Estás aquí
Inicio > Crónicas > ¡La Caravana gritó campeón en la A-1!

¡La Caravana gritó campeón en la A-1!

El elenco rojinegro sumó su primera estrella y clasificó al Provincial de Mar del Plata.

Las dirigidas por Casco-Weiman, se consagraron merecidamente campeonas luego de ganar la fase de grupos y eliminar a Riv-Boc en semifinales por ventaja deportiva.

Fue una final durísima contra un gran subcampeón como DK Chiletas, que lo arrancó ganando con gol de «Chechu» Cejas. Aye Pagadizabal lo empató con un golazo en la primera etapa y en los últimos minutos su elenco terminó goleando 4-1 gracias a su doblete y el de Daiana Echeverría, las grandes figuras del partido. Vale destacar, que en los últimos compromisos las campeonas jugaron sin su capitana, Guadalupe Santos, por lesión.

¡Felicitaciones!

LA CARAVANA MAGICA 4-1 DK CHILETAS

Campeonas de principio a fin

Por Victoria Martínez

Desde que nos enteramos que las serranas tendrían un nuevo monarca, y que dos equipazos jugarían la final más atractiva, todos nos preguntábamos que iría a pasar. Es que ni los habitué de los sábados en Boca, que conocemos los partidazos que estos elencos nos regalan, estábamos dispuestos a arriesgar resultado, lo que sí sabíamos, es que sería un duelo memorable. En el duelo más importante del Clausura no faltaron emociones ni ningún otro condimento: DK jugó muy bien y comenzó arriba, todo parecía indicar que era su noche, pero no… Caravana sacó a relucir sus jugadoras y su empuje y dio vuelta la historia, a falta de 4 minutos, impactante. Las rojinegras consiguieron su primera A-1, la copa dorada más grande y un merecido viaje a ‘La Feliz’; Campañon de las de Leo Casco, que lo ganaron de punta a punta y ahora esperan por el Provincial de Mar del Plata.

Como todos los partidos de la máxima categoría serrana, las ganas hicieron que desde el minuto cero tengamos un partido dinámico y entretenido, donde los equipos con sus determinadas características fueron en busca del balón, sin dueño en los primeros instantes pero circulando con preocupación las áreas.

Muy progresivamente DK empezó a controlar mejor la pelota, y luego de perderse un par de chances logró dar el batacazo.  El primer grito sagrado vino desde el tiro de esquina, donde Macarena Gocella echó el centro al área y fue Yesica Cejas quien anticipó a todos y poniendo el pie en el lugar indicado mandó la bola detrás de la línea de gol, llenando de felicidad a todo su banco y de bronca a las rivales.

 El triunfo parcial de DK Chiletas no desilusionó a Caravana, equipo acostumbrado a pelear cada partido, por eso las chicas continuaron haciendo lo propio y  con más desesperación empezaron  a sacudir al arco desde donde sea. Una de las más lindas fue iniciada por Daiana Echeverría, que se la pasó a Ayelen Pagadizabal hacia la línea de fondo, y luego de un segundo la pelota ya era centro para Romina Rodríguez, que pegó abajo y siendo demasiado evidente facilitó al arquero Risso.

Después de esta acción el gol llegó por fin para las muchachas rojinegras. La encargada del empate, y de festejar mucho, fue Ayelen Pagadizabal, que esperó que le pique la bocha y de primera sacó un sablazo al arco para clavar la pelota en el ángulo, pedazo de gol para poner las cosas 1-1, y sumar emocioses. Antes del entretiempo Caravana estuvo cerquita de pasar arriba, pero el remate cruzado de Cecilia Pereyra reventó el travesaño.

DK salió con todo a jugar el complemento, convirtiendo en héroe al arquero de Caravana. La primera en poner en jaque la parda fue Emilia Canteros, que probó al palo más lejano y poniendo suspenso su pelota muy lentamente se perdió por el fondo. Las muchachas estaban afiladas y al rato fue Silvana Suarez la que intentó después de un lateral, pero nuevamente el ‘uno’ se puso la capa y tapo una pelota muy difícil. Los minutos transcurrían y las tricolores complicaban seriamente el rival, pero no lograban convertir su empuje en goles.  Hasta que, como dijo un sabio por ahí, los goles que no se convierten en un arco se hacen en el otro…. DK nunca lo liquido, y se le escapo en un abrir y cerrar de ojos un partido dominado.

Caravana Mágica es un equipo que de la nada te mete un par de goles y cambia el rumbo del juego, y la final no podía dejar de tener su cuota. A los 16’, sí, faltando solo 4 para el final, una ráfaga de buena fortuna hizo que el equipo sea más determinante que nunca y con tres goles al hilo pase de sufrir a golear, infartante.

El tanto que le dio la delantera lo hizo Daiana Echeberria, que pilla como siempre pescó una pelota sin dueño y como le quedó reventó el arco dejando sin chance al arquero y desahogándose con un terrible grito (2-1). Cuando te sale una te salen todas, y en la jugada siguiente ahora el desesperado DK cometió la falta 7 y en el peor momento le regalo un penal para asegurar el triunfo adversario. La responsable de semejante compromiso fue Ayelen Pagadizabal, que no titubeo y con un tiro violento arriba termino saltando y gritando con sus compañeras. 

Nadie se explicaba que pasaba, como en un segundo el panorama había cambiado tanto, pero la sorpresa no terminó ahí. Antes de que el juez diga basta, y cuando todo Caravana ya estaba festejando y con los nervios y alegrías desbordadas, la N°10 y N°14 se volvieron a conectar para ridiculizar la defensa: Pagadizabal tiro el centro bajo y Echeverría anticipó a todos ya rendidos y con un toque sutil mando la bola bajo los tres palos para terminar abrazada con todos sus compañeros al grito de ¡dale campeón!

Un final para el infarto que sacó sonrisas en todos los espectadores, desató la locura en Caravana y enojó a todo DK, que venía haciendo un gran partido y se tuvo que conformar con el segundo puesto, nada mal tampoco para la gran competencia serrana y luego de haber sido subcampeón en la Intermedia en el Apertura. Pero el futbol no siempre es racional y Caravana sacó su mejor versión en el momento más clave, y terminó cantando “¡dale campeón, dale campeón!»

La Figura: Daiana Echeverría (Caravana Mágica). La N°14 fue una de las grandes responsables del cambio de mente de su equipo. Aportó dos goles, uno para el triunfo, generó el penal y fue pura garra. 

Top