Estás aquí
Inicio > Crónicas > En Alsina y San Martín se vivió fútbol

En Alsina y San Martín se vivió fútbol

FULANAS 6 – 1 LAS PAMI

Goleada en el pendiente de la tercera fecha

Por Luciano Re

El fresquísimo jueves por la noche, se enfrentaban Las Pami y Fulanas en vistas de completar el partido que tenían pendiente en este Clausura “Mari Camio”.

En un partido bastante bien jugado por ambos equipos, Fulanas dominó la mayor parte del tiempo y con un primer tiempo brillante y una Carolina Pacali fenomenal, se llevó un partido bravísimo para la pelea del campeonato.

En el arranque Estefanía Gallardo empezaba con todo: generaba una gran jugada por derecha, la pelota quedaba bollando y Caro Pacali le rompía el arco al arquero de Las Pami dejándolo sin chances de reaccionar.

A los pocos minutos de nuevo, Fany Gallardo complicaba a toda la defensa de Las Pami: remataba, se le escapaba al arquero, palo, picaba en la línea y nunca entraba pese al grito de las chicas de Fulanas que ya querían festejar el segundo. Este iba a llegar apenas un ratito más tarde cuando, Fany, intratable, ganaba una pelota en mitad de cancha y despegaba rapidísimo, definía por afuera, muy ajustado al palo y ponía el 2-0 que dejaba las cosas cada vez más tranquilas para su equipo.

Tengo anotado “Todo bien la 10”, Caro Pacali se mandaba alguna de las suyas, gambeteaba a dos, la abría y Fany Gallardo no llegaba a definir. En la contra, casi las chicas de Pami, pero la lograban tapar bien  a Julieta Arbizo antes de que pudiera definir.

El dominio en el primer tiempo de las pibas de Fulanas fue enorme e iba a terminar de manera contundente. tal es así que iban a llegar el tercero y el cuarto bien seguidos. Primero, robaba en mitad de cancha Caro Pacali, se sacaba de encima fácilmente a dos jugadoras y definía fuerte, arriba, imposible para el arquero. Un verdadero misil para el 3-0. El cuarto iba a llegar por medio de una linda media vuelta abajo, a la ratonera, de Gisela Perez también de muy buen partido.

El segundo tiempo iba a ser algo menos abultado, aunque empezaba de manera similar al primero: dominio de las chicas de Fulanas que estaban ordenadas y muy concetradas. A las chicas de Las Pami se las veía algo desanimadas, pero intentaban descontar por medio de combinación entre Bernarda Barcelonna y Josefina Recavarren.

Sin embargo, Fulanas iba a pegar de nuevo: Gise Perez recibía, se daba vuelta, dejaba atrás a una marca y definía muy bien. Golazo, 5-0 y fiesta. Al rato el sexto: de contra, Vale Salinas bajaba un pelotazo y definía el partido con el 6-0.

En este momento del partido las pibas de Fulanas se relajaron: tiro libre de Berna Barcelonna, fuerte abajo para el descuento en un partido que iba a terminar así.

Lindo partido en Talleres, donde se mostró que las pibas de Fulanas están para pelear este campeonato de la A de la Copa Cosa de Serranas.

Figura: Caro Pacali, goles, gambeta, potencia física. Una delantera temible.

 

La Nueva Masoterapia 2 vs Las Intocables 2

Intocables se durmió y Masoterapia lo entabló

Por Mili Ormazabal

El domingo por la tarde, en la sintética del club Talleres, Masoterapia igualo a Intocables con un total de dos goles cada equipo. Las chicas de negro tuvieron su ventaja durante los primeros 25´, pero la segunda mitad fue de las violetas que lograron entablar el encuentro

En la primer parte, el juego se tornó algo cerrado sobre a mitad de cancha, con poco pase al pie de parte de ambos equipos. Para romper con el cero, una jugada individual de Vanesa Zarate terminó en golazo de Intocables que señalo el 1-0 parcial. El gol incentivó a las chicas de negro a seguir atacando, fue gracias a las buenas respuestas de Federico Pasarín que no lograron agrandar la diferencia sino hasta el minuto 17 cuando una de las defensoras de Masoterapia  desvió un disparo poco certero pero aun así terminó en autogol. Con el encuentro 2-0 ambos equipos se fueron al descanso.

