Estás aquí
Inicio > Crónicas > Se definieron las clasificadas en el Clausura «Marcela Arias»

Se definieron las clasificadas en el Clausura «Marcela Arias»

En las tres categorías culminó la fase de grupos y ahora se viene lo mejor. El próximo sábado se juegan todas las semifinales en lo que será una jornada para asistir del inicio a su culminación. Las crónicas del sábado:

CANCHA 1

NOTANKROTAS 3-3 LAS CÓSMICAS

Levantó sobre el final pero no alcanzó

Por Emiliano Islas

En esta jornada pasada por agua en el Club Boca, por la definición de la categoría Intermedia de este Clausura Marcela Arias, un interesante partido nos dejó bastante de que hablar. En el primer partido de la fecha de esta Copa Cosa de Serranas, Las Cósmicas, que venían de una dura derrota ante Olympique Barley, se enfrentaron a Las Notankrotas que sufrieron también una caída la fecha anterior ante Las Pami. Fue un partido muy entretenido, en el cual las de naranja entraron con todo y sacaron una buena diferencia. En lo último del duelo las violetas cambiaron el rumbo de la historia y llegaron a empatar, pero aun así no les alcanzó y el resultado fue 3-3.

En el inicio de juego Notankrotas de movida propuso un partido exigente. El conjunto naranja de a poco metía contra su arco a las rivales y de a poco merecía la victoria parcial. Cerca de los primeros 5 minutos de partido el naranja seguía dominando, pero entonces plasmó el dominio en el resultado y marcó una linda ventaja. Fue así que con dos fuertes remates desde la derecha de Valeria Salinas las naranjas abrieron el marcador y rápidamente se pusieron 2-0.

El conjunto violeta se encontraba perdido en el duelo y no lograba agarrar la pelota, sin embargo en una jugada las dirigidas por Juan Arabi recuperaron la pelota, se fueron de contra con Florencia Arce y así Las Cósmicas descontaron 2-1.

En el complemento las de naranja entraron concentradas. En un centro desde el lateral fue Valeria Salinas la que peino y marcó el 3-1. Sin embargo Las Mágicas no bajaron la intensidad y fue con un remate de Magali Lavia que descontaron 3-2. Pero a los pocos minutos las de violeta fueron a la carga nuevamente y fue Magali Lavia la que marcó el 3-3 para emparejar la historia y anotar un doblete en la cuenta personal.

El conjunto violeta con el resultado igualado fue a buscar con un tremendo golpe anímico la victoria, sin embargo la defensa naranja se plantó firme, defendió cada pelota a morir y así el tiempo se consumió con un 3-3 definitivo.

La figura: Valeria Salinas (Notankrotas)

La 11 de las naranjas jugó un duelo muy picante. Muy efectiva de cara al arco rival y movediza en el ataque, desbordó en todo momento siendo un dolor de cabeza para la defensa contraria.

LAS MÁGICAS 1-0 LAS EXIND

Las de rosa se aseguraron Copa de Oro

Por Emiliano Islas

En el segundo partido de esta tormentosa jornada de fútbol femenino, por la categoría B de la Copa Cosa de Serranas, se dio otro lindo y parejo partido correspondiente a la definición de este Clausura Marcela Arias. En este duelo picante, Las Mágicas, con chances de meterse en la Copa de Oro, se enfrentó a Las ExInd, que todavía busca consolidar su equipo y dar pelea en el certamen. En un reñido duelo, las de rosa tuvieron mucho trabajo, sin embargo sacaron una mínima diferencia y se llevaron el duelo por 1-0.

El duelo arrancó muy parejo. Las Mágicas intentaron romper rápido el cero y así marcar el rumbo del partido, sin embargo las de celeste se plantaron de igual a igual y buscaron neutralizar a las rivales. El conjunto rosa intentaba perforar pero la cancha rápida por la lluvia y el planteo de Las ExInd hizo que el gol se hiciera esperar.

Llegando a la mitad del primer tiempo las chicas de rosa comenzaron a atacar más cerca del arco rival. Primero fue Alejandra Villarruel la que probó de media distancia y asustó a las rivales, pero a los pocos minutos Gisela Villaruel tuvo más éxito en su intento y marcó el 1-0 para Las Mágicas, que mantuvieron la ventaja y así llegó el descanso.

