Estás aquí
Inicio > Crónicas > INTOCABLES PASÓ A LA FINAL, Y OTROS DOS GRANDES PARTIDOS EN EL CLUB BOCA

INTOCABLES PASÓ A LA FINAL, Y OTROS DOS GRANDES PARTIDOS EN EL CLUB BOCA

 

OFICINA F.C.  2 – 6  LAS PATAS

Lo liquidó en el primer tiempo

Por Nico Rodríguez

Bien entrada la noche y cuando el reloj marcaba las 21, en las instalaciones del Club Boca, se enfrentaron Oficina F.C. y Las Patas. Los equipos venían de ganar en la pasada jornada del Apertura Anto Troncoso. El encuentro perteneció a la Quinta Fecha de la Categoría A.

A pocos minutos del comienzo del partido, Las Patas tuvo la chance de ponerse en ventaja desde el punto de penal por el descuido del golero, que salió fuera del área. María Lujan Domínguez se hizo cargo de la ejecución y, con un potente remate al medio, hizo inflar la red.

La respuesta de Oficina llegó con un lindo tiro de media distancia por parte de Inés Sarasola que, a la salida de un lateral, obligó al golero rival a tener una notable intervención.

El 2-0 en favor de Las Patas lo estampó Fátima Acevedo, luego de un contragolpe rápido en el que su compañera Domínguez remató al arco, tapó el golero y, el en rebote, Fátima definió fuerte arriba. En la siguiente jugada, Las Patas aumentó la ventaja luego de un lateral al área en el que el golero dejó correr el balón creyendo que se iría por la línea horizontal, pero en cambio la pelota impactó en el travesaño y en el rebote María Lujan tomó el esférico de volea para marcar el 3-0.

El 4-0 tuvo como protagonista nuevamente a Domínguez: esta vez enfrentó mano a mano a la última defensora, enganchó para su pierna izquierda y, sin dudar remató al arco, si bien fue un disparo violento, el golero podría haber hecho algo más. El 5-0 lo marcó Fátima Acevedo con un verdadero golazo, ya que recibió el esférico en mitad de cancha y, desde allí, sacó un potente disparo que fue derechito al ángulo.

En lo que sería una de las últimas jugadas de la primera etapa, Las Patas convirtió el sexto tanto para irse al descanso con una notable ventaja a favor y así enfrentar el complemento con total tranquilidad. María Lujan Domínguez lanzó un lateral hacia el área, la pelota se desvió en el camino y se introdujo en el arco sin oposición alguna.

Ya en juego la etapa complementaria, y con un partido totalmente liquidado, Las Patas bajó un poco el pie del acelerador por lo que se vio un partido mucho más parejo, con situaciones para ambos lados. Sin embargo, las emociones no llegaron hasta el minuto quince del segundo tiempo. El 6-1 para Oficina lo marcó Mariela Camio, desde el punto de penal, por salida fuera del área del golero rival. Mari, con un remate potente, marcó el primer descuento. Apenas minutos después, la Vinotinto descontó nuevamente por la misma vía: esta vez el penal fue por acumulación de faltas. Mari Camio tomó el balón, se hizo cargo de la ejecución y, con un disparo cruzado, marcó lo que fue el resultado definitivo.

La figura: María Lujan Domínguez (Las Patas). La número 10 fue la más desequilibrante de la cancha, siempre exigiendo a la defensa rival y probando al arco cada vez que veía un hueco. Además, se despachó con un póker de goles.

 

 

PERIQUITAS F.C.  3 – 2  MILLONARIAS

Se despertó a tiempo y pudo llevarse los tres puntos

Por Nico Rodríguez

Cuando el reloj marcaba las 21:45 en la noche de sábado, se enfrentaron Periquitas F.C. y Millonarias, en el sintético del Club Boca. Los equipos venían de ganar en la pasada jornada. El encuentro perteneció a la Quinta Fecha del Apertura Anto Troncoso, por la Categoría B.

El partido arrancó con emociones desde el comienzo, ya que, en la primera jugada, Periquitas contó con la chance de abrir el marcador desde el punto de penal por la salida fuera del área del golero rival. La encargada de la ejecución fue Luciana Peris, pero su remate cruzado impactó en el poste y la suerte no estuvo de su lado, ya que el rebote salió para afuera.

