Estás aquí
Inicio > Crónicas > Tiempo de definiciones en Independiente

Tiempo de definiciones en Independiente

EL EQUIPO DEL TÍO 5
PICO Y PALA 2

El tío sonríe por 5 sobrinos

Por Facu Franceschetti

En la noche del domingo comenzaba un gran partido, de ida y vuelta donde los dos se jugaban parte de la clasificación. Pico y Pala arrancó mejor, pero sus flojas definiciones hacían que el resultado no cambie. Izarriaga probaba de media distancia pero la pelota se iba al costado del palo derecho.
El equipo del Tío no llegaba mucho, pero cuando lo hizo fue muy efectivo. Gamalero recibió un faul cerca de mitad de cancha, él mismo tomaba la pelota, en una increíble ejecución clava la pelota en el ángulo izquierdo, marcando uno de los mejores goles de la fecha. El encuentro no daba respiro, segundos después, Castañares empataba el partido y le daba aún más emoción al cotejo.
El partido estaba verdaderamente parejo, no había un claro dominador, Pico lo iba a dar vuelta con una gran ejecución de tiro libre de Izarriaga.
En la última jugada del primer tiempo, Gamalero iba a encarar y gambetear a todo rival que se le cruce como lo hizo todo el partido, e iba a definir pero la suerte no estaba de su lado y la pelota daba en el palo.
El segundo tiempo iba a ser totalmente distinto, los del Tío arrasarían en la cancha. Cirulo se iba expulsado por acumular dos amarillas y dejaba con que 10 a su equipo, pero esto poco importo, por que Manna iba a gambetear con mucha categoría e iba a definir mejor para poner las cosas por igual. Increíblemente los del Tío lo iba a dar vuelta, en una gran corrida del lateral Isac que jugaba con Gamalero que asistió a Bertolotti que definió a quemarropa. Manna quedaría mano a mano y con mucha elegancia tiraría una vaselina que se transformaba en gol y dejaba las cosas cuatro a dos.
Pico y Pala entraría en la desesperación por llegar al descuento, pero las chances no llegaba, encima por juego brusco se iba expulsado Duret.
A falta de poco para que termine el encuentro Gamalero iba a liquidar el juego desde el punto de
penal para así terminar con un gran partido.

La figura:
Juan Gamalero: jugó un increíble encuentro además de haber hecho dos goles fundamentales para la victoria de su equipo. El arco de Pico y Pala temblaba ante cada remate del crack que tiene el equipo del tío.

DESDE LA CUNA 3
EL PINCHA 5

El Pincha no perdonó

Por Juan Elgadale

En la fría noche de Independiente jugaban Desde la Cuna y El Pincha por la tercera fecha del campeonato Copa Cosa de Serranos. Después de los primeros 5 minutos, los equipos no se sacaban ventaja y el partido era más que parejo hasta que apareció Emilio Cepeda. Julio Rodríguez realizó una excelente combinación con Diego Krogslund y el mismo 10 remató al arco, la pelota se iba afuera, pero por el segundo palo llegó Cepeda para empujar la pelota y decretar el 1 a 0 tempranero para el conjunto del Pincha. El segundo de los rayados llegó rápidamente. Pablo Presa apareció sorpresivamente en ataque y llegó al área para estampar el 2 a 0 luego de 10 minutos de juego. Desde la cuna quería mejorar la pobre actuación de los primeros minutos, e intentaba salir jugando en todas las oportunidades, pero las imperfecciones en el pase final hacían que al equipo de la banda le cueste llegar al arco de Federico Mir. Después de algunos minutos, el Pincha volvió a apretar en tres cuartos de cancha y nuevamente Cepeda escaló por la derecha y con una remate seco, cruzado y de derecha, estableció el 3 a 0. El primer tiempo fue muy bueno y cabe destacar, que la primera falta fue a los 21 minutos de partido, cosa muy rara y a la vez muy linda de ver en esta clase de partidos, donde muchas veces el roce se hace participe principal del partido.
El cuarto gol llegó luego de dos minutos jugados de la segunda mitad. Jonahn Catalan entro por el segundo palo y definió para anotar el 4 a 0 del pincha. Kevin Fernández tuvo la primera de DLC pero Mir estuvo muy atento y desvío el remate del número 4 que iba bien esquinado. El descuento de los de la banda llego a los 5 minutos. Kevin Fernández pateó desde la mitad de cancha y sorprendió a Mir, que nada pudo hacer ante tan potente remate. Desde la cuna llego al descuento de la mano de Nicolás García Brutti. Pero rápidamente otra vez Catalán sorprendió a la defensa riverplatense y estableció el 5 a 2 parcial. Desde la cuna presionaba con todo su poderío ofensivo para lograr nuevamente el descuento, pero la gente del Pincha ponía una muralla en defensa para que Mir no sufra más goles. Los minutos finales fueron parejos, El pincha tenía el control del resultado y no quería sufrir más goles pero Dargaine se encargo de que eso no pase y marcó el tercer descuento para los de la banda roja que se ilusionaban en el final. Pablo Federico tuvo un nuevo descuento en sus pies, pero Mir se hizo inmenso bajo los tres palos y tapo el remate para que luego de algunos segundos el arbitro Sergio Adaro de por finalizado el encuentro.

