Estás aquí
Inicio > Crónicas > TODO LO QUE DEJÓ LA PRIMERA FECHA DEL TORNEO RELÁMPAGO

TODO LO QUE DEJÓ LA PRIMERA FECHA DEL TORNEO RELÁMPAGO

PIZZERÍA MATUTES 5 – 3 PINTURERIA COLIBRÍ

Pizzería Matutes arrancó con el pie derecho

En el inicio de un nuevo torneo, Pizzería Matutes y Pinturería Colibrí hicieron su presentación en el torneo serrano.

En un lindo partido de ida y vuelta, Pizzería logro imponerse en el segundo tiempo y se llevó el encuentro.

A las 10 de la mañana de un nublado domingo, ambos equipos se presentaban en el sintético de La Cancha para disputar la primera fecha del torneo relámpago.

Pizzería Matutes fue el encargado de pegar primero en el partido con un buen gol de Ramiro Reyes. Pero Pinturería de mitad de cancha para adelante tenía gran potencial ofensivo y luego de un buen centro de Juan Pablo Etcheverry, Ramiro Roldan la desvió para que la pelota bese la red y empate el partido.

El partido continuaba con el mismo rito, parejo, ninguno lograba imponerse ante el rival. Santiago Traiani, mediocampista de Pinturería, probó con un buen disparo pero el palo le dijo que no. Finalmente, antes de terminar los primeros veinticinco minutos, Santiago Traiani remató y Galera quiso interceptar el disparo pero la desvió y descolocó a Acosta en el arco quien quedo a contra pierna y no pudo evitar el gol.

En el segundo tiempo, Pizzería Matutes realizo algunos cambios, Martin Carranza ingresó y le dio más ataque al equipo. La primera del complemento justamente fue para ellos con un disparo de Zubieta que reventó el poste. El empate estaba al caer y luego de una mano en el área de Sonetti, el colegiado le sacó tarjeta roja y cobró penal para Matutes. Daniel Suárez tomó la pelota y no dudo colocando su remate contra el palo para poner el partido 2-2. Pocos minutos después, Suarez habilitó a Carranza con un gran pase y el 17 la empujo al fondo de la red. Más tarde, nuevamente Carranza le dio una alegría a Matutes anotando otra vez en el partido y aumentando la ventaja. Luego, por séptima falta, Pinturería Colibrí tuvo la chance de descontar en el marcador y Etcheverry no dudo y marcó el tercero de su equipo.

Llegando al final del partido, Pizzería matutes selló el partido luego de un buen centro de Reyes para que Zubieta llegue por detrás de la defensa de Pinturería para poner el partido 5-3.

Figura: Martin Carranza (Pizzería Matutes). El mediocampista de Pizzería fue clave con su ingreso en el segundo tiempo, le dio mucho aire al equipo, salida por los laterales y llegó al gol en dos ocasiones.

Comportamiento Fair Play: ambos equipos cometieron una falta porque hablaron jugadores que no era capitanes, punto a mejorar. Es importante destacar que varios jugadores le decían a sus compañeros que hable solo el capitán, aspecto que suma y ayuda a que solo el capitán se comunique con el árbitro.

TRANSPORTE JUANITO 6 – 2 CASCARITA F.C.

Juanito arrancó con una goleada

En el segundo partido de la fecha se desarrolló un partido muy interesante entre Transporte Juanito y Cascarita F.C. Ambos equipos desarrollaron un juego muy limpio, tranquilo y meramente fair play.

En lo que respecta a lo sucedido en el aspecto futbolístico, Transporte Juanito salió decidido a imponerse desde el arranque y abrió el marcador con su nuevo refuerzo de lujo por quien desembolsó una gran suma a Rústico F.C., Silvano “Mago” Aneas. Si, aunque no lo creas, el defensor se animó, paso mitad de cancha y con un gran disparo la colocó contra el palo para abrir el marcador y recibir algunas quejas de la cantina como “En nuestro equipo la sacabas de la cancha”.

Los rojos tomaban la iniciativa e iban por más, Abel Irazusta fue el encargado de ampliar la ventaja y más tarde, el 9 elaboró una gran jugada y habilitó a Graciano Mujica para que el volante llegue por detrás y la empuje al fondo de la red.  Por último antes de finalizar los primeros veinticinco minutos, Cascarita F.C. descontó en el marcador con un golazo de otro partido de Ramiro Cano quien la agarró de zurda como venía y la puso en el ángulo de Efraín Laportilla.

