Estás aquí
Inicio > Crónicas > La acción en Rivadavia

La acción en Rivadavia

Siete partidos se disputaron en el complejo del «Riva», que arrancó con la goleada de Los Primos (6-1) ante Los Sanguches sin Queso y se cerró con el triunfo 3-1 de La Into (en la foto con las remeras que se ganaron en el Nacional) sobre Aristoi.

LOS SANGUCHES SIN QUESO 1-6 LOS PRIMOS

 

Una victoria que ilusiona

 

Por Benjamín Verde

 

En el primer partido de la tarde de domingo en las instalaciones del Club Rivadavia, se enfrentaron por el grupo “C” de la Categoría “D”, Los Sanguches sin Queso, que buscaron sus primeros 3 puntos en esta Fase de Reacomodo, y Los Primos, equipo que tuvo un arranque positivo en la primera fecha  y buscó llevarse otra victoria que los haga pensar en el tan deseado ascenso. Estos últimos se llevaron los tres puntos con un contundente 6-1 sobre su rival.

 

Los Primos fueron los primeros en decir presente en el cotejo. Los volantes Facundo Diez y Federico Mir fueron los encargados de abrir el marcador para su equipo en tan solo 3 minutos de juego, con un derechazo de Facundo Diez que picó a gran velocidad sobre la banda derecha y saco un remate muy preciso; y un cabezazo de Federico Mir en el borde del área que se metió en el palo izquierdo del golero rival.

 

Los Sanguches trataron de descontar luego del gran golpe recibido. Diego Gatti comenzó a ser participe en el encuentro, con mucha iniciativa y buen juego. El mismo sorprendió con un disparo en tres cuartos de cancha que terminó en el fondo de la red, dando así el 1-2 parcial, ante una floja respuesta del arquero de Los Primos que pudo haber hecho más. Los Sanguches empezaron a sumar confianza, con remates de cercana y mediana distancia, de la mano de Emmanuel García y Nicolás Mastroianni que mostraron su buena pegada.

 

Ya en el complemento del partido, el habilidoso jugador de Los Primos, Facundo Diez, sacó un espectacular disparo de media cancha convirtiéndolo en un verdadero golazo, para el 3-1 en el cotejo. Este gol recibido por los chicos de Sanguches fue demasiado duro y desalentador. Más aun fue cuando el árbitro del encuentro dio una falta dentro del área a favor de Sanguches, y Emanuel García agarró el balón para patear desde los 12 pasos, pero se encontró con el golero de Los Primos y su gran atajada.

 

A partir de entonces, fue todo de Los Primos. El ingreso del jugador Emanuel Arancibia fue determinante en el resultado, el cual fue el gestor del  4-1 gracias a un buen derechazo sobre el borde del área. Minutos más tarde, el que apareció fue Matías García, que luego de un rebote concedido por el arquero, con la rodilla puso el 5-1. Cuando se consumía el partido, nuevamente Emanuel Arancibia tras un gran disparo raso al palo izquierdo del arquero en tres cuartos de terreno, sentenció el 6-1 final y el triunfo para los dirigidos por Franco Ferriol.

 

Figura: Facundo Diez (Los Primos)

 

Cuando estuvo en contacto con la pelota, juntó rivales y buscó espacios para hacer jugar a sus compañeros. El crack del equipo vencedor fue clave en la victoria convirtiendo dos tantos, y dando de qué hablar con su tremenda pegada.

 

 

DE OTRO PLANETA 9-3 TOTEM-HAM

 

Goleada y tres puntos de oro

 

Por Benjamín Verde

 

Por el grupo y Categoría “D”, saltaron al sintético del Club Rivadavia dos equipos que nos dieron un lindo partido lleno de goles; por un lado De Otro Planeta que buscó sumar para ponerse a tiro de cara al ascenso, y Totem-Ham, que por su parte venía de ganar en la primera fecha e iba por más. De Otro Planeta se quedó con tres puntos fundamentales en un apabullante 9-3 a su favor.

 

Los primeros minutos del encuentro fueron para Totem-Ham. Los capitaneados por Pablo Rafaelli rápidamente entraron en partido y sorprendieron con dos goles, el primero de la mano de Arturo Garcia Reinhold, tras una efectiva presión alta sobre la banda derecha, y en segunda instancia, apareció un gran remate de media cancha de Emiliano Rodríguez, con un golero rival que quedo abatido tras el disparo, marcando el 2-0 parcial.