La figura:
Emilio Cepeda: el 17 fue clave, sobre todo en la primera mitad, anotando dos de los 5 goles de su equipo y ayudando en todo momento en la presión arriba para que al equipo rival le cueste salir jugando.

DEPORTIVO BALBO 6
NO CORRAS QUE ES PEOR 2

Lo embriagó de entrada

Por Juan Elgadale

En el último turno en Independiente se enfrentaban dos equipos de la categoría “E” que querían jugar un buen fútbol y mostrar toda su capacidad futbolística. En los minutos iniciales era todo muy parejo. El balbo era el que más aproximaciones de peligro tenía y hacía transpirar al golero Alberto Cano. Después de nos minutos el Balbo comenzó aproximarse un poco más y fue Eduardo Díaz, quien en dos ocasiones llego para convertir, una desde afuera del área y la otra como 9 goleador. No Corras que es peor intentaba con escaladas de sus defensores y sus mediocampista que con “corajeadas” querían irrumpir la defensa “vinera”. Transcurridos 15 minutos, Gonzalo Herrera recibió una pelota de Ignacio Vega en la mitad de la cancha, el 5 se adelanto tres pasos la colocó en el palo mas lejano de Cano para marcar el 3 a 0, merecido hasta el momento para los pibes de Ferro. Un minuto después Ramiro Vallejos tuvo el cuarto en sus pies, pero la tibia definición hizo que el 1 Cano le adivinara las intenciones y le tapo bien el remate. Antes de que finalice la primera mitad, apareció Emiliano Gutman y consiguió el primer descuento para los de rojo. El depor llegó a la séptima alta y por ende fue penal, Emanuel Soutric le pegó cruzado, pero Federico Irureta escogió bien el lado y desvió el remate.
En el segundo tiempo comenzó mejor No Corras que es peor, con mayor ánimo y sed de descuento. Una mano dentro del área hizo Adaro sancione penal, Rodrigo Leiva tomó la pelota, pateó pero su disparo se fue por arriba del travesaño. Después de los primeros 10 minutos de la última mitad, Gonzalo “Guasón” Herrera robó una pelota en la mitad de la cancha, gambeteó y se la cedió a Díaz, que sin ángulo definió al primer poste para establecer el 4 a 1. El tiempo pasaba y Balbo fue favorecido por un penal tras acumulación de faltas y Díaz definió muy bien cruzado para su cuarto gol en la cuenta personal y el quinto de su equipo. El Balbo llego a las 12 faltas y Soutric lo cambió por gol para el 5 a 2. Los de amarillo no desistían de atacar y por poco Díaz no convirtió el sexto. Tanto insistir el sexto no tardó en llegar. Una buena jugada del Balbo terminó en los pies de Vallejos que solo la tuvo que empujar a la red para cantar el grito de gol.

La figura:
Eduardo Díaz: el gran delantero convirtió 4 goles en la goleada de su equipo y se llevo el aplauso y la ovación de todos. Tuvo la chance de convertir alguno más, pero entre el palo y el arquero rival le negaron lo que hubiese sido la gloria eterna al 9 del balbo.

