Estás aquí
Inicio > Crónicas > TODA LA ACCIÓN DEL COMIENZO DEL «SOÑANDO POR ENTRAR A LA COPA» MASCULINO

TODA LA ACCIÓN DEL COMIENZO DEL «SOÑANDO POR ENTRAR A LA COPA» MASCULINO

 

BOCA

LOS PIBES F.C.  10 – 2  TORRENTE F.C.

Vamos vamos Los Pibes

Por Nico Leiva

Catorce horas en punto comenzaba, en el Club Boca, un nuevo “Soñando por Entrar”. En el primer turno tendríamos la oportunidad de ver como Los Pibes goleaban a Torrente FC, que no llegó a completar los ocho jugadores y daría esa ventaja durante todo el encuentro.

Segundos habían pasado del inicio del match cuando Claudio González capturaría la primera pelota y la pondría cruzado junto al poste para que Los Pibes comiencen ganando de entrada. Poco habría que esperar para un nuevo tanto de Los Pibes, esta vez seria luego de una mano clara en el área que terminaría en penal, para que Fausto Catoni remate violentamente y ponga el 2-0 parcial. Los Pibes mostraban un ritmo abrumador y las situaciones de gol abundaban en los primeros minutos. Es así, que en uno de tantos ataques, quedarían mal parados defensivamente y un pase largo dejaría solo frente al arquero a Julián Pérez que definiría con total tranquilidad junto a un poste para confirmar el descuento. Los Pibes no querían complicaciones en los minutos finales de la primera etapa así que pisarían el acelerador para que llegaran los goles de Alejandro Arhia producto de una excelente jugada colectiva y, por último, el gol de Jonathan Ruarte de taco a centímetros de la línea.

La etapa complementaria comenzaría con un nuevo descuento de Torrente, aprovechando la gambeta de Facundo Schoj, que arrancaría en su arco y culminaría en el otro, definiendo en soledad. Los Pibes volverían a generar una gran cantidad de situaciones como en la primera etapa y así llegarían más goles. Le tocaría el turno de convertir al recientemente ingresado Claudio Colotti que se acomodaría para zurda y sacaría un bombazo que se metería bien arriba. Inmediatamente, llegaría el tanto de Enzo Gómez, aprovechando un rebote, para poner la pelota de volea junto a un poste. Torrente hacía lo que podía en defensa y Los Pibes no paraban de atacar. Así, llegaría un nuevo tanto para seguir aumentando la goleada, el autor sería nuevamente Claudio Colotti, aprovechando la asistencia de Pedro Murrone. Quien asistiría esta vez a Enzo Gómez sería el portero con un saque largo para que el número 8 solamente tenga que acomodar el pie y marcar el octavo tanto de Los Pibes. Con el tiempo prácticamente cumplido, llegarían los últimos dos tantos del partido gracias a un potente remate cruzado de Pedro Murrone y una definición contundente de Claudio Colotti, para el definitivo 10-2 en favor de Los Pibes.

La figura: Enzo Gómez (Los Pibes). El jugador número 8 del conjunto ganador se mantuvo ordenado durante todo el encuentro. Además, marcó 2 goles y generó innumerables situaciones de gol.

 

 

DEPORTIVO J.N.F.  6 – 2  DE OTRO PLANETA

El Depor comenzó ganando

Por Nico Leiva

Con una leve llovizna daba inicio el segundo encuentro de la jornada, en la cual los chicos de Deportivo J.N.F. construirían una linda victoria trabajándola desde el inicio, ya que el encuentro no había comenzado fácil.