 

De Otro Planeta intentó descontar en el marcador lo antes posible, para que luego el partido no se le hiciera cuesta arriba. A los 10 minutos, apareció el delantero Braian Ochoa, que aprovecho un rebote concedido por el rival y por arriba del golero puso las cosas 1-2. Los dirigidos por Patricio Brown comenzaron a controlar el partido, haciendo circular la pelota y mostrando un futbol muy vistoso a pesar de la derrota parcial, ante un Totem-Ham mas decaído en el encuentro sin dar sobresaltos.  Quien apareció en el partido fue la joyita Braian Saganias, que con un gran remate besando el borde del área colocó el 2-2 parcial y minutos más tarde, con un zapatazo raso de tres cuartos de cancha, puso el encuentro 3-2 y el segundo tanto en su cuenta personal.

 

Totem-Ham iba a mostrar reacción en los pies de Cristian Calles, el cual solo debajo de los tres palos erró un disparo increíble, era cuestión de empujarla y el delantero de Totem-Ham la envió por arriba del travesaño. A su vez, se hizo partícipe el autor del primer gol Arturo García Reinhold, que saco un potente disparo que fue bien interceptado por el golero Otto Masson.

 

El conjunto de Nicolas Corral no iba a tener más situaciones claras, ante un De Otro Planeta que aprovecho todas las situaciones que generó. Se hizo presente con su muy buen juego el jugador Federico Fiaschetti, que se encargó de convertir tres lindos goles para su equipo, dos de ellos gracias a su gran pegada de media distancia. Y quien no se quedo atrás fue el ya mencionado Braian Saganias, que en los últimos minutos mostro de que esta hecho, y mostrando todas sus virtudes individuales, entre ellas su bárbara gambeta, convirtió dos goles más para su cuenta, y colocando así el cotejo 9-2. Descontó para Totem-Ham luego de un tiro libre el capitán Pablo Rafaelli, cerrando el partido 9-3.

 

Figura: Braian Saganias (De Otro Planeta)

 

El habilidoso volante participó en todas las jugadas de peligro de su equipo, explayando su buen juego con la pelota, y sobre todo, su gambeta y su virtud de resolver situaciones adversas. Además fue el goleador de la tarde con cuatro tantos.

 

 

 

CLUB DE AMIGOS 7-4 GARRAJAM

 

Triunfo que los deja bien parados

 

Por Benjamín Verde

 

Caía el sol en el Club Rivadavia y chocaban en la Fase de Ascensos Rápidos por el grupo “C” de la Categoría “D”, Club de Amigos, capitaneado por Juan José Obes, y Garrajam, dirigido por Nicolás “Pituca” Gómez. Ambos conjuntos buscaron llevarse tres puntos claves pensando en lo que viene, y fue Club de Amigos quien demostró ser solido en momentos fundamentales, sacando una victoria que los deja bien posicionados en el grupo, por 7 tantos contras 4.

 

En el comienzo del encuentro, el primero que piso fuerte fue Garrajam. El delantero Benjamín Bellido fue el encargado de abrir el tanteador con una gran presión sobre sus defensores rivales y una excelente definición; y minutos más tarde nuevamente concretó el segundo tanto para su equipo con un disparo por fuera del área, dando así el 2-0 hasta el momento.

 

El capitán Juan José Obes fue el que apareció luego del flojo comienzo del equipo, con dos remates potentes que fueron bien tapados por el golero rival Damián Pernía. Club de Amigos comenzó a animarse, tratando de controlar la pelota y hacerse de espacios para poder llegar al gol. El descuento llego por parte del experimentado José Lemos, que después de un rebote concedido por el arquero, abrió el pie y la mando a guardar colocando el 1-2. El Club ansiaba con el empate y lo consiguió por medio de Ezequiel Cufre, que saco un remate rasante que beso el palo izquierdo del golero, poniendo las cosas 2-2.

 

El cotejo comenzó a tener su toque de pimienta, donde ambos equipos disputaban la pelota como si fuera la última. Mucho roce y fricción luego del empate parcial en el encuentro. Sin embargo, Club de Amigos se puso delante en el marcador, gracias al “puntin” que se clavó en el ángulo por parte de Gonzalo Gaiada, por 3-2. Prontamente, los conducidos por “Pituca” igualaron el partido por medio de un tiro libre indirecto, donde Facundo Chiacchino colocó el 3-3.