En el complemento el partido comenzó a cambiar. Las celestes, ya jugadas con el resultado fueron a buscar el empate y así el partido se volvió de ida y vuelta. Las Mágicas, cuidando el resultado, comenzaron a sumar gente en defensa y cubrir espacios.

Las ExInd intentó con las arremetidas de Agustina Inchausti y con el manejo de pelota de Antonela Troncoso generar situaciones de peligro y llegar al empate, pero aún así, la defensa rival se plantó bien y supo defenderse. Así fue que Las Mágicas mantuvieron la ventaja mínima, lograron la victoria y metieron en su bolsillo el pase a la Copa de Oro.

La figura: Gisela Villarruel (Las Mágicas)

En un partido tan cerrado, la jugadora de las rosas tuvo algo que ninguna jugadora en cancha tuvo: efectividad. Una de las pocas chances que tuvo la mandó a guardar y así su equipo festejó.

LAS PIBAS 1-1 OLYMPIQUE BARLEY

Pie adentro en play offs para Las Pibas

Por Emiliano Islas

La lluvia volvió a ser protagonista de lujo en esta tarde-noche de sábado y aun así las chicas no aflojaron y le dijeron que si a esta definición de Copa Cosa de Serranas. Por la categoría Intermedia de este Clausura Marcela Arias, Las Pibas, que venía de una victoria ante Las Malvinas, y Olympique Barley, que hizo lo propio ante Cósmicas, buscaron una victoria ante este clima adverso. El conjunto de Las Pibas logró un buen resultado, y con el 1-1 se metió en play offs para definir el campeonato.

El duelo arrancó con todo. Ambos conjuntos le metieron mucha dinámica al partido e hicieron que fuera un trámite de ida y vuelta. Las primeras en pegar fueron las de blanco, ya que Olympique en una jugada fue con todo, la que se mandó una obra de magia fue Jorgelina Martínez y ella misma fue la que remató contra un palo y gritó el 1-0 para su equipo.

El primer tiempo se iba de a poco y Las Pibas necesitaban el gol para seguir metidas en la próxima fase, entonces en una jugada la que acertó fue Yesica López que metió el empate 1-1 y trajo tranquilidad al conjunto de Las Pibas.

En el complemento la lluvia se volvió cada vez más pesada. Olympique empezó a tomar el protagonismo y claramente buscaba como podía romper la defensa rival para ponerse en ventaja. La jugadora que comenzó a sobresalir en el partido fue Jorgelina Martínez, que se volvió eje de todas las jugadas de blanco, creando paredes con sus compañeras y desbordando con su gambeta corta.

El final del duelo de a poco llegaba, Olympique con Martínez a la cabeza buscaba la victoria y Las Pibas defendían su chance de estar en play offs. El plan de defenderse para ellas salió bien, Olympique a pesar de la búsqueda no encontró huecos y así fue que el duelo concluyó en empate 1-1 bajo esta intensa lluvia.

La figura: Jorgelina Martínez (Olympique Barley)

Su gambeta corta y su gran visión fue un arma muy importante para las chicas de blanco. No les alcanzó, pero es valioso destacar que hicieron un gran partido.

RIV BOC 1-3 LEMON CHAMP

La derrota no fue problema para ir a los play-off

Por Victoria Martínez

Partido picantísimo tuvimos por la última fecha de la Fase de Grupos, donde dos equipos con diferentes actualidades se enfrentaron sin regalar absolutamente nada; para aclarar, Riv Boc de no perder por mucho tenía asegurada la clasificación, mientras que el Lemon estaba ya muy lejos de cualquier esperanza de lucha. Ya con solo ver los nombres de las participantes te imaginas que puede ser lindo duelo, y así fue: las conducidas por Esteban Alguelo entraron dormidas y el rival aprovechó, pero finalmente fue todo bastante parejo y súper entretenido.

El cotejo se encendió de entrada, porque a los pocos segundos de juego y mediante la pelota parada Lemon Champ puso el primero. La pelota partió desde la esquina derecha y al caer al área se generó una gran revuelta donde nadie sabía bien lo que pasaba hasta que Guillermina López encontró el balón y como pudo la mando bajo los tres palos cantando el primero (1-0).

