Estás aquí
Inicio > Crónicas > Lo acontencido en la cuarta de Serranas

Lo acontencido en la cuarta de Serranas

Cuatro fechas ya de la Fase Campeonato y las lindas tardes del sábado y domingo dejaron los siguientes cotejos, con varios elencos que buscan dar pelea en sus diversas categorías. Las crónicas de cada encuentro:

CLUB BOCA

CANCHA 1

RAYO MC QUEEN 5-2 GUARDA LA GAMBA

Un rayo potente

Por Juanpi Cambareri

El sábado a las 17hs en las instalaciones del club Boca se ponía en marcha la 7ma fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Marcela Arias” correspondiente a la categoría B de la zona B donde se enfrentaban Rayo Mc Queen quienes venían de sumar un punto de la fecha anterior ante Oficina, y salían a la cancha con el objetivo de rescatar los tres puntos para empezar a mirar a los de arriba, mientras que por el otro lado Guarda La Gamba que venía de un empate ante Independiente. Se presentaban en búsqueda de los tres puntos para salir del fondo de la tabla.

El árbitro del encuentro daba el inicio y todo se ponía en juego a todo o nada. Durante los primeros segundos Rayo empezó a tener más la posesión del balón, aprovechando que el rival estaba incompleto y adueñarse de los sectores de la cancha. Guarda La Gamba esperaba al rival para sacar una contra con su delantera potente Melanie Alanis, pero la defensa de Rayo parecía un muro ya que nadie pasaba por ese sector. A los 5 minutos de juego llegaría la apertura del marcador tras un rebote en el área de Guarda La Gamba que aprovechó Fernanda Egoburo quien no falló con su remate dentro del área encontrando distraído al arquero rival  para poner el 1-0. Rayo era más en el juego y presionaba al rival para taparle los espacios de salida a sus defensoras. Momentos después del primer tanto del encuentro, el marcador aumentaría para Rayo con un remate sorpresivo desde fuera del área de Fernanda Egoburo para poner el 2-0.  Ya con el equipo completo, Guarda La Gamba empezó a ser otro equipo, teniendo más la pelota en la mitad de la cancha con Trinidad Vega quien dio un aire más a su equipo aportando pases seguros cuando participaba. A los 15 minutos de juego, Guarda La Gamba encontraria el tan ansiado descuento a manos de Trinidad Vega tras un desborde del sector derecho de Melanie Alanís para un puntapié en el área donde apareció Trinidad para colocar el 2-1. Luego del descuento, Rayo metia mano en el juego y mandaba dos cambios a la cancha para generar un poco de aire fresco con los ingresos de Micaela Nieto y Naiquen Villafañe. A minutos de cerrarse la primera etapa, Rayo volvería a aumentar la ventaja en el marcador a través de una jugaba participativa entre Micaela Nieto y Naiquen Villafañe siendo la misma Naiquen definiendo de primera con un remate potente para el 3-1.

Ya en el segundo tiempo, con una dura charla del DT de Guarda La Gamba acomodando a su equipo, durante los primeros minutos, el mensaje les llegó con claridad, Guarda La Gamba llegaría al descuento con un remate dentro del área de Trinidad Vega para dar esperanzas y poner el 3-2. Todo parecía que las cosas cambiarian, pero Rayo se despertó luego del descuento y tras una contra desde la mitad de la cancha descontrolando a la defensa rival, Naiquen Villafañe llegaba con un remate desde el sector derecho dentro del área para el 4-2. Finalmente en la última del partido, llegaría la famosa frutilla del postre para cerrar el encuentro, Micaela Nieto aparecía sorpresivamente con su velocidad por el sector izquierdo de fuera del área para aumentar la alegría de sus compañeras y poner el 5-2.

La figura: Naiquen Villafañe (Rayo Mc Queen) Una jugadora potente con sus disparos desde larga distancia, logró sacarse la marca de encima ya que les dio dolores de cabeza a sus marcadoras y con su ingreso dio más aire a su equipo.

