Estás aquí
Inicio > Crónicas > En Boca también volvió la acción

En Boca también volvió la acción

FONAVI 5
ARAMEO 4

Por la mínima

Por José Ciancaglini

Arrancando la jornada de domingo, Fonavi dio cuenta de Arameo en un partido intenso, con resultado incierto hasta el final. Los sucesivos errores en defensa, daban un panorama abierto y la incertidumbre de quien se llevaría los 3 puntos. El encargado de abrir el marcador fue Nicolás Hidalgo, a los 9 del primer tiempo, ejecutando al golero rival, con algo de fortuna. Poco le duro la alegría al conjunto “Verde”, ya que algunos instantes mas tarde, Rebollo ensayó un potente disparo desde afuera del área para vencer al bueno de Vitulo y poner el 1 a 1 transitorio. De ahí en adelante, el tramite se hizo mas cerrado en la zona media, y las ocasiones de peligro solo se manifestaban en lejanos tiros al arco.
Ya en el complemento, Sosa de arremetida se lo comió abajo del palo, al minuto. Pero un minuto mas tarde, Fonavi, por insistidor, tendría premio. Braian Gaiada puso el 2 a 1, con un gol que quedara en la retina de los que se arrimaron a la cancha de Boca; misil de atrás de la mitad de cancha. Aprovechando el minuto fatídico para Arameo, que se esfumaba todo lo bueno que había hecho, rápidamente llegó el 3-1, esta vez de Gonzalo Gaiada, luego de empujarla, corrigiendo un disparo de Rebollo. Fonavi era mucho mas, y en 10 del segundo tiempo ampliaba a dos la diferencia. Sin embargo, en el mejor lapso del equipo “Rosa”, Hidalgo nuevamente apareció para poner el 2-3 parcial que ponía en juego nuevamente a un Arameo golpeado y desordenado, pero que aun mostraba signos vitales. El ida y vuelta era constante, y Fonavi lastimaba de lejos, en una tarde de golazos. El que no se quiso quedar afuera de dicha estadística fue Sosa, que con un enorme disparo lejano, marcó para el 4-2. Y cuando Fonavi nuevamente dominaba el tramite con dos mas en su cuenta, Arameo no se quedó atrás y siguió intentado. El ingreso y la frescura desde el banco de relevos le dio al equipo verde, un plus elemental para lograr la paridad en el marcador. El recientemente ingresado Sebastián Hidalgo, anoto el 3-4 en un magistral mano a mano, abatiendo al bueno de Sassou. Acto siguiente, y motivados por haber achicado la brecha, nuevamente, Sebastián Hidalgo comandó una solemne contra, que él mismo termino definiendo, para que Arameo se ponga 4-4 con un Fonavi, que por segunda vez, le empataban el juego. Cuando todo parecía que terminaba en parda, y que realmente, era lo mas justo, Rebollo tuvo la ultima, y no perdono. Fue 5 a 4 final, en favor de Fonavi, que de esta manera, cosecha los primeros 3 puntos en el certamen.

La figura:
Nicolás Hidalgo: A pesar de la derrota demostró un sinfín de criterio y realmente, es un jugador interesantísimo, digno de ver.

COMO UN MARMOL 1
LOS DEL VIEJO 7

Mármol blando

Por Jose Ciancaglini

Desde el pitazo inicial, y hasta que pudieron hacer pié en la cancha, CUM y LDV jugaron un discreto encuentro, que solamente tuvo puntos altos cuando emergió la figura de la tarde, Julián Hansson. A los 8 del primer tiempo, Keagan asistió a Hansson, para que éste ultimo ponga el 1 a 0 en favor de LDV. Segundos mas tarde, otra corrida fenomenal de Hansson, significó el 2 a 0 parcial. Y cuando el juego era un monopolio total, Hansson logró el hat-trick en escasos 15 minutos de la primera parte, denotando la enorme superioridad sobre el rival de turno, que muy poco hacia, y sus mayores recursos estaban en las trepadas del hábil Meclazche y lo que podía hacer Merani en la zona media. Así se fueron consumiendo los minutos, hasta llegar al final de los primeros 25, con Los del Viejo arriba por la abultada ventaja de 3 goles, y siendo muy superior.
En la segunda parte, el juego siguió siendo un calco de lo que habia acontecido en la primera mitad, y rápidamente, LDV siguieron aprovechándose de un diezmado Mármol. A los 4 de la segunda parte, Hansson volvió a anotar para el 4-0 parcial y mas alla del resultado, el encuentro ya era anecdótico y había solamente un equipo en el campo de juego. Sin embargo, LDV inspirados y con un Julián Hansson determinante y muy afilado, siguió buscando el arco adversario, en una tarde muy ambiciosa. Fue así que con otra magistral definición, llegó el 5 a 0, nuevamente en pies de Hansson. A continuación de la quinta conquista, Como un Mármol pudo haber descontado, pero Sochi marró el penal. Para colmo, en la siguiente jugada, CUM acumuló siete infracciones, y esta vez, el penal fue para LDV. El que no perdonó y puso el 6-0 fue Heredia. Cuando el encuentro ya moría, llegó el premio para Como un Mármol, en los pies de quizás, su mejor jugador de la tarde, Meclazche. Cuando ya se jugaban 25,y en tiempo a recuperar, Keagan probó al arco y anotó para el determinante 7 a 1.

