Estás aquí
Inicio > Crónicas > Paso a paso, todo lo que se vivió en Nahuel

Paso a paso, todo lo que se vivió en Nahuel

LA CHEVY DE SEBA 4
EL REJUNTE 3

Trabajoso triunfo de La Chevy de Seba

Por Bernardo Paredes

En cancha de Nahuel, a primer turno, por la categoría F de la Copa de Serranos, La Chevy de Seba superó por 4 a 3 a El Rejunte. Matías Aba, autor de dos goles en el vencedor, fue la figura del encuentro. La Chevy tendría una importante chance para abrir el marcador a los 10´ cuando Federico Alvarez sacó un disparo de casi la mitad de la cancha y el balón dio en el travesaño. El propio deportista tendría revancha rápidamente para poner en ventaja a su equipo, mediante un tiro esquinado que no pudo ser atajado por el arquero. Con la tranquilidad del primer gol, Martín Aba ejecutó un tiro de esquina y Matías Aba logró ganar en las alturas y, con un cabezazo, logró establecer el 2-0. El Rejunte antes del descanso logró descontar, gracias a una definición de Nicolás Silva.
El elenco que iba perdiendo arrancó mejor el complemento y estuvo cerca de empatarlo cuando Pallero estrelló un derechazo en el travesaño. En la jugada siguiente, Francisco Andrade, en el día de su cumpleaños, se encargó de marcar el 2-2. Sin embargo, a los 11´ cuando la Chevy no hacía demasiado tuvo la oportunidad de no desperdiciar un penal. Matías Aba, de zurda, volvió a poner en ventaja a su equipo para el 3-2 parcial. El Rejunte lo busco por todos los medios pero se encontró con la seguridad del golero Brutti y la mala fortuna de los delanteros para poder capitalizar las acciones de peligro. Cuando se jugaba tiempo de descuento, Gerardo Cerabona aprovechó un rebote que dio el arquero y anotó el 4-2 para La Chevy de Seba. En la jugada siguiente, Francisco Andrade volvió a aparecer para marcar el tercero de El Rejunte.La Chevy de Seba tuvo que trabajar demasiado para llevarse la victoria, se ordenó defensivamente, corrió bastante y fue oportuno en las situaciones que elaboró a lo largo del juego.

La figura:
Matías Aba: el defensor fue el encargado de ordenar a su equipo desde la última línea. Le brindo salida por la izquierda y marcó dos goles para la victoria de La Chevy. Primero con un cabezazo y luego convirtiendo un penal.

LOS BERRACOS DEL PATRON 3
ALTAS ALPARGATAS 1

Los Berracos obtuvieron un claro triunfo

Por Bernardo Paredes

Aprovechando por jugador con un hombre de más, debido a que su rival no completó el equipo, Los Berracos del Patrón superaron por 3-1 a Altas Alpargatas en un cotejo válido por la categoría “D” de la Copa de Serranos.
Los albiverdes consiguieron un buen triunfo en la cancha de Nahuel, gracias a un sólido trabajo colectivo en todas sus líneas y a un rival que se presentó con siete jugadores pero que hizo un digno papel y nunca apeló al juego fuerte por encontrarse en inferioridad numérica.
En la primera llegada a fondo llegaría la apertura del marcador. Mauricio Sarghini, con una media vuelta, se encargó de poner el 1-0. Germán Denanins tuvo su ocasión para ampliar ventaja para los Berracos pero se encontró con una buena atajada de Augusto López.
Altas Alpargatas estuvo cerca del empate cuando Juan Venancio metió un derechazo que dio en el palo. A los 15´ apareció Sebastián “Discoteca” Martínez para convertir de tiro libre y establecer el 2-0. Mauricio Sarghini, apareció en ofensiva, para sacar un remate que se estrelló en el palo. Sin embargo, Altas Alpargatas llegó al descuento antes del cierre del primer capítulo cuando Juan Venancio apareció luego de un tiro de esquina para poner en juego a su equipo.
En el complemento, el delantero Diego Volantín sacó un disparo cruzado para el 3-1 de Los Berracos. El arquero de los ganadores, Lucas Aranguren, fue clave para detenerle un penal a Federico Pasarín cuando se jugaban 18´.
Con una sólida tarea colectiva, Los Berracos se impusieron 3-1 ante un adversario que mostró un gran sacrificio y una enorme solidaridad para jugar todo el compromiso con siete futbolistas y dejar una buena imagen pese a la derrota.

