Estás aquí
Inicio > Crónicas > Bromitas volvió a festejar un título serrano

Bromitas volvió a festejar un título serrano

Las dirigidas por «Pato» Alonso, un año después de levantar la «B», lograron ser campeonas de la Intermedia. ¡Felicitaciones!

Tuvieron en María Belén Alonso a la goleadora del torneo con 16 tantos y marcaron diferencia con su juego aguerrido y sabiendo aprovechar sus oportunidades en ataque. Llegaron a la final con su otra figura, Antonela Pérez, lesionada pero se impusieron con tantos de Alonso de penal y Pamela Peralta de cabeza.

Les dejamos la crónica del encuentro y el partido televisado:

BROMITAS F.C 2-0 LAS PIBAS

Siguen conquistando categorías

Por Victoria Martínez

La Copa Cosa de Serranas siempre nos regala sábados plagados de futbol y buena onda, y el ultimo, fecha de finales y definición, no fue la excepción, porque los equipos y sus simpatizantes llenaron de alegría y  gritos de emoción todo el recinto futbolero. La final de la categoría Intermedia presentó a dos duros equipos, que sin sacarse una diferencia estrepitante nos brindaron un buen espectáculo. Bromitas fue un poco más y supo aprovechar sus oportunidades, y por esto terminó la jornada levantando la copa y tirándose champagne mientras empiezan a disfrutar de su premio, el viaje al Regional.

La final comenzó tranquila, pero de a poco los equipos espesaron a desplegar su juego, encendiéndose y elaborando jugadas contundentes y situaciones de riesgo frente al arco contrario. Los primeros minutos mostraron dos equipos que se repartían la pelota sin dominarla, pero cada vez que estaba bajo el pie de alguna de las suyas iban para adelante y no especulaban con atacar.

A los 8’ se rompió la tranquilidad y llegó la primera gran emoción del encuentro, que le aportó una buena cuota de atractivo y nerviosismo. En este momento todas las miradas se posaron en el área de Las Pibas, porque el referí marco con su brazo la zona y cobró penal en su contra, expulsando después de interminables minutos de tensión al arquero Pedro Murrone. Bromitas, entendiendo la importancia empezó a festejar de antemano la oportunidad, y no fue de gusto, porque segura María Belén Alonso se hizo cargo de la pelota y pateando fuerte y apenas cruzado transformó el tiro en el primer grito sagrado de la final, festejándolo con alegría, como el partido merecía.

El gol no significó la resignación de Las Pibas, que sabiéndose capaces fueron a por el empate y respondieron generando susto. La capitana Yesica López fue la responsable de complicar al arquero, que despertó a tiempo y con una buena reacción terminó tirado pero pudo rechazar al córner el peligro. Antes de que finalice el primer tiempo la Broma tuvo la posibilidad de estirar su ventaja otra vez mediante Alonso, que esta vez de cabeza no pudo y su pelota se fue por el fondo a muy poquito del arco.

En el segundo capítulo Las Pibas tomo la iniciativa y generó la primera situación que nos ilusionó a todos. Nuevamente López fue la promotora, pero como antes su remate atravesado fue contenido por el arquero Kevin Rodríguez, que con su palma tapó la bola. Inmediatamente a esta acción Bromitas reaccionó por medio de la delantera Alonso, que en esta oportunidad le dio la espalda al arco, dio media vuelta y sacudió al ángulo, pero en el trayecto el balón se elevó más de la cuenta y se perdió por la línea de fondo.

El duelo era parejo y a cada avance venia la respuesta rival, por eso las conducidas por Gorozo no tardaron en volver a tener una buena situación ante la red, donde para ello se contaron López y Evelyn Pérez, pero nuevamente el defensor del arco salió victorioso desmantelando el peligro.

Los minutos transcurrían y el duelo estaba complicado, ambos proponían y la diferencia mínima hacia que cualquier cosa pudiera pasar, tanto a favor de unas como de otras. Recién a los 15’ Bromitas terminó de hundir a Las Pibas y le quitó cualquier esperanza de ir al menos a los penales. El gol no fue tan limpio como el primero, pero valió lo mismo o incluso mucha más felicidad: la pelota alta cayo dentro del área, se generó un revuelo donde nadie podía ni mandarla al arco ni reventarla, hasta que por fin Pamela Peralta con la cabeza la estampó detrás de la línea de gol, provocando el delirio interminable de todos sus compañeros, que ya empezaban a festejar.

La última chance de convertir la tuvo Yanet Mechado, que sacudió desde mitad de cancha y con una rosca hermosa la bola paso a milímetros del ángulo para salir por el fondo sin llegar a destino. Después de esto el juez dio por finalizado el encuentro, y Bromitas consiguió su segunda copa y terminó festejando a lo grande.

¡FELICITACIONES, CAMPEONAS!

La Figura: Abigail Gutiérrez (Bromitas F.C). Con humildad y entrega esta jugadora partido a partido dio todo por su equipo, luchando en el medio, recuperando y ocasionalmente anotando. En el último duelo no fue menos y por esto se ganó un merecido reconocimiento.

Top