 

Iniciando el segundo tiempo, ambos conjuntos mostraron el deseo de llevarse el triunfo. En el marco de un partido picante, apareció el liderazgo y la experiencia de José Lemos, que saco un zapatazo al palo izquierdo del golero de Garrajam, convirtiendo el segundo tanto en su cuenta y el 4-3. Dicho gol dejó consecuencias duras en Garrajam, que sintió el cuarto tanto. Con el correr de los minutos, Club de Amigos liquidó la contienda, con la presencia del número 8 Juan Gutiérrez, que tras un centro la paro de pecho y la dejo en el fondo de la red para el 5-3. El capitán Juan Jose Obes hizo lo suyo tras una gran jugada individual de izquierda a derecha poniendo el 6-3. Ya con un Garrajam rendido, una buena jugada colectiva llevó al segundo tanto de Juan Gutierrez, que solo tuvo que empujarla abajo del arco. Se terminaba el encuentro y apareció el delantero de Garrajam Benjamín Bellido para poner el 7-4 final, que definió mano a mano con el golero, siendo el más destacado de su equipo.

 

Figura: José Lemos (Club de Amigos)

 

La experiencia y picardía para jugar este tipo de partidos son clave, y el jugador del Club lo tuvo todo. Se mostró muy activo a la hora de jugar y fue autor de dos tantos.

 

AN – VIVO 6 – 5 LOS CUÑADOS DE ROCKY

Más – Vivo

Por Joaquín Osinaga

Para las 17:30 hs estaba pactado que en el campo de juego de Rivadavia, se enfrenten por la categoría D de la fase de reacomodo del Apertura Vasquito Vergara de la Copa Cosa de Serranos An-Vivo y Los Cuñados de Rocky, ambos venían de ganar la primera fecha y prometían dejar todo en la cancha para hacerse con el primer lugar del Grupo B.

An-Vivo arranco mucho mejor el partido que su rival, al minuto de juego Luciano López disparo de afuera del área y la pelota se estrelló en el  travesaño. Dos minutos después, tras un córner ejecutado con gran precisión de Jonathan Villalva y un certero cabezazo de Marcelo Infesta, An-Vivo se pondría en ventaja por 1 a 0.

El gol parecía llenar de confianza al elenco de casaca nigeriana, a los 5’ Luciano Lopez se proyectó por la banda izquierda pero su definición fue desviada por el golero Luciano Suarez de Los Cuñados de Rocky que la saco como pudo, pero el balón cayo en los pies de Roberto Ibarra quien con gran clase anoto el 2-0 a favor de An-Vivo.

 

Los Cuñados de Rocky con mucha experiencia parecía que poco a poco iba encontrando la manera de poder equilibrar el marcador, pero sus intentos no eran lo suficientemente precisos. Hasta que a los 15’, Pablo Lombardozzo ejecutaría un tiro libre con un disparo que se colaría por la parte baja del segundo palo y así acortaban la distancia (2-1).

El cotejo se comenzó a tener claras oportunidades de gol en ambos arcos, pero el primero en anotar fue An-Vivo, cuando luego de anticipar a su defensor Marcelo Infesta a los 20’ definió bárbaro al palo derecho (3-1).

En la última jugada del primer tiempo Los Cuñados de Rocky buscaron con un largo pelotazo a su delantero estrella Pablo Lombardozzo que con mucho oficio bajo el balón, giro y disparo potentemente al palo izquierdo del golero (3-2).

 

Cuando transcurrían 5’ de la segunda etapa el portero de An-Vivo, Pablo Artesi cometió la 7º falta,  cuando corto con la mano fuera del área una jugada clara de gol para el equipo rival, lo que derivó en su expulsión y penal a favor de Los Cuñados de Rocky. Pablo Lombardozzo sin problemas anoto el empate desde la pena máxima (3-3).

Con un jugador menos An-Vivo esperaba en su campo para robar y salir de contra, a los 16’ el contragolpe daba su fruto y a pura velocidad apareció Roberto Ibarra por la izquierda y saco el centro atrás para que la empuje a la red Luciano López (4-3). Dos minutos después, otra vez desde la vía del córner Jonatan Villalba se la serviría a Luciano Lopez para que de taco anote el 5-3.