En el segundo tiempo, la superioridad de Transporte Juanito se mantuvo y los rojos aumentaron la ventaja. De tiro libre, Horacio Pita anotó el 4-1 con un gran zurdazo. Luego el ingreso de “Edu” Acevedo potenció el ataque de Juanito y en cinco minutos, el delantero clavó dos golazos para poner el partido 6-1. Cerca del final, Cascarita F.C. buscó arrimarse al arco de Laportilla para descontar primero con un buen remate de Martin Reyes que pasó apenas desviado y por último los azules llegaron al penal por acumulación de faltas y Ramiro Cano anotó su segundo gol en el partido.

Figura: Abel Irazusta (Transporte Juanito). Aguantó muchas pelotas, fue un constante peligro para los defensores rivales, se adjudicó una gran asistencia y anotó un lindo gol

Comportamiento Fair Play: Desde el vamos ambos entendieron lo que pregona este torneo y siempre hablo el capitán. Fue un partido muy tranquilo donde se priorizo el comportamiento y la buena onda entre rivales. Sigan así que van por buen camino.

POLLERÍA EN CASA 5 – 0 LA PANA F.C.

Por la no presentación de La Pana F.C. en el tiempo reglamentario, Pollería pidió los puntos y se adjudicó el partido ganado por 5-0.

MASCALZONE F.C. 5 – 3 SIN ANESTESIA

Lo anestesió

 Continuaban los cotejos en el sintético de La Cancha de Ayacucho y se enfrentaban Mascalzone y Sin Anestesia.

Desde el inicio, ambos equipos buscaban plasmar su juego en el campo y dominar el mediocampo. Rogelio Masaniz y Marcos Arrayago se hacían dueños del mediocampo de Mascalzone y eran los encargados de elaborar el juego del equipo. De esta manera, con una linda jugada previa, Nahuel Peralta metió un gran centro atrás para que “Toto” Calvo llegue y empuje la pelota al fondo de la red. Más tarde, Sin Anestesia contestó desde los pies de Abel Arata con un tiro de media distancia que pasó apenas desviado. AL minuto, Emiliano Torres se fue de cara al arco rival, eludió a Fontana y empató el partido para los grises. El partido se abrió y se hizo ida y vuelta, nuevamente Mascalzone se pondría en ventaja con un lindo gol de su goleador Alfonso Calvo. Cinco minutos más tarde, Marcos Arrayago aumento la diferencia con un bombazo de tiro libre y antes de terminar los primeros veinticinco minutos reglamentarios, Emiliano torres descontó también con un lindo gol de tiro libre.

Ya en el segundo tiempo, Mascalzone salió decidido a llevarse por delante a su rival y de entrada Calvo anotó su hat-trick en el partido. A los diez minutos de la etapa complementaria, Mascalzone estiró la ventaja con gol de Nahuel Peralta de penal por séptima falta. Sin Anestesia contestó con un potente disparo de Cristian Reyes que exigió a Mariano Fontana a despejarla al córner. Finalizando el partido, Sin Anestesia llegó al penal por acumulación de faltas y Santana no perdonó para achicar la diferencia a dos goles. Ya en la última del partido, Rogelio Mansaniz sacó un potente disparo pero Luis Fernández respondió muy bien para evitar el sexto gol del rival.

Figura: Alfonso Calvo (Mascalzone F.C.). El delantero estuvo intratable, convirtió tres goles y fue clave tanto en la elaboración de juego como también para finalizar las jugadas.

Comportamiento Fair Play: ambos equipos entendieron que habla solo el capitán. En algunos casos alguno se sobrepasaba pero un compañero le recordaba que solo habla el capitán, eso ayuda y mucho. Cabe destacar la gran actitud del delegado de Cristian Reyes quien disputo un amistoso la semana previa al inicio del torneo y algunos de su equipo se pelearon y él los excluyo para evitar conflictos. Estupenda actitud para resaltar. A seguir así que van por buen camino!

SIN DRAMAS 3 – 3 LAS BRUJAS DE AL LADO

Las Brujas fue un poco más pero se topó con Malcorra

 Desde el vamos, se esperaba un gran partido entre estos dos equipazos de la Copa Cosa de Serranos y así lo fue. Las Brujas y Sin Dramas dieron un lindo show el domingo por la tarde para repartirse los puntos.

El cotejo empezó con ambos equipos presionando en todos los sectores del campo de juego. El primero en marcar la diferencia fue Sin Dramas a los diez minutos de comenzado el encuentro con una buena media vuelta de Nahuel Langhi para abrir el marcador. Las Brujas respondió con un buen tiro libre de Marcos Martínez que exigió a Malcorra a desviarla al córner. Luego Joaquín Sayar, refuerzo de Las Brujas, remató y Malcorra otra vez se interpuso para desviarla al córner. De ese mismo tiro de esquina, Robledo conecto pero el golero de Sin Dramas se encontraba en una buena tarde evitando todas las aproximaciones del rival.

