Estás aquí
Inicio > Crónicas > EN UN FINDE DE ELECCIONES, LA REDONDA Y EL FÚTBOL DECIDIERON LOS EQUIPOS QUE INTEGRARÁN LOS CUARTOS DE FINAL DEL «SOÑANDO POR ENTRAR A LA COPA»

EN UN FINDE DE ELECCIONES, LA REDONDA Y EL FÚTBOL DECIDIERON LOS EQUIPOS QUE INTEGRARÁN LOS CUARTOS DE FINAL DEL «SOÑANDO POR ENTRAR A LA COPA»

 

BOCA

LA PUERKA  13 – 1  TOMACCO F.C.

Demasiados goles

Por Nico Leiva

Con una excelente puntualidad, se largaba el primer encuentro del día en el club Boca, en donde pese a que Tomacco comenzaría ganando, La Puerka se llevaría cómodamente el encuentro con una goleada abultada.

No se había llegado al primer minuto de juego cuando Simón Becarria capturó un error defensivo y remató potente junto al poste para marcar el 1-0 en favor de Tomacco. Poco le duró la ventaja al conjunto de Tomacco ya que, en la siguiente jugada, Julián Rodríguez empató el encuentro en favor de La Puerka con un lindo zurdazo desde el borde del área. Poco a poco, La Puerka iba mejorando en el terreno de juego y comenzaba a llegar constantemente. Producto de una gran jugada, llegó el segundo tanto de La Puerka, autoría de Manuel Valle. La Puerka seguía atacando y presionando con mucha intensidad, y así logró estirar la ventaja y terminar la primera etapa con una ventaja tranquilizadora. El tercer tanto del conjunto de remera blanca llegó luego de aprovechar un error defensivo que Nahuel Gómez se encargaría de mandar a guardar. Pese a que La Puerka alternaba los jugadores, ninguno de ellos dejaría de correr y meter, lo que llevaría a que Juan Cruz Jaureguiberry marcase el cuarto y quinto tanto con dos jugadas similares en la cuales el número 10 definiría con tranquilidad. El último gol lo marcó Agustín Farias, para el 6-1 parcial en favor de La Puerka en los primeros 25 minutos de juego.

El segundo tiempo tuvo por parte de La Puerka la misma intensidad que la inicial, lo que provocó que la diferencia en cantidad de goles sea aún mayor. El séptimo tanto de La Puerka fue quizás el mejor gol del partido, con un tremendo remate de media distancia de Manuel Valle que impactó en el travesaño y se metió sin darle chance al portero de reaccionar. El siguiente gol llegó gracias a una pequeña ayuda del arquero de Tomacco, tras el remate al primer palo de Marcos Demis. Pese a que Tomacco intentaba llegar al arco rival y provocar alguna llegada, La Puerka no bajaba el ritmo y marcaría dos nuevos tantos gracias a Julián Rodríguez y Tomas García, definiendo en los dos casos con mucha categoría. El encuentro se encontraba 10-1 y todavía faltaban 3 tantos para el conjunto de La Puerka. Los dueños de dichos goles fueron Nahuel Gómez, en los dos primeros, y para cerrar el match, Marcos Demis marcó su segundo tanto personal para el definitivo 13-1 en favor de La Puerka y pasar de ronda cómodamente.

La figura: Manuel Valle (La Puerka). El excelente jugador del conjunto ganador tuvo un desempeño muy bueno. Autor de dos tantos y de grandes jugadas en todo el encuentro.

 

 

GUARDA LA GAMBA  6 – 1  TORRENTE F.C.

Las gambas intactas

Por Nico Leiva

Con algunos minutos de demora, comenzó el segundo encuentro de una jornada plagada de definiciones, donde todos querían acceder a la siguiente fase. En esta oportunidad, a quien le tocó pasar fue a Guarda la Gamba, luego de realizar un gran encuentro en todos los sentidos y poder así acceder a los cuartos de final.