La figura:
Julián Hansson: Notable partido del punta de Los del Viejo, anotó 5 de los 7 goles y fue una pesadilla para el fondo de Como un Mármol.

LOS ABUELOS DE LA NADA 1
LA MANO QUE LADRA 5

Hizo ladrar al abuelo

Por Jose Ciancaglini

Promediando la tarde, y en instalaciones del club Boca, La Mano que Ladra no tuvo mayores inconvenientes para derrotar a los Abuelos de la nada, en un partido que supo controlar desde el primer minuto y así auto-facilitarse el camino para lograr la primera victoria oficial de año. A los 6 de la primera parte, Chiachio ensayó un elegante disparo de media distancia, que lo coló en la red, para establecer el 1 a 0. A partir de la apertura en el marcador ,el equipo vestido de negro comenzó a hacer mejor las cosas, y motivados por la diferencia, intentó dominar el juego a través de la posesión del balón. Sin embargo, no pudo plasmarlo en el marcador, y los minutos se fueron consumiendo hasta llegar a los 25 reglamentarios.
La segunda mitad arrancó aburrida y muy discreta. Sin chances claras, ni buen dominio del balón. En la balanza, LMQL era un poco mas que un tibio Abuelos de la nada, que solo apelaba a las buenas intervenciones de Fernández, como carta mas pesada de la tarde. Sin embargo, poco a poco el conjunto negro fue tomando posesión en campo contrario, y lentamente, empezó a arrinconar al rival de turno. Gartner estableció el 2-0 parcial, y cinco minutos mas tarde, empujó para el 3-0 transitorio. La rápida ampliación en el marcador, respondía en primer medida, a la buena química entre Gartner y Armento, y luego, en lo conservador de Abuelos de la nada, que se refugiaba mucho en su campo. Para colmo de males, el recién ingresado Armento, tuvo una clara y la mandó a guardar, en lo que significo el 4-0, con el que Mano que Ladra, prácticamente sellaba una historia que le habia comenzado favorable y en el tramite general, lo merecía. Al minuto 21, y cuando Abuelos de la Nada se animó a escalar algo mas en el sintético, Garegnani marcó el gol del honor, para el 1-4 parcial. Y cuando el juego ya se acababa, Itzel, que había tenido una clarita al palo en la primera mitad, resolvió fácilmente para colocar el definitivo 5 a 1.

La figura:
Martín Gartner: Si bien no tuvo un buen rendimiento en la primera mitad, se puso el disfraz de héroe, y en la segunda mitad, logró demostrar todos los recursos que posee y al cual nos tiene acostumbrados.

