y su compañero n°10 Juan Pallero. Lo mejor del Depor estuvo en los pies de Alexis Sánchez y su capitán Ibarguen, entre ellos se entendieron muy bien pero costó romper el cero. Sobre los 13 minutos, el encargado de anotar fue Diego Ibañez, luego de recibir el balón absolutamente solo y sin problemas puso el 3-0. Minutos más tarde, llegó la ruptura del cero de los de azul y blanco con un gran remate de Jonathan Martínez luego de ejecutar el córner rápido con una defensa que quedó descolocada (1-3). Y sobre el cierre del primer tiempo, el capitán Hidalgo asistió de manera ejemplar a Lucas Nunes que hizo su doblete en la tarde solo empujando el balón hacia el fondo de la red (4-1).

Ya en los últimos 25 minutos de juego, las cosas no fueron diferentes. Rápidamente, Daniel Hidalgo fue participe en el cotejo con un testazo bárbaro tras un centro desde la banda para poner el 5-1. Cómodos con el resultado parcial, Deportivo JNF mostró una leve mejoría en su juego, entre los mencionados Waldi Ibarguen, Alexis Sánchez y el defensor Jonathan Martínez. Sobre los tempraneros 5 minutos, el n°21 Alexis Sánchez remató igual o mejor que el destacado jugador del Inter de Milán procedente de Chile, fuerte junto a palo luego de eludir a su marca (5-2). Y el gran destacado en los últimos minutos de juego fue el veterano jugador n°9 Julio Bejauele, que con sus 51 años mostró un estado físico impecable y un buen juego con sus pies. El n°9 fue el autor de los dos últimos goles para su equipo, uno de penal luego de que su rival produjera la 7ma falta (6-2) y tras un córner, el balón le reboto en las piernas y la caprichosa entro pidiendo permiso para sellar el 7-2 final.

Buen partido nos regalaron estos dos equipos, que luego de terminada la jornada, a pesar de la abultada victoria, El Rejunte se tuvo que conformar con jugar Cuartos de Plata mientras que el Depor ya sabía su destino y también ira en Plata.

La Figura: Daniel Hidalgo (El Rejunte). El n°27 se encargo de todo en el sector medio, haciendo jugar a sus compañeros y arengándolos constantemente. Digno de un buen capitán, puso todo de sí en los 50 minutos para que su equipo llegara a la victoria. Si hubiera un premio actitud como ocurre en la Superliga Argentina de Futbol, Hidalgo seria el gran ganador. 

AL TOKE F.C 2-5 BUENOS BACANES

Sorprendieron a todos

Por Benja Verde

El reloj marco las 17hs y en el mítico sintético ubicado en Avellaneda y Sandino y se jugaba un partido llamativo por la Categoría “D” de la Copa Cosa de Serranos: el primero del Grupo “A”, Al Toke F.C, contra el ultimo, Buenos Bacanes. Yendo en contra de los pronósticos, los capitaneados por Gastón “Pachi” González dieron el batacazo y vencieron a los dirigidos por Luis Escudero por 5-2, dándole así su primera derrota en esta Fase Campeonato.

Arranco el partido y no hubo sorpresas. Los de Luis Escudero iniciaron el cotejo arriba en el marcador con el gol del n°25 Cristian Escudero, luego de una excelente jugada colectiva entre los atacantes, algo que el conjunto de Escudero nos tiene acostumbrados (1-0). Sin embargo, lo llamativo del encuentro estuvo al caer, luego de una reacción bárbaro de “Pachi” González y sus compañeros con dos goles seguidos; el primero en los pies del gran jugador  n°11 Pablo Teves que arranco en conducción desde propio campo y a pura gambeta y garra llego hasta el arco contrario y no perdono; y en segunda instancia al minuto, el n°8 Elio Villalba hizo lo suyo con un remate fenomenal en ¾ de terreno junto a un palo, donde nada pudo hacer el reconocido golero de Al Toke y capitán Sebastian Lavayen (2-1). Luego de la secuencia rápida de goles de Buenos Bacanes, el partido se torno muy sereno y poco intenso, quizás también producto de la comodidad del resultado para los dirigidos por Juan Spinelli ante el sorpresivo planteo del puntero del grupo, que quizás relajado por el liderazgo absoluto, Luis Escudero dio minutos a jugadores que no suelen ser titulares para este encuentro. Sin situaciones de riesgo, ambos elencos se fueron al descanso.