OFICINA FULBO CLU 2-1 LOBAS

Oficina dominó desde el arranque

Por Juanpi Cambareri

El sábado en las instalaciones del club Boca se extendía la jornada futbolística de la 7ma fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Marcela Arias” perteneciente a la categoría B del grupo B del cual tenía como protagonistas en cancha a Oficina Futbol Club que venía de sacar un punto de oro de la fecha anterior ante Rayo Mc Queen, y buscaba una victoria para no perderle pisada a los de arriba. Por el otro lado se encontraba Lobas que venían de una durísima derrota contra Morondanga, y se presentaban en búsqueda de levantar cabeza queriendo los tres puntos para descontarle en la tabla al líder Morondanga.

Comenzado el encuentro, Oficina empezó a tener más la posesión del balón sobre la mitad de la cancha, mientras Lobas tenía la obligación de presionar para recuperar la pelota, ante la presión del rival, Oficina optaba con el pelotazo largo a través de una de sus defensoras Mariela Camio para buscar a la delantera Valentina Philipp para que aguantara el balón lo más rápido posible que sea. Lobas no optaba a través del pelotazo, durante los primeros minutos tuvo una chance increíble a través de un tiro libre directo al área en manos de Sabrina Dettler para buscar por arriba, pero el arquero rival Iñaki Santamaría estuvo atento en todo momento a la situación y logró controlar el balón fácilmente.

Minutos antes de finalizar la primera etapa, Diana Collado recuperó la pelota en la mitad de la cancha, metió velocidad por el sector izquierdo tiró un centro por abajo para que  Maria José Canale se encontrará con el balón y definiera con calidad a un palo del arco rival como venía ese balón para poner las cosas 1-0.

Ya en el segundo tiempo, Lobas parecía estar mejor que su rival pero durante los primeros minutos que generaba peligro, no lograba vencer al arquero rival de gran actuación. De todas maneras, lo pudo conseguir gracias al penal ejecutado a la perfección por Martina Albert. A los 10 minutos Oficina volvería a ponerse arriba en el marcador con un remate fuerte de Belén Suárez, cuya pelota ingresó al palo derecho del arco rival para poner el 2-1.  Lobas empezaba a desesperarse e iba a todo o nada en búsqueda del empate, el cansancio y los nervios le jugaban una mala pasada, sumandole que la defensa de Oficina estaba bien firme atrás con las marcas. Así, las tintas sumaron 3 puntos importantes.

La figura: Belen Suarez (Oficina) La n° 17 estuvo muy atenta al partido, una jugadora rápida, molestando arriba y metiéndose entre las defensoras centrales en búsqueda de su oportunidad de gol, que pudo conseguirlo a través de un fuerte remate.

LEMON CHAMP 2-3 DK CHILETAS

Victoria  para estar en lo más alto de la tabla

Por Juanpi Cambareri

El frío empezaba a asomarse en las instalaciones del club Boca para otra jornada futbolística de la tarde-noche que traía muchas ganas de ver futbol, se seguía en marcha con la 7ma fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Marcela Arias” donde se veían las caras por la categoría A-1, Lemon Champ quienes venían de un empate con Pico Dulce y buscaban los tres puntos para asomarse a los líderes, mientras que por el otro lado se encontraba DK Chiletas que venían de golear Caravana Mágica y buscaban sumar los tres puntos para no perderle pisada en la tabla de posiciones.

Comenzado el encuentro, Lemon empezó a tener más el balón en la mitad de la cancha con su jugadora Guille “Peque” Lopez. La misma Guille  a los pocos minutos intentó un disparo fuerte que se fue cruzado por el palo derecho del arco defendido por Cristian Mundet. DK Chiletas esperaba saliendo del fondo, no optando por el bochazo largo en algunas ocasiones, siempre jugando cortito por abajo para encontrar a su máxima artillera  Silvana Suárez de gran actuación quien aguantaba la bocha, pero en ciertas oportunidades la defensa rival con Noelia Schlenker como referente defensiva le impedía el paso a la misma Silvana. A los 10 minutos llegaría la apertura del marcador para DK Chiletas, aparecía nuevamente en escena futbolística Silvana Suárez para rematar desde dentro del área, luego de aguantarla de espalda y sacar  un remate fuerte al palo del arquero para poner el 1-0. Lemon no se quedaría atrás e iba en búsqueda del empate con su conductora Guille “Peque” López quien tuvo un remate directo al arco que el arquero desvió al córner.  Minutos más tarde, llegaría una nueva sorpresa para Lemon, DK Chiletas aumentaria su ventaja en el marcador, luego de un rebote hacia el sector izquierdo hacia las afuera del área para que Carla Rene sacara un remate fuerte y potente sorpresivo desde la distancia para colocar el 2-0.  Minutos antes de que el árbitro decretara  el final de la primera etapa, Lemon llegaría al descuento a través de Anabella Abdala para poner el 2-1.