Lejos de conformarse, el capitán de An-Vivo Roberto Ibarra no espero ni un minuto para sacar una volea increíble y marcar un golazo que daba indicio de KO (6-3).

Pero los dirigidos por Carlos Carrizo tienen sangre de Rocky y respondieron al instante con un bombazo de Battistelli que le daba vida a Los Cuñados de Rocky (6-4). Faltando dos minutos, Pablo Lombardozzo tuvo devuelta la oportunidad de anotar por la via del penal y la cambio por gol (6-5).

 

Figura: Luciano, Lopez (An-Vivo). Con sus dos anotaciones fue el más influyente en el resultado de un partido clave por el sueño de poder ascender de categoría.

 

 

NI2TOQUES 1 – 2 SPORTING CREMASTER

 

Ni dos toques, literal

 

Por Joaquín Osinaga

 

En el campo de juego de Rivadavia a las 18:30 hs se enfrentaron Ni2toques y Sporting Cremaster, ambos elencos pertenecientes al grupo B de la categoría D venían de perder su primer partido y esta era su oportunidad para sumar tres valiosos puntos que les permita escalar posiciones para soñar con el ascenso por la fase de reacomodo del Apertura Vasquito Vergara por la apasionante Copa Cosa de Serranos.

 

En los primeros minutos ninguno de los dos quería tener mucho la pelota. 5’ de juego cuando se abrió el marcador del encuentro, ningún elenco había efectuado un disparo al arco contrario, pero para desgracia de Ni2toques el defensor Cristian Palacios tras una pifia grosera la metió en su propia portería y Sporting Cremaster empezaría ganando 1 a 0.

Con muy poco juego le alcanzaba a Sporting Cremaster para controlar el partido, bien parado en el fondo y buscando con pelotazos a Gastón Zunzuneguy que bajo todo lo que le tiraron y siempre termino las jugadas aunque sus disparos salieron muy desviados en varias ocasiones.

Sin más finalizo la primera parte.

 

Ni2toques comenzó el segundo tiempo generando varias oportunidades de gol, pero el golero de Sporting Cremaster Lautaro Cabrera estaba mostrando su gran forma tapando todo lo que le tiraban. A los 16’ los capitaneados por Gastón Zunzuneguy cometieron su séptima falta, la oportunidad del empate se jugaba desde el punto penal y el ejecutor designado fue Francisco Andrade que disparo potentemente pero su remate lo atajo con una gran volada Lautaro Cabrera.

Cuatro minutos después Kevin Dubourdieu, delantero de Sporting Cremaster, le gano la espalda a su marcador y definió tras la salida del golero y puso a su equipo arriba por 2 a 0.

Luego de sacar del medio Ni2toques desde los pies de Matías Restelli encontró el descuento (2-1).

En los últimos minutos ninguno de los dos fue capaz de generar peligro y por eso el resultado no se modificó.

 

Figura: Lautaro Cabrera (Sporting Cremaster). El principal responsable de que su equipo solo reciba un gol. Atajo un penal en un momento clave del encuentro.

DEPORTIVO JNF 1 – 1 VILLA AGUIRRE

 

Un punto que no suma…

 

Por Joaquín Osinaga

 

Ambos equipos disputan el grupo A de la Categoría D y a las 19:30 en la cancha de Rivadavia, se enfrentaron en lo que prometía ser un partido con lindo futbol con un marco excepcional con muchos familiares de los jugadores compartiendo mates y palabra de aliento para los propios. Deportivo JNF quería acomodar su rumbo luego de perder la primera fecha, distinto a su rival Villa Aguirre buscaba sumar de a tres como lo había logrado en la jornada anterior.

 

El encuentro comenzaba con mucho dinamismo, con los dos elencos tratando de ser protagonistas. Primero golpeo Deportivo JNF, a los 2’ cuando un rebote quedo en los pies de Matias Vallejo y con inteligencia coloco el balón dentro de la portería (1-0).

Por la cabeza de los jugadores de Villa Aguirre no se cruzaba nada más que revertir la situación, tres minutos después Jesús Gallardo agarro la pelota en la mitad de la cancha y empezó a dejar rivales en el camino para luego sacarse de encima al arquero y marcar un verdadero golazo y poner el 1 a 1.

