Estás aquí
Inicio > Crónicas > Lo que pasó en Independiente

Lo que pasó en Independiente

¿Te perdiste lo que paso el sábado en Independiente cuando inició la quinta fecha del Apertura Belu Alonso? No te preocupes que «Berno» y «Guille» te lo cuentan en sus crónicas de cada encuentro:

Sábado Independiente

CRAZYS 1 – LA NUEVA MASOTERAPIA 0

 Con un gol tempranero festejaron una trabajosa victoria

Por Berno Paredes

En un compromiso válido por la segunda fecha de la Copa Cosa de Serranas, este sábado por la tarde, en una de las canchas de Independiente, Crazys venció por 1 a 0 a La Nueva Masoterapia. Rita Miranda, a los 2 minutos del primer tiempo, fue la autora del único gol del cotejo.

Con una propuesta ofensiva, las vestidas de remera rosa intentaron jugar lo más cerca del arco rival posible. De hecho durante los primeros tramos del compromiso lo lograron y de esa manera no fue extraño que rápidamente lograrán convertir el tanto que luego sería vital para quedarse con la victoria.

Cuando se jugaban tanto solo 2´,  Rita Miranda tomó el balón por la derecha, luego de dejar una rival en el camino, y sacó un disparo cruzado que fue inatajable para el arquero de La Nueva Masoterapia para decretar el 1 a 0.

Las de rojo tuvieron un par de situaciones para llegar a la igualdad. Melisa Vairo se escapó por la izquierda y saco un tiro que se fue cerca del arco. Un rato después, la misma jugadora, sacó un remate, después de un tiro de esquina, que se fue alto.

Para el complemento, La Nueva Masoterapia propuso un poco más, jugó más adelantado y estuvo cerca de llegar al empate aunque no estuvieron certeras las chicas en la jugada final para tratar de llevarse un punto.

Patricia Verón, en una inmejorable situación, tuvo su chance al quedar sola ante el arquero pero la futbolista definió afuera. Crazys no podría liquidarlo debido a que Rita Miranda desperdició una gran oportunidad. Mientras que Pamela Bilbao tampoco estuvo certera en una de las últimas ocasiones del juego.

Crazys golpeó rápido, contó con un gran trabajo de Rita Miranda para quedarse con un sufrido triunfo ante un adversario que lo busco por todos los medios pero logró convertir.

LA FIGURA: Rita Miranda (Crazys)

La autora del único gol del juego fue la más clara en el cotejo disputado en la cancha de Independiente. Ayudo a las defensores, corrió y lucho en la zona media y aportó algunas situaciones en ofensiva.

 

 

LAS TINTAS 1 – LAS INTO 0

 Las Tintas aprovecharon un penal y se quedaron con el triunfo

Por Berno Paredes

 

En un cerrado compromiso, el sábado por la tarde en el segundo turno de una de las canchas de Independiente, Las Tintas superaron por 1 a 0 a Las Into, en un cotejo correspondiente a la categoría C de la Copa Cosa de Serranas.

 

El cotejo fue muy reñido desde el principio y hasta el final, en donde el resultado fue incierto en todo momento como consecuencia de lo que fue sucediendo a lo largo de los 40´ de partido. Trinidad Vega, con un tiro libre, exigió una buena respuesta del arquero Martín Camio cuando se acercaba el final de una primera etapa muy estudiada.

 

Los primeros veinte minutos fueron intensos y con los dos elencos tratando de neutralizarle los caminos al rival. De esta manera se jugó y se vieron muy pocas ocasiones de gol sobre los arcos, como consecuencia de un trámite muy equilibrado en la zona media.

 

En el arranque del segundo período, Victoria Martínez tuvo una gran posibilidad para abrir el marcador pero falló en la definición y por ese motivo Las Into no se podían poner en ventaja.

 

El técnico de Las Tintas, Leo Ré, en su afán de darle más juego a su equipo se decidió por una variante arriesgada y fue la de mandar al arco a Mariela Camio y de esta manera poder utilizarla mejor. La joven futbolista salió varias veces jugando y metió largos pelotazos para las delanteras.

 

La idea del DT sería determinante para el futuro del encuentro, ya que de un pelotazo de Camio nació el penal favorable para Las Tintas por la salida del arquero Martínez. La propia Mariela Camio cruzo toda la cancha y con un violento remate al medio del arco, a los 15´, logró establecer la apertura del marcador.

