Estás aquí
Inicio > Crónicas > La acción de la fecha en Independiente

La acción de la fecha en Independiente

XENEIZES 9
ATLÉTICO EN REPOSO 3

Xeneizes dejó de cama a Atlético

Por Alejo Traiani

Por una nueva jornada de la Copa Cosa de Serranos, Xeneizes (mientras se confirmaba la sanción de la Conmebol) le ganó ampliamente a Atlético en Reposo por 9 a 3 con actuaciones sobresalientes y un par de goles para ponerlos en un cuadro. El encuentro comenzó favorable a los boquenses, que con Morales amenazando arriba, metido entre los centrales, llevaba peligro al arco rival. De todos modos, Atlético en Reposo también tuvo un par de situaciones de peligro gracias a las llegadas de Pablo Zeme y Frías.
Promediando la primera etapa llegó la apertura del marcador de la mano de Miguel Vázquez, que definió de zurda, cruzado, para poner el 1 a 0. Sin embargo, un par de minutos después Atlético llegó al empate gracias a Juan Godoy, que recibió en el área solo luego de que un defensor rival se quede pidiendo infracción al árbitro.
De todos modos, sobre el final de la primera etapa, apareció Nicolás Cadona y clavó dos bombazos, uno de ellos donde duermen las arañas, para estirar la ventaja a dos e irse al descanso con un tanteador de 3 a 1. La segunda etapa arrancó con un Juan Gurdulich furioso, que en menos de 10 minutos anotó dos goles, uno gracias a Macuso, que hizo una jugada contra la línea a pura pisada, dejando a más de uno en el camino. Luego, hubo otro tanto de Miguel Vázquez, que aumentó la ventaja.
Pablo Zeme pudo descontar, de penal, para Atlético, pero cuando ni bien se reinició el juego, Franco Morales volvió a estirar la ventaja con un golazo desde mitad de cancha. El mismo Morales, minutos más tarde, volvió a anotarse en el marcador.
La frutilla del postre la puso Juan Gurdulich cuando recibió un córner desde la izquierda y, de volea, sacó un violentísimo derechazo que se estampó en el ángulo derecho del portero rival, que solo pudo ver como la pelota entraba en el arco. Apenas hubo tiempo para un descuento de Juan Echeverría. Fue final por 9 a 3.

La figura:
Juan Gurdulich: en un resultado tan abultado, hubo varios que podrían haberse coronado como la figura, sin embargo, Gurdulich fue el goleador de la noche y con su gol de volea despejó todo tipo de dudas.

LOS AMIGOS DEL TALLER 0
NIUPPI TAC TAC 1

Súper cerrado

Por Ignacio Ostinelli

Primer partido de la jornada en la cancha de Independiente, un clima agradable y el partido complementa con todo. El partido se tornó más que cerrado, las jugadas no terminaban y el gol estaba mas lejos que nunca. Niuppi jugaba mejor, tanto en el factor individual como en el grupal, pero la primera mas clara la iba a tener los del taller, Sergio Arias se lo erró de cabeza abajo del arco. En cambio, Tac Tac iba a tener una de Saldain desde la punta y la otra iba a ser justamente el gol, el mismo Saldain le dio desde afuera del área a la otra punta del arquero. Antes de terminar el primer tiempo lo único que iba a quedar era una para Elvis Suárez que casi la mete de cabeza.
El segundo tiempo siguió completamente cerrado, en este tramo Dietz iba a tomar protagonismo, se sacó varios tipos de encima con facilidad, como la primera que tuvo que gambetea y le pega perfecto, dándole a la unión del palo y el travesaño, era un golazo. Pero no solo iba a tener esa, sino que también Alexis iba a encarar con mucha jerarquía y definir cerca del palo, casi casi. Sabiendo que quedaba poco los amigos tiraron toda la carne al asador, atacaron con todo pero no la podían terminar. Marco Sola entró y volvió a sacar diferencia como en el primer tiempo, se la da a Alan Gómez pero se lo erra, Guzzo también iba a intentar de afuera pero no iba a servir, partido temrinado 1 a 0.

La figura:
Alexis Dietz: aunque no tuvo un destacado importante el partido, Alexis fue el que menos se equivoco, intento todo el tiempo, gambeteo con facilidad y casi hace un gol para encuadrar.