La salida de Lemon fue exitosa, y a los pocos minutos las chicas volvieron a lastimar. Esta vez Daniela Díaz se armó una jugada individual, donde se hizo de la pelota, encaró cambiando el ritmo y tras aludir a su marca la envió por al lado del arquero (2-0).

Riv Boc entró dormido y fue abofeteado sin piedad, pagando caro la siesta. Lógicamente su DT no estaba nada conforme y a puro grito les decía a sus jugadoras que salgan más. Pero esto no le dio resultado porque al rato Lemon conquistó el triplete. Daniela Díaz tomo la pelota bien contenida por la defensora, logró zafarse y en cuanto tuvo oportunidad sacudió al arco y marco el 3-0.

Pero de a poco Riv Boc crecía y pudo descontar poniendo más pimienta al duelo. La responsable de la alegría fue Lucia Soulie, que recibió sola en el segundo palo y en soledad solo tuvo que acariciar la pelota para poner las cosas 3-1, antes de que se termine el primer tiempo.

El segundo capítulo no tuvo festejos de gol, pero si una buena cantidad de situaciones interesantes. Aunque en general estuvo más peleado y menos jugado que el primero.

En Lemon fue la delantera y capitana Díaz quien genero la primera chance al meter un bombazo bárbaro desde lejos que de milagro y a puro reflejo el arquero Mauricio Fedalto pudo tapar. Más tarde Guillermina “Peque” López se lució y saco a relucir su pegada: ejecutó un lindo tiro libre pasado mitad de cancha y reventó el travesaño.

En la otra vereda la N°10, Soulie, se hizo de la pelota que le mandaron filtrada entre líneas y de la nada quedó mano a mano contra el arquero, que no se abatató y pudo rechazar la bola con sus piernas. Otra situación linda la provocó Antonela Franchini mediante un tiro libre, pero para su lamento su tiro bien direccionado se fue apenitas por al lado del ángulo sin llegar a destino.

La Figura: Daniela Díaz (Lemon Champ). La delantera y goleadora cumplió con las exigencias de su puesto, probó al arco cada vez que pudo y anotó dos goles, dando una mano abajo también.

LAS PAMI 1-1 BROMITAS F.C

El empate no les alcanzó

Por Victoria Martínez

El Clausura “Marcela Arias” llega a su fin, y la última fecha de la Fase de Grupos de la categoría Intermedia enfrentó a la Broma contra Las Pami. Estas últimas necesitaban ganar si o si para colarse en la semifinal, pero a pesar del empuje que las caracteriza no lograron el objetivo y hasta acá llegó su participación. En la otra vereda las muchachas se metieron entre los cuatro primeros y ahora se las verán contra Las Notankrotas.

El duelo tomo atractivo rápidamente, porque a los tres minutos de juego Bromitas rescató un tiro libre peligrosísimo que Belén Alonso supo transformar en gol, o mejor dicho en golazo. El remate fue ejecutado por la capitana al ángulo opuesto, haciendo sonar los caños al chocar con el balón. Bombazo para dar apertura al marcador (1-0).

La ráfaga seguía a favor de Bromitas, que hizo pesar al rival, dándole mucho trabajo a su arquero Franco Di Napoli, que tuvo que dar tres manotazos salvadores y como pudo desvió al córner un cabezazo de Antonela Pérez.

Las Pami generaban juego e intentaban provocar peligro en el área contraria, pero las chicas no estaban finas y no lograban terminar de concretar correctamente ninguna jugada.

En el complemento las dirigidas por Nico Tolosa salieron enfocadas en darlo vuelta, y la agresividad les funcionó porque lograron vacunar de entrada. Bernarda Barcelona metió un cambio de frente para su compañera Belén Bilbao, que en soledad con dos toques se acomodó y mando la bola bajo los tres palos sin encontrar resistencia.

Ahora la cosa estaba empatada en uno, y daba la sensación de que cualquier cosa podía pasar. Sobre todo parecía a falta de tantos minutos por jugar Pami iba a ir a por la victoria, teniendo en cuenta que Bromitas  ya estaba clasificado. Sin embargo las muchachas de casaca azulgrana no bajaron los brazos en ningún momento, sino todo lo contrario.