Los primeros minutos del encuentro mostraban como Guarda la Gamba era quien intentaba jugar un poco más y así generar algunas situaciones de gol. Sin embargo, Torrente no se quedaba atrás y cuando podía sacaba una contra y terminaba en el área rival. El primer tanto del partido llego en favor de Guarda la Gamba, como consecuencia de un punzante centro desde el sector derecho de Juan Arispe para que empuje Mariano Castañares y ponga el 1-0 parcial. Inmediatamente, Guarda la Gamba logró marcar el segundo gol aprovechando el gran juego colectivo con el que cuenta el equipo dejando en soledad a Juan Arispe, quien definió con absoluta tranquilidad. Torrente, a partir de ese momento, elevó su juego durante varios minutos y complicó al equipo rival con varias llegadas. Así, consiguió el descuento con un preciso zurdazo de Facundo Zegbi que se metió en el ángulo. Minutos antes de la finalización de la primera etapa, Guarda la Gamba logró volver a estirar la ventaja con un hermoso gol luego de una seguidilla de toques, para el toque final de Darío Hernández, y el 3-1 con el que culminaría el primer tiempo.

La etapa complementaria mostró varios cambios en el conjunto de Guarda la Gamba y uno solo en el conjunto de Torrente. El recientemente ingresado Juan Aguirre, fue el autor del cuarto tanto de Guarda la Gamba con un potente remate desde el borde del área que se metería pegado al poste. Con el encuentro 4-1 en favor de Guarda la Gamba, Torrente arriesgaría un poco más y le daría un rápido resultado con el gol de Facundo Schoj, creando una gran jugada individual para el 2-4 parcial. En los minutos finales, Guarda la Gamba volvería a acelerar y pudo marcar dos tantos más para terminar de liquidar el encuentro con una buena goleada. El quinto tanto del conjunto vencedor llegó de contra y quien definió potentemente fue Víctor Rodríguez. Por último, llego el segundo tanto de Juan Aguirre y el sexto de Guarda la Gamba para el definitivo 6-2 en favor del conjunto de camiseta negra.

La figura: Víctor Rodríguez (Guarda la Gamba). El volante central del conjunto ganador fue clave en la victoria de su equipo metiendo y jugando durante todo el encuentro.

 

 

HEFEWEIZEN  7 – 4  MONKI F.C. 

Otro más en cuartos

Por Nico Leiva

Llegó el turno del último encuentro del día en el Club Boca, en donde Hefeweizen enfrentó a un duro Monki, que le complicó bastante el encuentro. Los chicos de Hefeweizen sacaron una buena ventaja en la primera parte y luego la mantendrían.

El encuentro comenzó en favor de Monki ya que, en el primer minuto de juego, abrió el marcador con el gol de Juan Pablo Visconti, definiendo al primer palo. Pese a comenzar perdiendo, Hefeweizen, poco a poco, fue mejorando su nivel y comenzó a generar varias situaciones de gol. El empate llegó pocos minutos después con una bomba de media distancia de Nicolás Del Giorgio. Inmediatamente, Hefeweizen consiguió poner el segundo tanto y pasar arriba en el marcador con el gol de Guillermo Cardozo desde cercanías al área rival con un certero remate. Monki había entrado en un bajón futbolístico que aprovecharía en todo momento Hefeweizen. Así, llegaría el tercer tanto de Hefeweizen como consecuencia de una gran jugada colectiva que culminó Guillermo Cardozo, con un potente remate al primer palo. En los últimos minutos de la primera etapa, Hefeweizen marcó un nuevo tanto desde el botín derecho de Facundo Zanotti, para el 4-1 con el que culminó la primera mitad.

La etapa final, empezó favorable a Hefeweizen nuevamente. Rápidamente, logró estirar la ventaja aún más con el tanto de Tomas Vallarino, de media distancia. Con el encuentro 5-1, Monki reaccionó y de la mano de Maximiliano Amaya consiguió el segundo tanto aprovechando una previa jugada colectiva muy buena, de lo mejor del partido hasta el momento. A Monki le vino bien el descuento ya que, en la siguiente jugada, logró volver a descontar, esta vez de la mano de Sergio Iñarra. En los minutos finales, el encuentro era de ida y vuelta y con situaciones para ambos equipos. Hefeweizen logró marcar por duplicado, en ambos goles el autor fue Joaquín Leiva, para llevar a siete los goles de Hefeweizen. Con el tiempo prácticamente cumplido, solo quedaba tiempo para un nuevo gol de Monki y de Sergio Iñarra, para el definitivo 7-4 en favor de Hefeweizen.