PLANET EXPRESS 3
LAFINOUR BTHS 2

Un Planetazo

Por Nico Leiva

Minutos antes de la hora pactada para el inicio del encuentro comenzaba el primer partido del día donde Planet Express y Lafinour aburrirían en la primera etapa y darían un gran espectáculo en la segunda.
De los primeros 25 minutos solamente podemos destacar alguna que otra jugada aislada de Sebastián Valenzuela para Planet que exigió la respuesta por parte del portero de Lafinour Jorge Ugalde o alguna aislada jugada individual de Martín Villalba, también de Planet sin un final con peligrosidad.
La etapa complementaria sería totalmente diferente, ambos equipos en la búsqueda de la apertura del marcador con mucha cantidad de gente en ataque y tomando algunos riegos. El primero en romper el cero seria Lafinour cuando Claudio González desborda por izquierda y con un centro/remate al arco termina dejando en soledad a Sebastián Marcovich quien solamente tuvo que empujarla. Lafinour era más en los primeros minutos y llegaría a estirar la ventaja, esta vez con una gran centro largo de Lucas Grigera para el gol de cabeza de Gastón Alvarez. Planet después de estar dos goles abajo pareció reaccionar e ir decididamente en busca del descuento que conseguiría rápidamente luego de que Ezequiel Bonader se proyecte para que Martín Villalba solamente tenga que dirigir su remate a la red. Ya con el descuento conseguido Planet tendría una inmejorable chance de conseguir el empate desde el punto de penal, el encargado seria Martín Villalba pero su remate seria detenido por el portero de Lafinour quien no pudo evitar el rebote y el que lo aprovecho fue Emilio Pernía. Cuando el partido se moría y con bastante fortuna, Planet conseguiría dar vuelta el marcador, Martín Villalba intentaría asistir a uno de sus compañeros cuando su pase es interceptado por el líbero de Lafinour que con un mal rechazo introdujo el balón en su propio arco marcando el definitivo 3-2 en favor de Lafinour.

La figura:
Martín Villalba: de gran despliegue, siendo el conductor de Planet en todo momento. Participo de los 3 goles y convirtió el primero de ellos.

COSTA DE BARRIL 4
UNION Y FESTEJO 2

Le ahogó el festejo

Por Nico Leiva

Comenzaba un nuevo encuentro de la jornada dominical donde los muchachos tanto de casaca blanca como los de naranja se esforzarían al máximo para brindar un gran espectáculo.
En la primera etapa Unión y Festejo parecía tener mejor el control del juego, si bien no era muy superior a su rival, en pequeños detalles sacaba una mínima diferencia que le permitía tener las mejores situaciones de gol. La primera clara del partido la tendría primero Jonathan Montero que se encontró con una gran respuesta por parte del arquero de Costa de Barril y luego en el rebote de esa jugada, Matías Bruno impactaría de lleno el balón que con mala suerte para Unión y Festejo pegaría en el travesaño y luego en la línea. Pero minutos después Matías tendría revancha y con un zurdazo esquinado pondría la apertura en el marcador en favor de Unión y Festejo.
En la segunda parte Costa de Barril poco a poco iría tomando el control del partido y comenzaría a complicar a Unión y Festejo. En una jugada que parecía aislada, Walter Franzino la pisa en el lateral y sale tocando para su compañero Matías López con quien forma una gran jugada para que Walter la finalice con un gran remate de zurda y el partido en igualdad de condiciones. Costa de Barril no se conformaría con el empate previamente conseguido y se adelanta en el resultado luego de que su arquero saque largo para que Manuel Pebay solamente tenga que definir y confirmar la ventaja. Como si fuera poco, encima de estar arriba en el marcador Costa de Barril contaría con un penal a su favor, el cual ejecutaría Santiago Verón para poner el partido 3-1 y tener una diferencia un poco más tranquilizadora. Pero cuando todo marchaba de buena manera para Costa de Barril, Unión y Festejo llegaría al descuento con un buen tiro libre de Cristian Suárez para darle adrenalina a los últimos minutos de partido. Todo el suspenso y la emoción que parecía iba a tener el partido en los últimos minutos se verían ofuscados por un gran remate de Santiago Verón clavando su remate bien arriba marcando el definitivo 4-2 en favor de los muchachos de naranja.

La figura:
Santiago Verón: fundamental en los últimos minutos para darle la victoria a su equipo. Autor de dos tantos y gran control de juego.

