Estás aquí
Inicio > Crónicas > CRÓNICAS – 1ER FECHA

CRÓNICAS – 1ER FECHA

MILLER F.C. 1 – 1 RÚSTICO F.C.

El clausura arrancó con un empate

El primer encuentro del Clausura “Marcelo Albelo” comenzó con un ajustado empate entre Miller F.C. y Rústicos, dos viejos conocidos de la casa que se enfrentaban por la categoría A.

El encuentro estuvo muy parejo en los primeros minutos y ninguno lograba abrir el marcador. Miller se hacía dueño de la pelota en el medio desde los pies de un Fabian Rodríguez que recibía y armaba juego para sus compañeros. La primera del partido llegó a los diez minutos cuando luego de una buena jugada elaborada de Miller, Matías Robles remató, pero el poste le dijo que no. Pocos minutos después, nuevamente Miller acechaba el arco custodiado por Matías Sosa con un remate potente de Rodríguez que se estrellaba en el travesaño.

En el complemento, el partido se abrió y las jugadas de peligro comenzaron a llegar. Otra vez Miller sería el encargado de poner en peligro a su rival desde los pies de su delantero tandilense Marcos Schwindt, que se fue por el andarivel izquierdo, disparó pero Sosa logró desviar la pelota con los pies. Rústico, con poco peligro generado, fue quien llegó primero al apertura del marcador con un lindo gol de Sergio Di Luca. Pero la alegría le duro poco al equipo dirigido por Burgos ya que Rodríguez sacó un potente remate de media distancia, Sosa respondió y en el rebote Schwindt muy atento la mando al fondo de la red para empatar el marcador. A pocos minutos del final, Rústico llego al penal por acumulación de faltas y Sergio Di Luca no lo pudo aprovechar elevando su remate para que se estrelle en el travesaño.

Figura: Marcos Schwindt (Miller F.C.) El delantero de Miller F.C. se lo vio muy fino en el campo de juego, ayudó a sus compañeros bajando a buscar la pelota y distribuyendo el juego y además convirtió el gol del empate.

TRANSPORTE JUANITO 4 – 4 POLLERÍA SAN JORGE

No se sacaron ventajas

En el segundo partido de la primera fecha del Clausura “Marcelo Albelo”, se enfrentaron Transporte Juanito y Pollería San Jorge por la categoría B.

El encuentro comenzó favorable para Pollería, “Tuti” Pagano fue el encargado de romper el cero con un lindo remate. Mas tarde, la alegría le duró poco al conjunto blanco, Abel Irazusta, delantero de Juanito, empató el marcador. El partido estaba muy entretenido, ambos equipos volcaban mucha gente en ataque y las jugadas peligrosas de gol abundaban. Luego de un tiro libre favorable para Juanito, Horacio Pita sacó un potente remate y dejo sin respuestas a Torres. Minutos más tarde, Nicolas Aguirre tiró una linda pirueta para conectar con la pelota, su disparo dio en el travesaño y el rebote lo aprovecho “Chiki” Viere para plasmar la parda en el marcador. Antes de culminar los primeros veinticinco minutos, Videla pondría en ventaja a los rojos y más tarde, nuevamente Horacio Pita estiró la ventaja.

En el complemento, Pollería se quedó con 7 jugadores por la expulsión de su arquero Héctor Torres y Juanito no lo pudo aprovechar, es más, Pollería se motivó y salió a dejar todo en la cancha para que la expulsión no se note en el campo de juego. De esta manera, Viere anotó para descontar y cerca del final Mauricio Vitral, defensor de pollería, se fue al ataque y marcó el empate final.

Figura: Horacio Pita (Transporte Juanito). El volante ofensivo de Transporte Juanito tuvo un gran partido, anotando dos goles, uno de ellos un lindo gol de tiro libre.

LA PANA 4 – 3 ZERO F.C

La juventud se interpuso

Por la categoría B del Clausura Marcelo Albelo, se enfrentaron La Pana y Zero F.C. en un partido que prometía mucho y no falló.

