Estás aquí
Inicio > Crónicas > BOCA ACOBIJÓ GRANDES PARTIDOS DEL APERTURA ANTO TRONCOSO

BOCA ACOBIJÓ GRANDES PARTIDOS DEL APERTURA ANTO TRONCOSO

 

CHOLULAS  1 – 3  LAS MÁGICAS

Con magia ante Las Mágicas no

Por Leonardo Rè

Abriendo la jornada de sábado, en el sintético del Club Boca, se vieron las caras las chicas de Cholulas, que jugaron con dos menos, y Las Mágicas, por la Categoría D de la apasionante Copa Cosa de Serranas.

Cuando el sol empezaba a pegar un poco más fuerte y le daba vida a los mosquitos, que no se van más de la ciudad de Tandil, en Boca se vivió un lindo partido, en el cual Cholulas supo bancar los primeros 20 minutos, pero se quedó sin nafta para el final donde Mágicas aprovechó y terminó liquidando la serie por 3-1.

Para comenzar, las de rosa y blanco era más. Flavia Flores, de media distancia, intentó romper rápidamente el marcador pero Alberto Giménez respondió de buena manera. En la siguiente, Florencia Ulloa combinó con Florencia Conforti, para que la última defina cruzado pero nuevamente Alberto Giménez se hizo de la pelota. Y la tercera fue la vencida: Florencia Conforti, de punta, pudo ganarle la pulseada a Giménez y así poder romper con el marcador. Enseguida, llegó el empate, con un poco de suerte Silvana Suárez la puso contra el palo derecho de Cristian Flores.

Para cerrar la primera mitad, las dirigidas por Santiago Leguizamón casi se van con un resultado a favor. Silvana Suárez desbordó por la banda derecha para luego pegarle fuerte a la pelota pero, TOING, el palo le dijo que no.

En la segunda mitad, el partido fue similar pero ya las de negro habían corrido el doble que sus rivales, que aprovecharon la situación para adueñarse de tres puntos clave.

Cuando todavía estaban con energía, Adriana Monteros se acomodó y abrió el pie para ponerla contra un palo, pero Cristian Flores voló de gran manera y, en dos tiempos, contuvo el disparo. Luego de esto, las de rosa no pararon de atacar a sus rivales.

Camila Conforti recibió sola por la banda derecha y uso dos toques, la acomodó y luego pegó, pero TOING, esta vez el palo defendió a Cholulas. Silvana Fernandino desbordó por la banda derecha para luego meter un pase entre líneas dejando sola a Carolina Rivero, que le pegó de primera pero TOING, esta vez el travesaño les negó el gol. Cuando parecía imposible, Silvana Fernandino metió el centro para que Florencia Ulloa, de volea, la ponga donde suelen estar las telarañas y marcó así el 2-1. Ya nada quedaba por jugarse, pero esta vez Silvana Fernandino decidió hacerla para ella y sellar el 3-1 final.

La figura: Silvana Fernandino (Las Mágicas). La volante fue la que comenzó a darle pausa al juego, cuando todas estaban desesperadas por el gol. Ella supo cómo manejar la pelota para poder hacer la asistencia de un gol y luego anotarse en la lista de las goleadoras.

 

 

A POSITIVO  6 – 0  METEGOL

Set one

Por Leonardo Rè

En el segundo turno de la jornada del Club Boca, se vieron las caras las chicas de A Positivo y Metegol, por la Categoría A de la apasionante Copa Cosa de Serranas.

El encuentro fue totalmente dominado por las dirigidas por Mauricio Sequeira, aunque las chicas de Metegol tuvieron sus ocasiones de gol pero no supieron cómo definirlas. Las de negro y rosa estuvieron más que efectivas a la hora de hacerlo y terminaron ganando por un categórico 6-0.

La primera en querer lastimar a las rivales fue Jaqueline Correa, de media distancia y de zurda, mandó un remate muy lejos del arco rival. Por el lado de las de verde, Camila Nestal se sacó su marca de encima y se animó a pegar de media distancia, un remate que no se fue muy lejos del palo derecho de Mauricio Sequeira.