EL CAMPEÓN DEL AÑO PASADO 4
LA PEÑA ROJA TANDIL 5

El segundo time que deja 9 goles

Por Ignacio Ostinelli

Por la división E, chocaban dos equipos conocidos en la copa, los representantes de los diablos rojos ante el equipo del gran Alejo Balbuena. La Peña arrancó con uno menos ya que Facundo “el flaco” Szmyr llegó terminando el primer tiempo. El campeón quiso sacar ventaja en esta falta de jugador, Gabriel Hernández casi la puntea al ángulo y Bernaza casi la pone de afuera. Pero la peña no se quedo atrás, Marcos Aguiar le dio muy cerquita del gol, Mur quedó muy solo arriba pero se la rebusco en todo momento, antes de acabar con los primeros 25, Aguiar lo tuvo con el arquero en el piso y le erró al arco.
En el segundo tiempo la peña ya logró componer la falta de jugador cuando Szmyr llegó, pero Mur seguía tomando protagonismo, empezó y casi la pone de mitad de cancha. Y así llegó el gol de él, recibió un pase al medio afuera del área y la mando a la red. El partido se puso picantísimo, Szmyr el recién llegado, después de un corner la tocó y agrandó la ventaja para los de Avellaneda. El campeón no quería perder ritmo, Alejo Balbuena la peleó arriba y logró el 1 a 2. No se quedó con eso, se sacó un tipo de encima, se dio vuelta y la clavó al angulo golazo, todo de Alejo. Pero la peña volvió a la cima, de vuelta el flaco Szmyr la metió, le quedó picando en el área y la puso. Pero el goleador Balbuena volvió, encaró, abrió el pie y empató el partido de nuevo. Y el increíble goleador logró darlo vuelta, Bernaza le dio al travesaño y Balbuena agarró el rebote, poniendo las cosas 4 a 3. La peña se enoja y quiere empatarlo a toda costa, Mur le da pero Andraca la saca. La que no puede sacar es cuando Mur de cabeza la pone a una punta, muy bien colocada. Terminando el partido Collado la punteó despacio y logró la victoria para los rojos, partidazo.

La figura:
Mauricio Mur: el jugador numero 5 de la peña la pelio con todo cuando eran uno menos, y cuando empardaron en jugadores saco la calidad y la potencia que tiene.

IRREVERSIBLES 2
LA COLUMNA DE NEYMAR 5

La columna gana devuelta

Por Ignacio Ostinelli

Los recién ascendidos de Neymar chocaban con Irreversibles, los del bayer comenzaron marcando de una, Juan Espindola definó abajo y el arquero se lo come, la columna arrancó con el 1 a 0 en las manos. E. Erviti intentó de afuera para empatarlo pero nada peligro. En cambio, el que sí crea peligro es Sebastián Vega, la bajó perfecto, se dio vuelta y definió despacio. El 2 a 0 de la columna llegó, Andrés Rizzo definió despacio al medio y al pobre arquero se le paso entre las piernas. El gran Vega tuvo otra, pero le dio al travesaño. El que sí la mete es Espíndola, de vuelta marcó esta vez la cuchareó. Y no sólo eso, sino que tuvo el hat trick a su alcance pero se lo erró. Terminando los primeros 25, Vega y Rizzo hicieron una jugada colectiva en la cual Andrés no la puede terminar bien.
Comienza el segundo bien picante, Lucas Arias le da de afuera y mete un golazo, 4 a 0. Irreversibles no se quedó callado, Lucas Bonaita descontó y Erviti de penal puso el 2 a 4. Pero para aniquilar toda esperanza del rival, la columna metió el quinto. Lucas Arias marcó y asegurólos nuevos tres puntos que lo ponen en la cima de la tabla.

La figura:
Juan Espíndola: en el primer tiempo saco la diferencia claramente, anoto por dos y se fue contento a casa.

