Estás aquí
Inicio > Crónicas > Se empieza a definir la primera Fase en las Serranas

Se empieza a definir la primera Fase en las Serranas

Los elencos de la máxima categoría de la Copa Cosa de Serranas ya empezaron a definir su futuro en el torneo, con 7 de los 8 boletos para la A-1 con dueño asegurado. Lemon Champ, Pico Dulce, DK Chiletas, Riv-Boc, Black Mamba, Toco y Me Voy y Caravana Mágica serán parte de ese selecto grupo junto a Las Patas u Olympique Barley. En la «B» la lucha es por las ventajas deportivas.

CLUB BOCA

CANCHA 1

INTOCABLES 1 – 1 ASTON

No se sacaron diferencia

Por Emilia Emme

Sábado por la tarde en el sintético del Club Boca, se disputaba el partido por la segunda fecha de la Fase de Reacomodo del torneo Clausura “Marcela Arias” entre Las Intocables y Las Aston. En dicho encuentro ambos equipos querían quedarse con la victoria pero ninguno de los dos elencos supo aprovechar las oportunidades e igualaron en el marcador por un tanto para cada uno.

Primer tiempo del encuentro, y ambos equipos querían ir en busca de todo.
La primera clara fue para las dirigidas por Agustina Rodríguez ya que en los pies de Carolina Dandenfer probaban el arco rival. Minutos más tarde,  luego de un córner Ana Emme recibió un balón y sacó un remate furioso al arco, pero Damián Casalla respondía de manera muy positiva quedándose con el balón en sus manos.
Nuevamente las verdinegras querían abrir el marcador, y luego de una excelente asistencia por parte de Erica Olea, Dandenfer prueba al arquero rival pero lamentablemente el balón sale desviado.  Las chicas del Aston todavía no podían encontrar su juego, fue entonces cuando Dandenfer aprovechó la oportunidad y peinó un balón dentro del área chica dándole así el grito sagrado de gol a las dirigidas por Rodríguez.
Las dirigidas por Alejandro Vázquez comenzaron a despertarse y fue así que Victoria Oliveto robó una pelota en mitad de cancha y probó a Matias Darugna que se encontraba en el arco rival, pero este respondió correctamente.
Con este primer tiempo, y con un resultado muy positivo para las verdinegras nos íbamos al receso del encuentro.

Ya en el complemento, y con unas Aston muy despiertas nos acomodábamos para seguir deleitándonos de buen futbol.
Daiana Quiroga, se encargó de probar el arco aprovechando un gran desmarque, pero su remate salió apenas desviado por el palo derecho del arquero. Nuevamente Oliveto intentó abrir el marcador a su favor, pero Darugna le negaría el grito sagrado. Con un gran revuelo en el banco, las Aston comenzaron a realizar cambios y Vázquez muy inteligentemente hizo ingresar a Florencia Irigaray que se encontraba muy motivada desde fuera del campo de juego. Este ingreso favoreció notablemente a las chicas, ya que Irigaray se encargó de enviar la bocha debajo de los tres palos, luego de que Darugna de un rebote muy peligroso. De esta manera la delantera marcaba la igualdad en el tanteador.

Ya con poco tiempo para sacar alguna ventaja, ambos equipos decidieron cuidar su arco y no cometer ningún error. Y con este resultado de 1 tanto para cada elenco finalizaba el encuentro.

 

La Figura: Florencia Irigaray (Las Aston) la delantera entró muy motivada y fue la encargada de anotar el gol que les dio el empate.

LAS PIBAS 0 – 4 PICO DULCE

Una excelente goleada

Por Emilia Emme

Segundo turno en el sintético del Club Boca y se veían las caras Las Pibas versus Pico Dulce, ambos equipos históricos en esta fascinante Copa Cosa de Serranas. Un partido digno de ver, ya que siempre demuestran su excelente calidad de juego, y su buena actitud dentro del campo de juego.
Pero esta vez, Pico Dulce fue superior ante su rival y se quedó con una holgada victoria.