En los primeros minutos de partido se podía observar a ambos equipos con un ritmo elevado que producía algunas imprecisiones a la hora del juego colectivo y, otras veces, alguna que otra falta innecesaria. Las primeras situaciones de gol comenzaron a llegar del lado de Deportivo J.N.F., con Alejandro Armendáriz que mostraba un gran nivel y Carlos Acosta con remates de media distancia. La apertura del marcador la marcaría el propio Alejandro Armendáriz, luego de una mala salida defensiva del equipo rival que aprovecharía el número 9 para definir contra un palo y poner el 1-0 parcial. En De Otro Planeta se podía observar como Federico Fiascheti se movía y pedía todas las pelotas pero se le hacía muy difícil con varios jugadores marcándolo. En la última jugada de la primera etapa, llegaría el 2-0 en favor de Deportivo J.N.F., aprovechando un rebote que le quedaría a Carlos Acosta en la puerta del área y este definiera de punta para aumentar la diferencia antes de irse al descanso.

La etapa complementaria mostraría varios cambios en Deportivo J.N.F. que le renovarían el aire para seguir atacando e intentar seguir aumentar la diferencia. Poco habría que esperar para que llegue el tercer tanto de Deportivo J.N.F., producto de la definición de Brian Galicchio, que recién ingresaba. De Otro Planeta, luego de mucho insistir, lograría el descuento mediante un lindo gol de Federico Fiascheti, conectando el balón en la puerta del área para que se meta en un ángulo. Deportivo J.N.F. no sentiría el golpe ya que, rápidamente, podría volver a estirar la diferencia aprovechando la gran elevación de Cristian Braña para conectar el balón proveniente de un tiro de esquina y sellar el cuarto tanto. El quinto gol de Deportivo J.N.F llegaría nuevamente por parte de Brian Galicchio, definiendo cruzado luego de dejar algunos hombres en el camino. Los últimos dos tantos llegarían en los minutos finales del encuentro, que consumarían el 6-2 final en favor de Deportivo J.N.F. Primero, llegaría el tanto en contra de uno de los defensores de De Otro Planeta, que se metería de emboquillada. Con el tiempo cumplido, De Otro Planeta volvería a descontar con una potente volea de David Castro que se metería bien esquinado sellar el marcador.

La figura: Brian Galicchio (Deportivo J.N.F). El delantero ingresado en la etapa complementaria mostraría grandes movimientos. Autor de dos tantos en la victoria de su equipo.

 

 

AL QAYDA  5 – 2  OLYMPIQUE BARLEY 

Atacaron y se llevaron tres puntos

Por Nico Leiva

Un nuevo encuentro correspondiente al “Soñando por entrar” comenzaba en las inmediaciones del Club Boca, en donde Al Qayda lograría un triunfo importante sacando diferencia en la primera etapa e imponiéndose por 5-2 frente a Olympique Barley que, por momentos, dio muestras de buen fútbol.

Los primeros minutos del encuentro mostrarían a Olympique Barley presionando bien arriba sin que se note el hombre de menos con el que comenzaron el partido. Sin embargo, en el primer ataque de Al Qayda, lograrían marcar el primer tanto del encuentro gracias a la definición de Nehuen Aranaga, con mucha categoría, para el 1-0 parcial. Si bien no era tan notorio que Olympique Barley contaba con un hombre de menos en el juego, se podía observar como en cualquier momento Al Qayda, cuando se lo propusiera, podría volver a marcar y estirar la ventaja. Las mejores situaciones de Olympique Barley llegarían por intermedio de Leandro Torres con algún que otro remate de media distancia o con alguna jugada individual de Kevin Dubourdier. Al Qayda llegaría al 2-0 aprovechando una mala salida defensiva del equipo rival que capturaría Nehuen Aranaga para encarar directamente al arquero y definir ante un palo ante la salida del mismo. Mediante una linda jugada colectiva, que culminaría con un pase filtrado a Valentín Gogorza, llegaría el tercer tanto de Al Qayda. Inmediatamente, en conjunto Olympique Barley llegaría al descuento, minutos antes de la finalización de la primera etapa, con una linda volea de Leandro Torres desde el borde del área para ponerse a dos goles de distancia. Con el tiempo prácticamente cumplido, Al Qayda llegaría al cuarto tanto para irse al descanso con una ventaja tranquilizadora, mediante un potente remate desde la puerta del área de Valentín Gogorza que ingresaría pegada al poste.

