Estás aquí
Inicio > Crónicas > EN TALLERES, EL FÚTBOL FEMENINO NO TUVO DESCANSO

EN TALLERES, EL FÚTBOL FEMENINO NO TUVO DESCANSO

 

SÁBADO

 

A POSITIVO 1 – 1 LAS PATAS

Patas torcidas

Por Franco Mengascini

Pasando el mediodía en el Club Talleres, por la Categoría A de la gran Copa Cosa de Serranas, Las Patas y A Positivo igualaron por 1-1.

En el comienzo del cotejo nos encontramos la primera emoción ya que, a los tres minutos, Jazmín Gómez remató de pique y el esférico tomó una parábola perfecta que se clavó al ángulo izquierdo, para marcar un auténtico golazo y abrir el marcador.

El partido prosiguió bastante armonioso, por el lado de Las Patas se contemplaron buenas asociaciones entre la picante Lucia Ardiles y la habilidad permanente de Eve Dominguez, que peligraban constantemente al guardameta rival. Por su parte, A positivo inquietó por medio de Marilina Videla que, con su potencia, anhelaba el empate. Y lo logró a los trece minutos, tras un lateral desde la banda derecha, Videla disparó un potente remate que rozó sutilmente en una defensora y dejó sin chances a Mauricio Sequeira, para establecer el empate.

Antes de finalizar la primera etapa, Marina Gerez tuvo un mano a mano que desperdició por arriba del travesaño. Para Las Patas, Eve Dominguez pateó un lindo tiro libre que una defensora despejó sobre la línea. Así, se fueron al entretiempo con un emparde en el marcador.

El segundo tiempo se inició con toda intensidad, de ida y vuelta para ambos elencos. Las Patas tuvo las oportunidades más cercanas al gol, con Eve Dominguez como bandera del equipo que, con sus disparos, hizo lucir al arquero. Marilina Videla tuvo dos jugadas claras muy seguidas: la primera, con un remate al ángulo que tapó brillantemente el arquero, y otra en la cual disparó cruzado y el golero  la sacó al córner. Eve Dominguez, faltando un puñado de minutos, también tuvo el gol en sus pies pero el arquero le negó el triunfo.

Fue un segundo tiempo vibrante, y los pocos goles en el tanteador se pueden explicar por el gran rendimiento de ambos guardametas que, con sus tapadas y voladas, impidieron varias alegrías.

La figura: Eve Dominguez (Las Patas). A pesar de no haber marcado, la delantera deleitó al público que arribó al Club Talleres, con sus gambetas y pases.

 

 

LAS CHOLULAS  7 – 0  PICO DULCE

Ganó, gustó y goleó

Por Franco Mengascini

En la fresca tarde de sábado, en el Club Talleres, por la Categoría C, Las Cholulas venció categóricamente por 7-0 a Pico Dulce.

Las Cholulas comenzó con toda la energía, y ya en los primeros minutos se plasmó esto en el marcador. A los tres minutos, Adriana Monteros remató al palo y, con todo el arco a su merced, Silvana Suarez sólo la empujó para abrir el marcador. Rápidamente, con dos ráfagas mortales en sólo un minuto de diferencia, llegaron dos tantos más. El segundo gol fue otra vez de la notable delantera Silvana Suarez, que se desprendió de la marca de forma esplendida y fusiló abajo. Segundos después, con un gran pase de Silvana Suarez sobre la banda derecha, Lucrecia Romero, con un puntazo a media altura al palo izquierdo, estiró el marcador.

Pico Dulce no bajó los brazos y fue en busca del descuento a través de Alejandra Sandoval, que tuvo dos jugadas que no llegaron a buen puerto. Por su parte, Las Cholulas siguió atacando de forma vertiginosa, con Lucrecia Romero que estaba encendida y fue imparable durante todo el cotejo. Ya acabando el primer tiempo, nuevamente Lucrecia Romero recibió una habilitación y no perdonó al guardameta.

El segundo tiempo fue casi un calco de la primera etapa, con Las Cholulas imponiendo su supremacía. Al minuto tres, con otra sublime habilitación de Silvana Suarez que cambió de frente, Lucrecia Romero definió con el empeine fuerte.

Luego, tras un lateral y con un cabezazo frontal, Lucrecia Romero definió por arriba del arquero para el sexto. Cinco minutos pasaron para que, y para su sorpresa, ya que mencionó que nunca había hecho un gol de cabeza, Romero reapareciera para marcar el séptimo gol por la misma vía, tras un córner de Adriana Monteros.