Andrea Fariña también lo intentó, recibió de espalda para luego darse vuelta y pegar. Ella si acertó al arco pero muy bien respondió Mauricio Sequeira ante ese remate. De esa misma jugada llegó un largo pelotazo para Marilina Videla que, en dos toques, se acomodó para definir de media vuelta y romper con el marcador. Inmediatamente, Marilina Videla apareció nuevamente, esta vez abrió el pie y la mando a guardar. No hay dos sin tres dicen… Eliana Novoa remató de media distancia y, gracias a un rebote de una rival, esa pelota terminó adentro del arco.

Luego del descanso, el partido siguió siendo similar, las chicas de Metegol intentaban y no podían, mientras que las chicas de A Positivo tenían la puntería de diez.

Marilina Videla tocó rápido para Marisa Málaga que, de primera, la puso contra el primer palo para estirar el marcador a 4-0. Segundos más tarde, Luz Gómez quedó mano a mano frente a Mauricio Sequeira, la primera pegó fuerte cruzado y el segundo adivinó sus intenciones. La contra salió rápida, Eliana Novoa desbordó por la banda izquierda para luego meter el centro atrás para que llegue Marisa Málaga y la mande a guardar.

En la siguiente, Eliana Novoa la hizo para ella, desbordó y pegó fuerte pero TOING, el travesaño le dijo que no. Igualmente, no sería el único palo que aparecería, Andrea “Chiqui” Fariña realizó una linda jugada individual por la banda derecha para luego definir de punta pero TOING, esta vez el palo ayudó a las chicas de A Positivo.

Quedando cinco minutos, Eliana Novoa se tomó revancha y pegó fuerte cruzado para poner el 6-0. Ya nada de tiempo quedaba, pero Andrea Chiqui Fariña no paraba de intentar descontar. La delantera aprovechó un error de la defensa para rematar de primera, y otra vez TOING, el palo volvió a aparecer.

La figura: Marisa Málaga (A Positivo). Entró desde el banco y desordenó a sus rivales. Apenas en 5 minutos de juego, metió dos goles en su cuenta personal. Luego, cuando las circunstancias la hicieron jugar de otra posición, también lo hizo muy bien.

 

 

LAS PATAS  5 – 1  LA INTO

Que Pate el que sigue

Por Leonardo Rè

Cerrando la primer parte de Serranas del sábado, en el sintético del Club Boca, se vieron las caras las chicas de Las Patas, que jugaron con una jugadora menos, y La Into, por el interzonal (A-B) del Apertura “Antonella Troncoso”, de la apasionante Copa Cosa de Serranas.

El encuentro fue claramente dominado por las chicas de rosa, que estrenaron camiseta, desde el principio hasta el final no pararon de querer sumar goles al marcador para terminar goleando por 5-1, y así, se llevaron otra vez tres puntos al bolsillo.

Para comenzar, las de verde fueron en las primeras en querer lastimar. Pamela Frutos remató de media distancia, pero fácilmente Pablo Marino se hizo de la pelota. En cambio, por el otro lado, María Lujan Domínguez desbordó por la banda derecha para luego asistir a Lucia Ardiles, que bien supo definir para ganarle la pulseada a Federico Martínez y romper con el marcador. Este gol poco les importó a las dirigidas por Saltalamacchia, ya que Rocío Gillet realizó una linda jugada individual sacándose dos marcas de encima, luego remató cruzado y bien adivino sus intenciones Pablo Marino.

María Lujan Domínguez agarró la pelota en la mitad de la cancha, la tiró larga y pegó fuerte pero TOING. el palo se lo negaba. Quedando cinco minutos para el cierre, María Lujan Domínguez se destapó: primero, tras una linda jugada individual, quedó mano a mano frente a Federico Martínez, ella abrió el pie y la puso contra el palo. Para cerrar, de tiro libre, sacó un fierrazo imposible de atajar y se convirtió en el 3-0.

En el complemento, Trinidad Vega, de La Into, debió dejar el campo de juego por mareos y ambos equipos dispusieron de cuatro jugadoras.