En los últimos 25 minutos de juego, siguieron las sorpresas. A la brevedad, Buenos Bacanes aumento la distancia en el marcador, en los pies del n°10 Mariano Guayanes, que se la llevo hasta abajo del arco y con un poco de fortuna ante el desvío en un defensor, el balón se metió para el 3-1. En tanto, Escudero metió mano y salto al terreno de juego el joven jugador Braian Escudero, caracterizado por su gran habilidad con la pelota y su gran capacidad de meter los pase-gol. La cara de Al Toke cambio tras el ingreso del n°10, que en asociación con el n°7 Alejandro Zarate y Cristian Escudero, comenzaron a marcar diferencia en el partido. Sin embargo, los de Spinelli estuvieron en su tarde. Los tres atacantes Pablo Teves, Mariano Guayanes y el n°9 Misael Ferrando marcaron la diferencia, mas aun el n°9, con una gambeta extraordinaria y con un juego muy inteligente ante un rival muy duro. Sobre el final, llegaron las acciones más importantes. En una viveza por parte de los últimos del grupo, el capitán “Pachi” González le dijo a uno de sus compañeros que ejecutara el lateral rápido y con un Seba Lavayen sorprendido por la acción, no pudo responder ante el disparo (4-1). Rápidamente, Guido Pallero tuvo su gol luego de una jugada sucia dentro del área a puro rebotes y carambolas donde el n°4 la pudo mandar a guardar (4-2). Y en la última bola, con los de Lavayen tirados al ataque, el n°10 Mariano Guayanes tuvo su doblete con un gran remate al ángulo superior izquierdo del golero para el 5-2 final.

Gran partido vimos entre estos dos conjuntos, donde Al Toke a pesar de la derrota se quedó con la cima del Grupo “A” de la Categoría y donde Buenos Bacanes ira por todo en Cuartos de Plata buscando hacer el mismo partido que hizo contra los de Luis Escudero.

La Figura: Misael Ferrando (Buenos Bacanes). El n°9 hizo un partido fenomenal, siendo el más desequilibrante en ataque para poder llevarse el triunfo. No hizo goles pero desplego su mejor versión ante el gran equipo de Al Toke siendo referente en todas las situaciones de ataque. 

ARBOLITO FUTBOL RANQUEL 8-1 DORTMUND DE LAS SIERRAS

Entonados, directo a los cruces

Por Victoria Martínez

En la última fecha de la Fase de Grupos, Dortmund presentó un equipo incompleto, al principio aguantó y jugó de igual a igual, pero ya en el complemento los Ranqueles se metieron en el partido y  esto hizo que el resultado termine en goleada. Aun así ambos combinados se metieron entre los primeros cuatros y pelearan por la copa más competitiva de la división.

El cotejo arrancó muy tranquilo y bastante chato para lo que se esperaba. En los primeros minutos hubo muy pocas situaciones de real peligro, Dortmund no hacía notar su desventaja y esporádicamente con algún avance de sus delanteros saltaba las alertas, mientras que Arbolito entró confiado y no lograba armar su juego de siempre ni llegar con contundencia al arco rival.

Recién a los 10 la primera situación atrapante llegó para Arbolito, José Garralda parado en la línea derecha sacudió una linda pelota al arco, pero luego de que haga la comba el arquero con los dedos despejó la pelota al córner. A esta situación la siguió la generada por Ezequiel Bioldi, que recibió el pase de Esteban Lusarreta y con dos toques no pudo pegarle direccionado.

De a poquito se notaba una predominancia de los Ranqueles, que a los 18’ pudieron transformarla en la primera alegría. El autor del gol fue José Garralda, que pellizcó la pelota y remató sorpresivamente venciendo cualquier defensa (1-0).