La primera clara del partido fue para las chicas de Pico Dulce, ya que en los pies de Gabriela Aznar salió un remate al arco avisando al rival. Pocas jugadas más tarde, y Luciana Lazarte probó a su rival sacando un derechazo que salió un poco desviado, Las Pibas también comenzaban a avisar. Pico Dulce se encontraba muy activo, y no tardó en llegar el primer gol.
Melisa Vairo no perdonó y anotó el primer tanto del encuentro, definiendo por entre las piernas del arquero rival, poniendo las cosas 1 a 0 a favor de “Pico”.
Poco a poco, las coloridas Pico Dulce tuvieron confianza y avanzaban en el campo de juego rival, asociándose y tocándose el balón de forma muy activa.  Nuevamente Vairo sacó un derechazo, pero Franco Navone le negaba el grito sagrado. Gabriela Aznar no es de desaprovechar ninguna jugada, fue entonces cuando encontró un momento para rematar y anotar el segundo tanto de la tarde (2-0).
Las dirigidas por Jimena Herrera se sentían muy cómodas, y fue cuando llego el tercer gol. Nuevamente Aznar marcó un tanto, pero esta vez el remate ingreso por el ángulo derecho del arquero, situación imposible para el arquero rival.

Y para cerrar esta cuenta, Pamela Bilbao anotó el cuarto gol del partido, desde una jugada colectiva y con una definición muy agradable para el público presente.

El segundo tiempo del encuentro se aplacó un poco, ya que las chicas de Pico Dulce habían gastado todas sus cartas en la primera parte. Y Las Pibas seguían intentando avanzar pero se encontraron con un rival muy duro de vencer.

La Figura: Gabriela Aznar (Pico Dulce) la jugadora demostró en todo momento que fue fundamental para su equipo, anotando dos tantos y jugando de manera muy activa dentro del campo de juego.

D.K CHILETAS 3 – 1 OLYMPIQUE BARLEY

Triplete

Por Emilia Emme

Sábado pasadas las 18 hs en el sintético del Club Boca se disputó la segunda fecha de la Fase de Reacomodo del torneo Clausura “Marcela Arias” donde se enfrentaban D.K Chiletas y Olympique Barley. Este partido fue muy concurrido, ya que los espectadores estaban presenciando un duelo entre los últimos finalistas de la Categoría Intermedia.

Primera parte del partido, y Olympique avisaba desde un remate de media distancia.
No les duró mucho el aviso ya que Noelia Salgado se encargó de anotar el primer tanto de la tarde, luego de ser asistida por una compañera sacó un derechazo al arco para anotar el 1 a 0 a su favor.
Pocos minutos más tarde y luego de una excelente jugada individual, Jesica “Chechu” Cejas igualó el marcador, tras colocar un remate al ángulo derecho del arquero, imposible de tapar ese balón.
El partido se tornó cada vez más expectante, fue así que la capitana Macarena Gocella mediante una jugada individual dejó a dos rivales atrás, y sacó un derechazo que pasó muy cerca del arco rival.
D.K Chiletas se acercaba cada vez más al arco rival y sus ataques eran muy contundentes.
Desde un córner del lado izquierdo de la cancha, Gocella asistió a Silvia Pereyra para que esta se encargue de enviar la pelota debajo de los tres palos y anote el segundo tanto del partido, poniendo las cosas 2 a 1 a su favor.
Con este resultado parcial nos íbamos al entretiempo del encuentro.

Ya en el complemento y con ansias de seguir viendo buen futbol, Gocella probó al arquero rival y este respondió de manera muy positiva quedándose con la bocha en su poder. Pero esto no iba a ser el final del duelo.
Nuevamente la capitana aparece en escena, asistiendo a su compañera Silvana Suarez para que esta solamente se encargue de puntear el balón y mandar la bocha a guardar dentro del arco rival. De esta manera D.K Chiletas cerraba la cuenta en un 3 a 1 muy positivo y con muy buen futbol por parte de este elenco, lleno de grandes jugadoras.

La Figura: Macarena Gocella (D.K Chiletas) La capitana se puso el equipo al hombro y asistió a sus compañeras para que anoten los goles. Fue fundamental en el ataque y en la defensa. Cualquier equipo quisiera tenerla dentro de sus jugadoras.

LAS PATAS 6 – 4 CÓSMICAS F.C

Tres puntos claves para no perderle pisada al puntero

Por Martín Vidal

En la tarde noche en el club Boca se vieron las caras por un lado Cosmicas –que en su primer partido habían sido derrotadas- y por el otro lado Las Patas –que venían de un empate-, por la segunda fecha del Clausura Marcela Arias. En lo que respecta al partido, podemos decir que en los primeros 20 minutos el conjunto dirigido por Candia dominó  las acciones, logrando una buena ventaja en el marcador. Sin embargo en el segundo tiempo Cósmicas se acercó en el marcador, pero no fue suficiente. Fue victoria de Las Patas por 6 a 4. El encuentro fue dirigido por la señorita Camila Romero.