Macarena Zumpano, de media distancia, quiso sorprender pero su remate se fue alto del arco de Marino. María Lujan Domínguez tomó la pelota en la derecha, se perfiló para la zurda y, con su pierna menos hábil, la colocó contra el palo derecho. Llegó un penal por un error infantil de Jazmín Gómez (ella misma se reía de lo que había hecho), Florencia Perco la cruzó rasante al suelo y descontó. Luego de esto, Rocío Gillet tuvo otro descuento es sus pies, le pegó de punta pero TOING, el palo le dijo que no.

Para cerrar, María Luján Domínguez se despidió haciendo lo que ella sabe hacer: se sacó dos marcas de encima para quedar mano a mano frente al arquero, y pinchó la pelota por encima de él, sellando el 5-1 definitivo.

La figura: María Lujan Domínguez (Las Patas). La delantera hizo lo que quiso, demostró que sabe y muy bien con la pelota. Asistió en un gol a una compañera y luego se dio el lujo de marcar cuatro goles en su cuenta personal.

 

 

PERIQUITAS  3 – 1  LA BANDA DEL ASCENSO

Se lo dio vuelta y ganó

Por Victoria Martínez

Por la cuarta fecha de la Fase Campeonato del Apertura “Anto Troncoso”, a las 14:15 del sábado, se enfrentaron en la cancha del Club Boca, Periquitas y La Banda Del Ascenso, pertenecientes a la Categoría C de la Copa Cosa de Serranas.

Luego del pitido que dio origen al encuentro, la primera llegada al arco fue para Periquitas, mediante un remate fuerte de Analia Cabrera, quien luego de recibir un pase, se acomodó y le pegó fuerte al arco en un tiro muy bien direccionado pero que el arquero contrincante, Rodrigo De Miguel, logró sacar por arriba del travesaño y mandar al córner.

Luego de esta primera chance, llegó otra acción a favor de Periquitas. La jugada comenzó con un tiro de esquina, donde la pelota fue enviada al área y Yanina Ríos fue en busca de ella y remató al arco, pero el arquero De Miguel tapó a medias dando rebote y brindándole la posibilidad a la delantera de volver a rematar, pero ya en este segundo intento el arquero logró atrapar la bola definitivamente y eliminar el peligro.

Más allá de estas primeras chances para las chicas de rosa, el primer gol de la tarde fue para La Banda del Ascenso, a través de Rocio Ferreira. La jugada que le permitió llegar al gol fue por izquierda, cuando la jugadora Verónica Carabajal le realizó un pase a su compañera Ferreira y ésta, sin dudar, remató al arco y convirtió el primer gol.

Ante la desventaja, Periquitas respondió con un par de jugadas interesantes pero que ambas fueron evaporadas por el arquero contrincante. Sin embargo, frente a la insistencia llegó el empate para Periquitas. El gol fue producto de una buena jugada de Analia Cabrera, quien al llegar al área con el dominio del balón y sin marca, cambió de lado la pelota y la metió al lado del palo izquierdo en una definición exquisita para poner el resultado en igualdad.

Rápidamente, con el envión producido por el gol, llegó una nueva conversión para Periquitas. Este tanto fue resultado de una linda jugada colectiva, donde Luciana Peris le realizó un pase a su compañera Yanina Ríos, y ésta, al recibir la pelota de primera la mandó bajo los tres palos. El resultado se daba vuelta y Periquitas pasaba a ganarlo.

Prontamente, después del tercer gol del encuentro, el árbitro marcó el final de la primera parte. Este primer tiempo fue muy parejo y disputado, y los dos equipos tuvieron buenas ideas de juego.

Ya en el segundo tiempo, la primera chance fue para La Banda que, mediante Mirna López, estuvo cerca de igualarlo, sin embargo el remate de esta jugadora no llegó a destino y la pelota se fue apenas por al lado del palo izquierdo.

Pero Periquitas no se quedó atrás y reaccionó convirtiendo otro tanto. El tercero de este equipo llegó por medio de un bombazo de Ríos desde el centro de la cancha, que le rompió el arco a De Miguel, en un gran gol para dar tranquilidad al equipo y asegurar el resultado a su favor.

