Estás aquí
Inicio > Crónicas > TALLERES Y CUATRO PARTIDOS APASIONANTES DE LA COPA COSA DE SERRANAS

TALLERES Y CUATRO PARTIDOS APASIONANTES DE LA COPA COSA DE SERRANAS

 

PICO DULCE  2 – 5  LAS C.Q.C.

Se llevaron la victoria desde el vestuario

Por Matías Carrón

Pasadas las 15 horas de un domingo nublado, con un poco de agua en las inmediaciones del Club Talleres, se vieron las caras las chicas de Pico Dulce y de Las C.Q.C., por la Categoría D del Apertura Anto Troncoso. Estas últimas se llevaron la victoria desde temprano, ya que la reacción del rival llegó tarde.

En el comienzo del partido, con un centro aéreo desde la derecha llegó la primera situación del partido: la número 10 de CQC, Laura Acevedo, conectó muy bien de cabeza pero el arquero de Pico Dulce salvó a su equipo de la primera caída de su valla. Un instante después, para no darle respiro a la gente de Pico dulce, Valeria Salina, otra de las joyas de CQC, probó al arquero con un disparo a quemarropa pero este último volvió a salvar a su equipo para que la cosa siga 0-0.

Pico dulce no se quedó atrás y su delantera, Alejandra Sandoval, estalló la pelota contra el travesaño luego de quedar mano a mano con el arquero.  En una de las siguientes jugadas, un centro cayó en los pies de Laura Acevedo, que rompió el arco y dejó el marcador arriba por el lado de CQC.

CQC siguió atacando y se adueñó del partido, principalmente con llegadas de Acevedo y Salina. Tanto se notaba esto que, pocos minutos después, CQC aumentó el marcador luego de un centro de Valeria Salinas que fue desviado por Jimena Herrera, cambiándole el palo al arquero.

Con el partido ya 2-0, las chicas de CQC robaron una pelota en la mitad de la cancha dejando a Laura Acevedo mano a mano contra una defensora, a la cual gambeteó con una posterior definición cruzada que transformó el resultado en goleada.

Acevedo, tal como su número de camiseta lo indica, fue la más sobresaliente del equipo individualmente, y sus ataques fueron una constante impidiéndole descansar a la parte defensiva del rival luego de tiros al palo. Otra que lograba muy bien esto era Salinas, que tuvo una postura muy habilidosa que quedó demostrada durante todo el partido, pero principalmente en una jugada en la que metió un muy lindo caño desde la banda izquierda para luego meter una pared con Acevedo y definir, aunque el arquero, con una buena tapada, le cortó la ilusión de meter un golazo.

Sobre el final del primer tiempo, llegó el cuarto luego de una pelota larga que cayó en los pies de Laura Acevedo, en la que quedó mano a mano con el arquero y, sin dudar, la mandó a guardar dejando un resultado casi imposible de dar vuelta.

Ya en el complemento, Pico Dulce cambió a su arquero y las llegadas de ambos equipos se redujeron mucho aunque las delanteras de CQC, sumando a Rocio Migon y Sofia Montejo, seguían demostrando que su presencia dentro de la cancha causaba problemas para Pico Dulce.

Un centro por parte de Salinas se topó con la pierna goleadora de Acevedo, que puso el 5-0, un resultado cada vez más irremontable.

Pico Dulce no se quedó atrás y, después de tantos ataques de su rival, Alejandra Sandoval, en una misma jugada, metió tres bombazos que tuvieron como blanco dos veces al arquero, y el travesaño le dijo que no en la restante ocasión.

Pero esto no iba a terminar así. Los fallos defensivos del equipo ganador llevaron al doble descuento de Pico Dulce: en la primera, Sandoval aprovechó un error y definió por abajo para el 5-1 y, en la segunda, un centro desde la derecha fue captado por Lucia Rossi, que definió al palo del arquero para el 5-2.

La figura: Laura Acevedo (Las C.Q.C.). La número 10 del equipo demostró durante todo el partido ser la candidata a llevarse la figura. Jugó un partido perfecto y, con su juego y sus goles, dejó a su equipo tranquilo desde los primeros minutos.