En el inicio del juego y para ser precisos a los 2 minutos Las Patas se pusieron en ventaja, luego de un lateral por parte de Jacqueline Correa –jugada que realizaron en varias oportunidades-, en donde mandó la pelota al segundo palo para la llegada de Sol García Alessi que con la cabeza envió la pelota al fondo de la red, de esta forma puso el 1-0. Tan solo dos minutos más tarde volvieron a repetir la fórmula, lateral al área por parte de Jacqueline Correa y allí apreció Jazmín Gómez para desviar la pelota y mandarla a la red, colocando el 2-0 transitorio. Las dirigidas por Candia comenzaron de la mejor manera en el marcador y en el juego en donde Sol García Alessi y Jacqueline Correa eran claves. A los 10 minutos de juego volvieron a estirar la ventaja, en esta ocasión de la mano de Jacqueline Pontaroli, que dentro del área remató cruzado colocando la pelota contra el poste derecho, así marcó el 3-0. Sin exagerar Las Patas era una maquinita de hacer goles, porque a los 11 minutos convirtieron otro tanto a través de la formula Correa-García Alessi, en donde esta última marcó el tanto y puso el 4-0. Sin embargo sobre el final de esta primera etapa Cósmicas logró descontar, cuando Maria Uranga en tres cuartos de cancha sacó un violentísimo zurdazo, que viajó directo al palo derecho y luego a la red, de esta forma puso el 4-1.

Los primeros instantes de la etapa complementaria fueron de Las Patas, en donde contaron con un par de situaciones claras, pero se encontraron con muy buenas respuestas por parte de Luisina Soria, que mantenía el resultado. A los 7 minutos de juego las de Candia aumentaron la ventaja, Jazmín Gómez de afuera del área remató de zurda, su remate pegó en el palo izquierdo y luego al fondo de la red, así puso el 5-1. A partir de allí Cósmicas comenzó a mejorar y en tan solo 3 minutos de juego marcó dos tantos de la mano de Soledad Suárez, primero de cabeza y luego una definición entre las piernas del arquero, poniendo el 5-3 parcial. Pero no era todo, porque dos minutos más tarde Clarisa Caputo marcó el 5-4 y le daba todas las esperanzas a su equipo, quedando a solo un tanto de su rival. Pero ante esto Las Patas reaccionaron rápidamente, porque un minuto después estiraron la ventaja nuevamente, luego de una volea por parte de Candela Eskessen que terminó en el fondo de la red, de esta forma sellaba la victoria para su equipo por 6 a 4.

Figura: Sol García Alessi (Las Patas) La “8” no solo cumplió una buena función en el aspecto defensivo, sino que en la fase ofensiva ayudó con dos tantos.

RIV BOC 5 – 1 LAS BROMITAS

Tres puntos para seguir en lo más alto

Por Martín Vidal

Por la segunda fecha del Clausura Marcela Arias se enfrentó un equipo que había arrancado con el pie derecho y otro que no, hablamos de Riv Boc y Las Bromitas. Lo que podemos decir es que el equipo dirigido por Esteban Alguero dominó las acciones del primer hasta el último minuto, logrando la victoria por 5 a 1 para así sumar 6 puntos en la tabla general.

El comienzo del encuentro comenzó favorable al conjunto dirigido por Alguero, que en tan solo unos minutos ya habían contado con un par de situaciones de la mano de Lucia Soulié. El tanto para ellas no tardó en llegar, porque a los 5 minutos de juego se pusieron en ventaja, luego de un córner por parte de Guillermina Farah para Carina Franco que con la rodilla mandó la pelota al fondo de la red, así puso el 1-0 parcial. Luego de esta acción pasaron varios minutos sin que pasara algo sobresaliente en el partido, se volvió muy disputado en el mediocampo y nadie podía dominar el juego. Recién a los 12 de la primera etapa Riv Boc pudo ampliar su ventaja, luego de una gran pared entre Lucia Soulié y Romina González, esta última dentro del área remató cruzado lejos del alcance del arquero, de esta manera puso el 2-0. Sin embargo dos minutos después Las Bromitas lograron descontar, luego de varios rebotes que se dieron dentro del área la pelota le cayó a Antonela Pérez que de derecha mandó la pelota al fondo de la red, poniendo el 2-1 transitorio.