Hacia el final del partido, La Banda del Ascenso intentó achicar el marcador con una jugada personal de Carabajal que, tras eludir a la defensora Noelia Caballero, remató al arco defendido por Etchemendy, que contuvo el pelotazo tirándose por el piso. No hubo más tiempo y La Banda se quedó con las ganas de convertir otro gol.

El partido fue parejo. Si bien fueron las Periquitas quienes más tuvieron la pelota y supieron acertar frente al arco, las chicas de La Banda no se quedaron atrás y también generaron peligro a pesar de lo poco afinadas que estuvieron las jugadoras.

La figura: Yanina Ríos (Periquitas). Estuvo picante arriba y probó por todos los medios disparar al arco. Fue la autora de un doblete fundamental para el triunfo del equipo y la consecución de los tres puntos.

 

 

TOCO Y ME VOY  8 – 0  CLUB GIMNASIA Y ESGRIMA TANDIL

Tocó, tocó y goleó

Por Victoria Martínez

En el Club Boca, a las 15 horas del sábado, se enfrentaron por una nueva fecha del Apertura “Anto Troncoso”, Toco y Me voy y Gimnasia y Esgrima. El partido, correspondiente a la categoría C, concluyó con una goleada de las chicas de Toco sobre Las Lobas.

Una vez iniciado el juego, rápidamente Toco y Me Voy se puso en ventaja con un gol de Yanina Visnuk. La jugada tuvo su origen por el centro de la cancha, donde la jugadora recibió la pelota sin resistencia y remató fuerte al arco defendido por Juan Manuel Álvarez, marcando el primer gol del partido.

Con el gol prematuro, Gimnasia respondió con algunos tiros al arco que no lastimaron a la defensa de Toco, y frente a los cuales el arquero Rodrigo Guazzelli pudo controlar sin dificultad. Quienes sí comenzaban a generar peligro fueron las contrincantes que, mediante remates de Agostina Baliño, Jazmín Palacio y Paola Irazabal, intentaron llegar al segundo pero ninguna pelota logró atravesar la línea del arco.

Hacia la mitad del primer tiempo, luego de varios intentos frustrados y ya con el control absoluto de la pelota, Toco y Me Voy pasó a tener una seguidilla de goles y fue construyendo su amplia goleada.

Luego de esperar, llegó el ansiado segundo tanto para Toco y Me Voy. Éste fue un bombazo por izquierda de la jugadora Yessica Rodríguez, que le rompió el arco a Álvarez que, hasta ese momento, defendió bien sus tres palos. La jugadora metió así el primero de sus cuatro goles en el partido. El arquero Álvarez no tuvo descanso porque, rápidamente, Toco convirtió el tercer gol, realizado nuevamente por Rodríguez, cuyo remate dejó tirado en el piso al defensor del arco, que no llegó a  contener la bola.

Ante el dominio oponente, Las Lobas no respondían y se vieron envueltas en un nuevo gol del equipo contrario. En esta oportunidad, la encargada de convertir fue Agostina Baliño y lo hizo con un golazo de media distancia que le rompió el arco a su contrincante y sacó aplausos de sus compañeros.

Toco y Me Voy quería más, y tendría. El quinto gol fue nuevamente de Rodríguez que, al igual que en su gol anterior, dejó desparramado en el piso al arquero luego de un amague, y la jugadora llegaba así a su hat-tick. Para esta altura del partido, las chicas de Gimnasia no parecían despertar ni encontrar firmeza ante los ataques oponentes, y su arquero se desesperaba dando indicaciones a la defensa sin conseguir reacción alguna de sus compañeras.

Pero la jugadora Yessica Rodríguez estaba intratable y otra vez le ganó a la defensa Loba, metiendo por derecha un pelotazo fuerte que el arquero no logró bloquear. Las jugadoras de Toco y Me Voy, al llegar al sexto gol, no se cansaban de gritar y la autora del gol volvió a su posición inicial, agitando los dedos y dando pasitos de baile mientras todas sus compañeras la felicitaban.

Antes del final del primer tiempo, llegó el primer y único gol de la jugadora Jazmín Palacio quien, conduciendo la pelota por el centro de la cancha y al llegar al área no dudó y remató fuerte sin darle tiempo al arquero para reaccionar.