BORBOTONES 3
MATADOR 3

Paridad matadora

Por José Ciancaglini

Borbotones se jugaba la chance ideal para aspirar a la gloria frente al duro Matador. El encuentro fue vibrante y de ida y vuelta. El juego comenzó con el “Naranja” más intenso, buscando el arco rival, y con un gran trabajo del volante central Maineri. Pero Borbotones se plantaba expectante y muy prolijo sabiendo de la magnitud del rival que tenía en frente. Fue así que la tolerancia y el buen trato del balón, logró cristalizarse en la primera concreción para Borbotones, que llegó a la apertura del marcador, con gol de Dallavia, a los 10 del primer tiempo. Sin embargo, poco le duro la alegría al conjunto vestido de blanco, ya que el juez Okada sancionó un dudoso penal en favor de Matador, después de una supuesta mano de López. El que no perdonó y puso el empate transitorio, fue Maineri, desde los 12 pasos. Al momento del empate, las acciones decayeron y el juego comenzó a ser desprolijo; Se prestaban la pelota, y las acciones escaseaban. Fue así que se consumieron los primeros 25 minutos, con paridad en el marcador.
Ya en la segunda parte, Borbotones volvió al campo de juego mejor predispuesto y rápidamente se replegó en territorio de Matador para buscar la victoria. Dallavia lo tuvo ni bien inicio el juego, pero Terminielo le ahogó el grito de gol. Sin embargo, las sucesivas faltas de Matador le dieron la ocasión ideal para que Puggioni, desde los 12 pasos, ponga nuevamente arriba a Borbotones, que lo ganaba 2 a 1. El blanco no supo mantener la ventaja, y si bien no cometía grandes errores, el oficio de Matador complicaba a la última línea de Borbotones. A los 12′ llego el empate, después de otra notable jugada de Maineri, que gentilmente cedió para que Victola ponga el 2-2 parcial. Ya en los últimos minutos del encuentro, un Borbotones urgido de puntos fue a la caza de la victoria, y empezó a desproteger su arco. Fue ahí donde Matador pudo haber quebrado la paridad, pero erró una y otra vez. A los 22, López fue a buscar un tiro de esquina y estableció el 3 a 2 nuevamente en favor de Borbotones, con un lindo testazo. Cuando la victoria de Borbotones era inminente, apareció la figura de González para marcar un golazo y estampar el 3 a 3 finales, con el que Matador y Borbotones repartieron unidades.

La figura:
Martin Maineri: no es novedad; el volante de Matador es un jugador lleno de recursos, y esta vez, fue decisivo para que Matador logre un empate ante un duro y muy corredor Borbotones.

LOS REYES 10
REJUNTE DE LOS JUEVES 2

Pradal es el Rey

Por José Ciancaglini

Reyes saltó al campo de juego decidido a golear al Rejunte de los Jueves. La idea era clarísima y por ende, el esquema táctico y la actitud también. Tal fue así, que a los 2 minutos del primer tiempo, Barriola estableció el 1 a 0 para los Reyes y así se abriría el camino a la goleada. Martín Pradal estampo el 2 a 0 cuando se jugaban solo 5 del primer tiempo, y el encuentro era todo de Reyes. Segundos más tarde, apareció Ordoqui, un “animal” del área que siempre se mostró voluntarioso con Pradal, para poner el 3 a 0, con el que Reyes soñaba. Amat le puso dramatismo a la noche, descontado para el rejunte, luego de un buen desborde de García, en lo que significó el 1-3. Poco le importó el descuento a Reyes, que lejos de salirse de partido, siguió buscando estirar la ventaja. Fue así que Ordoqui, después de un pase de Belsito, puso el 4 a 1. Antes que finalice la primera mitad, Pradal, anoto el segundo en su cuenta personal y cuarto para que Reyes se vaya al descanso 5 a 1, aun con la necesidad de marcar 4 goles más.
El complemento arrancó como un calco de la primera mitad; Reyes urgido, pero no desesperado, y un Rejunte que poquito podía hacer ante un asedio de tal magnitud del conjunto naranja. Ordoqui, de cabeza, puso el 6 a 1, y Belsito, dos minutos más tarde, de tiro lejano marcó el 7 a 1. El mismo Sebastián, después del saque de la mitad de cancha, y enésima perdida de balón del Rejunte, volvió a ensayar un gran disparo que nada pudo hacer Orte, para el 8 a 1 con el que Reyes quedaba a tiro de la clasificación. Sin embargo, un penal sancionado por Okada, le dio la chance a Rejunte de descontar y ponerle más dramatismo a la necesidad del equipo naranja. Balbuena cambio penal por gol y estableció el 2-8, con el que Reyes necesitaba dos goles más, en apenas 6 minutos que restaban. Y si alguien sabe de hazañas y de hacer goles, es el ariete Pradal. Martín demostró una y otra vez porque es considerado uno de los mejores jugadores del sintético tandilense y a los 23 puso el 9-2 parcial, a pierna cambiada, como los que saben. Y como si fuera una película, en la última del partido, cuando parecía que Reyes se quedaba en la puerta, Balbuena perdió una pelota, y Belsito habilitó a Pradal, para que este último y en la última (que paradoja), ponga el ¡10 a 2! Final, y de esta manera, lograr la goleada y los 8 de diferencia que necesitaban para “Colar” a Reyes a una nueva instancia del certamen.