En la etapa complementaria y tan solo a los 3 minutos de juego Riv Boc logró aumentar la diferencia en el marcador, cuando Romina González sobre el sector derecho sacó un remate de punta que hizo viajar la pelota directo al ángulo derecho, dejando sin chances al arquero rival y poniendo el 3-1. Tan solo un minuto después iban a marcar otro tanto más, Carina Franco asistió a Lucia Soulié que sobre el sector derecho remató cruzado, colocando la pelota junto al poste izquierdo y dándole victoria parcial para su equipo por 4-1. Luego de la ventaja obtenida el conjunto de Alguero comenzó a manejar la pelota y para esto fue clave Romina González y también Lucia Soulié, siendo fundamentales en su equipo. A los 13 minutos de juego Las Bromitas cometieron su séptima falta por ende penal para Riv Boc y Antonela Franchini fue quien lo transformó en gol, sellando la victoria para las suyas por 5 a 1.

Figura: Romina González (Riv Boc) La delantera fue la más peligrosa de la noche, porque no solo colaboró con dos tantos, sino que también asistió y jugó para el equipo.

LA CARAVANA MÁGICA 2 – 1 LAS MARVIN F.C

Victoria trabajada, pero victoria al fin

Por Martín Vidal

El club Boca fue el anfitrión del último partido de la jornada en su cancha, que tuvo el enfrentamiento entre Las Marvin contra La Caravana Mágica, por la segunda fecha del Clausura Marcela Arias. En lo que respecta al partido en si, se vio muy parejo en todas las líneas, sin embargo las dirigidas por Casco fueron un poquito más y golpearon en el momento justo, para llevarse la victoria y los tres puntos que le sirven para seguir en lo más alto de la tabla general.

Los primeros momentos del encuentro fueron favorables al conjunto rojinegro, que en pocos minutos ya habían tenido un par de oportunidades claras en los pies de Daiana Echeverría, pero todo seguía igualado. Luego con el correr de los minutos el encuentro cayó en una meseta, en donde no se veía ningún equipo claro y mucho menos situaciones claras. Recién a los 16 minutos de juego llegó el primer grito de la noche, cuando de media distancia Daiana Echeverria sacó un terrible puntazo, colocando la pelota contra el poste izquierdo y poniendo así el 1-0 parcial. El resultado lo fueron manteniendo, sin embargo sobre el final Las Marvin lograron empatar el encuentro, cuando Silvana Espinosa asistió a Victoria Malisia que sobre el sector derecho remató al primero palo y gol, así marcó el 1-1. No hubo tiempo para mucho más y ambos equipos se fueron al descanso.

En los primeros momentos de la etapa complementaria se observó un partido de ida y vuelta y como el resultado estaba igualado la victoria podía ser para cualquiera de los dos equipos. Con el correr de los minutos La Caravana Mágica comenzó a mejorar y para esto fue importante la firmeza defensiva de Emilia Emme, y el juego en el mediocampo de Daiana Echeverría y Guadalupe Santos. Para la emoción más importante del segundo tiempo nos tenemos que trasladar a los 14 minutos de juego, cuando Daiana Echeverría desde tres cuartos de cancha remató rasante, colocando la pelota contra el poste izquierdo, poniendo así el 2-1 para su equipo. A partir de allí el equipo rojinegro comenzó a cuidar el resultado y hasta pudo definirlo a través de Guadalupe Santos, sin embargo su remate se estrelló contra el poste derecho. Fue victoria por 2 a 1 de La Caravana Mágica.

Figura: Daiana Echeverría (La Caravana Mágica) La número “14” no brilló como otras noches, sin embargo le sobró para ser la figura, porque fue la que más peligro generó en todo momento y le dio los dos goles a su equipo.

CANCHA 2

BLACK MAMBA 2-0 LAS MALVINAS

La pelota siempre a la 10

Por Victoria Martínez

El sábado a la tarde se abrió una nueva jornada de futbol femenino en las instalaciones del Club Boca, y por la segunda fecha de la Fase de Reacomodo dos elencos históricos de la Copa Serrana se enfrentaron nuevamente. Por momentos las ultimas campeonas hicieron templar al rival, pero en otros tramos la cancha estuvo repartida y con buenos intentos por lado. Finalmente con dos perfectas apariciones de quien da nombre al torneo, Marcela Arias, quienes estrenaron casaca se llevaron el triunfo.

Los primeros instantes fueron pura y exclusivamente de Black Mamba, que por medio de sus volantes llegó constantemente al arco rival generando muchísimo trabajo a la defensa. Primero fue Arias la que con un remate cruzado metió suspenso, pero su pelota se fue por al lado del palo apenitas. A esta fenomenal N°10 la continúo su compañera María Belén Caro, que terminó agarrándose la cabeza al estrellar el balón en el travesaño. A pesar de sacudir con toda su artillería, el gol rápido no se le dio a las muchachas.