La figura: Guillermo Cardozo (Hefeweizen). El volante central del conjunto ganador mostró mucha personalidad dentro del terreno de juego. Además, aportó dos tantos en la victoria de su equipo.

 

 

LA BANDA DEL PEPO  7 – 4  DEPORTIVO CAMBERGANG

El tenis no pudo con el fútbol

Por Manuel Petersen

En la fría noche de sábado, en las instalaciones del Club Boca, se disputaba una nueva jornada de este “Soñando por Entrar” a la Copa Cosa de Serranos. En esta ocasión, los protagonistas serían Deportivo Cambergang y La Banda del Pepo.

Comenzaba el partido y no bastaban cinco minutos para que La Banda del Pepo tenga su oportunidad, de la mano de Nicolás Fernández, que sorprendía con una gran jugada personal y arco, pero pese al gran remate el palo le decía que no. Dos minutos más tarde, tendría una nueva oportunidad, pero no fallarían, porque Pacali habilitaba a Mauro Ferini para que cabecee y ponga las cosas 1-0.

Pero la desigualdad duraría poco, porque Bruno Sagania metería un golazo de tres dedos, desde media distancia, para poner las cosas 1-0. Y esto no sería nada, porque minutos más tarde, Franco Scaravilli daría vuelta el marcador gracias a una gran jugada personal que terminaría eludiendo al golero y empujando la pelota a la red para poner el partido 2-1.

Finalizando el primer tiempo, los pepos empatarían el cotejo por medio de Federico Zuasnaval ya que, luego de una asistencia de Pacali, definía para poner las cosas 2-2 e irnos al descanso.

Ni bien comenzaba el complemento, Jerónimo Beber habilitaba a Lautaro Hardoy para que defina cruzado y ponga las cosas 3-2.

Pero, nuevamente La Banda del Pepo empataría las cosas, por medio de Zuasnaval que, a la salida de un centro, cabeceaba para poner las cosas 3-3. Los pepos aprovecharían un buen momento para, rápidamente, pasar al frente en el marcador, gracias a Ferini, que luego de una asistencia de Gallardo definía para poner el partido 4-3.

Minutos después, para no romper la costumbre, Deportivo Cambergang empataría en el tanteador, con Scaravilli y un golazo al ángulo desde mitad de cancha.

A partir de este momento, Deportivo Cambergang se le terminó el juego y comenzó a perder el balón muy fácilmente, y así fue que La Banda del Pepo lo aprovecharía para jugar y sacar una amplia diferencia, y así sería que, minutos más tarde, por medio de Zuasnaval y una gran jugada personal y arco, ponía las cosas 5-4.

Más tarde, pondrían las cosas 6-4, por medio de Nicolás Fernández que sorprendía con un gran remate desde media distancia.

Finalizando el cotejo, Zuasnaval habilitaría a Fernández para que defina cruzado y selle el partido en una amplia victoria por 7-4 de La Banda del Pepo.

La figura: Nicolás Fernández (La Banda del Pepo). El volante se hizo dueño del medio de su equipo y le dio equilibrio al mismo, fue fundamental a la hora de crear situaciones y también recuperar el balón en defensa. Además, colaboró en la victoria con dos goles y una asistencia.

 

 

ATLAS F.C.  9 – 4  WERDER MUNICH

Industria nacional

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

Por los octavos de final del “Soñando por entrar a la Copa VI” se enfrentaron dos segundos en la fase de grupos: lo chicos de Atlas, que fueron escoltas de Los Pibes, y Werder Munich, escolta de Guarda la Gamba. Los primeros se impusieron por 9 a 4 y así se clasificaron a los cuartos de final. De todas maneras, Werder Munich ya está clasificado a la Copa Cosa de Serranos dentro de los primeros diez seleccionados, mientras que Atlas sigue esperando por la citación mientras avanza a nivel deportivo.

