Estás aquí
Inicio > Generales > Ditella: «En esta etapa me encanta la docencia y el dejar una enseñanza»

Ditella: «En esta etapa me encanta la docencia y el dejar una enseñanza»

El líder de la asociación de Árbitros Independientes Tandil (AIT) dio una linda nota en vivo desde la red social Instagram la semana pasada y dejó muchas frases resonantes. Su carrera como árbitro de AFA y sus años en el fútbol lúdico. Repasamos sus conceptos en las siguientes frases:

“Dirigí 105 partidos en Argentino A. Hice 4 años de línea en la B Nacional y en AFA bajaron la edad y no pude ser árbitro: seguí de línea. No llegué a donde quise pero no me quedó ninguna cuenta pendiente”.

“En otro momento me amargaba y me frustraba, pero eran las condiciones que se daban en la época. En cada momento di el 100%”.

“Cuando me designaron la línea en River iba manejando en la ruta con mi señora y tuve que parar el auto y me puse a llorar. Lo recuerdo y se me pone la piel de gallina”.

“Hay lugares donde la Policía no te cuida como te debería cuidar. La he sufrido en varios lugares. Especialmente en el Argentino A”.

 “El que dice que nunca se le acercaron a proponerle algo miente. Que manden emisarios para influirte es normal. Yo no soy hipócrita: la propuesta existe”.

“De la etapa del arbitraje no me llevé ni un amigo. En un ambiente de tanta competencia el que te dice que tiene amigos miente”.

“Tras mi último partido en AFA no volví a dirigir fútbol oficial. Luis Quintela me ofreció volver en Tandil pero me parecía una falta de respeto al jugador: si el árbitro no tiene chances de ascender se debe retirar, porque no está motivado para dirigir”.

“En esta etapa de mi carrera me encanta hacer docencia. Lo mejor es dejar algo, una enseñanza”.

“La Copa al principio no era lo que es hoy: era dura. Cuando se sacaron los conflictivos y violentos el torneo creció y es lo que es hoy”.

“El Nacional como torneo es espectacular. Nunca vi una movida así en el amateurismo. Que venga un equipo de Portugal es algo impensado. Nunca se nos hubiera ocurrido”.

“Me encanta dirigir equipos como Caravana Mágica, Natalia Natalia y Motorpsico”.

“Me di cuenta que no servía para jugar y quería estar conectado con el fútbol de alguna manera. De chico prefería ser árbitro de básquet y handball que jugarlo. Me enamoré del arbitraje”.

PING PONG

Mejor jugador de la Copa: Mariano Disipio.

Una película: Dos: Plata Dulce y La Historia Oficial.

Un superpoder: Dirigir al nivel de Pitana.

Una enseñanza del oficio: Educar a los más jóvenes. Prevención y conducción.

Un deseo: Que mis hijos se reciban y sean felices.

Una virtud: La perseverancia, sin dudas.

Viajar al pasado o al futuro: Sin dudas al futuro. Me gustaría ver a mis nietos.

Definite como persona: Un tipo raro. Sin una gran vida social. Con amigos de hace 30 años. Resguardo mi intimidad y trato de conectarme bien con las personas.

Nota: Valentín Fernández Michelini

Top