La figura:
Mauricio Sarghini: el criterioso volante fue un termómetro en su equipo. Marco, lucho, asistió y jugó. Además fue el encargado de abrir el marcador cuando se jugaban muy pocos minutos de partido.

LA MANCHA ESTER 3
ZONA SUR 2

La Mancha Ester estira su buen momento

Por Bernardo Paredes

En el tercer turno de encuentros de la cancha de Nahuel, por la categoría “G” de la Copa de Serranos, La Mancha Ester doblegó 3 a 2 a Zona Sur y estiro su buen momento en la competencia.
Durante el primer capítulo no se sacaron grandes diferencias y hubo pocas situaciones de peligro sobre los arcos, como consecuencia que ambos planteles se estudiaron demasiado y el trámite en la zona media el juego se hizo muy trabado.
Agustín Corral, cuando se jugaban 12´, logró poner en ventaja a Zona Sur con un correcto tiro libre para marcar el 1-0. Sin embargo, un rato antes del cierre del primer tiempo, Hernán Prignot sacó un gran disparo de media distancia para convertir el 1-1 para La Mancha.
El arranque del complemento fue netamente favorable para los conducidos por Becchi, quien en los próximos días se recibirá de Ingeniero Agrónomo. Santiago Villalba aprovechó una mala salida del arquero rival y no falló para anotar el 2-1. Mientras que Francisco Ochandorena con un tiro cruzado, a los 9´, puso el 3-1.
Mientras que Zona Sur tuvo una gran posibilidad para descontar pero Rodrigo Delgado se encargó de taparle un penal a Ricardo Tasín cuando iban 15´. Sin embargo, Agustín Corral, en el final, tuvo otra gran posibilidad y de penal marco el segundo de su equipo.
La Mancha Ester terminó aguantando y se quedó con una valiosa victoria por 3-2 sobre Zona Sur que tuvo algunos momentos interesantes pero no supo aprovecharlos. Sin dudas que, por los planteles que ambos tienen, estos dos conjuntos van a ser protagonistas en la divisional.

La figura:
Hernán Prignot: el “10” de la Mancha fue clave en la victoria del domingo en Nahuel. Marcó el empate parcial en el capítulo inicial y trato de elaborar cada una de las jugadas de ataque del elenco orientado por Becchi.

FICARDI 7
BARRILETE COSMICO 3

Ficardi con las 3G (Ganó, gustó y goleó)

Por Bernardo Paredes
Ficardi tuvo una muy buena actuación de principio a fin para terminar goleando por 7 a 3 a Barrilete Cósmico, en un cotejo válido por la categoría “C” de la Copa de Serranos que se disputó este domingo en la cancha de Nahuel y contó con el arbitraje del Gustavo “El Sheriff” Ditella.
Con una gran actuación de Nicanor Lorenzo, Ficardi dominó en todo momento el partido y se llevó un triunfo muy importante, como consecuencia del buen rendimiento colectivo y algunos valores individuales que tuvieron una gran tarde.
Fermín Sánchez, luego de un rebote que dio el arquero tras un tiro de Nicanor Lorenzo, se encargó de poner el 1-0 para los blancos. El autor del primer tanto se vistió de conductor por un momento y asistió a Mauro Palomino para que el volante solamente la empujará para conseguir el 2-0.
Mientras que Barrilete Cósmico llegó al descuento en una de sus primeras llegadas. El arquero Alejo Traiani dio un rebote y Esteban Battisteli no perdono para anotar el primer grito de su elenco. Igualmente, antes de irse al descanso, Ficardi logró el 3-1 gracias a una definición de Leandro Bilbao.
En el arranque del complemento, Nicanor Lorenzo fusiló al arquero para el 4-1. Un rato más tarde, con los espacios que dejaba el rival, Fermín Sánchez definió una jugada de contragolpe para el 5-1.
Barrilete llegó al descuento gracias a un penal convertido por Leandro Rodríguez. Mauro Palomino tuvo la chance de que Ficardi llegará a la media docena de gritos pero falló un penal.
Mientras que Esteban Battisteli, con una media vuelta, pudo convertir el tercero de su conjunto. A los 17´, Mauro Palomino estableció el 6-3 con un violento disparo que se metió en el ángulo.
Una buena maniobra de Nicanor Lorenzo, sobre el cierre, le permitió a Bautista Fernández Michelini marcar el definitorio 7-3. Ficardi tuvo su 3G el domingo, al ganar, gustar y golear en un nuevo encuentro de la Copa de Serranos.