La figura:
Martín Pradal: notable lo del delantero perteneciente a la Banda 2013; hizo 4 goles con una experiencia admirable, jamás se desesperó y siempre tuvo el arco entre ceja y ceja.

COLADA LOCA 3
DOCE CALDOS 4

Cuatro Caldos

Por José Ciancaglini

Cerrando la fría noche de Domingo, y en instalaciones del Club Independiente, Doce Caldos dio un importante paso en vísperas del ascenso y venció al siempre duro Colada Loca. El primer tiempo fue mejor el conjunto azul, que si bien no fue abrumador en el juego, hizo mejor las cosas que su rival. Rápidamente, al minuto 4 de juego, Ariel Díaz puso el 1 a 0 para Colada Loca, con un buen anticipo después de un centro de García. Sin embargo, a los dos minutos, Gutiérrez puso el 1 a 1, después de la cesión de Federico. Colada Loca jugaba más asociado, y era un poco más claro que su rival. Díaz estaba ligerísimo y Del Río siempre era una importante escalada de peligro para los azules. Fue el mismo Del Río, que a los 22 de la primera etapa puso el 2 a 1, con una buena jugada asociada, que el mismo la había iniciado y que el terminó.
Ya en la segunda parte, Doce Caldos se encontró rápidamente con el empate, cuando Suárez habilitó a Federico para que este último ponga el 2 a 2 parcial. Ahí comenzó el gran partido del volante creativo Gutiérrez, que en escasos minutos empezó a hacer estragos y a los 7 del complemento, dio vuelta la historia con un golazo. Segundos más tarde, y aprovechando el desconcierto de un Colada Loca perdido, Gutiérrez aprovechó el lapso anímico del “Caldense” y empujo nuevamente para poner el 4 a 2, con el que Doce Caldos pasaba al frente en un partido que había sido de menor a mayor. Lentamente fueron pasando los minutos, y ante los sucesivos errores de Colada Loca y el oficio de Doce Caldos, se fue gestando la victoria, trabajosa, por cierto. Cuando ya se jugaban 24, llegó el último gol de la noche, que significó el tercer descuento para Colada Loca, en el 3-4 final, en pies de García.

La figura:
Marcos Gutiérrez: enorme lo del volante de Doce Caldos, en el primer tiempo alternó buenas y malas, pero en la segunda etapa, aprovecho el momento anímico del Caldense y desequilibró y obtuvo un hat trick para dejar a Doce Caldos bien arriba.

LOS LORENZO 5
JUARENSE 3

La familia buscará la “D”