Ya en el segundo tiempo, Lemon salía a todo o nada para dar vuelta el resultado que había dejado en el primer tiempo, pero a poco de comenzado el segundo tiempo DK Chiletas volvería a aumentar el marcador con un derechazo perfecto de Yesica Suarez para colocar el 3-1. Luego de ir abajo por dos tantos, Lemon se animaba y llegaba con peligro pero no podía concretar cada vez que llegaba al área rival. Luego de un pase de Guille “Peque Lopez”, Valentina Toledo tuvo la posibilidad de descontar a favor de su equipo, pero su remate fue contenido por el arquero rival quien estaba atento a la situación.

Finalmente Lemon llegaría al tan ansiado descuento a través de Noelia Schlenker quien sacó un remate fuerte al palo del arquero cuyo remate tenía destino hacia el fondo de la red para el 3-2.

La figura: Silvana Suarez (DK Chiletas) la delantera fue muy eficaz a la hora de definir, una delantera a seguir en esta copa por su juego hábil y para sacarse las marcas de encima.

MORONDANGA 9 – 2 INDEPENDIENTE

Otro aplaste más para Morondanga

Por Leonardo Re

Cuando la noche llegó al día sábado en el sintético del Club Boca, en la cancha más alejada de la cantina se vieron las caras las chicas de Morondanga e Independiente por la cuarta fecha de la Fase Campeonato de la categoría B del Clausura “Marcela Arias” de la apasionante Copa Cosa de Serranas.

Como se ve reflejado en el marcador el partido tuvo un claro dominador de la pelota, fueron las chicas de Morondanga que desde el principio a fin fueron superiores a su rival y jamás sacaron el pie del acelerador, por ende las vestidas de blanco, celeste y rojo se retiraron del campo de juego con los tres puntos a su favor luego de una gran goleada frente a su rival 9-2.

Casi desde el vestuario como se suele decir Morondanga rompió con el marcador, a nada del comienzo del partido Antonella Equiza TOING reventó el palo y también al marcador (1-0) A partir de esto Morondanga tomó confianza y fue por más constantemente. Alrededor del minuto cinco Micaela Silva remató cruzado y se anotó en la tabla de goleadoras (2-0). Sin dar respiro en este caso su hermana Florencia Silva fue la que mandó la pelota al fondo del arco, definió al primer palo para estirar el marcador 3-0. Independiente no pudo hacer pie en el campo de juego y la más clara fue para Luciana Franco que remató de media distancia pero no complicó a Pablo Bartolomei que controló en un solo tiempo. Llegando a la mitad de la primera parte Francina Mandrini Gatti realizó una gran jugada individual para luego rematar de media distancia y poner el marcador en 4-0. El marcador era abundante en poco tiempo para las dirigidas por Marcelo Verdún pero las chicas no se quedaron con eso, fueron por más. Una vez más apareció Francina Mandrini Gatti para esta vez definir a quemarropa para poner el 5-0. El entretiempo estaba por llegar y Antonella Goitandia le dio una alegría a su equipo, la diminuta capitana sacó un zurdazo impecable para descontar 1-5.

