Estás aquí
Inicio > Generales > TODA LA ACCIÓN DE LA COPA ARGENTINA REGIONAL EN AYACUCHO

TODA LA ACCIÓN DE LA COPA ARGENTINA REGIONAL EN AYACUCHO

LAFFINOUR 5 – 1 CARNES DE AYACUCHO

Goleó, pero no le alcanzó

Por Bruno Giacomelli

Cerca de las 13 del domingo, Laffinour llegaba a la ciudad de Ayacucho para disputar el partido de vuelta de Copa Argentina, frente a Carnes de Ayacucho. El adverso 2-7 en la ida, lo obligaba a salir a buscar el resultado, dejando de lado especulación alguna. Y de esta manera, salió a jugarlo el equipo “Rosa”, que buscó el arco rival desde un principio, sin descuidar la marca en todas sus líneas. Sin embargo, la ventaja tardó 20 minutos en llegar. En ese momento del partido, Juan Iglesias se hizo cargo de un penal a favor, y cambió la ejecución por gol. Cerrando la primera mitad, Luis Bustamante ampliaba la diferencia, conectando de cabeza un córner desde la izquierda. Este segundo gol, daba esperanzas al equipo de Tandil, que aún debía anotar cuatro más.
En el segundo tiempo, Laffinour llegaría al tercero a los 7’, con Juan Iglesias ejecutando nuevamente su penal. Sin embargo, dos minutos más tarde, Carnes llegaría al descuento por la misma vía, siendo Martiniano Milloc el encargado de la pena máxima.
Cuando quedaban 5 minutos por jugar, llegarían dos goles más de Laffinour; primero Gastón Campi, ponía de cabeza el cuarto, conectando desde adentro del área; y un minuto después, Juan Iglesias remataba fuerte a media altura de corta distancia, para el 5-1. Laffinour quedaba a dos de la hazaña, restando 4 minutos por jugar. A los 23’, Juan Iglesias tuvo su chance nuevamente de penal para quedar a uno, pero el arquero Simón Colantuono, le ahogó el grito estirándose hacia su izquierda, en lo que fue una gran tapada. A falta de un minuto para el cierre, Carnes no sufrió ninguna embestida más, y logró quedarse con la clasificación.

La figura: Juan Iglesias (Laffinour). El volante del equipo Tandilense, tuvo una gran actuación junto a todo su equipo, marcando tres goles en lo que fue casi una hazaña. Colaboró tanto en la marca, como en el juego colectivo.

 

LA V CORTA 3 – 0 AQUILES CROSSFIT

La V dio vuelta la llave y pasó

Por Bruno Giacomelli

En el segundo partido de Copa Argentina del día, se enfrentaban el local, La V Corta y Aquiles Crossfit de Tandil. El equipo tandilense, venía con la mínima ventaja conseguida en el partido de ida, en el que había conseguido la victoria por 4-3. De esta manera, La V sabía que cualquier diferencia de un gol, con menos goles de visitante de los que había marcado, le alcanzaban para lograr la clasificación.
Pasadas las dos y veinte de la tarde, arrancaba lo que iba a ser un duelo muy parejo durante todo su desarrollo. Con la línea de fondo bien plantada, y con los volantes disputando el balón en el medio del campo de juego, ambos elencos jugaban presionando y esperando algún yerro del rival, que les diera la chance de abrir el marcador. Y de esta manera llegó el primer gol del partido; en una pelota disputada en el lateral derecho del campo, Leandro Ramón recibió el balón después de un rebote, y haciéndose lugar al borde del área, sacó un durísimo remate con el empeine que terminó en el fondo de la red. Dicho gol, marcado a los 12’, sería el único de una apretada primera mitad.
En el complemento, el partido continuó de la misma manera. Estando en desventaja, y quedando afuera de la Copa, Aquiles apretó un poquito más, y La V retrocedió un par de metros, intentando liquidar de copa, pero siempre con la misma intensidad.
Pasados los 18 minutos, sucedería un hecho clave en el partido, ya que Aquiles iba a sufrir la expulsión de Juan Rubio, luego de que el árbitro interpretara un empujón. El hombre de menos, suponía una desventaja grande en un partido tan parejo. Y tal es así, que a los 20’, La V encontraría su segundo gol; Isaías Arrayago era quien, en una media chilena espectacular, conectaba un centro desde la derecha para poner el 2-0. Gran corrida y gol del volante de La V. Un minuto más tarde, Maximiliano García ponía de penal el tercero, definiendo el partido y la clasificación para La V.