Por Valentín Fernández Michelini

Con intensiones de reubicarse en los puestos de vanguardia Juarense y Los Lorenzo se veían las caras. En el comienzo del partido, el que pegó primero fue Juarense, cuando a los dos minutos Bruno Sarghini recibió de Arrastúa y la colgó del ángulo para abrir el marcador. Los Lorenzo responderían rápidamente mediante un remate bajo y cruzado de Manu Lorenzo que con ayuda del poste se convirtió en el empate. Tras un cabezazo débil de Bellido, Gordoa armó una buena jugada sobre la izquierda y habilitó a Manu Lorenzo para que este (con ayuda de un desvío) de vuelta el partido. Si bien los equipos no llegaban mucho a los arcos rivales, cuando lo hacían lo realizaban con mucho daño e inflando las respectivas redes. A los dieciséis minutos y tras un cabezazo de Bellido, Sarghini tomó el rebote de Peroné y la empujó para poner el 2-2. Tras sacar del medio, Guillermo Gordoa quedó cara a cara con Vitullo y con un toque suave estampó el 3-2 a favor de Los Lorenzo. Con este resultado, ambos equipos partieron al descanso. El segundo tiempo comenzó con un derechazo potente de Sarghini bien tapado por Peroné. A los seis minutos, Iván Lorenzo se mandó al ataque por la banda izquierda y terminó ejecutando un tiro flotado perfecto (¿quiso buscar el arco?) que se metió en el ángulo izquierdo de Vitullo, convirtiéndose en el 4-2. Cuatro minutos más tarde, Sarghini tuvo la oportunidad desde el punto del penal pero su violentísimo remate se encontró con un travesaño que le aguo el festejo. A los quince, Benjamín Bellido logró descontar para Juarense luego de encontrarse con un rebote en el borde del área y definir bárbaro, cruzado y a la ratonera. Tras un par de tiro libres de L. Peroné que pasaron a centímetros del palo, Manu Lorenzo estuvo picante en el área rival para aprovechar el desconcierto de la defensa y marcar el 5-3 final. Este resultado pudo haberse ampliado en el minuto veinticinco cuando, luego de que su equipo realice siete faltas, Pablo Vitullo le tapara un penal a pie abierto a Manu Lorenzo, que se quedó con las ganas de llegar al póker de goles.

La figura:
Manuel Lorenzo: el 10 estuvo siempre picante y movedizo (a veces debería implementar el freno de mano) y convirtió un hat-trick para darle esperanzas de ascenso a su equipo.

FINOLI FINOLI 11
GORDOS 4

Finoli no tuvo piedad

Por Valentín Fernández Michelini

Con el objetivo de sumar la primera victoria en el certamen Gordos y Finoli Finoli salían a la cancha. En los campeones de la Copa Argentina-Serrana hay que destacar muchas ausencias claves como las de Arhia, Gianmaría, Prioletto y López que sumado a otros ausentes dejaron a su equipo jugando con uno menos todo el partido. En estas canchas (y más la inmensa sintética de Independiente) un hombre de menos puede llegar a representar mucha desventaja y Finoli Finoli se lo hizo saber a Gordos. En la primera chance de gol, Juan Merani recibió un largo bochazo de Conti y definió abajo para poner el 1-0. Gordos respondía con remates de afuera de Gramuglia y Olivera que eran bien tapados por Zubigaray. Tras un par de tapadas de Mardelward, Pueblas recibiría de Scarnato y definiría a la ratonera para poner el 2-0. El tercero llegaría por obra y gracia del “Pocho” González, quien también había recibido de Scarnato. Gordos llegaría al descuento mediante Gramuglia quien empujó la pelota a la red tras punteársela al arquero (quien tendido reclamaba infracción). A los veinte minutos, el “Leta” Scarnato recibió de Dubourdieu y sacudió un zurdazo magnífico que se incrustó en el ángulo convirtiéndose en el 4-1 con el que ambos equipos partieron al descanso. En el inicio del complemento, Finoli Finoli puso el pie en el acelerador y empezó a golear cada vez más a su rival. El quinto gol lo haría Maxi Conti mediante un imponente derechazo cruzado a media altura que resultó inatajable para Mardelward. Dos minutos después, Scarnato recibió de González (de destacable encuentro) y la empujó para poner el 6-1. Tras un toqueteo en el área, Juan Pueblas dejó en el suelo a Mardelward y la empaló para convertir el séptimo tanto de su equipo. Luego de una buena incursión al ataque Marcos Monsalvo se armó una buena jugada en el área que acabaría en la red para decretar el 2-7. Previo a los diez minutos de esta etapa final, Crhistopher Dubourdieu sacudió un fuerte derechazo desde larga distancia que se desvío en el Olivera para transformarse en el 8-2 parcial. El “Leta” Scarnato marcaría el noveno con un potente tiro desde el punto del penal que vencía a un abatido Mardelward (quien no había parecido haber cometido falta en la jugada previa). Con tantos espacios poco más que los goles quedan narrar, mientras Bruno Scarnato llegaría al póker de goles tras empujarla debajo del arco. El undécimo y último gol de FF lo marcaría el “Langosta” Cabanas tras aprovechar un desconcierto en defensa. Con vergüenza deportiva, Gordos fue al frente y redujo dos veces la diferencia de goles mediante los tantos de Gramuglia y Tapia (quien no pudo con Zubigaray desde el punto del penal). Así y con un sorprendente resultado de 11-4 Finoli Finoli mantuvo su invicto en la Categoría y sumó su primera victoria.

