Estás aquí
Inicio > Notas > Paramos para que no vuelva a pasar

Paramos para que no vuelva a pasar

Por la experiencia que tenemos haciendo torneos, a todos nos debe doler esto porque el mensaje es uno solo: de ir a divertirnos y nada más. Entonces, cuando sucede todo lo contrario, parar es lo correcto. Que todos sientan que nos equivocamos. Que a todos nos duela un poco… eso es generar conciencia. Pensar un poco en el otro. En el que pudo salir lastimado. En el que se equivocó. Y tratar de que no vuelva a pasar. La única manera de lograr eso es sintiéndolo un poco en carne propia al quedarnos un domingo sin competir. Aunque más no sea. Quizás a alguno no le significará nada esto, pero a otros por ahí sí. Y nosotros apostamos a eso. Por ahí el domingo al no competir, pensarán “pucha, ojalá no vuelva a pasar”. O dirán: “si veo que a un compañero mío se le sale la cadena, intentaré detenerlo”. Eso es generar conciencia. Frenar una fecha es una simpleza a comparación de lo que pasó. No nos podemos quejar de eso. Todos lo tenemos que comprender así y todos lo tenemos que respetar. Piensen en lo que pasó, le pudo pasar a cualquiera. Por supuesto que no todos somos culpables directamente, ni lo seremos en el caso de que vuelva a suceder, pero nos tiene que doler. Nos tenemos que convencer que esto, a esta altura, no puede pasar bajo ningún punto de vista. No pudo pasar. No tiene sentido pelearse por un partido de fútbol. Pase lo que pase, lo que suceda en la cancha debe quedar en la cancha.

Generar conciencia es también aceptar que algo no está bien y que por lo cual todos nos podemos equivocar. No es decir, “a nosotros no nos pasó ni nos va a pasar”. Es importante que todos nos logremos sentir un poco responsables de la situación para generar un fútbol mejor.

Les agradeceríamos de corazón que comprendan o al menos hagan el esfuerzo de intentar comprender y ponerse un poco en el lugar del otro. Parar una fecha no es grave. Es importante que no vuelva a pasar algo así.

Top