Estás aquí
Inicio > Generales > Resultados de la Copa y comentarios

Resultados de la Copa y comentarios

Debutó en Ayacucho un árbitro de Tandil con buena aceptación en general.

 

Resultados A-1 – Ayacucho:

Los Villanos 5-4 FM Mágica

K-City 7-5 Herrería El Vasquito

Despensa Los Sauces 5-2 Kiosco Sada

 

Resultados “Intermedia”:

Carnicería El Modelo 6-6 Pizzería Matutes

1986 Deportes 6-1 Pita Hacienda

 

Comentarios:

El arbitraje de Víctor González (uno de los mejores árbitros de Tandil) despertó buenos comentarios en la gran mayoría de los equipos, con excepción del encuentro que abrió la jornada entre FM Mágica y Los Villanos. Ambos se sintieron “perjudicados” y se quejaron de errores del juez en lugar de reconocer errores propios en la marca y admitir que su rival de turno lógicamente los podía complicar, porque se trataba de equipos candidatazos al título. No decimos que Víctor González no cometió errores, porque es humano y en un fútbol tan dinámico todos los árbitros cometen errores en todos los partidos. Lo que le reprochamos a éstos equipos es la actitud de agarrárselas con La Organización en lugar de comprender que hay errores o cosas que pueden suceder en un partido de fútbol. La verdad que nosotros como organizadores le ponemos amor al torneo y pretendemos que todos los equipos la pasen lo mejor posible. Que se sientan cómodos. El buen clima que se vivió en la jornada fue fantástico (con excepción del primer partido). Por eso hacemos este párrafo aparte, para que ambos equipos recapaciten y se den cuenta que nadie de La Organización se toma el esfuerzo de diagramar un torneo, armar el fixture, conseguir equipos, armar una página web, sacar mil fotos, acordar con árbitros, filmar videitos, conseguir veedores, negociar con dueños y encargados de las canchas y muchas cosas más para ir y perjudicar a algún equipo. Es un absurdo. No tiene sentido. Simplemente buscamos lo mejor para todos y no siempre van a ganar todos. Pero pretendemos que todos se sientan cómodos, irle mejorando detalles a la Copa y tratar de ponerle buena onda. Antes los torneos en Ayacucho se ponían más ásperos, había peleas constantemente, ahora se viven jornadas de fútbol en estado puro y gracia. Ojalá podamos seguir creciendo por ese camino.

Se sabe que Los Villanos es un equipo acostumbrado a ganar y que lamentablemente cuando se las ve mal, “llora” y se queja de todo. Lo decimos por experiencia propia, nos agrada tener un equipo así por dos cuestiones: tienen identidad propia (no representan a ningún negocio local, son ellos un grupo de amigos y eso nos agrada. A nosotros nos encantaría que todos los equipos tengan esa identidad propia y que los nombres de los equipos hagan alusión a grupos de amigos y no a casas comerciales) y en Tandil no sólo hicieron una buena campaña en el Regional, además se comportaron bárbaro.

Pero, insistimos: están “mal acostumbrados a ganar” y tienen que entender que en el fútbol, como en cualquier deporte, les puede tocar ganar o perder. Víctor González al único equipo que nos señaló al terminar la jornada fue a Villanos. “No encajan con lo que la Copa Cosa de Serranos pregona”. El tipo fue un sólo domingo y ya se percató de eso. ¿Por qué sucede eso? Porque Víctor González comprende muy bien lo que el torneo fomenta y por suerte la mayoría de los equipos lo está reconociendo. Pero, ojo, nosotros queremos que Los Villanos se adapten a la situación y NO que se vayan. Que entiendan lo que nosotros pregonamos, el fair play ante todo, y se adecuen. Aclaramos esto porque cuando se la ven complicada, le echan la culpa al árbitro o a La Organización. Es más fácil echarle la culpa al otro a reconocer méritos del rival o errores propios siempre. Hay que saber ganar y perder, muchachos.

Nos han dicho de torneos anteriores que Los Villanos tienen jugadores que pegan sin pelota. Es algo que desde nuestro rol de organizadores repudiamos. Alguien de FM Mágica se quejó que este domingo un jugador de Villanos hizo lo propio. El árbitro no lo vio y el veedor tampoco. Sepan que si vemos a un jugador golpear sin pelota, CUALQUIERA SEA EL EQUIPO o el rival, ese jugador se irá expulsado de la Copa. No queremos un torneo de “guapos”, queremos un torneo para ir a patear un rato y divertirnos todos. En Tandil costó mucho tiempo que comprendan esto y tenemos la esperanza de que en Ayacucho también captarán el concepto, porque ya se nota que muchos equipos van a pasar un buen rato y eso nos fascina. Herrería El Vasquito, Pita Hacienda son equipos ejemplares. El fútbol es el deporte más lindo del mundo, ganes o pierdas. No hace falta que te la agarres con un árbitro si te ganan. Puede pasar. Cualquiera de los equipos de la A-1 puede ganar el torneo, porque por algo se ganaron un lugar en la zona más importante. K-City, Los Villanos, FM Mágica, se pueden ganar tranquilamente porque tienen grandes jugadores.

«SIEMPRE ESTAN EN CONTRA NUESTRO»

Los Villanos se quejaron cuando quisieron fichar a un jugador fuera de término y no se les permitió, se quejaron cuando ficharon a un jugador de los echados y no se les permitió, y el otro día en el partido con FM Mágica se quejaron porque le echaron a un jugador que se tiró a barrer sobre la raya para evitar un gol en clara jugada de último recurso. Lo indica el reglamento, sin embargo lo primero que dijeron fue: “La Organización quiere que perdamos”. Y amagaron con retirarse de la cancha. Una pavada. Es decir, en lugar de hacer las cosas correctamente y en tiempo y forma, las hacen mal y le echan la culpa al árbitro o a La Organización. Y no es así, muchachos. Nosotros queremos que Los Villanos mejoren su conducta porque son un equipo importante y porque pretendemos que se adapten a las reglas del torneo. Sería fabuloso que demuestren la actitud de querer mejorar y adaptarse al torneo para nosotros. Pero no se pueden quejar de todo CONTINUAMENTE.

A su vez, FM Mágica también se quejó de algunas infracciones que el árbitro no vio, dijo sentirse perjudicado y que “siempre les pasa lo mismo». Pero la realidad es que nosotros nos vimos nada raro, y si hubiésemos visto a algún jugador golpear sin pelota, no dudaríamos en sancionarlo de oficio. Muchas veces, cambiar las normas y las costumbres de estos torneos lleva su tiempo y a todos los equipos que están siendo parte de la Copa les pedimos colaboración y tiempo para seguir mejorando las cosas.

Aquí, compartimos el primer tiempo completo de lo que fue un buen encuentro de fútbol entre FM Mágica y Los Villanos y les pedimos a ambos equipos que cada error que ustedes detecten al ver el video, nos lo marquen para ver si el arbitraje –al verlo más tranquilos- les pareció tan “desastroso” como dijeron. Nosotros les tiramos el primer centro: si es por tiempo, según el video Víctor González hizo durar la primera etapa menos tiempo del reglamentario (25 minutos). Pero son detalles a pulir y puede pasar. No nos parece tan grave. Estaremos más atentos con esto y le bajaremos línea a los árbitros para que no vuelva a pasar. Pero sean sinceros y marquen los errores en el partido:

 

Top