La figura:
Nicanor Lorenzo: el talentoso volante fue determinante en cada una de sus intervenciones, siendo una verdadera pesadilla para los adversarios. Recostado por la derecha, jugando de enganche por momentos o delantero, Nicanor Lorenzo fue el destacado en el triunfo de Ficardi por 7-3 sobre Barrilete Cósmico.

CELTA DE VINO 9
CHIMENEA 2

Celta de Vino al ritmo de Tomás Inza

Por Bernardo Paredes

Con una espectacular actuación de Tomás Inza, autor de cuatro goles y una pesadilla para sus rivales, Celta de Vino dio cuenta de Chimenea al que goleó por 9 a 2 en un cotejo válido por la categoría B de la Copa de Serranos. El Celta tuvo una buena actuación colectiva, en la que se destacó Tomás Inza pero que también tuvo un correcto desempeño de los defensores que marcaron bien a los adversarios y los volantes que lucharon en todo momento por recuperar el balón.
A los 2´ el arquero de Chimenea dio un rebote y Tomás Inza no perdonó para señalar el 1-0. La respuesta del rival no tardó en llegar debido a una buena aparición de Agustín Aguirre que culminó con un disparo al ángulo del arquero Ignacio Inza para el 1-1.
Tomás Inza volvió a ser determinante en ofensiva para convertir de media vuelta y luego Nicolás Zabala fusilo al golero para convertir el 3-1. A los 17´ nuevamente “Tomy” Inza apareció y, como en gran parte de la tarde, no falló. 4-1.
De penal, antes del entretiempo, Agustín Aguirre acortó distancias para Chimenea que llegaba al segundo tanto pero aún estaba dos goles por debajo de su rival. Martín Corradi aparecería en escena para ganar por la derecha y meter un violento derechazo que sería el 5-2.
Tomás Inza, con un disparo cruzado, se encargaría de que Celta de Vino llegará a la media docena cuando iban 7´ del complemento. Luego hubo tiempo para que Nicolás Zabala volviera a convertir, en esta ocasión para el 7-2.
En el final, Martín Corradi e Ignacio Inza, de penal, se encargarían de ponerle cifras definitivas al triunfo de Celta de Vino por 9 a 2 a Chimenea. El Celta, al ritmo de Tomás Inza, volvió a ganar y promete ser un serio candidato a pelear por el ascenso.

La figura:
Tomás Inza: el delantero fue el autor de cuatro goles pero le agrego un gran sacrificio por todo el ataque. Inza nunca pudo ser controlado por los rivales y también ayudo a sus compañeros a quedar en posición de gol. Una vez más, el futbolista del Celta de Vino demostró porque es uno de los mejores jugadores de la divisional.