Llegando al final de la primera etapa, Las Brujas tuvo dos llegadas más al arco rival con Marcos Martínez pero en ambas ocasiones Matías Malcorra evito la caída de su valla.

En el comienzo del segundo tiempo, Las Brujas, quien ya se merecía el empate en el marcador, logró convertirlo con un disparo de Iván Denaro. Minutos más tarde, Lautaro Robledo la peleo, tiro el centro atrás para que Martínez la empuje pero Malcorra respondió muy bien. Con el empate en el tanteador, Sin Dramas llegó al penal por séptima falta y Mauro Gallegos, refuerzo de Sin Dramas, tomó la pelota sin miedo, definió de derecha pero su disparo fue demasiado cruzado y no pudo convertir.

Pocos minutos más tarde, Las Brujas se puso arriba en el marcador con gol de Marcos Martínez quien lograba vencer al golero rival luego de varios intentos. Pero Sin Dramas en una ráfaga logró ponerse en ventaja nuevamente. Primero, “Tito” Jalil remató, le quedó la pelota en el área a Franco Bustos y definió a un palo para vencer a Matos. Luego, nuevamente Langhi anotó para poner el partido 3-2 a favor de Sin Dramas.

Las Brujas salieron en busca del empate en los minutos finales y lo consiguieron desde los pies de Iván Denaro con una buena definición.

Figura: Matías Malcorra (Sin Dramas). El golero del equipo campeón en el pasado Torneo Relámpago tuvo una gran performance. En el primer tiempo sacó todas las pelotas que le tiraban, volaba de un palo a otro y fue el gran protagonista de la tarde evitando que su equipo cayera.

Comportamiento Fair Play: partido muy hablado, deben mejorar en el aspecto que hable solo el capitán, algunos jugadores hablaron de más y el árbitro les anotó bien la falta por hablar. Deben mejorar en ese aspecto chicos.

LA SUB-21 6 – 2 RE-TIRADOS

Moscovich los dejó tirados

 A las 15hs del domingo, se enfrentaron en el predio de La Cancha, La Sub21 y Re-Tirados por la primera fecha del torneo relámpago. Con actuación fantástica de Samuel Moscovich, el conjunto amarillo goleó a su rival y se llevó los tres puntos.

Una vez comenzado el encuentro, ambos equipos buscaban imponer su estilo de juego en el campo y llegar con mucha gente al arco rival. La primera del partido fue para Sub21, Juan Ignacio Mujica quedó sin marca, se fue en velocidad de cara al gol, definió de derecha pero Sosa respondió muy bien para quitarle el grito de gol. Más tarde, Re-Tirados se puso en ventaja con un lindo gol de Isaías Rico. Pero la alegría le duro poco al conjunto de camiseta azul, ya que Samuel Moscovich ingresó al campo de juego y en la primera que toco la mandó al fondo de la red. El delantero, entró inspirado y luego de ir a buscar una pelota a lo alto en el área rival, molestó a Sosa y Gerónimo Colavita se la llevó por delante para que el rival aumente la diferencia. Por último, cerca de finalizar el primer tiempo, “Chori” Roldan saco un buen remate de afuera del área pero Brian González puso firme las manos para evitar el gol.

En el segundo tiempo, la superioridad de La Sub21 se mantuvo en el campo y por acumulación de faltas llegó al penal, Samuel Moscovich, tomó la pelota y definió para poner el partido 3-1. Luego, Re-Tirados también tuvo su penal por séptima falta y Ezequiel Carlón achicó la diferencia. Cuando parecía que Re-Tirados se aproximaba al empate, La Sub piso el acelerador y con un buen disparo de Franco Olivares que exigió a Sosa a dar rebote, Samuel Moscovich empujo la pelota al fondo de la red para anotar el 4-2. El gol, fue un golpe anímico para los azules y los amarillos no le daban respiro a su rival. Héctor Méndez fue el encargado de armar una buena jugada y mandar el centro atrás para que otra vez Moscovich marque su quinto gol en el partido. Para finalizar la goleada, cerca del final, Franco Olivares selló la victoria con una gran definición fuerte arriba para dejar sin reacción a Sosa.

Figura: Samuel Moscovich (La Sub-21). El delantero ingreso desde el banquillo y la primera pelota que toco la convirtió en gol. De ahí en más, fue clave para su equipo, convirtiendo 4 goles consecutivos.

