Estás aquí
Inicio > Crónicas > LAS MARVYN A LA FINAL Y TODA LA ACCIÓN DEL SÁBADO EN TALLERES

LAS MARVYN A LA FINAL Y TODA LA ACCIÓN DEL SÁBADO EN TALLERES

 

LAS MARVYN  1 (3) – (2) 1  RIV BOC

Definición para alquilar balcones

Por Rafael Símaro

Las Marvyn venció 3-2 a Riv Boc en la serie de penales posterior a haber empatado 1-1 por el encuentro disputado en el Club Talleres, perteneciente a una de las Semifinales de la Categoría E de la Copa Cosa de Serranas.

Con un gran margen de público, en las instalaciones de Talleres, arrancó un partido que mostró a dos equipos totalmente enfocados en la final, no dejaron pasar nada y fueron cuarenta minutos para cualquiera de ellos.

Casi sin dejar a nadie acomodarse, Riv Boc abrió el marcador por medio de Lucía Soulé, que se cortó sola por derecha y la mandó a guardar al primer palo de Carlos Heredia. Para demostrar que tuvo una buena tarde, al minuto siguiente volvió a hacer una jugada individual, ésta vez por izquierda, y la cruzó al segundo palo sin lograr meterla pero intimidando al arquero. Se vio un primer tiempo con mayor protagonismo de las chicas de blanco a pesar de que no hubo muchas situaciones claras.

En el inicio del segundo tiempo, Las Marvyn comenzó a animarse un poco más y probó al arco, haciendo combinaciones con sus delanteras y jugando más lejos de su campo, mientras que sus rivales siguieron intentando, siempre con su número diez como conductora y destacada.

Casi llegando al final del encuentro, cuando se estaba relajando Riv Boc, su arquero Emanuel Sánchez vio la tarjeta amarilla y, por exceso de revoluciones, recibió la segunda cartulina teniendo que dejar el campo de juego a falta de tres minutos para que termine el cotejo. Debido a las desconcentraciones con lo sucedido, las chicas que tenían un integrante menos cometieron la séptima falta y le regalaron a las de verde un penal, que Belén Pizarro se encargó de cambiarlo por gol, aprovechando la ausencia de Sánchez y así le dio vida a su equipo poniendo el 1-1 para ir a penales.

A pesar de no contar con su arquero habitual, las chicas de Riv Boc hicieron frente a ésta definición pero no les alcanzó para llevársela, y las que sí lo hicieron fueron Las Marvyn que logró el pasaje a la Final tras ganar por 3-2 en la definición desde el punto de penal.

La figura: Lucía Soulé (Riv Boc). A pesar de no conseguir la victoria, la número diez apiló en todo momento dos marcas o más y siempre supo superar a las defensoras verdes con lujos y pisadas que las dejaron descolocadas. Convirtió el gol de su equipo al inicio, se puso los guantes para bancar a su equipo y atajó un penal.

 

 

CRAZYS  2 – 0  LA NUEVA MASOTERAPIA

La superioridad numérica siempre viene bien

Por Rafael Símaro

Por el encuentro correspondiente a la Quinta Fecha de la Copa Cosa de Serranas, Crazys venció por 2-0 a La Nueva Masoterapia, en el Club Talleres.

Casi junto con el pitido inicial del árbitro, llegó el primer gol de Crazys por medio de Rocío Bilbao que, de larga distancia y derecho al arco, remató y anotó poniendo el 1-0 de manera inmediata.

El equipo de La Nueva Masoterapia se presentó y arrancó el partido en inferioridad de integrantes y sin la presencia de un portero masculino, por lo que tuvo que tomar esa responsabilidad Stella Uzabiaga, que se las arregló como pudo. La primera parte se vio protagonizada por las jugadoras número diez de cada equipo, Bilbao para las de Rosa y Natalia Almirón para La Nueva Masoterapia, que le pusieron suspenso a cada situación después de jugadas individuales o combinaciones con sus delanteras.

El segundo tiempo aclaró cada vez más la superioridad de las de Rosa, de la mano de Celeste López, Rocío Bilbao y algunas participaciones de Nayla León, que tuvieron muchas situaciones claras que, a pesar de no poder convertir, lograron mostrar que eran ellas las que dominaban el juego. Sus rivales, las de violeta, tuvieron la chance más clara a los quince minutos del complemento, cuando recibieron la séptima falta, por lo tanto tuvieron un penal como oportunidad para ponerse en partido. Leonela Rodríguez, de buen partido, ejecutó la pena máxima pero no pudo cambiarlo por gol y el arco de Crazys se mantuvo en cero con la custodia de Hernán Santana. Un minuto más tarde, a los dieciséis, después de tanto probar con buenas jugadas, llegó el gol de Celeste López, cuando recibió el rebote de un disparo al palo ejecutado por Natalia Ullúa. La última pelota fue para Crazys que, a través de Bilbao, tuvieron una oportunidad más, tras una habilitación de Ullúa por la banda izquierda, y fusiló el primer palo, sin conseguir anotar pero cerrando una buena victoria.

La figura: Celeste López (Crazys). La número nueve fue protagonista, sobre todo en la segunda parte, superando con claridad a sus marcas y dejándolas en el camino con buen manejo de la redonda. Tuvo repetidas apariciones frente a la arquera Uzabiaga, sumó uno de los dos goles de su equipo e hizo muy buenas combinaciones con sus delanteras.

 

 

LAS KONSEEN  4 – 0  C.Q.C.

Todo para Las Konseen

Por Rafael Símaro

Las Konseen superó por 4-0 a CQC, en el Club Talleres, en la disputa por la Quinta Fecha de la Copa Cosa de Serranas.

En una jornada con demoras por distintas razones, lo que no se demoró fue en abrirse el marcador debido a que, Las Konseen, por medio de María Luz Cufré, marcó el 1-0 tras fusilar a la arquera. Minutos después, a los cinco, tras una pared entre Lorena Salgado y Sabrina Pérez, la que convirtió fue Salgado metiéndola al ángulo izquierdo de la arquera Sofía Montejo.

Las chicas de CQC tuvieron repetidas pruebas al arco por medio de Laura Acevedo y Valeria Salinas, pero siempre estuvo bien custodiado por Cristian Acosta, de Las Konseen.

En los primeros minutos de la segunda parte, siguieron las oportunidades para las chicas de blanco, pero no fueron certeras a la hora de concretar los ataques. Las de negro intentaron en éste complemento con su defensora Agustina Labbe, que se animó a subir con la pelota en conducción repetidas veces, combinando con Pérez. Después de tanto intentar, a los diecisiete minutos, llegó la hora de volver a tocar la red entre los tres palos, cuando Candelaria Ferandino avanzó por la banda derecha y clavó tremendo zapatazo cruzado al ángulo del segundo palo.

Un minuto después, ya para liquidar la historia, llegó el último gol del partido y merecido para Labbe que, después de recibir un rebote que dio la arquera, la vio vulnerable y le metió un lindo gol de caño para decorar el 4-0 final.

La figura: Sabrina Pérez (Las Konseen). La número nueve la tuvo atada todo el partido, no se la hizo nada fácil a quienes la marcaban. La delantera colaboró en todas las conquistas de su equipo, a pesar de no haber convertido, y se destacó en cada jugada.

Top