Estás aquí
Inicio > Crónicas > Arrancó el Campeonato en Talleres

Arrancó el Campeonato en Talleres

Defensa 2-1 Metegol

Una buena defensa te da la victoria

Por Ezequiel Giallongo

Se jugo un partido que ya casi se transformo en un clásico en la copa donde las que avisaron primero fueron las chicas de Defensa que con una buena combinación entre López Yesica y Laura Acevedo que termino la jugada con un disparo de punta que atajo muy bien Ernesto Casasanta. A la jugada siguiente Acevedo le pego de lejos y estrello la pelota en el travesaño. Nuevamente Acevedo aviso con dos buenos remates de media distancia que supo contener Casasanta. Las chicas de casaca roja llegarían al gol luego de una gran jugada, desde un corner de López Yesica para Belén Freire que la dejo pasar y desde atrás entro a la carrera Laura Acevedo y la cruzo para poner el 1-0 e irse al entretiempo en ventaja.

Ni bien arrancado el segundo tiempo Paula Poli creo una gran jugada eludiendo dos rivales llevando el balón de pie a pie y de zurda la puso junto a un palo poniendo el partido en tablas. Minutos mas tarde soledad Gallardo probo de tiro libre con un puntazo que saco de un ángulo “pistola” Morrone. López Mirna contesto con un centro atrás para Laura Acevedo que definió bien pero el poste le dijo que no. Pero el gol no tardo en llegar ya que Yesica López con una gran definición puso el 2-1 definitorio. Laura quería el tercer gol pero enfrente estaba Casasanta que con un buen manotazo y ayuda del palo evito el gol. Las chicas de Metegol consiguieron el penal por las 7 faltas del rival y la encargada de ejecutarlo fue Paula Poli que no pudo concretar el empate ya que Morrone atajo muy bien un remate esquinado y razante. Así concluyo el encuentro con los tres puntos para el equipo de Defensa.

Figura del partido: Laura Acevedo fue la figura por que nunca dejo de intentar con sus remates desde lejos  y convirtió el primer gol de la victoria de su equipo

 

 

Las Konseen 5-1 Atléticas Marfil

 KonCINCO goles concretaron una goleada

En una tarde muy linda para jugar al futbol se pudo disfrutar de un buen encuentro entre atléticas Marfil y las Konseen que fueron las primeras en atacar con una media vuelta de Julia Nazer que se estrello en el palo. Aunque minutos después de un mal lateral de Benítez que se la dio a Julia Nazer que no dudo en rematar y la mando a guardar poniendo el 1-0. El segundo golpe de las Konseen llegaría de un bochazo del arquero para Lorena Salgado que la bajo muy bien y la puso contra un palo. Nuevamente Lorena Salgado recupero la pelota en ataque quedando frente al arquero y definió de punta poniendo el 3-0. las chicas de atléticas intentaron reaccionar pero con una carambola en su propia área le quedo a Nazer Julia que la punteo y dando en el palo el balón entro en la portería estableciendo el 4-0 casi liquidando el encuentro.

 

Ya en el segundo tiempo el partido entro en una meseta ya que las Konseen bajaron la intensidad y las atléticas emparejaron el encuentro. Pero aun así Yanina Visñuk que recién había ingresado puso el quinto gol con un tremendo bombazo cruzado. Xiomara García que recupero el balón en media cancha y avanzo hasta el área consiguió el descuento para su equipo. Nuevamente García luego de un pelotazo la punteo pero esta vez la pelota dio en el palo. Ya sobre el final Visñuk busco aumentar la cuenta pero entre el palo y el portero le evitaron su gol.

 

Figura del partido: Nazer Julia fue muy eficaz y no te perdona dentro del área, colaborando para la goleada con dos tantos.

 

 

 

Las Pinchas 4-1 A Positivo

 

Las pinchas y una victoria positiva

 

Por Ezequiel Giallongo

 

Se jugo un partido que parecía ser parejo de la categoría “C” pero al minuto de juego Miqueo Luciana de media vuelta puso el uno a cero. Nuevamente Miqueo casi convierte el segundo gol pero el palo lo evito. Contesto Videla Marilina para A Positivo con una buena volea que tapo bien Peluffo. Minutos mas tarde Soledad Palacio intento convertir pero el palo le dijo que no. Ya sobre el final del primer tiempo todo aquel que estaba en la cancha de Talleres fue afortunado de ver una gran demostración de calidad de Miqueo Luciana que la bajo muy bien dentro del área y definió mejor de taco pasándole entre las piernas al arquero y estampando el 2-0 parcial.

 

Ya en la segunda mitad la actitud de las chicas de A Positivo fue distinta y mucho tuvo que ver Fernanda Palacio que entro desde el banco y estuvo muy picante en ofensiva convirtiendo el descuento con una definición junto a un poste. Las Pinchas consiguieron dos penales ya que el arquero rival salio del área en dos oportunidades, el primero la encargada fue Soledad Palacio que había sido un “relojito” en el medio campo y abriendo el pie puso el tercero y el ultimo penal lo ejecuto Luciana Miqueo que la puso contra el palo y estampo el 4-1 definitorio. Así concluiría la goleada aunque el partido fue parejo y disputado.

Figura: miqueo luciana ( las pinchas) ademas de marcar un hat trick jugo muy bien de espaldas al arco siendo imposible de anticipar

 

 

Morondanga 0 – Xeneizes 2

Xeneizes fue más

Por: Milo Ormazabal

En la sintética de Talleres, se enfrentaron dos buenos equipos, por un lado, las chicas de Xeneizes y por el otro las de morondanga. Un encuentro con pocas emociones, donde Xeneizes logró convertir en dos ocasiones y así llevarse los tres puntos.