Comportamiento Fair Play: En algunos casos deben mejorar a que solo hable el capitán. Bien por los delegados recordándole a sus compañeros que solo habla el capitán en algunos instantes del partido. Dos jugadores recibieron tarjeta azul por entredichos, deben mejorar en ese aspecto.

EL CEIBO 3 – 1 ZERO POSITIVO F.C.

Victoria positiva en el arranque del torneo

 Luego del párate por la final de la Libertadores, El Ceibo y Zero Positivo saltaron a la cancha con una leve llovizna que agilizaba el juego en el sintético.

A pocos minutos de iniciado el cotejo, El Ceibo tuvo un tiro libre cerca del área rival y David Rico con un buen tiro por el medio de la barrera abrió el partido. El Ceibo tomaba la iniciativa y acechaba a su rival, Emilio Souverville, recibió la pelota, se acomodó con una buena media vuelta, remató pero Mingoni con unos excelentes reflejos despejo la pelota con los pies.

Zero Positivo no encontraba la pelota y realizaba algunos cambios en ofensiva. Mientras tanto, El Ceibo continuaba buscando el arco rival con un excelente disparo de Luis María Trelaun que se estrelló en el travesaño.

En el comienzo de la segunda etapa,  El Ceibo llegó al penal por séptima falta, Julián Arrut tomó la pelota y remató cruzado para ampliar la diferencia. Mientras tanto, Zero Positivo también tenía su penal por faltas y el defensor “Cocho” Roldan fue a buscar la pelota y con una buena definición descontó en el marcador.

Luis María Trelaw fue el encargado de estirar nuevamente la ventaja para los verdes con una linda definición. Cerca del final, el partido era ida y vuelta, ambos equipos generaban peligro pero no lograban reflejarlo en el marcador. Lucas Didio, se animó en ataque y probó con un buen remate que paso apenas desviado del arco custodiado por Poo.

En los minutos finales, Zero Positivo llegó al segundo penal de la tarde y Carlos Bustos achicó la diferencia para ponerse a un tanto del gol pero en la última pelota de la tarde, El Ceibo también tuvo su oportunidad de aumentar la ventaja mediante el tiro desde el punto de penal y Poo desde el arco gritó “Déjamela a mí”. El golero, acomodó la pelota, abrió el pie pero tomó la pelota de muy abajo y elevó su remate por encima del travesaño. De esta manera, El Ceibo venció por 3-2 al campeón de la categoría B y sumó tres puntos importantes.

Figura: Luis María Trelaun (El Ceibo F.C.). El defensor tuvo una gran performance, paso mucho al ataque, tuvo un tiro en el palo y fue el encargado de marcar el 3-1.

Comportamiento Fair Play: en general entendieron lo que se busca con el torneo. En algunos casos algún jugador se sobrepasó al hablar y el mismo pidió el cambio para no perjudicar al rival, aspecto positivo, aunque también eso lo deben medir desde el banco. Pero en general aplicaron bien la regla.

EL QUEBRACHO 5 – 3 RESACA2

Gran presentación de El Quebracho

 El Quebracho y Resaca2 fueron los encargados de protagonizar un gran partido el domingo de lluvia en el sintético de La Cancha.

Por la primera fecha del Torneo Relámpago ambos equipos saltaban a la cancha en busca de los tres puntos. El Quebracho fue quien puso primera desde el arranque y con gol de Juan Pereyra se puso arriba en el marcador. La respuesta de Resaca2 no tardó en llegar y Juan Manuel Reyes con una linda definición puso el empate. El partido era ida y vuelta, ambos equipos llegaban con mucho peligro. Facundo Pereyra recibió una buena pelota de Jalil cerca del arco rival y la empujó cerca de la red para poner arriba al albiceleste. Más tarde, Reyes puso la parda en el partido con una excelente definición de derecha.

En el segundo tiempo, El Quebracho llegó al penal por acumulación de faltas. Juan Pereyra tomó el esférico, se perfilo y la mandó a guardar para poner el partido 3-2. El Quebracho era un poco más y con su potencial en ataque entre “Facu” Pereyra y Marcelo Pereyra el cuarto gol estaba al caer. Y así fue nomas, una buena jugada colectiva del conjunto de Julio Gambietea culminó con el disparo de “Facu” Pereyra para ampliar la ventaja sobre Resaca2.

Cerca del final, Resaca2 se puso a tiro con un lindo gol de Luciano Perrone. Pero cuando Resaca2 se aproximaba al empate, una falta en el mediocampo generó el penal para El Quebracho y Jalil no desaprovecho su oportunidad para sellar el partido por 5-3.

