Estás aquí
Inicio > Crónicas > TODO LO SUCEDIDO EN EL CLUB INDEPENDIENTE

TODO LO SUCEDIDO EN EL CLUB INDEPENDIENTE

LIBRES

EL RONCO (TAMO-ACTIVO) 5 vs 0 RÚSTICOS F.C.

Ganó, Gustó y Goleó

Comenzaba la segunda fecha del Clausura Juan Curuchet y se median en la cancha 2 del Club Independiente, El Ronco y Rústicos dos equipos correspondiente a la categoría A.

Desde el comienzo se vio a un Ronco superior a Rústicos que ponía en cancha un mix entre titulares y suplentes. La Apertura del marcador llegó rápidamente, al minuto Mario Cano con una linda definición agarró a contrapié al golero rústico y puso el 1-0 en el marcador. Rústicos no encontraba su juego y apostaba a los pelotazos a Gabriel Di Luca. En cambio El Ronco estaba inspirado en la mañana del domingo y aumentaba su ventaja con un tanto de Santiago Jalil. El tercero llegaría tras una buena asistencia de Cano para que Leo Fernandez defina solo frente a la red.

Antes de culminar los primeros 25 minutos, Hernán González, de buen primer tiempo manejando los tiempos de su equipo, aumentó la ventaja por 4-0.

En el segundo tiempo, Rústicos salió a buscar el empate. Sergio Di Luca habilitó a su hermano Gabriel pero este no pudo descontar ante la salida de Malcorra. Mientras tanto El Ronco continuaba acechando el arco de Matías Sosa con tiros de media distancia como el de Hernán González que contenía muy bien Sosa.

A lo largo del complemento El Ronco soltó el acelerador y apostó más a las contra mientras que Rusticos al no poder romper la defensa rival intentaba con remates como el de Manzanis que pasaba apenas desviado.

Finalizando el encuentro, Hernán González cerró la goleada anotando el quinto gol del partido

La Figura: Hernan Gonzalez (El Ronco): El mediocampista de El Ronco manejo muy bien el partido, hizo jugar a sus compañeros y convirtió dos tantos.

PURA SANGRE 7 Vs 4 MILLER F.C.

Lo emborrachó de goles

Continuaban los partidos en el Club Independiente y en esta oportunidad se enfrentaban por la categoría B, Pura Sangre y Miller F.C.

El encuentro comenzó favorable a los dirigidos por Mauricio Palle ya que rápidamente se ponían en ventaja con un lindo gol de Iván Denaro. Pocos minutos después, el conjunto de casaca violeta estiraria la ventaja nuevamente con un tanto de media distancia de Denaro. Miller no encontraba su fútbol y luego de algunas cambios comenzó generar peligro en el arco rival, Francisco Liuzzi la piso en el área, se acomodó y con un buen giro definió para que la pelota besara la red.

Pura Sangre era un poco mejor en el césped, Gabriel Lagos lanzó un gran buscapié que finalmente encontró a Facu Fernandez para que defina de taco y poner el 3-1. Antes de culminar los primeros 25 minutos, Maxi Cortopassi y Pablo Liuzzi se encargaron de estirar la ventaja por 5-1.

En el la etapa complementaria el trámite del partido sería muy parecido a lo sucedido en la primer etapa, Pura Sangre adueñándose del balón y Miller tratando de encontrar su juego para lograr descontar en el marcador.

Luego de una linda jugada colectiva, Ivan Denaro convertiría su hat-trick en el partido para poner el encuentro 6-1. Pocos minutos despues, llegaria el penal a favor de Miller F.C. por acumulación de faltas y Francisco Liuzzi achicaria la diferencia. Luego de este gol motivador, el conjunto cervecero comenzó a desplegar su juego y lograría descontar nuevamente con un buen tanto de “Pancho” Liuzzi.

Llegando al final del encuentro, “Chino” Lagos marcaría el séptimo de los de violeta mientras que Liuzzi pondría el 7-4 final

La Figura: Iván Denaro (Pura Sangre). El volante de Pura Sangre tuvo un gran partido tanto en ataque convirtiendo tres goles como en defensa ayudando a sus compañeros ante las arremetidas de su rival.

CARNICERIA “EL MODELO “ 4 Vs 7 CARNES DE AYACUCHO

El asado fue para Carnes de Ayacucho.