PATO MINIBUS 2
LOS NOTALOKOS 5

Se Nota-ron mejores

Por Ignacio Ostinelli

Tercer partido del dia domingo, por la categoría D chocaban dos equipos que venían con ansias de victoria. Pato da la primera nota, C. Bustamante encara y le pega cerca del palo. Los Nota también tienen la suya, Orsini se erra un mano a mano clave. El que no lo erra es Acosta, recibió el pase de Ibáñez y la mandó adentro. Bustamante seguía insistiendo y ahora más, ya que iban perdiendo. Tuvo un tiro libre complicado y una seguidilla de oportunidades que no pudo concretar. Dirocco peleó arriba y casi pone el empate, pero Notalokos agrandó ventaja. Orsini le dio de lejos poniendo un 2 a 0 importante. Dirocco intento de vuelta, pero esta vez se fue pegadita al palo.
El segundo comenzó, le quedo a Orellano y la punteo afuera. Marín también tuvo la suya y se lo erró solito, aunque la tuvo de nuevo de cabeza… y también lo erró. Caballero se gambetea al arquero, lo tiene…nooooo! Tardó mucho en definir. Los cumbieros hacen otro más, Acosta de nuevo la puso de cabeza a una punta. Dirocco la mete y acorta ventajas, 1-3. Bustamante le da al travesaño, que lindo se ponía si lo hacía. Pero los Nota logran devuelta una gran ventaja, Umansky la toca después de un tiro libre y vuelven a ganar por 3. Bustamante logró su gol tan buscado, de tiro libre la puso. Ya terminando los Nota cerraron con un 5 a 2, Luciano Alvarez la toco abajo del arco.

La figura:
Acosta: metió dos goles en esta aventajada victoria y participo continuamente.

OFICINA FC 4
ASTON BIRRA 1

La Oficina se afianza

Por Valentín Fernández Michelini

Con ánimos de sumar la sexta victoria al hilo, Oficina Fulbo Clu enfrentaba a Aston Birra, que también buscaba ganar este interzonal para acomodarse bien arriba en su zona. El inicio nos encontró con una Oficina dominador del juego, buscando con remates desde afuera que se iban lejos del arco del improvisado golero Juan Ringelman. El uno le tapaba bien un remate potente de larga distancia a Di Cataldo, mientras que Mauro Andrés hacia lo suyo en el arco vinotinto tras un bombazo de zurda de Alan Almada. La apertura del marcador se daría a los once minutos, cuando Lavin recibió Almada y definió abajo certero para poner en ventaja a Aston Birra. Luego de un par de intentos fallidos, Mariano Paravich marcaría el empate tras un par de rebotes y una final tapada inconclusa de Ringelman que atajó el envío ya adentro del arco según Bernaola. Un minuto después, Venturini tuvo la chance desde un tiro libre cercano al área pero su impacto dio en el palo. A los veintiún minutos, Paravich recibió de Arrieta y sacudió un derechazo letal que dejó sin chances al arquero, poniendo el 2-1 tinto. Así, se iban al descanso. En el complemento, la historia no cambió y con un Oficina que nunca bajo el ritmo el resultado iba a ser más abultado. A los cinco minutos, Di Cataldo realizó un gran desborde sobre la derecha y le dio la gentileza de marcar debajo del arco al cumpleañero, Seba Arrieta, quien puso el 3-1. Seis minutos más tarde, Aston Birra cometió la séptima infracción y le concedió la chance desde los doce largos pasos a Venturini, que abrió el pie y con poca ayuda del palo la tiró afuera. Luego de esto, el Birra tuvo un par de chances para descontar pero se encontró una y otra vez con la figura de Mauro Andrés, de gran presente. Sobre los diecinueve minutos, Emanuel Álvarez consiguió el gol por el que había luchado todo el partido y con un derechazo bajo y cruzado venció a Ringelman para establecer el 4-1 final. A falta de tres para el cierre, Aston tuvo un penal a favor que malogró por arriba del travesaño Nicolás Álvarez. El partido solo tendría tiempo para que Nacho Ostinelli tenga chances de marcar el quinto, algo que no se terminaría de concretar por una tarde infortuita del goleador.

La figura:
Emanuel Álvarez: el único punta de la Oficina se las bancó todas, se movió por todo el frente de ataque y acabó marcando el cuarto y último gol de su equipo.