CENTRO DE REHABILITACIÓN 4
VIZCACHA ACALAMBRADA 3

Se acalambró la vizcacha

Por Tomás Inza

Con un excelente clima en la del club Nahuel se enfrentaban el equipo de Centro de Rehabilitación vs La Vizcacha Acalambrada. Por el lado del Centro de Rehabilitación, venían de sufrir una derrota por la mínima frente a Manjata, y Vizcacha Acalambrada había empatado su partido frente Paco Construcciones.
En cuanto al desarrollo del partido, los primeros minutos la posesión del balón pertenecía a la Vizcacha. A los 5 minutos del primer tiempo, Centro de Rehabilitación tiene un tiro libre a su favor que es atrapado por Emilio Di Battista. Pasaron cinco minutos más, y Centro de Rehabilitación había mejorado, se había posicionado de mejor manera dentro de la cancha. A los 12 minutos de la primera etapa, Marcelo Martínez se combina con Leandro López que convierte el primer gol de partido, definiendo al palo derecho del arquero de Vizcacha.
Centro de Rehabilitación encontraba su juego y Vizcacha no encontraba los espacios. A los 15 minutos, Marcelo Martínez mete una habilitación de taco para Leandro López que convierte el segundo gol para su equipo. A falta de dos minutos para el final, Juan María Bandi encontraría el descuento para la Vizcacha mediante una jugada de pelota parada.
Cristian Okada daba el comienzo a la segunda etapa. Vizcacha estaba decidido en salir a buscar empatar el partido y por lo tanto dejaba espacios en su defensa. Di Battista le niega el tercer gol a Leandro. A los 7 minutos, Mauricio Prado con una excelente jugada personal y eludiendo a tres jugadores de la Vizcacha Acalambrada, le permite a Centro de Rehabilitación marcar el tercer gol del partido. Un minuto más tarde, un rebote dado por Di Battista le permitiría a Leandro López marcar un hack trick y poner el partido 4-1.
Vizcacha no encontraba soluciones al partido. Centro se encontraría con un penal a su favor que sería atajado por Di Battista. A falta de pocos minutos para el final, La Vizcacha encontraría el descuento del marcador mediante el gol de Bernardo Caballero con un fuerte disparo cruzado, y un penal bien ejecutado por Joaquín Thomas. El partido llegaba a su fin con un 4-3 definitivo.

La figura:
Leandro López: encargado de marcar un hack trick para su equipo. Jugó de gran manera y se nota que se entiende muy bien con su compañero de ataque Marcelo Martínez.

ALTOS HORNOS 4
EL TALADRO 3

Taladro al horno

Por Tomás Inza

Correspondiente a la segunda fecha de la apasionante Copa Cosa de Serranos, El Taladro se enfrentaba a Altos Hornos Zapla. Ambos equipos venían de una derrota en la primera fecha de la copa. A pocos minutos del inicio del partido, Leonel Figueroa delantero del Taladro, empuja la pelota sobre la línea y marca el primer gol de partido. Por el lado de Altos Hornos, la primera aproximación al arco rival sería por parte de Ezequiel Sánchez en combinación con Facundo Rivero. A los diez minutos del primer tiempo, el “Bocha” Rivero con una jugada individual empataría el partido con un disparo desde fuera del área y colocado sobre el palo izquierdo del arquero del Taladro. Se había armado un partido de ida y vuelta con diversas ocasiones para los dos equipos.
A pocos minutos de la finalización de la primera etapa, “Toronja” Anriquez, en combinación con Facundo Rivero, marca el segundo gol del partido. El primer tiempo finalizaba y Altos Hornos se iba en ventaja por la mínima. Con respecto al complemento, Daniel Ángel tendría la primera oportunidad con un cabezazo que se iría desviado por encima del travesaño. El Taladro buscaría arduamente el empate y Altos Hornos tendría que aprovechar los contra ataques que les surgieran. El tercer gol de partido llegaría mediante un error en la defensa del Taladro. El Toronja aprovecharía el error y asistiría a Facundo Rivero que marcaría su segundo gol y el 3-1 parcial.
A los 17 minutos de la segunda etapa ambos equipos quedarían con un jugador menos. Damián Oteturo y Maximiliano Garcia se irían de la cancha por un cruce inoportuno. Los espacios en una cancha grande como Nahuel aparecerían y por lo tanto Facundo Rivero aprovecharía con un cabezazo por el segundo palo. A falta de pocos minutos para el final, Marcos Ferreyra haría un gol de otro planeta con un disparo desde la mitad de cancha que ingresaría al arco por el ángulo. El Taladro tendría un penal a su favor que Daniel Ángel lo aprovecharía y el partido finalizaría 4-3 a favor de Altos Hornos Zapla.