Luego de la segunda mitad la cosa siguió igual con un Morondanga dueño de la caprichosa, tocando de acá para allá para encontrar el lugar donde pueda filtrarse la pelota y seguir lastimando al rival. Una vez más antes de completar el primer minuto de juego Morondanga volvió a golpear, en este caso fue la de dorsal número diez, Jaqueline Andreasen, la que puso el 6-1. Las vestidas de rojinegro poco tiempo después tuvieron una muy clara, Luciana Franco se sacó la marca de encima para luego rematar fuerte pero TOING el palo se lo negó. A unas no le salieron las cosas y a otras le salieron todas, en este caso la capitana de Morondanga Micaela Silva se animó a subir al ataque y de afuera del área remató para volver a anotarse en la lista de goleadoras (7-1). Como si fuera poco Morondanga también tuvo suerte ya que Francina Mandrini Gatti remató desde lejos y gracias a una carambola la pelota terminó dentro del arco rival (8-1). A nada del cierre Estefania Díaz pescó un rebote en el área rival y no desaprovechó la oportunidad de descontar (2-8). Para cerrar Florencia Silva se dio el gusto de sellar el 9-2 con mucha categoría.

Con este resultado Morondanga ya se clasifica a los cruces de la categoría B como primeras del grupo B de la categoría B (a falta de un partido). Las chicas dieron catedra en cada partido y se dan este lujo.

Figura: Francina Mandrini Gatti (Morondanga) La volante es una pieza clave en el equipo, es la que maneja los hilos del juego, toca para jugar y hacer jugar a sus compañeras. Fue participe de varios goles de sus compañeras y se retiró del campo de juego con tres goles en su cuenta personal.

RIVBOC 4 – 2 PICO DULCE

Con Soulie se puede soñar

Por Leonardo Re

En el último turno del día sábado en el sintético del Club Boca en la cancha número uno se vieron las caras las chicas de Rivboc y Pico Dulce (PD) por la cuarta fecha de la Fase Campeonato de la categoría más alta de la apasionante Copa Cosa de Serranas (A1).

El partido como se ve en el marcador tuvo un equipo que fue mejor que otro, pero Pico Dulce no se la hizo nada fácil a Rivboc que al fin y al cabo al llegar el pitido final se retiró del campo de juego con los tres puntos a su favor tras ganar 4-2.

Antes de llegar al minuto dos Lucía Soulie combinó con Romina González para que la primera quede mano a mano y con mucha clase rompa con el marcador (1-0). Luego de esto las vestidas de blanco y dorado volvieron a golpear a su rival, en este caso la combinación fue al revés que en el primer tanto, Lucia Soulie desde un lateral asistió a Romina González que de primera mandó la pelota al fondo de la red (2-0). Pico Dulce pareció sentir esos dos duros cachetazos y cerca del minuto diez el equipo reaccionó, Gabriela Aznar desde un lateral profundo de la banda izquierda asistió a Pamela Bilbao que se llenó la pata y al primer palo encontró el descuento 1-2. A partir de esto Riv-Boc tomó la decisión de no jugar a muchas revoluciones y Lucia Soulie fue la encargada de manejar los tiempos del partido. Los últimos minutos fueron claves para la de dorsal número diez de Riv-Boc ya que Lucía Soulie tuvo varias chances claras y provocó que sus compañeras también las tengan. Probó de media distancia pero Franco Gómez respondió, asistió a Marisa Chirino que remató al primer palo pero TOING el palo se lo negó. Para cerrar la primera parte Lucía Soulie esta vez probó de media distancia y se llevó el premio (3-1).

Luego del descanso el cotejo siguió de la misma manera, con un Pico Dulce apurado a la hora de atacar y con un Riv-Boc que entendió todo a la hora de jugar por abajo y hacer correr la pelota y el tiempo.  Las vestidas de verde y celeste tuvieron oportunidades de descontar de contra pero nunca lo hicieron con precisión ya que la pelota por lo general se iba por lo alto o por los costados del arco defendido por Martín Pogorzelki. Llegando al minuto quince Riv-Boc tocó de acá para allá haciéndome acordar al Huracan de Ángel Cappa hasta que la pelota quedó en los pies de Lucía Soulie que una vez más estuvo efectiva a la hora de mandar la pelota al fondo de la red (4-1). Para cerrar Gabriela Aznar llegó por el segundo palo dentro del área rival y consiguió al menos el descuento 2-4 y el honor de irse con un gol en su cuenta personal.

Con este resultado Rivboc se posiciona en la mitad de la tabla de la categoría más alta de la Copa mientras que Pico Dulce aún no logra hacer pie.