La figura:
Bruno Scarnato: el “Leta” estuvo intratable y tras tres semanas inactivo marcó cuatro goles claves para la victoria de su equipo. ¿Es su zurda una de las mejores de la Categoría?.

NATALIA NATALIA 9
NOTALOKOS 5

Lo juegan como hermanos

Por Valentín Fernández Michelini

Bajo el marco de la tercera fecha de la Categoría “D” Natalia Natalia buscaba recuperarse del traspié sufrido ante Paso de los Toros y enfrentaba al Notalokos de Aníbal Hidalgo. De entrada, NN era una topadora y se llevaba por delante al rival. Antes del minuto, Nico Auce hizo gala de su pegada y con una caricia marcó el 1-0 de tiro libre. Al instante, Disipio armó una linda pared con Sequeira, quien devolvió la pelota de taco para que el número 7 marque el 2-0. Transcurrían sólo tres minutos y medio de partido, cuando Auce recibió de Sequeira y definió cruzado para estirar la ventaja a tres goles. Notalokos se fue despertando y de a poco emparejó el partido. A los cinco minutos, Ezequiel Arrospide aprovechó un mal cierre de Ojeda y le rompió el arco a Ferraggine para poner el 1-3. Luego de que un remate de Sequeira roce el palo, Arrospide volvería a marcar, esta vez tras una media vuelta con posterior definición rasante contra el palo. Tres minutos después, Auce aprovechó un rebote de C. Sequeira y la empujó para poner el 4-2. Cristián Sequeira era la causa de que Notalokos aún siga en partido. Encima, César Curuchet descontaría mediante un tiro libre bajo que dejó las cosas 4-3. Sobre los veinte minutos, Luciano Sequeira recibió de Poncetta y puso el 5-3 con una ajustada definición a pierna izquierda. El picante delantero marcaría también el sexto mediante un fantástico derechazo de media distancia. Así, ambos equipos partieron al descanso. La primera del segundo tiempo la tuvo Curuchet, con una vaselina débil y mal ejecutada. Natalia seguía igual de dañino que en la primera etapa y llegaba a establecer el 7-3 tras que Disipio empuje la pelota a la red luego de un remate del ingresado Miguel Sequeira. Al instante, Notalokos recibió la séptima infracción y contó con un penal a favor. En la ejecución, Curuchet se la movió a Arrospide, quien le devolvió gentilezas a un Curuchet que se resbaló a la hora de empujarla, cometiendo “piso” y por ende la séptima falta de su equipo. Parecía que nada le salía a los de Hidalgo. El encargado de lanzar el penal en Natalia Natalia fue su arquero Ezequiel Ferraggine, quien cruzó en demasía su remate y la tiró afuera. A partir de ahí, los NN parecieron un tanto más relajados y tuvieron un lapso en el que empezaron a sufrir el partido. Luego de un rebote tras un tiro libre indirecto dentro del área (pase al arquero), Arrospide marcó su tercer tanto personal acortando la brecha a tres goles. Minutos después (luego de que Auce falle por centímetros), Nicolás Umansky definió cruzado y a donde las arañas hacen sus nidos para poner el 7-5 que cambió el tono del partido. Natalia Natalia volvió a despertarse y lo hizo de la mano de su número 10, Nicolás Auce, quien con un soberbio remate de media distancia la colgó del ángulo para poner el 8-5 y acabar con las esperanzas del rival. El 9-5 final lo estamparía Miguel Sequeira tras pase de Mariano Disipio, de muy buena labor. Así, los Natalia volvieron a la victoria gracias a que a diferencia de muchos equipos, todos se conocen de memoria. Juegan sabiendo los movimientos y características del compañero, siendo todos solidarios a la hora de cumplir su rol específico en la cancha. Equipo de barrio si los hay.

La figura:
Nicolás Auce: en un ratito del primer tiempo ya había marcado un hat-trick. En el complemento, cuando peor la pasaba su equipo, convirtió un golazo para liquidar el partido. Cerebral el juego del 10.

Top