LA PEÑA ByS 4
NUEVO ENVASE 2

La Peña, en su mejor momento

Por Valentín Fernández Michelini

En busca de sumar sus primeros porotos en la atractiva Categoría “B”, Nuevo Envase y La Peña se veían las caras. Previo a los cinco minutos de juego, Mantilla dejó una pelota corta en la puerta del área que le permitió a Ledesma asistir a Echeto para que este remate de zurda y traspase literalmente la red para convertir el 1-0 en favor de La Peña. Dos minutos más tarde, Nuevo Envase volvió a cometer un error en la salida y tuvo que sufrir como el “Tiburón” Ledesma definía bárbaro para estampar el 2-0. De los errores poco aprendían los muchachos delegados por Paz, ya que una nueva ineficaz salida del fondo les costaría el tercer gol. El encargado de inflar la red fue nuevamente Francisco Echeto, con un zurdazo cruzado letal. El “Tiburón” Ledesma tendría en sus pies la posibilidad de aumentar ventajas pero en dos ocasiones se topó con las atajadas del golero Emiliano Paz (una de ellas tras una chilena del volante creativo). Sobre los diecisiete minutos y tras una vaselina imperfecta de Dottavio, Lucas Rodríguez sacudiría un remate de larga distancia que se escurrió entre las manos de Haedo y se convirtió en el 1-3. La última clara del primer tiempo la tendría Nuevo Envase, con un remate de Jesús Rodríguez que se fue apenas afuera. En el complemento, el partido aumentó en dramatismo producto de un Nuevo Envase que fue a por el empate y una Peña que se dedicó a jugar de contragolpe con su “Niño Maravilla”, Francisco Echeto. En la primer jugada de peligro, Robles ejecutó un tiro libre bajo y potente que pudo desviar al gol Jesús Rodríguez, a quien Bernaola sancionó infracción por una supuesta interferencia en la visión del arquero. Luego de un envío de Llanos que se desvío y se fue centímetros afuera, Nuevo Envase lograría un nuevo descuento. Ramos desbordó por el sector izquierdo y le dejó el arco libre a L. Rodríguez para que este acorte la brecha a un gol. Faltando diez para el cierre, La Peña cometió la séptima infracción y tuvo que ser salvada por Nico Haedo, quien le tapó espectacularmente el penal a Lucas Rodríguez, de gran actuación. En el último lapso de partido, La Peña salió del asedio y fue decididamente a liquidarlo, aprovechando los huecos que Nuevo Envase le dejaba a Echeto. El 9 tuvo la más clarita a siete minutos del final cuando un derechazo bajo impactó en el palo derecho de Emiliano Paz. El delantero, lejos de darse por vencido, liquidó definitivamente el partido tres minutos después con una volea perfecta que decretó el 4-2 final. De esta manera, los “Borrachos y Sucios” disfrutan de un gran presente, luego de dos ascensos en cuestión de meses y una primera victoria en la “B” de este Apertura “La Chevy de Seba”.

La figura:
Francisco Echeto: el delantero se mueve por todos lados y se adapta a cualquier estilo de juego. Sabe jugar con mucha gente en ataque como también logra explotar sus condiciones jugando de contra. Aportó un hat-trick.

LA FILARMÓNICA 4
PICO Y PALA 3

No te des por vencido, ni aún vencido

Por Valentín Fernández Michelini

Intentando no quedar relegados en la Categoría Intermedia, La Filarmónica enfrentaba al siempre difícil Pico y Pala y empezaba mal porque sólo contaba con siete jugadores en campo. Pese a esto, los finalistas de esta Categoría en el 2014, comenzaban ganando tras un derechazo bajo y contra el palo del “Cabezón” Durruty. Pico y Pala buscaba el empate de la mano del “Gallo” Ramírez quien hacia lucir a Conforti con un remate frontal al arco. Tras un centro atrás de Durruty, Caravajal se complicó más de lo normal y pareció cometer gol en contra cuando sacó (¿de adentro?) una pelota que al final siguió en juego. Tras una buena tapada sobre la línea de Conforti, Pico y Pala sumó un par de pases en la puerta del área y logró empatar a través de Franco Ruiz. Sobre el final del primer tiempo, las más claras las tenía La Filarmónica que sabía llegar con gente al área. Durruty y Ugarte fueron los más cercanos a inflar la red con remate apenas desviados. En el inicio del complemento, Pico y Pala salió mejor y tuvo dos chances mediante Ortiz y Castañares quienes fueron perjudicados por las buenas respuestas de Conforti. A los cinco minutos, Castañares recibió un centro desde la izquierda y cabeceó al gol para dar vuelta el partido y poner el 2-1. Al instante, Nahuel Gómez ingresó al área con pelota dominada y fue derribado por González, quien le cometió penal. El encargado de ejecutarlo fue Carlos Gaudenzi, quien cruzó mucho su remate y la tiró afuera. Un minuto después, Ortiz tuvo dos chances claras. Una tras un cabezazo al poste y otra tras un puntazo bien tapado por Conforti. El 9 se convertiría en el asistidor perfecto para que el “Gallo” Ramírez marque el 3-1 con un inteligente cabezazo que venció al uno filarmónico. Faltando catorce minutos, perdiendo por dos goles y jugando con uno menos en la cancha más grande del torneo, la mayoría de los equipos hubiera esperado a ser goleado. La Filarmónica, demostró su actitud ganadora, su paladar futbolero y fue a por la heróica. En un tiro libre cercano al área, Durruty jugó la pelota para Gómez quien definió bárbaro para estampar el 2-3. La Filarmónica jugaba atacando con Ugarte y Durruty quienes tenían las mejores chances. El 10 armaría una jugada genial sobre el sector izquierdo que acabó en un remate al palo. Un minuto después, Ugarte tomó un rebote en el área y ejecutó un puntazo de zurda que se incrustó en el ángulo para empatar el partido. Faltando cuatro minutos para el final, Ugarte recibió de Gómez y volvió a definir con la punta (esta vez de derecha) para arrinconar la pelota junto al palo y poner el heróico 4-3 final. Premio a nunca rendirse.