ZONA SUR 10
MISHAGUI FC 4

Zona Gol

Por José Ciancaglini

Zona Sur vapuleó a Mishagui en un partido sin equivalencias, donde nuevamente, los chicos que emulan al Lobo Tandilense, demostraron que más allá de ser un excelente grupo de amigos, son soberbios a la hora de jugar y realmente, viendo sus ultimas performances en los sintéticos de la Ciudad, no hay duda que prontamente, estarán compitiendo algún escalon mas arriba. En lo que tiene que ver con el encuentro en sí, Mishagui no pudo aguantar el ritmo frenético que impuso Zona Sur, y a pesar de haberle echo frente los primeros 10 minutos del cotejo, lentamente el “Lobo Serrano”, destruyó toda defensiva posible y construyo una victoria ejemplar, con goleada incluida. El primero en anotar para la goleada fue Marcos Funes, con una gran definición desde afuera del vértice del área grande. Acto seguido, el hábil Corral hizo una jugada personal, y ejecutó para lograr el 2 a 0 parcial, en apenas 4 minutos. Sin embargo, Mishagui parecía que le iba a hacer algo de fuerza y Alvarez descontó para el 1-2 transitorio. Mas allá de la esperanza del descuento, Zona Sur retomó el mando del partido, y rápidamente supo recuperarse cuando Corral habilitó a “Richard” Tasin, para que éste ultimo coloque el 3-1. Sin interrupciones y tal cual lo disponía Zona Sur, cada ataque del “Blanquiazul” era una puñalada para Mishagui, que solo apostaba a cerrarse atrás para evitar mas caídas en su valla. Mas allá de esa intención, nada de eso ocurrio, y los goles siguieron llegando y uno tras otro. Corral, de gran partido, disparó para colar el 4 a 1 y antes que finalice la primera mitad, uno de sus mejores socios en el campo de juego, empujó para el 5 a 1, hablamos de Tasin.
En el segundo tiempo, la tendencia siguió siendo la misma, y Zona Sur apeló por seguir ampliando la brecha, aunque Mishagui se adelantó algo mas en el campo de juego, permitiendo sucesivos huecos que fueron muy bien explotados por el “Lobo”. A los 9 del complemento, Martínez anotó de penal, para establecer el 6-1. Luego de la reposición de Mishagui y su enecima bola perdida, Tasin corrió en soledad para aumentar y marcar el 7-1. Posteriormente, una buena jugada de Alvarez terminó en cesión para que Gómez descuente, en el 2-7 parcial. Y cuando ya Zona Sur parecía que habia levantado el pie del acelerador, el imparable Corral anotó el 8-2. Juan Gómez, puso el 3-8, Funes el 9-3 para Zona Sur, y Richard Tasin, anotó el decimo para Zona Sur, y cuando ya terminaba el cotejo, Seren descontó para el 4-10 final.

La Figura:
Agustin Corral: Habilidad, recursos y goles para un equipo bien formado y con una columna vertebral que asusta.

DEMONIO SP 4
CELTA DE VINO 6

Bebiendo con el diablo

Por José Ciancaglini

En un gran cotejo jugado en instalaciones del Club Boca, Celta de Vino terminó festejando ante un siempre animador Demonio Sports. El partido, como era de esperarse, arrancó abierto, con un ida y vuelta interesante. Ambos conjuntos trataban bien el balón, y eran criteriosos a la hora de atacar. A los 9 del primer tiempo, Emanuel Corrado, con un soberbio disparo, puso el 1 a 0 en favor de Celta, y era justicia, porque a pesar de la paridad, las mas claras habían sido para el “Verde”. Las acciones mas claras de Demonios, pasaban en los pies del experimentado Valverde, que al no encontrar sociedades en el campo de juego, apostaba seguidamente a los disparos de afuera del área, la gran mayoría de ellos, controlados por el “pulpo” Inza, y otros tantos, con la fortuna para Celta, que pegaba en los palos. Sin embargo, y luego de superar el asedio de los disparos del “Mago”, Celta siguió el camino de la prolijidad y el buen trato del balón, y de esa manera, llegó a la segunda conquista, esta vez, en pies de Zabala.
Ya en la segunda mitad, Demonio se fue rápidamente a la caza del descuento que lo ponga nuevamente en ruedo, pero los primeros minutos una y otra vez, tanto los intentos de Segovia, como los de Solanilla y el mismísimo Valverde, chocaron una y otra vez con la figura de Inza. Sin embargo, tanto fue el pájaro a la fuente… Valverde, en otro magnifico disparo, pudo vencer la resistencia de Inza, y mandó a guardar, para el 1-2 parcial. Poco le duro la envión anímica al conjunto comandado por Toti Iglesias, ya que en una magnifica contra dirigida por Corradi, terminó en cesión para que Tomas Inza imponga el 3 a 1. Pero Demonio, siguió yendo, y ahora el encuentro era mas abierto que en el primer tiempo, y en el afán de atacar, ambos bandos comenzaron a dejar huecos, y por ende, se hizo un juego de ida y vuelta. Valverde consiguió un nuevo descuento, esta vez, desde el vértice derecho del área grande, y casi como un deja vu, otra vez Nico Zabala amplió para Celta en el 4-2 parcial. Un gran cambio desde los suplentes, impuesto por Iglesia, le dio un giro sustancial a la producción de Demonios, y con el ingreso de Domínguez, Valverde encontró un socio para poder lastimar mas y mejor. Fue así, que Domínguez, luego de una buena jugada de Valverde, estableció el 3-4. Pero el Celta es durísimo, y Corradi, de buen partido, corrió mas que el resto y colocó el 5-3. Cuando parecía que el Celta se quedaba con los 3 pts, Domínguez otra vez, descontó para ponerle mas dramatismo a la cuestión, y dejar a tiro nuevamente a Demonios, en el 4-5. A falta de dos minutos, Celta no quiso correr mas peligro, y el gigante Tomas Inza volvió a marcar para establecer el definitivo 6-4 final.