El partido se iba al descanso, con Toco y Me Voy no solo goleando 7-0 a Gimnasia, sino siendo el único equipo que tenía la pelota y la manejaba a su antojo. Las Lobas no producían juego y ni generaban ningún riesgo en el arco defendido por Guazzelli.

La última etapa del partido tuvo menos acción, las chicas de Toco pusieron el freno de mano y ya no fueron la misma máquina arrasadora del primer tiempo. Pero aun así, dominaban la pelota sin inconvenientes y provocaron otro gol más. Este comenzó con Palacio rematando al arco y con el arquero Álvarez haciendo una buena maniobra para evitar el gol, pero lo que no pudo evitar fue el rebote, que fue aprovechado por Rodríguez que, con un toque suave, mandó la pelota a la otra punta del arco para marcar su cuarto y último gol del partido.

El cotejo culminó diez minutos antes de lo pautado, ante un inconveniente de una de las jugadoras de Gimnasia, a partir del cual ambos equipos decidieron terminar el partido. El encuentro fue favorable en todo sentido para Toco y Me Voy, que convirtió nada menos que ocho goles y fue el único equipo que probó suerte frente al arco rival. Este elenco monopolizó la pelota desde el minuto cero y jamás les dio la posibilidad a las chicas de Gimnasia de elaborar jugadas interesantes.

La figura: Jazmín Palacio (Toco y Me Voy). Si bien convirtió un sólo gol en todo el encuentro, fue una jugadora clave para que todos los tantos pudieran realizarse y manejó los tiempos del equipo.

 

 

LA CARAVANA MAGICA  4 – 3  ASTON GIRLS

La Caravana sufrió pero festejo

Victoria Martínez

En la tarde del sábado se enfrentaron, por la séptima fecha del Apertura “Anto Troncoso”, los equipos de Aston Girls y Caravana Mágica. El encuentro tuvo lugar en la cancha N° 2 de Club Boca.

Una vez iniciado el juego, la primera chance fue para Caravana. La jugada comenzó con un centro aéreo de Florencia Barrios al corazón del área, donde estaba su compañera Joana Allende. La pelota le quedó a esta última y, sin dudar, metió el tiro al arco, pero el arquero contrincante, Emmanuel Sosa, estuvo rápido y salió a achicar el arco para evitar que la jugadora tenga espacio y lograr, mediante una buena atajada, evaporar la primera llegada al arco.

Pero el equipo oponente no se quedó atrás y mediante la pelota parada intentó llegar al primero. El tiro libre en tres cuartos de cancha fue pateado correctamente por Guillermina López, pero Juan Cruz Lhomy se apoderó de la pelota a tiempo para evitar el gol y mantener su arco en cero.

Sin haber transcurrido muchos minutos de juego, La Caravana rompió el marcador. La jugada comenzó con un córner, donde la pelota fue enviada al área y fue la jugadora Allende quien logró encontrarla y la mandó dentro del arco ante la casi nula respuesta defensiva de Aston. Las chicas de negro festejaban de alegría y, prontamente, llegó un nuevo gol. El segundo tanto fue igual al primero, salvo que esta vez quien recibió y metió la pelota después del córner fue Romina Rodríguez.

Ante el doblete de Caravana, las mujeres del Aston respondieron con un gol, producto de una buena jugada por izquierda de López quien, luego de conducir la pelota, al llegar al área, remató fuerte para que la bola se meta al fondo del arco y así poner el resultado 2-1.

Con el encuentro inclinado levemente a favor de La Caravana Mágica, este equipo no se conformó con la mínima y fue por más. Llegó así el tercer gol y, nuevamente, la encargada de realizarlo fue Joana Allende que, por derecha, metió un pelotazo fuertísimo al arco y su defensor no pudo evitarlo. El partido era de lo más entretenido, muy parejo y disputado en la mitad de la cancha, pero quedaban por vivir muchas más emociones.