 

Las Into lo siguieron buscando y empezaron a acumular faltas hasta que llegaron a la séptima y el correspondiente penal. Faltaba solo un minuto para el cierre del cotejo y Trinidad Vega se paró frente al balón pero su remate se fue por encima del travesaño.

 

De esta manera, el equipo conducido por Leo Ré se quedó con tres puntos muy importantes. El técnico en esta oportunidad, con un interesante cambio, fue decisivo para que su elenco se quede con los tres puntos ante un duro adversario.

 

LA FIGURA: Mariela Camio (Las Tintas)

La polifuncional jugadora mostró toda su jerarquía en beneficio del equipo. En un momento fue al arco para darle más juego a su equipo y de penal convirtió el tanto de la victoria sobre Las Into.

 

 

Nalm Femme 1 – 0 Enchúlame la maquinita

Lo ganó con lo justo

Por Guillermina López

Por la categoría “D” de las Serranas, Nalm Femme le ganó por 1 a 0 a Enchúlame la maquinita y lleva así puntaje ideal en esta fase campeonato. Con una buena actuación de Soledad Bonachina, que fue la figura también el partido pasado, Nalm Femme se llevó tres puntos en un partido con pocas llegadas.

El primer y único gol del partido lo convirtió, sin sorpresas, Soledad Bonachina. Gisela Moreno presionó muy bien a la capitana de Enchúlame, Julia Picart, y como consecuencia de esto la pelota quedó sola en el área enfrente del arco y Bonachina apareció para empujarla a la red. El resto del partido transcurrió sin grandes sobresaltos, Agustina Rodríguez, de ELM, fue lo mejor de su equipo, atacó siempre que le quedó la pelota pero le faltó claridad para poder convertir.

Por el lado de Nalm Femme, Andrea Olano se desmarcó muy bien en la salida desde su arco, Bonachina se corrió todo y jugó en toda la cancha; y Moreno y Farinelli la acompañaron muy bien arriba buscando estirar la diferencia. Enchúlame tuvo una situación clarísima para empatarlo, cuando M. Emilia Picart pasó al arquero y definió, con poca potencia. Parecía que la pelota se metía, pero Maite Gelso llegó justo para sacar la pelota sobre la línea y alejar el peligro.

La última de Enchúlame fue un penal por la séptima falta que estuvo a cargo de Agustina Rodríguez, quien definió al medio y no complicó demasiado al arquero, que la tapó sin problema.

Figura: Soledad Bonachina (Nalm Femme). La 10 fue de nuevo lo mejor del partido, no por el gol, sino por su trabajo en toda la cancha, defiende y ataca. Corta bien en el medio y busca el gol cerca del área rival, es la más completa de su equipo.

 

 

A+ 2 – 0 Las Fénix

Un gol por tiempo

Por Guillermina López

A+ superó por 2 a 0 a Las Fénix por la categoría “E” de la Copa. Desde el primer minuto A+ fue superior, tuvo la pelota y atacó incontables veces. Las Fénix se defendieron como pudieron y si bien A+ pudo haber sacado una mayor diferencia de gol, le faltó precisión en los metros decisivos.

La cuenta la abrió Marilina Videla de cabeza, después de un hermoso centro de Eliana Novoa, que la dejó sola frente al arquero. Ellas dos y Melina Castro fueron lo mejor del partido, el tridente ofensivo llegó como quiso al arco rival y, si hubiera sido más preciso al momento de definir, el encuentro hubiera terminado en goleada.

Las Fénix atacaban con Melina Rivas y Micaela Nieto, y defendían con Yoana Acosta y Florencia Canales. Fue muy difícil para las chicas de LF parar a jugadoras de tanta categoría como lo son Videla, Castro y Novoa. En el segundo tiempo, Melina Castro entró enganchando desde el sector derecho y definió muy bien para poner el 2 a 0 final.

Figura: Marilina Videla (A+). La 11 es una jugadora de otra categoría, le faltó precisión en la definición pero buscó en todo momento el arco rival, jugó en equipo y se movió por toda la cancha. Ella junto a Melina Castro fueron lo mejor del partido.

 

Top