Daba inicio en el Club Independiente un lindo encuentro entres dos equipos que proponian buen futbol de antemano. Por un lado Carnes de Ayacucho que venía de conseguir tres puntos importantes y por el otro Carniceria El Modelo que se presentaba nuevamente con siete jugadores y buscaba revertir la situación del domingo pasado.

El comienzo sería favorable para el conjunto de Cangaro que marcaría rápidamente el 1-0 con gol de Nicolás Bachex. Los de casaca negra se encontraban partidos en el encuentro y lograban hacerse del balón mientras que los azules aprovechaban los espacios que dejaba su rival y facturaban. Asi fue como en una rafaga de goles Julio “El Turco” Jalil con un doblete pondría el partido 3-0. En el final de los primeros 25, “Lucho” Nicodemo descontaria en el marcador para darle ánimo a sus compañeros.

En el complemento la situación se revertiría, el cansancio se sintió en el conjunto de Cangaro y Carnes de Ayacucho lo supo aprovechar. Pero antes Nico Bachex tenía el cuarto tanto de su equipo pero Ramírez la salvó en la línea.

En el arco rival, ahora Nicodemo tenía el descuento pero el arquero improvisado Nico Aguirre respondió muy bien.

Carnes iba con todo y por todo para lograr los tres puntos que lo dejaran a un paso de la clasificación y llegaría al empate, Santiago Roca pondría el partido 2-3 y luego Goycochea empataria el partido. Pero tras un descuido en la defensa Nico Bariolo pondría nuevamente en ventaja a Carniceria El Modelo. El partido era ida y vuelta, estaba para cualquiera pero finalmente el hombre de menos en El Modelo se reflejaria en el resultado. Santiago Roca sería el encargado de poner el empate con un lindo cabezazo, luego Nicodemo daría vuelta el partido (5-4). Por último, en los minutos finales, Roldan lanzaría un buen centro y Nicodemo nuevamente marcaria para ir cerrando el partido. Ya en el final, Santiago Roca marcaría su hat-trick en el partido y sellaría el partido por 7-4.

La Figura: Santiago Roca (Carnes de Ayacucho). Roca tuvo un gran partido el domingo por la tarde y convirtió tres goles.

RE-TIRADOS 2 VS 2 LOS SAUCES

Punto que suma

En el último partido de la jornada, cuando el reloj daba las 16hs del soleado domingo, se enfrentaba en el césped de Independiente Re-tirados contra Los Sauces por la categoría A del Clausura Juan Curuchet.

Los Sauces rápidamente abriria el partido con un buen remate de Pablo Ríos que agarraba a contra pierna a Sarasola. En los primeros minutos se lo notaba un poco dormidos al conjunto de casaca de croacia pero a medida que desarrollaba el encuentro podía desplegar su juego. En cambio Los Sauces no perdonaba y cada jugada que tenía la mandaba al fondo de la red. Así fue como llegó el segundo tanto del partido, Carlon no lo pudo contener a Souverville y con un buen puntazo dejó sin chances a Sarasola.

El ingreso de Fernando Pereyra le dio más aire al conjunto Re-Tirados que ante la primera situación casi rompe la valla de Pepe Poo.

Los Sauces era superior a su rival pero Sarasola con grandes actuaciones evitaba que ampliaran la ventaja. Llegando al final de la primera etapa, Ivan “Chori” Roldan achicaria la diferencia para Re-Tirados

En el segundo tiempo, cambió el transcurso del partido y Re-Tirados salió decidido a empatar el pleito y dejaba algunos espacios en defensa. Leonardo Rios ni bien sacó del medio, remató pero la intervención de Sarasola más la ayuda del palo evitó el tercero de Los Sauces.

Los tricolores atacaban y atacaban pero Sarasola se hacía cada vez más grande en el arco, Guillermo “Bali” Acevedo mandó un gran centro, David Rico cabeceó solito pero Sarasola evitó el tercero. Pocos minutos después nuevamente Rico tenía la chance de aumentar la diferencia, revolcó al golero rival pero Pablo Sarasola desde el piso evitó que la pelota ingresará en la red.

Por ultimo, llegaria el penal por acumulacion de faltas para Re-Tirados y Ezequiel Carlon definió con categoría para marcar el empate final en el partido

La Figura: Pablo Sarasola (Re-Tirados). El golero de Re-Tirados tuvo un gran partido, con excelentes reacciones evitó que su rival se lleve los tres puntos en la tarde del domingo.