De a poquito el duelo se empezó a emparejar, y Malvinas hizo frente al partido creando lo suyo. Agostina Pizzarro probó de lejos pero el arquero le dijo que no despejando la pelota al córner después de revolcarse en el piso, y en la segunda que tuvo la N°26 la pelota sacudió los palos dando en el horizontal. También Belén Pizzarro intentó cruzado pero la bola se fue ancha.

Las chicas que llevan los colores de Argentina salieron enchufadas en el complemento, y sin hacerse desear provocaron dos ataques seguidos: Jesica Suarez giro sobre su eje y apunto al ángulo, pero el “uno” otra vez se hizo gigante y se quedó con el esférico; Verónica Flores probó desde un distancia tremenda pero el travesaño nuevamente les ahogo el grito.

Sin embargo, cuando daba la impresión de que Malvinas estaba mejor, llegó el primer festejo para las conducidas por Seba Martínez. La autora de la alegría fue la capitana y N°10, Marcela “Negra” Arias, que se hizo de la pelota afuera del área y a pierna cambiada la clavó al palo dejando al defensor del arco parado sin reacción.

Arias estaba encendida y al ratito intento desde lejos su doblete, pero el esférico chocó con el palo horizontal. Instantes después tuvo revancha, porque con un zurdazo hermoso sacudió al arco incrustando  el balón en el ángulo derecho, con ayuda de un desvío. Ahora las bi-campeonas estaban arriba por dos goles a cero, faltando aún mucho tiempo por jugar. Pero a pesar de los internos y buenas asociaciones en ambos lados, las jugadas no fueron finas y el resultado no volvió a modificarse.

La Figura: Marcela Arias (Black Mamba). Quien comparte la dorsal con tantos ídolos nacionales volvió a demostrar porque merece que su nombre esté en lo más alto. Siempre picantísima y determinante, con dos goles y muchas intervenciones se llevó el encuentro.

METEGOL 0-4 MORONDANGA

Punteras, invictas y con goleada incluida

Por Victoria Martínez

Por la categoría “B”, en la tardecita del sábado se enfrentaron Metegol y Morondanga, duelo correspondiente a la segunda fecha de la Fase Reacomodo del Clausura “Marcela Arias”. Metegol, combinado que retomo la competición serrana luego de una ausencia, necesitaba ganar al caer en la primera jornada; en la otra vereda las tradicionales muchachas de Morondanga se llevaron tres puntos en la fecha N°1 y buscaban retomar el camino del triunfo para ir pensando en un ascenso merecido de categoría.

El encuentro comenzó tranquilo, en los primeros minutos los equipos se acomodaron en cancha sin atacar demasiado ni complicar a la defensa adversaria. Pero de a poco las intenciones de ambos se mostraron con más intensidad y los arcos comenzaron a sufrir.

A pesar de varios intentos desperdiciados que no pudieron cumplir el objetivo, recién a los 8’ una jugada fina de Morondanga dio apertura al marcador. El primer grito sagrado llego mediante la pelota parada, siendo Francina Mandrini Gatti la responsable de ejecutar el tiro libre, realizándolo por abajo y clavando la pelota junto al palo.

La goleadora estaba metida en el partido, y al ratito volvió a intentar marcar, pero esta vez no definió bien y su disparo se fue un poco abierto al poste. Metegol respondió por medio de Andrea Espelet, pero a pesar de su buen intento el defensor del arco supo contener el balón al desparramarse por el piso.

Cuando el primer tiempo casi daba por concluido, nuevamente apareció en escena Francina Mandrini Gatti para estirar el marcador y distanciarse de la peligrosa ventaja mínima. Esta vez su aporte al resultado fue mediante jugada, y estando en la boca del área aprovechó al máximo su posición y no perdono al arquero y lo fusiló (2-0).

El complemento volvió a favorecer a las tricolores, que de entrada sacudieron con todo y obligaron al guardián de los tres palos a tapar con dificultad dos disparos dificilísimos nada menos que con el pie.

Pero a los 10’ las insinuaciones terminaron y dieron lugar a los goles. El nuevo festejo sucedió a los 10 minutos, cuando María José Rolando elaboró un remate cruzado bárbaro y venció toda defensa, llevando el resultado a 3-0.

