Estás aquí
Inicio > Crónicas > Final de play-off del Senior-Serrano

Final de play-off del Senior-Serrano

AL LIMITE F.C. 1 (3) – 1 (2) SENIOR LAFINOUR

Primer paso adentro

Por Nico Leiva

Luego de muchos fines de semanas de partidos y partidos llegaba la hora de disputarse la primera final para encontrar al rival de Los del Viejo que esperan por haber sido los primeros en la zona de grupo.

El encuentro comenzaría con cierto nerviosismo por parte de ambos equipos, sumándole al pésimo estado de la cancha, tornaba el juego muy complicado. El conjunto de Lafinour contaba con el viento a su favor y era aprovechado por parte de Javier Ordoqui y Gastón Álvarez que formaban la dupla de ataque. Sin embargo, la defensa de Al Limite (foto de portada) no pasaba mayores sobresaltos con Jorge Aneas y Rogelio Masanaiz muy firme en la marca. Las situaciones de gol eran escasas y sin el peligro suficiente como para abrir el marcador. En los minutos finales, una buena jugada colectiva de Al Limite por el sector derecho provocaría que Román Cuervo asista a Carlos González que no impactaría del todo bien el balón y llegaría débil al arquero rival. Cuando se terminaba la primera etapa, Lafinour intentaría un último ataque con un pase filtrado a Lucas Griguera que se acomodaría y podría la pelota en el segundo palo para el 1-0 parcial con el que Lafinour comenzaba a ganar la final y se iba al descanso.

La etapa complementaria mostraría al conjunto de Al Limite más protagonista como consecuencia de tener que ir en búsqueda del empate. Sin embargo, en los primeros minutos, Lafinour armaría con jugadas peligrosas que podrían haber estirado la diferencia, pero los últimos toques previos a la definición no serían los indicados. Al Límite tendría en empate en los pies de Emiliano Mur aprovechando una errónea salida del arquero rival y luego gambeteando un defensor, pero a la hora de definir con el arco a su merced la pelota se iría desviada. En la siguiente jugada, Al Límite crearía una de las pocas jugadas colectivas del encuentro dejando a Carlos González cara a cara con el arquero rival y ante la gambeta del número 10, el uno le cometió penal. Quien tomaría la pelota y se haría cargo del disparo desde el punto penal seria Omar Guinta quien con mucha seguridad pondría el 1-1 parcial. Los minutos finales del encuentro serian de mucha desesperación por parte de ambos equipos y alguna que otra pierna fuerte. Así el partido culminaría en los penales. Lafinour comenzaría mejor la tanda poniéndose en ventaja rápidamente, pero a la hora de los disparos definitivos, Al Límite tuvo mayor seguridad y se llevaría la victoria por 3-2

Figura: Rogelio Masanaiz (Al Límite F.C.) el defensor del equipo ganador ingreso muy bien en la defensa. Seguro y rápido en la marca para no perder nunca con el rival y cuando se podía pasar al ataque. Autor del penal decisivo.

Top