EL EMBARCADERO 3 – 3 LA V CORTA

Empate clavado entre el Barco y la V

Por Bruno Giacomelli

A las 11 de la mañana del primer domingo primaveral, se jugaba la segunda fecha del Campeonato entre dos viejos conocidos. La V Corta y El Embarcadero se enfrentaban en la cancha central de Independiente de Ayacucho, en busca de los 3 puntos.
En un partido de ida y vuelta y parejo en todas las líneas, el que iba a encontrar primero la ventaja seria el “barco”, que veía a los 6 minutos del comienzo el 1-0 tempranero, cuando Franco Olivares, recibía de un lateral y con un potente zurdazo cerca de la mitad de la cancha ponía en ventaja a su equipo. Sin embargo, un minuto más tarde el “Chino” Etcheverry ejecutaba con su pierna zurda, un tiro libre de media distancia, poniendo el empate rápidamente. Unos minutos más tarde, el embarcadero pasaba al frente poniéndose 2-1, cuando Juan Curuchet empujaba abajo del arco, un centro de su compañero de ataque. Ya en el cierre de la primera mitad, llegaría después de una serie de rebotes, el empate de la V; esta vez, Martín Domingo anticipaba dentro del área y acomodándose para su derecha, la ponía abajo junto al palo, para irse 2-2 al descanso.
En la segunda etapa, el curso del partido no cambiaría de rumbo, y después de prestarse entre ambos la pelota y cargarse de faltas llegarían los dos últimos goles del partido, ambos desde la ejecución de la pena máxima. A los 14, el encargado del penal para El Embarcadero, iba a ser Juan Echeverry, que con un remate a media altura y esquinado ponía el 3-2. Y a los 17’, Maximiliano García cambiaba el propio por gol, para dejar nuevamente en tablas el marcador.
De esta manera y sin muchas más emociones, concluía el partido primer partido de la tarde.

La Figura: Franco Olivares (La V Corta). El volante de la V, sobresalió en el partido mostrándose siempre como una opción de pase a lo largo y a lo ancho de la cancha. Además de protagonizar muchos de los ataques de su equipo, ayudó en la defensa y marcó un muy buen gol en el inicio del partido.

TRANSPORTE JUANITO 6 – 4 LA MEJOR ONDA FC

El transporte lo dio vuelta

Por Bruno Giacomelli

Pasadas las 14 de la tarde, arrancaba el partido en el club Independiente, entre dos nuevos equipos de la Copa; Transporte Juanito y La mejor Onda FC. Ambos elencos se presentaban en el terreno de juego, buscando una victoria que los dejara más cerca del ascenso.
La Mejor Onda que empezaba el duelo, con un hombre menos, era quién de movida se ponía en ventaja, gracias al remate desde dentro del área de su delantero Roberto Silva. Unos minutos más tarde, esta ventaja aumentaría gracias al buen centro de Silva y mejor anticipo de Pablo Laria que remataba fuerte y esquinado para estampar el 2-0. Gran arranque del equipo que a pesar de tener un hombre menos, tomaba distancia en el marcador y jugaba mejor que su rival. Por el lado de Transporte todo lo contrario, ya que no hacía valer el jugador de más y no encontraba la forma de penetrar la defensa rival. Sin embargo, cuando parecía que el primer tiempo se iba sin más goles, Horacio Pita marcaba el descuento para Transporte, definiendo por entre las piernas del arquero después de recibir un centro por la izquierda.
Comenzaba la segunda mitad y todo indicaba que Transporte saldría a comerse a su rival, pero no se dio así. De entrada nomás, otra vez apareció Silva para el tercero de La Mejor Onda, en una buena corrida desde tres cuartos de cancha, en la que definía seco y abajo para dejar inmóvil al arquero. Y dos minutos más tarde, Jeremías Goycochea metía un gran gol, sacando un potente remate a media altura en tres cuartos de cancha. De esta manera La Mejor Onda sacaba la máxima diferencia del partido. Pero la reacción no tardaría en llegar, y en los próximos 5 minutos llegarían 3 goles de Transporte; primero Eric Rodríguez colocaba su remate en el ángulo entrando por derecha; luego Eduardo Cantero hacía lo propio abriendo el pie y rematando cruzado desde el vértice izquierdo del área; y por último Horacio Pita cambiaba por gol, un penal a su favor por acumulación de faltas. Empate y a buscar la remontada, que iba a llegar a los 19’ de la mano de Eduardo Cantero, que anticipaba y definía desde el borde del área para dar vuelta la historia. Minuto más tarde Eric Rodríguez cabeceaba sin oposición dentro del área, un centro echado desde la izquierda, para establecer el 6-4 final.