La figura:
Ignacio Ugarte: el centrodelantero hizo un desgaste notable, moviéndose por todo el ancho de la cancha para asociarse con Durruty (de excelente partido) y complicar a la defensa rival. Dio vuelta el partido con dos definiciones “Romarescas”

PACO CONSTRUCCIONES 2
POPEYE 2

Ninguno pudo definirlo…

Por Lucho Hansen

Encuentro correspondiente a la tercera fecha de la segunda fase de la Copa de Serranos, ambos compartiendo grupo en la Divisional B. Por un lado el equipo del golero Andrés Cabrera y del otro lado del sintético del Club Independiente se ubicó el combinado de Paco. En lo que respecta al encuentro, los primeros minutos fueron muy luchados, ambos pelearon por el balón y las ocasiones claras no se hicieron presente en el primer cuarto de hora. Recién en el minuto 15 de la primera parte, ambos equipos empezaron a llegar con peligro, Popeye insistió con “Kaka” Madrid, pero su disparó lo desvió Raúl Galaber con los pies. Por su parte, Paco buscó el primero desde los pies de Claudio Colotti, pero Cabrera respondió de gran manera para sacar el peligro. El primer tanto de la noche llegó, luego de una excelente combinación entre José Juárez que inició la jugada, luego de realizar dos paredes, quien definió fue Colotti. Resultado que se modificó antes de la finalización de la primera parte, ya que Madrid capturó un rebote, luego de que la pelota quede boyando en el borde del área, el delantero no la dejó picar y de derecha la mando al fondo de la red para estampar el empate.
Por su parte, el segundo tiempo ganó en emociones, Santi Beltran pobró de larga distancia, pero Galaber otra vez utilizó los pies para despejarla. Cuando Popeye manejaba mejor la pelota, Juárez se escapó por derecha y luego de eludir a su adversario, pisó el área y con un puntín fuerte, definió arriba para vencer a Cabrera y a todo Popeye y poner a Paco 2 a 1. El equipo rojiblanco, buscó en el recambio aire fresco. Nuevamente volvió a ingresar Matías Southwell y desde sus pies llegó el empate gritado por todo el banco de Popeye. Ahora sí resultado que no se movería. Ya que a poco del final hubo varias chances de gol. El partido ganó emoción pero los jugadores no pudieron concretarlas. Ramiro Fernández erró el mano a mano con Galaber que supo desviar el disparo. Posteriormente, José Juárez tuvo las últimas dos para Paco, la última fue mano a mano con Cabrera, pero gigante el arquero que con el pie pudo despejar la pelota.

La figura:
Matías Southwell: tal vez fue el que más hizo jugar al equipo, mucho sacrificio en mitad de cancha, por eso el reconocimiento. Autor del 2 a 1 para Popeye. Por su parte José Juárez también se destacó del lado de Paco.