Como antes, a pesar de los buenos intentos y asociaciones el nuevo festejo se hizo esperar, debiendo aguantar hasta el minuto 17 para que el tablero se cierre. La responsable de la pelota fue otra vez Rolando, que en soledad metió un remate recto y estampó la bocha alta para poner el 4-0 final.

La Figura: Francina Mandrini Gatti (Morondanga). La N°22 se lució gracias a sus dos soportes en el arco y su gran participación en el juego, yendo siempre para adelante.

OFICINA 2-2 EL PATO MINIBUS

El naranja levantó sobre el final y rescató un punto

Por Emiliano Islas

Este sábado fresco por la tarde en el Club Boca, el clásico de todos los findes volvió a regalarnos fútbol con su segunda fecha. La Copa Cosa de Serranas volvió a la acción y por el Clausura Marcela Arias la categoría B del certamen femenino enfrentó a Oficina y a El Pato Minibús. Las tintas arrancaron el duelo con todo y sacaron una buena ventaja, pero en el complemento las de naranja levantaron y lograron emparejar el duelo para finalizar 2-2.

En el primer tiempo Oficina marcó el ritmo de juego. Y las cosas para las tintas se dieron igual que la fecha pasada, ya que a los pocos minutos de iniciar el duelo una gran asistencia de Mariela Camio dejó de cara al arco a Mariana Chaves que colocó contra el palo el 1-0.

Oficina logró sacar ventaja rápido pero no se quedó con eso. Las dirigidas por Leonardo Ré volvieron a ir al frente y fue Diana Collado la que venció al arquero rival y convirtió el 2-0. Con este panorama parecía que Oficina terminaría el duelo como un trámite, sin embargo la entrada de Estefanía Gallardo en Pato Minibús cambió el esquema del equipo naranja. En uno de los primeros avances que tuvieron las dirigidas por González/Ascencio fue Estefanía Gallardo la que con un fuerte derechazo venció al arquero tinto y descontó 2-1 antes de llegar al entretiempo.

En el complemento las naranjas siguieron levantando. Oficina empezó a padecer cada vez que Estefanía Gallardo agarraba la pelota y fue la misma la que a poco de comenzar el segundo tiempo marcó el 2-2 para emparejar las cosas.

Luego del empate las tintas comenzaron a apretar. Minuto a minuto Pato Minibús empezaba a perder en los duelos individuales, sobre todo contra Valentina Philipp que por izquierda siempre lograba desbordar.

La gran jugadora tinta, que tiene la característica de ser multifunción, fue la encargada de encabezar los ataques del conjunto bordó. Pero a pesar de desequilibrar constantemente, le faltó cerrar las jugadas certeramente.

El tiempo de a poco se consumía y Oficina probaba pero sin éxito. Por el lado de las naranjas, el empate comenzó a ser visto con buenos ojos y finalmente así fue, el 2-2 terminó siendo el resultado definitivo para dos conjuntos muy parejos.

La figura: Estefanía Gallardo (Pato Minibús)

Entró desde el banco y claramente cambió el partido. Con su gambeta y su gran pegada poco a poco fue emparejando el duelo que había comenzado complicado para su equipo.

LEMON CHAMP 4-1 LAS PAMI

Victoria de oro

Por Emiliano Islas

En uno de los últimos turnos de la noche, llegó al Club Boca el plato fuerte de la fecha. Por la segunda fecha de este Clausura Marcela Arias, la categoría A de la Copa Cosa de Serranas enfrentó a dos rivales de nombre: por un lado, el mítico Lemon Champ, y por el otro, un conjunto que crece torneo a torneo como Las Pami.

Las de negro venían de una dura derrota contra Pico Dulce y necesitaban levantar, mientras que las de Luciano Hansen buscaban su segunda victoria al hilo. Por suerte para las de blanco, el partido rápidamente se encaminó en su favor y fue Lemon el conjunto que se llevó el duelo con un 4-1.

El partido comenzó bastante tranquilo. Lemon intentó ser prolijo y buscar en los pies de Guillermina López los espacios para abrir el marcador. Las Pami por su parte se plantaron y buscaron encontrar con Rocío Escudero alguna contra fulminante para sacar ventaja.

A pesar de todo esto el gol tardó en llegar, sin embargo promediando los 10 minutos de juego fue Daniela Díaz la que fusiló al arquero rival y gritó el 1-0.

Las de blanco siguieron buscando y hasta el momento la victoria, a pesar de ser merecida, era con poca ventaja. Pero algo más iba a pasar. A poco de que las chicas se fueran al descanso Lemon recuperó y se fue de contra, entonces fue Daniela Díaz la que encabezó el contraataque y aguantó la carga para gritar el 2-0.

