Estás aquí
Inicio > Crónicas > CRÓNICAS DE SERRANAS

CRÓNICAS DE SERRANAS

Luego de culminar la primer fecha de la categoría E de la Copa Cosa de Serranas «Anto Troncoso», estas son las crónicas de los partidos disputados por los equipos de Ayacucho

Las de siempre 5 – 1 independiente negro

Y si…era el bailando

Por Mateo Liggerini

El domingo cerca de las 14:00 en el escenario del club Talleres se daba inicio al encuentro entre las de siempre (Ayacucho) e Independiente negro.Y con un dato importantísimo a destacar, ya que la hinchada de las de Ayacucho, pese a la fuerte lluvia seguía presente en el terreno de juego alentando al equipo.

El árbitro marcaba el pitido inicial. A los pocos minutos de juego las que intentaban primero eran las de Ayacucho, tras un disparo potente de Milagros Acevedo que se estrelló en el poste. Dos minutos más tarde, tras un rebote del arquero rival la que aprovechó y marcó fue Gisell Contino quien no perdonó y puso el 1 a 0 para las de Ayacucho. Diez minutos más tarde tras una estupenda jugada colectiva la que empuja la pelota para el 2 a 0 era Milagros Acevedo.

En el arranque del segundo tiempo, quien seguía intentado eran las de siempre, tras un disparo potente de Gisell Constantino que pasó a centímetros del travesaño. Independiente negro intentaba pero la fabulosa actuación de las chicas de Ayacucho les impedía llegar con profundidad. Cinco minutos del segundo tiempo y la que apareció fue la mejor de la cancha, la número 8, de excelente actuación Carolina Ponce, que tras un disparo cruzado logró vencer al portero rival y así poner el 3 a 0 parcial.

Quien tuvo la oportunidad de descontar era Valentina Muñoz, a través del punto del penal, aunque su disparo se fue por encima del travesaño. Tan solo un minuto más tarde quien aumentó la ventaja era Ponce para poner el 4 a 0. Y faltaba uno más para las de Ayacucho, quien logró marcar por tercera oportunidad en el partido era Carolina Ponce para poner el 5 a 0. En el último minuto quien logró descontar fue Sabrina Molina.

La figura: Carolina Ponce (Las de Siempre). Lejos la mejor del partido. Jugó, hizo jugar y como premio tuvo la oportunidad de marcar tres lindos goles que ayudaron en la victoria de su equipo.

 

Las Into 3 – 1 Las Chichis de Barrio

Le coparon el barrio

Por Ramiro Raña

El sol comenzaba a caer de a poco en el verde césped del Club Independiente de Ayacucho, la sombra de a poco dominaba la cancha y la gente se preparaba para vivir un evento histórico , el primer partido oficial de Copa de Serranas en la localidad del terno.

Pasadas las 16hs, salían a la cancha las locales, Las Chichis del Barrio con una casaca fluor llamativa y por el otro lado Las Into de Tandil dirigidas por Matías Darugna.

Desde el comienzo se pudo notar a ambos equipos bien parados sobre el césped, midiendose y buscando la oportunidad para abrir el marcador. La primera del partido sería para las de Tandil, la pelota le quedó servida luego de una serie de rebotes a  Noelia Schlenker pero agarró la pelota mal y pifió.

A los 10 minutos de la primera etapa, una mano sonsa dentro del área por parte de Las Chichis le daba la oportunidad a Las Into de romper el cero y Schlenker no la desaprovechó. Con el encuentro 1 a 0 , las Tandilenses encontraban los huecos y hacían figura a Emanuel Martinez, golero de Las Chichis, al cual no le podrían aumentar la ventaja hasta el segundo tiempo.

Ya en el complemento ambos equipos se soltaron y comenzaron a generar jugadas de peligro. Ni bien arrancado el segundo tiempo, Noelia probó al arco y el disparo pasaría apenas desviado. Mientras tanto, Las Chichis del Barrio contestaban con un potente remate de Amalia Sauco que pasaba pegadita al palo.

Las Into eran un poco más que Las Chichis, sobre todo por la jerarquía de una de las mejores jugadoras del plantel, Caro Danderfer. Carolina la tomó casi en mitad de cancha, se fue en velocidad eludiendo rivales, remató y el palo le impidió el segundo tanto de la tarde para Las Into. En la segunda que tuvo, no perdonó. Al recibir la pelota, le tiró un “sombrerito” a su defensora rival y le quedó justa para definir por debajo de Martínez.

Pero no todo fue felicidad, al minuto nomás Las Chichis armaron una buena jugada y Natalia Domingo anticipó a Corradi para descontar en el marcador y que delire la hinchada local. El gol motivó a las chicas ayacuchenses pero la jerarquía individual de Las Into se notaba en el campo. Noelia Schlenker nuevamente era protagonista de un ataque, rematando de tiro libre para exigir a Emanuel Martínez quien en el rebote le quitaria el grito de gol a Caro Arce conteniendo su disparo. Ya en el final, Las Into reflejarian en el marcador su superioridad con otro gol de su goleadora Schlenker. De esta manera, las tandilenses se llevaron tres puntos importantísimos de visitantes y las de ayacucho, que se fueron aplaudidas por la hinchada, dejaron una buena imagen en su primer partido.

La figura: Noelia Schlenker (Las Into). La delantera de Las Into fue de lo mejor junto a Carolina Danderfer, estuvieron intratables en zona de ataque y fueron un constante peligro para su rival. Noelia convirtió en dos ocasiones mientras que Carolina aportó un lindo tanto que se postula para la pincelada de la fecha.

Top