El comienzo del segundo tiempo nos impactó a todos, porque a segundos del arranque Dortmund puso el 1-1 y el partido se encendió. El autor de la parda fue Gabriel Homola, que desde la puerta del área pegó recto a media altura y poco sirvió la gran volada del arquero porque de todas formas la pelota entró bajo los tres palos. La esperanza de los simpatizantes de Borussia se hizo añicos ahí nomás, porque en la próxima jugada Nicolás Zubillaga puso a su equipo en ventaja (2-1).

Luego de estas acciones rápidas pasaron unos cuantos minutos sin festejo de gol hasta que a los 10’ se reanudaron uno detrás del otro a favor de los Ranqueles. Para el tercer gol se conectaron Nicolás Ballesteros y José Garralda, el primero echó el centro y su compañero saltando y metiendo un firulete a pierna cruzada mandó la bola dentro. Un minuto después Carlos Marsico abrió para Ballesteros, que con calidad la picó y estampó la bola en el corazón de la red (4-1).

Momentos más tarde José Garralda volvió a entrar en escena para convertir su hat-trick, esta vez mediante el punto de penal ya que los aurinegros llegaron a la séptima falta convertida. El N°18 eligió enviar la pelota al palo izquierdo y confundiendo al arquero terminó cantando el quinteto.

La balanza estaba ya más que inclinada, y con la entrega de Dortmund quienes defienden la causa de los pueblos originarios continuaron haciendo goles sin muchas dificultades. Nicolás Ballesteros volvió a convertir para alcanzar el gol N°6, mientras que Carlos Marsico no quiso ser menos que sus compañeros y con total libertad entró al área y anotó el séptimo. El último gol del encuentro lo marcó Ezequiel Biondi, que recibió el perfecto pase entre líneas y solo tuvo que tomarse un segundo para pararla y fusilar al golero (8-1).

Sobre el final Dortmund de las Sierras tuvo su penal para descontar, pero la pelota de Pablo Núñez chocó con el travesaño y apaciguada pudo ser atrapada por Sdruvolini sin problemas.

La Figura: José Garralda (Arbolito Futbol Ranquel). El delantero estuvo afiladísimo y fue una complicación contante para la defensa rival, participando siempre del juego tanto a la hora de armarlo como de liquidar la jugada. Así anotó un triplete.

DE OTRO PLANETA 5-3 THE HEIT PISTONE

Triunfo y a pelear por los cuartos dorados

Por Victoria Martínez

Por la última fecha de la Fase de Grupos del Clausura “Matías Darugna”, en las instalaciones rojinegras se enfrentaron dos equipos de la categoría ‘D’ que atraviesan diferentes realidades para esta altura de torneo. De Otro Planeta cumplió con la lógica y ganó, consiguiendo cerrar esta parte de buena manera y clasificar a los Play-Off de oro. Mientras tanto The Heit Pistone terminó la etapa anteúltimo y peleará en Plata.

Los primeros minutos fueron parejos, los equipos no lograban dominar la pelota y ambas escuadras tenían aproximaciones al arco ajeno, aunque por el momento sin demasiado peligro. A causa de una mala salida del arquero De Otro Planeta tuvo la primera, Manuel Morales aprovechó la falla y cabeceó perfilado pero la pelota se fue por muy poco afuera.

Con esta oportunidad como antesala, a los 12’ DOP rompió el cero. Manuel Morales encaró al arco desde lejos, nadie pudo frenarlo y concluyó pateando la pelota al palo para dar apertura al marcador y poner a los suyos en la delantera.

Luego de alguna que otra situación desperdiciada, el segundo tanto llegó para los muchachos de De otro Planeta. Esta vez la pelota le llegó a Thomas Levi desde su derecha de forma de centro aéreo, el N°2 saltó y ganándole a todos puso el pie justo y estampó el 2-0. Ya para este momento los verdes eran claros dominadores y se fueron al descanso con un buen resultado.

El segundo capítulo arrancó favorable para los que ganaban, que al minuto de juego ya habían estirado la diferencia. En esta oportunidad el dueño del gol fue Federico Fiaschetti, que le pegó al arco, la pelota rosó en un defensor cambiando el rumbo y terminó detrás de la línea de gol (3-0). La euforia de los chicos se cortó ahí, porque en la jugada siguiente The Heit Pistone sacó rápido y Facundo Pallejero terminó anotando el descuento.