La etapa complementaria mostraría un ritmo mucho más intenso que la anterior pero sin la cantidad de situaciones de gol que se pudieron observar previamente. Hubo que esperar un buen rato para que un equipo llegue con peligro al área rival. El primer tanto del segundo tiempo llegaría mediante un puntazo efectivo del recientemente ingresado de Enzo Castaño, para el 5-1 en favor de Al Qayda. Sobre el final del partido, Olympique Barley llegaría a marcar un nuevo descuento, nuevamente de la mano de Leandro Torres, aprovechando un grosero error defensivo para que el partido termine 5-2 en favor de Al Qayda.

La figura: Valentín Gogorza (Al Qayda). El volante ofensivo y creativo del conjunto ganador entendió en todo momento el juego. Siempre a uno o dos toque para simplificar el juego. Autor de dos tantos.

 

 

KAKAROTOS F.C.  6 – 1  EL DIVINO F.C.

Le tiró toda la experiencia encima

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

Por la primera fecha del “Soñando por Entrar” se enfrentaron los chicos de El Divino F.C., nuevos en esto de la apasionante Copa Cosa de Serranos, y por el otro lado, los ya conocidos Kakarotos F.C., que supieron competir en la máxima categoría de la copa, y luego de “desafiliarse”, buscan volver a poner su nombre bien arriba en la competencia, pero no se hacen excepciones y tienen que transitar el mismo camino que todos los equipos.

La primera ocasión clara del partido fue para los chicos de Kakarotos, desde un tiro libre muy cerca del área, Facundo Herbón tomó la pelota y remató fuerte al palo del arquero pero la pelota se fue muy fina afuera al lado del palo. Jugada doble de El Divino F.C. para responder, primero Nicolás Amerio tomó un rebote en tres cuartos de cancha en ataque, remató cruzado y reventó el palo lejano del arquero, esa pelota cayó, allá por el segundo palo, en pies de Ariel Ibarra que sin dominar disparo al primer palo y respondió muy bien Ger Saracca mandandola al córner. Luego de esto se vino un aluvión de jugadas claras para Kakarotos, Ezequiel Jaca llegó por izquierda al fondo, conectó con su hermano Tomás, que se la devolvió de primera, y con un remate cruzado puso el primero, luego de que casi la desvía el golero de El Divino F.C., Damian Amerio (1-0). Nahuel Eyheralde atacó por derecha, eludió un rival y envió el balón hacia el área, pero entremedio estaba Facu Herbón, que entendió las intenciones de su compañero y la dejó pasar, por el otro lado llegó Tomas Jaca “Jr.” para empujarla y poner el segundo (2-0). Y para cerrar la primera mitad, una gran jugada colectiva que inició en pies de Juan “Wey” López, con una doble pared con Nahuel Eyheralde, para que este último llegue con balón dominado al borde del área, envíe el centro al medio, y por ahí ingrese Pablo “Negro” Díaz y defina, de una forma muy extraña de espaldas al arco para mandarla asi al fondo de la red, y enviarnos a nosotros al final de esta entretenida primera mitad (3-0).

El segundo tiempo arrancó con Kakarotos dominando el balón y las acciones claras del partido, Nahuel Eyheralde muy vivo para leer la jugada, presionó la salida de EDFC recuperó la pelota y con este quite quedó beneficiado Tomas Jaca, que tomó el rebote y quedó mano a mano con el golero, y definió apenas por encima del golero que se había jugado a un palo para así marcar el cuarto (4-0). El negro Díaz se estaba haciendo dueño de la mitad de cancha y de los ataques de Kakarotos, dominó la pelota juntos rivales en el medio y descargó hacia la izquierda para Facundo Herbón, que dominó, abrió el pie y la puso al lado del palo lejano, inalcanzable para Damián Amerio (5-0). Fede Riera, el habilidoso número diez de El Divino F.C. encaró por derecha, remató fuerte y tapó muy bien Saracca, el rebote lo tomó Lucas “Pelu” Juárez, que le pegó de primera y tapó nuevamente, pero esta vez desde el suelo German Saracca. En los últimos minutos del cotejo, Pablo Díaz frotó la lámpara nuevamente, encaró por izquierda, dejó a dos de lado, toco para Herbón que devolvió de primera, para que el negro vaya al fondo y envie el centro que Pablo  Cocola conecto por el medio para así marcar el sexto de su equipo (6-0). Cuando se apagaba el partido, llegó el descuento de El Divino F.C., Fede Riera nuevamente encaró por derecha, mandó el centro al medio y quien llegó para definir fuerte y cruzado fue Cristian Ibarra para así marcar el descuento tan buscado, lo que fue para ellos el primero gol en la competencia (6-1).