La figura:
Facundo Rivero: el “Bocha” marcó tres de los cuatro goles para su equipo. Asistió en diversas oportunidades a sus compañeros. Movedizo y referente en el ataque de Altos Hornos.

DESDE LA CUNA 2
EL PINCHA 2

Se durmió en La Cuna

Por Tomas Inza

El Pincha se enfrentaba a Desde La Cuna en la cancha del club Nahuel. La primera oportunidad de gol la tendría Rubén Ojeda, mediante un fuerte disparo que sería controlado por el golero de Desde La Cuna José Zuleta. En un partido friccionado en la mitad de cancha, ambos equipos en los primeros minutos no se podían sacar ventaja. Nicolás Valdés tendría la primera aproximación de Desde La Cuna al arco rival, con un tiro desviado desde fuera del área. Agustín Harguindeguy dispara al arco y la pelota pasa por encima del travesaño. Por el lado del Pincha, Julio Rodríguez entraría a la cancha y en su primer aparición lograría poner en peligro el arco de Zuleta. Un minuto más tarde, Rubén Ojeda impactaría la pelota de gran manera y rozaría el palo derecho.
A los 15 minutos de la primera etapa, Fermín Eder con un gesto de calidad, bajaría la pelota de excelente forma y habilitaría a Nicolás Valdés que con un fuerte derechazo cruzado marcaría el primer gol del partido. El primer tiempo llegaba a su fin y Desde La Cuna se imponía por 1-0.
Ditella daba el inicio a los segundos veinticinco minutos. Desde La Cuna tiene la chance marcar su segundo gol con un disparo de Fermín Eder y un posterior rebote de Franco Goyeneche que no llega a darle la fuerza suficiente para que la pelota entre al arco rival. Por el lado del Pincha, Rubén Ojeda era el más inquietante y ponía en peligro nuevamente el arco de Zuleta que respondía de mejor manera. Martín Ciccarelli por el lado de Desde La Cuna, fue una de las claves en la defensa del equipo. Anticipó y marcó cada una de las jugadas del partido. En un contra ataque a favor de Desde La Cuna, Franco Goyeneche de buena actuación en el segundo tiempo, marcaría el segundo gol con una exquisita definición sobre el segundo palo.
El Pincha reaccionaría ante los dos goles que le había hecho el rival. Jonathan Catalán con una jugada de izquierda a derecha y un posterior disparo sobre el primer palo marcaría el descuento para su equipo. Rubén Ojeda, un minuto más tarde, dispararía desde lejos y la pelota pegaría en el palo y Jonathan Catalán no pudo aprovechar el rebote. A falta de pocos minutos para el final, el Pincha lograría el empate del partido mediante Emilio Cepeda que impactaría la pelota y se desviaría en un jugador de Desde La Cuna, dejando sin posibilidad de reacción a Zuleta.

La figura:
Martín Ciccarelli: la experiencia del defensor de Desde La Cuna se hizo presente a lo largo del partido. Ordenó a cada uno de sus compañeros durante todo el partido. Un párrafo aparte para sus botines verdes que calzaba el 6.