A los veinte minutos,  el arquero salió con las manos afuera del área, pero se redimió atajando un penal a Lucrecia Romero.

La figura: Lucrecia Romero (Las Cholulas). La delantera nunca paró de correr, con su velocidad y pegada la dejó chiquita. Marcó cinco goles, dos de ellos de cabeza.

Para destacar también, el gran partido de Silvana Suarez.

 

 

CQC  1 – 0  GIMNASIA

Costó el gol pero llegó

Por Franco Mengascini

El sábado por la tarde en el Club Talleres, en un partido perteneciente a la Categoría C de la gran Copa Cosa de Serranas,  CQC le ganó por 1-0 a Gimnasia.

En los primeros instantes, CQC fue con mayor énfasis en búsqueda de la victoria. Valeria Salinas tuvo varias jugadas claras de gol. Por su parte, Gimnasia se replegó atrás con una defensa férrea, que funcionó como una muralla que, por ciertos momentos, pareció imbatible. Con Mariel Godoy y  Johana Juber como estandartes, Gimnasia no se quedó atrás y tuvo algunas aproximaciones que movilizaron a CQC. La más clara la tuvo Eva Barandiaran, que le quedó dentro del área chica pero no pudo darle la potencia suficiente para quebrantar el arco de Lucas Castillo.

El segundo tiempo comenzó con una lógica similar, con CQC yendo a la carga y con una Valeria Salinas que estaba picante y, con sus poderosos remates, hizo lucir al golero.

A los siete minutos, Gimnasia pudo haber abierto el marcador con Brenda Kurzio que, cara a cara con el arquero, se le fue un poco larga y se la cedió a sus manos.

Cuando todo parecía que la muralla azul y blanca no iba a poder ser superada, ocurrió un infortunio que le posibilitó a CQC el triunfo. El arquero salió con el esférico fuera del área, lo que por reglamento se cobra penal. La protagonista de cambiar dicho penal por gol fue Sofía Montejo, que pateó al medio con el arquero ya desparramado sobre la derecha que alcanzó a tocar la bocha pero no pudo evitar la reivindicación.

A los quince minutos, Gimnasia casi lo empata en los pies de Brenda Kurzio que, con un remate frontal tras un córner, se fue por arriba del travesaño. Enseguida, Sofia Montejo, con una gran jugada personal, disparó y el arquero la alcanzó a rozar, y acto seguido, la pelota estrelló el travesaño.

En síntesis, un partido dignísimo de Gimnasia que le planteó un duelo arduo a uno de los mejores equipos de la Categoría, como es CQC.

La figura: Valeria Salinas (Cqc). La delantera jugó un gran encuentro, participó de casi todos los remates de su equipo y mostró un sacrificio admirable.

 

 

ASTON GIRLS 1 – 0 LA BANDA DEL ASCENSO

Lo que no entra en un arco…

Por Leonardo Rè

El sábado por la noche, en el sintético del Club Talleres, con mucho frío, se vieron las caras las chicas de Aston Girls y La Banda Del Ascenso por la Categoría B de la apasionante Copa Cosa de Serranas.

El cotejo tuvo varias ocasiones para ambos equipos, pero muy atentos estuvieron los porteros de los dos equipos para desviar las pelotas que estaban dirigidas a su arco. Sobre el final, ambos elencos tuvieron el penal por acumulación de faltas, y Aston Girls estuvo más fino a la hora de hacerlo para ganar por la mínima diferencia.

Dándole vida al partido, Mirna López quiso ser la primera en lastimar pero su remate se fue ancho por el palo derecho defendido por Raúl Pete Grondona. Por el lado de las de azul y rosa, Daiana Tarro Quiroga, de rodilla, tuvo la primer chance de gol pero esa pelota se fue a no muchos centímetros del palo derecho.

Con el correr de los minutos, Aston comenzó a hacerse dueño de la pelota, Guillermina Peque López tuvo la chance, de tiro libre, pero le pegó mordido mandando la pelota al saque de arco. Enseguida, Guillermina Peque López tocó rápido para Daiana Tarro Quiroga, la propia devolvió la pared de taco para que la Peque saque una bomba pero se fue por arriba del travesaño. Para cerrar los primeros veinte minutos, Yesica López la agarró muy bien de volea pero muy bien adivinó sus intenciones Raúl Pete Grondona.