Figura: Lucía Soulie (Rivboc) La ya reconocida jugadora tuvo una tarde-noche ideal, fue la protagonista principal del partido ya todos los ataques pasaron por sus pies, jugó e hizo jugar a sus compañeras y se retiró del campo de juego con tres goles en su cuenta personal.

CANCHA 2

LA CARAVANA MAGICA 2-0 LAS PATAS

Firmeza y buen futbol…

Por Luciano Quaranta

El sabado por la tarde se jugo un verdadero partidazo entre las chicas de La Caravana Magica contra Las Patas donde las dirigidas por Emilia Emme se impusieron por 2 tantos contra 0 y sumaron 3 puntos de oro para la cuarta fecha de la Fase Campeonato del torneo «Clausura Marcela Arias» en la categoría A-1.

En el primer tiempo comenzó mejor La Caravana con llegadas peligrosas pero sin poder dar el golpe final. Mailen Ferreira se perdio el primero con un remate que roso el palo derecho. Las Patas se hicieron del balon, Sol Garcia tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un remate potente pero el arquero de Caravana Jorge Weimann logro mandarla al corner. Las Patas metio a Caravana en su arco con buenas combinaciones y varios remates de larga distancia pero en una contra letal La Caravana abrió el marcador de la mano de Romina Rodriguez que remato cruzado al palo derecho del arquero y marco el 1 a 0 parcial. Josefina Corti se perdio el segundo para Caravana con un disparo de afuera del area que roso el palo izquierdo del arquero. Las Patas intentaron reaccionar pero el árbitro decreto el final del primer tiempo.

En el segundo tiempo Las Patas fueron decididas en busca del empate. Jazmin Gómez se perdio una gran oportunidad, la mediocampista remato al angulo derecho pero el arquero Jorge Weimann logro descolgarla y mandarla al corner. Penal para La Caravana Magica por mano dentro del area, Ayelen Pagadizabal lo cambio por gol con un fuerte disparo al medio (2-0). Las Patas no se quedaron atrás y logran llegar al penal por acumulacion de faltas la encargada del balon fue Sol Garcia que remato suavemente al palo derecho, el arquero logro estirarse y mandarla al corner salvando a su equipo del descuento de Las Patas. Por acumulación de faltas La Caravana tuvo la oportunidad de colocar el 3 a 0 de penal pero Ayelen Pagadizabal remato con potencia pero sin precisión dandole la chance al arquero Nicolas Peralta de sacarla al corner. Asi finalizo el cotejo con victoria 2 a 0 de La Caravana Magica.

La Figura: Ayelen Pagadizabal (La Caravana Magica) Convirtió un gol para la victoria de su equipo pero ademas fue la encargada de manejar el conjunto rojinegro conectando pases con el mediocampo y delanteras.

BROMITAS 2-2 OLIMPIQUE BARLEY

No se sacaron ventaja…

Por Luciano Quaranta

En la tarde del sabado se jugo un muy lindo partido perteneciente a la categoria Intermedia del torneo clausura «Marcela Arias». En este cotejo se medían Las Bromitas contra Olimpique Barley  el partido fue un empate 2 a 2 y cada conjunto sumo un punto para el campeonato en lo que fue la cuarta fecha de la Fase C   ampeonato.

En el primer tiempo el partido estaba reñido y ningún equipo sacaba diferencia, O.Barley abrio el marcador luego de una pared entre Maria Dominguez y Jorgelina Martinez. Ésta misma entro al area rival y le rompio el arco imposible de atajar. Las Bromitas lograron el empate con un golazo de Maria Alonso que le pego de mitad de cancha y la clavo al angulo izquierdo del arquero colocando asi el empate parcial. Antonela Perez se perdio el segundo para Las Bromitas con un cabezazo que paso por arriba del travesaño y asi termino la primer mitad.