La figura: Daniel “Negro” Diaz (Kakarotos F.C.). Demostró porque un jugador debe llevar la diez en la espalda, dominó el centro del campo, jugó e hizo jugar a sus compañeros, y divirtiéndose con la pelota muy cerca de los pies, nunca tirando un pelotazo, asistió en dos ocasiones y pudo convertir su gol allá por el primer tiempo con esa rara definición de espaldas al arco.

 

 

HEFEWEIZEN  10 – 3  ATLAS F.C. 

Jugaron de DIEZ

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

Por la primera fecha del “Soñando por Entrar” se enfrentaron por este interzonal de los grupos E-F los chicos de Hefeweizen, todos estudiantes en el Profesorado de Educación Física de Tandil, contra los chicos de Atlas F.C., algunos con caras conocidas de ediciones pasadas de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido comenzó y a los pocos minutos, la primer jugada clara fue para Hefeweizen, el lateral derecho, Rafael Simaro arrancó la jugada recuperando el balón, tocó para Tomas Vallarino que estaba de punta, este eludió a dos marcadores, la cambió de lado con un pase raso, para que por el otro lado llegue el otro lateral, Mateo Ferrer, que definió fuerte al primer palo para abrir el marcador con esta linda jugada en equipo (1-0). El partido continuó con pocas llegadas claras, hasta que llegó la primera para los chicos de Atlas F.C., Lucas Canale recuperó en tres cuartos de cancha, se la llevó hasta el borde del área, y antes de ingresar a la misma fusiló al golero Augusto Fernández que nada pudo hacer para tapar lo que fue el empate (1-1). En la siguiente jugada, sin dejar respirar al rival, Joaquin Leiva tomó una pelota cerca del área y remató fuertísimo para así volver a recuperar la ventaja para su equipo (2-1). Sebastian Fiumara, volante central de Atlas, encaró del medio hacia la derecha y sacó un fuerte remate cruzado que se metía en la cajonera, pero tapó muy bien abajo Augusto Fernández, el defensor de Hefeweizen hoy cubriendo los tres palos ante la falta de golero. Tomas Vallarino estaba enchufadisimo en la delantera del Hefe, recuperó un balón en instancia de ataque, se mandó un jugadón eludiendo a dos en una baldosa y luego de esto remató esquinado para así marcar el tercero de su equipo (3-1). La primera mitad se cerró con un córner para Hefeweizen, Gino Taverna envió el centro fuerte al primer palo, y quien conecto ahi anticipando a todos fue Guillermo “El Jefe” Cardoso, que con la cabeza marcó el cuarto (4-1).