La figura: Isaías Arrayago (La V Corta). El incansable volante de La V, jugó un partidazo. Se proyectó por la banda durante todo el encuentro, marcando en defensa y en ataque. Con un tremendo golazo, cerró su gran actuación en el partido.

 

K CITY 6 – 1 EL REJUNTE DE LOS JUEVES

K City pasó con autoridad

Por Bruno Giacomelli

Pasadas las tres de la tarde, K City y El Rejunte de los Jueves, jugaban en el césped de Independiente de Ayacucho, el partido de vuelta correspondiente a la Copa Argentina. En la ida disputada en Tandil, el encuentro había culminado con empate a dos, lo que suponía un duelo de vuelta muy parejo. Sin embargo, no fue lo sucedido, ya que K City no especuló con el resultado de la ida, y salió decidido en busca de la victoria.
A siete minutos del comienzo, el local se ponía en ventaja con gol de Daniel Suárez; en un remate fuerte y complicado de su compañero Darío Palacios, el delantero aprovecho el rebote largo del arquero, para definir fuerte y arriba, y poner el 1-0. Pasados los 20’, Alfredo Suárez en una muy buena jugada individual en tres cuartos de cancha, se quitó la marca y definió fuerte y abajo contra el caño izquierdo del arco, estampando el 2-0.
A los 4’ del segundo tiempo, y después de dos rebotes dentro del área, Julián Fontana desvió la pelota con su pie, la cual el árbitro interpretó que había ingresado, luego de que el arquero rival se estirara sobre la línea para sacarla. De esta forma, K City se ponía 3-0. Al minuto siguiente, Darío Palacios entrando por la izquierda, sacó un tremendo disparo cruzado, decretando el 4-0. El quinto lo marcó Ismael Santiago, empujando abajo del arco un centro desde adentro del área.
El único descuento de El Rejunte de los Jueves, lo convirtió Alan García a los 20’, rematando seco y abajo desde el borde del área.
Por último, cuando el partido se iba, Alfredo Suarez fue a presionar la salida del arquero, y robándole el balón, solo tuvo que empujarla para poner el 6-1 final.

 La figura: Alfredo Suárez (K City). De gran dinámica durante el desarrollo del encuentro, el volante ofensivo de K City, fue uno de los puntos altos del encuentro. Presionando y asociándose, logró convertir dos goles, ayudando a su equipo en la clasificación.

 

 

LOS SAUCES 2 – 1 NOTAN-KROTOS

Lo dio vuelta sobre el final

Por Bruno Giacomelli

En el último partido del día, se enfrentaban por la vuelta de la Copa Argentina, el Tandilense Notan-Krotos y el local Los Sauces. En la ida Los Sauces se había quedado con la victoria por 4-2, lo que suponía que tendría la llave encaminada. Sin embargo, el encuentro le fue adverso durante casi todo su desarrollo, y el equipo de Tandil, logró ponerlo en apuros durante gran tramo del partido.
Decidido a darlo vuelta, el conjunto tandilense se posicionó en ataque desde el comienzo, asociándose colectivamente cuando tenía la posesión, y apretando la salida para recuperar rápidamente. Tal es así, que a los 9’, el elenco visitante se ponía en ventaja con gol del veloz Alejandro Carrizo; el delantero bajó el balón en tres cuartos por el carril izquierdo, y de sobrepique cruzó un potentísimo remate al palo más lejano del arquero, para establecer el 1-0. Gran arranque del conjunto “naranja” que sorprendía al cuadro local. Luego de la embestida de los primeros minutos, el ritmo del partido mermó en su intensidad y las situaciones de gol, se fueron diluyendo con el correr del primer tiempo.
Ya estando en el complemento, las situaciones volvieron a aparecer. Llegando al fondo por las bandas, y abriendo juego con los laterales, ambos conjuntos tuvieron ocasiones de marcar, pero las grandes de actuaciones de los dos goleros, ahogaron los gritos en varias ocasiones.
A falta de un par de minutos por finalizar el encuentro, y con Notan-Krotos jugado en busca de la clasificación, llegaron ambos goles de Los Sauces. Primero Julián Arrut, se encargó de cambiar por gol un penal por acumulación de infracciones y más tarde David Rico, ejecutó de media distancia un remate fuerte a media altura, que dio en un defensor rival, cambiándole de palo el balón al arquero.

La figura: Julián Arrut (Los Sauces). En un partido muy parejo, y sin muchas actuaciones sobresalientes, el delantero de Los Sauces hizo bien su trabajo. Aguantó casi todo lo que le tiraron, pivoteando y rebotando para asociarse. Marcó la que tuvo de penal.

Top