En el segundo tiempo Las Bromitas salieron en busca del triunfo. Maria Alonso se perdió el segundo con una mediavuelta que roso el travesaño. Luego de varios intentos Las Bromitas se pusieron arriba en el marcador con un golazo de Abigail Gutierrez. Luego de un centro la delantera puso la cabeza y decretó el 2 a 1 parcial a favor de Las Bromitas. El partido se volvio reñido y no lograron sacarse diferencia. Maria Dominguez se perdio el empate para Las Barley con un disparo que paso cerca del palo izquierdo del arquero. Tiro libre para Las Bromitas Abigail Gutierrez remato y casi la clavo al ángulo izquierdo del arquero oportunidad perdida para sumar el tercero de Las Bromitas. Ya finalizando el cotejo Olimpique Barley llego al empate con una gran jugada de Jorgelina Martinez que metio el pase filtrado para Ayelen Peñaflor, ésta misma entro al area rival remato con potencia y la clavo al angulo decretando las tablas en el cotejo (2-2) No quedo mas tiempo ya que el arbitro dio el pitido final dandole cierre a un gran partido.

La Figura: Abigail Gutierrez (Las Bromitas) La picante delantera logro convertir para su equipo, tuvo varias chances de marcar pero por encima de todo le dio un toque de picardía al ataque con buenas combinaciones con el mediocampo.

ASTON GIRLS 2 – 0 EL PATO DE MINIBUS

9 puntos de 9 posibles

Por Martín Vidal

En la tarde-noche en la cancha numero 2 del club Boca, se vieron las caras dos equipos que actualmente militan en la categoría “B”, hablo de Aston Girls y El Pato De Minibús, por la cuarta fecha de la Fase Campeonato. En lo que respecta al encuentro, las dirigidas por Alejandro Vázquez fueron un poco más que sus rivales y de la mano de Betiana Merlo se llevaron los tres puntos a casa, para liderar el grupo en soledad. El partido fue dirigido por el señor Cristian Okada, de buen desempeño.

En los primeros momentos del encuentro no se observó demasiado, posiblemente porque los dos conjuntos buscaban acomodarse en el campo de juego y no empezar con un resultado adverso. La primera situación clara llegó a los 4 minutos, cuando Estefanía Gallardo encaró sobre el sector derecho y al pisar el área remató, pero en dos tiempos controló Juan Pablo Lucero. Pero Aston Girls no se iba a quedar atrás, porque Betiana Merlo pisó el área y desde allí remató, pero Braian Ascencio fue contra su palo izquierdo y salvó a su equipo, todo seguía igual. Sobre la mitad de esta primera etapa, el encuentro estaba muy disputado en el mediocampo, en donde nadie podía hacerse protagonista del encuentro. En lo que restó del primer tiempo las dirigidas por Vázquez contaron con dos situaciones más, primero con un disparo de media distancia por parte de Betiana Merlo, pero ese disparo salió besando el poste derecho y con un remate de Carolina Olivito, el cual fue controlado por Braian Ascencio. No hubo tiempo para mucho más y ambos equipos se fueron al descanso.

El comienzo de la segunda etapa comenzó favorable a El Pato, porque Estefanía Gallardo probó de media distancia y su disparo salió cerca del ángulo izquierdo, fue una situación muy clara para abrir el marcador. Sin embargo a los 10 minutos de juego Aston fue quien rompió la paridad, luego de un corner ejecutado sobre la izquierda apareció Betiana Merlo para desviar la pelota hacia la red y así poner el 1-0 a favor de su equipo. A partir de allí el equipo de Emilio González fue en busca del empate con todas sus armas, el tiempo corría y el objetivo no lo podían alcanzar. Entonces Aston en una contra aprovechó para estirar su ventaja, luego de una excelente jugada de Betiana Merlo, que fue de izquierda hacia el centro y desde allí sacó un potente disparo, que se colocó contra el poste izquierdo, golazo para poner el 2-0. El cual fue el resultado final.

Figura: Betiana Merlo (Aston Girls) Clave en su equipo, no solo por la garra que metió en los 40 minutos, sino que también fue la autora de los dos únicos goles del encuentro.

BLACK MAMBA 2 – 0 TOCO Y ME VOY

Tres puntos para no perder pisada

Por Martín Vidal

El club Boca fue el anfitrión del encuentro que se llevó a cabo entre Toco Y Me Voy y Black Mamba, por la cuarta fecha del actual Clausura “Marcela Arias”. De antemano sabíamos que seria un partidazo, por los nombres propios y por el estilo de juego de los dos equipos. El tramite del mismo fue parejo, en donde cualquiera podía salir victorioso, sin embrago el equipo de Sebastián Martínez golpeó en los momentos justos, consiguiendo los tres puntos y alcanzando los 6 puntos en la tabla general.