 

El resto de la primera parte fue un monologo de Villa Aguirre que puso a su rival a jugar en su propio campo, con remates lejanos preocupaban a Deportivo JNF que no encontraba respuestas. Faltando dos minutos para finalizar, un centro de Enrique Canales encontró la cabeza de Jesús Gallardo que se la pico al arquero pero la pelota desfilo por la línea del arco de Deportivo JNF sin entrar.

 

El segundo tiempo fue muy disputado en el círculo central, este juego le beneficiaba a Deportivo JNF que se encontraba con chances claras de gol pero la suerte no acompañaba cuando Jonathan Martínez con un derechazo rompió el travesaño que defendía Villa Aguirre. A los 7’ iban a tener otra jugada clave cuando Matías Vallejo se encontró cara a cara con el arquero pero su definición fue débil a las manos de Alcides Luna.

12’ de juego teníamos cuando le cometieron a Villa Aguirre la séptima falta y contaba con la posibilidad de conseguir la ventaja desde el punto penal. Matias Tapia fue el encargado de ejecutarlo, quiso sorprender con un toque corto para que la conecte Emanuel Torrano pero más atento estuvo el defensor Ramiro Ibarguen que la anticipo y la saco lejos para salvar a Deportivo JNF. Luego de estar un tramo del partido disputando la pelota sin claridad, en el último minuto Matías Vallejo estuvo a un centímetro de darle el partido a Deportivo JNF pero su remate pego en el poste.

 

Figura: Matias Vallejo (Deportivo JNF). Anoto en el comienzo del encuentro y se hizo cargo de la pelota en un partido complicado, con un rival que presiona mucho y bien.

 

LA INTO 3 – 1 ARISTOI

La In-Experiencia

Por Joaquín Osinaga

En el último turno del complejo de Rivadavia se disputaba la segunda fecha del grupo A de la Categoria B por la fase de reacomodo del Apertura Vasquito Vergara de la Copa Cosa de Serranos. Se verían las caras La Into, flamante campeón del Pre-Nacional de verano y con chapa de ser uno de los más competitivos en el certamen, y Aristoi que a pesar de ser un plantel muy joven demuestran no temerle a nadie y despliegan un gran nivel sobre el campo de juego.

Aristoi comenzó con gran precisión en sus pases y hacia circular el balón por todo el terreno y La Into buscaba la manera de contrarrestar  intensidad del rival. A los 7’ La Into jugando de memoria triangularon perfecto y Gastón Olmos definió fuerte arriba para poner el 1 a 0.

Iban 10’ de la primera mitad cuando Aristoi encontró el empate cuando un rebote cayo en los pies de Mateo Liggerini que con un potente zurdazo anoto el empate transitorio (1-1).

Este golpe despertó a los capitaneados por Horacio Schlotaver, que sin su DT en campo era la voz que comandaba. A los 15’ Nicolás Chiacchio bajo una pelota que venía rechazada del fondo, eludió a un rival y la acomodo al palo derecho del arquero para darle la ventaja a La Into (2-1).

Aristoi busco en los cambios una variante para dar vuelta el resultado, pero el equipo encontró desorden en el fondo y Nicolás Chiacchio no se los perdono cuando por izquierda lo dejaron solo y sin problemas dejo sin chances al arquero cuando la mando al poste izquierdo (3-1).

En los primeros 10’ de la segunda etapa fue dominante La Into que cuidaba el balón  y parecía que lo iban a seguir haciendo sin problemas. Pero Aristoi se ordenó y desde los pies de Mateo Liggerini y Andrés Seren empezaron a someter a La Into que ya no estaba tan cómodo.

A los 20’  La Into tenía la posibilidad de sellar la victoria cuando Juan Villan empezó a gambetear hasta llegar al arquero al que se la quiso colar por emboquillada pero la pelota salió por poco alta.

Los cinco minutos finales fueron de Aristoi, quienes generaron las oportunidades justas para poder llegar a rescatar algún punto pero no pudieron concretarlas.

Figura: Horacio Schlotaver (La Into). El arquero de La Into, además de responder con atajadas fantásticas también ordeno a su equipo y supo manejar muy bien los tiempos del encuentro.

 

Top