La primera del segundo tiempo fue para el Hefeweizen, Facundo “Feche” Zanotti, el defensor central tomó la lanza y fue, “lo aprendí de Pinola” tiro luego de finalizar, encaró por el centro del campo, eludió un par de rivales y cuando llegó a situación de gol eludió también al arquero y definió solo para poner el quinto (5-1). A pesar de no contar con un árbitro en el juego se dio un penal para Atlas F.C., debido a que se cometió una falta dentro del área, el ejecutor fue Damián Otemuro, que de derecha cruzó el fuerte remate y la mandó a la cajonera inalcanzable para Fernández, y así marcó el descuento (5-2). Damian Otemuro nuevamente tuvo acción ofensiva, tomó un balón perdido en tres cuartos de cancha, remató fuerte y raso al primer palo para marcar el tercero y descontar nuevamente (5-3). Luego de esto se vino una tormenta de goles en el arco de Atlas FC, no por una gran superioridad, sino por efectividad, compañerismo a la hora de definir y que su rival estaba jugado en ataque. El Jefe Cardoso, amo y señor del medio del campo de Hefeweizen, recuperó en la salida jugó el dos uno con el arquero y tocó para Tomas Vallarino, que llegó solo y puso el sexto (6-3). Nuevamente Guillermo Cardoso, tomó el balón en el centro del campo remató fuerte y esquinado al arco, pero en la cara del arquero, Joaquín Leiva la desvió muy bien, dejando sin chances a Mario Morigia (7-3). En la siguiente, Joaquin Leiva aprovechó su velocidad en plenitud, encaró por el centro del campo ante una defensa diezmada, y remató cruzado ante la salida del arquero para marcar el octavo (8-3). Rafa Simaro, dejó su puesto de lateral derecho y recuperó un balón en posición ofensiva, que sin dudarlo remató fuerte al medio dejando sin reacción al golero y así marcando el noveno (9-3). Y en la última, Zanotti sale de contra, llegó al área y sin ser egoísta tomó la marca del arquero y cedió el balón para Vallarino que llegó por el otro lado y marcó el resultado final (10-3).

La figura: Tomas Vallarino (Hefeweizen). El delantero centro la rompió, no dejó jugar tranquilo a los defensores por abajo, complicando todas la salidas, ayudó también en el retroceso, y se anotó tres goles en el primer partido del Soñando.

 

 

TALLERES

NO CORRAS QUE ES PEOR  2 – 1  LOS SANGUCHES SIN QUESO

Finde sin Sanguchito

Por Manuel Petersen

En la tarde de domingo, en las instalaciones del Club Talleres, se disputaba la primer fecha de este “Soñando por Entrar” en la Copa Cosa de Serranos, en el cual en esta oportunidad los protagonistas serían Los Sanguches sin Queso y No Corras que es Peor, el cual el ultimo ya tiene un gran paso por esta copa y quiere la vuelta.

El partido seria de ida y vuelta, en donde ambos equipos intentaban por medio del juego y se le hacía fácilmente lograr oportunidades. Así arrancaríamos el partido ya que, a los seis minutos de juego, Los Sanguches sin Queso tendrían su primer oportunidad por medio de Sebastián García, el cual remataba desde media distancia un gran remate, pero Rafael Diogenes se lucía y le decía que no con una gran atajada.

Como respuesta, los de rojo intentaban con Pablo Pierantoni que se escapaba de contra y quedaba cara a cara con Jorge Zaracho, el cual se hacía gigante bajo los tres palos y ganaba el duelo.

Minutos más tarde, Pablo Linde buscaría abrir el marcador para Los Sanguches mediante una gran jugada personal y arco, pero pese al gran remate el travesaño le decía que no.

Más tarde, rondando el minuto 20, se abriría el marcador. Sería a favor de No Corras que es Peor gracias a Elías Haeussen, que luego de un centro cabeceaba al segundo palo para poner las cosas 1-0. Pero esto no fue nada, ya que tres minutos más tarde, finalizando el primer tiempo, estirarían la diferencia, ya que luego de un córner ejecutado por Fabian Miranda, Nahuel Acosta la desviaba para que la pelota entre en su propia valla y para sellar este primer tiempo en una victoria parcial por 2-0.

El complemento iba a ser distinto, en el cual el juego se pondría más trabado y el partido perdería intensidad, pero pese a eso, Los Sanguches querían el empate, y así intentaban con García, que dejaba a dos en camino y se daba lugar al remate, pero Diogenes se lucía y le decía que no en dos tiempos.

Como respuesta, los de rojo iban a tener una nueva oportunidad de estirar la diferencia, mediante Juan Almirón, que probaría con un tiro libre de media distancia, pero el remate rosaba el palo.

Más tarde llegaría el descuento de los de verde, con Agustín Stupino, que luego de una habilitación de Franco Vergara empujaba la pelota a la red para poner las cosas 2-1.