PUCHITO´S TB 4
EL MATADOR 1

Se fumó al matador

Por Lucho Hansen

A las 21 del Domingo y en el sintético de Independiente se vieron las caras dos excelentes equipos de la A-1. Ambos combinados dirigidos técnicamente por grandes personas, tanto Cristian Marcelo de el Matador, como Seba Ugalde de Puchitos. Plantearon muy bien el partido y hasta la expulsión indebida del golero de Puchito´s ambos equipos no supieron sacarse ventaja. Luego de dicha jugada el partido y los equipos sintieron una diferencia. Puchito´s más metidos que nunca siguieron corriendo igual o más aún y por su parte el Matador tal vez un poco más confiado buscó el primer gol algo apresurado y a los pelotazos sin su figura Maineri. Las primeras aproximaciones tanto de Nahuel Jorge para Puchito´s como del “Toro” Victola para el Matador fueron sin demasiado peligro y tanto Colombani como el “Lacha” García no tuvieron inconvenientes bajo los tres palos. Por el lado derecho de Puchos llegó el máximo peligro, desde los pies de Donvito que realizó una gran labor por su sector y siguió todo el partido su marca. Desde el mismo Donvito llegó el primer tanto de la noche, merecido, luego de que Heredia quisiera tirar un taco, el rebote le queda servido en el borde del área al 20 del equipo rayado y ponga la primera alegría de la jornada nocturna.
La segunda etapa siguió siendo igual a la primera, el cansancio no se notó en ninguno de los dos equipos. La “Negra” Heredia capturó la pelota cerca del área rival, luego de una mala salida del contrario y no perdonó, rápidamente puso el 2 a 0. Para colmo, cuando promediaban 12 de la etapa final, Puchito´s consiguió el séptimo foul, lo que depositó en el tercer gol del encuentro. ¿Quién fue el encargado? El arquero improvisado, el “Lacha” García, acomodó la pelota contra el palo para así liquidar el encuentro. Juani Gogorza había salido en el primer tiempo por la expulsión de su compañero y se vé que le quedó algo inconcluso en cancha, la tomó se hamacó y luego de tirar un sombrerito definió para el 4 a 0. Por su parte el Matador envuelto en dudas, pudo descontar con un gran remate de Antonio Carlasare, una volea de larga distancia que nada pudo hacer García. No hubo tiempo para más, gran victoria de Puchito´s, ahora con 6 pts comparte la punta con Los Reyes.

La figura:
Sebastián Donvito: excelente partido del volante derecho de Puchito´s. Corrió, metió y jugó. Estuvo en las dos áreas todo el tiempo. Autor del primer gol para abrir el resultado. Inteligente y ordenado.

pucho
Puchito’s fue superior a El Matador en Independiente

LA CARAVANA MÁGICA 4
LOS REYES 5

Los Reyes están de caravana

Por Facundo Franceschetti

Un partido lleno de emociones. Porta fue quien tuvo la primera chance pero Baliño respondió de gran manera. Los Reyes fueron más efectivos ya que con un zapatazo desde media distancia Barriola marco un gran gol. Caravana salió con todo en busca del empate, Delahorca con un tremendo remate forzó la gran atajada de Baliño, a esta altura el empate pareció estar al caer y no no iba a tardar. En una estupenda jugada preparada Delahorca asistió a Quintas quien remató y marcó el empate.
Esto no intimidó a Los Reyes, que fueron nuevamente a la carga del gol de la ventaja, una jugada muy curiosa se dio, Galván disparo y el balón rozo sin querer en Roldán que para su mala suerte convirtió en propia meta. Pradal con un tremendo bombazo amplio el marcador. La última situación del primer tiempo la tuvo Delahorca quien cabeceó y por muy poco no llego el descuento.
Porta tuvo la chance del descuento pero su cabezazo no fue certero. Belsito remató y por muy poco no llegó el cuarto, quien no erró fue Galván con una contundente definición luego de una asistencia de Pradal. La Caravana buscó con todo un hipotético descuento que le de esperanza en el partido y lo consiguió, Porta desde el punto de penal marco su primer gol del partido. Los Reyes también tuvieron su chance desde el punto de penal, pero Barriola estrello el balón contra el travesaño.
Pradal se encontró con un rebote y saco más ventaja aun del resultado.
Caravana que fue muy dependiente de Porta volvió a meterse en partido, el Talentoso 9 giró con el marcador y definió como los que saben. A falta de segundos para que culmine el partido Porta marcó su triplete, pero no alcanzó ya que luego de esto finalizo el encuentro.

La figura:
Lucas Porta: si bien su equipo perdió, él fue el distinto de la cancha, aguantando todo tipo de balón que se le arrojó al área y marcando un triplete.