 

 

MORONDANGA  2 – 1  DESORBITADAS

Pudo ser para cualquiera, pero Morondanga se llevó los puntos

Por Matías Carrón

En una tarde de domingo repleta de mosquitos en el Club Talleres, se cruzaron Morondanga y Desorbitadas, por la Categoría C del Apertura Anto Troncoso.

El partido comenzó con los dos equipos muy activos dentro de la cancha, totalmente de ida y vuelta. La primera llegada del encuentro fue por parte de la número 9 de Desorbitadas, Estefania Zurda Pérez, que definió cruzado ante el arquero y la pelota pasó cerca del palo izquierdo.

A pesar de que el partido estaba parejo, las chicas de Desorbitadas se encontraban un poco mejor dentro de la cancha. La pelota pasó por los pies de Estefanía, la chica de 17 años, durante toda la primera parte.

Morondanga iba a tener su primer ataque luego de que Majo Rolando presione la salida del arquero y casi termine en gol.

Como se aclaró al comienzo, era un partido de ida y vuelta, por lo que en el siguiente ataque vendría por parte de Desorbitadas: Débora Leoni pateó al arco y el arquero la sacó del ángulo.

La zurda de Desorbitadas siguió insistiendo y ahora con un tiro sobre la línea del lateral izquierdo intentó cruzarla pero el balón pasó cerca del palo.

En la siguiente jugada, la número 7 de Morondanga continuó presionando, y con esto logró quedar mano a mano con el arquero para definir de manera potente arriba, pero el golero la mandó al córner. Era un partido muy parejo y todavía no había goles, las situaciones seguían siendo sólo aproximaciones y nadie sacaba del medio.

La número 2 de Morondanga, Micaela Silva, definió por la banda izquierda y el arquero Esteban Canale no pudo controlarla y Morondanga pasó a estar arriba en el marcador.

El segundo tiempo tuvo como primer situación el segundo gol del partido: una vez más, Mica Silva, con una definición cruzada, estiró la ventaja a dos goles.

Luego del segundo gol, se apagaron los ataques para ambos equipos y, en un partido que se estaba poniendo aburrido debido a esto, María José Rolando se desmayó a mitad de partido por lo que el árbitro, de muy buen desempeño, tuvo que parar el encuentro por unos minutos.

Ya con los dos equipos otra vez en cancha, Morondanga se perdió el tercer gol de la mano de Florencia Silva, que hizo sonar el palo luego de definir.

Y como dice el refrán, «los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro», dicho y hecho: Florencia Palma descontó tras definir bien a un palo para que todo quede abierto.

De todas maneras no hubo tiempo para más y Morondanga se quedó con el match.

La figura: Micaela Silva (Morondanga). La número 2 convirtió los dos goles de su equipo, siendo defensora, y con esto se llevaron la victoria en un partido muy parejo. Excelente lo de la central de Morondanga.

 

 

ENCHULAME LA MAQUINITA  1 – 4  LAS MALVINAS

En las Islas, La Maquinita no arrancó

Por Diego Daverio

Pasadas las 16:45 horas, en las instalaciones del Club Talleres, la cuarta fecha de la Fase Campeonato Apertura Anto Troncoso siguió dando partidos. En este caso, Las Malvinas goleó 4-1 a Enchulame La Maquinita, con una gran participación de su capitana.

El partido se puso en marcha y, rápidamente, Enchulame llegó al arco rival por medio de Fiorella Arce, que disparó al arco pero el mismo fue muy bien rechazado por el portero contrario. Del otro lado de la cancha, Malvinas empezó a mostrar su buen juego y, por medio de Laura Gómez, llegó al arco rival pero su débil tiro fue controlado sin problemas por el portero. Aunque, segundos más tarde, no pudo hacer nada ante la media vuelta y posterior disparo de Jesica Suarez, que puso el encuentro 1-0 a favor de Malvinas.

Pasando los primeros diez minutos del encuentro, Enchulame fue en busca del empate pero nuevamente el disparo de Fiorella Arce no tuvo buen destino. El equipo blanco siguió en búsqueda del empate y, el disparo cruzado de Agustina Rodríguez, fue bien tapado por el golero contrario, que envío la redonda al córner.