La figura: Horacio Pita (Transporte Juanito). El ex Pita Hacienda, fue clave en los momentos decisivos del partido. Pidió la pelota cuando las cosas no salían y marcó dos goles importantes para dar vuelta el resultado.

K CITY 6 – 5 RAMITA FC

K City ganó un partido emocionante

Por Bruno Giacomelli

En el anteúltimo partido del pasado domingo, se veían las caras dos viejos conocidos de la Copa: Ramita Fc y K City. El encuentro que fue entretenido y emocionante hasta el final, dejó como saldo la apretada victoria de K City, que lo terminó ganando por detalles. Sin embargo, el que empezaba mejor el duelo era Ramita, que veía el 1-0 tempranero en los pies del gran volante Santiago Garay, quien aprovechaba un rebote casi abajo del arco y estirándose, remataba arriba para abrir el marcador. El mismo Garay en una hermosa jugada, era el que iba a aumentar 10 minutos más tarde; el volante se sacó dos veces la marca en la mitad de la cancha y empalmando el balón de volea, metía un terrible zapatazo al ángulo superior derecho del arco, para hacer delirar al banco. Gran arranque de Ramita, que se vería opacado por la rápida reacción de K City y sobre todo de Darío Palacios: primero, el nueve del conjunto verde, descontaba a los 17’ robando en mitad de cancha y sacando un tremendo derechazo que se le metía en el ángulo al arquero; y más tarde, se quitaba la marca girando dentro del área, y definía colocado al palo derecho del arquero, para empatar el partido. Dos minutos después K City pasaba al frente, gracias al desborde y gol de Julián Fontana, que cruzaba el remate y festejaba.
Se iba el primer tiempo y Ramita iba a empatarlo en la última, cuando el arquero de K City dejaba largo un rebote y Damián Navarro se encargaba de empujar el balón pescando dentro del área.
En el segundo tiempo no bajaría la intensidad del partido; a los 2’, Luis Irigoyen tiraba una pared en mitad de cancha y adelantándose dos pasos, remataba seco y potente para darle nuevamente la ventaja a Ramita. Pero tres y cinco minutos después, K City volvía a adueñarse del resultado; Palacios por duplicado, ponía de penal el empate y de tiro libre el 5-4, para completar una tremenda actuación en el partido. Sin embargo, K City iba a tener que luchar para ganar, ya que un minuto después, Santiago Garay ponía de penal, el empate para Ramita.
Final de partido emocionante, con ambos equipos saliendo a buscar el triunfo y batallando a lo largo y a lo ancho del terreno de juego. Pero iba a haber un solo ganador y sería K City, que aprovechó un penal más a su favor, y se lo dio a Mauro Gallegos, quién no dudó y remató fuerte y arriba, para darle la victoria por 6-5 a su equipo.

La figura: Darío Palacios (K City). El nueve de K City jugó un partido excepcional, marcando cuatro de los siete goles de su equipo, y terminó ganándole el duelo a Santiago Garay, quién también jugo un partido brillante.

SENIOR

LA 35 4 – 4 1986 DEPORTES

Duelo parejo y reñido entre el “verde” y el “rosa”