Finalizando el partido, Los Sanguches tendrían una clara oportunidad de empatar el partido, con Stupino que, frente al arco, remataba cruzado, pero Diogenes le decía que no y sellaba este partido en una gran victoria de No Corras que es Peor por 2-1.

La figura: Rafael Diogenes (No Corras que es Peor). El arquero tuvo una gran función, en la cual tuvo varias tapadas claras que le permitieron a su equipo ganar el cotejo y, cuando su elenco no jugaba bien, estuvo para darle tranquilidad.

 

 

LA PUERKA F.C.  7 – 2  DEPORTIVO CAMBERGANG

La Puerka dando Cátedra

Por Manuel Petersen

En la tarde de domingo, en las instalaciones del Club Talleres, se disputaba la primera fecha de este “Soñando por Entrar” en la Copa Cosa de Serranos, en el cual en esta oportunidad los protagonistas serían Deportivo Cambergang y La Puerka F.C.

Arrancaba el cotejo, y el primer tiempo se viviría a pleno, y apenas al minuto tres de juego se abriría el marcador, a favor de la Puerka, gracias a Nahuel Gómez que luego de una pared con Juan Cruz Jaureguiberry se daba lugar a remate y remataba cruzado para poner las cosas 1-0. Esto los llevo por más, porque penas cuatro minutos más tarde estirarían la diferencia, por medio de Julián Rodríguez, que con una gran jugada personal dejaba a dos en camino y remataba fuerte al primer palo para aumentar la diferencia.

Como respuesta, Deportivo Cambergang buscaría el descuento por medio de Walter Araujo, el cual sorprendía con una gran jugada personal y arco, pero Enzo Guillenea se hacía gigante y se lucia para mantener su arco en cero. Pero su valla en cero duraría poco, porque minutos más tarde los de rojo lograrían descontar en el marcador, por medio de Araujo, que tenía revancha y luego de una asistencia de Mariano Guayanes definía cruzado para poner las cosas 2-1.

Esto no fue nada, porque aprovechando el mal momento de La Puerka, Deportivo Cambergang lograría el empate, por medio de Guayanes, que robaba en la mitad de cancha y se escapaba para quedar cara a cara con Guillenea y definir para poner las cosas 2-2.

El partido a partir de este momento se puso duro y trabado, pero aun así, finalizando el primer tiempo los de blanco romperían la igualdad, con Gómez, que luego de un gran pase de Agustín Farías definía para poner las cosas 3-2 e irnos al descanso.

Comenzaba el complemento, y el mismo sería un monologo por parte de La Puerka, ya que iban a salir a la cancha con una gran intensidad y gran juego, el cual apenas al minuto uno estirarían la diferencia, con Jaureguiberry que, con un gran remate desde media distancia, ponía las cosas 4-2.

Minutos más tarde, Jaureguiberry tendría un problema con los palos, el cual le provocaba risas al banco de La Puerka, ya que en dos jugadas consecutivas remataria en distintas ocasiones, pero el palo le diría que no.

Tiempo más tarde, estirarían la diferencia, por medio de Axel Kruger, que con un gran remate desde media aumentaba el marcador. Apenas dos minutos después, moverían el marcador por medio de su capitán, Manuel Valle, que rompía líneas y se daba lugar a remate para poner las cosas 6-2. Finalizando el cotejo, Nahuel Gómez ejecutaría una pared con Jaureguiberry para darse espacio entre líneas y definir cruzado y sellar este partido en una contundente victoria de La Puerka 7-2 ante Deportivo Cambergang.

La figura: Nahuel Gómez (La Puerka F.C.). El delantero tuvo un gran partido, en el cual participó constantemente del mismo siendo partener en lo táctico y en lo moral, y a su vez se llevó un hat-trick en el bolsillo.

 

 

LA BANDA DEL PEPO  4 – 1  LLAMARADA MOE

Lo ganó de principio a fin

Por Nico Rodríguez

Bien entrada la tarde, cuando el reloj marcaba las 18 horas, en las instalaciones de Club Talleres, se enfrentaron La Banda Del Pepo y Llamarada Moe por la primera fecha del “Soñando Por Entrar”.