El complemento comenzó con buenas acciones de lado de Masoterapia, la dupla Díaz-Paguegui logró realizar varias jugadas peligrosas. La encargada de convertir el primero para su equipo fue Yamila Díaz, que luego de varios intentos logró convertir con un buen remate al primer palo. Intocables se había apagado y las chicas de violeta iban en busca del empate. Llegando al minuto 10, las dirigidas por Gonzalo Herrera se encontraron mejor posicionadas y así lograron entablar el cotejo, fue luego de una buena jugada colectiva que terminó en gol de Pilar Paguegui.

Figura: Yamila Díaz (La Nueva Masoterapia) En los 40 minutos fue quien logro mantener el balón en sus pies y lograr lindas jugadas. Aunque solo logro convertir en una ocasión, fue de las más peligrosas de Masoterapia.

 

Fulanas 2 vs La Into 0

Fulanas sí que la tocó

Por: Mili Ormazabal

El domingo por la tarde, en la sintética del club Talleres Fulanas logró superar por dos tantos a La Into. Un encuentro parejo donde Fulanas logro sacar ventaja en dos ocasiones. Aunque las chicas de La Into no lograron convertir, realizaron un buen partido.

El cotejo comenzó con varias llegadas de parte de Fulanas, que tras una jugada brusca del arquero rival, fueron beneficiadas con un penal, la encargada de ejecutarlo fue Carolina Pacali pero el golero le adivino el palo y se quedó con el balón.  Aun así, Fulanas no bajo los brazos y pocos minutos después logro convertir, María José Jofre realizo un pase al costado para que entre Estefanía Gallardo y clave la pelota en el segundo palo.  Por el otro lado, Victoria Martínez recibió en el área y logro disparar aunque el arquero se quedó con esa pelota, fue muy bueno el remate de la 9.

El complemento fue similar a la primer mitad, La Into realizó un buen partido pero las terminaciones de cada jugada fueron poco certeras eso hizo que no lograran convertir, en cambio Fulanas que también realizaron un buen partido, tuvieron chances más claras y así lograron agrandar la diferencia. De Tiro libre Valeria Salinas señalo el 2-0 y aseguro el partido.. Por una jugada brusca a Victora Martínez Luciana Ferella vio la amarilla aun así Victoria siguió intentado por el carril izquierdo pero los disparos al arco fueron poco peligrosos.

Figura: Estefanía Gallardo (Fulanas) Picante mediocampista que tiene Fulanas. Cumple muchos roles dentro de la cancha, uno de ellos es convertir. Autora del primer gol y también encargada de mantener su arco en cero.

 

Las Fenix 0 vs Las Pinchas  4

Pinchas goleó y gustó

Por Mili Ormazabal

En la sintética del Club Talleres, el domingo por la tarde, las chicas de Pinchas se enfrentaron a Fénix. Un encuentro donde las  de rayado lograron superar por cuatro a las de rosa. Mayormente el cotejo fue dominado por Las Pinchas que realizaron un buen juego y lo mostraron en el marcador.

El partido comenzó con una buena jugada de Joana López que termino en travesaño de Jazmín Palacios. Nuevamente Pinchas siguió intentando y así logro abrir el marcador, Joana López se desplazó por el carril izquierdo y disparó al primer palo. Un error de Belén  Ramírez dejo a la atenta delantera Luciana Miqueo sola frente a los tres palos que definió con categoría y señalo el 2-0.  Luego de estos ambos equipos se fueron al descanso.