En la segunda mitad, las cosas siguieron similar, ambos equipos intentando pero sin poder quebrar el cero en el marcador, hasta que llegaron los penales.

Ya con la pelota en ruedo, Aston fue esta vez el primero en querer lastimar, Carolina Oliveto robó una pelota a la defensa de LBDA, para luego abrir el pie y hacer estirar a Pedro Pistola Murrone, que mandó esa pelota al córner. Esto le dio vida a Aston, Guillermina Peque López la aguantó y le pegó de media vuelta mandando esa pelota a pocos centímetros del palo derecho defendido por Murrone. Las de buzo negro no bajaron los brazos, Mirna López, de tiro libre, también hizo lo suyo y Raúl Grondona nuevamente fue el que respondió. Faltando diez minutos, llegó el penal por acumulación para La Banda, Mirna López fue la encargada de ejecutar el penal, mandando la pelota por lo ancho del palo izquierdo de Raúl Grondona, que había elegido quedarse en el medio del arco.

Casi nada pasó para que llegue el penal por acumulación de faltas para Aston Girls, Guillermina Peque López fue la encargada y aseguró fuerte al medio para romper con el cero en el marcador. Para finalizar, Aston tuvo la oportunidad de estirar aún más el marcador, Guillermina López desbordó por la banda derecha para pegar fuerte al primer palo, Pedro Murrone respondió dando rebote al medio donde, a la carrera, llegó Carolina Oliveto que definió de primera pero nuevamente Pedro Murrone apareció para negarle el gol.

Con este resultado, Aston Girls pasó a la Semifinal de la Categoría B donde se enfrentaran con La Caravana Mágica. Por el lado de La Banda Del Ascenso les toca bajar de Categoría.

La figura: Daiana Tarro Quiroga (Aston Girls). La delantera capitana fue la que mejor entendió el partido, nunca paró de correr para querer ayudar a su equipo, ya sea recuperando la pelota o para ser opción de pase.

 

 

DOMINGO

 

LEMON CHAMP  1 – 1  MILLONARIAS

Partido en tablas y promo para ambos

Por Leonardo Rè

Dándole comienzo a la jornada de domingo, en el sintético del Club Talleres, se vieron las caras las chicas de Lemon Champ y Millonarias, por la Intercategoría del Apertura Antonella Troncoso.

El encuentro tuvo varias ocasiones de gol y varios nervios dentro de cada una de las chicas, ambos estaban condicionados a ganar y nadie cumplió su objetivo dejando el marcador igualado en uno.

Las primeras en querer lastimar al rival fueron las de amarillo, particularmente Ayelen Luna, de tiro libre, probo a Sebastián Martínez que, en dos tiempos, se hizo de la pelota. Por el lado de las Millo, Alexandra Díaz desde lejos hizo lo mismo, pero estuvo muy bien Luciano Hansen que se quedó con la pelota en brazos. Con el correr de los minutos, Lemon Champ se empezó a hacer dueño de la pelota: Ayelen Luna nuevamente fue la protagonista de la acción, esta vez de media distancia pero su remate se fue por lo alto del travesaño. Enseguida, Antonella Franchini, de volea, tuvo una gran ocasión de gol y nuevamente Sebastián Martínez evitó el gol, voló y mandó esa pelota al córner. Cuando ya poco tiempo quedaba, Micaela Nieto llegó por la banda izquierda para pegarle al arco de primera, Luciano Hansen respondió atajando esa pelota con el rostro dando rebote cercano del arco, que muy bien aprovechó Cintia D’Alegri que empujándola abrió el marcador.

La segunda etapa empezó similar, nuevamente Ayelen Luna fue la que provocó la ocasión de gol, esta vez se sacó con facilidad la marca de encima pero, a la hora de definir, se apuró entregando esa pelota a las manos de Sebastián Martínez. Micaela Nieto hizo lo propio, recibió la pelota, eludió a su marca y luego abrió el pie para que Luciano Hansen se estire y mande esa pelota por lo ancho de la cancha.

Desde el banco entró Sol García Alessi para darle movimiento a Lemon, la primera que tuvo ganó muy bien por la banda izquierda para luego abrir el pie y nuevamente Sebastián Martínez fue quien se quedó con la pelota en su dominio. En la siguiente jugada, Sol García Alessi le pegó mordido mandando esa pelota suavemente por el fondo de la cancha.