El partido arrancaría un poco atípico ya que, en los primeros cinco minutos, Atlas tuvo tres chances, y Werder Munich ninguna, pero las de Atlas terminaron las tres en el fondo de la red y eso le dio un impulso clave para el resto del partido. En la primera, Matias Canale habilitó a Federico Orellano, portador de la número 10 y de gran juego individual y colectivo, que encontró el espacio y definió esquinado al primer palo dejando sin chances al golero (1-0). El Werder Munich, fiel a sus ideales, intentaba salir jugando, pero en una de esas salidas, y luego de unos rebotes, la pelota le quedó nuevamente a Federico Orellano que, sin dudarlo, sacó un zapatazo que se le colgó al segundo palo al arquero (2-0). Y en la última de la seguidilla letal, se generó en una pelota que Damián Otemuro recuperó en ataque y, de media vuelta sin dejar acomodar a la defensa, la puso en la cajonera para así sellar una ventaja a pocos minutos del inicio (3-0).

La efectividad por el lado de Atlas bajó, pero no la contundencia. El cuarto llegaría de una manera muy particular: Matias Canale, desde el córner, pateó directo al arco y el balón ingresó ante la mirada del golero a su primer palo (4-0). Federico Orellano se mandó una jugada hermosa, pelota en suela y cargada de regates, juntó marcas por el medio y habilitó a Damian Otemuro, que definió con calidad para poner el quinto (5-0). En la última del primer tiempo, Esteban Canale habilitó a Federico Orellano, que la colgó del ángulo, inalcanzable para el golero, por lo esquinado y por la potencia (6-0).

En la segunda mitad, Werder Munich salió decidido a buscar descontar y meterse en partido, pero en una de esas embestidas frenadas por Morigia, salió una contra comandada y ejecutada por Damián Otemuro, que llegó contra dos y antes de que se le acerque la marca, abrió el pie para definir, la pelota pegó en el palo, pero igualmente tomó el rebote y la empujó para poner el séptimo (7-0). La primera clara, la arrancó y la finalizó el lateral izquierdo de Werder Munich: Emiliano Roncoli arremetió contra el área, ingresó a la misma hacia la derecha y definió fuerte y cruzado al primer palo para descontar (7-1). En la siguiente, César “Chino” Escobar encaró por el centro, llegó a tres cuartos de cancha y remató raso al primer palo para poner el segundo (7-2). Pero la efectividad de Atlas pesaría mas, tuvo dos llegadas más con interferencia de su figura: Federico Orellano, primero con un zapatazo al segundo palo puso el octavo (8-2), y luego de una gran finta por la izquierda, habilitó a Matías Canale que la colgó del angulo para sacar nuevamente diferencia de siete (9-2). Pero no se iban a dar por vencidos, el Chino Escobar siguió intentando por el medio, y esquivó a toda la defensa bien plantada en el área, con un gran pie a pie, que utilizó para entrar al área, luego de esto definió esquinado para poner el tercero (9-3). Y en una de las últimas, nuevamente Cesar Escobar arremetió contra el área y remató esquinado para descontar nuevamente (9-4). Estas arremetidas no alcanzaron para superar la efectividad que tuvo Atlas durante todo el partido.

La figura: Federico Orellano (Atlas F.C.). El número diez de Atlas es de esos cracks que saben llevar la histórica dorsal. La rompió toda tanto generando fútbol por medio de regates, como generando goles y asistencias. Se anotó en el marcador con cuatro goles y dos asistencias para darle a su equipo la clasificación a los cuartos de final del Soñando VI.

 

 

COSA NOSTRA  5 – 4  DRACARYS

Sobre la hora

Por Iñaki “Huevo” Santa María

La primera del partido fue para Dracarys, Ever Juárez habilitó a Pablo Pizzati que, cruzando la mitad de la cancha, sacó un zapatazo de zurda cruzado y la puso al lado del palo para abrir el marcador (0-1). La respuesta de Cosa Nostra vino desde un tiro libre en el borde del área, Juan Ignacio Puggioni remató fuerte al palo del arquero para empatar el partido (1-1). Pablo Pizzati tuvo la chance de ponerse nuevamente en ventaja desde un tiro libre, pero ante el fuerte remate respondió muy bien Carlos Valenzuela. En una de las últimas de la primera mitad, Germán Bosch, el multifacético de Cosa Nostra, agarró la lanza y fue al ataque, con velocidad dejó a su marca en la espalda y cuando llegó al área cruzó el remate, pero la pelota se fue apenas ancha.