En el comienzo del encuentro La Pana pegó primero desde los pies de Sebastian Quiroga. Minutos más tarde, una jugada poco afortunada en el fondo de La Pana le dio el empate a Zero F.C. luego de un desvió en un defensor. La Pana era un poco más en ataque y así lo volcó de a poco en el marcador. Primero, el goleador del torneo anterior, Damián Ríos, pondría en ventaja al conjunto amarillo y poco después, Seba Quiroga nuevamente estiró la ventaja.

En la segunda etapa, el partido fue bastante parecido a lo sucedido en el primer tiempo. La Pana se hacía dueño de la pelota y Zero se replegaba para salir rápido al ataque desde los pies de Burgueño buscando a Enfadaque. Por acumulación de faltas, el conjunto de casaca de Aldosivi llegó al penal y Enfadaque no perdonó. Más tarde, luego de una jugada elaborada de Zero, Burgueño anotó el empate del partido. Pero la alegría les duro poco, ya que cerca del final, el delantero Gastón Vazzano ingresó desde el banco y tras una serie de rebote, la empujó al fondo de la red y le dio la victoria a su equipo.

Figura: Sebastian Quiroga (La Pana). El volante de La Pana tuvo un gran partido, desde el comienzo se lo vio muy activo, tanto en ataque como defensa, y aportó dos goles para la victoria de su equipo.

EL CEIBO F.C. 2 – 2 SIN DRAMAS

Lo empató en el final

 Por la categoría A del Clausura Marcelo Albelo, hacían su debut en el sintético de La Cancha, El Ceibo y Sin dramas. El partido fue bastante parejo, la tenencia del esférico estuvo de un lado y de otro y ambos equipos tuvieron buenas chances frente al arco pero la falta de precisión o la buena de labor de los arqueros se hizo presente y faltando pocos minutos para finalizar, el actual campeón logró sacarle un empate al Ceibo

La pelota comenzó a rodar en el sintético y en los primeros minutos se podía visualizar a El Ceibo mejor plantado y buscando imponer su juego. Sin pocas situaciones de gol, a los quince minutos de la primera etapa, Argel sacó un disparo potente que logró desviar Giardini y de esta manera abrir el marcador para el conjunto de casaca verde. La respuesta de Sin Dramas no tardó en llegar, el “Colo” Langhi, figura del torneo pasado, probó con un lindo remate pero se encontró con “Pepe” Poo bien parado bajo los palos.

En el segundo tiempo Sin Dramas continúo probando al arco pero Poo se encontraba en una buena tarde. A los 10´ del complemento, Goycochea sacó un potente remate pero Poo ahogo el tiro del rival y en el rebote también se lució ante el disparo de Langhi.

Los minutos pasaban y Sin Dramas no podía descontar y encima a los quince minutos apareció David Rico por el lado de El Ceibo para ampliar la ventaja.

Con el 2-0 en contra, Sin Dramas salió del fondo a buscar el empate y tras el penal por acumulación de faltas, Santiago Jalil descontó en el marcador. El gol motivó al campeón quien fue desesperado a buscar el empate y con un lindo tanto de Franco Bustos, Sin Dramas logró empatar el encuentro en el final

 

Figura: Julio Poo (El Ceibo). El golero de El Ceibo tuvo una gran labor en el primer tiempo donde supo estar siempre bien parado para mantener el cero en su arco. En el segundo tiempo también tuvo buenas jugadas para lucirse y si no fuera por él el resultado hubiera sido distinto.

TRANSPORTE EL TREBOL 5 – 4 MAZCALZONE F.C.

Costó, pero ganó

A las 15hs del frio domingo en Ayacucho, se enfrentaron dos equipos que hacían su primera presentación en la Copa Cosa de Serranos. Por un lado, Transporte El Trébol, un equipo lleno de figuras y jugadores con experiencia como Adrián Roelofs (Goleador histórico de la URD) y por el otro Mazcalzone F.C. un conjunto con mucha personalidad y entrega en el campo.