Las chicas de Aston daban pelea frente a la desventaja y, nuevamente, se redujo el marcador gracias a un gol de ellas. El tanto se inició con un lateral ofensivo enviado al punto de penal y fue Carolina Oliveto quien logró meter la cabeza y apenas rozar la pelota, para que se meta adentro del arco oponente. Frente a este gol, se produjo el reclamo de todos los jugadores de La Caravana por creer que la pelota no había sido tocada por ninguna jugadora, pero el árbitro se mantuvo firme en su decisión y, sin basilar, le otorgó el gol a Aston.

Con el envión producido por el gol, Aston fue por más y casi llegó a un nuevo tanto. La jugada fue de tiro libre, donde la pelota es enviada al área y, otra vez, fue la jugadora Oliveto quien intentó de cabeza, pero esta vez el arquero Lhomy llegó con la palma de la mano a atajar el remate y le prohibió el gol.

Para poner el partido más picante todavía, Aston Girls tuvo un penal a su favor gracias a una falta de Caravana. Belen Alonso se encargó de la responsabilidad, pero el arquero adivinó sus intenciones y le tapó el remate en dos tiempos.

Luego de ésto, la acción pasó a estar en el arco de enfrente cuando a La Caravana Mágica también tuvo un penal a su favor. La encargada de patearlo fue Ayelén Pagadizabal y el arquero se vistió de héroe en el penal y sacó el remate con uno de sus puños.

El encuentro entraba en el descanso habiéndose jugado un primer tiempo atrapante que tuvo lindas jugadas, goles y excelentes atajadas. Pero el segundo tiempo prometía mucha más acción y no defraudaría a los espectadores.

Una vez reiniciado el juego, fue Caravana quien comenzó atacando más. La primera oportunidad se produjo mediante un pase al área que recibió Josefina Corti quien, quedando sola frente al arco, remató fuerte pero el arquero Sosa salió a achicar y logró bloquear la pelota.

Caravana llevó su ventaja a dos cuando logró convertir el cuarto tanto. Éste otra vez fue resultado de un córner enviado al área y aprovechado muy bien por Corti, que venía entrando al área y al encontrar la pelota, remató al arco sin darle tiempo al arquero para responder y así marcó el 4-2.

Aston no bajó los brazos y tuvo la oportunidad de descontar hacia el final del partido. El tanto fue de la Peque López que, desde la mitad de la cancha, metió un bombazo al ángulo izquierdo para cerrar el resultado en 4-3. Fue un golazo que despertó sonrisas y aplausos de todos los jugadores.

El encuentro concluyó 4-3 a favor de La Caravana Mágica, que fue el equipo que mejor manejó la pelota y pudo convertir en los momentos justos para asegurarse el resultado ya que, enfrente, las chicas del Aston no le dejaron mucho terreno para jugar libremente y supieron complicarle la tarde. El partido fue sumamente atrapante, ambos equipos demostraron jugar muy bien al fútbol y nos dejaron un gran partido en esta nueva fecha de la atrapante Copa Cosa de Serranas.

La figura: Joana Allende (La Caravana Mágica). Fue la mejor jugadora de la cancha, no solo por los dos goles claves para que su equipo gane sino que también corrió mucho y jamás se cansó de pedir la pelota y probar suerte frente al arco.

 

 

LAS MARVYN F.C.  3 – 1  CLUB INDEPENDIENTE NEGRO

Derechito a la semifinal

Por Nico Rodríguez

Bien entrada la noche, en las instalaciones del club Boca y cuando el reloj marcaba las 21 horas, se enfrentaban Las Marvyn e Independiente Negro por los cuartos de final de la categoría “E”. Los equipos, en la Fase Campeonato, habían clasificado 2° y 7°, respectivamente.

A los pocos minutos de haber comenzado el cotejo, llegó la apertura del marcador en favor de Las Marvyn, cuando a Verónica Flores le quedó la bocha dentro del área luego de una serie de rebotes y definió de primera, colocando el esférico bien contra el poste. Las Marvyn, ya con la ventaja a su favor, era superior a su rival, tenía más la pelota, jugaba en campo contrario y generaba un buen número de situaciones de gol.

A punto estuvieron de estirar la ventaja cuando Sol Fernández recibió la pelota en tres cuartos de cancha, se acomodó y remató de media distancia, lo que obligó al golero a volar y enviar el balón al córner. Luego de una mala salida en el fondo de Club Independiente, Belén Pizarro recibió en el borde del área y remató al arco, el arquero rival, que estaba atento, pudo evitar la caída de su valla.