La Figura:
Tomás Inza: Determinante lo del jugador de Celta. Infinidad de recursos y la costumbre de siempre estar bien posicionado en el campo de juego.

GIGOLOS 10
ANONIMO 3

Con nombre y apellido

Por Jose Ciancaglini

Gigolos terminó rápidamente con Anónimo, goleándolo y haciendo uso del hombre mas que conto durante los 50 minutos reglamentarios. Sin embargo, el primero en anotar fue Anónimo, de la mano de Marcos González. Poco le duro la alegría al “Gris”, ya que al minuto, Mansilla, de buen rodeo en el área, puso el 1 a 1. Y segundos mas tarde, Pinto, con temible derechazo desde afuera del área, dio vuelta la historia para que Gigolos pase al frente tempranamente. Anónimo, decidió apostar a la contra, claro, contaba con un hombre de menos. Fue asi, que jugo gran parte de la primera mitad agazapado, esperando poder contraatacar, tarea que no sería fácil, ya que Gigolos se mostraba bien predispuesto en el campo de juego. Cuando el primer tiempo moría, Bruno Agostino, también de afuera del área, probó y marcó para imponer el 3-1 con el que se irían al descanso.
En la segunda mitad, rápidamente, una falta cerca del área, le otorgó la situación manifiesta para que Vinssenau le de vida a Anónimo, en un golazo de tiro libre y el correspondiente 2-3. Cuando parecía que el inicio del complemento era favorable para Anónimo, una nueva contra dirigida por el hábil Agostino termino en la cuarta conquista para el “verde”. Sin embargo, Anonimo, lejos de entregarse,siguió intentando, con lo que le quedaba de resto físico. Así, Cejas volvió a colocar en tercer descuento en el 3-4, con el que Anónimo ponía incertidumbre en el juego. Pero a partir del minuto 15, el cansancio se empezó a sentir y ahí Gigolos comenzó a hacer su negocio. Con el hombre de mas y un banco de suplentes muy nutrido, el encuentro se empezó a inclinar para el lado del equipo verde. El ingreso de Curcio le dio frescura en ataque, y en la primera que tocó, la mandó a guardar para el 5-3. Segundos mas tarde, el recién ingresado Moreno, metió un fugaz doblete en cuestión de segundos, para aumentar y colocar a Gigolos 7-3 sobre un Anónimo que hacía lo que podía. Para colmo de males, Agostino era un dolor de cabeza constante, y todas las jugadas letales, nacian en sus pies. Fue así, que en otra iniciativa de Agostino, terminó en los pies de Esponda, y en otra fugaz ráfaga, anoto por duplicado para el 8 y 9 a 3. Finalmente, solo quedo tiempo para que Curcio logre su segundo gol en la cuenta personal y decimo para la goleada de Gigolos.

La Figura:
Bruno Agostino: manejó los hilos del equipo y fue un gran pilar para desarrollar una goleada que a priori parecía fácil, pero que Anónimo hizo todo lo que estuvo a su alcance para complicarle la vida al rival, con un jugador menos. Merritorio.