En los primeros minutos del partido, se vio a Transporte El Trébol adueñándose de la pelota pero sin generar peligro en el arco rival. Se hacía de la posesión y le costaba trasladar la pelota para sus delanteros. Mientras tanto, Mazcalzone se replegaba y buscaba el error del rival. Así, llego la primera ocasión de peligro para Mazcalzone, Nahuel Peralta sacó un potente remate cruzado y Diego Diaz voló para despejarla al córner.

Luego, en la primera jugada de peligro del Trébol, Adrián Roelofs no perdonó y mandó la pelota al fondo de la red. Pocos minutos después, nuevamente el 9 del conjunto rojo, tenía la posibilidad de estirar la ventaja pero el palo le dijo que no. Al minuto, Mazcalzone contestó y Pilatti logró empatar el encuentro.

A los 15´, Mazcalzone tenía más ocasiones de peligro y tras un error en defensa Nahuel Peralta puso en ventaja al equipo de pechera. La alegría le duro poco a Mazcalzone, ya que minutos más tarde Roelofs apareció otra vez para marcar el empate. Por último, cerca del final de la primera parte, Cristian García la colgó de un ángulo y dejo sin reacción al arquero rival.

En el complemento y con Transporte El Trébol 3-2 arriba. Mazcalzone soltó a sus medios para que fueran más al ataque y así Justo Pintos, volante ofensivo, puso el empate. El partido era ida y vuelta, estaba para cualquiera, y aquel que estuviera más fino en los metros finales parecía que se llevaba el partido. En una ráfaga de minutos, Transporte El Trébol pisó el acelerador y Roelofs y luego García ampliaron la ventaja para su equipo.

Cerca del final, Mazcalzone no se resignó y Pintos nuevamente anoto el descuento pero el tiempo no dio para más y el juez del partido, Pablo Martin dio por finalizado el partido

Figura: Adrián Roelofs (Transporte El Trébol). El numero 9 tuvo una tarde ideal, se lo vio muy lucido en los metros finales, aguantando la pelota, girando, pivoteando para sus compañeros y fue el encargado de convertir tres goles.

LA V CORTA 5 – 1 SUB 21

La V ratificó su buen momento

 A las 16 horas y con un gran marco de público en el predio de La Cancha, se enfrentaron por la categoría A del Clausura Marcelo Albelo, el campeón del Apertura, La V Corta y Sub-21 quien venía de tener una buena performance en el torneo pasado.

El encuentro comenzó muy parejo por ambos lados, ninguno se regalaba nada y buscaban imponer su juego en el campo. A los diez de la primera etapa llegó el apertura del marcador, “Tato” García, capitán de La V Corta, sacó un bombazo desde casi mitad de cancha y así puso arriba a los rojos. Pocos minutos después, Franco Olivares, quien estaba haciendo un gran partido en defensa y ataque, le quedó frente al arco y no perdonó.

En el complemento, ambos equipos realizaron algunos cambios y el partido se abrió. Leo Fernández, jugador de La Sub-21, descontó en el marcador. Pocos después, Cantero, defensor de los rojos, se proyectó en ataque y con un buen remate estampo el 3-1. La Sub 21 no encontraba respuesta en sus jugadores y quemaba las naves en ataque. De esta manera, La V salió rápido de contra y así lo aprovecho Olivares para nuevamente mandarla al fondo de la red.  Por ultimo y para cerrar la goleada, la ley del ex se hizo presente en La Cancha y Martiniano Milloc se sacó de encima a un rival y definió para sellar el partido por 5-1.

Figura: Franco Olivares (La V Corta). El número 3 de La V Corta está viviendo un gran presente. Lo demostró en el Apertura y en el primer partido del Clausura la rompió convirtiendo dos goles para su equipo.

RAMITA F.C. 4 – 3 DAMOS PNA

Ramita comenzó con el pie derecho

Por la categoría B del Clausura Marcelo Albelo se presentaron en el sintético de La Cancha, Ramita F.C. y Damos PNA.

El comienzo del partido fue favorable al conjunto amarillo porque “Tizu” Navarro salió inspirado a jugar el encuentro y rápidamente abrió el marcador. Pocos minutos después, Ramita acorralaba a Damos PNA y Francisco Nino estiró la ventaja para su equipo.