Los primeros minutos del encuentro fueron de mucha intensidad jugados por los dos equipos, pero el equipo del “Colo” Vaisman estaba un poco mejor que su rival. Fue así que ellas tuvieron la primera situación importante del partido, cuando Milagros González sobre el sector izquierdo controló de pecho, volea de zurda y la pelota salió besando el ángulo derecho. Pero a partir de allí el equipo de Martínez comenzó a mejorar y en tan solo unos minutos cosechó dos situaciones claras en los pies de Marcela Arias, que de media distancia probó, pero sus remates salieron cerca de los postes. Para el buen momento de Black Mamba eran fundamentales tanto Marcela Arias como también Florencia Morales, en la construcción de juego y en las ocasiones. Los minutos corrían y nadie podía abrir el marcador, pero sobre el final Black dio el golpe: Silvana De Juanini asistió a Florencia Morales y esta última al enfrentar al arquero definió por encima de él, para poner el 1-0 parcial. Sin tiempo para más, los dos equipos se fueron al descanso.

En el arranque del segundo tiempo Black Mamba tuvo la posibilidad de ampliar el resultado, cuando Florencia Morales sobre el sector izquierdo remató y Agustín Bustelli con su mano derecha salvó a su equipo. Pero Toco Y Me Voy a los 6 del complemento también tuvo la suya, cuando Daiana Lescar de tres cuartos remató, pero su disparo se estrelló contra el ángulo derecho, todo seguía igual. Acá es donde la figura de Jazmín Palacio comenzó a agrandarse, mandando a su equipo desde el fondo y apareciendo cuando hacía falta. El equipo de Vaisman iba con todo y casi sobre el final tuvieron otra situación importante con un disparo de media distancia por parte de Antonela Brutti, pero allí apareció la mano salvadora de Jazmín Palacio para desviar el disparo, luego travesaño y afuera. Como dice el refrán los goles que no se hacen un arco, se hacen en el otro y así fue como Marcela Arias con un disparo de afuera del área puso el 2-0 a favor de Black Mamba y final.

Figura: Jazmín Palacio (Black Mamba) Su posición natural es la delantera, sin embargo en esta ocasión se calzó los guantes y no desentonó, porque en los momentos más complicados del equipo ella apareció con grandes atajadas para mantener el cero en su arco.

LAS MALVINAS 4 – 1 LAS PAMI

Excelente victoria para salir de la zona roja

Por Martín Vidal

Como ultimo partido de la jornada del club Boca, tuvimos el enfrentamiento entre Las Pami y Las Malvinas, de lo que fue la cuarta fecha de la Fase Campeonato, del actual Clausura “Marcela Arias”. Al encuentro debemos dividirlo en dos mitades, la primera de ellas fue un partido parejo y con Malvinas llevándose la victoria por 2-1, pero en la etapa complementaria supieron aprovechar las ocasiones para sellar el marcador en 4 a 1, consiguiendo así sus primeros tres puntos en esta Fase.

El comienzo del encuentro arrancó errático para los dos equipos porque a los 3 minutos de juego Franco Di Napoli salió de su área, por ende penal para Malvinas y Jennifer Moarez con un disparo fuertísimo puso el 1-0 parcial. Pero este resultado poco duró porque tan solo un minuto después Martín Aspiazu también salió del área, entonces penal para Las Pami, Rocío Escudero fue quien tomó la responsabilidad y lo transformó en gol, para poner el 1-1. Luego de esos 5 minutos de mucha acción, el encuentro cayó en una meseta, en donde poco pasaba. Recién a los 11 minutos llegó la otra emoción del encuentro, cuando Agostina Pizarro sobre el sector derecho sacó un potente disparo, desvió en el arquero y al fondo de la red, para poner el 2-1 transitorio. Sobre el final del primer tiempo el equipo capitaneado por Jesica Suárez tuvo una situación clara para ampliar el marcador, cuando Emilia Saavedra se fue mano a mano contra Franco Di Napoli, esta vez definió, pero fue el arquero quien ganó el duelo.