GUARDALAJARRA 6
OPPESA 1

Guarda con la Jarra

Por Facundo Franchesquetti

El partido comenzó y desde el minuto uno Guardalajarra demostró su superioridad. Márquez marcó el primero con una gran definición. Guardalajarra busco de inmediato el segundo, Martínez fue quien remató y obligo la respuesta de Cazalla. Opessa tuvo su chance del empate con Barniu quien definió por encima del arquero Del Río estando muy cerca de su gol. El segundo no tardó en llegar, Lafranchi fue quien asistió a Márquez quien con una soberbia definición amplio el marcador.
Fernández buscó el descuento rematando de media distancia, pero Del Río respondió correctamente.
Márquez quedó mano a mano y nuevamente demostró su calidad definiendo correctamente para llegar a su triplete. Así culmino el primer tiempo.
Guardalajarra no paró, Riciardi remató y obligó a la gran respuesta de Casalla. Barniu tuvo la gran chance del descuento desde el punto de penal, pero nuevamente Del Río era protagonista atajando el remate. Márquez nuevamente apareció en el partido, con una soberbia definición llego a su póker de goles. Barniu luego de un rebote llegó al ansiado descuento de su equipo. A falta de pocos minutos para el fin del cotejo Alonzo amplio aún más la ventaja. Riciardi con una elegante definición marcó el sexto y último gol del partido para Guardalajarra. Oppesa tuvo la posibilidad de llegar a otro descuento desde el punto de penal, pero Fernández la tiro por afuera.

La figura:
Iván Márquez: jugó un tremendo partido, además marcó cuatros goles claves para la victoria de su equipo.

LA PEÑA ROJA TANDIL 5
LOS LAGARTOS 4

Lo dio vuelta a tiempo y terminó festejando

Por Bernardo Paredes

El miércoles por la noche, en la cancha número 1 de La Juve Stadium, La Peña Roja de Tandil venció por 5 a 4 a Los Lagartos, en un compromiso válido por la categoría “E” de la Copa de Serranos. El cotejo fue arbitrado por Marcelo Torres quien en el complemento expulsó al goleador Manuel Volpi, en el conjunto ganador.
En el arranque, los de verde comenzarían mejor el encuentro debido a dos tempraneros goles convertidos por el veterano delantero Marcelo Weiman. El atacante abrió la cuenta con un certero tiro libre cuando se disputaban 5´ de partido y aumentó la diferencia a los 14´ luego de un grosero error del arquero y un defensor del rojo que le permitió al 20 de Lagartos poner el 2-0.
Antes del final del primer tiempo, los del rojo controlaban las acciones del encuentro pero les faltaba mejorar en la puntería en los ataques. Sin embargo, Manuel Volpi, con un gran tiro libre, se encargaría de anotar el descuento.
Los Lagartos aprovecharon un penal a los 3´ del complemento para extender la ventaja gracias a la conquista de Marcelo Weiman. Después de esa situación, los verdes se quedarían sin demasiadas ideas y el rival empezaría a arrinconarlo lentamente sobre la última línea.
Manuel Volpi, luego de una rápida jugada de contragolpe, se encargaría de poner el 2-3 para los diablos. Fernando Collado estaría muy cerca de empatar el juego cuando su disparo se estrelló en el palo. Sin embargo, nuevamente aparecería Volpi para que, esta vez de penal, convirtiera el 3-3.
El goleador se iría expulsado luego de esa acción, al querer sacar rápido y forcejear con el arquero del rival. Marcelo Torres no dudo y decidió mostrarle la roja al número “7”.
En los últimos minutos y jugando con un futbolista menos, la peña roja pudo dar vuelta el encuentro. Mauricio Mur ejecutó un certero tiro de esquina para que Alan Rojas, con un cabezazo, marque el 4-3. En la jugada siguiente, el volante Mauricio Mur sacó un violento derechazo para establecer el 5-3 y empezar a liquidar el partido. Sin embargo en la última acción del encuentro, Lautaro Aued luego de un rebote del arquero sacó un fuerte derechazo para marcar el cuarto de Los Lagartos.
La Peña Roja Tandil logró dar vuelta un cotejo que le fue adverso en la gran mayoría del trámite y lo hizo jugando con un futbolista menos en la mayor parte de la etapa complementaria.

La figura:
Víctor Abad: el defensor fue clave para ordenar el equipo y clausurar, durante el primer tiempo, el sector izquierdo de la defensa. En el complemento, se desempeñó como libero, anuló al goleador Marcelo Weiman, constituyéndose en la figura de la cálida noche del miércoles.

Top