En la segunda mitad llegaron los goles, Mariano Ciancaglini, número 5 de Dracarys, encaró por el medio, juntó marcas y abrió a su izquierda ante la llegada de Jorge Gogna en soledad, que remató al primer palo. El balón pegó contra el mismo y el rebote le quedó al optimista Ciancaglini, que fue a buscar y la empujó para ponerse en ventaja (1-2). Ever Juárez recibió del lateral de Jorge Gogna, remató al segundo palo, dejando sin chances al arquero y aumentando así la ventaja (1-3). Para completar está seguidilla, Simón Medrano encaró por la banda derecha, a pura velocidad llegó al área, y cómo venía remató con todo y puso el cuarto (1-4). Con este cuarto gol se despertó Cosa Nostra, e iba a facturar: Germán Bosch tomó un rebote en ataque, y con la pelota botando, sacó un zapatazo al segundo palo que se metió y así acortó la ventaja a dos goles (2-4). Gastón Eva, delantero de Cosa Nostra, ingreso al área con pelota en su poder pero picando, la levantó, cabeceó, pero en la línea sacó el defensor, pero el rebote lo empujó Juan Puggioni para ponerse a uno (3-4). Germán Bosch encaró por el centro de la cancha, tocó para Puggioni, que le devolvió la pared, para que Bosch ponga el empate definiendo muy bien al palo lejano del arquero (4-4). Y, en la última jugada del partido, tiro libre para Cosa Nostra, la responsabilidad la tomó Juan Ignacio Puggioni, que remató fuerte al palo del arquero, y así se llevaron la victoria a casa en la última jugada (5-4).

La figura: Juan Ignacio Puggioni (Cosa Nostra). El pibe la rompió, aguantó siempre la pelota, trató de conectarse con compañeros, siempre buscando el arco rival. Se anotó en el marcador con tres goles y una asistencia para darle la victoria a su equipo.

 

 

TALLERES

LOS PIBES  10 – 2  LOS DOGOS

Goleada y a cuartos

Por Leonardo Re

Luego de que todos votemos el día domingo, en el sintético del Club Talleres se vieron las caras los chicos de Los Pibes F.C. y Los Dogos, por los octavos de final del “Soñando Por Entrar VI” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo al comienzo se tornó parejo, pero con el correr de los minutos los dirigidos por Sebastián Gorozo comenzaron a hacer lo que saben hacer con la pelota y demostraron para que quieren entrar a la Copa, terminando con un verdadero show para todo el público presente goleando     10-2 a su rival.

Dándole vida al partido, los dirigidos por Gonzalo Islas empezaron con el pie derecho: Gastón Pereyra, con una volea de zurda, dejó sin respuesta a Javier Rossi, que solo llegó a mirar la pelota  (1-0). Poco tiempo pasó para que los de gris empaten el marcador, Enzo Gómez robó la pelota en mitad de cancha para sacarse la marca de encima y ponerla abajo bien pegada al palo (1-1). Gracias a esto, Los Pibes despertaron y empezaron a ser dueños de la pelota, tocando de acá para allá, la pelota le quedó a Claudio “Tudy” González, que se tomó su tiempo para decidir dónde iba a colocar ese remate (2-1). Para cerrar la primera mitad, Damián “Bicho” Brandulin se animó y agarró la lanza, y pasando un poco más de la mitad de la cancha se animó a rematar para que Javier Rossi mande esa pelota al córner.