Así de a poco culminó el primer tiempo, con un Lemon dominante que no permitía que las de negro progresaran, sabiendo que es un rival de mucho cuidado.

En el complemento Lemon siguió dominando el partido y manteniendo la pelota. Sin embargo las de blanco no lograron aumentar la ventaja. Las Pami a pesar de estar abajo en el marcador quedaron con vida y el plan del principio del juego dio frutos, ya que en una jugada la pelota cayó en los pies indicados y fue Rocío Escudero la que quedó de cara al arco y fusiló al arquero rival para descontar 2-1.

Parecía que a Lemon se le venía la noche, sin embargo en una jugada apareció Guillermina López, que sacó un disparo que dio en el palo y se metió, gritando el 3-1 para calmar un poco a las de blanco.

El duelo de a poco se moría, entonces Lemon ya con todo casi resuelto terminó de definir la historia. Fue llegando al final del partido que nuevamente Daniela Díaz marcó con un disparo al palo el 4-1 para sellar el partido y marcar el hat trick en la cuenta personal. Así las de blanco se llevaron los puntos y se mantienen en racha.

La figura: Daniela Díaz (Lemon Champ)

La delantera siempre marcando presencia fue intratable a la hora de definir. Cuando estuvo de espaldas descargó y buscó sociedades, pero de cara al arco no perdonó y se despachó con un hat trick.

 

LAS MÁGICAS 4-1 LAS LOBAS

Otra victoria holgada para las de rosa

Por Emiliano Islas

En el último duelo de esta fresca noche de sábado el Club Boca recibió otro partido digno de filmar. Por el Clausura Marcela Arias, la categoría B de la Copa Cosa de Serranas enfrentó por un lado a Las Mágicas, que venían de golear a Adrenalina y por el otro a Las Lobas, que necesitaban la victoria para arrancar con el pie derecho. Las de rosa fueron protagonistas durante todo el partido y a pesar de arrancar abajo en el marcador, lograron la victoria por 4-1.

El partido comenzó parejo. Ambos equipos lucharon en la mitad de la cancha sin tener demasiadas chances. Sin embargo a los pocos minutos de iniciar el duelo Las Mágicas tuvo una chance desde el punto de penal. Camila Conforti remató fuerte, sin embargo Gonzalo Franco le negó la chance a la 10 de rosa.

Las Lobas de a poco empezaron a soltarse y comenzaron a jugar un poco mejor. Sin descollar, el nivel del equipo blanco era más alto, entonces llegó en una jugada Sabrina Dettler para justificar la mejoría con un bombazo que se convirtió en el 1-0.

Las Mágicas en los últimos minutos tuvo la chance de emparejar las cosas. En una pelota parada fue Camila Conforti la que aguantó de espaldas y sacó el remate de media vuelta, sin embargo la redonda dio en el palo y la ventaja de Las Lobas permaneció intacta.

En el complemento Las Mágicas empezó a apretar en busca de emparejar el duelo. Las de rosa comenzaron a manejar más la pelota y a tener más chances, entonces fue Florencia Ulloa la que con un lindo remate gritó el 1-1 para empatar transitoriamente el partido.

Las Lobas de a poco bajaron la intensidad y cedieron ante un rival que crecía poco a poco. Entonces en cuestión de un minuto Las Mágicas dio el golpe. Primero fue Karen Amaya la que empalmo la pelota de aire y gritó el 2-1, y luego un minuto después, Florencia Ulloa nuevamente empujó y gritó el 3-1 para marcar una buena ventaja.

Sobre el final del duelo Las Mágicas comenzó a sentenciar el resultado. Con un partido ya casi definido las de rosa volvieron a la carga y nuevamente Florencia Ulloa gritó el 4-1 para festejar el hat trick en la cuenta personal y cerrar así el partido.

La figura: Florencia Ulloa (Las Mágicas)

La delantera volvió a ser protagonista en un equipo que brilló y logró dar vuelta un duelo que había comenzado complicado. Gran nivel en ambos partidos.

DOMINGO – TALLERES

RAYO MC QUEEN 3-1 GUARDA LA GAMBA

Efectividdad y buen fútbol

Por Luciano Quaranta

Finalizando la segunda fecha del Clausura «Marcela Arias» en la categoría B, se median las chicas de Rayo Mc Queen contra las chicas de Guarda La Gamba y en este caso el cotejo fue favorecido para las jugadoras de Rayo Mc Queen que conseguieron la victoria y 3 puntos de oro para el torneo.