LA GLORIA FLOWERS CLUB 4
GARZAS Y PALOMAS 2

Garzas sin gloria

Por Nehemias Tosti

Garzas y palomas entró a la cancha y plantó un 2-4-1, apostando a ganar la batalla de la mitad de cancha, mientras que la Gloria apela al 2-3-2, con uno de sus dos delanteros haciendo de mediapunta. En el partido, la primer llegada es de la Gloria, Milano remata desviado. La Gloria maneja un poco mas el partido, que se hace un poco trabado. Matías Fano, del equipo Garza, patea un tiro libre por afuera de la barrera de zurda al palo, golazo y 1 a 0. Responde la Gloria a través de un remate de Ida, que se desvía y le queda a Neyerts que rompe el arco de Mazzone y empata el partido 1 a 1. Lucas del garza saca de taco un remate de Marzullo, el arquero no podía hacer nada. En la siguiente jugada, una pelota disparada por Buccella hace sapito y esquiva las manos del arquero del Garza, Mazzone, se mete en el arco y es el 2 a 1. Luego Buccella vence las manos de Mazzone de nuevo y pone el partido 3 a 1. No se conforma Buccella y casi mete el cuarto gol tras una jugada de López. En la siguiente jugada, Varales mete un gol de tiro libre pegandolé rasante, 3 a 2.
La primera llegada clara en el segundo tiempo es de Arnaiz, del equipo Garza. Luego se desordena el partido y las llegadas son confusas para ambos equipos. Mazzone captura un par de disparos interesantes y peligrosos salvando a las Garzas. Hasta que el equipo Garza se queda protestando un supuesto error arbitral y el rival sigue la jugada, convirtiendo Marzullo tras pase al medio de Neyertz, era el 4 a 2. Aquí reacciona el equipo Garza y tras un par de cambios empieza a llegar a través de Quargnolo y algunas jugadas de Pepo Ibarra para asistir a sus compañeros, aunque no consigue convertir. Mientras, el partido era ríspido, trabado y con mucho roce. En la última jugada, Fernández de la Gloria lo deja mano a mano a Flores con Mazzone, pero le pega mal de emboquillada y se le va altísimo.

La figura:
Buccella: goleador implacable, oportunista, apareció llevando peligro en cada mínimo hueco que le dejó el equipo de las Garzas.

CIC 4
DEMONIOS 3

El Centro evitó al demonio

Por Nehemias Tosti

De entrada, el mago Valverde hace notar que su técnica individual está por sobre el resto de los jugadores del partido, arma combinaciones y ordena el juego. A pesar de esto, el primer gol llega por parte del jugador Barraza del CIC, que se saca de encima a un par de jugadores y la clava abajo al lado del palo.
Valverde se luce en varias jugadas consecutivas, en especial en una pared con Zabala quien culmina la jugada rematando desviado al arco del CIC. El equipo diablo sigue atacando, y Zárate tira un centro que se cierra sobre el arco de CIC, rebota en el ángulo opuesto y le queda picando a Valverde, quien de frente al arco no perdona y fusila al golero del CIC empatando así el partido.
Tras un par de llegadas por bando, y un tiro libre insípido, saca el arquero de Demonios desde el arco, la baja Zárate, quien fusila al arquero con un disparo potente y raso al lado del palo izquierdo, convirtiendo el 2 a 1.
Sale el CIC de abajo con un centro frontal al área, el mismo es peinado por Barraza del CIC que desvía la trayectoria de la pelota y la mete lejos del arquero, decretando el 2 a 2.
Demonios saca del medio dispuesto a responder, Zárate bombea el arco y su remate da en el travesaño; el rebote lo captura CIC, que lanza la contra jugandosela a Borras, quien gambetea dos jugadores y dispara, impactando en el palo su remate.
Devuelve el ataque el equipo diablo, y Valverde remata un tiro libre pegándole potentemente, la pelota pasa cerca del arco de CIC, casi inmediatamente, el arbitro pita el final del primer tiempo.
Tras una media vuelta mágica de Valverde que contuvo el arquero de CIC, Felipe Medina del CIC convierte el 3 a 2 con un bombazo impresionante. Responde Demonios y tras centro de Valverde, Zárate remata y encuentra al uno bien ubicado. En el siguiente ataque, Zárate mete un bello taquito que llega a ser controlado milagrosamente por Bonana sobre la línea del arco. Ataca Borras del CIC y su remate sale desviado, acto seguido, se pide minuto para reorganizar. En la vuelta al partido, Borras clava un golazo para el CIC, con un bombazo increíble y recto al palo izquierdo del arquero. Se ponía 4 a 2 arriba el CIC, obligando a Demonios a reaccionar, a través de Mussi que fusila al arquero Bonana pero este contiene el tiro, y a través de algunas quejas arbitrales, ambos equipos dialogan mucho el partido. Sobre el final, Zárate de Demonios pone el partido 4 a 3 con un gol convertido tras varios rebotes. Al minuto, el arbitro pita el final del partido.

La figura:
Valverde: pese a perder, controló a su equipo en todo momento, marcó un gol y creó muchas situaciones de gol, su actuación unicamente fue empatada u opacada por el arquero Bonana del CIC, que merece una mención especial en esta crónica.

Top