Pocos minutos pasaron del complemento para que Luciana Miqueo reciba con cierta libertad en la puerta del área, la delantera giró sobre su propio eje y la mando a guardar. Del lado de las rosa, Micaela Nieto fue de las mejores de Fénix, aunque no logró convertir. Jazmín “Osho” Palacios a media distancia convirtió el último para Las Pinchas que logró golear y llevarse los 3 puntos.

Figura: Luciana “Cone” Miqueo Autora de dos goles en este encuentro, uno en cada mitad logro estar atenta a los errores de las defensoras y también ser eficaz a la hora de definir

 

Aston Girls 1-0 las Pami

Aston se sacó la espina

Por Ezequiel Giallongo

En la tarde nublada de Tandil las Aston sacaron un partido muy difícil adelante con mucho esfuerzo y sacrificio ganando por la mínima.

La primera ocasión de gol la tuvo Daiana Quiroga que no supo aprovechar esa oportunidad tan clara y tiro el balón afuera. Nuevamente Daiana Quiroga tiro el centro atrás para Silvina García que estrello su disparo en el poste.

Por el lado de las Pami Nacha Goñi contesto con una gran jugada individual, tirando hasta un caño sacando un buen remate pero Sosa la tapo muy bien. Cuando parecía que se iban al descanso con el partido con cero goles, desde un error defensivo de las Pami que aprovecho Carolina Oliveto mandándola a guardar llego el 1-0.

En el segundo tiempo las Pami propusieron una formación muy ofensiva saliendo a buscar el empate, la primera la tuvo Carla Juanenea que casi convierte con un tremendo zapatazo pero Sosa reacciono muy bien y evito el empate.

Minutos más tarde las Pami realizaron una gran jugada colectiva donde Goñi toco para Vincennao que de primera toco para Juanenea que no termino bien la jugada con  un remate débil. Con el conjunto rosa ya lanzado al ataque las chicas de Aston aprovecharon los espacios que quedaban en las contras, una de ellas fue una corrida de Camila Eden que tiro el centro para Micaela Quiroga que se perdió el segundo, otra llegada fue desde un tiro libre de Camila Eden que reventó el palo.

Figura del partido: Carolina Oliveto fue la figura por convertir el gol del triunfo y estar muy firme en defensa. (Aston girls)

 

 

Las Patas 4-3 Defensa

Un partido no apto para cardiacos

Por Ezequiel Giallongo

Partido picante fue el que se jugó en talleres, de ida y vuelta con mucho rose y se jugó como si fuera un clásico.

De arranque con un centro de Mirna López que peino Madarieta Liliana que puso el 1-0 para defensa. Contesto Domínguez María Lujan con un remate desde lejos que pasó entre todos los defensores y se estrelló en el palo.

Las Patas eran dominadoras del encuentro pero no podían conseguir el gol errando goles claros, uno de ellos fue desde un remate pifiado de Domínguez que le quedo a Lucia Ardiles que solo tenía que empujarla pero su disparo dio en el palo.

Ya en la segunda mitad a los pocos minutos del inicio Belén Freire remato de punta y se la tapo Frías pero dio rebote que le quedo a Madarieta que puso el 2-0 con el arco solo.

Importante reacción de las Patas que provino del gran nivel de juego que estaba mostrando Domínguez autora del descuento desde una pared con taco incluido con González.

Minutos después nuevamente Domínguez engancho de afuera hacia adentro y de derecha puso el 2-2. No contentas con esto Defensa fue al ataque y con un robo en mitad de cancha de Freire que eludió dos rivales y de punta la puso junto a un palo y puso el 3-2 parcial.

Pero para el final del partido quedaban un par de minutos y enfrente estaba Domínguez que estaba intratable que desde el punto penal puso el empate y cuando el partido se moría encaro de derecha a izquierda eludiendo rivales y con un tremendo remate puso el 4-3 dando la victoria a las Patas.

Figura del partido: María Lujan Domínguez fue la figura porque además de marcar un póker de goles fue la líder de su equipo y lo llevo a la victoria.

 

 

 

Top