La delantera de Bromitas, Belu Alonso fue de las más picantes en zona de definición. Primero pego a pierna cruzada y exigió al máximo al golero, que a pesar de la potencia supo responder correctamente. Posteriormente la N°14 sacudió incómoda como pudo pero con fuerza, y el arquero un tanto sorprendido volvió a convertirse en héroe y salvó a su elenco despejando la pelota por detrás del arco.

En las Pami Rocío Escudero y Nataly Cardona fueron las más picantes, pero en ambas oportunidades sus remates fueron desviados y no llegaron a lastimar. Los últimos minutos fueron una complicación para este equipo, que terminó aguantando y sufriendo.

La Figura: María Belén Alonso (Bromitas F.C). Se destacó gracias a su asistencia frente al arco pero por sobre todo por su golazo al ángulo que robó aplausos.

CANCHA 2

DK CHILETAS 2-1 BLACK MAMBA

Lo que no se hace en un arco…

Por Rodri Barducci

En lo que fue la 7° fecha del Clausura “Marcela Arias” de la apasionante Copa Cosa de Serranas, en un sábado donde la lluvia estuvo como protagonista, DK Chiletas y Black Mamba desplegaron todo su futbol, en un partido el cual tuvo momentos muy emocionantes.

La primera situación clara de peligro, era para Black Mamba, un remate de Camila Armoa, sola frente al arco, era bien interceptado por el 1 de DK Chiletas Cristian Mundet.
Black Mamba era quien presentaba las situaciones más peligrosas del encuentro, esta vez, una gran jugada de su jugadora emblema, Marcela Arias, desde la banda derecha enganchando y sacando un zurdazo que se iba apenas desviado por el segundo palo, todo seguía en paridad.

Black Mamba era una ráfaga de buen juego y ocasiones, esta vez era Florencia Morales quien desde la banda izquierda, saca un potente remate bien cerquita del poste derecho de Cristian Mundet, el cual es muy bien interceptado por el mismo.

Y de tanto intentar, el gol iba a llegar, Marcela Arias se llenaba el pie de gol y desde un saque de esquina desde la izquierda, tomó el balón desde el centro, y sacó un remate rasante bien pegado al palo izquierdo del arquero, dejándolo sin nada que hacer y dándole la ventaja parcial a su conjunto (1-0).

Comenzaba la etapa complementaria, y rápidamente DK Chiletas conseguía poner el marcador en igualdad, desde un saque lateral desde la derecha, era Camila Canziani quien desviaba esa pelota que se dirigía al área, y la mandaba a guardar, dejando fuera de órbita y sin nada que hacer a Rubén Gonet (1-1).

Y a pocos minutos del final, Silvana Suarez, en una linda jugada desde la banda izquierda, se la pincha sutilmente al 1 de Black Mamba, Ruben Gonet, dejándolo revolcado por el piso, y dándole la victoria definitiva a su equipo (2-1). Ambos elencos, se volverán a ver las caras en las semifinales de la categoría el próximo sábado.

La Figura: Silvana Suarez (DK Chiletas). Claramente tuvo mejores tardes que la del sábado, pero su poca participación en el cotejo, no impidió que nuevamente sea figura, esta vez dándole la victoria a su equipo a minutitos del final del partido. Cuando se la necesita, aparece.

METEGOL 0 – 2 EL PATO MINIBUS

Pato es de Plata

Por Emilia Emme

Sábado por la tarde, en las instalaciones del Club Boca se veían las caras Metegol y El Pato Minibus por la última fecha de la Fase Campeonato de la Copa Cosa de Serranas. Éste partido era clave para las chicas de naranja ya que se jugaban la clasificación a la semifinal de la Copa de Plata de la categoría “B”.
Las capitaneadas por Jessica Vitale lograron llevarse los tres puntos que tanto deseaban y así meterse entre las primeras 4 de su grupo.