Mediando la primera etapa, Periquitas abrió el marcador por medio de Silvana González, cuando recibió el esférico dentro del área y, de primera, cruzó su disparo, haciendo inútil la volada del golero que no llegó a tapar esa bocha. Poco les duró la alegría a las chicas de Periquitas porque, en la siguiente jugada, Millonarias marcó el empate parcial teniendo como protagonista a Micaela Nieto, que recibió la pelota en la puerta del área de espalda, giró y, sin dudar, sacó un potente remate rasante que se metió al arco bien junto al poste.

En lo que fue la última jugada de ese primer tiempo, las de la banda pasaron al frente por primera vez en el partido, dando vuelta el marcador. La autora de dicho tanto fue Daniela Poli, a la cual le llegó la pelota dentro del área y, sin perder tiempo, definió fuerte y arriba.

Ya en juego el segundo tiempo, se vio un partido bien parejo pero que, con el correr de los minutos, Periquitas tomó el control del partido ante un Millonarias que, con la ventaja a su favor, buscó resguardarse, que pase el tiempo y trató de lastimar con algún contragolpe.

El empate transitorio llegó por medio de Yanina Ríos, cuando su compañera Luciana Peris ejecutó un córner a media altura y Yanina, dentro del área, definió cruzado. A los doce minutos del complemento, Periquitas pasó al frente en el marcador, y este resultado se mantuvo hasta la finalización del partido. Nuevamente, Yanina Ríos marcó con una linda media vuelta haciendo ingresar la bocha en el ángulo, sacando las telarañas.

La figura: Yanina Ríos (Periquitas F.C.). Pese a no tener mucha participación en el primer tiempo, en el complemento se puso el equipo a hombro y, con sus dos tantos, le dio la victoria a su equipo.

 

 

INTOCABLES  2 – 1  LAS PAMI 

No las tocaron

Por Bernardo Tocco

A las nueve de la noche en Boca, en la hora de la cena, el plato fuerte fue el partido entre Intocables y Las Pami.

El arranque del partido encontró mejor a las chicas de Las Pami. Ninguno de los equipos llegaba al área rival, es más, el gol llegó sin que las chicas de Intocables llegaran al área rival. Carolina Dandelfer recibió la pelota atrás de mitad de cancha y quiso tirar un centro desde esa posición. La pelota se elvevó, el arquero se confió y la pelota entro al arco, en lo que fue el primer gol del partido.

Intocables, con el resultado a su favor, se acomodó en la cancha y empezó a dominar el juego, sin generar mucho, pero aun así era superior a su rival de turno. Por el lado de Las Pami, la más activa fue, Josefina Recavarren,  jugadora por la que pasaron todos los ataques de su elenco.

Promediando el primer tiempo, Intocables volvió a marcar, esta vez, gracias a una gran jugada colectiva que la culminó Carolina Arce, quien definió de derecha al primer palo.

Lo que restó del primer tiempo fue todo de las chicas de Pami, que querían descontar para poder irse al descanso con más tranquilidad. La más clara fue de Belén Ruiz, quien ejecutó un gran remate pero se encontró con una soberbia respuesta del arquero rival, Facundo Corradi.

Ya en el segundo tiempo, Las Pami estaba mejor en el partido. Ailin Ramirez era la más movediza en ataque, pero no estuvo fina cuando se acercó a los metros finales. Tanto insistieron que lograron descontar: Josefina Recavarren recibió la pelota y, de media vuelta, puso el disparo bien arriba, dejando sin respuesta al golero rival.

Los minutos siguientes después del gol, hasta que terminó el partido, fue todo de Las Pami, que buscó de todas las formas posibles lograr el empate, pero el arquero de Intocables estuvo atento y ahogó las chances de que le empataran a su equipo. La última oportunidad clara estuvo en los pies de Josefina Recavarren, pero esta vez no fue el arquero quien no le permitió convertir, sino que fue el palo quien le ahogó el grito de gol.

La figura: Carolina Dandelfer (Intocables). Convirtió uno de los dos goles de su equipo y se acercó a mitad de cancha para intentar arrancar las jugadas de ataque. Por si esto fuera poco, cuando el partido estaba difícil, siempre se hizo cargo del dominio del esférico.

Top