Luego del intervalo, los de Gorozo salieron al campo de juego con una mentalidad totalmente ofensiva (a comerle los pies a la defensa). Claudio “Tudy” González recibió la pelota entrando al área para definir cruzado y poner las cosas (3-1). Ya con el resultado más a su favor, Los Pibes hicieron lo que quisieron: Leandro González y Pedro Murrone combinaron por la banda derecha para que el último quede mano a mano frente a José Acosta y defina con clase picando la pelota muy sutilmente (4-1). Al toque, Enzo Gómez, con un violento remate de media distancia, estiró el marcador (5-1). Por el lado de los de blanco, buscaron el descuento por medio de Pablo Leguizamon, pero Javier Rossi adivinó muy bien sus intenciones quedándose con la pelota en brazos. Leandro González desbordó por la banda derecha para meter la pelota al corazón del área donde Claudio Colotti definió de cachetada (6-1). El recién ingresado Colotti, nuevamente en el área, esta vez pescó un rebote y no dudó para mandarla a guardar (7-1). Alrededor de los 15 minutos, llegó el descuento: Jonatan Pereyra, de media distancia, cruzado y rasante al suelo, pudo ganarle la pulseada al arquero (2-7). Quedando cinco minutos, Los Pibes anotaron tres goles más. Fausto Catoli abrió el pie para que TOING, palo y adentro (8-2). Nuevamente él, al toque, está vez de punta, estiró el marcador (9-2). Y para cerrar, Claudio Colotti aprovechó un error en la defensa rival para no perdonar, y tocando la pelota contra el palo izquierdo de José Acosta, marcó el definitivo 10-2.

Con este resultado, Los Pibes llegan a los cuartos de final del “Soñando Por Entrar VI”.

La figura: Enzo Gómez (Los Pibes F.C.). El volante central cumplió en todas las posiciones que su DT lo quiso tener. Fue el que más corrió, ya que recuperó cantidad de pelotas y fue opción de pase en otras ocasiones. Además, como si fuera poco, marcó dos goles en su cuenta personal.

 

 

NO CORRAS QUE ES PEOR  3 – 5  DEPORTIVO J.N.F.

Nepomuseno a cuartos

Por Leonardo Re

En el segundo turno del día domingo, en el sintético del Club Talleres, se vieron las caras los chicos de No Corras Que Es Peor (NCQEP) y Deportivo J.N.F., por los octavos de final del “Soñando Por Entrar VI” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo se vivió con mucha ida y vuelta de ambos equipos, varios goles en ambos lados pero los jóvenes de Deportivo supieron cómo darlo vuelta para pasar a la siguiente ronda ganando por 5-3.

El partido empezó apagado, muchas pelotas robadas en la mitad de la cancha y muchos errores también en la misma zona. Poca claridad de juego hasta que, alrededor del minuto diez, Elias “Turco” Haeussen, de media vuelta, puso la pelota a media altura para romper con el marcador    (1-0).  Poco les duró la alegría de la victoria ya que, Waldemar Ibarguen tomó la pelota en el área y con mucha clase se acomodó tranquilo para poder definir con claridad y empatar el encuentro    (1-1). Los de colorado no aflojaron y fueron con “tuti” a buscar el segundo: Manuel Coronel intentó de media distancia pero ese remate se fue alto del travesaño. En la siguiente, esta vez muy bien, Manuel Coronel asistió de taco a su compañero Juan Santa Cruz que definió rasante cruzado para poner el 2-1. Esto le hizo muy bien a NCQEP ya que, enseguida, otra vez con Manuel Coronel partícipe de la jugada, estuvo muy bicho y definió abriendo el pie (3-1). Para cerrar la primera mitad, Carlos Acosta, de media vuelta, la cruzó para descontar (2-3).

Luego del complemento, los de blanco salieron al campo de juego con otras ganas y se vio reflejado al final en el marcador. Al toque del comienzo del ST, Carlos Acosta, con una bomba de zurda, marcó un verdadero golazo para igualar las cosas (3-3). Gracias a esto, los de Fernández se agrandaron. Carlos Acosta nuevamente intentó pero esta vez su remate se fue desviado por lo ancho del palo izquierdo. Alrededor del minuto quince, Carlos Acosta esta vez optó por un pase a Agustín Goñi, que solamente tuvo que mandar la pelota al arco (4-3). Con el resultado en contra, los de rojo entraron en “nervios” y fueron a buscar el gol como sea, Manuel Di Salve tuvo una clara pero definió por arriba mandando la pelota por lo alto del travesaño. Con tanta gente fueron los de No Corras, que dejaron espacios enormes en su defensa, que muy bien aprovecho Brian Gollicchi, que selló el 5-3 final.