Alrededor de los 15´, Maximiliano Cortopassi tuvo la primera ocasión de peligro para Damos PNA y no la desaprovechó anotando el descuento. Y por último, Damián Navarro nuevamente anotó para marcar el 3-1.

En el segundo tiempo, el partido fue muy parecido a lo que sucedió en el primer tiempo, con muchas ocasiones de peligro y goles. De esta manera, Damos PNA llegó al penal por acumulación de faltas y Pereyra anotó el descuento.

Rondando los 15´del complemento, Maxi Cortopassi anotó su doblete en el partido para empatar el encuentro y cerca del final Ramita se repuso y tras un buen pase de Navarro, Estable anotó el gol de la victoria.

Figura: Damián Navarro (Ramita F.C.). El delantero, ex Rustico, volvió a Ramita con un par de goles bajo el brazo y así se lo vio el domingo en La Cancha. Siempre pidiendo la pelota y con mucha actitud, sacó a su equipo adelante anotando dos goles y una asistencia.

RESACA2 3 – 3 EL REJUNTE

Punto que suma

 Cuando el sol comenzaba a caer en el predio de La Cancha, se enfrentaron por la categoría B del Clausura Marcelo Albelo.

En el comienzo del encuentro, se vio dos conjuntos inspirados por dar el primer golpe y así lo demostró Resaca2 con el gol temprano de Damián Reyes. Pocos minutos después, El Rejunte contestó con un disparo al travesaño de Andrés Gutiérrez. Por último, antes de terminar los primeros 25´reglamentarios, Varela pondría el empate en el marcador para que ambos equipos se vayan al descanso

En el segundo tiempo, ambos equipos encontraron los espacios y los goles comenzaron a llegar. Primero Martin Domingo, volante de El Rejunte, puso arriba a su equipo y minutos más tarde Fernando Pereyra estiró la ventaja con una buena definición a media altura. Resaca2 sintió un poco la golpiza del rival pero se levantó y rápidamente empató el encuentro con gol de Damián Reyes y Juan Culos. De esta manera, Resaca2 y El Rejunte no se sacaron ventajas y sumaron un punto.

Figura: Damián Reyes (Resaca2). El delantero tuvo un gran debut, abrió el marcador para su equipo y en el momento más difícil, cuando perdían por dos goles, anotó un gol motivador para llegar al empate.

PIZZERIA MATUTES 3 – 2 LAS BRUJAS DE AL LADO

Pizzería Matutes volvió con todo

Por la categoría B del Clausura Marcelo Albelo de Ayacucho, se enfrentaron Pizzería Matutes y Las Brujas de al Lado. Por un lado Pizzería volvía al ruedo futbolístico que supo tener allá por 2014 cuando grito campeón y Las Brujas de al Lado, un mix de amigos que ya saben lo que es jugar este tipo de competiciones.

El encuentro comenzó muy parejo para ambos equipos y en los primeros minutos no lograban sacarse diferencias. Por el lado de Pizzería “Yony” Romeo se lucia en el arco despejando los remates de Las Brujas y Vicente “Paty” Albarengo también demostraba lo suyo en su portería.

Los goles llegaron en el segundo tiempo y luego del ingreso de Sebastian Arce a la cancha, Las Brujas desplegaron su juego en ataque y “Willy” fue quien rompió el cero con un potente remate. Pizzería no sintió el golpe ya que pocos minutos después Galera puso el empate en el marcador. El gol motivo al conjunto de Varela y Las Brujas se vieron presionados.

Luego de un bochazo al área rival Carranza no la dio por perdida y antes de irse por la línea de fondo metió el centro atrás para encontrar a uno de los goleadores del torneo pasado, Sergio “El Flaco” Bassin para que la empuje al fondo de la red y ponga a su equipo en ventaja.

A los veinte minutos de la segunda etapa, Zubieta aviso con un remate que se fue apenas desviado y dos minutos más tarde, tiró un centro bombeado de atrás de mitad de cancha, pero la pelota se elevó y terminó metiéndose en el arco de Cisneros.