Pero los pibes dirigidos por Patricio Brown sabían que estaban bien y a los minutos volvieron a vacunar. Nicolás Edinger tomó la pelota centrado, se fue abriendo mientras relojeaba el arco en busca del lugar propicio, y cuando lo encontró mandó la bola dentro de la red (4-1). Los muchachos de blanco y rosa no se daban por muertos y la peleaban, al ratito Lucas Olivo de primera y a pierna cruzada sacudió al arco luego del rebote y la mandó a guardar (4-2).

Después de un buen rato de acciones lindas el partido se apaciguó hasta los 18’, cuando otro error del defensor del arco hizo que Fede Fiaschetti se apropie de la pelota luego de irla a buscar lejos, y una vez en zona de definición pegó cruzado suave y convirtió su doblete, marcando una más relajante ventaja para los suyos (5-2). Como antes THP no bajaba los brazos y un minuto después descontó nuevamente, siendo esta vez Nicolás Cadona el encargado de cruzar la bola al arco y cerrar el duelo 5-3.

La Figura: Federico Fiaschetti (De Otro Planeta). Al igual que todos su compañeros jugó solo un tiempo, pero cuando entro le aportó una cuota de frescura y dinámica a su equipo, además de anotar dos goles.

LOS CUÑADOS DE ROCKY 6-7 ATLETICO MARFIL

Un set infartarte

Por Victoria Martínez

Por la última fecha de la Fase de Grupos, estos dos equipos se despidieron de la suma de puntos regalándonos un partidazo digno de un ataque cardíaco. Para adelantar vale decir que a medida que el Aleti avanzaba, inmediatamente Rocky lo alcanzaba. El 5-3 a favor de ellos se convirtió en 6-5 para su rival, hasta que el conjunto rojiblanco lo liquidó sobre el final.

Desde el primer instante el partido fue entretenido, y antes de los 2’ Atlético Marfil ya había roto el cero. El encargado de dar apertura al marcador fue Ezequiel Ithurralde, que por la franja derecha tomó la pelota, condujo centrado al arco unos pasos y sacó un remate cruzado abajo. Al minuto un nuevo avance de este elenco volvió a terminar en gol, siendo esta vez Lucho Hansen quien con un zurdazo abajo cantó el 2-0.

Con los rápidos acontecimientos se calmó un poco todo, hasta que a los 15’ Los Cuñados de Rocky dijo presente logrando el descuento. Diego López asistió cortito para Pablo Lombardozzo, que reventó abajo al segundo palo (2-1).

Al ratito Atlético Marfil volvió a convertir por medio de Federico Aguilar por la izquierda y estiró el resultado. Pero antes de que se nos vaya la primera parte Los de Rocky supieron anotar para no alejarse de la posibilidad de triunfar. Esta vez el autor fue Diego López, que vio la pelota sin dueño dentro del área y ganándole la pulseada a todos la punteó al arco y estampó el 3-2.

El segundo capítulo fue una oleada de goles, donde gracias a las idas y vueltas los protagonistas nos cautivaron. Sin demora Los Cuñados de Rocky pusieron primera y empardaron por medio de Horacio Vallez (3-3), pero no tuvieron lugar ni a festejar que para cuando se dieron cuenta el rival ya estaba arriba nuevamente gracias al aporte de Federico Aguilar. Dos minutos después el mismo jugador volvió a vacunar moviéndose con total libertad en el área y clavando la bola en el ‘techo’ del arco para conseguir su hat-trick. (5-3).

Pero adivinen qué paso… en la próxima jugada Pablo Lombardozzo con una volea puso el picante 5-4;  ya se veía venir lo más lindo.  Las infracciones en los Marfileños llegaron a siete en el peor momento, y  gracias al penal que Horacio Vallez pudo convertir la cosa quedo pareja en 5-5.

El clima para esta altura era maravilloso y los nervios y las emociones de los jugadores se dejaban ver y todos los espectadores al ver tanto barullo se interiorizaban. Faltando 10’ para el final una pelota alta de Valle que bajo en el momento indicado hizo que Los Cuñados de Rocky den vuelta el resultado por primera vez en la noche (6-5).