Poco tiempo quedaba y Lemon Champ cada vez estaba más cerca del empate. Daniela Díaz la aguantó para luego darse vuelta y quedar mano a mano con Sebatián Martínez que, con una gran reacción, se ganó los aplausos de todo el público presente en el Club Talleres. Para cerrar, como en una película, Daniela Díaz, de tres cuartos de cancha, se animó, pegó fuerte, cruzado y rasante al suelo para poner esa pelota al lado del palo y conseguir el empate. Luego de esto ya nada de tiempo quedaría dejando el cotejo en igualdad y reparto de puntos.

Con este resultado ambos equipos salieron desfavorecidos, Lemon Champ y Millonarias jugarán la promoción del descenso.

La figura: Daniela Díaz (Lemon Champ). La delantera nunca bajo los brazos, apoyando a sus compañeras en los momentos difíciles del partido. Cuando ya casi nada de tiempo quedaba, ella se destapó y marcó el gol del empate.

 

 

LAS MÁGICAS  3 – 0  CRAZYS

Tres goles mágicos para ganar

Por Victoria Martínez

El domingo, en el segundo turno de la cancha del Club Talleres, se enfrentaron por la séptima fecha del Apertura Anto Troncoso de la apasionante Copa Cosa de Serranas, Crazys y Las Mágicas, pertenecientes a las Categorías E y D, respectivamente.

Una vez iniciado el partido, este se tornó parejo, con los dos equipos peleando cada pelota en la mitad de la cancha, proponiendo juego y probando suerte frente al arco pero sin tener mucha puntería.

El partido siguió en equidad hasta el minuto once de juego, momento en el cual se produjo la primera alegría del encuentro a favor de Las Mágicas. La jugada que permitió la apertura del marcador comenzó con un pase de Carolina Rivero a Camila Conforti, donde fue esta última quien remató al arco para gritar el primer gol de la tarde.

Con el envión producto de la ventaja, no hubo que esperar mucho para ver otro festejo de las chicas de blanco y rosa. El segundo tanto fue producto de una jugada que culminó con el arquero Alan Almada rozando la pelota sin poder atraparla, y provocando así el gol en contra que le permitió a sus rivales llevar a dos la diferencia.

Con la ventaja y manejando la pelota a su antojo, en lo que restaba del primer tiempo, se pudo ver al equipo ganador generando más peligro en el arco contrincante y a las chicas de Crazys jugando sólo en su campo y sin tener muchas ideas.

Ya en el segundo tiempo, el partido no cambió mucho. Las Mágicas se adueñó rápido del balón y siguió controlándolo sin inconvenientes. En esta fase complementaria, el partido se puso más picante a causa de los múltiples reclamos al árbitro por todas las decisiones que tomaba, lo que generó un clima tenso hasta el final del encuentro.

Pero esta etapa no fue solamente reproches y enojos sino que también tuvo alegrías. Se pudo ver en este momento, otro gol de Las Mágicas, y fue nuevamente Camila Conforti quien, por izquierda, logró mandar la pelota bajo los tres palos para que festejen con ella todas sus compañeras.

Con esta importante ventaja, que prácticamente les garantizaba el triunfo, las jugadoras bajaron un cambio y cedieron un poco de terreno, esto fue aprovechado por Crazys que, sin demasiado juego, intentó llegar al descuento, pero a pesar de ello el resultado no se modificó ya que se encontraron con una defensa firme y con el arquero, Cristian Olmos, dando seguridad en el arco.

La figura: Camila Conforti (Las Mágicas). Fue la autora de dos goles para su equipo, estuvo eficiente y no dejó nunca de probar suerte frente al arco.

 

 

ENCHULAME LA MAQUINITA  1 – 0  LAS KONSEEN

Con una más, apenas ganó por la mínima

Por Victoria Martínez

El día domingo a las 15:00, en la cancha del Club Talleres, se enfrentaron los equipos Enchulame La Maquinita (Categoría D) y Las Konseen (Categoría E), en el partido correspondiente a la séptima y última fecha del Apertura Anto Troncoso de la gran Copa Cosa de Serranas.

El partido comenzó parejo, con los dos equipos generando peligro en el arco rival. La primera chance de gol fue para Enchulame la Maquinita que, mediante un remate de Florencia Arce que apenas logró sacar el arquero Acosta con el puño, estuvo cerca de abrir el marcador. Pero Las Konseen no se quedó atrás y respondió con un buen remate de Lorena Salgado, donde la pelota se fue por poco por al lado del palo.