Por Bruno Giacomelli

Entretenido y apasionante duelo se vivió en el mediodía del domingo, entre La 35 y 1986 Deportes, por la segunda fecha del senior en el verde césped de Independiente de Ayacucho.
En el arranque del partido, La 35 era quién se mostraba con mayores intenciones de ataque y mejor plantado en terreno rival. Tal es así, que a los 3’, Gastón Eloiza aprovechaba el rebote de un tiro libre ofensivo, rematando fuerte y bajo desde tres cuartos de cancha, para abrir el marcador en favor del verde. Con el gol tempranero, La 35 se envalentonó y fue por más rápidamente. De esta manera, a los 7´ lograría ampliar el resultado mediante Guillermo Zavaleta; el número 5, recibió un pase de Eloiza en el borde del área, y logró puntear la pelota al fondo de la red, para el 2-0 transitorio.
Pasados estos primeros minutos, el trámite del partido era favorable al verde, que continuaba presionando y buscaba aumentar la diferencia. Pero, sin embargo, llegaría a los 15’ y con una genialidad, el descuento de 1986; Federico Fernández, se acomodaba para patear un córner desde la izquierda, y tomando dos pasos de distancia, metía un golazo olímpico dejando al arquero y toda la defensa mirando. Y eso no era todo; 5 minutos más tarde, sería Fernández nuevamente el artífice del empate, ejecutando fuerte y arriba, un tiro libre desde el borde del área.
Cuando parecía que se iba el primer tiempo, llegaba uno más; en una contra comandada por Fernández, Leonardo Sposato recibía frente al arco y definía por entre las piernas del arquero para poner el 3-2 y dar vuelta el encuentro.
En el segundo tiempo, el partido continuó siendo parejo, pero con posturas distintas en los equipos. Mientras La 35, intentaba llegar al gol a través de la posesión, 1986 esperaba parado de contra para liquidar el trámite. Y fue a los 17’, cuando el equipo rosa se encontró con el cuarto gol; nuevamente Sposato definía colocado contra un palo y dentro del área, para poner el 4-2 parcial.
Difícil momento para la 35 que había comenzado con dos goles de ventaja. Sin embargo, el conjunto verde lograría en dos minutos equiparar el resultado; primero Aníbal Arrabit recibió un bochazo largo desde atrás de mitad de cancha y peinó para el 3-4; y, por último, Abel Arana a los 21’, desvío con la punta de su pie un centro proveniente desde la derecha, para estampar de esta manera el 4-4 definitivo.

La figura: Federico Fernández (1986 deportes). Como tantas otras veces, el 10 fue la figura del encuentro. Manejo siempre el ataque de su equipo, a lo ancho del terreno de juego, generó tres de los cuatro goles de su equipo y desbordó siempre que se lo propuso.

 

LOS MISMOS DE SIEMPRE 4 – 0 CONTRSTRUCCIONES EL GALLEGO

Los mismos se golearon cómodamente

Por Bruno Giacomelli

En el segundo y último partido del senior del día domingo, se veían las caras Los Mismos de Siempre y Construcciones el Gallego. En un partido que comenzó siendo muy parejo, el elenco de negro supo hacer la diferencia en los momentos claves, y logró llevarse muy cómodamente los 3 puntos.
En el primer cuarto de hora, no se pudo apreciar mucho fútbol, y las jugadas de peligro se vieron limitadas a algún pelotazo largo a los delanteros, que la mayoría de las veces terminaron afuera o en manos del propio rival. Ambos equipos se prestaron la pelota, y las jugadas asociadas no fueron abundantes durante este tramo del encuentro. Tal es así, que el primer gol del partido llego a falta de 3 minutos de la finalización del primer tiempo; Damián Ríos, aprovecho una sucesión de rebotes en el área rival, y llegando desde atrás definió seco y a media altura, para irse 1-0 al descanso.
Ya en el segundo tiempo llegarían más goles. A los 6’, llegaría el 2-0, producto de una distracción de la defensa de Construcciones; en una salida errónea, Christian De la Vega interceptó en el borde del área, y definió una pelota que dio en el palo y Luis Sosa empujó al fondo de la red. Dos minutos más tarde, era Luis Gonzáles el que ampliaba la diferencia, definiendo por bajo, después de recibir la asistencia de su compañero De la Vega.
Con el 3-0 el partido se estabilizó y el dominio lo mantuvo Los Mismos de Siempre. Construcciones intentó por medio de Raúl Tolosa, hacer daño a su rival, pero no logró quebrar la defensa.
A falta de un minuto para la culminación del partido, Luis sosa puso el cuarto y último gol, colocando su remate contra un palo, adentro del área rival.

La figura: Luis Gonzáles (Los Mismos de Siempre). El volante del elenco negro, hizo un buen trabajo, contribuyendo en el ataque y en la marca de su equipo. El partido lo encontró siempre bien parado e intentando crear juego asociado. Marcó un gol y ordenó a su equipo.

Top