A los 19’ el arquero de Rocky, Juan Cruz Sagardia, intentó frenar a un rival que se le escapaba, y terminó regalándole un penal al oponente en el momento más preciado, generando un envión marfileño irreversible. El responsable de patearlo fue Lucho Hansen, que no se complicó y con un remate fuerte al medio puso el 6-6 en el tablero. Los minutos transcurrieron a pura locura, hasta que a los 23’ una jugada imposible llevó a Atlético Marfil a la victoria, la pelota quedo boyando bajo el arco después del rebote del arquero, y Nicolás Aguilar se acomodó y de taco conquistó el gol, que dio no solo los tres puntos sino el pase a los cuartos de oro.

La Figura: Nicolás Aguilar (Atlético Marfil). Noche fabulosa para este mediocampista que súper activo anotó nada menos que cuatro goles.

DEPORTIVO MAMITA QUERIDA 0-1 LOS PRIMOS

Los héroes de un lado y del otro de la cancha

Por Victoria Martínez

En el último turno de Independiente, Deportivo Mamita Querida y Los Primos reeditaron la final de la “D” del Clausura pasado, donde los rojinegros se consagraron; pero en esta oportunidad para cerrar la Fase de Grupos y empezar a luchar el fin de semana próximo por los cuartos de final de Oro. Como era de esperarse el duelo fue muy parejo, y tanto de un arco al otro hicieron sufrir a defensa y guardametas, haciendo que el pobre resultado no dé cuenta del atractivo partido.

Desde el arranque el dinamismo fue característico del cotejo. Desde el vamos ambos salieron en busca de la pelota y empezaron sin vergüenza a generar situaciones interesantes. En Los Primos Matías García estuvo a nada de marcar el primero pero para toda su bronca el arquero desvió al córner la pelota. Después Roberto Pérez aguantó la pelota de espalda al arco, giró y sacudió con violencia pero la pelota sin llegar a destino reventó el travesaño.

Mamita Querida no se quedó y propuso lo suyo. Una de las más interesantes fue por vía de tiro libre, donde Leonardo Alderete apuntó bien al ángulo pero se le fue apenitas ancha y termino en nada. De repente Quimey Benavidez tuvo un arduo trabajo, ya que en dos avances seguidos los jugadores rivales lo exigieron a más no poder, pero supo responder defendiendo su arco.

Ambos equipos atacaban con contundencia pero también sabían defenderse de sus rivales y custodiaban sus arcos ordenadamente.

El tiempo se nos iba pero antes de que llegue el descanso Los Primos pudo convertir y tomar aire a puro festejo. El autor del gol fue Axel Molina, que pateo al arco, el arquero le tapo con las manos el remate pero dio rebote, y en la segunda posibilidad sí que el N°7 no perdonó y la mandó a guardar (1-0).

El complemento volvió a estar parejo, aunque ahora eran los capitaneados por Martin Arredondo los que sin ser una aplanadora tenian las situaciones más claras ante el arco. En una oportunidad Axel Molina aprovechó el rebote largo del arquero, pero en la segunda el “1” se la adueñó. Una de las jugadas más emocionantes la generó José Dacre, que le robó la pelota a Franco Suarez y cómo pudo sacó el remate, pero el guardameta atento impidió el gol. En la única jugada que no debió participar el arquero fue cuando Dacre impactó la pelota en el travesaño. El depor también provocaba lo suyo, pero el arquero siempre estaba atento para frenar los ataques rivales.

El tiempo pasaba y la cosa se complicaba para los dirigidos por Caneva, que se ponían nerviosos porque las cosas no le salían. Aun así, tenían a favor que el rival llevaba una buena cantidad de faltas cometidas, y a los 24’ la séptima llegó y con ella el penal milagroso para tener la posibilidad de igualas las cosas. Pero no, el arquero Quimey Benavidez se puso la capa y le contuvo el tiro a Emilio González, dejando todo como estaba.

La Figura: Axel Molina (Los Primos). Importantísimo su aporte frente al arco para ganar su partido, además intento siempre a los tres palos y supo jugar en equipo.

Top