El partido arrancaba con el equipo de Morondanga mejor posicionadas en el campo de juego, tal es así que las primeras situaciones peligrosas eran a su favor, aunque la imprecisión de los pases hizo poco profundas las jugadas. Lo mismo ocurrió con xeneizes, que a pesar de que sus pases fueron mas precisos, las definiciones no fueron tan certeras como para convertir. Por el lado de Morondanga Florencia Silva dominó el balón hasta llegar al área y definir, pero el golero le adivino el palo y se quedo con la pelota.Xeneizes no se quedo atrás, Alejandra Villaruel tuvo la más peligrosa, por el carril izquierdo llego sola y disparo aunque sin potencia. Con el marcador 0-0 ambos equipos se fueron al descanso.

El complemento fue similar a la primer mitad, la pelota estuvo muy trabada en el circulo central. Para abrir el marcador Rocio Migon aprovecho un rebote que le dio el golero para poner el encuentro 1-0. A pesar del gol, la situación no cambió mucho, nuevamente Florencia Silva intentó de lejos, pero la pelota no quiso entrar. Xeneizes con la ventaja a su favor, siguió apretando para poder asegurarse la victoria. minutos antes del final, nuevamente favorecidas por un rebote Macarena Cajaravilla empujo la pelota al gol y señalo el 2-0. Sin mas emociones el cotejo culmino y Xeneizes festejó.

Figura: Rocio Migon, fue la encargada de abrir el marcador en un encuentro que no tuvo muchas emociones y poca precisión. Aun así Rocio logro estar atenta a los errores del arquero y así convertir y darle esperanza a su equipo

 

Enchulame la maquinita 0 vs Caravana Magica 4

Caravana esta de fiesta

Por: Mili Ormazabal

En las instalaciones del Club Talleres, se enfrentaron Enchulame y Caravana, ambos equipos pertenecientes a la categoría «D» en el Clausura Mari Camio. Durante todo el encuentro se disfruto de un buen partido, pero tuvo un momento poco agradable que no queremos ni estamos acostumbrados a ver en la Copa Serrana.

Comenzó el partido y la primer situación preligrosa estuvo a los pies de Jorgelina Martinez, pero el balón dio en el travesaño . Minutos despues Guadalupe Santos abrió el marcador, la 17 se inclinó por el carril izquierdo y luego disparó para poner el 1-0. Ignacio Triviño salió del área y beneficio a Enchulame con un penal, el mismo lo ejecuto Micaela Sanchez pero Ignacio remendó su error y tapo el disparo. Unas de las ultimas antes que termine el primer tiempo estuvo a los pies de Mailen Ferreyra que se quedó sola bajo los tres palos pero no supo definir con precisión y la pelota fue a las manos del arquero.

El complemento fue mas emocionante que la primer mitad. El primer gol de esta segunda mitad tuvo como protagonista a Mailen Ferreyra que recibió y disparo con gran comodidad. Enchulame se fue durmiendo y Caravana siguió apretando, a media distancia Guadalupe Santos ejecuto un disparo que pegó en el palo y entró, imposible para el arquero, la figura del encuentro fue autora de dos golazos y puso el encuentro 3-0. Con el partido en su mejor momento Jorgelina Martinez convirtió el ultimo del encuentro, muy merecido lo tuvo ya que fue otra de la que más se destaco de Caravana.

Figura: Guadalupe Santos, con un doblete de goles, la 17 logro convertir en ambos tiempos, con potencia y puntería.desequilibrante por momentos y eficaz

 

La Into 1 vs Aston Girl 1

Uno por uno es negocio

Por: Mili Ormazabal

En la sintética del Club Talleres, se disputo el encuentro entre La Into y Aston Girl, ambos equipos pertenecientes a la categoría «B» de este Clausura Mari Camio . El partido fue muy parejo, se ve reflejado en el resultado, donde La Into convirtió rápido, pero Aston dejo todo para no perderlo.

El partido comenzó un poco apagado, con los dos equipos que buscaron adueñarse de la pelota y acomodarse en la cancha. Para abrir el marcador Pamela Frutos de media distancia disparó y con suerte la pelota fue a parar al ángulo izquierdo y puso el marcador 1-0. A pesar de ir en ventaja, La Into no logró profundizar sus ataques, lo mismo paso con Aston que se vio mejor posicionadas pero no tuvo certeza a la hora de atacar. Sin muchas más emociones, ambos equipos se fueron al descanso.

El complemento fue más emocionante, comenzó con una clara de La Into, Trinidad Vega asiste a Mar Pizarro que disparó con gran potencia al arco, aunque el disparo se desvió por encima del travesaño. Por el otro lado Camila Eden logró llegar a la puerta del área rival pero el arquero le adivino el juego y se quedo con el balón. Guille Lopez logro destacarse pero no logro convertir. Por una falta brusca Belen Alonso vio la amarilla, seguido una situación de «devolver la falta» Victoria Martinez le fue fuerte abajo a Belu, por lo cual también vio la amarilla.El encuentro estaba entretenido, Daiana Quiroga logro «meter» el balón, el arbitro cobró pero luego anuló el mismo porque el balón no entró del todo. Aunque Daiana no se quedó con las ganas, minutos despues convirtió el gol agonico y entablo el partido.

Figura: Daiana Quiroga autora del áltimo gol del encuentro, el más esperado. Logro algo muy impotante, no perder el partido. Su tanto le dio una gran a alegria a Aston, que festejó el gol como nunca

 

 

 

 

 

 

Top