Figura: Facundo Pereyra (El Quebracho). El joven delantero tuvo una gran performance, demostró un gran despliegue físico, se asoció bien con sus compañeros y convirtió dos goles.

Comportamiento Fair Play: en algunos casos hablaron algunos jugadores pero no se les cobro falta por hablar. En general muy bien, a seguir por este camino.

MILLER F.C. 4 – 0 LA CREMA

Miller arrancó con el pie derecho

 Las instalaciones de La Cancha fueron las anfitrionas del gran partido de Miller F.C. frente a La Crema, correspondiente a la primera fecha del Torneo Relámpago.

El cotejo arranco con todo, con ambos equipos proponiendo y buscando el arco rival. La apertura del marcador llegó a los cinco minutos con un gran cabezazo de Fabian Rodríguez, mediocampista central de Miller F.C.

Luego del gol tempranero, el partido no aflojó el ritmo y Miller fue por más. Matías Varela fue el encargado de ampliar la ventaja para su equipo. Mientras tanto La Crema buscaba generar juego con Sferra y Estable pero le costaba penetrar la ardua defensa de los dirigidos por Liuzzi.

En el complemento, el protagonismo de Miller F.C. se mantuvo en el sintético. Valentín Fernández fue el encargado de quitarle el grito de gol a Varela a los cincos minutos de la segunda etapa. Pero más tarde, un tiro libre cercano al área ejecutado por Rodríguez no impidió que la pelota bese la red. La Crema, respondía por el único medio que le quedaba, los remates de media distancia, como el de Sferra de tiro libre para exigir a Marcos Cabrera a despejar el disparo al córner. Cuando mediaba el complemento, Rodríguez, quien se notaba que estaba enchufado, anotó su hat-trick en el partido y el 4-0 a favor de Miller. Por último, la última sensación del encuentro fue para Miller con un gran disparo de Varela que obligó a volar a Fernández para despejarla al córner.

Figura: Fabian Rodríguez (Miller F.C.). El mediocampista arranco con todo en la primera fecha, se lo notó muy activo, distribuyendo la pelota, convirtió tres goles y colaboró mucho en defensa.

 

Comportamiento Fair Play: En algunos casos algunos jugadores hablaron con el árbitro y deben mejorar en ese aspecto ya que solo debe hablar el capitán del equipo. Pero van por buen camino y sabemos que lo mejorarán.

DAMOS PNA 3 – 2 METALÚRGICA BURGOS

Ninguna pena

En la noche de Ayacucho, precisamente en el sintético de La Cacha, se enfrentaron Damos Pna y Metalúrgica Burgos por la primera fecha del torneo relámpago. En cuanto al partido, los chicos de Damos Pna concretaron sus oportunidades en los momentos justos del partido, siendo altamente efectivos y se llevaron la victoria.

Los primeros instantes del encuentro se repartieron la pelota y ningún equipo asumió el protagonismo, la primera clara llego recién a los cinco minutos de juego, cuando Sergio Di Luca de media distancia saco un potente disparo el cual fue desviado de manera estupenda por Brian Zabala. Más tarde, Emilio Parada contestó para el conjunto de pechera con un buen cabezazo que exigió a Matías Sosa. Sin embargo, la primera emoción del partido llego a los doce minutos, luego de un excelente remate a colocar de José Lisarriturri contra el poste.

El comienzo de la etapa complementaria fue a favor de Damos Pna, ya que a pocos minutos de juego Santiago Brescia empató el partido. Con el correr de los minutos, Damos Pna se llenó de faltas y Metalúrgica llegó al penal por acumulación de faltas donde Sergio Di Luca tomó la pelota y lo cambió por gol. Con el partido 2-1, la Metalúrgica se relajó y Damos Pna comenzó a tomar protagonismo de a poco. De esta manera, a los quince minutos Maximiliano Cortopassi empató el partido con una buena definición.  Más tarde, Agustín Diaz elaboró una gran jugada y habilitó a Di Luca quien engancho, remató arriba y elevo demasiado su remate. Ya en los minutos finales, llegaría la perlita de la fecha con un golazo de Damos Pna. Maxi “Puche” Cortopassi la tomó por el lateral derecho y con una gran definición de emboquillada le dio los tres puntos a su equipo.

 La Figura: Maximiliano Cortopassi (Damos Pna). El volante creativo de Damos Pna tuvo un gran partido, siempre se mostró como opción de pase, se hizo protagonista del equipo manejando los tiempos y convirtió dos goles, uno de ellos un tremendo golazo.

Comportamiento Fair Play: Ambos equipos entendieron la regla del capitán y eso se valora. A seguir por este camino que van bien .

Top