Primeros minutos del encuentro y “Pato” se hizo del balón rápidamente, e intentó abrir el marcador en los pies de Estefanía Gallardo, pero Mariano Rodríguez respondió correctamente y se quedó con la pelota en su poder. Jugadas más tarde y luego de eludir a una rival, Romina Lomez intentó abrir el marcador pero su remate salió un poco desviado. Las capitaneadas por Vitale siguieron atacando en todo momento, y fue entonces cuando Gallardo hizo una jugada individual extraordinaria y marcó el primer gol de la tarde, dejando a dos rivales en el camino y abriéndose espacio remató al arco de forma muy violenta, Rodríguez no pudo hacer nada y el balón impacto en la red.
Las jugadas seguían transcurriendo y las naranjas continuaban con la posesión del balón a lo largo de todo el campo de juego. En esta oportunidad fue el turno de Milena Rosende de probar el arco rival, pero su tiro al arco no fue muy eficaz y no logró marcar más la diferencia en el tanteador.
El primer tiempo nos dejó con un resultado parcial de 1 a 0 a favor de El Pato Minibus.

Ya en la segunda parte del encuentro, Florencia Corradi intentó abrir el marcador pero su remate no generó mucho peligro en el área rival. Por su parte, Andrea Espelet probó de media distancia con un remate muy fuerte pero el balón salió apenas desviado por el palo derecho del arco rival. Fue un partido de ida y vuelta con mucho dominio en el centro del campo de juego, hasta que llegó el segundo tanto del partido en los pies de Milagros García Alessi, quien picó la bocha por encima del arquero y marcó el segundo y último gol de la tarde dándole la victoria a su equipo. Con éste resultado Pato Minibus pasó de ronda y jugará la semi de Copa de Plata ante Oficina.

La Figura: Estefanía Gallardo (Pato Minibus) la delantera tuvo dominio del balón a lo largo de todo el tiempo del partido, abrió el marcador y fue fundamental para su equipo. Fue la jugadora más activa dentro del campo de juego. 

INTOCABLES 2 – 3 ASTON GIRLS

Metieron 5 goles pero perdieron el encuentro

Por Emilia Emme

En la tarde lluviosa del día sábado, en el sintético del Club Boca se veían las caras Intocables y Aston Girls para disputar la última fecha de la Fase Campeonato de la Copa Cosa de Serranas. Dicho encuentro iba a ser muy importante para las verdinegras ya que se jugaban la clasificación a la próxima instancia del torneo, pero las punteras no se la hicieron fácil y les arrebataron la ilusión de jugar una semifinal.

Primer tiempo del encuentro, Aston Girls salió en busca de todo y de defender la punta de la tabla. La redonda giraba y las chicas de rosa comenzaron a probar el arco rival, la encargada de intervenir en el primer gol fue Betiana Merlo que sacó un remate veloz desde el costado derecho del campo de juego, impactando el balón en la defensora Graciela Peirano y desviándola hacia el arco, Matías Darugna no tuvo muchas posibilidades. Aston se ponía en ventaja.

Minutos más tarde, Carolina Dandenfer por su parte sacó un remate al arco pero el arquero rival se encontraba muy bien posicionado y envió el balón al córner negándole el grito sagrado. Yanina Roldán, sacó un derechazo la pelota pegó en Dandenfer y se metió en el arco, nuevamente las verdinegras eran protagonistas del gol pero no en el arco correspondiente.   
Con éste resultado parcial no íbamos al entretiempo del encuentro.

Ya en la segunda mitad del partido, las dirigidas por Agustina Rodríguez salieron a comerse el encuentro. Por su parte, Daiana Sanabria pateó muy bien al arco pero el portero astonero volvió a brillar en el campo de juego negándole la apertura del marcador. Tras un tiro libre y con mucha viveza Dandenfer marcó el primer gol para las verdinegras. Cuando parecía ponerse las cosas un poco más interesantes para las Intocables, Sanabria le pasó la pelota a Darugna aniquilándolo y marcándole el gol, las cosas se ponían 3 a 1 a favor de las punteras Aston Girls.
Pero las cosas no iban a quedar así y fue cuando Dandenfer ejecutó el penal y marcó el segundo tanto del encuentro para las chicas de Darugna.

El encuentro cerró en un 3 a 2 a favor de las Aston, y así cerraron una Fase de Campeonato con puntaje ideal pasando a la siguiente fase, para disputar la semifinal de la Copa de Oro ante Lobas.

La figura: Betiana Merlo (Aston) la jugadora fue agresiva en el campo de juego, interviniendo en las jugadas más peligrosas del partido y siendo protagonistas en el primer tanto del encuentro.

Top