El comienzo de la etapa complementaria fue favorable a Malvinas, porque a los 4 minutos de juego ampliaron el marcador, cuando Jesica Suárez dentro del área definió, el arquero salvó pero el rebote le quedó a ella que solo tuvo que empujar la pelota a la red, para poner el 3-1. La ventaja conseguida estaba más que bien, por lo generado en cuanto a ocasiones y juego, siendo hasta ese momento las justas vencedoras. Tan solo unos minutos después contaron con una situación mas en los pies de Emilia Saavedra que sobre el sector derecho remató cruzado, pero Di Napoli salvó. Llegando al final del encuentro Jennifer Moarez colocó un pase filtrado para Jesica Suárez que dentro del área definió contra el poste derecho, ahora si para sellar la victoria de Las Malvinas por 4 a 1.

Figura: Jesica Suárez (Las Malvinas) La delantera tuvo un gran partido, pero por sobre todo un muy buen segundo tiempo, aquí es en donde hizo la diferencia, marcando dos tantos para su cuenta personal y el 4-1 de su equipo.

DOMINGO – CLUB TALLERES

LAEXIN 0-2 ADRENALINA F.C

Victoria que las deja arriba

Por Agustín Petruzzo

En lo que fue la continuidad de la Fase Campeonato de la categoría “B”, Adrenalina F.C  arrasó a LAEXIN en un partido que fue totalmente dominado por Adrenalina que se impuso por dos goles contra cero.

El primer tiempo arrancó con un lateral de  Paula Scarpelo que dio un pase hacia atras para la llegada de Valeria Belen que remató y fue atajado. Por parte de LAEXIN tras un tiro de Antonella Troncoso, el rebote le quedó a Abril Abregu que insólitamente lo falló ya que había quedado sola. Tras una buena gambeta entre dos de Elizabeth Hurtado dejó la pelota para Scarpelo que pateó y se fue afuera. La última de esta primera parte la tuvo Hurtado que presionó, robó y finalizó y obtuvo una estupenda respuesta de Juan Manuel Godoy.

En el complemento el partido se abrió tras una jugada de asociación entre las hermanas Hurtado que Elizabeth hace un pase hacia el medio para Evelyn que definió arriba para hacer un golazo que abrió el partido. El segundo gol vino de una jugada por izquierda de Evelyn Hurtado que enganchó para el medio,  sacó un bombazo que nada pudo hacer el arquero ante semejante gol. Nada más pudieron hacer las ex Independiente para empatar el partido que finalizó 2-0.

La figura: Evelyn Hurtado (Adrenalina F.C). “Eve” fue una jugadora muy veloz y movediza que le dio dinámica al ataque y los tres puntos a su equipo que tras esta victoria quedaron punteras.

LAS MARVIN F.C 3-3 LAS NOTANKROTAS

Empate de las punteras

Por Agustín Petruzzo

Un entretenido partido que dejó ambos equipos en la punta, parecía llevarse la victoria Las Marvin F.C pero siempre las Notankrotas igualaban el encuentro.

En el inicio del partido Valeria Salinas pasó la pelota para Gabriela zar que definió abajo a la izquierda y el arquero respondió bien. El primer gol de Las Marvin vino de la mano de Analia Cañete que controló entre dos, giró y pegó cruzado abajo, golazo de Cañete que fue una de las protagonistas de su equipo.  Llegó el empate tras una jugada de Salinas que hizo pasar de largo a una jugadora rival y definió marcando el empate.

La última parte del encuentro comenzó con Natalia Bungartz quien engancho y sacó un derechazo que se clavó en el ángulo superior derecho. Tras un lateral de Valeria Federico que fue débil el arquero se complicó saliendo y con los puños ante un mal cálculo se marcó un gol en contra. Tiro libre para Cañete que no falla y convirtió el gol pegándole al palo del arquero. El empate definitivo vino tras un pase de Zar que Salinas aprovechó quedando mano a mano y convirtió lo que fue el 3-3 de un lindo partido.

La figura: Valeria Salinas (Las Notankrotas). La 11 participó en todas las jugadas del ataque, jugadora regateadora, eficaz en las oportunidades que tuvo y bien asociada con Gabriela Zar.

Top