Faltando pocos minutos para la finalización de la primera etapa, Las Marvyn sacaron ventaja de dos en el marcador, desde los pies de Sol Fernández. En primera instancia, Sol cabeceó un córner desde la izquierda, el golero contuvo el remate, pero el rebote le quedó nuevamente a Sol, que esta vez no perdonó y puso el esférico bien cerca del ángulo.

Ya en juego la etapa complementaria, se vio un partido que transcurriría más por la mitad de la cancha, con cada equipo luchando y yendo a cada bocha como si fuese la última, por lo que las situaciones de gol no abundarían en esta parte del partido. Sin embargo, a los diez minutos del segundo tiempo, Las Marvyn marcaron el 3-0, teniendo como protagonista a Catalina Paz que, luego de recibir un buen pase en profundidad de su compañera Belén Pizarro, se fue mano a mano y definió al primer palo ante la salida del golero.

Pocos minutos después, Independiente Negro estampó el 3-1 por medio de Sabrina Molina, que recibió un pase al medio y, de primera, definió fuerte arriba, lejos del alcance del arquero rival.
A falta de 5 minutos para la finalización del partido, las dirigidas por Mariela Camio se quedaron con una jugadora menos por la expulsión por doble amonestación de Sabrina Molina. A partir de allí, el partido a Independiente Negro se le hizo cuesta arriba y Las Marvyn solo esperaron el pitazo final para festejar su pase a la semifinal.

La figura: Sol Fernández (Las Marvyn F.C.). La jugadora número 10 fue la más desequilibrante de la cancha, siempre se mostró para recibir la pelota y hacer jugar a su equipo. Además, se despachó con un lindo tanto.

 

 

ATLÉTICAS MARFIL  1 – 0  LA NUEVA MASOTERAPIA

Victoria con sabor a poco

Por Mili Ormazabal

En las instalaciones del Club Boca, Atléticas Marfil superó por la mínima a La Nueva Masoterapia. A pesar de lo que reflejó el marcador, Atléticas Marfil tuvo incontables chances de gol, pero el golero Federico Pasarín estuvo firme durante el primer tiempo y no dejó entrar una.

El encuentro comenzó con Marfil dueño del balón. La dupla Ayelen Alfonso y Analia Cañete jugó con pases firmes y, así, logró llegar al arco rival. El primer intento fue de de la número nueve que, luego de recibir en la puerta del área, intentó girar de primera pero el balón fue a parar a las manos del arquero. Seguido, Ayelen avanzó por el carril derecho e intentó, desde media distancia, colocar el balón en ángulo más lejano pero, nuevamente, Pasarín salvó al equipo y se quedó con esa pelota.  Por el lado de Masoterapia, no encontró el hueco para poder entrar al área rival y así provocar ocasiones de gol.

El complemento fue una réplica de la primera mitad. Atléticas Marfil se cansó de disparar al arco, pero su último toque no fue preciso y le costó encontrar el momento para poder romper con el cero y así llevarse los tres puntos.

Para abrir el marcador, Analia Cañete robó en mitad de cancha y, luego de unos amagues, logró convertir el primero para su equipo, que no estaba pasando por un buen momento, pero con este gol logró subir el ánimo al equipo y así seguir intentando aumentar la diferencia.

La Nueva Masoterapia no logró encontrarse en la cancha y la dupla de Cañete – Alfonso insistió en agrandar la ventaja pero, luego de trabar mal un balón, Analia debió abandonar el encuentro por un dolor en la pierna, lo que produjo que Atléticas Marfil pierda algo de protagonismo con el balón.

La figura: Analia Cañete (Atléticas Marfil). No sólo fue la única en lograr convertir, sino que también peleó hasta el último minuto que pudo para lograr llevarse los tres puntos y así seguir en la competencia.