Los últimos veinte minutos se pusieron en marcha y Jesica Suarez consiguió su hat-trick. EN primer lugar, tras un potente remate, Suarez marcó el 2-0. Luego, tras recibir la asistencia de Luciana García, disparó al ángulo para decretar el 3-0. Minutos más tarde, Enchulame llegó nuevamente al arco rival pero el arquero voló para negarle el gol a Agustina Rodríguez. Malvinas consiguió liquidar el encuentro por medio de Luciana García que, esta vez, recibió la asistencia de Jesica Suarez y definió perfectamente ante la salida del arquero rival.

Faltando menos de 10 minutos para que finalice el encuentro, Enchulame llegó al descuento por medio de Micaela Sanchez, que fusiló al arquero rival dejándolo sin respuesta alguna. La última jugada del partido fue a favor de Malvinas: la goleadora Jesica Suarez disparó al arco pero la caprichosa se estrelló en el travesaño. Segundos más tarde el juez pitó el final.

La Figura: Jesica Suarez (Las Malvinas). La capitana, goleadora y asistidora hizo un tremendo partido en donde participó en los cuatro goles de su equipo. Convirtió un hat-trick y asistió en el otro. Una verdadera crack.

 

 

LAS XENEIZES  1 – 4  OFICINA FULBO CLÚ

El vino sigue feliz

Por Diego Daverio

Pasadas las 17:30 horas, en el Club Talleres, se vivió un apasionante partido correspondiente a la cuarta fecha de la Fase de Campeonato del Apertura Anto Troncoso, en donde las Vinotintas ganaron por 4-1 ante Las Xeneizes.

El partido se puso en marcha y ambos equipos empezaron a jugar con cuatro jugadoras más el arquero, la diferencia era nula hasta aquel entonces. La primera llegada estuvo en los pies de María Canale, pero el disparo de la número 9 del equipo conducido por Leo Rè se fue cerca del palo. Aunque, minutos más tarde, la misma Majo Canale tuvo revancha y pudo definir muy bien ante la salida del arquero.

Con el partido 1-0 a favor de Oficina, y pasando los diez minutos de la primera etapa, Belén Suarez quien llegó tarde al encuentro, entró a la cancha y la primera que tocó la envió dentro del arco, luego de definir excelentemente con los tres postes de frente. La última jugada del primer tiempo fue a favor de Xeneizes, que fue en busca del descuento, pero el disparo de Brenda Canzani se fue afuera. Así, el juez pitó el final de los primeros veinte minutos.

El segundo tiempo se puso en marcha y rápidamente las Vinotintas llegaron al tercer gol. En esta ocasión, el mismo fue en contra tras tratar de despejar hacia el córner Carla Serra, defensora de Xeneizes, envió el balón dentro de su propio arco complicándolo al arquero.

Oficina no se quedó atrás y fue en busca de más goles. Un remate de Mariela Camio fue bien desviado por el arquero rival, pero no pudo con un excelente disparo de Belen Suárez, que volvió a convertir y estampó el 4-0.

Llegando a los últimos ocho minutos del encuentro, Mari Camio volvió a probar de afuera del área aprovechando su buen disparo, pero nuevamente el arquero le negó el gol. Sin mucho más por jugar, y ante el inminente ataque de los mosquitos, el juez pitó el final del encuentro, posterior al descuento de Xeneizes, que lo marcó Fernanda Egoburo.

La Figura: Belén Suarez (Oficina Fulbo Clú). La número 17 fue la figura del partido tras marcar un doblete y ser el tractor del equipo. No paró de correr ni un segundo, tuvo un buen juego con los pies y mordió por todos lados. Cabe destacar que llegó tarde al encuentro, pero eso no le modificó nada.

Debemos resaltar otra jugadora, Denis Quinteros, quien siguió jugando en el partido tras recibir un fuerte golpe en la frente, post choque con su compañera Federica Cociaretti, la cual no pudo terminar de disputar el mismo ya que fue la que se llevó la peor parte. La misma, se retiró de la cancha.

Top