Estás aquí
Inicio > Crónicas > Con fútbol y buen gusto

Con fútbol y buen gusto

El equipo del ex veedor Guido Navarro se floreó y, la verdad, pinta para campeón.

 

Fue un verdadero vendaval y no ante cualquiera, eh. La confitería La Buen Gusto armó un dream team para pelear El Clausura Julito Ibarra y su primera víctima fue el campeón de la Intermedia, Pizzería Matutes.

 

Ver a los dirigidos por Guido Navarro es un placer a los ojos, mucho tiki tiki, apuestan a llegar tocando y de hecho, en pocos minutos, iban goleando 4-0 y con todas anotaciones debajo del arco. Increíble. Llegan tocando y anotan con auténticos “pases a la red”.

 

El 4-0, por ejemplo, fue un “golón” de Damián Ríos que sentó al arquero de cola a pura gambeta y la empujó ante la valla desguarnecida.

 

Y el 5-0 fue nuevamente tras un bonito toqueteo. El campeón de la Intermedia se veía sometido, era un monólogo de La Buen gusto. Las pocas arremetidas de Pizzería Matutes fueron guapeadas de su delegado Leo Varela. El orgullo y el amor propio de Leo empujó a cuentagotas a su equipo que parecía abrumado por el vendaval futbolero de los de Navarro.

 

Cuando se largue el DT Serrano ayacuchense, fichen a Julián García porque pinta para ser el jugador del torneo. Es impresionante lo que juega, lo que muerde, lo que distribuye y lo que genera en la mitad de la cancha. Se come literalmente la cancha. Un crack. Nos imaginamos, por ejemplo, en un presunto duelo ante Los Villanos una batalla por el cetro del campo ante otro guapo como Nahuel Barragán.

 

Pero volviendo al jogo bonito de La Buen gusto, tipos como Damián Ríos el propio Julián o Maxi Nuñez vuelan con la pelota. En el complemento, para colmo, se fue el bueno de García dejando todo encaminado y muchas pensaban que sería un respiro para la pizzería, pero ingresó Nicolás Baraiolo con todas las luces para seguir haciendo jugar a su equipo. “Peto” tiene habilidad y se supo conjugar con sus nuevos compañeros.

 

El 6-0 fue un buen tanto del “10” Maxi Nuñez mediante remate cruzado. En el séptimo, por ejemplo, Peto la empujó llegando solito debajo del arco a puro tiki tiki La Buen gusto.

 

Al fin de cuentas, fue un lapidario 11-1. El tanto del honor, vale la pena destacarlo, fue obra del mismísimo Leo Varela. Habrá tiempo para que Matutes levante como lo hizo en el Apertura pero sepan que La Buen gusto llegó para pisar fuerte.

 

Julián García: ¿Qué te podemos agregar? Fue puntuado con 10 puntos. Jugó un tiempo y la descosió. Se devoró la cancha con una personalidad y una capacidad para hacer jugar a su equipo que lo marcan como una de las presuntas figuras del certamen. Tipos como él, Nahuel Barragán (Los Villanos), Darío Palacios (K-City) o, desde ya, Ale Ponce (K-City) le dan un tremendo salto de calidad a la competencia.

Top