NUEVO ENVASE 0
LOS ECLECTICOS 4

La noche del 9

Por Nacho Vega

Los primeros minutos del partidos se desarrollaron con poco juego por abajo y claro apelando mucho al “Pelotazo” buscando el punta de su equipo para que la aguantara. A ambos equipos les costo demasiado en la primera mitad generar situaciones claras por lo que se irían al descanso con empate en 0 en el marcador.
La segunda mitad seria ampliamente favorable para Eclecticos. Desde les primeros minutos veíamos que Eclecticos no lograba ponerse en ventaja solo por la presencia del arquero de Nuevo Envase Emiliano Díaz que una y otra vez salvaba a su equipo.
Parecía imbatible el 1 de nuevo envase sin embargo sufriría la presión del 9 de eclécticos que estaba metidísimo. Lucho Trevolavala que roba y pone el primero para su equipo. Con este tanto se le abriría el arco al golero de Eclecticos que lograría su hack trick y encaminaría a su equipo a una goleada marcando 3 goles en 10 minutos y liquidando el partido. El ultimo gol del partido seria obra de Jorge Spagnoletta que estamparía el 4-0 final del encuentro.

La figura:
Luciano Trevolavala: Potencia, claridad y tres goles aportados lo convirtieron en la figura del partido.

LA PEÑA ROJA 3
BRANCA SPORT 2

Hazaña del Rojo

Por Nacho Vega

Pocos minutos esperaríamos para que uno que siempre se hace presente en la red, Manuel Volpi desde fuera del área colocaría la pelota lejos del alcance del arquero de Branca Sport para poner el 1-0 parcial. El equipo Fernetero no se quedaba y presionaba constantemente buscando el empate, resultado que llegaría agonizando la primera mitad cuando Damián Vera pone justicia en el marcador mandando la pelota al fondo de la red.
El complemento comenzó parejo proponiendo intensidad y llegadas claras de ambos lados. Branca Sport seria el que lograría golpear primero en esta segunda mitad cuando nuevamente Damián Vera anticipa al defensor de La Peña luego de un corner y pone arriba a su equipo por primera vez en el partido.
Al partido le restaban 10 minutos y el equipo fernetero se la jugo a intentar mantener la diferencia mientras que El Rojo siguió intentando con remates desde afuera del área y centros desde los costados. En una de las tantas llegadas generadas por La Peña lograría llegar al empate por intermedio de Mauricio Mur.
Daba la sensación que se repartían puntos en Boca sin embargo nuevamente aparecería el goleador Manuel Volpi para La Peña que lograra llevar los tres puntos y debutara con el pie derecho en la copa.

La figura:
Manuel Volpi: Abrió el marcador y lo liquidó para La Peña conduciendo a fuerza de goles a su equipo a quedarse con los 3 puntos cuando parecía que el encuentro quedaba igualado.

branca
Branca Sport no pudo con La Peña Roja

EL POINT 3
FINOLI FINOLI 3

Empate con sabor a poco

Por Nacho Vega

El partido comenzaba de acuerdo al nivel de ambos equipos, con mucha presión e intentando poner la pelota al suelo. No se sacaban diferencia durante los primeros minutos de la primera mitad hasta que se le abriría el arco a EL POINT. Cesar Arce lograría romper el cero con un gran remate para sacar la primer ventaja del partido. Luego del gol de Arce EL POINT tendría una ráfaga de 10 minutos en la cual lograría irse al descanso con una cómoda diferencia de 3 goles. Los goles serían obra de Lautaro Villar poniendo el 2-0 y Cristian Poggi en una de las últimas del primer tiempo.
Una muestra de carácter de Finoli finoli que salió a jugar la segunda mitad con otra actitud llevándole peligro constante al arco de EL POINT bien custodiado por David Pérez que una y otra vez respondía de gran manera. Comenzaba a merecer el descuento Finoli y lograría acordar la ventaja por intermedio de Adrián Arévalo que empuja la pelota a la red y pone el 1-3. El POINT parecía no reaccionar y sufriría otro golpe cuando luego de una pelota parada que lo encuentra a Maxi Conti debajo del arco para empujarla y ponerse a tiro del empate. Los restantes minutos fueron apasionantes con mucha intensidad, con un Point que buscaba conservar la ventaja y un Finoli que no se resignaba. No se resignó y logró empatar el encuentro en el final del mismo cuando Rosendo Corvalan aparece de gran manera para poner la paridad en el marcador. Un partido en la cual correspondió un tiempo para cada equipo y llevo a que se repartieran puntos en boca.

La figura:
David Pérez: Gran partido del arquero de EL POINT que impidió en reiteraras ocasiones la caída de su valla sobre todo en la segunda mitad cuando Finoli Finoli fue el gran protagonista.

Top