Desde el arranque se vio a La Banda manejando los hilos del partido, teniendo la posesión del balón y creando situaciones de gol, ante Llamarada que le costaba salir del fondo con claridad y, por lo tanto, generar peligro en el área rival.

Los del Pepo estuvieron a punto de abrir el marcador cuando Luciano Ríos llegó hasta el fondo por la derecha y envió el centro atrás para la llegada de Christian Gallardo, que controló la bocha, gambeteó al golero para luego definir, pero su tiro fue despejado en la línea.

A los pocos minutos, ahora si, La Banda marcó el 1-0 desde los pies de Gallardo, cuando se anticipó a todos en un córner rasante al primer palo y, punteando la pelota, la envió al fondo de la red. El 2-0 tuvo como autor a Franco Rodríguez, luego de que su compañero Christian Gallardo desbordara por la izquierda y enviara un centro atrás para que Franco solo tenga que empujarla. En la siguiente jugada, Llamarada Moe estuvo a punto de descontar con un buen remate de media distancia de Jonatan Cestona que se fue apenas ancho.

Ya en juego la etapa complementaria, y a los 5 minutos de haber comenzado la misma, La Banda aumentó la ventaja por medio de Luciano Ríos que, luego de capturar un rebote del golero ante un remate de media distancia de Leonardo Iriart, empujó la pelota al fondo de la red.

A los 15 minutos del complemento, llegó el descuento de Llamarada Moe cuando le quedó la pelota a Luciano Salinas después de un rebote del arquero y, con el arco a su merced, solo tuvo que empujarla de cabeza.

Por último y para darle cifras definitivas al encuentro, Luciano Ríos convirtió el 4-1 con un remate desde tres cuartos de cancha, el cual sufrió un desvío en el camino que descolocó al golero.

La figura: Christian Gallardo (La Banda Del Pepo). El número 22 fue el más claro de la cancha, siempre tomó buenas decisiones cuando la bocha pasó por sus pies. Además, se despachó con un tanto y una asistencia.

 

 

MONKI F.C.  3 – 1  LOS DOGOS

Se definió por detalles

Por Nico Rodríguez

En una noche fría y lluviosa en el sintético de Club Talleres, y cuando el reloj marcaba las 19 horas, se vieron las caras Monki F.C. y Los Dogos.

Desde el comienzo se vio un encuentro muy parejo, en el que ambos equipos intentaban jugar por abajo y no rifar la pelota, pero las imprecisiones hacían que a los mismos se les dificultara llegar con claridad al área rival.

En lo que fue la primera jugada del partido, llegó la apertura del marcador en favor de Los Dogos, cuando Gastón Pereira recibió el esférico de espalda, giró y remató al arco. El tiro parecía sencillo para el arquero, pero éste tuvo una floja respuesta y la bocha se terminó metiendo.

Poco pasaba en el partido hasta que, a los 15 minutos de la primera etapa, Monki marcó el empate parcial, teniendo como autor a Juan Visconti que recibió la pelota de espalda, aguantó a su marcador con el cuerpo, giró y sacó una linda volea cruzada que se metió bien lejos del alcance del golero rival. En la siguiente jugada, Monki estuvo a punto de pasar al frente cuando Eduardo García probó de media distancia y su remate se fue besando el ángulo del primer palo.

A los pocos minutos, el mismo Eduardo fue protagonista de una clara situación de gol con una linda media vuelta que obligó una notable respuesta del golero rival para evitar la caída de su valla.

Ya en juego el segundo tiempo y a los pocos minutos de haber comenzado el mismo, Monki estampó el 2-1 por medio de Facundo Morel que, luego de recibir la asistencia de Diego Guerrero, quedó de frente al arco y remató cruzado y rasante.

Mediando el complemento, Los Dogos estuvo a punto de convertir el empate en dos jugadas seguidas, pero el golero Nicolás Romero, con muy buenas intervenciones, les ahogó el grito de gol.