Ya en el final, Las Brujas llegaron al penal por acumulación de faltas y Diego Fernández descontó para poner el 3-2 final.

La Figura: Matías Zubieta (Pizzería Matutes). El N° 15 de Matutes tuvo un gran partido, defendió muy bien, distribuyó la pelota rápido para sus compañeros y convirtió un lindo gol.

ALAMBRADOS PILIN 6 – 3 MB EVENTOS

El subcampeón goleó en su debut

A las 20 horas se enfrentaron dos pesos pesados de la Copa Cosa de Serranos, ambos equipos de la categoría A del Clausura Marcelo Albelo. Como era de esperar, fue un partido muy intenso y con mucha dinámica donde el mediocampo solo era transición y predominaba el juego en ataque.

A los pocos minutos de comenzar, Maximiliano Villaverde remató de media distancia y Ulises Colavita supo aprovechar el rebote de Acosta para poner arriba a Mb Eventos. El partido era vivido como una final anticipada con ambos DT dando muchas indicaciones a sus jugadores. La ventaja en el marcador de Eventos duró pocos minutos ya que “Toto” Acosta con un buen remate seria quien empataba el partido. De aquí en más, Alambrados Pilin supo aprovechar su poderío en ataque y a generar mucho peligro en el arco custodiado por Lamenza. Martínez y De La Vega por duplicado fueron los encargados de ampliar la ventaja de los de negro para irse al descanso 4-1 a favor.

En el complemento, Eventos llegó al penal por acumulación de faltas y Colavita lo supo aprovechar. Pero Pilin también tuvo su penal por faltas y De La Vega le fulminó el arco a Lamenza para poner el partido 5-2.

Con el partido casi liquidado, solo bastó que corrieran los minutos pero quedaba una jugada más por el lado de Alambrados Pilin para que Marcos “El Tigre” Martínez ponga el 6-3 final.

Figura: Marcos Martínez (Alambrados Pilin). El volante ofensivo de Pilin tuvo una gran noche, se lo vio muy participativo y picante en el encuentro y además, convirtió dos lindos tantos.

EL EMBARCADERO F.C. 5 – 3 K-CITY

Esta vez fue para El Embarca

 En el último partido de la fecha, se volvían a reencontrar en el sintético de La Cancha, K-City y El Embarcadero F.C por la categoría A del Clausura Marcelo Albelo. Recordemos que en el anterior torneo, K-City se impuso ante el violeta pero esta vez El Embarca se tomó revancha.

El partido comenzó con mucha dinámica por ambos lados. La primera del partido fue para K-City, Darío Palacios metió una buena pelota filtrada para Pedro Gurbindo quien remato, pero Danelutto respondió muy bien. El Embarca contesto a los pocos minutos y “Chicho” Guevara fue el encargado de abrir el marcador y minutos más tarde Hernán González aumentó la ventaja. K-City no encontraba el partido y El Embarca estaba muy inspirado buscando más goles. Luego de una linda jugada elaborada, nuevamente Guevara sería el encargado de anotar el 3-0. Por último, antes de culminar los veinticinco minutos reglamentarios, Gurbindo descontó en el marcador.

En el comienzo de la segunda etapa, K-City tendría la chance de descontar, Darío Palacios probó con un disparo de media distancia que se estrelló en el travesaño. Mientras tanto, El Embarca continuaba buscando aumentar la diferencia y lo conseguiría desde los pies de González. La respuesta de K-City llegó de inmediato con un lindo gol de Alfredo Suarez.

Luego, rondando los quince minutos del complemento, llegaría la frutilla del postre, Hernán González tomó la pelota para patear un tiro libre, se perfiló, abrió el pie y la colgó del ángulo custodiado por Moreno para abrazarse con sus compañeros.

Por último, en el final, Palacios anotó el tercero para K-City y así El Embarca logró tres puntos importantes para mantenerse en la máxima categoría.

Figura: Hernán González (El Embarcadero F.C.) El mediocampista de El Embarca tuvo partido soñado, estuvo siempre donde tenía que estar, hizo jugar a sus compañeros cediéndole siempre al pie la pelota y convirtió el golazo de la fecha.

Top