En el inicio el partido comenzaba peleado y con poca claridad para definir, la primera ocasión era para las chicas de Rayo Mc Queen que con una buena pared Florencia Palma se perdería el primero ante una buena salida del arquero de Guarda La Gamba. Rayo presionaba arriba tanto que la mediocampista Florencia Palma ponía el 1 a 0 parcial con un remate potente a la punta derecha, imposible de atajar. Guarda La Gamba intentaba jugar pero la defensa del Rayo se encontraba muy bien parada. Florencia Palma se perdería el segundo del Rayo Mc Queen, el palo le decía que no a la mediocampista. Guarda La Gamba empataría el partido mediante un remate fuerte de Agustina Baliño poniendo el 1 a 1 parcial. Rayo Mc Queen no se quería ir al descanso con un empate y nuevamente Florencia Palma le reventaba el arco a Guarda La Gamba, la mediocampista colocaba el 2 a 1 y así nos ibamos al entretiempo.

En el segundo tiempo Guarda La Gamba salia a presionar arriba con buenas combinaciones entre Baliño y Lopez pero les faltaba la definición de cara al arco. Melanie Alanis se perdió el empate de Guarda La Gamba: la pelota pasaba muy cerca del palo derecho. Rayo Mc Queen hacia cambios para mover el equipo, entraba la zurda Estefania Perez que ya en la primera que tenia conectó un remate que se fue cerca del angulo izquierdo del arquero Marcelo Lopez. Guarda La Gamba trataba de jugar pero el Rayo le trababa el partido haciendole imposible manejar el balón. Tremenda pared de Rayo Mc Queen entre Palma, Perez y Duhau esta misma le rompía el arco a Marcelo Lopez que no llegaba, la mediocampista colocaba el 3 a 1 a favor de su equipo y el ultimo gol del cotejo que finalizaba minutos después.

La figura: Florencia Palma (Rayo Mc Queen) La mediocampista convirtió un doblete letal, hizo jugar a su equipo conectando buenos pases con las delanteras para así llevarse una victoria muy importante.

TOCO Y ME VOY 3-1 LAS NOTANKROTAS

INVICTAS Y LETALES

Por Luciano Quaranta

Por la tarde del domingo se jugaba un partido que prometia y asi fue las chicas de Toco y Me Voy se median contra Las Notankrotas, en este cotejo las chicas de la «Banda del Leon» se quedarían con la victoria y los 3 puntos muy importante en lo que es el Clausura «Marcela Arias».

El partido comenzaba muy reñido en la mitad de la cancha, Toco y Me Voy jugaba mas con el balon y creaba muchas chances de gol. Luego de un par de jugadas la mediocampista Yessica Rodriguez abría el marcador con una definición exquisita ante la salida del arquero y colocaba el 1 a 0 parcial para Toco y Me Voy. Las Notankrotas intentaban jugar pero no llegaban con claridad. Luego de una buena pared entre Milagros Gonzalez y Antonela Brutti esta misma le reventaba el arco al portero de Notankrotas y colocaba el cotejo 2 a 0. Tiro libre para Notankrotas, Salinas pateaba pero el arquero la descolgaba del angulo derecho: era una buena oportunidad para descontar. Toco y Me Voy se perdería el tercero de su equipo mediante un remate de Antonela Brutti que daba en el palo y asi nos ibamos al descanso.

En el segundo tiempo Las Notankrotas salian a presionar arriba tanto que a los pocos minutos Gabriela Zar descontaba, luego de un corner a favor la mediocampista la acariciaba a una punta casi imposible para el arquero y así el partido estaba 2 a 1. Toco y Me Voy no se quedaba atrás y ante una muy linda jugada la mediocampista Milagros «Milito» Gonzalez le rompía el arco clavandola al angulo, ¡imposible de atajar! El cotejo estaba 3 a 1 a favor de Toco y Me Voy. Notankrotas tocaba y jugaba pero no lograba llegar con claridad al arco rival. Luego de unos minutos Gabriela Zar se perdería el descuento porque la pelota rosaba el palo izquierdo y se iba por la linea de fondo. En una jugada muy buena la delantera Lucia Albornoz no lograba anotar para Notankrotas, el arquero de Toco y Me Voy se encontraba muy bien parado, luego de esa jugada el arbitro finalizaba el partido.

La figura: Antonela Brutti (Toco y Me Voy) La delantera convirtio un golazo,conecto muy bien con el mediocampo y aguanto muchas pelotas de espalda dándole respiro al equipo.        

 

Top