En lo que sería la última jugada del partido, Monki definió el encuentro por completo, cuando Diego Guerrero encaró por la banda, llegó hasta el fondo y envió un centro atrás el cual sufrió un desvío en el camino y la pelota terminó en el fondo de la red para el definitivo 3-1.

La figura: Eduardo García (Monki F.C.). Pese a no ser autor de ninguno de los tantos, participó en todas las jugadas de ataque de su equipo y, además, siempre dio una mano cuando había que recuperar el balón.

 

 

GUARDA LA GAMBA  7 – 5  WERDER MUNICH

Se mataron a goles

Por Nico Rodríguez

En el último turno, las instalaciones del Club Talleres fue escenario para el gran partido que disputaron Guarda La Gamba y Werder Munich. Éste último, pese a jugar todo el encuentro con un hombre menos, no se achicó y dio pelea hasta el final.

Desde el arranque los equipos mostraron buen trato de pelota, juntándose para tocar en corto y armando las jugadas por el piso, por lo que las chances y los goles no tardaron en llegar. La apertura del marcador llegó en favor de Guarda La Gamba por medio de Juan Arispe, que recibió un regalito de la defensa, se fue mano a mano y definió cruzado ante la salida del golero. El 2-0 lo estampó Víctor Rodríguez, cuando encaró de adentro hacia a afuera y, cuando vio el hueco, sacó un lindo disparo que se metió lejos del alcance del arquero rival.

En esos primeros minutos, Guarda La Gamba era muy efectivo, cada vez que llegaba, convertía y no fue la excepción cuando Juan Arispe recibió un bochazo largo que controló de muy buena manera, para finalmente definir de volea.

Mediando el primer tiempo, Werder convirtió el 1-3 por medio de Mateo Muriel que, luego de recibir una linda asistencia de Juan Cruz Leonardo, controló el esférico, se fue mano a mano y definió bien arriba. A falta de pocos minutos para la finalización de la primera etapa, y con una nueva combinación de Leonardo-Muriel, Werder Munich estampó el 2-3. Juan Cruz la bajó con el pecho y Mateo sacó una contundente volea para marcar un verdadero golazo.

Ya en juego la etapa complementaria, los de verde marcaron el empate parcial cuando Juan Cruz Leonardo se escapó por la banda, llegó hasta el fondo y envió un centro atrás para la llegada de Cesar Escobar, que solo tuvo que realizar un pase a la red. En la siguiente jugada, Guarda La Gamba pasó nuevamente al frente por medio de Juan Aguirre luego de recibir un centro de José Escobar y, con el arco a su merced, empujó la pelota. El 5-3 en favor de los de negro tuvo como protagonista a Ramiro Russiani que, en un contragolpe rápido en el que atacaban tres y defendía uno, recibió la asistencia de Francisco Torres y, en el mano a mano, definió rasante.

Al minuto, Werder convirtió para que su rival no se le escape en el marcador. Juan Cruz Leonardo fue el autor del tanto cuando recibió el esférico en la puerta del área y, con un tiro fuerte contra el palo, estampó el 5-4.

En un nuevo contragolpe rápido, en el que encontró muy mal parado a su rival, Guarda La Gamba sacó otra vez ventaja de dos tantos. Russiani aprovechó su velocidad, enfrentó al golero y definió cruzado ante la salida del mismo. En la siguiente jugada, Munich no aflojó y con una nueva aparición de Leonardo, que desde afuera del área remató, su tiro tuvo una floja respuesta del golero rival y la bocha terminó en el fondo de la red.

A falta de apenas dos minutos para la finalización del partido, Guarda La Gamba definió el partido teniendo como autor a Juan Aguirre, que recibió la asistencia de Russiani, controló la pelota y definió con un pase contra el palo.

La figura: Ramiro Russiani (Guarda La Gamba). El número 26 fue el más desequilibrante de la cancha, tuvo presencia en la mayoría de las jugadas que terminaron en gol. Además se despachó con un doblete y una asistencia.

Top