Con este resultado, Deportivo Juan Nepomuseno Fernández pasa a los cuartos de final del “Soñando Por Entrar VI”.

La figura: Carlos Acosta (Deportivo J.N.F.). El volante ofensivo fue la pieza clave para que su equipo despierte, cuando peor estaban él fue el despertador. Como si fuera poco, marcó dos goles y habilitó en otra ocasión.

 

 

KAKAROTOS  5 – 3  AL QAYDA

Una victoria clara que los acerca al ingreso a la Copa Cosa de Serranos

Por Mariano “Mono” Dadiego

En el último turno disputado el domingo pasado, en el sintético ubicado en San Martín y Alsina, los muchachos de Kakarotos vencieron por cinco tantos contra tres al joven plantel de Al Qayda. Es así que este partido enmarcado en los octavos de final del “Soñando por Entrar VI”, tuvo muchas emociones y goles para ambos equipos, aunque el sabor amargo se lo llevan los muchachos de Al Qayda, quienes además en su red social de Facebook postearon “…se metió mucho y un empate hubiese sido lo justo con el trámite del partido…”

Las primeras jugadas peligrosas estaban en los pies de Nehuen Aranaga y Bruno Bertucci, jugadores de Al Qayda. Ambos tuvieron la oportunidad de abrir el score, pero las malas definiciones fueron el impedimento de esto. Con el correr de los minutos, Tomás Jaca nos demostraba que iba a ser un jugador fundamental en el equipo de Kakarotos, ya que sus constantes ataques por la banda izquierda estaban impresos de una gran calidad de juego, siendo además prácticamente imposible de frenarlo por la defensa rival. De todas maneras, el primer gol vino a los 10’ de la mano de Facundo Herbón, quien con un remate de zurda la mandó a guardar al lado del palo del arco rival. Unos pocos minutos después, Tomás Jaca (con su remera  nombrada con “Jaca Jr.”), sacó un remate limpito que culminó en el 2-0 parcial. Y como si fuera poco, a los dieciocho minutos de juego, Herbón remató de manera potente un tiro libre, que fue imposible de detener tanto por la barrera como por Martin Puggioni, arquero de Al Qayda. Con el resultado abultado, la tenencia del balón por parte de Kakarotos fue disminuyendo, generando una mayor cantidad de ataques del momentáneo perdedor.

Con la misma lógica anterior fue que se suscitó la mayor parte del segundo tiempo: las jugadas que lograba Kakarotos eran claras, pero el hecho de haber bajado un cambio fue motivo por el  cual llegaron algunos goles de Al Qayda.  De todos modos, el cuarto gol llegó a los 5’, cuando Juan López logró meter, con la parte inferior de su pie, la redonda que se encontraba en el aire (Sí no quedó claro como fue el gol, es porque el movimiento que se mandó fue totalmente inesperado y raro, ¡crack!).

Con la inclinación de la cancha a su favor, Al Qayda comenzó a generar jugadas a su favor. Fue así que Leonel Ruiz de Galarreta sacó un espectacular remate desde la mitad de cancha, el cual se clavó en uno de los ángulos del arco rival. Pero el quinto de Kakarotos iba a llegar muy rápido, cuando nuevamente López recibió solo en el área rival, para posteriormente dar una media vuelta y meter el esférico en el arco rival. Posteriormente, y en dos ocasiones distintas, Bruno Bertucci finalmente convertiría el segundo y tercero para su equipo, luego de malgastar en reiteradas ocasiones, las chances de gol que aparecían.

La figura: Tomás Jaca (Kakarotos). Probablemente uno de los más jóvenes del equipo, fue quien más peligro generó en todo el partido. Marcó un gol, hizo jugar a sus compañeros y fue una verdadera molestia para toda la defensa rival.

Top