Hacia la mitad del primer tiempo, se produjo un hecho destacable que, si bien no modificó el rumbo del partido, vale remarcarlo como anomalía.  Luego de una discusión entre el árbitro y las chicas de negro y rosa, la jugadora de Las Konseen, María Luz Cufre, decidió irse por sus propios medios (y sin que el árbitro le saque tarjeta alguna) del campo de juego dejando a su equipo con una menos hasta la finalización del encuentro.

Retomando lo meramente futbolístico, si bien el encuentro no tenía un dominador claro, eran las chicas de remera floral quienes más proponían, y casi llegaron a la ventaja gracias a un remate de María Emilia Picart, que el arquero sólo logro sacar con los pies mientras se revolcaba en el piso.

En el segundo tiempo, el partido siguió igual, siendo muy parejo y disputado a pesar de ser un cotejo de Intercategoria. Las chicas de Enchulame la Maquinita, si bien contaban con una jugadora más, no lograron tener el dominio absoluto del balón y sufrieron incipientes llegadas al arco de su rival, que no lograron concretarse gracias a la buena actuación de Cesar Maschi, que se mantuvo firme bajo los tres palos.

Sin embargo, el resultado no estuvo eternamente en igualdad y fue María Lujan Maschi la encargada del único grito sagrado del partido. La jugada salvadora comenzó con Maschi controlando la pelota en tres cuartos de cancha y, luego de eludir perfectamente al arquero oponente, mandó la pelota al fondo de la red para que todo su equipo festeje de alegría.

El encuentro culminó en un pobre 1-0 gracias a un gol que iluminó el campo de juego ya que, si bien fue un partido entretenido donde los equipos intentaron generar juego, las jugadoras de ambos conjuntos no estuvieron finas y desperdiciaron una buena cantidad de goles.

La figura: María Lujan Maschi (Enchulame la Maquinita). No solo fue la encargada de romper el cero en el marcador y darle el triunfo a su equipo con el único gol del partido, sino que probó constantemente suerte frente al arco rival.

 

 

OFICINA FULBO CLÚ  2 – 2  FULANAS

La remontaron y sacaron un empate

Por Victoria Martínez

El Apertura Anto Troncoso se está definiendo y el domingo a la tarde, en la cancha del Club Talleres, se enfrentaron por la última fecha los equipos de Oficina F.C. y Fulanas, pertenecientes a la máxima Categoría.

Luego del pitido inicial, no hubo que esperar mucho tiempo para ver el primer gol del partido. La jugada que posibilitó la apertura del marcador comenzó con un pase de Daiana Echeverría a María Canale, en el área rival, donde fue Canale quien, sin basilar, mandó la pelota al fondo de la red para gritar el primer gol del partido.

Luego de esta ventaja inicial, las chicas de Oficina comenzaron, de a poco, a adueñarse del balón y a ser el equipo que mayor peligro genere. Producto del buen juego que las caracteriza, llegaron sin demasiada resistencia al segundo tanto de la mano de Belén Suarez que, estando pegada al palo derecho, clavó la bocha en el ángulo opuesto metiendo un golazo imposible de atajar para el arquero Ariel Pucheta.

El primer tiempo se iba dejándonos un buen partido que era manejado principalmente por Oficina Fulbo Clú, que insistía en convertir el tercero del partido pero ninguna acción frente al arco se lograba concretar. Sin embargo, las chicas de bordo tenían en frente a un rival que también sabe jugar muy bien al fútbol y, haciéndole frente, lograron ajustar el resultado en la última fase.

En el segundo tiempo, las jugadoras de Oficina comenzaron manejando mejor la pelota, pero Fulanas salió a buscar el achique del marcador y, sin un juego vistoso, logró el descuento gracias a un buen gol de María José Jofre quien, al recibir la pelota, no dudó y sacó un remate potente para mandar la pelota al ángulo izquierdo y así poner el partido en un picante 2-1.

Pero las jugadoras de verde sabían que podían dar más y sin conformarse fueron a por el empate, y lo consiguieron nuevamente de la mano de Jofre que, luego de su remate que le permitió alcanzar la ansiada igualdad, se trasformó en la heroína de Fulanas.

Con la igualdad, el partido se tornó un poquito más parejo, pero ya no había tiempo para más goles y se selló el resultado en un lindo 2-2 con sabor a triunfo para Fulanas, que después de pelearlo logró remontar un resultado desfavorable.

La figura: María José Jofre (Fulanas). Fue la goleadora de su equipo con dos tantos y la responsable de alcanzar el deseado empate con buenos goles de su autoría.

Top