 

 

LEMON CHAMP  2 – 4  FULANAS  

Festejaron con Lemon

Por Mili Ormazabal

El sábado por la tarde, en la cancha sintética del Club Boca, se llevó a cabo el encuentro entre dos grandes equipos de la máxima categoría. Fulanas venció con justicia a Lemon Champ por 4-2 y así continúa con vida en la Copa Cosa de Serranas.

El cotejo comenzó con un golazo de Daiana Grierson que, por el carril derecho, logró colocar el balón junto al primer palo y así darle una ventaja a su equipo. Minutos más tarde, cuando el partido se puso más parejo, Lemon logró entablar el encuentro gracias a la presión de Daniela Díaz, que apretó al arquero y logró convertir el primero para su equipo.

El balón estuvo totalmente dividido entre ambos conjuntos, que no lograron sacarse diferencia hasta el último minuto de la primera mitad, cuando Daniela Díaz asistió a su compañera Sol García, que se tomó un minuto para no desperdiciar la jugada y metió el balón junto al primer palo.

El complemento tuvo más acción de Fulanas, que entró a la cancha con la intención de darlo vuelta, y fue Carolina Pacali quien pudo empatar el cotejo. Después de acercarse al área por la banda derecha, sacó un remate cruzado imposible de tapar para el golero.

Por el lado de las muchachas de amarillo, a pesar de que lograron llegar al arco rival, no pudieron ser precisas a la hora de definir y el esférico siempre fue a las manos del arquero.

Pasaron un par de minutos para que, un peligroso pase al arquero, le juegue una mala pasada a Lemon, ya que la delantera Daiana Grierson aprovechó la situación y convirtió el tercer gol del equipo, que dejó a Fulanas en ventaja.

Minutos después, Fulanas, con la tenencia del balón, logró llegar al arco rival con más facilidad. Para asegurar la victoria, Carolina Pacali asistió a su compañera Daiana Grierson, que terminó de meter el balón bajo los tres palos y colocó el 4-2 definitivo.

La figura: Daiana Grierson (Fulanas). En un partido difícil, supo estar atenta a los errores y así poder aprovechar cada uno de ellos. No sólo fue autora de tres goles importantísimos para la victoria, sino que también estuvo atenta a que el rival no pueda llegar con comodidad a su arco.

 

 

LUNES

 

LAS PAMI  3 – 1  MANCHITAS

Pami en semis

Por Franco Mengascini

En la fría noche de lunes en el Club Boca, por la Categoría E y por los Cuartos de Final de la Copa Cosa de Serranos, Las Pami vencieron por 3-1 a Manchitas, en un duro partido.

El cotejo comenzó con Las Pami dominando, sin ser avasallantes pero siendo superior al rival. De movida, la China Ruiz abrió el marcador con un remate de derecha que se desvió en una defensora y dejó sin chances al golero de Manchitas. A los 13 minutos, llegó la réplica de las Manchitas con un gran puntazo desde tres cuartos de cancha de Cami Eden que se clavó al palo izquierdo de Uriarte, que nada pudo hacer.

Dos minutos después, la figura del partido, Recavarren recibió un buen centro de Belu Bil y disparó de derecha para estampar el 2-1.  Al minuto, Recavarren nuevamente quedó mano a mano, definió y tapó el arquero, pero en el rebote, con el arco desguarnecido, estiró la ventaja.

El segundo tiempo comenzó planchado, no dispuso del ritmo frenético que lució el complemento. Ante la necesidad de hacer un gol, a partir de los diez minutos, Manchitas con armas nobles intentó descontar y logró ocasiones de gol.  Por ejemplo, Gaby Zar, a los 12 minutos, tuvo un mano a mano que malogró por arriba del travesaño, jugada que pudo haber torcido el destino del encuentro. Por su parte, Las Pami inquietó por medio de Recavarren, que se convirtió en una verdadera pesadilla para Manchitas ya que nunca la pudieron contener. A pesar de los numerosos intentos de gol, el pleito acabó con el mismo resultado que se contempló en el primer tiempo.

La figura: Josefina Recavarren (Las Pami). Jugó un partido despampanante, y fue el ancho de espada para que su equipo pase de fase. Jugando de espaldas, fue invulnerable e hizo destacar a sus compañeras. Como si esto fuera poco, marcó dos tantos.

Top